Calentamiento de espejo de bricolaje por 100 rublos.

La calefacción del espejo es una opción muy útil que necesitará no solo en invierno, sino también en clima húmedo, cuando la humedad se asienta en los espejos. La visibilidad limitada en los espejos retrovisores puede provocar las circunstancias más imprevistas, no solo en el estacionamiento, cuando da marcha atrás y no ve lo que sucede detrás de usted, sino también en el tráfico pesado: no podrá ver el señales de otros conductores que quieren cambiar de carril o dar un paseo.

Ya hemos hablado sobre cómo cambiar de carril con mucho tráfico en nuestro portal automático para conductores Vodi.su, y en este artículo me gustaría hablar sobre cómo instalar la calefacción del espejo por mi cuenta.

En primer lugar, hay que decir que el calentamiento del espejo puede ser de varios tipos:

  • con calentadores de alambre;
  • con calentadores conductivos aplicados al tablero;
  • con calentadores de lámpara;
  • con calentadores de película.

La esencia sigue siendo la misma en todas partes: desmonta la caja de vidrio e instala un elemento calefactor en su interior.

Espejos térmicos con bombillas

Este método comenzó a utilizarse antes que todos los demás. Como saben, cualquier bombilla incandescente no es más que un dispositivo de calefacción, porque el 90 por ciento de la electricidad se convierte en calor y solo el 10 por ciento se convierte en radiación de luz.

La mejor opción serían dos bombillas de bajo consumo de 10 watios o una de 2 filamentos de 21+5 watios (cada espiral se puede encender por separado).

En cuanto al tamaño, deben encajar cómodamente en la carcasa del espejo, mientras que deben instalarse de manera que no toquen ni la parte posterior del espejo ni la pared frontal de la carcasa.

Espejos térmicos con bombillas1

Tendrá que quitar la carcasa del espejo, para ello deberá desmontar con cuidado la moldura de la puerta y llegar a los bastidores que sujetan los espejos. El siguiente paso es desmontar la carcasa. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar el plástico.

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La pared frontal debe protegerse con material resistente al calor: paronita, cartón eléctrico, textolita. La lámina se pega sobre el aislamiento térmico, que reflejará el calor de la pared frontal y lo dirigirá al espejo.

La bombilla necesita ser reparada, para conectarla a los cables, puede usar un cartucho o abrazaderas resistentes al calor. Si hay muy poco espacio dentro de la caja, los cables se sueldan a los contactos de la lámpara y se aíslan bien para que no haya cortocircuito. Los cables deben colocarse libremente, sin estirarse ni torcerse, para que luego pueda ajustar los espejos.

Espejos térmicos con bombillas2

Si todo se hace correctamente, la energía térmica de dos bombillas de 10 vatios es suficiente para calentar el espejo y eliminar la escarcha en 2 a 5 minutos. No es necesario mantenerlos encendidos durante mucho tiempo, ya que esto puede provocar el derretimiento del plástico y la deformación de los espejos.

Calentadores de placa de circuito impreso

La forma más fácil. En cualquier mercado de automóviles encontrará elementos calefactores de este tipo, que son dos capas de material polimérico, entre las cuales hay conductores impresos. Dichos elementos se producen para un modelo específico o puede encontrar tableros de tamaños estándar, es decir, necesita saber las dimensiones de la lámina del espejo de su automóvil.

Para instalar conductores impresos, nuevamente debe desmontar la caja y llegar al espejo. Su cara interior debe estar bien desengrasada y el tablero pegado con cola Moment.

Los elementos calefactores tienen dos terminales en el lateral, a los que se conectan los cables. Deben soldarse y aislarse. Luego, los cables se conectan al cableado del automóvil y se muestra un botón en el panel para controlar la calefacción.

Calentadores de placa de circuito impreso

La eficiencia de calentamiento aumentará si, como en el caso de los calentadores de lámparas, la cavidad interna del cuerpo del espejo se cubre con material y lámina aislante del calor.

Calentadores de película

Los elementos resistivos de película son los más confiables en este momento. La instalación se realiza de la misma manera que las placas de circuito impreso. La película se pega al reverso del elemento del espejo con cinta adhesiva de doble cara.

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Calentadores de espejo de película

Dichos calentadores se venden de inmediato con cableado de salida, deben conectarse al cableado del automóvil y el botón debe mostrarse en el panel de control.

Calentadores de alambre

Algunos artesanos pueden calentar espejos de forma independiente. Para hacer esto, necesitarán filamentos de tungsteno, que se colocan entre dos capas de material aislante, formando una espiral. Se realizan dos salidas para más y menos. Y luego todo va de acuerdo con el mismo esquema.

Calentadores de espejo de alambre

Si elige este método de calentamiento, debe estar bien versado en ingeniería eléctrica y materiales, por ejemplo, el tungsteno se calienta mucho, lo que puede provocar la fusión del plástico. Además, la espiral debe estar bien aislada y no debe haber espacios entre las dos capas de material aislante, de lo contrario, la eficiencia se reducirá significativamente.

Seguridad y Precauciones

Dado que los espejos están en el exterior, la humedad puede eventualmente filtrarse hacia el interior de la carcasa del elemento del espejo. Esto puede causar un cortocircuito. Por lo tanto, selle cuidadosamente los espejos después de instalar el elemento calefactor. Para ello, utilice un sellador o adhesivo de silicona.

También es deseable que los elementos calefactores estén conectados a la red del automóvil a través de un fusible que protegerá los calentadores de cortocircuitos y sobrecalentamiento.

Compruebe los elementos de calefacción antes de conectarlos a la red eléctrica del automóvil. Antes de montar la carcasa del espejo retrovisor, séquela bien con un secador de pelo, ya que la humedad que haya entrado puede tener consecuencias no deseadas.

Video del proceso de autoinstalación de calefacción en los retrovisores laterales. Todo el proceso de principio a fin.

Cómo hacer espejos térmicos con tus propias manos.

Cómo hacer espejos térmicos con tus propias manos.

La calefacción del espejo es una opción muy útil que necesitará no solo en invierno, sino también en clima húmedo, cuando la humedad se asienta en los espejos. La visibilidad limitada en los espejos retrovisores puede provocar las circunstancias más imprevistas, no solo en el estacionamiento, cuando da marcha atrás y no ve lo que sucede detrás de usted, sino también en el tráfico pesado: no podrá ver el señales de otros conductores que quieren cambiar de carril o dar un paseo.

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En primer lugar, hay que decir que el calentamiento del espejo puede ser de varios tipos:

  • con calentadores de alambre;
  • con calentadores conductivos aplicados al tablero;
  • con calentadores de lámpara;
  • con calentadores de película.

La esencia sigue siendo la misma en todas partes: desmonta la caja de vidrio e instala un elemento calefactor en su interior.

Espejos térmicos con bombillas

Este método comenzó a utilizarse antes que todos los demás. Como saben, cualquier bombilla incandescente no es más que un dispositivo de calefacción, porque el 90 por ciento de la electricidad se convierte en calor y solo el 10 por ciento se convierte en radiación de luz.

La mejor opción serían dos bombillas de bajo consumo de 10 watios o una de 2 filamentos de 21+5 watios (cada espiral se puede encender por separado).

En cuanto al tamaño, deben encajar cómodamente en la carcasa del espejo, mientras que deben instalarse de manera que no toquen ni la parte posterior del espejo ni la pared frontal de la carcasa.

Cómo hacer espejos térmicos con tus propias manos.

Tendrá que quitar la carcasa del espejo, para ello deberá desmontar con cuidado la moldura de la puerta y llegar a los bastidores que sujetan los espejos. El siguiente paso es desmontar la carcasa. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar el plástico.

La pared frontal debe protegerse con material resistente al calor: paronita, cartón eléctrico, textolita. La lámina se pega sobre el aislamiento térmico, que reflejará el calor de la pared frontal y lo dirigirá al espejo.

La bombilla necesita ser reparada, para conectarla a los cables, puede usar un cartucho o abrazaderas resistentes al calor. Si hay muy poco espacio dentro de la caja, los cables se sueldan a los contactos de la lámpara y se aíslan bien para que no haya cortocircuito. Los cables deben colocarse libremente, sin estirarse ni torcerse, para que luego pueda ajustar los espejos.

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Calentadores de placa de circuito impreso

La forma más fácil. En cualquier mercado de automóviles encontrará elementos calefactores de este tipo, que son dos capas de material polimérico, entre las cuales hay conductores impresos. Dichos elementos se producen para un modelo específico o puede encontrar tableros de tamaños estándar, es decir, necesita saber las dimensiones de la lámina del espejo de su automóvil.

Para instalar conductores impresos, nuevamente debe desmontar la caja y llegar al espejo. Su cara interior debe estar bien desengrasada y el tablero pegado con cola Moment.

Los elementos calefactores tienen dos terminales en el lateral, a los que se conectan los cables. Deben soldarse y aislarse. Luego, los cables se conectan al cableado del automóvil y se muestra un botón en el panel para controlar la calefacción.

Cómo hacer espejos térmicos con tus propias manos.

La eficiencia de calentamiento aumentará si, como en el caso de los calentadores de lámparas, la cavidad interna del cuerpo del espejo se cubre con material y lámina aislante del calor.

Calentadores de película

Los elementos resistivos de película son los más confiables en este momento. La instalación se realiza de la misma manera que las placas de circuito impreso. La película se pega al reverso del elemento del espejo con cinta adhesiva de doble cara.

Cómo hacer espejos térmicos con tus propias manos.

Dichos calentadores se venden de inmediato con cableado de salida, deben conectarse al cableado del automóvil y el botón debe mostrarse en el panel de control.

Calentadores de alambre

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Seguridad y Precauciones

Dado que los espejos están en el exterior, la humedad puede eventualmente filtrarse hacia el interior de la carcasa del elemento del espejo. Esto puede causar un cortocircuito. Por lo tanto, selle cuidadosamente los espejos después de instalar el elemento calefactor. Para ello, utilice un sellador o adhesivo de silicona.

También es deseable que los elementos calefactores estén conectados a la red del automóvil a través de un fusible que protegerá los calentadores de cortocircuitos y sobrecalentamiento.

Compruebe los elementos de calefacción antes de conectarlos a la red eléctrica del automóvil. Antes de montar la carcasa del espejo retrovisor, séquela bien con un secador de pelo, ya que la humedad que haya entrado puede tener consecuencias no deseadas.

Video del proceso de autoinstalación de calefacción en los retrovisores laterales. Todo el proceso de principio a fin.

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