Calentamiento casero del filtro de combustible

Cómo hacer un calentador de combustible diesel de flujo continuo con sus propias manos: los tipos principales

Se considera que la principal desventaja del combustible diesel es su tendencia a espesarse ante la menor caída de temperatura. Incluso el combustible Euro 5 no es inmune a la cristalización de los compuestos de parafina y su posterior solidificación, aunque no en la misma escala que otras variedades. Evitar tales problemas ayudará a la preparación compleja de la línea de nutrientes, que en condiciones difíciles debe calentarse.

Razones para instalar un calentador de combustible diesel de invierno con sus propias manos: ¿por qué y por qué?

Los entusiastas de los automóviles experimentados no solo saben cómo preparar la batería para el invierno para no tener que hacerlo humo de otro auto, pero también puede identificar otros problemas de inicio. Uno de ellos es directamente el combustible diesel, que es una mezcla compleja de hidrocarburos:

  1. Parafina 10-40%.
  2. Nafténico 20-60%.
  3. Aromático 15-30%.

calentador de combustible diesel de bricolaje

Cualquiera que decida hacer un calentador de flujo de combustible diesel con sus propias manos sabe que las variedades de verano de combustible pesado comienzan a perder sus cualidades a una temperatura de aproximadamente -5 ° C, y las de invierno a 25 ° C. Los automovilistas experimentados son muy conscientes de las dificultades insuperables para determinar las diferencias entre ellos sin pruebas de laboratorio.

Metamorfosis de invierno

¿Qué procesos ocurren con el combustible diesel en condiciones invernales? A medida que la temperatura disminuye, la viscosidad del combustible diesel aumenta. Los expertos distinguen tres umbrales para la transformación de la fluidez de la emulsión:

  • Nublado – el comienzo de la cristalización de las parafinas presentes en el gasóleo. Para las variedades de verano, el punto de enturbiamiento es de -5°C, y para las variedades de invierno es de unos -25°C.
  • Filtrabilidad definitiva – en este estado, pequeños cristales de parafina pueden obstruir los poros de las mallas y elementos filtrantes, así como depositarse en los canales de la línea de combustible y paralizar el funcionamiento del motor de combustión interna. Si no está instalado calentador de combustible diesel de bricolaje, el combustible de verano entra en esta etapa a -7°C, y el combustible de invierno a -35°C.
  • Congelación – Pérdida absoluta de fluidez. En esta etapa, el combustible diésel de verano se convierte en gelatina a -10 °C y el combustible diésel de invierno a -40 °C.

La principal diferencia entre las marcas de combustible diesel es el porcentaje de parafinas que afectan la fluidez de la emulsión y, por lo tanto, su uso, dependiendo de las condiciones climáticas y de temperatura.
El período más desagradable para los propietarios de automóviles con instalación diésel es la temporada baja de otoño-invierno. En este momento, la temperatura atmosférica fluctúa entre +3°C a -5°C y el combustible diesel puede espesarse en cualquier momento. Y cuando el agua también resultó estar en el combustible diesel, entonces el colapso energético del automóvil está garantizado.

Métodos para asegurar el arranque y funcionamiento de un motor diésel a bajas temperaturas.

calentador de combustible diesel de bricolaje

No hay tantas formas de arrancar el motor en una estación fría, y no todas se pueden usar de manera efectiva. Digamos que encender un motor diesel con un remolcador es una empresa bastante arriesgada. El accionamiento de distribución para turismos es del tipo de correa y, debido a las sacudidas durante el remolque, puede saltar fácilmente sobre varios dientes o incluso romperse.
Hay otro método moderno – el uso aditivos especiales para combustibleslos llamados depresores. Sin embargo, hay que tener en cuenta puntos como el aumento del coste del repostaje y la cuestionable calidad de algunos productos de esta serie.

Pero, de acuerdo con el razonamiento de los profesionales, un calentador de flujo de bricolaje de combustible diesel estándar tiene derecho a ser utilizado debido a los bajos costos de material y la eficiencia.
Los sistemas eléctricos y combinados en la lucha contra la cristalización de compuestos de parafina han demostrado su productividad en todas las condiciones climáticas. Dichos calentadores se instalan en nodos críticos del sistema de combustible y aseguran rápidamente las condiciones de trabajo del combustible diesel.

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Soluciones de bricolaje para un calentador de flujo continuo para combustible diesel normal

Los métodos para implementar un suministro fiable de combustible al motor utilizando calefacción se conocen desde hace mucho tiempo. Las principales unidades de suministro de combustible que necesitan mantener el régimen de temperatura:

  • Filtro grueso o separador.
  • Filtro fino.
  • Tubería principal.
  • Toma de combustible.

En los talleres de automóviles puede encontrar una amplia gama de componentes ya modernizados o elementos adicionales para unidades estándar. El único obstáculo para su adquisición puede ser el costo, que es bastante alto. Los automovilistas experimentados afirman que ellos mismos realizan algunos trabajos para organizar el calentamiento del combustible. Al mismo tiempo, la vida útil de dichos dispositivos no es inferior a las muestras de fábrica y, en algunos casos, incluso pueden superarlos en términos de eficiencia.
Según el propósito funcional, se distinguen los siguientes tipos de elementos calefactores:

  • vendaje – para filtros finos;
  • flujo: instalado frente al filtro en la sección de la línea de combustible;
  • cinta flexible – calienta filtros y líneas;
  • varilla: es posible hacer un calentador de combustible diesel similar con sus propias manos para su posterior instalación en un separador o entrada de combustible;
  • Boquillas calentadas: se utilizan para calentar los separadores y las tomas de combustible.

calentador de combustible diesel de bricolaje

También es posible reemplazar de forma independiente las unidades de admisión de combustible estándar en el tanque de combustible con productos calentados. Esto, por supuesto, costará más que los dispositivos caseros, pero significa ahorrar al menos 1500-2000 rublos para el trabajo.

¿Cómo hacer que usted mismo caliente el combustible diesel en el tanque de un automóvil?

El mecanismo que garantiza la confiabilidad del suministro de líquido inflamable del tanque regular del automóvil debe calentarse. Debe comprender que en heladas severas, el combustible diesel comienza a perder fluidez ya en la entrada de la toma de combustible. Por lo tanto, antes de arrancar el motor, es necesario precalentar la composición del combustible y garantizar su funcionamiento en el modo de marcha.

Método de inmersión de bulbo vintage

En el pasado, cuando solo podía soñarse con la abundancia actual de accesorios para automóviles, los propietarios de motores diésel creaban un campo de temperatura positiva en el tanque de combustible usando una bombilla común en 12V de potencia 50-55W. Para esto, además de la fuente de luz, se utiliza:

  • Cables eléctricos con una sección transversal de 2,5 mm².
  • Interruptor
  • Fusible.

La lámpara se sumerge a través del cuello del tanque directamente en el combustible. Asegúrese de colocarlo junto al dispositivo de admisión de combustible. Solo así será posible disolver efectivamente la parafina cristalizada y garantizar la estabilidad del flujo de combustible en la línea.
Para que el calentamiento del combustible diesel con sus propias manos en el tanque no cause daños, se debe incluir un fusible en el circuito de control. Hoy en día, este método parece arcaico, pero ¿quién sabe en qué situación podemos encontrarnos repentinamente en un largo viaje? Quizás así es como resultará salir de una situación de emergencia cuando no haya nada adecuado a la mano.

Calentamiento por hilo

calentamiento de combustible diesel de bricolaje en el tanque

La opción es más confiable y eficiente que la anterior. De acuerdo con el principio de funcionamiento, se puede comparar con el funcionamiento de un calentador, que está incorporado para calefacción del asiento. El esquema de implementación es simple y accesible para cualquier automovilista:

  • Haga agujeros en el cuerpo de la malla de entrada, hasta 8-10 piezas en un lado; deben estar ubicados uno frente al otro con un cierto desplazamiento de paso.
  • Prepare un cable especial hecho a base de un material con alta resistividad, por ejemplo, nicromo.
  • Diseñe la estructura de calefacción pasando el cable a través de los agujeros.
  • Perfore dos orificios en la cubierta de entrada para instalar los terminales y conecte el cable a ellos.
  • Conecte el elemento calefactor a la red de a bordo del automóvil.
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Se debe incluir un fusible en el circuito eléctrico, así como un relé para automatizar el proceso de calentamiento.

No como publicidad: una tienda alternativa de Nomacon

El grupo de empresas Nomacon ofrece a los automovilistas boquillas especiales para inyectores de combustible de la serie NTP-100. El dispositivo puede funcionar tanto en prelanzamiento como en modo de marcha. El equipo incluye:

  • Filtro grueso.
  • Calefactor resistente a las vibraciones e ignífugo.
  • Dispositivo para montar en la cara frontal del tubo de muestreo de combustible.
  • Equipo eléctrico.

calentador de combustible diesel de bricolaje

Este tipo de calentador de combustible diesel en el tanque se puede instalar a mano sin la ayuda de especialistas. La conexión eléctrica depende del tipo de dispositivo de control.

  • Con manual: directamente a la red de a bordo del automóvil a través del interruptor.
  • Con automático – al bloque SPA-101.

El filtro ranurado y el combustible en el tubo de admisión se calientan antes de comenzar en 3-4 minutos. Esto es suficiente para que ocurra la desparafinación y la fluidez del combustible diesel vuelva a la normalidad.

¿Cómo hacerlo usted mismo calentando un filtro de combustible diesel grueso regular?

Un método probado para ajustar el régimen de temperatura es la modernización de la unidad de pretratamiento de combustible. Entre todas las opciones, hay que distinguir dos:

  1. Montaje de la bujía incandescente en el lugar habitual de la válvula de drenaje.
  2. Instalación del dispositivo de calefacción en el cuerpo del racor de alimentación de combustible.

¡Importante! El primer método de ajuste requiere acciones bien pensadas. La unidad a desmontar está diseñada para eliminar los lodos de agua del combustible diesel. Conclusión: tal modernización es adecuada para los propietarios que llenan su automóvil con una composición de alta calidad.

Actualización de la válvula de drenaje del separador

calentador de combustible diesel de bricolaje en el filtro

Inmediatamente vale la pena señalar la necesidad de un torno o los servicios de un tornero calificado. La preparación e instalación de la bujía incandescente en lugar de la válvula de drenaje se realiza de la siguiente manera:

  • un manguito está mecanizado de metal, que coincide en configuración con una tapa de drenaje de plástico;
  • se corta un hilo en la nueva manga con el paso apropiado;
  • se perfora un orificio en la generatriz cilíndrica y se corta una rosca interna para fijar el espárrago con un grifo;
  • se corta una rosca interna en la cavidad de la pieza;
  • la bujía incandescente está enroscada;
  • instale la unidad de montaje en el cuerpo del separador y conecte los cables: “+” al elemento calefactor y “-” al espárrago.

Actualización de la entrada de combustible del separador

calefacción del filtro de combustible diesel de bricolaje

Otro calefacción del filtro de combustible diesel de bricolaje, es más común y, además, la reconstrucción no prevé la eliminación de elementos estructurales importantes. El esquema de ajuste es similar al descrito anteriormente e incluye los siguientes pasos:

  • taladre un agujero en el cuerpo del accesorio;
  • corte una rosca en la cavidad correspondiente al paso de rosca de la bujía incandescente;
  • atornille la vela en un nuevo orificio;
  • Conecte la fuente de alimentación del dispositivo desde la red de a bordo.
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En esta realización, el elemento calefactor está ubicado en la parte superior filtro separador, como la mayoría de las copias de fábrica. La eficiencia de este diseño supera la eficiencia del primer método. La parte eléctrica, como es habitual, consta de un interruptor y un fusible.

Mejora de elementos filtrantes finos

Muy a menudo, en la etapa final de la purificación del combustible, el elemento del filtro se obstruye con parafina cristalizada. Como resultado, se detiene el suministro de combustible diesel a la cavidad de trabajo de la bomba de alta presión y aumenta la probabilidad de que se rompa. Para evitar que esto suceda, considere dos opciones para organizar la calefacción. filtro fino, que se puede implementar de forma independiente.

1 opción

Para el trabajo necesitará las siguientes piezas y equipos:

  • unos 6-10 metros de nicromo o alambre de cobre con una sección transversal de 0,5-1 mm;
  • Botón de control;
  • sellador de fibra de vidrio y resistente al calor;
  • fusible 10-15 A y relé;
  • dos abrazaderas de plomería;
  • estaño, colofonia y un soldador.

calentador de combustible diesel y conexión de bricolaje

El procedimiento para organizar este tipo de calentador de flujo de combustible diesel con sus propias manos incluye los siguientes puntos:

  • aplique sellador a la fibra de vidrio y péguelo al cuerpo del elemento (seque durante aproximadamente 24 horas);
  • enrolle el cable en pequeños pasos en el cuerpo de la pieza y fije los extremos con abrazaderas;
  • aplique fibra de vidrio con sellador sobre las bobinas de alambre y deje secar;
  • soldar en las abrazaderas los contactos para conectar el cableado y ensamblar el circuito eléctrico.

¡Recomendación útil! A través de la línea positiva, es mejor usar el interruptor de palanca y el relé, y conectar el “menos” a la batería. Para no olvidar que el dispositivo está encendido, el “más” debe tomarse del interruptor de encendido.

2 opción

El método se refiere a calentadores de tipo vendaje. Adecuado para la implementación:

  • espejos con calefacción eléctrica;
  • película de calefacción (como calefacción por suelo radiante);
  • calentador flexible

Calentador de combustible diésel eléctrico de flujo continuo de bricolaje

El flujo de trabajo es simple y consta de los siguientes puntos:

  • enrolle el elemento calefactor alrededor del filtro y fíjelo con aislamiento;
  • conectar cables;
  • coloque un aislamiento de lámina de 0,5 cm de espesor encima del calentador;
  • coloque papel grueso o fibra de vidrio sobre la estructura terminada y fíjelo con abrazaderas.

Masters recomienda incluir adicionalmente un sensor de temperatura en el circuito eléctrico para que corrija el funcionamiento del sistema.

Calentamos el combustible del sistema de refrigeración del motor.

La composición calentada en el tanque o separador puede perder fluidez fácilmente, pasando por toda la carretera, e incluso a altas velocidades de los vehículos. En este caso, un automovilista puede elegir y hacer cualquier arreglo de un calentador de combustible diesel con sus propias manos utilizando tecnologías simples:

  • aislamiento elemental de la línea de combustible con materiales de construcción;
  • instalación de un calentador flexible eléctrico por bobinado o aplicación a la superficie del conjunto;
  • instalación de un intercambiador de calor delante del elemento filtrante fino.

calentador de combustible diesel de bricolaje del sistema de enfriamiento

El último método es hacer una parte que tenga dos contornos independientes. El ejemplo más simple de un dispositivo de este tipo consta de dos tubos de diferentes diámetros. El tubo más delgado está soldado y centrado dentro del más grande.
El circuito exterior es un ramal para el paso de gasóleo. El pequeño círculo del sistema de refrigeración está conectado a la unidad interior. Son posibles variaciones de este diseño, donde los circuitos destinados al combustible diesel y al anticongelante caliente pueden cambiar de lugar. Las instancias más complejas contienen un bloque interno hecho como una espiral.
La alta confiabilidad de arrancar un motor diesel en condiciones invernales solo se puede garantizar con una modernización integral. Su esencia radica en la aplicación de varios de los métodos descritos anteriormente, que calientan los componentes del sistema de combustible.

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Calentador de filtro de combustible de motor diésel de bricolaje: tecnologías y métodos de implementación

Los vehículos diésel requieren una preparación especial para las duras condiciones invernales. Como mínimo, debe encontrar una estación de servicio con combustible diesel para el invierno. Lo malo es que ya a -5°C, el gasóleo de verano empieza a cristalizar. La neblina se produce en los combustibles árticos a temperaturas inferiores a -25 °C. Sin embargo, incluso en la parte europea de Rusia, las heladas a veces superan esta marca. Los especialistas en marketing ofrecen salir de la situación mediante el uso de antigeles. Los automovilistas y camioneros experimentados prefieren ir por el otro lado.

Equipamos el calentamiento del filtro de combustible diesel en casa con nuestras propias manos: esquemas

calefacción del filtro de combustible diesel de bricolaje

Una alternativa confiable a los depresores es el calentamiento de combustible. En los viejos tiempos, cuando solo el aceite se entendía como autoquímica, solo ayudaba el calentamiento. Los conductores de camiones pesados ​​todavía usan el esquema primitivo de sumergir una bombilla de 24 V en el tanque de combustible, sin embargo, con menos frecuencia, cuando progresivamente significa bombear.

La tecnología moderna

No hay tantos métodos reales para crear un campo térmico autónomo. Puede construir un calentador de filtro de combustible de motor diesel con sus propias manos o hacer una estructura de flujo continuo que calentará el combustible en la entrada al elemento del filtro.

Como una solución alternativa o adicional al problema, será suficiente calentar las líneas de combustible. A la venta también hay tomas de combustible con elementos de radiación térmica.

Métodos de calentamiento

calentador del filtro de combustible del motor diesel

¿Qué le hace recurrir a métodos independientes, porque hay a la venta muchas estructuras separadoras fabricadas por la empresa con un calentador ya incorporado? La respuesta en la superficie es un alto precio. Por ejemplo, Separ-2000 para KAMAZ costará casi 40 rublos. El importe no incluye las operaciones de instalación.

Se instalan dos filtros en el sistema de combustible de un automóvil diesel: un filtro grueso (separador) y uno fino. Cada uno de ellos tiene su propia metodología. Hay varios diseños de calentadores:

  • Cinta flexible (para limpieza fina de estructuras).
  • Varilla (instalada en el separador).
  • Vendaje (montado en un filtro fino).
  • Boquillas calentadas (para separadores).

Los expertos aconsejan disipar el calor en el cuerpo tanto del separador como del filtro fino. En una situación financiera crítica, en primer lugar, vale la pena prestar atención al elemento filtrante del segundo diseño: la más mínima cera del líquido es inaceptable para él.

Cómo hacer un calentador de filtro de combustible de bricolaje para una configuración de separador de motor diesel: instrucciones detalladas

El separador ayuda a separar las impurezas del combustible y evita su posterior transporte a través de la ruta de flujo. En particular, el agua se separa de la emulsión. La esencia del trabajo es impartir fuerzas centrífugas al combustible: el líquido acuoso y las partículas sólidas se depositan en el matraz del sumidero.

Habiendo construido un calentador de filtro de combustible diesel con sus propias manos, el agua no se cristalizará y el combustible no se espesará durante una breve parada. El principio de conversión es instalar una bujía incandescente en lugar de una válvula de drenaje. No puede prescindir de los servicios de un tornero al realizar esta técnica.

¡Importante! La unidad de drenaje se utiliza para eliminar el agua del sumidero. Al retirar este elemento del sistema, se recomienda utilizar solo combustible diesel de alta calidad comprobada.

El esquema de equipamiento de la bujía incandescente es el siguiente:

  • Gire una manga de metal, cuyo contorno exterior es similar a la válvula de drenaje.
  • Taladre el agujero central.
  • Cortar hilos dentro y fuera de la pieza. El paso de la rosca externa debe coincidir con la parte de drenaje, la rosca interna debe coincidir con la bujía incandescente.
  • Ensamble la unidad resultante con una vela.
  • Atornille la estructura resultante en la carcasa del separador.
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La forma de la pieza de repuesto debe ajustarse ligeramente: se debe obtener un perno en el hexágono. Una manera fácil de lograr esto es soldar un perno o tornillo en el costado.

calefacción del filtro de combustible diesel

Después de instalar el calentador, se realiza el cableado. Los siguientes elementos deben proporcionarse en la rama más:

  1. Botón-interruptor.
  2. Relé para 4 contactos.
  3. Fusible.

Al final, los terminales están conectados: tierra – a la manga, “+” – a la vela.

Calentamiento hágalo usted mismo del filtro fino de combustible de un motor diesel: metodología del proceso

Este elemento filtrante está diseñado para la eliminación final de las partículas más pequeñas del combustible. Si esto no se hace, la bomba de combustible de alta presión fallará rápidamente. si y revisar inyectores common rail habrá que hacerlo más a menudo. El elemento es fundamental incluso para los pequeños cristales de parafina: el rendimiento cae instantáneamente y el motor se para. Hay dos maneras de prevenir esto por su cuenta.

Método n. ° 1

El objetivo es equipar un campo térmico alrededor del contorno exterior del filtro. Para el diseño de un calentador de filtro de combustible para la limpieza fina de un motor diesel, las siguientes herramientas serán útiles:

  • 7-10 metros de alambre de cobre o nicromo con una sección transversal de 0,5-1 mm.
  • Relé de cuatro pines.
  • fusible de 10A.
  • Sellador de fibra de vidrio y resistente al calor.
  • Dos abrazaderas de fontanería.
  • Botón.
  • Dispositivos para soldar alambres (estaño, colofonia, soldador).
  • Cables de conexión de la longitud requerida.

Una guía paso a paso ayudará a crear un producto semiacabado listo para usar a partir de todo lo anterior:

calentador de filtro de combustible de motor diesel de bricolaje

  • Lubrique la fibra de vidrio con sellador y péguela al exterior de la carcasa del filtro.
  • Seque la estructura durante 24 horas.
  • Envuelva el elemento del cuerpo con alambre y fije los extremos con abrazaderas.
  • Envuelva la fibra de vidrio, lubricada con sellador, la bobina resultante.
  • Seque la estructura.
  • Suelde los extremos de los terminales de cable para conectar los cables.
  • Monte el circuito eléctrico que se muestra en la figura anterior.

Método n. ° 2

El propósito del calentamiento del vendaje se establece en el método No. 1. La implementación se lleva a cabo de manera similar: montando alrededor del cuerpo del elemento calefactor eléctrico. La diferencia es que aquí se utiliza un dispositivo de calefacción prefabricado: calefacción eléctrica de los espejos laterales o un calentador flexible especial.

Al implementar este método, uno no puede prescindir de dispositivos auxiliares como aislamiento, cables, un botón, un relé de cuatro pines, aislamiento térmico de lámina (0,5 mm), un fusible de 10 A, abrazaderas o cable. Vincular estos elementos no es más difícil que sangra los frenos una persona:

  • Enrolle el elemento calefactor alrededor del filtro y asegúrelo con aislamiento.
  • Instale el cableado de acuerdo con el dibujo.
  • Fije el aislamiento térmico sobre el calentador.
  • Fije la estructura con abrazaderas o alambre.

calefacción de filtro de combustible diesel de bricolaje en invierno

Posdata

Es aconsejable aislar ambos elementos filtrantes. En casos excepcionales, lo primero que debe hacer es equipar la calefacción del filtro de combustible fino diésel con sus propias manos; es más crítico para el encerado de combustible.

La esencia de calentar el separador es instalar bujías incandescentes en lugar de la válvula de drenaje. La tecnología de calentamiento de filtro fino consiste en crear un campo térmico positivo alrededor de la carcasa.

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