Calentamiento de agua en el garaje: lo hacemos nosotros mismos.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Cada invierno, los automovilistas se enfrentan al problema de la humedad, lo que provoca daños prematuros en el cuerpo. Habiendo estudiado en detalle los esquemas de calentamiento de agua en el garaje, puede instalar el sistema de calefacción. Una habitación cálida alargará la vida del coche.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

El hangar climatizado mantiene las piezas del vehículo en buen estado de funcionamiento

Características del calentamiento de agua en el garaje.

La complejidad del hangar cálido radica en el trabajo intermitente. Si la calefacción se apaga durante mucho tiempo, el circuito puede romperse debido a la congelación del agua en las tuberías.

La característica principal del calentamiento del agua en la habitación es calentarla a una temperatura de + 5-8 0 C. Esto proporcionará el calentamiento necesario para la máquina y evitará el desarrollo de la corrosión del metal.

¡Consejo! Llenar las tuberías de calentamiento de agua con anticongelante evitará que los elementos del sistema se rompan cuando el garaje no se calienta constantemente.

  • caldera;
  • radiadores
  • línea para el suministro de agua caliente y la eliminación de agua enfriada.

La función de la caldera es calentar el agua que se desplaza por las tuberías hasta las baterías de calefacción. El líquido enfriado regresa a la caldera en sentido inverso y el circuito forma un bucle.

Pros y contras de calentar un garaje con agua.

Una habitación cálida para un automóvil lo salva de la corrosión, la pintura descascarada y la grasa congelada. La calefacción en el garaje con un circuito de agua crea condiciones de almacenamiento óptimas.

Los expertos a menudo discuten las ventajas y desventajas de una sala de automóviles cálida. Existe la opinión de que en un garaje con calefacción en invierno, la nieve se acumula en el fondo y las paredes, y cuando se derrite, provoca cambios corrosivos en el metal.

En cualquier caso, en una habitación con calefacción, es más cómodo para el propietario de un automóvil dar servicio y reparar a un amigo sobre ruedas. Algunos propietarios de automóviles encienden la calefacción solo durante el período de trabajo de reparación, y el automóvil se almacena en una habitación sin calefacción.

Al conocer las ventajas y desventajas, el propietario del automóvil decide de forma independiente cómo almacenar su automóvil.

Esquemas de calentamiento de agua en el garaje.

En la etapa de diseño de la cadena, se determina el diámetro de las tuberías. Cuanto mayor sea el valor, más eficiente será la calefacción.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

El termostato aumenta o disminuye el suministro de agua caliente según el área de la habitación calentada

Luego, calcule la cantidad requerida de radiadores para calentar la habitación. En la etapa de diseño, se determinan los costos aproximados de combustible. La elección se detiene en una forma de energía más barata y asequible.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Hay 2 tipos de sistema de calefacción: monotubo y bitubo

READ
Elevador de motocicletas casero de un gato

El esquema de calentamiento de agua consta de una caldera, tuberías y radiadores.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Tubos rojos – línea de suministro, azul – línea de retorno

El agua calentada en la caldera ingresa a las baterías de calefacción a través de tuberías, el metal se calienta y transfiere calor al aire, que calienta la habitación. El agua que se ha enfriado en los radiadores se devuelve a la caldera a través de tuberías y se calienta. Este es un ciclo continuo.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

El calentamiento de agua es lo más económico para calentar el garaje

En una casa privada, es posible combinar el sistema de calefacción del garaje y la casa en un solo circuito configurando un interruptor que apaga la calefacción en el garaje. Este tipo es el más económico.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Las líneas de suministro y retorno se colocan en pendiente.

Los expertos recomiendan instalar un solo sistema de calefacción en los casos en que el garaje esté ubicado a una distancia que no exceda los 40 m de la casa.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

El sistema de calefacción del segundo piso de la habitación donde está equipado el taller prevé una disposición secuencial de radiadores.

El esquema de gravedad incluye:

  • tanque de expansión;
  • caldera;
  • tuberías principales;
  • radiadores

En el sistema de gravedad, el agua se suministra a los radiadores a través de montantes.Para un garaje, es recomendable equipar calefacción autónoma si está lejos de casa, en este caso, el costo de los materiales aumenta.En lugar de radiadores para calentar el garaje, se pueden utilizar tuberías con un diámetro de 5 a 10 cm si se suministra con un interruptor

Métodos de calentamiento de agua de garaje.

La elección del combustible afecta significativamente el esquema de calefacción en la habitación. Se debe tener en cuenta la frecuencia del circuito. Si el garaje está lejos de casa y no se calienta a diario, en caso de heladas severas, las tuberías y el radiador pueden explotar. En la etapa de diseño, se debe considerar cuidadosamente el tipo de caldera y el tipo de combustible.

Hay varios tipos de combustible:

  • gas
  • combustible sólido (carbón, leña);
  • combustible líquido (aceite técnico usado);
  • electricidad.

La elección se hace en función del coste del combustible y la autonomía.

Calentamiento de agua en un garaje sin electricidad.

El combustible más común en el sector privado es el gas. La ventaja de este tipo es el bajo costo y la disponibilidad. La calefacción a gas no requiere un control constante. Con suministro de gas ininterrumpido, se proporciona calefacción continua.

Sin embargo, si el gasoducto no pasa por la zona en la que se ubica el edificio, se opta por otro tipo de combustible, ya que es muy costoso construir un ramal de gas.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Una caldera de gas para calefacción autónoma es un placer caro, especialmente cuando se trata de calentar un garaje

READ
Hágalo usted mismo LED no matable transporte de un automovilista por 100 rublos

El combustible líquido es un tipo de bajo presupuesto. La gran desventaja de esta opción de calefacción es la necesidad de un lugar para almacenar el aceite usado. Necesitará una gran cantidad de barriles o botes y un lugar donde pueda almacenar todos los suministros. Este es un peligro de incendio.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Si tiene una caldera para combustible líquido, debe controlar constantemente su nivel de llenado, por lo que a menudo tendrá que visitar el garaje para que las tuberías de calefacción no revienten.

Una caldera de combustible sólido ayudará a equipar el calentamiento de agua en un garaje con madera, carbón, basura o briquetas prensadas. Esta opción es adecuada si el propietario puede visitar el hangar todos los días y arrojar una porción al horno. De hecho, en el garaje es suficiente proporcionar una temperatura positiva, no es necesario calentar mucho la habitación. Si no se agrega una nueva porción de combustible de manera oportuna, el sistema puede congelarse y las tuberías pueden explotar.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Una caldera de combustible sólido requiere una porción constante de combustible, de lo contrario, el sistema se enfriará

Para el hangar, puede equipar el calentamiento de agua con una estufa de barriga. Este horno está diseñado para una habitación de hasta 30 m 2 .

Calentamiento de agua en el garaje de la electricidad.

Una caldera eléctrica es la mejor opción para un esquema de calentamiento de agua en una habitación. No requiere línea adicional y la presencia de un área de almacenamiento para la colocación de combustible.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

La caldera eléctrica brinda confiabilidad y comodidad, no requiere arreglo adicional de la chimenea y suministro

Ventajas de una caldera eléctrica:

  • compacidad
  • confiabilidad;
  • no requiere la disposición del suministro;
  • no requiere la construcción de una chimenea;
  • el dispositivo está equipado con un sistema de seguridad: en caso de sobrecalentamiento, el sistema se apagará;
  • puede funcionar con batería en caso de parada de emergencia;
  • en caso de un corte de energía de emergencia, la caldera se encenderá automáticamente.

A pesar del alto costo de la electricidad, la elección de este esquema de calefacción es óptima, ya que es suficiente para calentar el aire de la habitación a una temperatura superior a cero y se requiere poco combustible.

Tipos de garaje de calentamiento de agua.

El calentamiento de agua en un garaje sin bomba puede equiparse con un sistema de calefacción por gravedad.

Calentamiento de agua monotubo en el garaje.

El calentamiento de agua en el garaje de la estufa está equipado con un esquema de tubería única. Este esquema proporciona un paso secuencial del refrigerante a través de los radiadores y el retorno a la caldera.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Un sistema de calefacción de tubería única es fácil de instalar y no proporciona un calentamiento uniforme de los radiadores

Una desventaja significativa de un esquema de tubería única es la distribución desigual del calor. Los primeros radiadores serán significativamente más cálidos que los últimos. Los expertos dicen que este problema es agudo en los edificios de varias plantas y es menos notorio en los edificios de una sola planta.

READ
Automovilistas hábiles: dispositivo de arranque casero de bricolaje

Calentamiento de agua de dos tubos en el garaje.

En un hangar con un área grande, los expertos recomiendan instalar un calentador de agua según un esquema de dos tuberías. El primer tubo bombea el refrigerante calentado a los radiadores. El segundo devuelve el líquido residual de las baterías a la caldera.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

El sistema de dos tubos garantiza una distribución uniforme del refrigerante en todos los radiadores

La temperatura de los radiadores será uniforme, lo que asegurará un calentamiento uniforme del aire. La desventaja de tal esquema es la instalación compleja y una gran cantidad de tuberías y elementos de bloqueo, lo que aumenta su costo.

Cómo hacer que el agua se caliente en el garaje.

Se recomienda la disposición de calentar agua de una estufa de barriga en el garaje si el área no supera los 30 m 2.

Para instalar el sistema necesitarás:

  • horno o caldera;
  • radiadores de hierro fundido;
  • tubos de metal con un diámetro de 5-10 cm para arreglar la carretera;
  • cerraduras, tornillos, sujetadores.

La cantidad de radiadores y secciones en ellos se determina en función del área calentada del edificio y el consumo estimado de combustible. Fórmula estándar: 1 tiene 100 vatios. Cálculos para 20 m 2: 100 * 20 u2000d 1 W. El paquete indica el índice de transferencia de calor de 120 sección, por ejemplo, para hierro fundido – 2000 W. 120/16,67= 20 tramos. Esta fórmula se utiliza para calentar una sala de estar. No es necesario calentar el garaje a una temperatura de 0 2 C, por lo que los expertos recomiendan dividir todos los cálculos por 20. Para una habitación con un área de 2 m 16,67, se requerirán 2 / 8,33 = XNUMX secciones. El valor se redondea hacia arriba o hacia abajo.

¡Atención! El diámetro de la tubería afecta la transferencia de calor. Cuanto mayor sea el valor, más eficiente será la calefacción de la habitación y menores los costos de combustible.

Durante el proceso de instalación, las tuberías de metal se ensamblan en un sistema con una máquina de soldar y las tuberías de plástico con un soldador. Para la circulación natural del refrigerante, las tuberías se colocan en pendiente.

El esquema de calentamiento de agua supone la presencia de un tanque de expansión. Está equipado con un bote u otro recipiente de plástico o metal. En la parte superior, el tanque está equipado con un orificio para agregar refrigerante, ya que el líquido se calienta y se evapora.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

La caldera está instalada en un lugar permanente y las tuberías están conectadas

Instalar la caldera. Se le llevan tuberías y, si es necesario, una chimenea.

READ
Mini lavado de autos casero del encendedor de cigarrillos

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

La caldera está instalada en un lugar permanente y las tuberías están conectadas

Los radiadores se cuelgan de sujetadores, distribuidos uniformemente alrededor del perímetro de la habitación. La distancia desde el suelo es de al menos 15 cm. Se deja un espacio de 5 cm entre la pared y la batería.

Calentamiento de agua en el garaje: con termo eléctrico o estufa

Los radiadores se suspenden de la pared y las tuberías principales se llevan

Con la ayuda de tuberías principales, toda la estructura está conectada en un solo circuito. Al soldar o soldar tuberías, los expertos recomiendan prestar atención a la calidad de las costuras. El circuito se llena con refrigerante y se enciende para la prueba.

prevención de accidentes

El circuito de calentamiento de agua en el garaje debe funcionar de manera confiable y segura. Para ello, debe cumplir con los requisitos técnicos:

  1. No se recomienda almacenar sustancias combustibles.
  2. El circuito debe estar provisto de protección de enclavamiento en caso de una parada de emergencia del sistema.
  3. Las fluctuaciones de temperatura no deben afectar el funcionamiento del equipo.
  4. El sistema debe ser autónomo.

Conclusión

Los esquemas de calentamiento de agua en el garaje lo ayudan a elegir un sistema para instalar equipos. El circuito lleno de anticongelante, incluso en heladas severas, no dañará el equipo en casos de emergencia.

Garaje de calefaccion liquida.

Buenos días. Decidí encender la calefacción por mí mismo, el objetivo se persiguió de la siguiente manera, uno acostado en la caldera y sin mirarlo durante 12-14 horas, tenía una estufa de barriga, un horno en funcionamiento y un bubafon, todo parecía estar bien, pero cómo comenzó la guerra con el trabajo del plátano está completo, se ha ido estúpidamente, quité la estufa de carbón, porque es necesario tirarla como si estuviera en el horno de una locomotora de vapor))) e incluso una vez a la semana le limpio el hollín para que suba al techo, la bubafonya por supuesto es ideal, pero con lo que no la rellené, más de cinco horas no saca, o como máximo cuatro horas, era claro que no tenia suficiente remera de agua, para la felicidad completa, como se suele decir.los materiales en si, con la posibilidad de conseguirlos en nuestra region, me puse a buscar uno confeccionado (y le hice la calefaccion como esperado – espontáneamente en febrero de 2016)))) Encontré a un hombrecito que hace estas calderas de bubafonya, con una cámara de combustión ampliada de un cilindro y medio de gas, discutí todas las preguntas con él,y se puso manos a la obra, prometió hacerlo en una semana, pero en cuatro por todo lo echó a perder. Acabo de soldar a la caldera, las patas sobre las que se apoyará, y reforcé los empalmes, el suministro y el retorno del líquido con piezas de metal, porque estaban soldados a la camisa, y durante la instalación, el nafik salió volando. Tuve que rehacer todo, como dicen, a mi manera, lo tomé del camarada semiautomático, y reforcé las piezas cuadradas, y los amarres ya estaban soldados. Fuimos al mercado con un amigo y compramos todo lo necesario para el sistema de calefacción, decidimos hacer un sistema de tipo cerrado, con una bomba de circulación y un tanque de expansión de membrana que se coloca en el piso, lo hicieron cerrado porque anticongelante se vertía en el sistema, y ​​un poco de agua destilada, para que no engullera el impulsor de la bomba, en general traían todo del mercado:
Bomba de circulación y vaso de expansión.
Anticongelante y destilado (20 agua 70 anticongelante)
Registros hechos de tuberías 3 piezas (quería baterías de hierro fundido muy soviéticas, pero busqué en todos los puntos de chatarra, por lo que buscaron personas, por desgracia, no las encontraron)
Tubos compuestos para calefacción de 25 mm y todos los accesorios para ellos (esquinas, válvulas de bola, accesorios, adaptadores, etc.)
También tomamos el grupo de seguridad de la caldera (termomanómetro, válvula de alivio de emergencia de 3 atm, venteo de aire automático Mayevsky)
En principio, gestionamos la instalación en una semana, teniendo en cuenta todas las reformas, y las frecuentes salidas al mercado, para todo tipo de cositas, porque no se puede llevar ningún proyecto para el futuro, siempre será pequeño: ), luego se digirieron los registros, inicialmente no se soldaron correctamente el suministro y el retorno, mientras que se presionó todo el sistema, no se aplicó mucha presión para verificar la integridad en el futuro, mientras que todo se pintó y se puso en una forma divina. , en general, había suficiente trabajo.
Lo que me gustaría señalar en la primera puesta en marcha, por así decirlo, el invierno fue más cálido gracias a la madre naturaleza :), y normalmente nos permitió terminar de calentar, poner leña, encender la caldera, se quemó a la mitad y salimos, inmediatamente nos mostramos con un amigo, qué clase de tontería llamo al autor del fabricante, y empiezo a quejarme de su creación, y él dice con tanta calma: ¿qué tipo de leña estaba seca o húmeda? Seré honesto, están húmedos, pero se quemaron con un golpe en el bubafón, dice que proporcionó todo en el diseño, incluso un tubo de chorro para secar leña, dentro del tubo del pistón, así que no golpees. , secará la leña y prenderá sola :) Y efectivamente en unos cuarenta minutos, la caldera se encendió para que mamá no llore, y empezó a funcionar a pleno rendimiento, se quemó durante unas diez horas, así que es por un tendido de leña incompleto, luego cuando se explotó se cargó en un velo :) se quemó durante doce horas en un pino, habrá que probar en acacia y roble, en general quedaron satisfechos, todo se adapta completamente. ¡Paz y bondad para todos!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: