Campana de bricolaje en el garaje

como ventilar garaje

Si el aire en el garaje está mal ventilado, el condensado que se forma constantemente en las unidades de los automóviles conducirá inevitablemente a su avería. Y la alta humedad no afecta positivamente la tapicería de la cabina. Por lo tanto, la ventilación de bricolaje en el garaje debe ser lo más cuidadosa y correcta posible. La humedad en el interior debe ser lo más pequeña posible y los gases de escape deben salir al exterior lo más rápido posible.

contenido

Esquemas de ventilación de garaje.

En la mayoría de los casos, un garaje privado es una pequeña habitación para un automóvil. Además, a menudo parte del espacio se dedica a un banco de trabajo con herramientas y un lugar para almacenar neumáticos, botes, etc.

Es fácil hacer ventilación en un edificio de este tipo usted mismo. No es necesario hacer cálculos complejos sobre el intercambio de aire aquí. Basta con conocer un par de fórmulas y normas.

Hay dos esquemas de ventilación de garaje:

  1. Con intercambio de aire natural.
  2. Con circulación de aire forzado entre la calle y la habitación.

La implementación de ambas opciones implica la instalación de dos rejillas de ventilación con tuberías: una para el escape y la segunda para la entrada. El circuito de ventilación forzada necesita un electroventilador. Pero para la mayoría de los talleres, un sistema convencional con tiro de aire natural será más que suficiente. No es volátil, extremadamente fácil de instalar y económico.

Circulación de aire en un garaje con foso con ventilación natural.

La ventilación de flujo o extracción que requiera suministro de energía en el garaje solo debe realizarse si hay calefacción en él. En este caso, es mejor dejar su elección en una sola campana. Con su ayuda, puede organizar un intercambio de aire muy efectivo. Y no costará tanto como el suministro combinado y la ventilación por extracción. Este último consiste en una cantidad considerable de equipos costosos, que también requieren gastos adicionales durante la operación.

Al elegir un esquema de ventilación de garaje, también es necesario tener en cuenta las características de diseño de la caja de garaje. Si se encuentra entre el mismo tipo de estructuras, entonces existen restricciones para hacer orificios de ventilación en algunas de sus paredes. Las tuberías de ventilación no podrán retirarse de todos los lados del edificio. Pero para aumentar la tracción natural, deben ubicarse en el garaje solo desde sus diferentes extremos.

En este caso, se recomienda optar por una opción de escape, suministro o combinada. Este tipo de ventilación en el garaje no depende tanto de la ubicación y tamaño de los conductos. La potencia del ventilador será más importante aquí.

intercambio de aire

Intercambio de aire con ventilación forzada

Opciones de ventilación de garaje

La forma más fácil es montar la ventilación en su propio garaje con una corriente de aire natural con sus propias manos. Para hacer esto, es necesario calcular el diámetro de las tuberías de escape y entrada, y luego perforar las paredes y/o el techo e instalar estos conductos de aire. Entonces, lo principal es no olvidarse de la necesidad de un sellado confiable de los espacios entre la tubería y el concreto, ladrillo o metal de la pared.

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opciones de instalación de ventilación

Opciones de equipamiento del pozo de ventilación

De acuerdo con las normas, el tiro en la sala del garaje debe ser tal que todo el volumen de aire se reemplace por completo de 6 a 10 veces por hora. Como mínimo, esto es 180 metros cúbicos/hora por cada 10 metros cuadrados del piso del garaje. Para garantizar un intercambio de aire natural similar, por cada 10 m15. Se requiere una tubería con una sección transversal de aproximadamente XNUMX cm.

La entrada de ventilación debe ubicarse a una altura de 15 a 20 cm sobre el suelo en una pared con puerta. El escape debe colocarse frente al primero en el techo o en la pared debajo del techo con una elevación del conducto de aire sobre el techo de aproximadamente medio metro. Entonces el empuje será máximo. En este caso, el tubo de entrada en la sección transversal debe ser igual, o mejor, ligeramente menor que el diámetro del conducto de escape. Si las dimensiones se hacen al revés, es posible que se incline el empuje.

circuito de ventilación

El diseño de las tuberías de ventilación en el garaje con foso.

  • diferencia de temperatura del aire interior y exterior;
  • la presencia del viento y su fuerza en la calle;
  • diferencia de presión entre el punto superior del escape y el de entrada inferior;
  • ubicación de las tuberías de ventilación en la fachada y el grado de su aislamiento.

ubicación de ventilación

Cómo colocar el conducto de ventilación para un mejor tiro

Hay muchos factores que influyen. Por lo tanto, muchas veces es necesario realizar un sistema de ventilación que funcione debido a la corriente forzada de masas de aire. Aquí el cálculo de los parámetros es aún más simple.

Las tuberías se pueden tomar la mitad que en la variante considerada anteriormente. De todos modos, el intercambio de aire se realizará debido al funcionamiento del ventilador. Su potencia se selecciona en función de la capacidad cúbica del garaje y la tasa de renovación de aire requerida. En la gran mayoría de los casos basta con un modelo de canal axial de 100 vatios.

Las tuberías y las aberturas están dispuestas de la misma manera que en la versión de tiro natural. Al mismo tiempo, a menudo es más fácil realizar la ventilación con intercambio forzado por su cuenta. Se requieren conductos de aire de menor diámetro. Esto significa que los agujeros en las paredes tendrán que perforarse más pequeños. Sin embargo, en términos de costos, dicha ventilación debido a la presencia de equipos eléctricos será más costosa que una contraparte convencional.

ventilación forzada

Esquema de flujos de aire para diferentes tipos de ventilación.

Si se instala un ventilador, entonces debe tomar un modelo con un temporizador. Dejarlo encendido constantemente es poco rentable en términos de dinero (las facturas de la luz saldrán considerables) y peligroso por el riesgo de incendio. El equipo eléctrico en funcionamiento no debe dejarse desatendido durante mucho tiempo.

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como ventilar garaje

Esquema de ventilación natural en el garaje.

Y entonces puede configurar el modo deseado para que el ventilador se encienda por un tiempo para reemplazar completamente el aire en la habitación y luego se apague inmediatamente. Después de todo, se está construyendo un sistema de ventilación de garaje y no ventilación en el baño y el inodoro, donde la circulación de aire debe ser continua.

Matices de instalación y consejos de cálculo.

La ventilación del garaje con intercambio de aire natural debe diseñarse de modo que haya una distancia de unos 3 metros entre sus puntos inferior y superior. Si es menor, entonces se reducirá el empuje.

instalación de ventilación

Elementos de la estructura de ventilación.

Para evitar que el garaje se congele en invierno, es necesario poder regular el volumen de aire que pasa por la campana. Para ello, se recomienda elegir rejillas de ventilación con persianas regulables para su instalación. Si es necesario, se pueden cubrir y luego abrir por completo.

principio de funcionamiento del ventilador

Intercambio de aire con ventilación forzada con calefacción

Si no hay calefacción en la caja del garaje y, a veces, se requiere calefacción, vale la pena instalar un sistema de ventilación de suministro con un elemento calefactor. Tal ventilación en el garaje le permitirá calentarlo rápidamente cuando sea necesario. Un calentador de aire eléctrico consume mucha electricidad. Pero para inclusiones a corto plazo para calefacción, si es necesario, repare el automóvil en invierno, eso es todo.

ventilación con calefacción

Esquema de ventilación de garaje con calefacción.

Cada una de las tuberías (escape y entrada) debe tener el mismo diámetro en toda su longitud. El estrechamiento es inaceptable aquí, y debe haber un mínimo de giros. Afortunadamente, en la mayoría de los espacios de garaje se pueden hacer verticales sin ramas horizontales.

ventilación de garaje simple

El diseño estándar del garaje prevé al menos un sistema de ventilación en el que el aire de la habitación se intercambia a través de la ventilación natural. Está claro que el rendimiento y la presión en este caso son significativamente inferiores a los esquemas de ventilación forzada que utilizan ventiladores y sopladores, pero la ventilación natural en el garaje tiene una calidad invaluable: casi el cien por ciento de confiabilidad y estabilidad de operación cuando se diseña adecuadamente.

El principio de funcionamiento y el esquema de ventilación natural.

El sistema de intercambio de aire sin el uso de todo tipo de dispositivos de soplado se basa en el principio de un globo: el aire caliente se desplaza desde un garaje o sótano debido a la presión hidrostática de una columna de aire exterior más fría y pesada. La diferencia en densidad y gravedad específica del aire frío y caliente es muy pequeña, pero aun así es suficiente para proporcionar un intercambio de aire natural a razón de 3-4 medidas por hora.

El sistema de ventilación natural tiene algunas desventajas “innatas”:

  • Baja productividad en un garaje estándar, aumentando ligeramente en la estación fría y disminuyendo casi al mínimo en el calor del verano;
  • Alta sensibilidad a todo tipo de giros con equilibrio analfabeto de flujos de aire dentro del garaje;
  • La necesidad de una selección cuidadosa de los parámetros de los conductos de aire y la ubicación de las ventanas de suministro y el tubo de escape.
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¡Importante! No obstante, a pesar de las dificultades anteriores, la ventilación natural es muy utilizada para la disposición de todo tipo de locales y edificios, incluidos sótanos y garajes, debido a su extraordinaria sencillez y fiabilidad.

De hecho, incluso con un calor sofocante, el movimiento natural del aire a través de las tuberías de los conductos no se detiene en cero. A cualquier temperatura, siempre hay un movimiento horizontal del aire, apenas perceptible con el calor o las heladas severas, pero está ahí, por lo que la ventilación natural, a diferencia de los sistemas de ventilación forzada, nunca muere hasta el final.

Este rendimiento claramente no es suficiente para la ventilación total del garaje, pero aún es mejor que detener por completo el movimiento del aire en los sistemas de ventilación, por ejemplo, durante un corte de energía o un motor quemado.

Cómo hacer una ventilación natural efectiva

Para que el sistema de intercambio de aire natural cumpla con los requisitos sanitarios mínimos para la sala de garaje, se deben tener en cuenta los siguientes puntos al planificarlo y organizarlo:

  1. Las bocas de entrada deben estar ubicadas a la menor distancia posible de la superficie de la tierra, procurando colocar el corte del tubo de escape a la máxima altura. En este caso, puede haber varios suministros, y solo hay un tubo de escape para el garaje, para el sótano es necesario instalar su propio tubo de escape separado;
  2. Para reducir el número de zonas estancadas y garantizar el máximo flujo alrededor de los vehículos almacenados en el garaje, las ventanas de ventilación deben estar a la máxima distancia horizontal del tubo de escape.
  3. Para garantizar la ventilación de una habitación con un área de 15 m 2 con una tasa de intercambio de aire normal de 4-5 veces por hora, se requiere un tubo de escape de 100 mm. Con un aumento en el área del garaje, con cada metro cuadrado adicional, el diámetro de la tubería aumenta en 10 mm.

¡Consejo! Así, para la ventilación natural de un garaje estándar de 24 m2, teóricamente se necesita una tubería de casi 200 mm. En la práctica, tales canales de escape no se utilizan, en lugar de una tubería gruesa, se instalan dos “cientos”.

Además, el cálculo anterior se llevó a cabo para una altura de corte de tubería de ventilación estándar de 3000 mm sobre el suelo. Una tubería de ventilación de garaje, elevada a una altura de 5 m, mostrará un rendimiento del 40 % superior al rendimiento total de dos tuberías con una altura de instalación de 3 m.

Un aumento en el diámetro del canal de escape del valor calculado no siempre conduce a un aumento en el empuje. Reducir el diámetro hace que el trabajo de ventilación natural sea más estable, pero reduce el rendimiento. El valor óptimo del rendimiento de la ventilación natural se puede obtener en base a los cálculos anteriores. En este caso, las dimensiones de las ventanas de suministro deben corresponder al diámetro de la campana.

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Características del diseño y disposición de la ventilación natural del garaje.

La versión más simple de construir un sistema de ventilación natural se muestra en el diagrama.

Para la toma de ventilación natural de aire exterior, frío y pesado, se utilizan dos ventanas de impulsión con un diámetro igual al diámetro del tubo de escape. Debido al hecho de que la entrada a la ventilación se encuentra a la altura más baja posible, a solo 10-15 cm del suelo, el corte de la ventana generalmente se cierra con una placa de acero perforada para evitar que entren insectos y roedores en el garaje. Debido a la celosía, el área utilizable de las ventanas de la cerca se reduce a la mitad, por lo que se deben instalar dos ventanas.

Si se almacena un automóvil u otro vehículo en el garaje, las ventanas de ventilación natural a menudo se hacen en forma de rejillas de ventilación en la parte inferior de la puerta del garaje. La ventilación de escape está ubicada en la pared trasera en forma de dos tubos de entrada de pequeño diámetro, aproximadamente 50-70 mm. La ventana receptora de una de las tuberías se instala cerca del techo, la segunda a una altura de 60-70 cm sobre el piso. Como resultado, la mayor parte del aire aspirado por la ventilación natural del garaje se dividirá en dos corrientes. La tercera parte de la masa de aire fluirá debajo del automóvil, se calentará y será aspirada por el corte inferior del sistema de escape. Dos tercios del flujo fluirán alrededor del automóvil en la superficie exterior y serán absorbidos por el conducto de escape montado en el techo.

Por lo tanto, el propietario del garaje tiene la oportunidad de mantener su automóvil en perfectas condiciones sin el uso de costosos suministros y ventilación por extracción. Si lo desea, basta con ensamblar la ventilación natural del garaje con sus propias manos.

Construcción de ventilación natural para el garaje.

Para hacer un sistema de intercambio de aire natural para una sala de garaje con sus propias manos, debe hacer dos cosas simples. Primero, use un taladro cilíndrico para cortar un agujero en la pared con un diámetro de 120 mm. Si las paredes están reforzadas con refuerzo, entonces es más fácil hacer una ventana de entrada en forma de ranura o varios agujeros de menor diámetro. El corte se encuentra a una altura de 20 cm por encima de la zona ciega de los cimientos del garaje. Aprietamos la sección de la ventana de recepción con una malla o rejilla de acero delgada para evitar que los ratones y las ratas busquen refugio en el garaje.

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Más difícil es la instalación del tubo de escape. En primer lugar, necesitará un tubo de asbesto o plástico con un diámetro de 100 mm. No utilice tubos de acero, hierro fundido o estaño, aluminio debajo de la campana. El cemento de asbesto o la fibra de vidrio son los más adecuados, en el peor de los casos, una tubería de alcantarillado de plástico común reforzada con un devanado de espuma de poliuretano. Olvídate del metal y quítatelo de la cabeza. En una tubería de acero, el aire se enfría muy rápidamente y el empuje se reduce casi a la mitad. En invierno, puede obtener una corriente de aire o soplar fácilmente cuando el aire frío ingresa a la habitación a través del conducto de escape.

Para instalar la campana, elija un lugar en la parte superior del garaje, cruzando la habitación en diagonal. Cortamos el agujero para la campana cuidadosamente con varios taladros cilíndricos para hormigón. Cuanto más alta sea la tubería, mejor será el calado, pero mayor será el peligro de zozobrar bajo ráfagas de viento o por pájaros que pueden posarse durante horas sobre la cálida visera protectora del sistema de ventilación. En algunos casos, la tapa se rellena con clavos o tornillos afilados. La base de la tubería está reforzada con una boquilla hecha de espuma y material para techos.

Finalmente, el tiro en el conducto de escape se verifica con una pequeña antorcha improvisada o con humo de cigarrillo.

Para el funcionamiento normal de la ventilación natural del garaje, el espacio entre la ventana de suministro y el tubo de escape no debe estar abarrotado de gabinetes, estantes o cualquier objeto que impida el movimiento de los flujos de aire. Si necesita proporcionar una salida de aire local en el garaje, por ejemplo, desde un banco de trabajo o un banco de trabajo donde se realiza la soldadura, en este caso es necesario colocar un conducto de aire adicional desde el tubo de escape hasta el lugar de trabajo.

Para el sótano, se suele instalar un sistema de abastecimiento, mientras que las ventanas de entrada se ubican a una altura de 40 a 80 cm, y el aire exterior se dirige al sótano a través de un canal adicional hecho del mismo alcantarillado, acero o fibrocemento. tubo. Para eliminar el aire, se fabrica e instala su propio canal de escape, con un diámetro de 60-70 mm.

Conclusión

La presencia de un sótano con almacenamiento de verduras afecta el estado de los equipos automotrices almacenados en el garaje de la manera más negativa. Por lo tanto, los expertos recomiendan hacer una entrada separada al sótano o equipar el garaje con suministro forzado y ventilación por extracción. Debido al tiro débil, la ventilación natural requiere una limpieza regular de conductos y conductos de aire. Al menos una vez al año, los conductos de escape de ventilación natural se queman con un soplete de un periódico doblado para eliminar una gran cantidad de telarañas y escombros que se han acumulado durante el verano.

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