Calentamiento casero de gas, gasolina, combustible diesel.

Anticipándome al clima frío, pensé, como un verdadero propietario de un automóvil diésel, en un comienzo seguro en clima frío. O más bien sobre el calentamiento de la entrada de combustible. Con todos los autos diesel que tengo y tuve, ocurrió el mismo problema: el combustible espesado en el tanque no permitió que el auto arrancara. Solo una cosa ayudó: combustible diesel caliente en el tanque, 5 minutos de pausa y . el automóvil arranca instantáneamente. Traté de verter tanto queroseno de iluminación en una proporción de 1/10 como aditivos. Bien. Pero estas son medias tintas. Después de todo, el aditivo contra el espesamiento debe verterse en el tanque al repostar, y no cuando el tanque ya está congelado. Y con queroseno la misma historia. Entonces… quiere decir que el problema es que la malla de entrada de combustible está obstruida con parafinas y no deja entrar combustible al motor. Solo hay una solución: calentar la entrada de combustible. Vea lo que se ofrece. La elección no es genial. Normacon y varios de sus derivados. Los precios son alrededor de 4-5 mil rublos. Caro.
Y aquí pensé, ¿cuál podría ser una alternativa? Por supuesto, autocalentamiento.
Pero, ¿sobre qué base debe construirse?
Miré varias opciones para elementos calefactores, elementos calefactores de soldadores e incluso miré el posistor. Pero todo esto parecía engorroso o poco fiable o incluso simplemente peligroso. Hasta que me topé con el “calentador de cerámica de la impresora 3D”.

Foto en el libro de registro Land Rover Discovery I

compacto, cerámico, potente, fiable. Después de todo, tiene que trabajar en la impresora durante varias horas manteniendo una temperatura alta. Y por último, pero no menos importante, el precio jugado: 200 rublos.

Foto en el libro de registro Land Rover Discovery I

tomó dos.
Realizó el primer experimento: sumergido en un vaso de agua, conectado a la fuente de alimentación y midió la temperatura del agua.

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temperatura inicial del agua – 22,8 grados
después de 10 minutos – 37,0 grados
Al mismo tiempo, aparecen burbujas casi inmediatamente en la superficie del calentador. Pero la ebullición no se produce en la superficie.
Observé las características de rendimiento del calentador: la temperatura de funcionamiento es de aproximadamente 250 grados.
Enfriar. Por lo tanto, necesita un disipador de calor y arregla el mismo calentador en él.
Encontrado en Chip and Deep. Dibujé un boceto.

Foto en el libro de registro Land Rover Discovery I

Foto en el libro de registro Land Rover Discovery I

:(

Inicialmente, planeé cortar este radiador, de 150 mm de largo, en tres partes. La pieza de trabajo principal es de 50 mm. En ella hago un agujero de 6 mm según el tamaño del calefactor. De abajo corto el hilo y hago un tapón, y de arriba un hilo y un tubo de aluminio para los cables para que no entren en contacto con el combustible.
Y se planeó hacer dos radiadores de este tipo y arreglarlos alrededor del tubo de entrada de combustible.
Pero todo esto es teoría . en la práctica, después de abrir el tanque de combustible, resultó que dos radiadores no cabían en el vaso de combustible instalado en la parte inferior del tanque.
Aquí es donde comencé a preocuparme. Después de todo, la potencia de Normacon y sus análogos es de 80-100 vatios, y solo puedo colocar un elemento calefactor con una potencia de 40 vatios. ¡Emboscada!
Hice una prueba. Conecté el radiador ensamblado con un calentador a la fuente de alimentación. Agarré el radiador. Después de aproximadamente 1,5 minutos, el radiador ya era difícil de sostener en mi mano. Caliente. Así que decidí parar en uno.

Foto en el libro de registro Land Rover Discovery I

Pero luego surgió la pregunta de cómo arreglar el radiador. Anteriormente, cuando se planeó instalar dos radiadores, estaba claro que necesitaban comprimir el depósito de combustible. Pero en la autopsia resultó que el tubo del depósito de combustible es de plástico. Sí, y en un resorte, que sería mejor adherirse al fondo del tanque. Por lo tanto, después de mucha deliberación, arreglé el radiador en el tubo de retorno. Por así decirlo, mató dos pájaros de un tiro: tanto la zona de entrada de combustible como el combustible que regresa del motor se calentarán al mismo tiempo.

Ahora sobre la electricidad. En el verano, instalé un calentador de filtro fino Normcon. Yo mismo hice el electricista e incluí un relé temporizador durante 10 minutos en el circuito. Cuando se presiona el botón de encendido, el temporizador comienza a funcionar y después de 10 minutos apaga la carga. Me conecté allí, ya que el relé está diseñado para una carga de hasta 25 amperios.

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Bueno. esperaré al frío.

Foto en el libro de registro Land Rover Discovery I

Land Rover Discovery 1997, motor Diesel 2.5 lt., 113 hp, AWD drive, Manual — tuning

Comentarios 28

Un pequeño comentario sobre la temperatura de este calentador. 250 grados en TTX, esta es solo la temperatura de funcionamiento de la impresora y la regula. Pero cuando el sensor térmico se rompe, este calentador puede derretir el bloque térmico de aluminio.

:)

Esperemos lo mejor

Y buenas tardes de nuevo, me topé con usted de nuevo) Aquí estoy buscando lentamente algo expedicionario: Prado 70, Def 110, Disco 1-2. Y ahora aparecieron un par de preguntas sobre disco)) ¿Entiendo correctamente que un 2,5 diesel es una de las mejores configuraciones (par, consumo) debido a la divulgación del par ya en la parte inferior? ¿Cómo es el maletero? ¿Puedes plegar la fila de atrás al ras del maletero para hacer un saco de dormir?

Buen día!
el viejo motor 300, que está en el D1, es realmente famoso por su indestructibilidad. Este es el motor más simple que está controlado por UN cable. Tiene una bomba de combustible mecánica de alta presión, boquillas simples y . es duradero y sin pretensiones en términos de calidad del combustible. Todo esto es cierto. Pero también hay un precio a pagar por esto: la aceleración a 100 km / h se convierte en una larga serie mexicana. Al nivel del antiguo Zhiguli. Hay varias formas de aumentar los rendimientos, pero esto no cambiará fundamentalmente la imagen.
El motor Td5, que está en D2, es mucho más potente. yo tenia D2 Patiné 180 mil en él hasta que lo rompí. Muchos se quejan de este motor, pero solo tiene un par de “jambas” que son bastante fáciles de tratar. Este motor en stock tiene más torque, pero con el ajuste de chips se vuelve realmente bueno. Pero hay un montón de electrónica. Tendrá que cambiar el cable de control del inyector, mover sus cerebros a otro lugar, etc. Además, ya hemos aprendido cómo encenderlos con un mínimo de sensores en funcionamiento. Bueno, lo más importante de estos motores y autos es que ya son difíciles de encontrar en buenas condiciones.
De las ventajas de D2 – aumentado en 20-25 cm de tronco. Parecería pequeña, pero realmente una diferencia fundamental en comparación con D1. Y lo más importante, en D2 puedes tumbarte en toda tu altura. D1 no es posible. Y los puentes D2 tienen un diseño mejorado en comparación con D1. Se ha cambiado la bola giratoria, cajas de cambios y diferenciales más potentes.
En cuanto a la Def 110, es una máquina compleja. Me gusta mucho y he montado mucho con ellos, pero nunca me he atrevido a comprarme uno. El hecho es que esta es una máquina de “rango corto”. La ergonomía en la cabina no le permite sentirse cómodo. No, hay maníacos y se sienten bien allí. Pero en general, desde el punto de vista de la ergonomía honesta, Def es un coche muy controvertido. Goteará, hará ruido, explotará por todas las grietas, etc. En resumen, solo un verdadero fanático puede comprarlo.
Los Def están equipados con tres tipos de motores: 300, como en D1, Td5, como en D2 y Puma en máquinas más modernas. El último motor de la Ford Transit. Pero en Transits van mucho tiempo y sin problemas, pero en Defah no viven muy bien. Hay problemas y se están solucionando.
Autos japoneses . Bueno, una vez revisé 17 (!) TLK80 en el límite de 20 mil dólares. fue una mierda triste. Agujeros en la carrocería, marcos podridos, transmisiones muertas. Pero todos los dueños dijeron que los autos estaban en buenas condiciones técnicas. Parece que tenemos un concepto diferente de condición técnica y que “Toyota no se descompone”.
Pero, desde el punto de vista del promotor, TLC es mejor que LR. En primer lugar, son realmente de mayor tamaño y, desde el punto de vista de un expedicionario, este es uno de los parámetros principales. TLC tiene un buen motor. Pero uno. El que 4,2 turbo. El tipo 4,2 de aspiración natural es eterno, pero conducir en él es incluso peor que en el diesel 300 D1. Constantemente es necesario empujar la perilla de la palanca de cambios, el pedal del acelerador en dos posiciones: aceleración total o reinicio. ¡Horror! Así que 4,2 con turbo es mejor. En realidad. Pero no están en el Prado. No hay mucho con los motores diesel en absoluto. Me refiero a simple y confiable. Pero creo que toyotovody te lo contará con más detalle. De las ventajas de TLC: hay repuestos en casi cualquier agujero en la parte sureste de nuestro globo.
Si no tiene miedo de la necesidad de hacer algo con sus propias manos . entonces preste atención a . Sable 4×4. Salón y habitabilidad, un orden de magnitud mejor que en TLC80. Diesel bastante tolerable, que se astilla hasta 150-170 hp. Todas las llagas importantes son conocidas y reparadas. Reemplazar el folleto de aullidos con algo japonés te ahorrará muchos problemas y agregará placer.

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Calefacción de combustible, si el combustible diesel está parafinado

Encontré un artículo de este tipo en Internet, no es mío, es “esposa dormida”, pero hay ideas interesantes basadas en él.
después de leer muchos libros, si alguien piensa en los beneficios de esto, comparta en los comentarios quién y qué piensa sobre esto.

CÓMO HACER UN CALENTADOR DE COMBUSTIBLE DIESEL CON TUS MANOS: TIPOS PRINCIPALES

Se considera que la principal desventaja del combustible diesel es su tendencia a espesarse ante la menor caída de temperatura. Incluso el combustible Euro 5 no es inmune a la cristalización de los compuestos de parafina y su posterior solidificación, aunque no en la misma escala que otras variedades. Evitar tales problemas ayudará a la preparación compleja de la línea de nutrientes, que en condiciones difíciles debe calentarse.

RAZONES PARA INSTALAR EL CALENTADOR DE COMBUSTIBLE DIESEL DE INVIERNO CON SUS PROPIAS MANOS: ¿POR QUÉ Y POR QUÉ?

Los entusiastas de los automóviles experimentados no solo saben cómo preparar la batería para el invierno para no tener que encenderla más tarde desde otro automóvil, sino que también pueden identificar otros problemas de arranque. Uno de ellos es directamente el combustible diesel, que es una mezcla compleja de hidrocarburos:
Parafina 10-40%.
Nafténico 20-60%.
Aromático 15-30%.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz W123

Cualquiera que decida hacer un calentador de flujo de combustible diesel con sus propias manos sabe que las variedades de verano de combustible pesado comienzan a perder sus cualidades a una temperatura de aproximadamente -5 ° C, y las de invierno a 25 ° C. Los automovilistas experimentados son muy conscientes de las dificultades insuperables para determinar las diferencias entre ellos sin pruebas de laboratorio.

METAMORFOSIS DE INVIERNO

¿Qué procesos ocurren con el combustible diesel en condiciones invernales? A medida que la temperatura disminuye, la viscosidad del combustible diesel aumenta. Los expertos distinguen tres umbrales para la transformación de la fluidez de la emulsión:

Nublado – el comienzo de la cristalización de las parafinas presentes en el gasóleo. Para las variedades de verano, el punto de enturbiamiento es de -5°C, y para las variedades de invierno es de unos -25°C.
Filtrabilidad definitiva – en este estado, pequeños cristales de parafina pueden obstruir los poros de las mallas y elementos filtrantes, así como depositarse en los canales de la línea de combustible y paralizar el funcionamiento del motor de combustión interna. Si no instala un calentador de combustible diesel con sus propias manos, el combustible de verano ingresa a esta etapa a -7 ° C y el combustible de invierno a -35 ° C.
Congelación – Pérdida absoluta de fluidez. En esta etapa, el combustible diésel de verano se convierte en gelatina a -10 °C y el combustible diésel de invierno a -40 °C.
La principal diferencia entre las marcas de combustible diesel es el porcentaje de parafinas que afectan la fluidez de la emulsión y, por lo tanto, su uso, dependiendo de las condiciones climáticas y de temperatura.

El período más desagradable para los propietarios de automóviles con instalación diésel es la temporada baja de otoño-invierno. En este momento, la temperatura atmosférica fluctúa entre de + 3 ° C a -5 ° C y el combustible diesel puede espesarse en cualquier momento. Y cuando el agua también resultó estar en el combustible diesel, entonces el colapso energético del automóvil está garantizado.

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MÉTODOS PARA ASEGURAR EL ARRANQUE DIESEL Y EL FUNCIONAMIENTO A BAJAS TEMPERATURAS

No hay tantas formas de arrancar el motor en una estación fría, y no todas se pueden usar de manera efectiva. Digamos que encender un motor diesel con un remolcador es una empresa bastante arriesgada. El accionamiento de distribución para turismos es del tipo de correa y, debido a las sacudidas durante el remolque, puede saltar fácilmente sobre varios dientes o incluso romperse.

Existe otro método moderno: el uso de aditivos especiales para combustibles, los llamados depresores. Sin embargo, hay que tener en cuenta puntos como el aumento del coste del repostaje y la cuestionable calidad de algunos productos de esta serie.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz W123

Pero, de acuerdo con el razonamiento de los profesionales, un calentador de flujo de bricolaje de combustible diesel estándar tiene derecho a ser utilizado debido a los bajos costos de material y la eficiencia.

Los sistemas eléctricos y combinados en la lucha contra la cristalización de compuestos de parafina han demostrado su productividad en todas las condiciones climáticas. Dichos calentadores se instalan en nodos críticos del sistema de combustible y aseguran rápidamente las condiciones de trabajo del combustible diesel.

OPCIONES DE SOLUCIONES A TUS MANOS DE UN CALENTADOR DE FLUJO PARA COMBUSTIBLE DIESEL ESTÁNDAR

Los métodos para implementar un suministro fiable de combustible al motor utilizando calefacción se conocen desde hace mucho tiempo. Las principales unidades de suministro de combustible que necesitan mantener el régimen de temperatura:
♦ Filtro grueso o separador.
♦ Filtro fino.
♦ Tuberías principales.
♦ Recogida de combustible.
En los talleres de automóviles puede encontrar una amplia gama de componentes ya modernizados o elementos adicionales para unidades estándar. El único obstáculo para su adquisición puede ser el costo, que es bastante alto. Los automovilistas experimentados afirman que ellos mismos realizan algunos trabajos para organizar el calentamiento del combustible. Al mismo tiempo, la vida útil de dichos dispositivos no es inferior a las muestras de fábrica y, en algunos casos, incluso pueden superarlos en términos de eficiencia.
Según el propósito funcional, se distinguen los siguientes tipos de elementos calefactores:
♦ venda – para filtros finos;
♦ flujo continuo: instalado frente al filtro en la sección de la línea de combustible;
♦ correa flexible – calienta filtros y líneas;
♦ varilla: es posible hacer un calentador de combustible diesel similar con sus propias manos para su posterior instalación en un separador o entrada de combustible;
♦ Boquillas calentadas: se utilizan para calentar los separadores y las tomas de combustible.
También es posible reemplazar de forma independiente las unidades de admisión de combustible estándar en el tanque de combustible con productos calentados. Esto, por supuesto, costará más que los dispositivos caseros, pero significa ahorrar al menos 1500-2000 rublos para el trabajo.

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¿CÓMO CALENTAR COMBUSTIBLE DIESEL EN UN TANQUE DE COCHE CON LAS MANOS?
El mecanismo que garantiza la confiabilidad del suministro de líquido inflamable del tanque regular del automóvil debe calentarse. Debe comprender que en heladas severas, el combustible diesel comienza a perder fluidez ya en la entrada de la toma de combustible. Por lo tanto, antes de arrancar el motor, es necesario precalentar la composición del combustible y garantizar su funcionamiento en el modo de marcha.

MÉTODO VINTAGE LIGHT DIP
En el pasado, cuando la abundancia actual de accesorios para automóviles solo podía soñarse, los propietarios de vehículos diésel creaban un campo de temperatura positiva en el tanque de combustible utilizando una bombilla normal. para 12 V con una potencia de 50-55 W. Para esto, además de la fuente de luz, se utiliza:
♦ Cables eléctricos con una sección transversal de 2,5 mm².
♦ Cambiar.
♦ Fusible.
La lámpara se sumerge a través del cuello del tanque directamente en el combustible. Asegúrese de colocarlo junto al dispositivo de admisión de combustible. Solo así será posible disolver efectivamente la parafina cristalizada y garantizar la estabilidad del flujo de combustible en la línea.

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Para que el calentamiento del combustible diesel con sus propias manos en el tanque no cause daños, se debe incluir un fusible en el circuito de control. Hoy en día, este método parece arcaico, pero ¿quién sabe en qué situación podemos encontrarnos repentinamente en un largo viaje? Quizás así es como resultará salir de una situación de emergencia cuando no haya nada adecuado a la mano.

CALEFACCIÓN POR ALAMBRE
La opción es más confiable y eficiente que la anterior. Según el principio de funcionamiento, se puede comparar con el funcionamiento de un calefactor integrado para calentar los asientos. El esquema de implementación es simple y accesible para cualquier automovilista:

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz W123

♦ Hacer agujeros en el cuerpo de la malla de entrada, hasta 8-10 piezas por un lado; deben estar ubicados uno frente al otro con un cierto desplazamiento de paso.
♦ Prepare un alambre especial hecho de un material con alta resistividad, como el nicromo.
♦ Diseñe la estructura de calefacción pasando el cable a través de los agujeros.
♦ Perfore dos orificios en la tapa de entrada para instalar los terminales y conectar el cable a ellos.
♦ Conecte el elemento calefactor al sistema eléctrico del automóvil.
Se debe incluir un fusible en el circuito eléctrico, así como un relé para automatizar el proceso de calentamiento.

TIENDA ALTERNATIVA DE NOMACON
El grupo de empresas Nomacon ofrece a los automovilistas boquillas especiales para entradas de combustible de la serie NTP-100. El dispositivo puede funcionar tanto en prelanzamiento como en modo de marcha. El equipo incluye:
♦ Filtro grueso.
♦ Calentador resistente a vibraciones e ignífugo.
♦ Dispositivo para montar en el extremo del tubo de toma de combustible.
♦ Juego de cableado.

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Este tipo de calentador de combustible diesel en el tanque se puede instalar a mano sin la ayuda de especialistas. La conexión eléctrica depende del tipo de dispositivo de control.
♦ Con manual: directamente a la red de a bordo del automóvil a través del interruptor.
♦ Con automático – al bloque SPA-101.
El filtro ranurado y el combustible en el tubo de admisión se calientan antes de comenzar en 3-4 minutos. Esto es suficiente para que ocurra la desparafinación y la fluidez del combustible diesel vuelva a la normalidad.

¿CÓMO HACER CALENTAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE NORMAL DE UN DIESEL BRUTO CON LAS MANOS?
Un método probado para ajustar el régimen de temperatura es la modernización de la unidad de pretratamiento de combustible. Entre todas las opciones, hay que distinguir dos:
1. Montar la bujía incandescente en el lugar habitual de la válvula de drenaje.
2. Instalación del dispositivo de calentamiento en el cuerpo del accesorio de suministro de combustible.
¡Importante! El primer método de ajuste requiere acciones bien pensadas. La unidad a desmontar está diseñada para eliminar los lodos de agua del combustible diesel. Conclusión: tal modernización es adecuada para los propietarios que llenan su automóvil con una composición de alta calidad.

ACTUALIZACIÓN DE LA VÁLVULA DE DRENAJE DEL SEPARADOR
Inmediatamente vale la pena señalar la necesidad de un torno o los servicios de un tornero calificado. La preparación e instalación de la bujía incandescente en lugar de la válvula de drenaje se realiza de la siguiente manera:
♦ se mecaniza un manguito del metal, cuya configuración coincide con la tapa de drenaje de plástico;
♦ el casquillo nuevo está roscado con el paso adecuado;
♦ se perfora un orificio en la generatriz cilíndrica y se corta una rosca interna para fijar el pasador con un macho;
♦ se corta una rosca interna en la cavidad de la pieza;
♦ la bujía de incandescencia está enroscada;
♦ instale la unidad de ensamblaje en el cuerpo del separador y conecte los cables: “+” al elemento calefactor y “-” al espárrago.

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ACTUALIZACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE DEL SEPARADOR
Otro calentamiento del filtro de combustible diesel de bricolaje, es más común y, además, la reconstrucción no prevé la eliminación de elementos estructurales importantes. El esquema de ajuste es similar al descrito anteriormente e incluye los siguientes pasos:
♦ perforar el cuerpo del racor;
♦ cortar una rosca en la cavidad correspondiente al paso de rosca de la bujía incandescente;
♦ atornillar la bujía en el nuevo orificio;
♦ conectar la fuente de alimentación del dispositivo desde la red de a bordo.
En esta realización, el elemento calefactor está ubicado en la parte superior del filtro separador, como la mayoría de las copias de fábrica. La eficiencia de este diseño supera la eficiencia del primer método. La parte eléctrica, como es habitual, consta de un interruptor y un fusible.

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MEJORA DE ELEMENTOS FILTRANTES FINO
Muy a menudo, en la etapa final de la purificación del combustible, el elemento del filtro se obstruye con parafina cristalizada. Como resultado, se detiene el suministro de combustible diesel a la cavidad de trabajo de la bomba de alta presión y aumenta la probabilidad de que se rompa. Para evitar que esto suceda, consideraremos dos opciones para organizar el calentamiento de un filtro fino, que se pueden implementar de forma independiente.

OPCIÓN 1 Para el trabajo necesitará las siguientes piezas y equipos:
♦ alrededor de 6-10 metros de nicromo o alambre de cobre con una sección transversal de 0,5-1 mm;
♦ botón de control;
♦ fibra de vidrio y sellador resistente al calor;
♦ fusible 10-15 A y relé;
♦ dos abrazaderas de plomería;
♦ estaño, colofonia y soldador.

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El procedimiento para organizar este tipo de calentador de flujo de combustible diesel con sus propias manos incluye los siguientes puntos:
♦ aplique un sellador a la fibra de vidrio y péguelo al cuerpo del elemento (seque durante aproximadamente 24 horas);
♦ enrolle el cable en pequeños pasos en el cuerpo de la pieza y fije los extremos con abrazaderas;
♦ aplique fibra de vidrio con sellador sobre las bobinas de alambre y deje secar;
♦ soldar en las abrazaderas los contactos para conectar el cableado y ensamblar el circuito eléctrico.
¡Recomendación útil! A través de la línea positiva, es mejor usar el interruptor de palanca y el relé, y conectar el “menos” a la batería. Para no olvidar que el dispositivo está encendido, el “más” debe tomarse del interruptor de encendido.

OPCIÓN 2 El método se refiere a calentadores de tipo vendaje. Adecuado para la implementación:
♦ espejos con calefacción eléctrica;
♦ película calefactora (similar a suelos cálidos);
♦ calentador flexible.

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El flujo de trabajo es simple y consta de los siguientes puntos:
♦ enrolle el elemento calefactor alrededor del filtro y fíjelo con aislamiento;
♦ conectar cables;
♦ coloque una lámina de aislamiento térmico de 0,5 cm de espesor encima del calefactor;
♦ Coloque papel grueso o fibra de vidrio encima de la estructura terminada y fíjelo con abrazaderas.
Masters recomienda incluir adicionalmente un sensor de temperatura en el circuito eléctrico para que corrija el funcionamiento del sistema.

CALENTAMIENTO DEL COMBUSTIBLE DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR

La composición calentada en el tanque o separador puede perder fluidez fácilmente, pasando por toda la carretera, e incluso a altas velocidades de los vehículos. En este caso, un automovilista puede elegir y hacer cualquier arreglo de un calentador de combustible diesel con sus propias manos utilizando tecnologías simples:
♦ aislamiento básico de la línea de combustible con materiales de construcción;
♦ instalación de un calentador eléctrico flexible enrollándolo o aplicándolo a la superficie de la unidad;
♦ instalación de un intercambiador de calor delante del elemento filtrante fino.
El último método es hacer una parte que tenga dos contornos independientes. El ejemplo más simple de un dispositivo de este tipo consta de dos tubos de diferentes diámetros. El tubo más delgado está soldado y centrado dentro del más grande.
El circuito exterior es un ramal para el paso de gasóleo. El pequeño círculo del sistema de refrigeración está conectado a la unidad interior. Son posibles variaciones de este diseño, donde los circuitos destinados al combustible diesel y al anticongelante caliente pueden cambiar de lugar. Las instancias más complejas contienen un bloque interno hecho como una espiral.

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La alta confiabilidad de arrancar un motor diesel en condiciones invernales solo se puede garantizar con una modernización integral. Su esencia radica en la aplicación de varios de los métodos descritos anteriormente, que calientan los componentes del sistema de combustible.

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