Calentamiento de espejo de bricolaje

Se acerca la temporada de frío, lo que crea dificultades adicionales para los automovilistas, incluido el empañamiento y la congelación de los espejos laterales. Conducir con tales espejos no solo es inconveniente, sino también peligroso. Y cada vez que abre la ventana para limpiar y limpiar, no es muy divertido, especialmente si hace frío y llueve afuera.

Muchos automóviles extranjeros están equipados con un sistema de calefacción de espejos. Es realmente muy conveniente, porque le permite mantener los espejos limpios en cualquier clima. Pero solo en modelos económicos, así como en automóviles domésticos, dicho equipo es muy raro.

Todavía hay una salida a la situación, y más de una:

  • Adquisición de espejos en los que se integra el sistema de calefacción;
  • Compra e instalación de equipos de calefacción de fábrica (película, calentadores impresos);
  • Remedios caseros;

En cuanto a los espejos, esta es la solución más cara al problema y, además, no siempre es posible encontrar elementos adecuados para la fijación. Los medios de fábrica son más baratos, pero aquí es necesaria la selección en la forma.

Entre los remedios caseros simples, puede usar una lámpara incandescente de automóvil común, que se encuentra en la carcasa del espejo. Esta solución al problema es inconveniente porque debe haber suficiente espacio dentro de la caja para instalar la lámpara y la base debajo de ella.

El medio más simple y económico, pero al mismo tiempo efectivo, para calentar el espejo es el uso de alambre de nicromo.

Lo que se requerirá

Todo lo que necesitas para hacer un calentador es:

  • alambre de nicrom;
  • Cinta de doble cara y regular;
  • Alambres;
  • Sellador
  • Soldador;
  • Multímetro;

Teniendo todo esto, puede comenzar a equipar los espejos con calefacción. Pero primero, tratemos con el alambre de nicrom.

Alambre de nicrom para calentar espejos

Para el calentador, es adecuado un cable con una sección transversal de 0,4-05 mm y una longitud de 1-1,3 m Para el funcionamiento normal del sistema de calefacción, es necesario que la resistencia de un cable sea de 12 ohmios. Para eso está el multímetro. Es decir, tomaron un segmento de 1,5 metros, midieron la resistencia. Si excede el valor especificado, cortamos 10 cm y volvemos a medir. Así, seleccionamos el segmento deseado.

Procedimiento

Ahora está listo para instalar el calentador. Primero, retiramos el soporte con el espejo de la caja. En la mayoría de los automóviles, basta con hacer palanca con un destornillador o algo plano desde abajo y tirar de él hacia usted.

espejo de coche

Según las características del soporte, elegimos el método de sujeción del cable. Si la superficie interna del soporte es plana (como en la foto), pegue cinta adhesiva de doble cara.

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Cinta de doble cara en el espejo

Luego colocamos un trozo de alambre en esta superficie. Puede hacer esto arbitrariamente, por ejemplo, en zigzag o de alguna otra manera. Lo principal es colocarlo de forma que la rosca cubra la mayor parte posible de la superficie del soporte. En este caso, el cable no debe cruzarse en ningún lado. La cinta adhesiva sujetará bien el hilo de nicrom.

Hilo de nicrom en el espejo

Si la superficie interna del soporte tiene algunas protuberancias o elementos de sujeción, entonces pegar la cinta adhesiva no funcionará. En este caso, un soldador ayudará a reparar el cable. Aquí todo es simple: aplicamos un hilo de nicromo a la superficie y lo presionamos con un soldador calentado. El plástico comenzará a derretirse y el alambre se hundirá en él. Después de enfriarse, el plástico se solidificará y sostendrá el filamento. Pero aquí es importante no exagerar calentando el plástico, para no “empujarlo” hacia el espejo. Basta con “ahogar” un poco el cable y listo.

De esta forma, fijamos el cable a lo largo de la superficie accesible del soporte, sin tocar los sujetadores.

Al tender el cable, sus extremos deben colocarse hacia el lado del soporte, que está más cerca de la puerta, y de manera que no se toquen entre sí. A estos extremos soldamos los terminales para conectar al cableado o solo los extremos de los cables preparados. Luego, las conexiones resultantes deben aislarse.

Queda por proporcionar aislamiento. Si el cable se fijó con cinta adhesiva, para aislarlo, simplemente puede pegar algunas capas más de cinta adhesiva común en la parte superior. Esto proporcionará aislamiento térmico, evitará que el cable se despegue y se produzca un cortocircuito.

Salida de cables de alimentación.

En cuanto al soporte, donde el cable se fija con un soldador, simplemente puede llenar toda la superficie por donde pasa el hilo con sellador y esperar hasta que se seque. En este caso, los sujetadores no se verán afectados, lo que garantizará la facilidad de sujeción, y el cable en sí estará aislado.

Antes de instalar el soporte en su lugar, estiramos el cableado a través de la carcasa del espejo hacia la puerta, el cableado para alimentar los calentadores. Solo después de eso recogemos el espejo.

Instalación de espejo

Подключение

Solo queda conectar el dispositivo fabricado. La mejor opción para esto es insertarlo en el cableado de la calefacción de la luneta trasera o conectarlo al botón para encender esta calefacción. Es importante tener en cuenta que la carga en esta sección del cableado aumentará después de que se enciendan los calefactores, por lo que se debe reemplazar el fusible responsable de alimentar la calefacción de la luneta trasera.

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Pero puede hacer una tecla de encendido por separado y colocarla en un lugar conveniente. Pero con tal conexión, hay un inconveniente: puede olvidarse de apagar los espejos con calefacción después de estacionar el automóvil.

¿Por qué necesita espejos exteriores con calefacción y cómo hacerlo usted mismo?

El mal tiempo, cuando nieva o llueve en el exterior, suele ir acompañado de empañamiento de lunas y espejos, y de formación de hielo sobre ellos. La nieve se pega, el agua se congela parcialmente, lo que afecta negativamente la vista del conductor.

Espejo exterior del coche

Y debe controlar la situación del tráfico constantemente y con mucho cuidado. El conductor necesita observar no solo lo que sucede frente a él, sino también estar atento a lo que sucede detrás de él.

Para muchos, los espejos con calefacción pueden parecer una solución casi inútil. Otros creen que es imposible prescindir de él.

Si el propietario del automóvil no tiene suerte y no tiene calefacción regular, siempre puede instalar el sistema usted mismo.

¿Por qué necesita espejos térmicos?

Antes de hacer un calentamiento efectivo para el espejo de un automóvil, debe hablar sobre su necesidad y beneficios.

Hay varias razones por las que las empresas automotrices instalan estos sistemas en muchos autos de fábrica, y los propietarios de autos más antiguos deciden instalarlos por su cuenta:

  • La seguridad. Este es el aspecto principal y la razón principal. La calefacción proporciona una mejor visión de lo que sucede detrás, ya que el conductor usa constantemente los espejos retrovisores interiores y exteriores mientras conduce. Y si no se necesita calefacción en el interior, entonces en el exterior es una necesidad.
  • Comodidad. El conductor no tiene que distraerse bajando la ventana lateral y limpiando el espejo. El calentamiento eliminará automáticamente el agua y secará el exceso de humedad.
  • Protección antiniebla. Durante clima húmedo, la condensación puede formarse activamente en los espejos exteriores. Bloquea la vista normal.

La calefacción es necesaria para mejorar la seguridad del tráfico y garantizar una buena visibilidad.

Por desgracia, en muchas máquinas más antiguas, esta función no se proporciona de fábrica. Pero hay una salida. Esta es una instalación de bricolaje.

Juego de espejos térmicos

Variedades de sistemas de calefacción.

Hay varios tipos de sistemas que se instalan en los retrovisores exteriores. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Las primeras variantes de tales nodos eran extremadamente simples. Una lámpara incandescente ordinaria estaba montada dentro del espejo. Se encendió, se produjo un calentamiento desde el interior, lo que permitió derretir el hielo y secar parcialmente la superficie.

El método moderno de calefacción ha cambiado, pero el principio de organización del sistema y sus funciones no han cambiado.

Hay 3 tipos de calentadores de retrovisores exteriores:

  1. Cable. Muy a menudo se encuentra en un automóvil la calefacción por cable. El elemento calefactor aquí es un filamento de tungsteno. Se coloca sobre una capa de aislamiento con características resistentes al calor. La corriente de la red de a bordo pasa a través de los hilos, lo que provoca el calentamiento y la eliminación del hielo.
  2. conductores impresos. Los automóviles están equipados con sistemas en conductores impresos, que se consideran los más modernos. Puede comprar fácilmente dichos tableros e instalarlos usted mismo. No puedes hacerlos a mano.
  3. Película. Un calentador de película especial tiene una base adecuada, dentro de la cual hay elementos calefactores.
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Contenido del kit de calefacción de espejos

Por separado, vale la pena destacar los descongeladores de lámparas. Esta es una tecnología bastante obsoleta, pero fácil de implementar. Utilizado principalmente por propietarios de automóviles domésticos antiguos. Con una mínima inversión, se puede conseguir una buena calefacción. Basta con instalar y conectar una pequeña lámpara incandescente de unos 10 vatios en la carcasa del espejo.

Cómo instalar un kit listo para usar

No todos los automovilistas saben cómo instalar la calefacción de los espejos por su cuenta, sin tener nada a su disposición. Montar un nodo desde cero no es para todos. Pero para tales situaciones, hay kits listos para usar. Solo queda montarlos correctamente, siguiendo las instrucciones.

Para organizar la calefacción de los espejos laterales de un automóvil con sus propias manos, generalmente debe realizar los siguientes pasos:

  • desmonte el conjunto del espejo del automóvil;
  • si los elementos del cuerpo están pegados, se pueden calentar con un secador de pelo o verter con agua caliente;
  • las conexiones atornilladas se desenroscan simplemente con una herramienta adecuada;
  • la pieza se limpia y se seca a fondo;
  • se comparan las dimensiones internas de la caja y el calentador;
  • los calentadores de película se pueden cortar con marcas especiales;
  • los sistemas de cables se colocan de acuerdo con el tamaño del espacio interno;
  • el tablero deberá seleccionarse de acuerdo con las dimensiones de la carcasa del espejo retrovisor;
  • el tablero está pegado desde el interior con pegamento resistente al calor;
  • las películas se fijan en el lado equivocado;
  • suelde los cables a los termoelementos de contacto y llévelos a la fuente de alimentación.

En esta instalación de calefacción para espejos está casi terminada. No es difícil hacerlo usted mismo. Pero también es importante conectar el sistema para que sea alimentado desde la red eléctrica.

La mayoría de las veces, se realiza una conexión a la línea que suministra energía a la ventana trasera con calefacción. Algunos emiten un cable separado, conectan un relé y su propio fusible.

Vale la pena echar un vistazo al manual de usuario. Muchos automóviles de fábrica tienen calefacción, pero se instala solo en equipos costosos.

Esto permite, con equipos más modestos, usar diagramas de cableado de fábrica para un descongelador estándar conectando allí un elemento calefactor comprado por separado.

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Los diagramas de cableado y la disposición del cableado en todas las máquinas son diferentes. Por lo tanto, no puede haber instrucciones universales para la conexión.

Otra opción sería conectar un sistema de descongelación ensamblado desde cero.

Calentador casero

Es necesario realizar dicho calentamiento de espejos con sus propias manos si tiene ciertas habilidades y conocimientos. Aunque el montaje del sistema de calefacción no es el más difícil.

Antes de hacer calefacción casera para los espejos exteriores de un automóvil con sus propias manos, seleccione el tipo apropiado. Por lo general, esta es una lámpara incandescente simple o calentadores de alambre.

Decida de antemano la elección del sistema, ya que esto afecta directamente qué materiales y herramientas se pueden necesitar.

El conjunto para la calefacción de la lámpara se compone de:

  • lámparas incandescentes de 10 vatios;
  • papel de aluminio
  • alambres
  • soldador;
  • sellador
  • cartucho;
  • material resistente al calor;
  • herramientas de montaje

Calentador de espejo casero de tablero

Además, la calefacción del espejo retrovisor trasero en el automóvil se puede ensamblar sobre la base de un sistema de cables con sus propias manos.

  • base resistente al calor;
  • juego de filamentos de tungsteno;
  • soldador
  • sellador resistente al calor;
  • alambres;
  • cinta de doble cara

Cuál de las opciones es la más correcta, cada uno decide por sí mismo individualmente.

Habiendo preparado todo lo que necesitas, ponte a trabajar. Aquí el procedimiento será algo como esto:

  • prepare el espejo para la instalación del equipo quitándolo y desmontándolo;
  • enjuague y seque el estuche;
  • coloque una capa de material resistente al calor desde el interior;
  • cubra con papel de aluminio de suficiente densidad (no comida común);
  • si se trata de un desempañador de lámparas, el cartucho debe instalarse de modo que después de ensamblar el cuerpo no entre en contacto con otros elementos estructurales;
  • una bombilla se enrosca dentro del cartucho;
  • los cables se sueldan a los contactos con un soldador;
  • el aislamiento se realiza con sellador y cinta aislante;
  • el sellador aísla los orificios para la salida del cableado a las fuentes de alimentación;
  • los hilos de calentamiento deben pegarse a la base;
  • se coloca una capa de material resistente al calor en ambos lados;
  • habiendo recibido una estructura de calefacción, debe pegarse dentro del cuerpo del espejo;
  • los contactos están conectados a cables mediante soldadura;
  • el cableado se saca a través de un orificio existente o adicional;
  • todos los componentes están cuidadosamente aislados.
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Diagrama de cableado para calentador de espejo

Queda una pregunta abierta con la organización de la fuente de energía.

No se recomienda conectar el desempañador de espejos a la luneta trasera térmica estándar, ya que el sistema no debería funcionar durante mucho tiempo.

Suele bastar con que un filamento de tungsteno o una lámpara funcionen durante unos minutos para eliminar la escarcha. La calefacción trasera necesita más tiempo. Si los calentadores de los espejos continúan funcionando en paralelo, pueden sobrecalentarse y fallar rápidamente.

Por lo tanto, la solución más correcta es dar salida a través del relé a un botón de encendido/apagado separado. Es mejor conectarse a una fuente de alimentación constante. Por ejemplo, puede ser una cuadrilla de emergencia o iluminación interior, encendido de mechero, etc.

Comprobación del calentamiento regular

A la hora de comprar un coche en una concesionaria de coches o en el mercado secundario, muchos conductores no entran en detalles de la configuración de su vehículo. Demasiado perezoso para leer el manual de instrucciones.

Al mismo tiempo, es posible que ni siquiera sospechen que hay un descongelador realmente regular en los espejos.

En algunas máquinas, no hay un interruptor separado para encender la calefacción de los espejos laterales. Se activa automáticamente cuando el desempañador de la luneta trasera está funcionando.

Para verificar la presencia o ausencia de dicho sistema en su nuevo automóvil, puede seguir algunos pasos simples:

  • arrancar el motor;
  • encienda la ventana trasera térmica;
  • salpique un poco de agua en el espejo lateral;
  • explotar;
  • tocarlo después de unos minutos.

Si hay calefacción, las gotas de agua desaparecerán debido al secado en solo un par de minutos. Cuando se exhala sobre una superficie con un calentador, no debe empañarse. Además, el tacto siempre es fácil de sentir el calor saliente.

En invierno, puedes ver qué tan rápido desaparece la escarcha del espejo. Si se usan termoelementos, tomará literalmente de 2 a 3 minutos.

Los espejos exteriores con calefacción son un componente realmente útil para un automóvil moderno. Esta es una cuestión de seguridad y comodidad del conductor. No en vano, en los automóviles modernos, incluso los modelos económicos en la configuración más simple ya suelen tener un desempañador regular en la parte trasera, el parabrisas y los espejos retrovisores exteriores.

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