Calentador eléctrico casero: DIY

5 ideas caseras de construcción de calentadores eléctricos

Seguimos hablando de electrodomésticos caseros y nuestras nuevas clases magistrales tocaron los calentadores eléctricos. De hecho, ensamblar un elemento calefactor simple en casa no es difícil incluso para un electricista sin experiencia. Solo necesita tener disponibles herramientas improvisadas y un esquema según el cual se debe realizar el ensamblaje. A continuación, llamaremos su atención sobre algunas ideas interesantes con ejemplos de fotos y videos que le mostrarán cómo hacer un calentador con sus propias manos para una casa, un garaje e incluso un automóvil.

Idea No. 1 – Modelo compacto para calefacción local

La forma más fácil de hacer un calentador eléctrico es esta. Para comenzar, prepare los siguientes materiales:

  • 2 vasos rectangulares idénticos, cada uno con un área de aproximadamente 25 cm2 (por ejemplo, 4 * 6 cm de tamaño);
  • un trozo de papel de aluminio, cuyo ancho no sea mayor que el ancho de los vasos;
  • cable para conectar un calentador eléctrico (cobre, dos hilos, con enchufe);
  • vela de parafina;
  • adhesivo epoxídico;
  • tijeras afiladas
  • alicates;
  • bloque de madera;
  • sellador
  • varios palos para los oídos;
  • ropa limpia.

Como ves, los materiales para montar un calefactor eléctrico casero no son para nada escasos, y lo más importante, se puede tener todo a mano. Entonces, puede hacer un pequeño calentador eléctrico con sus propias manos de acuerdo con las siguientes instrucciones paso a paso:

  • Limpie a fondo el vidrio con un paño de suciedad y polvo.
  • Usando unos alicates, agarre suavemente el vaso por el borde y queme uno de los lados con una vela. El hollín debe cubrir uniformemente toda la superficie. Del mismo modo, debe quemar uno de los lados del segundo vaso. Para que los depósitos de carbón se asienten mejor en la superficie, se recomienda enfriar el vidrio antes de montar el calentador eléctrico.
  • Después de que los espacios en blanco de vidrio se hayan enfriado, limpie cuidadosamente los bordes con la ayuda de varillas para orejas de no más de 5 mm alrededor de todo el perímetro.
  • Recorta dos tiras de papel aluminio, exactamente del mismo ancho que el área ahumada en el vaso.
  • Aplique pegamento al vidrio en toda la superficie quemada (es conductora).
  • Coloque las piezas de papel de aluminio como se muestra en la foto de abajo. Luego aplique pegamento a la otra mitad y conéctelos.
  • Luego selle todas las conexiones.
  • Con un probador, mida de forma independiente la resistencia de un calentador casero. Después de eso, calcule su potencia usando la fórmula: P u2d IXNUMX * R. Hablamos sobre cómo usar un multímetro en el artículo correspondiente. Si la potencia no supera los valores admisibles, proceder a la finalización del montaje. Si la potencia es demasiado alta, debe volver a hacer el elemento calefactor: haga que la capa de hollín sea más gruesa (la resistencia será menor).
  • Pegue los extremos de la lámina a un lado.
  • Haga un soporte de una barra instalando almohadillas de contacto conectadas a un cable eléctrico en ella.
READ
Estufa de barriga casera: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Usando esta tecnología, puede hacer un mini calentador eléctrico con sus propias manos. La temperatura máxima de calefacción será de unos 40o, lo que será suficiente para la calefacción local. Sin embargo, para calentar una habitación, tales productos caseros, por supuesto, serán pequeños, por lo que a continuación le brindaremos opciones más eficientes para calentadores eléctricos caseros.

Idea número 2 – Mini calentador de una lata

Otro modelo original de calentador eléctrico casero, que es adecuado para la calefacción local en un garaje o habitación. Todo lo que necesitas para construir es:

  • lata de café;
  • transformador 220/12 voltios;
  • puente de diodos;
  • enfriador;
  • alambre de nicromo;
  • textolita, con un área aproximadamente igual al diámetro de la lata;
  • taladrar con un taladro delgado;
  • soldador
  • cable para conectarse a la red;
  • interruptor de botón.

Esta instrucción es aún más simple y puede hacer un calentador eléctrico a partir de un frasco con sus propias manos en 1-2 horas. Para empezar, debe quitar la lámina de la textolita y cortarla por la mitad, como se muestra en la foto a continuación:

Después de eso, con un taladro, debe hacer agujeros en diagonal. Por cierto, para ello puedes hacer un mini taladro casero siguiendo nuestras instrucciones. Fijamos el cable de nicromo en los agujeros, luego de lo cual soldamos los cables.

Conectamos un transformador, un puente de diodos, un enfriador, un cable de nicromo y un interruptor en un solo circuito.

Montamos el ventilador en un frasco con pegamento, después de lo cual sujetamos la textolita como se muestra en la foto:

¡Ponemos todos los elementos de un calentador eléctrico casero en el frasco, perforamos agujeros en la tapa y verificamos el funcionamiento del dispositivo!

Idea No. 3 – Dispositivo infrarrojo económico

Así que estamos pasando a calentadores eléctricos más potentes que usted mismo puede hacer fácilmente en casa. Para hacer un calentador infrarrojo, necesitamos los siguientes materiales:

  • 2 láminas de plástico, el área de cada una es de 1 m2;
  • polvo de grafito, triturado a fracción de harina;
  • adhesivo epoxídico;
  • dos terminales de cobre;
  • cable con enchufe para conexión a una red de 220 Voltios.

Por lo tanto, puede hacer un calentador de infrarrojos para habitaciones con sus propias manos de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Por cierto, para que el diseño sea más duradero, se recomienda colocar el calentador de infrarrojos en un marco de madera, que también se puede hacer a mano. ¡No olvide verificar la resistencia del dispositivo antes de conectarlo y calcular la potencia!

READ
Bolsa térmica hágalo usted mismo: una súper idea para un picnic

Idea #4 – Aparato de aceite

Otro modelo del dispositivo, que se recomienda ensamblar para calentar un garaje u otras dependencias en el país. Todo lo que necesitas es una batería vieja, calentador tubular, aceite y corcho. También necesitará una máquina de soldar, habilidades de soldadura y algo de tiempo libre. La foto de abajo muestra una de las opciones para un calentador de aceite casero.

Se instala un calentador tubular en la parte inferior izquierda, en la parte superior hay un tapón para drenar / llenar aceite. Un diseño simple de un calentador eléctrico, que será suficiente para calentar una habitación pequeña.

Idea número 5 – Horno eléctrico de coche.

Bueno, la última versión de un calentador casero es un dispositivo que funciona con 12 voltios, que se puede usar para calentar el interior de su propio automóvil. Para el montaje necesitarás los siguientes materiales:

  • antigua fuente de alimentación de la computadora;
  • alambre de nicromo;
  • restos de baldosas;
  • sujetadores: pernos, ángulos, placas.

No es tan difícil hacer un calentador eléctrico para el automóvil usted mismo. Se recomienda ver el proceso de ensamblaje en la clase magistral en ejemplos fotográficos:

La desventaja de un calentador de este tipo es un mayor riesgo de incendio en el automóvil, porque. El alambre de nicrom prácticamente no está protegido. Además, debe calcular correctamente la potencia del dispositivo para no dañar el cableado del automóvil.

Esas son todas las ideas para armar un calentador eléctrico casero. Como puede ver, un dispositivo eléctrico simple se puede hacer fácilmente a partir de varios materiales improvisados, habría un deseo. Si te gustaron las clases magistrales, comparte la publicación con tus amigos para que también sepan cómo hacer un calentador con sus propias manos para una casa, garaje o automóvil.

Video: cómo hacer un calentador eléctrico con tus propias manos.

Calentador económico 245 watt/hora

Calentador económico 245 watt/hora
Calentador de cerámica eléctrico de bricolaje de 245 vatios. La economía de este calefactor está en ello.

Calentador eléctrico de una botella de plástico.

Calentador eléctrico de una botella de plástico.
El video muestra y cuenta cómo hacer un calentador eléctrico a partir de una botella de plástico.

calentador de infrarrojos de bricolaje

calentador de infrarrojos de bricolaje
Calentador de infrarrojos de bricolaje, calentador de infrarrojos cómo hacer, productos caseros de bricolaje.

Caldera eléctrica indestructible casera, para un molino de viento, costos mínimos. electrocobre

Caldera eléctrica indestructible casera, para un molino de viento, costos mínimos. electrocobre
La caldera eléctrica más simple, es muy posible utilizarla a partir de fuentes de energía alternativas como la turbina eólica.

Calefacción autónoma con tus propias manos. Revisión del calentador y la batería después de 4 años.

Calefacción autónoma con tus propias manos. Revisión del calentador y la batería después de 4 años.
Revisión de la resistencia y batería de hierro fundido tras 4 años de funcionamiento. El dispositivo, la automatización y el principio de funcionamiento de forma autónoma.

READ
Carga autónoma de un teléfono celular con sus propias manos: rápido y económico

Cómo hacer un calentador catalítico de una lata de cerveza

Cómo hacer un calentador catalítico de una lata de cerveza
REGÍSTRATE Y GANA ➤➤ https://rich-birds.com/user/alexpol Hola a todos, hoy haremos una muy simple y muy.

CALENTADOR DE BOLSILLO DIY! VLOG de ciencia n.º 2

CALENTADOR DE BOLSILLO DIY! VLOG de ciencia n.º 2
Estoy en VK: https://vk.com/pobedos Estoy en Instagram: https://www.instagram.com/pobedinskiy/ Suscríbete al canal para no perderte los nuevos lanzamientos.

Un simple calentador de inducción de bricolaje

Un simple calentador de inducción de bricolaje
Descargar archivo del proyecto https://www.vip-cxema.org/images/zip/youtube/zvs_ind.zip Canal recomendado https://goo.gl/3eLCzS Comprar inducción.

Calentadores de agua eléctricos de bricolaje

Si tiene tiempo y habilidades, puede hacer un calentador de agua con sus propias manos. Es indispensable para una casa privada donde no hay suministro central de agua.

Calentador de agua

Un calentador de agua es un dispositivo para el calentamiento continuo de agua en un sistema de suministro de agua.

También es útil en el apartamento durante el período de cierre del agua caliente. Primero debe pensar en los puntos técnicos, comprender el esquema de trabajo y luego proceder a ensamblar el tanque y el elemento calefactor.

Variedades de calentadores de agua eléctricos.

Hay dos tipos de calentadores eléctricos: almacenamiento y flujo. El primero es más fácil de hacer tú mismo. Pero el segundo tipo es más conveniente de usar: el agua caliente fluye constantemente del grifo, no necesita esperar hasta que se caliente. Tal dispositivo consume electricidad cuando el mezclador está abierto. Otra ventaja de este tipo es que el dispositivo no necesita estar aislado térmicamente.

Matices importantes

Para el buen funcionamiento de la caldera es importante el número y ubicación de los calentadores en el depósito. Se recomienda fijarlos uno encima del otro, a la misma distancia entre sí y desde abajo. De acuerdo con las leyes físicas, el agua tibia sube, fluye hacia la pared trasera, desciende gradualmente y una corriente aún más caliente viene a reemplazarla.

El movimiento constante ayuda a mantener la temperatura y calentar uniformemente todo el volumen.

Número de elementos de calefacción

El número de elementos calefactores en la caldera depende de su potencia y del rendimiento deseado del dispositivo. El valor estándar para calentadores domésticos es de 2 kW. Se utilizan 3 elementos de este tipo (6 kW en total) para calentar agua con un volumen de 300 l a 100 ° en 3 horas. En base a esto, puede calcular cuántos elementos calefactores se necesitan para un calentador de agua casero. Cuantos más, más rápido el dispositivo hace frente a la tarea.

DIEZ

Si va a consumir agua caliente en grandes cantidades, es mejor hacer un modelo con dos elementos calefactores.

Volumen del tanque

Según las estadísticas, un residente de un apartamento usa de 100 a 400 litros de agua todos los días. Al hacer una caldera, debe tener en cuenta la cantidad de personas que la usarán y la frecuencia de uso. La capacidad mínima del depósito es de 30 litros. Debe recordarse que cuanto más grande es el calentador de agua, más tiempo tarda en calentarse.

READ
Fuente de energía de un limón: hazlo tú mismo

Otros detalles

En la fabricación del dispositivo y su funcionamiento, debe pensar en la seguridad. Consejos útiles:

  1. Si el agua en la caldera circula naturalmente, debe instalar un sensor de temperatura que, cuando se sobrecaliente, apagará el elemento calefactor.
  2. Es más seguro conectar el dispositivo no a un tomacorriente, sino a una línea separada con un cable de gran tamaño.
  3. Los cables abiertos deben estar aislados y conectados a tierra para toda la estructura.
  4. La distancia mínima del dispositivo al techo es de 30 cm y al suelo de 80 cm.
  5. Si la conexión se realiza al sistema central de suministro de agua, es necesario instalar una válvula de seguridad que reduzca la presión.

Instrucciones para crear un calentador de agua.

La forma más fácil es hacer una caldera con accionamiento. El diseño propuesto no prevé la conexión al suministro central de agua ni el uso de una bomba. El agua se suministra de forma natural, bajo la influencia de las leyes físicas: el tanque frío está ubicado más alto que el caliente y el mezclador está más bajo.

Creando un intercambiador de calor

Una de las opciones para hacer un calentador es alrededor de una tubería de calefacción. Sobre él se suelda una estructura con una ubicación más baja de los puntos de extracción y una salida de agua caliente desde arriba. El refrigerante de la batería funciona en lugar del elemento calefactor. La desventaja de este método es que no funciona en verano.

Creando un intercambiador de calor

Muy a menudo, las calderas están equipadas con intercambiadores de calor en forma de bobinas.

Fabricación de tanques

Como recipiente de agua se puede utilizar una botella de gas o un recipiente de plástico de un tamaño adecuado. Puede soldar el cuerpo usted mismo a partir de chapa. Para hacer esto, necesita una máquina de soldar con electrodos, un taladro, un elemento calefactor. De las hojas necesitas hacer un cilindro con un fondo.

Cómo hacer un dispositivo:

  1. En la parte superior del tanque, taladre agujeros opuestos entre sí para agua fría y caliente.
  2. Adjunte válvulas de bola a ellos.
  3. En el costado, prepare un lugar para montar el intercambiador de calor.
  4. Coloque tuberías en la entrada y salida.
  5. Taladre un agujero para la llave de drenaje desde abajo.
  6. Coloque los elementos calefactores en la parte inferior y fíjelos con tuercas de latón.
  7. Aísle los elementos de calefacción de la humedad.
  8. Instalar termostato.
READ
Hacer un dispositivo para lustrar zapatos en casa con tus propias manos.

Aislamiento térmico del dispositivo.

Para que el contenedor no se enfríe, está cubierto con material aislante del calor. La espuma de poliestireno y la madera contrachapada son muy adecuadas para esta tarea. Primero, se ensambla la caja. Debe ser más grande que el tanque por el ancho de la espuma de poliestireno. Tenga en cuenta que el cableado eléctrico se ubicará en el exterior por seguridad.

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico del calentador de agua se puede hacer a mano.

bobina para calentador

Hacer un elemento calefactor para un calentador de agua eléctrico con sus propias manos es una etapa importante del trabajo. Puede estar hecho de un tubo de metal o metal-plástico de un diámetro adecuado. El mejor nivel de transferencia de calor en cobre y latón.

El tubo debe enrollarse sobre una base cilíndrica. Como mandril, puede tomar un registro. Es importante asegurarse de que las vueltas de la espiral no se toquen entre sí. El devanado no debe estar apretado, de lo contrario será difícil quitarlo. Su longitud se calcula en base a los datos: por cada 10 litros, se requerirán 1,5 kW de potencia de bobina.

Proceso de montaje

Para fijar el dispositivo en la pared necesitarás:

  • tanque de almacenamiento;
  • capacidad para agua fría con un volumen de al menos 50 l;
  • una válvula con flotador, como en un inodoro;
  • mangueras y accesorios para su sujeción;
  • cables y terminales;
  • esquinas de acero.

Las piezas de interés se pueden comprar en la tienda en línea de QUAANTA +.

Primero necesitas instalar el mecanismo de flotación. Para hacer esto, en la parte superior del cilindro, justo debajo de la tapa, debe hacer un agujero. Después de eso, ajuste el dispositivo al tamaño de la estructura. La mayoría de las veces, es necesario acortar la varilla central. Los soportes de válvula deben doblarse si el recipiente es cilíndrico.

Todo el sistema se fija en la pared o en los escalones. Un tanque frío debe colgarse en el nivel superior, un tanque caliente debe colgarse 70-100 cm más abajo y un fregadero con mezclador debe instalarse otros 80-100 cm más abajo.

Ventajas y desventajas de los calentadores caseros.

Si realiza cálculos de potencia y consumo de energía, queda claro que instalar un calentador de agua en un apartamento o en una casa no es rentable. Es más barato pagar las facturas de los servicios públicos o comprar una caldera económica en una tienda.

La autoproducción del aparato se justifica en el país, sobre todo cuando se piensan formas de ahorro, por ejemplo, se utiliza energía solar para calentar agua.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: