7 formas de calentar económicamente tu hogar con electricidad
Calentar con electricidad en una casa particular parece una manera fácil de mantener la temperatura óptima. De hecho, las ventajas son obvias: el “calor” en sí mismo corre a través de los cables, no es necesario obtenerlo quemando, no es necesario seleccionar combustible y gastar dinero, esfuerzo y tiempo en la entrega. Sin embargo, la comodidad no siempre es barata. En primer lugar, las tarifas de electricidad nunca han sido bajas y, en segundo lugar, siempre existe el riesgo de un corte de energía, lo que dicta la creación de una fuente de electricidad autónoma o la disponibilidad constante de baterías potentes. Por lo tanto, tenemos que pensar en crear un sistema de calefacción que combine: ahorro, eficiencia y protección contra riesgos. Ya escribí cómo calentar una casa sin gas ni electricidad, y ahora les contaré sobre formas económicas de calentar una casa privada con electricidad (en orden de importancia).
Método 1 – convectores eléctricos
Con la ayuda de convectores eléctricos, es realista proporcionar un sistema de calefacción económico y eficiente. El convector eléctrico se basa en el principio de la circulación natural del aire. Desde el calentador, el aire caliente se mueve hacia arriba, estimulando así el movimiento del aire dentro de la habitación y asegurando un calentamiento uniforme. Sin embargo, el convector es efectivo solo en un clima cálido, cuando la temperatura no cae por debajo de 10-15 grados.
- Sin soplado de aire forzado. Incluso en el hogar más limpio, hay partículas sólidas que se encuentran en las superficies. Al expulsar artificialmente aire caliente de un calefactor, este polvo se convierte en parte del aire que respiramos. La circulación de aire natural no es tan activa, por lo tanto, el polvo no se eleva en el aire.
- Tamaño pequeño con potencia suficiente. Los elementos calefactores de los convectores se calientan rápidamente, convirtiendo la electricidad en calor con una eficiencia de hasta el 80 %. Además, hay un sistema de operación en diferentes modos, así como termostatos que le permiten trabajar no constantemente, sino solo cuando baja la temperatura del aire.
- Movilidad que permite mover el convector por la estancia, a lugares con máxima aportación de frío.
- La posibilidad de crear un sistema de calefacción exclusivamente con la ayuda de convectores o usarlos como parte integral de un sistema de calefacción más complejo.
- El elemento calefactor eléctrico no calienta más de 100 grados y el cuerpo, 60 grados. Tienen un mayor nivel de protección contra la humedad, lo que permite el uso del convector en la cocina y los baños.
Contras
- Las desventajas de los convectores eléctricos es la instalación de calentadores en cada habitación de la casa.
- Además, si los enciende al mismo tiempo, existe la posibilidad de exceder los límites de potencia permisible.
Sin embargo, las desventajas se pueden convertir en ventajas instalando un relé para encender los calentadores a su vez. El relé le permitirá crear una temperatura estable en la casa, reducir los costos de energía y mantenerse dentro de la potencia permitida. Hay un argumento más a favor de un sistema de convectores: no fallarán todos a la vez. Reemplazar uno o dos electrodomésticos sin perder calor no es difícil.
En la foto hay un convector eléctrico de Nobo, Noruega.
Método 2 – calentadores eléctricos tubulares
El calor se transfiere de un calentador eléctrico tubular a un portador de calor de base líquida. Por lo general, el agua y el aceite se usan como refrigerante, a veces como anticongelante. El principio del dispositivo de los calentadores es el mismo que el de los hervidores eléctricos, por lo que también se les llama calentadores y radiadores de aceite. De hecho, se trata de una caldera colocada en un recipiente con agua. La eficiencia de tales dispositivos es bastante alta y la pérdida de calor para calentar es mínima.
- Las ventajas indudables de los calentadores tubulares incluyen su seguridad, confiabilidad de operación y versatilidad de uso.
- Se pueden utilizar tanto en medios gaseosos como líquidos.
- No explosivo, y sin miedo a vibraciones y golpes.
- Los calentadores tubulares están disponibles en una variedad de soluciones de diseño, lo que le permite calentar económicamente una casa privada con electricidad sin violar la estética del interior.
Contras
Los elementos calefactores tienen un alto costo debido a los costosos metales que se utilizan en la producción. Dado que se acumulan incrustaciones en las tuberías, se debe cuidar la calidad del agua.
Un radiador tubular es un tubo de metal de pared delgada con una espiral en el interior, por lo que si no necesita temperaturas particularmente altas, debe tomar un calentador con tubos de acero al carbono. Si el dispositivo debe producir una temperatura alta constante o trabajar en un entorno agresivo, entonces debe tomar un dispositivo de acero inoxidable.
En la imagen se muestra un calentador eléctrico tubular de bricolaje.
Método 3 – piso cálido
La calefacción por suelo radiante eléctrico, como única fuente de calefacción, se elige para liberar espacio utilizable, es decir, organizar la calefacción sin el uso de radiadores. Además, la distribución uniforme del calor en la habitación ayuda a reducir el polvo en el aire. Recomiendo comprar pisos eléctricos en forma de tapetes calefactores; esto simplificará enormemente la instalación.
Método 4 – caldera eléctrica con elemento calefactor
La popularidad de las calderas eléctricas está determinada por su seguridad, bajo costo y confiabilidad. La mayoría de los consumidores se detienen en las calderas de elementos calefactores: son mucho más baratas que las calderas de electrodos y de inducción, y son fáciles de mantener.
Sin embargo, debido al uso de un calentador termoeléctrico (TEN), dicho calentamiento no puede considerarse el más económico. Además, antes de comprar, recomiendo aclarar el modo de funcionamiento de las redes eléctricas locales; tal vez las redes no puedan hacer frente a la carga que necesita y la compra será en vano.
En la foto, una caldera eléctrica KOSPEL, Polonia
Método 5 – caldera de inducción
Una caldera de inducción es un transformador con dos tipos de bobinado. Las corrientes de Foucault resultantes siguen una bobina en cortocircuito, que es el cuerpo de la caldera. En este caso, el devanado secundario recibe energía, que se convierte en calor, que calienta el refrigerante.
Las calderas de inducción calientan rápidamente la casa, pueden funcionar a bajo voltaje y no contienen piezas que fallen. La eficiencia de una caldera de este tipo es casi del 100% y no depende del período de operación.
La foto muestra una caldera de inducción EPO Evan para 9.5 kW, Rusia
Método 6 – caldera de electrodos
En el interior de la caldera de electrodos hay unos electrodos que actúan como elemento calefactor. Cuando la corriente pasa a través de un líquido, se libera calor. Esto significa que en las calderas de electrodos no hay un elemento de calentamiento real en el que se puedan formar incrustaciones. La ausencia de escala facilitará enormemente la operación.
Las calderas de electrodos son altamente confiables y funcionan por mucho más tiempo que los calentadores tubulares. Además, son de tamaño pequeño, lo cual es muy conveniente para un pequeño edificio residencial. Las desventajas incluyen altos requisitos para el líquido utilizado como refrigerante. El agua debe someterse a un tratamiento especial. A menudo, el anticongelante generalmente debe ser exclusivo, del desarrollador del dispositivo.
En la foto, la caldera de electrodos Galán, Rusia.
Método 7: calentadores infrarrojos (más económicos)
Los calentadores infrarrojos se consideran los más económicos de todos los tipos de calentadores eléctricos. No necesitan elementos de calefacción y tuberías con agua. Los calentadores infrarrojos calientan los objetos, no la habitación. Luego, el aire se calienta a partir de los objetos calentados. Si una caldera eléctrica se puede comparar con un hervidor de agua, una de infrarrojos se puede comparar con un microondas.
Los paneles infrarrojos son especialmente populares. Se instalan en el techo o en las paredes de locales residenciales e industriales. Dado que aumenta el área de calentamiento, la habitación se calienta más rápido de lo normal. Puede usar un panel de este tipo como una fuente independiente de calefacción o como una adición a un sistema existente. El calentador infrarrojo se combina bien con las calderas de electrodos. Por ejemplo, un calentador de infrarrojos solo se puede encender en primavera y otoño, cuando es demasiado temprano para encender la calefacción principal o cuando de repente hace frío afuera.
En la imagen, un panel de infrarrojos de GROHE, Alemania
Hallazgos
- Generalmente se acepta que calentar una casa con electricidad no es un placer barato. Esto, por supuesto, es cierto, si nos referimos únicamente al pago por aranceles. Sin embargo, al precio de la calefacción se le debe sumar el costo del equipo, así como el costo de su mantenimiento y reparación.
- Si comparamos las facturas de electricidad, leña, carbón, tuberías, calderas y otros equipos, podemos concluir que la calefacción eléctrica privada es más económica que las calderas de estado sólido, estufas y otros sistemas alternativos a la calefacción de gas.
- Además del dinero, hay otro argumento a favor de la calefacción eléctrica: ahorra tiempo: enciéndalo, déjelo y olvídese. El único inconveniente es un corte de energía repentino.
Mire el video a continuación sobre cómo logró hacer calefacción económica con electricidad de una gran casa privada.
Calentamos la casa con electricidad: una solución técnica original de bricolaje
Elección sistemas de calefacción para el hogar es una decisión importante para cada persona. Qué tan bien el sistema de calefacción hará frente a sus funciones y qué tan conveniente será su funcionamiento depende de esta decisión. Después de todo, si el sistema de calefacción es conveniente y fácil de mantener, puede manejarlo usted mismo y así ahorrar dinero en fontaneros maestros.
En este artículo, queridos lectores, les diremos cómo pueden calienta tu casa con electricidad y radiadores sin usar tuberías y accesorios adicionales.
Primero, debemos colocar los radiadores regulares en sus posiciones estándar (normalmente, los radiadores se colocan debajo de las ventanas, pero puede colocarlos en cualquier lugar). Luego, necesitamos comprar cuatro tapones para cada radiador para cerrar cuatro agujeros en él (dos en la parte superior y dos en la parte inferior).
Colocamos un calentador eléctrico tubular en uno de los enchufes. Esto se puede hacer perforando agujeros en el enchufe. Solo hay que cuidar el buen sellado del enchufe con el calefactor dentro. A continuación, conectamos la alimentación a los contactos del calentador eléctrico tubular y lo conectamos al termostato. El termostato está conectado a un sensor que mide la temperatura del aire.
Ponemos el termostato a la temperatura que queremos mantener en el interior.
¡Nuestro sistema está listo!
La principal ventaja de dicho sistema es el ahorro en tuberías, accesorios y otros equipos de calefacción clásicos. Además, esta solución es adecuada para aquellas personas cuya casa no está gasificada. Sí, la tarifa de la electricidad es más alta que la del gas natural, pero esta opción para resolver el problema de la calefacción también tiene derecho a la vida.
¡Esperamos, queridos lectores, que este artículo les sea útil! ¡Queremos que tu hogar sea siempre cálido y acogedor!
- ¿Interesante? ¿Saludable? ¿Quieres ayudar a los editores?
- ¡Cuéntaselo a tus amigos!
El aislamiento del ático es una solución rentable que le permite aumentar el área útil de la casa y reducir la pérdida total de calor. Al aislar el piso, las paredes y el techo del ático, se reduce la humedad del aire, lo que reduce el riesgo de moho.
Muchos de nosotros sentimos pena por tirar los restos del laminado que quedan después de la reparación, sin embargo, a menudo no está claro qué hacer con él. Por su parte, el laminado es un lienzo excelente que puede servir de base para tantos elementos, como una bandeja tan original, por ejemplo, que seguro encajará a la perfección en tu interior.
Cuando hablan de curar plantas de interior, en primer lugar recuerdan, por supuesto, el aloe. Para el tratamiento, también se usan tinturas de Kalanchoe y bigote dorado. Pero algunas flores caseras tienen un efecto positivo en nuestra salud sin siquiera salir del alféizar de la ventana.
No se apresure a tirar la caja del pastel a la basura, incluso cuando el postre haya terminado. Después de todo, se puede hacer algo maravilloso con un empaque ordinario y ya innecesario. Por ejemplo, aquí hay una canasta que es adecuada para guardar cualquier cosa.
Una planta de aspecto muy modesto, pero al mismo tiempo con un encanto único. Las hojas talladas y las modestas campanas de flores del arce de interior abutilon no dejan indiferente a nadie, y vale la pena ver esta planta al menos una vez para enamorarse de ella por completo e irrevocablemente. Esta “mascota” verde casera tiene ventajas innegables: no tiene pretensiones de cuidado y florece casi todo el año. Descubra cómo cuidarlo adecuadamente para que Abutilon se sienta bien.
Los ratones en el período otoño-invierno tienden a visitar las casas de campo. Allí buscan alimento y refugio seguro contra el frío. ¿Hay una salida? ¿Cómo puedes deshacerte de los roedores?
¡Mejora un suéter/jersey de cuello alto con un cuello estrecho o estirado con un truco de costura pequeño pero muy útil! Incluso un principiante en costura puede hacer frente al trabajo.
La orquídea es una flor hermosa, pero, al mismo tiempo, muy caprichosa y caprichosa de cuidar. Para crear condiciones favorables para el desarrollo de las flores, se usa peróxido de hidrógeno: promueve el crecimiento y tiene un conjunto más rico de propiedades útiles en comparación con el agua común.
Se recoge la cosecha, se retiran las herramientas de jardín, los invernaderos, las camas, los caminos, la casa y el sótano están en perfecto orden. Pero los amantes de los seis acres tienen algo más de lo que ocuparse. En algunas regiones rusas, por ejemplo, en noviembre, puede tratar el jardín de las plagas.
Mantener el calor en el invierno es un gran problema. La comodidad en el espacio habitable, el costo de las facturas de servicios públicos dependen de ello. En casos frecuentes, la causa de la fuga es la entrada desde la calle, cerrada por una estructura metálica. La mejor solución al problema es aislar la puerta de hierro para que no se convierta en una fuente de frío a temperaturas bajo cero.
El drenaje se coloca en cualquier contenedor para plantas en crecimiento: macetas, macetas, macetas para exteriores. Incluso se recomienda cultivar plántulas con drenaje (que, por supuesto, no siempre se hace). La excepción son las copas de turba, que pueden evaporar el exceso de humedad a través de las paredes.
Muchos de nosotros, al deshacernos de un viejo candelabro o una lámpara, por alguna razón todavía dejamos las lámparas de techo para nosotros; de repente, se adaptarán a otra cosa. Y, de hecho, después de todo, las lámparas de techo, especialmente las sólidas, son un excelente material para reelaborar. De uno de ellos, puede, por ejemplo, hacer un jarrón tan original y confiable, que definitivamente no será derribado por el viento en una mesa de campo. Mucho tiempo o esfuerzo, tal alteración no le quitará.
A algunos amantes de la floricultura les gustaría tener un laurel en su colección casera. ¿Cuáles son las características del cuidado de esta planta, cómo regarla, cuál es el régimen de temperatura óptimo para ella en verano o invierno? Todo esto se puede encontrar a continuación.
Con un rodillo de almohada de este tipo, los olores desagradables ya no pasarán a la habitación, no habrá corrientes de aire, se volverá silencioso y tranquilo. ¡Coser un cojín debajo de la puerta es muy fácil y rápido!
¿No sabes dónde usar la berenjena? Una gran salida es hacer caviar con ellos. Incluso un cocinero novato puede cocinar un plato delicioso. Además del ingrediente principal, también puedes usar zanahorias, nabos, pimientos dulces y tomates. Para un sabor brillante, debe poner ajo, y para el color y la estructura delicada: mayonesa con pasta de tomate.
Incluso si está “sobre usted” con agujas de tejer, podrá repetir esta simple clase magistral. Solo es necesario atar el cuadrado con bucles faciales, puede tomar los restos del hilo, ¡entonces las huellas también serán brillantes! El cuadrado conectado al final está conectado con dos costuras simples y se obtienen trazos maravillosos.
Un frasco con tapa de rosca es difícil de abrir debido a las diferencias de presión. La fuerza de la presión atmosférica no permite abrir un frasco de este tipo. Para hacer esto, debe igualar la presión dentro y fuera de la lata dejando entrar el aire. ¿Cómo? Por ejemplo, insertando con cuidado un cuchillo en el espacio entre la tapa y el frasco y girándolo ligeramente para dejar entrar el aire. Después de un silbido característico, el banco se abrirá fácilmente.
Coser cortinas en bucles ocultos. Son completamente invisibles, mientras que las cortinas están cosidas de forma ordenada y hermosa. ¡Colgar estas cortinas en la repisa es un placer!
Hay muchos jugos y néctares diferentes en los estantes de las tiendas. Y ninguno de ellos se compara con el hecho en casa. El jugo de pera no solo es delicioso, sino también una bebida increíblemente saludable, que no es difícil de preparar en casa, incluso para un cocinero novato. Averigüemos cómo hacerlo bien, enrollarlo para el invierno y descubrir los beneficios y daños de esta bebida.
¡Doblad las cortinas sin siquiera quitarlas del alero! Use un truco de costura simple, rápido y muy conveniente.