Engranaje inferior de bricolaje, fabricación y uso.
Donka o caña inferior: este es el aparejo de pesca más simpleque ha sido utilizado por la gente durante mucho tiempo. En la pesca, el donk se utiliza para la pesca con caña de peces grandes de fondo, como la carpa, la carpa, el besugo o el carpín. El principal inconveniente del burro clásico es la necesidad de lanzar el aparejo siempre que sea necesario quitar la captura del anzuelo o comprobar la seguridad del cebo.
Cómo hacer un burro de pesca hágalo usted mismo
Hay una gran variedad de engranajes inferiores diferentes que puedes hacer fácilmente con tus propias manos. Los burros más populares son:
- el donka más simple y clásico,
- donka con una banda elástica,
- donka con un alimentador,
- caña de burro giratoria,
- alimentador.
El donka clásico más simple.
El aparejo de fondo más simple que puede hacer con sus propias manos es un carrete simple con una línea principal enrollada alrededor, en cuyo extremo libre se sujeta un anzuelo.. La plomada se instala encima del gancho. En otra versión del equipo, la plomada se puede atar al final de la línea de pesca y el anzuelo está encima de la plomada. En este caso, el anzuelo se sujeta a la línea principal con una correa. Falta la varilla inferior. Tal donka se llama popularmente un bocadillo.
Una versión mejorada de un placaje inferior simple en su diseño tiene cierta semejanza a una vara. Su papel en este caso lo desempeña un látigo corto y delgado, en el que se puede unir un carrete con hilo de pescar.
El extremo inferior grueso y puntiagudo de este látigo está clavado en la orilla. El extremo superior delgado está equipado con un ojal para sujetar la línea de pesca principal. Es más conveniente hacer un carrete de pesca en forma de dos anzuelos de alambre, que se montan en la caña aproximadamente en el medio o un poco más arriba, para que el carrete no interfiera con la clavada de la caña en el suelo.
Un trozo de la línea de pesca principal se enrolla en el carrete de 20 a 50 metros de largo, a cuyo extremo libre se ata una plomada. La línea de pesca debe ser lo suficientemente fuerte, ya que se supone que captura peces grandes. Se ata una correa por encima de la plomada a una distancia de 30 a 60 cm: un trozo de hilo de pescar más delgado de 20 a 30 cm de largo con un anzuelo en el extremo. Puede haber varias pistas. En este caso, se atan a la línea principal a tal distancia entre sí para evitar que se superpongan al lanzar.
El momento de la picadura del pez está determinado por la fuerte contracción de la línea principal.. Para que sea más conveniente rastrearlo, se monta una campana o un peso pequeño en la línea principal a una distancia de 30 a 50 cm de la punta delgada de la varilla inferior.
El principal inconveniente del burro clásico es la necesidad de lanzar el aparejo siempre que sea necesario quitar la captura del anzuelo o comprobar la seguridad del cebo. Cada nuevo lanzamiento de aparejo crea un chapoteo ruidoso en el agua, que ahuyenta a los peces sensibles y cautelosos como la carpa o la carpa. Tenemos que esperar un rato hasta que todo se calme y los peces vuelvan a bajar al fondo.
Características del equipo de una caña de pescar de fondo con una banda elástica.
El donk más simple, equipado con una banda elástica, genera mucho menos ruido. ya que el lanzamiento de los aparejos se suele realizar una sola vez al inicio de la pesca. La banda de goma te permite sacar el pescado capturado del anzuelo y comprobar la seguridad del cebo sin tirar todo el aparejo a tierra.
El diseño del aparejo de fondo con goma se diferencia del clásico donk en que se inserta un trozo de elástico, redondo o plano, de 3 a 5 metros de largo, entre la plomada y el sedal principal. Además, a veces se inserta un trozo de cuerda de aproximadamente medio metro de largo entre la plomada y la banda elástica para facilitar el lanzamiento inicial del aparejo.
El peso de la plomada se selecciona de tal manera que cuando se extrae el aparejo, no se mueve de su lugar en el fondo del depósito. En este caso, el elástico se estirará, lo que le permitirá tirar de la línea principal junto con los anzuelos hasta la orilla, revisar el cebo, retirar el pescado capturado y luego, después de volver a cebar los anzuelos vacíos, devolver el aparejo a su lugar en el depósito sin crear ruidos ni salpicaduras innecesarias.
Donka con un comedero
El aparejo inferior moderno está necesariamente equipado con un alimentador. Un cebo bueno, correctamente seleccionado, colocado en el comedero, atrae a los peces y aumenta la captura.
Hay muchos diseños y métodos para montar comederos en el donk. En el caso más simple, el alimentador también es un hundidor. Está unido fijamente al lugar de una plomada ordinaria, como un donk clásico. Hay opciones para el equipo cuando la plomada se coloca al final de la línea de pesca principal y se sujeta un alimentador relativamente liviano a una de las correas. Estructuralmente, dicho alimentador es una bolsa de malla de tela o un contenedor hecho de alambre delgado.
El alimentador deslizante puede moverse libremente a lo largo de la línea principal entre dos sujetadores. En este caso, al montar el equipo inferior, se ata una correa con un gancho a la línea principal como su continuación, y se colocan correas adicionales en la línea principal sobre el área con el alimentador.
Estructuralmente, un alimentador deslizante generalmente se hace en forma de un resorte en espiral con un centro ancho y extremos estrechos. En el interior de este capullo se coloca y fija firmemente un tubo por el que, al montar el aparejo de fondo, se pasa el sedal principal.
Tal aparejo permite que la línea principal se mueva libremente con respecto a un alimentador pesado que yace inmóvil en el fondo, lo que, a su vez, facilita el seguimiento de la picadura incluso de los peces más cautelosos.
Caña de burro giratoria
Un látigo delgado con un carrete para línea clavado en el banco: la caña más famosa para la pesca de fondo.. Al mismo tiempo, es muy conveniente utilizar una caña de spinning convencional equipada con un carrete no inercial o inercial como caña de pescar de fondo. La pesca de fondo no requiere lanzamientos frecuentes, por lo que un carrete y una caña giratoria pueden ser los más fáciles.
El giro le permite realizar lanzamientos precisos y de largo alcance del equipo inferior y jugar con confianza al pez capturado. Tanto las cañas giratorias telescópicas como las enchufables se pueden utilizar como caña inferior. Para colocar una caña giratoria en la orilla, se recomienda utilizar soportes especiales.
alimentador
Este es el aparejo de pesca de fondo más avanzado de la actualidad.. Exteriormente, el alimentador sigue siendo el mismo plug-in spinning, pero con algunas diferencias. La caña en sí es bastante dura. El kit incluye un juego de puntas intercambiables de diferente rigidez para plomadas y equipos de diferentes pesos, lo que permite realizar lances largos y precisos. El equipo de fondo pesado se puede lanzar hasta una distancia de 100 metros.
Para equipar donks, se utiliza un alimentador ponderado deslizante, que se fija en la línea de pesca principal con abrazaderas. Se ata un anzuelo al extremo del hilo de pescar que pasa por el alimentador.
Al pescar, después de lanzar el equipo, debe elegir la holgura de la línea de pesca. De vez en cuando, se levanta el aparejo inferior con un carrete para cambiar la posición del comedero y el anzuelo cebado en el fondo del estanque. El momento de mordida está determinado por la contracción de la punta de la caña. El enganche lo realiza el propio pescador sin el uso de ningún dispositivo automático.
Características de la captura de peces en el curso del equipo inferior.
Los fondos clásicos con y sin gomas, equipados con comederos deslizantes y antideslizantes, son buenos en aguas tranquilas o en corrientes débiles. La corriente relativamente rápida hace que sea muy difícil pescar con este tipo de artes de fondo.
En corrientes fuertes, los peces a menudo se paran lejos de la orilla en pozos ya grandes profundidades. Pero cuanto más lejos se funde el engranaje inferior, mayor es la resistencia al viento del engranaje. La corriente en el río llevará la línea de pesca con la plomada.
Cuando se pesca en la corriente, es recomendable utilizar plomadas planas pesadas. Lanzar artes de fondo se hace mejor a lo largo del río. El agua comenzará a tirar de la línea y el aparejo no se moverá del lugar de pesca seleccionado. Por lo tanto, en una corriente rápida, es mejor usar una caña de pescar con el engranaje inferior en marcha.
La técnica de atrapar el aparejo de fondo corriendo es que después del lanzamiento, si no hay mordidas, el aparejo de fondo comienza a moverse de tal manera que se lleva gradualmente río abajo.. Luego hacen una pausa y esperan un bocado. Si no hay mordida, se repite la operación. Esta acción se continúa hasta que el pez muerde o el aparejo con el cebo está demasiado lejos del pescador.
La capacidad de mover el equipo con la corriente o en contra de ella, al tirar de la línea de pesca, se logra seleccionando el peso de la plomada. Debe ser arrancado por la corriente desde el fondo al tirar o soltar la línea de pesca. Al manipular la línea de pesca, puede asegurarse de que el cebo comience a moverse de la misma manera que cuando pesca con una caña flotante en el cableado.
El hilo de pescar para el funcionamiento de artes de fondo debe tener un diámetro de 0.35 a 0,5 mm. Una línea de pesca de este diámetro tiene una gran resistencia al viento. Será fuertemente arrastrado por la corriente, lo que permitirá el uso de pesas de una masa relativamente grande. El equipo inferior se volverá más sensible a las mordeduras de peces.
La masa de la plomada debe elegirse de tal manera que mantenga el aparejo en la corriente en el fondo, pero con la más mínima elevación de la plomada, el aparejo inferior debe moverse. Cambiar la profundidad del río, la fuerza de su corriente y, a veces, solo la fuerza del viento, puede requerir la selección de una plomada de una masa diferente. Por lo tanto, al pescar, debe tener un juego de plomadas con una masa de 5 a 80 gramos, que le permitirán cambiar arbitrariamente el lugar de pesca.
Estructuralmente, un alimentador o una caña de spinning duro equipada con equipo de fondo como un alimentador es ideal para capturar peces en la corriente: un alimentador con peso deslizante y un anzuelo al final de la línea principal.
La técnica de pesca es casi la misma que cuando se pesca con spinning utilizando el método de cableado paso a paso. La picadura de un pez provoca una ligera tensión en la línea o un ligero temblor en la punta de la caña. Cuanto más rígida y corta sea la varilla y más delgada sea la punta, mejor se verá la mordida. Necesitas cortar de inmediato y bruscamente. El anzuelo debe estar barriendo, especialmente si el cebo está a más de 20 metros de distancia.
Lo mejor es pescar desde embarcación, colocándola de lado contra la corriente y fondeándola por proa y popa, pero también se puede pescar desde la orilla. En este último caso, el equipo del burro se llevará gradualmente a la orilla. Tomará muy a menudo producir más y más elencos nuevos. Además, cuando se pesca desde la orilla, no siempre es posible llegar a un lugar adecuado: interfieren las características del terreno, la densa vegetación en la orilla y en el agua.
Al capturar peces como la carpa en una caña inferior, es recomendable usar cebo. Las carpas grandes son peces cautelosos, necesitan ser atraídos. Para este propósito, hay muchas recetas de cebo. Lo principal es que el cebo sea apetitoso para los peces. Por ejemplo, para la pesca de la carpa, puede incluir:
- guisantes al vapor
- elote
- pastel,
- frijoles,
- papas
- copos de avena,
- sabores.
La masa terminada debe estar bien moldeada y ser lo suficientemente densa para que la corriente la erosione gradualmente. Al mismo tiempo, debe ser lo suficientemente pesado para que no se lo lleve la corriente. Para pesar, puede usar una pequeña cantidad de grava fina de río o arena gruesa.
Como elementos de conexión se suelen utilizar:
Cuando se pesca desde un bote a una profundidad de hasta 4 metros, se moldean bolas del tamaño de una naranja a partir de la masa resultante y se esparcen en el fondo a lo largo del costado del bote. Gradualmente erosionado por el agua, el cebo fragante será llevado río abajo y atraerá a los peces. Si la corriente es muy fuerte, el cebo se coloca en el fondo del embalse en un comedero amarrado a un bote.
Técnica de pesca del burro y preparación del equipo de bricolaje.
La pesca de fondo ha sido uno de los principales tipos de pesca amateur durante bastante tiempo. A pesar de la introducción de métodos de pesca nuevos y progresivos en la práctica pesquera, la pesca con aparejos de fondo sigue siendo uno de los métodos más rentables que aporta peces trofeos en sus resultados. Numerosas variedades de aparejos de fondo permiten cubrir la mayoría de las condiciones que surgen durante el proceso de pesca, y los pescadores también se sienten atraídos por el hecho de que pueden ensamblar cualquier esquema de burro independientemente de los accesorios de pesca económicos y disponibles en el mercado.
Sin duda, este método no es tan dinámico como la caza con spinning, pero para algunos pescadores es la conducción tranquila de la sesión de pesca del método de emboscada en el modo de espera constante lo que brinda un placer increíble y, al final, no ofende el componente cuantitativo de la captura. Sobre los matices y secretos que le permiten pescar en el donk y equipar aparejos efectivos y nuestra conversación de hoy irá.
Aparejo de burro, en qué consiste
El aparejo de fondo, independientemente de su diseño, consta de dos elementos fundamentales de una línea almacenada en un carrete o carrete, y un peso que mantiene el aparejo en posición. Todos los demás componentes del equipo se ensamblan en un marco de montaje en función de la dirección de pesca para la extracción de un determinado tipo de pescado y la estructura del depósito. Todo tipo de aparejos de fondo incluyen correas con anzuelos de varios tipos, amortiguadores de modelos o una cuerda elástica, flotadores de espuma para sujetar los cebos en la columna de agua a ciertos niveles, alarmas de mordida y comederos auxiliares con diferentes principios de su trabajo.
Además, el carrete o carrete se puede montar en una caña o en un dispositivo especial, tanto una caña como una tabla, lo que simplifica la pesca de fondo desde la orilla o desde un barco. Todos los elementos constitutivos del aparejo están interconectados por tejido directo o con el uso de rótulas intermedias, anillos de enrollamiento y sujetadores, en armonía con el tamaño de las partes articuladas.
Como hacer un burro para pescar
El aparejo de fondo no es un objeto de producción industrial y en su mayoría lo ensamblan los pescadores individualmente, bajo ciertas condiciones de pesca. Para completar el engranaje inferior con sus propias manos, el pescador debe tener las habilidades y la habilidad para tejer nudos y tener una idea sobre el algoritmo para ensamblar construcciones en un solo ensamblaje.
El principio de funcionamiento del equipo sigue siendo común en todos los casos: el suministro de cebos en el cable principal con la conexión del equipo con una carga en el fondo del depósito. A continuación, nos detendremos con más detalle en los elementos necesarios para la fabricación de engranajes inferiores con una descripción de sus principales propiedades y características de trabajo.
Sedal
Sobre el hilo principal se forma el equipo burro, que para distancias cortas, hasta 25 metros, se selecciona de sedal monofilamento, y para pescar a distancias medias y largas se utiliza sedal trenzado. La base de monofilamento se toma en un diámetro de al menos 0,2 mm, con la posibilidad de una línea de pesca para autoinmersión bajo el agua y preferiblemente en parámetros más estrictos. Como regla general, las líneas de pesca transparentes son universales para todos los tonos de agua. Los cordones trenzados para aparejos en el donk comienzan a usarse a partir de un diámetro de 0,15 mm. Las trenzas, al igual que los monofilamentos, se eligen con características rígidas, y al utilizar este tipo de cordón, los tonos verdes del material son más efectivos para todo tipo de agua, y en las diferentes estaciones del año.
¡Importante! Cabe señalar que en la pesca sobre concha, independientemente de la distancia del cebo, se da preferencia a las cuerdas de monofilamento con un coeficiente de abrasión más bajo en comparación con la línea trenzada.
Plomo
La pesca en el fondo se puede realizar tanto con una carga sorda como con una carga deslizante. En su mayor parte, las plomadas de plomo en forma de gota se utilizan para embalses estancados y de flujo débil y tipos de formas planas para ríos con un flujo moderado y rápido. Los pesos en forma de gota y los pesos en forma de aceitunas no son tan ruidosos a la hora de lanzar, pero no se quedan en el fondo a base de las corrientes, que, a diferencia de ellos, lo proporcionan figuras planas que son más ruidosas a la hora de alimentar las zonas de pesca. . Una carga que pese entre 70 y 150 gramos será más que suficiente para pescar en embalses estancados, pero para las corrientes a veces es necesario instalar una plomada estacionaria de 500 gramos o más.
¡Importante! Los montajes a las líneas de pesca de las plomadas sordas se realizan a través de rótulas, seleccionadas en función de la masa de la carga. El curso de los plomos deslizantes a lo largo del cable principal está limitado por topes de silicona en función de las distancias requeridas para las condiciones de pesca.
Correa
El material de plomo se selecciona en función del tipo de pescado que se captura. Para los lucios ponen correas de metal o kevlar. Los bagres y las luciopercas atacan los cebos con correas trenzadas sin causarles deformaciones especiales. Todos los peces pacíficos, dependiendo de su precaución y actividad, pueden capturarse con éxito usando materiales de líder de monofilamento o fluorocarbono. La longitud de la correa depende de la actividad del pez, la forma en que se alimenta y la estructura de la base del fondo en el lugar de pesca. Para peces activos, se utilizan correas cortas, cuyas dimensiones están en el rango de 15 a 25 cm, para peces pasivos y cuando se pesca en embalses limosos, se utilizan cortes de correa más largos. Además, en estas condiciones, equipan las correas con flotadores de espuma, que a menudo varían en tamaño desde un guisante hasta una nuez, lo que asegura que la boquilla se mantenga en el horizonte de agua necesario para pescar.
Ganchos
Los anzuelos en el equipo se seleccionan en función del cebo utilizado y el tamaño de los peces esperados en las capturas. Las correas con ganchos se preparan mejor con anticipación en casa, en la orilla solo se adaptan los aparejos y no se dedica más tiempo a tejer. Debajo de los cebos vegetales, se utilizan anzuelos con un antebrazo acortado del color del cebo. Para los cebos de animales en forma de gusano y que se arrastran, así como para los peces de cebo vivo, se utilizan anzuelos con un vástago alargado de colores azul y acero. En algunos casos, poner alevines como cebo es eficaz para utilizar dobles y tees según el tamaño del pez que se utilice para pescar. La forma y el tipo del elemento de conexión del accesorio, ya sea una espátula o un anillo, no afectan fundamentalmente al diseño de la instalación.
¡Importante! La base para la confiabilidad del elemento correa-gancho es la elección competente del tipo de nodo de conexión, según el material de la correa, y su ejecución correcta.
Burros con comedero
La pesca en el fondo con un alimentador se destaca como una dirección separada, llamada alimentador y se ha ganado legítimamente el gran amor de los seguidores de este estilo de caza en el fondo. El alimentador en dicho aparejo inferior juega un papel doble, realizando simultáneamente las funciones de un hundidor junto con el elemento de alimentación. Los pescadores han desarrollado una amplia gama de instalaciones de comederos en los equipos de comederos, en función de las condiciones de pesca tanto en corriente como en aguas tranquilas, e influyendo también en el transcurso de la pesca, en función de su pasividad o actividad de los peces.
¡Importante! La forma y diseño del comedero regula el suministro de alimentos complementarios y la estabilidad de la colocación de los equipos en el fondo. El material del accesorio y el grado de su carga afectan la distancia de lanzamiento, su precisión y el componente de ruido.
A continuación, consideraremos los principales diseños de los alimentadores más utilizados en la instalación de artes de fondo.
Primavera
La mayoría de las veces, el alimentador de resorte se usa como una herramienta deslizante en la pesca con alimentador. Muchas instalaciones se basan en el uso de guirnaldas de varios resortes, en las que se introducen anzuelos con cebos junto con el cebo. En particular, esta tecnología de pesca es aplicable a la captura de carpín y carpín, y entre los pescadores se le denomina matador de carpín, que se caracteriza por la presa de monta en la caza del crucián. Un resorte de acero enrollado en una varilla hueca, según el principio de un óvalo tridimensional, se utiliza para pescar cuerpos de agua estancada. El manantial, comprimido al llenarse de alimento, vuelve gradualmente a su estado relajado original en el agua, liberando el cebo que, habiendo creado una mancha fangosa, atrae a los peces hacia sí. Los fabricantes de accesorios de pesca producen comederos de resorte de varios volúmenes y pesos, pero también este equipo se puede fabricar de forma muy sencilla e independiente de acuerdo con su solicitud individual basada en la práctica.
Comedero
El comedero habitual para la mayoría de los comederos está fabricado en forma rectangular o cilíndrica a partir de una malla metálica o de polietileno. Es posible equipar el donka con este elemento tanto en un patrón deslizante como ciego. Los comederos cilíndricos son prácticos en estanques estancados. Los comederos en forma de paralelepípedo se utilizan sobre las corrientes, equilibrando su peso con la fuerza del flujo de agua. El tamaño de la celda del producto regula el porcionado de la mezcla de alimentación. En la instalación, este tipo de alimentadores se sujetan con tornillería con el uso obligatorio de una rótula, que evita que el cordón se retuerza al enrollar el equipo.
Spinning para burro
El donk moderno, o en la jerga de la pesca, un bocadillo, se basa en una caña giratoria o en su forma especializada llamada aparejo alimentador. La longitud de la varilla afecta la distancia de lanzamiento y el parámetro de prueba del blanco de la varilla afecta el peso del equipo que se está lanzando. Cuando se pesca en un donk desde un bote, se prefieren cañas cortas de hasta 2 metros. Cuando se pesca en el fondo desde la orilla, se utilizan espacios en blanco de 3 metros o más de largo.
¡Importante! La masa del equipo con peso, cebo y cebo no debe exceder el parámetro de prueba de la caña.
La construcción de una caña giratoria se selecciona en función del tamaño y el comportamiento del pez cuando juega. Para la captura de todos los peces carpa, son adecuados los tipos de espacios en blanco medios y lentos. Le permiten pescar con anzuelo con alta calidad y, utilizando las propiedades amortiguadoras del material del aparejo, sacar el trofeo sin ningún problema. Los peces depredadores se capturan en el suelo con líneas rápidas. Este parámetro influye en la muesca del depredador en la boca ósea y, en combinación con el carrete sin inercia con un embrague de fricción finamente ajustado, lleva a la presa a la red de aterrizaje. La caña feeder permite una pesca aún más delicada, debido a la presencia de quiver-tips intercambiables con diferentes características, lo que solo agrega comodidad al proceso de pesca.
Alarma de mordedura de burro
Un componente importante en la pesca de la manera descrita es el dispositivo de señalización de mordida para el burro.
¡Importante! El elemento del equipo ayuda a rastrear el comienzo del interés del pez en el cebo en el tiempo y determina el momento del enganche, lo que afecta fundamentalmente el éxito del resultado de la pesca.
Se dedicará más material a los dispositivos de señalización en varios diseños, que le darán instrucciones al pescador para elegir el adecuado para su opción.
Campanas
El tipo clásico y más económico de dispositivo de señalización de mordida, que, después de montar el aparejo, se coloca en la línea principal y da una señal sonora mecánica cuando el pez saborea, chupa o traga el cebo. Un pequeño y frecuente sonido indica el interés del pez en el cebo. Un anillo persistente indica el momento del enganche. Las campanas se unen a la línea de pesca con un gancho de alambre en la eslinga, en el mismo carrete o carrete.
Alarma electrónica de mordedura
Un dispositivo de sonido moderno que emite una señal de sonido electrónico cuando la línea de pesca queda atrapada en el rodillo de señalización. El equipo se instala en un soporte y al mismo tiempo puede ser un soporte para una barra. El dispositivo de sonido puede equiparse con un oscilador que tira del hilo de pescar, lo que hace que incluso un pequeño bocado se note y un buscapersonas para transmitir una señal a distancia. Además de la señal de sonido, el dispositivo también emite pulsos de luz, lo que simplifica enormemente la pesca nocturna.
El conjunto de equipos funciona con baterías individuales. La pesca sobre un burro con un dispositivo de señalización electrónica es la más cómoda, pero al mismo tiempo la más costosa en términos materiales.
campanas
Las campanas, como un tipo de campana modernizado, se unen a la línea de pesca del aparejo o directamente a su tipo de carcaj. La señal mecánica del sonido se transmite por la tensión de la línea de pesca o por la vibración del blanco de la caña durante las mordeduras. Las campanas avanzadas se pueden combinar con iluminación LED alimentada por una batería en miniatura, lo que permite controlar múltiples equipos en la oscuridad. La fijación del accesorio en los soportes se realiza mediante una abrazadera mecánica, como una pinza para la ropa.
Varilla como dispositivo de señalización.
El tipo de carcaj de la caña en sí también puede actuar como un dispositivo de señalización, para lo cual el pescador deberá monitorear visualmente constantemente y, enfocándose en la intensidad de su temblor, tomar una decisión sobre el enganche oportuno del pez. Este tipo de control de mordida, en relación con los métodos descritos anteriormente, no deja tiempo al pescador para actividades adyacentes cuando pesca y permite cazar una sola herramienta.
Cómo atrapar un burro
La pesca de fondo se puede realizar de varias formas. Lo principal es que la base inferior del depósito y su zona de agua permitan el vaciado y montaje de la instalación.
¡Importante! Una espesura intensa del área del agua, retorcimientos, piedras grandes y objetos de chatarra artificial en el fondo del embalse pueden dificultar la pesca.
De lo contrario, atrapar a un depredador en un burro, como todos los peces pacíficos, es similar en su tecnología, la principal de las cuales consideraremos en la continuación del material.
Engranaje inferior con amortiguador
El uso de fondos con amortiguadores de goma es conveniente en amplias zonas de agua libre y permite lanzar los cebos silenciosamente, lo que da lugar a la captura de peces especialmente cautelosos y tímidos. El aparejo no necesita caña. La carga se arroja manualmente o se entrega al lugar de instalación en bote. Se teje un modelo a la carga, con el que se articula la cuerda principal, con anzuelos y carnada. La extensibilidad del modelo le permite enrollar y reinstalar la línea en la trayectoria de pesca sin tirar la plomada.
Caña de pescar de fondo
La mayoría de las veces, una caña giratoria con ciertas características de rendimiento que satisfacen las condiciones de pesca actúa como una caña. Un carrete sin inercia se usa como carrete y dispositivo para lanzar equipo de manera efectiva, enrollar la línea y jugar el trofeo. En tales instalaciones, se une una plomada a la línea de pesca sin amortiguador en un tipo sordo o deslizante.
Aparejo inferior con un alimentador
Es más efectivo pescar en un donk con un alimentador en una caña de alimentación especial. Las características del alimentador le permiten pescar en un rango estrecho, al tiempo que logra la mayor eficiencia al unir peces a un punto prometedor, controlar las mordidas, las serifas y jugar el trofeo. La tecnología feeder es una técnica mejorada para la pesca con anzuelo. Y también se imponen requisitos más altos a las bobinas, que deben tener un embrague ajustable en varios pasos y un baitrunner.
La misma pesca se realiza desde la orilla, desde la instalación estacionaria de la caña en el soporte. En su mayor parte, el comedero está especializado para capturar peces carpa, pero con algunas modificaciones en el equipo, puede usarse con éxito para cazar todo tipo de peces depredadores.