Cambiamos el pezón de la rueda con nuestras propias manos: la solución original

Uno de los elementos obligatorios del diseño de la rueda de un vehículo es una boquilla convencional. En algunos casos, necesita ser reemplazado o reparado. Este proceso tiene sus propias características, sutilezas y matices.

Descripción del pezón para el coche.

Este diseño tiene algunas características que lo hacen único. El objetivo principal del niple es conectar el entorno externo y la cavidad interna de la rueda (cámara, neumático). La característica principal de este diseño es que el proceso de conexión está sellado herméticamente. El diseño asume la presencia de una válvula unidireccional. Funciona solo en una dirección: con un aumento de presión o acción mecánica, se abre hacia la rueda.

Necesitas entender los conceptos:

El término “carrete” se refiere a un diseño especial de la válvula. Incluye una parte móvil, así como una superficie sobre la que se realiza el deslizamiento. Hay variedades con válvula de retención. A su vez, un pezón (válvula) es un diseño basado en una válvula de carrete.

Pezón

Hay varios tipos diferentes de pezones:

  • Válvula Schrader;
  • Válvula presta.

Tipos de pezones

Es importante no confundir los diferentes tipos de pezones. Por ejemplo, no está permitido instalar una válvula de bicicleta en un neumático de automóvil. Dado que tales estructuras están diseñadas para una presión diferente. Como resultado, la rueda simplemente puede reventar y fallar sobre la marcha. Al mismo tiempo, el niple de automóvil a menudo se aplica a las ruedas de bicicleta. Para reemplazarlo, necesitará un kit de extracción de niples.

Se utiliza en casi todos los automóviles sin excepción en todo el mundo. La primera versión del diseño fue propuesta por el fundador de la empresa Schroeder en 1893. Es un tubo de metal hueco con roscas externas e internas. La mayoría de las veces está hecho de una aleación de cobre convencional. El diseño es relativamente simple:

  1. en el centro hay una varilla de metal de acero;
  2. el extremo del vástago está al ras con el cuerpo de la válvula.
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Sin excepción, todas las válvulas de este tipo tienen una sola rosca estándar. Por lo tanto, a veces existe confusión entre los modelos de bicicletas y automóviles. Evite reemplazar uno por el otro. Más recientemente, hace apenas 20 años, se desarrolló un nuevo modelo de válvula, TPMS. Se diferencia del habitual por la presencia de un sensor de control de presión de aire dentro del diseño.

Cabe señalar la necesidad de utilizar una tapa en este tipo de válvula. Dado que la entrada de suciedad, el agua está contraindicada. La presencia de polvo abrasivo imposibilitará el cierre completo de la válvula. Como resultado, comenzará a “cebar”. La presión de los neumáticos disminuirá gradualmente. Varios descongelantes químicos, sal de roca, utilizados para pulverizar carreteras en la temporada de invierno, tienen un efecto destructivo en los materiales de las válvulas.

Una característica distintiva de este diseño es el uso de una tuerca de seguridad. Es ella quien fija la válvula en la posición cerrada. Una ventaja importante del diseño es el pequeño diámetro de la válvula. Son solo 6 mm. Hay un pequeño juego libre, es de aproximadamente 2 mm. Las desventajas de este tipo de válvula incluyen:

  1. dificultades para encontrar bombas: no todas están equipadas con un adaptador especial;
  2. debido a la gran longitud, el atornillado incorrecto puede provocar roturas;
  3. trabaje con la contratuerca solo con las manos limpias; esto evitará que entre suciedad en el mecanismo de la válvula.

A la venta, además de completo con goma suministrada de fábrica, puede encontrar una válvula Dunlop. Se designa con un término especial: válvula de Woods o inglés.

Variedades de pezones.

Hay varios tipos diferentes de válvulas. Difieren significativamente en el material de ejecución:

En el primer caso, la tetina está fabricada en un 70% con un polímero especial de gran durabilidad. Debido a que puede operarse fácilmente en cualquier condición, incluso en las más difíciles. Además, el caucho conserva sus características de rendimiento incluso a temperaturas negativas. No endurece. Por lo tanto, es difícil dañarlo incluso a propósito.

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El diseño totalmente metálico incluye elementos de varios metales: latón, acero cromado. Es importante recordar que los neumáticos de goma no resisten la conducción a velocidades superiores a 120 km/h. Por lo tanto, es necesario instalar los de metal. De lo contrario, la rueda simplemente se romperá sobre la marcha. Lo que podría conducir a un accidente grave.

El caucho-metal implica la presencia en el diseño de un núcleo de acero y un revestimiento de polímero, una cubierta. Al elegir un modelo de válvula, es necesario centrarse en la presión máxima permitida para él. Por ejemplo, el caucho puede soportar hasta 4.5 atm. En algunos casos, simplemente será imposible instalarlo sin quitar el neumático. En los vehículos de carga, en todos los casos, sin excepción, es necesario instalar.

Otra dificultad a la hora de elegir una tetina es la amplia selección de diferentes tipos de discos. Se diferencian en el espesor del metal, el diámetro y otras características. Como resultado, se han adoptado varios estándares de diámetro interior. Los más comunes:

¿Cómo reemplazar el pezón sin quitar el neumático?

Hoy en día, el uso de neumáticos sin cámara se ha convertido en la norma aceptada. Por lo tanto, a menudo surge la pregunta de cómo reemplazar la boquilla sin quitar el neumático. En algunos casos, el procedimiento es bastante realista. Para tal procedimiento, deberá preparar una herramienta especial. Incluye:

  • cono para apisonar;
  • gancho especial: le permite sacar el pezón viejo;
  • destornillador de válvula o su equivalente;
  • pequeño martillo

Un conjunto de herramientas caseras para desmontar la válvula.

  • el pezón debe enjabonarse o lubricarse con una composición especial que reduzca la fricción, luego se inserta un gancho especial desde el costado;

El proceso de desmontaje de la válvula vieja.

  • luego, el pezón gira 90 0, después de lo cual debe ingresar con cuidado en el orificio central y sacarlo;
  • se atornilla un cable de extensión especial a la válvula;
  • con la ayuda de un cono, el pezón se presiona en su lugar;
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Instalación de un pezón nuevo

Es importante recordar que antes de instalar una nueva válvula, se debe bajar la rueda. Levanta el auto con un gato o arréglalo sobre el suelo. Para evitar la presión interna y la posibilidad de daño. El proceso no suele tardar más de 30 minutos por rueda. Todos los procedimientos deben seguirse cuidadosamente. Si no hay experiencia adecuada, no hay herramientas, vale la pena confiar el reemplazo a profesionales.

La instalación de una tetina nueva es un proceso relativamente simple que no presenta serias dificultades. Pero debe leer cuidadosamente todos los pasos por adelantado. Esto evitará errores estándar y acelerará el procedimiento de reemplazo.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Una cámara sin cámara puede purgar aire a través de una válvula, cuya goma se cubre con grietas con el tiempo. Por lo general, al tener un problema de este tipo, debe ir a un taller de neumáticos o desmontar la rueda usted mismo para insertar una nueva válvula desde el interior del disco.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

De hecho, si fabrica un par de dispositivos, puede cambiar la boquilla en literalmente 20 segundos y sin quitar el neumático.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Herramientas necesarias

  • tubo cónico;
  • gancho con asa;
  • arribista.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

El gancho está hecho de una barra de acero delgada. Exteriormente, se parece a un destornillador ordinario, pero con un extremo curvo. Debe estar equipado con un mango para una operación conveniente y segura.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

El empujador está hecho de la misma manera que el gancho, pero en su extremo debe soldarse una tapa de metal para la válvula. Simplemente puede tomar un tubo de un diámetro adecuado y cortarle una rosca interna para que se envuelva alrededor del pezón. Esta herramienta también debe tener un mango.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Además, se requiere jabón líquido. Para no llevar todo el frasco, se puede aspirar en una jeringa médica.

Reemplazo de válvula

Primero debe colocar el automóvil para que la válvula quede en la parte inferior. Primero se usa el gancho, cuyo extremo debe lubricarse con jabón líquido.

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Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

La herramienta se inserta en la base de la válvula en el disco, y gracias a la lubricación, cuando se presiona, penetra en la rueda. Habiendo atrapado en la base del pezón, debe retirarse.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Ahora debe quitar la tapa de la nueva válvula y enrollar el empujador en su lugar. El jabón lubrica el orificio del disco, la base de la válvula y la superficie interior del tubo cónico.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Es mejor envolver el mango del empujador con un paño para no lastimarse la mano. La base del cono está unida al orificio del disco. Presionando sobre el empujador, es necesario empujar la boquilla, presionándola hasta que salga del cono, pasando al asiento del disco, lo que irá acompañado del característico clic de la goma alisada.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

A continuación, tiramos del pezón hacia atrás, moviéndolo de un lado a otro, de modo que la ranura encaje claramente en el orificio.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

Instalación completa. Ahora la rueda se puede inflar y continuar operando el automóvil.
Esta es una forma muy simple y conveniente, que por supuesto te obliga a jugar un poco con la fabricación de herramientas. Si no siente pena por el dinero, los tres dispositivos se pueden comprar en un concesionario de automóviles. Cuando trabaje en invierno, no será superfluo mantener la válvula en agua tibia durante un tiempo para restaurar la suavidad de la goma y, mientras está caliente, reemplácela.

Reemplazo de válvula en 20 segundos sin quitar la rueda

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