Caña de pescar de bricolaje por 150 rublos.

¿Cómo hacer una caña de pescar con tus propias manos?

¿Cómo hacer una caña de pescar con tus propias manos?

Cada pescador experimentado tiene una gran cantidad de cañas de pescar diferentes. En tiendas especializadas puede encontrar todo tipo de modelos de dichos productos, se diferencian entre sí según las principales características y tipos de equipos. Si no quieres comprar una caña de pescar, puedes hacer la tuya propia. Debe saber qué se necesita para crear un diseño tan casero y cómo hacerlo correctamente.

¿De qué se puede hacer?

Las cañas de pescar caseras se pueden hacer con medios improvisados. La parte principal a menudo se fabrica con un palo de madera común y duradero, siendo el material de color avellana la mejor opción. En cualquier caso, se recomienda tomar un producto hecho de madera. Tal pieza de trabajo debe procesarse cuidadosamente.

A menudo toman partes de la vid o elementos hechos de arce o abedul. Estos tipos de madera tienen una excelente elasticidad y resistencia, prácticamente carecen de fragilidad. Además, estos materiales son bastante ligeros. Es mejor dejar que dicha madera se seque adicionalmente en un área bien ventilada para que los espacios en blanco sean más duraderos y resistentes al desgaste.

A veces, se usan tubos de plástico viejos e innecesarios para hacer cañas de pescar, pero al mismo tiempo deben tener un diámetro pequeño y un peso bajo, para que en el futuro el diseño sea conveniente de usar.

La opción ideal para crear una caña son las cañas y la madera. A veces, el bambú se usa para tales fines, pero encontrarlo es bastante problemático. Los espacios en blanco de ceniza son muy adecuados. No se recomiendan las opciones hechas de roble o álamo, ya que tienen una gran masa y fragilidad. Las maderas blandas del bosque tampoco son adecuadas, pueden ser demasiado débiles para formar una vara.

Después de seleccionar el material más adecuado para crear una varilla, se limpia cuidadosamente de nudos y otras irregularidades. Es deseable tratar todos los espacios en blanco con medios especiales con efecto antiséptico y otras sustancias protectoras adicionales.

READ
Alarma de mordedura electrónica de bricolaje

haciendo una vara

El proceso de hacer una caña de pescar casera en casa debe comenzar con la creación de una caña, porque esta parte se considera la más importante para cualquier estructura de pesca. La opción más óptima es un tipo plegable. Al hacer una caña, recuerde que su tamaño dependerá en gran medida de la longitud de la caña y la cantidad de línea principal. Este elemento debe ser lo más ligero posible, pero al mismo tiempo lo suficientemente fuerte.

La base de la varilla debe someterse a un procesamiento profundo. Como resultado, tomará la forma de un cono delgado y alargado.

Recuerda que cuanto más largo sea el producto, más fácil será moldearlo.

Si no desea hacer esta parte de la caña de pescar con sus propias manos, puede comprar una versión preparada en una tienda de pesca. En este caso, se debe dar preferencia a los modelos compuestos (ensamblados a partir de varias rodillas) o volantes telescópicos (deslizantes). La longitud óptima de la caña será de aproximadamente 4-6 m (si la pesca se va a realizar desde la orilla). Para pescar desde un barco, puedes recoger mini-cañas.

ТTambién en el proceso de fabricación de dicho diseño, puede usar una varilla con un movimiento lateral. Estas variedades están destinadas a aquellos pescadores amantes de la caza móvil y activa. En este caso, será necesario moverse constantemente a lo largo de la costa, bajando mormyshka, torta de aceite en el estanque. Si es necesario, puede recoger una caña para atrapar depredadores en el anillo.

Cañas para pescar en verano e invierno

A partir de este artículo, aprenderá cómo hacer una caña de pescar con sus propias manos. En nuestro material encontrará instrucciones paso a paso con fotos, un video tutorial, consejos útiles para elegir un material y una técnica de fabricación. Haremos cañas de pescar para la pesca de verano (consideraremos tres opciones: de materiales improvisados, de plástico y de bambú), y también prestaremos atención a cómo hacer una caña de pescar para la pesca de invierno.

READ
Brasero hágalo usted mismo 2 en 1

pesca

Le recomendamos que observe más de cerca todas las técnicas y elija la que más le convenga tanto en términos de complejidad de ejecución como de disponibilidad de materiales. También vale la pena considerar que una caña de pescar de un palo común será tan simple que será más adecuada para pescadores novatos. Una caña de pescar de bambú, a su vez, resultará más fiable que un aparejo de plástico. Pero este último será más fácil que los otros.

Opción número 1: una caña de pescar de un palo normal

Incluso un adolescente puede hacer una caña de pescar con sus propias manos. Si desea introducir a su hijo en la pesca, puede convertirlo en un aparejo de pesca. Si el pasatiempo no echa raíces, entonces no será una pena tirar tal oficio. Además, este método es adecuado para aquellos que estaban de picnic y de repente encontraron un estanque lleno de peces. Si tienes equipo básico, entonces puedes hacer el resto fácilmente.

Necesitamos:

  • palo de 2-2,5 metros de largo;
  • cuerda
  • línea de pesca (al menos tres metros);
  • anzuelo de pesca;
  • plomo;
  • papel de lija;
  • cinta adhesiva (puede llevar cinta aislante).

Trate de elegir un palo con un diámetro de al menos 3 cm. Quite la corteza y el exceso de ramas. Lije el área donde se sujetará con papel de lija.

varilla de palo

El extremo del palo, que estará en las manos, debe enrollarse con cinta adhesiva en 1-2 capas.

A una distancia de unos 15 cm del extremo del palo, enrolle la cuerda. Haga un nudo fuerte, ate una línea de pesca.

varilla de palo

Aproximadamente en el centro de la caña de pescar, haga otro devanado. Repita lo mismo al final del placaje. Adjunte una plomada y un anzuelo a la línea de pesca.

anzuelo de pesca

¡Tu caña de pescar improvisada hecha con materiales improvisados ​​está lista!

Opción número 2: caña de pescar de plástico

Este método es bastante simple. Para hacer una caña de pescar de este tipo para la pesca de verano, debe consultar el departamento económico. En el corazón de este equipo se encuentran los tubos de plástico. Es muy conveniente usar el limpiador de ventanas (simplemente retire el tubo). Los tubos de plástico confeccionados de varios diámetros y longitudes deseadas se pueden encontrar en los departamentos de construcción.

READ
Silla plegable casera para un pescador por 100 rublos.

tubos de pvc

Necesitamos:

  • dos tubos de plástico (diámetro 1,8 y 1,25);
  • papel de lija;
  • cubiertas deslizantes (el diámetro coincide con los diámetros de los tubos);
  • conectores roscados (según el tamaño de las cubiertas);
  • clips de papelería (3-5 piezas);
  • Carrete de pesca.

La longitud de los tubos de plástico debe elegirse de acuerdo con la longitud de la varilla. Si estás haciendo manualidades para un niño, dos tubos de 0,5 metros serán suficientes. Póngalos juntos para tener una idea de cómo se ve el producto terminado. Cortar el exceso con una sierra. Tome papel de lija, procese los bordes de los cortes con él.

Luego tome cubiertas deslizantes y conectores. Adjuntarlos a los extremos del tubo. Ahora las dos partes se pueden conectar entre sí. Sin embargo, no es necesario pegarlos juntos.

tapas deslizantes

A continuación, debemos tomar un taladro con un taladro de diámetro pequeño y hacer varios agujeros con cuidado a lo largo de toda la futura caña de pescar. En total, debe hacer 3-5 agujeros (a distancias aproximadamente iguales).

tubo plástico

Después de eso, tomamos clips de oficina, desabrochamos el cable de ellos. Insertamos estas piezas en los agujeros. Luego, con unos alicates, giramos el cable en un anillo (simplemente giramos los extremos adyacentes).

clips de papelería

Insertaremos el hilo de pescar en los anillos resultantes.

Solo queda unir el carrete de pesca terminado a nuestra caña de pescar.

caña de pescar de pvc

Después de eso, juntamos los dos tubos y estiramos la línea de pesca.

caña de pescar de plástico

¡Listo! Tenemos una caña de pescar casera simple, liviana y conveniente que, si lo desea, será fácil de desmontar y volver a montar.

Opción número 3: caña de pescar de bambú

Esta caña de pescar de verano es sencilla de hacer, pero para hacerla tú mismo, tienes que pasar al menos 2 semanas (y a veces incluso más). No tendrá que realizar ninguna acción activa en este momento; simplemente secaremos el bambú (y este no es un proceso rápido).

READ
Simple hecho en casa para pescar: una súper solución de bricolaje

Necesitamos:

  • bambú;
  • papel de lija;
  • línea de pesca dacrón;
  • plomo;
  • flotador;
  • gancho.

Para hacer esta caña de pescar, necesitará bambú de unos 2-2,5 metros de largo. Si es posible, abastécete de tubos de bambú adicionales en caso de que algo salga mal mientras trabajas. Será genial tener bambú extra seco en lugar de empezar de cero y esperar semanas de nuevo.

Por lo tanto, despegue el tallo exterior del bambú y retire el interior del tubo si no se ha cortado por sí solo. Con un cortador, elimine todos los crecimientos y protuberancias, y luego pula la futura caña de pescar con papel de lija.

bambú

Ahora la etapa más fácil, pero muy larga, es el secado. Nunca seque el bambú al sol. Lo mejor es hacerlo a temperatura ambiente en un lugar seco. El bambú está listo para usar cuando está completamente seco y liviano. Esto puede tomar de 2 semanas a 2 meses.

Cuando el bambú esté listo para trabajar, tome el hilo de pescar y envuélvalo alrededor del extremo de la futura caña de pescar a una distancia de 10 cm, luego estírelo a lo largo de todo el palo de bambú e intercéptelo en varios lugares con alambre.

sedal

Deje la línea colgando del extremo libre del palo. Atar una plomada, flotar y enganchar a ella.

plomo

¡Listo! Como puede ver, no fue difícil hacer una caña de pescar con bambú. Este aparejo de pesca tiene solo dos inconvenientes: secado demasiado prolongado del bambú, así como la inconveniencia del almacenamiento y el transporte.

Bono: caña de pescar en hielo (video)

Hablamos de cómo hacer cañas de pescar para pescar en verano. Si le gusta pescar en invierno (o quiere probar suerte en este negocio), tiene sentido hacer ese aparejo. Le sugerimos que vea este video instructivo detallado para comprender la técnica de fabricación.

El principio de ensamblar una caña de pescar de este tipo para girar no es demasiado complicado, vale la pena intentarlo. Esto es especialmente útil para los principiantes que van a pescar en invierno por primera vez. Si no le gusta, será mucho más fácil rechazar una versión casera que una comprada.

READ
Brújula de bricolaje: una solución simple original

Elija cualquiera de las opciones presentadas, navegue y vaya a pescar. ¡Que tengas una buena captura!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: