Cargador de coche casero

Por lo general, la batería de un vehículo se recarga mientras el alternador está funcionando. Sin embargo, si el vehículo se deja inactivo durante mucho tiempo, en clima frío o si hay un mal funcionamiento, la batería puede descargarse hasta el punto de que no pueda proporcionar la corriente necesaria para arrancar el motor. Aquí es donde un cargador de batería de automóvil es útil. Sin embargo, el costo del cargador afecta mucho el bolsillo y, por lo tanto, decidí ensamblar el cargador yo mismo. Le permite cargar baterías de automóviles con una corriente de 0 a 10A, y también puede servir como fuente de alimentación regulada para un potente soldador de bajo voltaje, vulcanizador, lámpara portátil, cortador de espuma, bomba-compresor de rueda de automóvil. El dispositivo no contiene piezas escasas y, con elementos reparables, no requiere ajuste. Para este circuito se utilizó un transformador reductor de red TS270-1 (arrancado de un viejo televisor de tubo) con una tensión de devanado secundario de 17V. Sin modificación, cualquiera con un voltaje en el devanado secundario de 17 a 22V servirá. La carcasa se utilizó desde la unidad de control de la estación de protección catódica del gasoducto KSS-600 (el enfriamiento en la carcasa es natural). En este cargador, es posible, si es necesario, instalar un circuito para cargar baterías pequeñas (tipo D-0.55S, etc.). En este caso, el control de la corriente de carga lo realiza el miliamperímetro instalado.
El diagrama esquemático del dispositivo se muestra en la foto a continuación.

Es un regulador de potencia trinistor tradicional con control pulso-fase, alimentado desde el devanado II del transformador reductor T1 a través del puente de diodos VD1-4. La unidad de control de trinistor está hecha en el análogo del transistor de uniunión VT1, VT2. El tiempo durante el cual se carga el condensador C1 antes de la conmutación se puede ajustar mediante la resistencia variable R1. Con la posición extrema derecha de su motor según el diagrama, la corriente de carga será máxima, y ​​viceversa. El diodo VD5 protege el circuito de control del trinistor del voltaje inverso que ocurre cuando se enciende el trinistor VS1. La placa de circuito del dispositivo y la placa de circuito se encuentran en la foto a continuación.

Si el transformador usado terminado tiene más de 17 V en el devanado secundario, la resistencia R5 debe reemplazarse por otra resistencia más alta (por ejemplo, a 24 . 26 V hasta 200 ohmios). En el caso de que el devanado secundario tenga un toque desde el medio, o haya dos devanados idénticos y el voltaje de cada uno esté dentro de los límites especificados, entonces es mejor hacer el rectificador de acuerdo con el circuito estándar de onda completa de dos diodos. .
Y al ensamblar el rectificador exactamente de acuerdo con el esquema, las siguientes partes encajarán:
C1 – K73-11, con una capacidad de 0,47 a 1 microfaradio, así como K73-16, K42U-2, MBGP.
Los diodos VD1 – VD4 pueden ser cualquiera para una corriente directa de 10 A y un voltaje inverso de al menos 50 V (estas son las series D242, KD203, KD210, KD213).
En lugar del trinistor T10-25, KU202V – KU202E servirá; Se ha comprobado en la práctica que el dispositivo funciona normalmente con trinistores más potentes T-160, T-250 (En mi caso, este es T10-25).
Reemplace el transistor KT361A con KT361B – KT361E, KT3107, KT502V, KT502G, KT501Zh – KT501K y KT315A – con KT315B – KT315D, KT312B, KT3102A, KT503V – KT503G, P307.
En lugar de un diodo KD105B, son adecuados los diodos KD105V, KD105 o D226 con cualquier índice de letras.
Resistencia variable R1 – SP-1, SP3-30a o SPO-1.
Amperímetro RA1: cualquier corriente continua con una escala de 10A, o hágalo usted mismo desde cualquier miliamperímetro, tomando una derivación para ello.
Voltímetro PV1: cualquier corriente continua con una escala de 16 voltios.
Fusible FU1 – fusible para 3A, FU2 – fusible para 10A.
Deben instalarse diodos y un trinistor en disipadores de calor, cada uno con un área útil de aproximadamente 100 cm². Para mejorar el contacto térmico de estas piezas con los disipadores de calor, es deseable utilizar pastas conductoras de calor.
Más fotos se pueden encontrar en mi blog aquí :)

READ
Bomba de la dirección asistida de un automóvil: hágalo usted mismo y ahorre 5000 rublos

11 ejemplos: esquemas para un cargador de batería de coche casero

Análisis de más de 11 esquemas para hacer dispositivos de memoria con sus propias manos en casa, nuevos esquemas para 2017 y 2018, cómo ensamblar un diagrama de circuito en una hora.

Para comprender si tiene la información necesaria sobre baterías y cargadores para ellos, debe pasar una pequeña prueba:

  1. ¿Cuáles son los principales motivos de la descarga de la batería de un coche en la carretera?

A) El automovilista se bajó del vehículo y se olvidó de apagar las luces delanteras.

b) La batería se ha calentado demasiado debido a la luz solar.

  1. ¿Puede fallar la batería si el coche no se utiliza durante mucho tiempo (está en el garaje sin arrancar)?

A) Si la batería está inactiva durante mucho tiempo, fallará.

B) No, la batería no se deteriorará, solo será necesario cargarla y volverá a funcionar.

  1. ¿Qué fuente de corriente se utiliza para recargar la batería?

A) Solo hay una opción: una red con un voltaje de 220 voltios.

B) Red de 180 voltios.

  1. ¿Es necesario quitar la batería al conectar un dispositivo casero?

A) Es aconsejable desmontar la batería del lugar de instalación, de lo contrario se corre el riesgo de dañar la electrónica por alto voltaje.

B) No es necesario quitar la batería de la ubicación especificada.

  1. Si confunde “menos” y “más” al conectar el cargador, ¿fallará la batería?

R) Sí, si se conecta incorrectamente, el equipo se quemará.

B) El cargador simplemente no se enciende, deberá mover los contactos necesarios a los lugares correctos.

Respuestas:

  1. A) Los faros delanteros que no se apagan cuando se detiene y las temperaturas bajo cero son las causas más comunes de descarga de la batería en la carretera.
  2. A) La batería falla si no la recarga durante mucho tiempo cuando el automóvil está inactivo.
  3. A) Para la recarga se utiliza una tensión de red de 220 V.
  4. A) No es recomendable cargar la batería con un aparato casero si no se retira del coche.
  5. A) No confunda los terminales, de lo contrario, el dispositivo casero se quemará.

Batería los vehículos requieren carga periódica. Las razones de la descarga pueden ser diferentes, desde los faros que el propietario olvidó apagar hasta las temperaturas bajo cero en el invierno en la calle. para recargar Batería Necesitas un buen cargador. Tal dispositivo en grandes variedades se presenta en tiendas de autopartes. Pero si no hay oportunidad o deseo de comprar, entonces Memoria puedes hacerlo tú mismo en casa. También hay una gran cantidad de esquemas; es recomendable estudiarlos todos para elegir la opción más adecuada.

Definicion El cargador de coche está diseñado para transmitir corriente eléctrica con un voltaje dado directamente a Batería.

Respuestas a 5 preguntas frecuentes

  1. ¿Debo tomar alguna medida adicional antes de empezar a cargar la batería de mi coche? – Sí, deberá limpiar los terminales, ya que aparecen depósitos de ácido en ellos durante el funcionamiento. contactos necesitas limpiarlo muy bien para que la corriente fluya a la batería sin dificultad. A veces, los automovilistas usan grasa para procesar los terminales, también deben eliminarse.
  2. ¿Cómo limpiar los terminales de los cargadores? – Puedes comprar una herramienta especializada en una tienda o cocinarla tú mismo. El agua y los refrescos se utilizan como una solución casera. Los componentes se mezclan y se mezclan. Esta es una gran opción para el tratamiento de todas las superficies. Cuando el ácido entra en contacto con la soda, se producirá una reacción y el automovilista definitivamente lo notará. Este lugar tendrá que ser limpiado a fondo para deshacerse de todos ácido. Si los terminales se trataron previamente con grasa, se elimina con un trapo limpio.
  3. Si hay cubiertas en la batería, ¿es necesario abrirlas antes de cargarlas? – Si hay cubiertas en la carcasa, entonces deben quitarse.
  4. ¿Por qué es necesario desenroscar las tapas de la batería? – Esto es necesario para que los gases formados durante el proceso de carga salgan libremente de la caja.
  5. ¿Es necesario prestar atención al nivel de electrolito en la batería? – Es obligatorio. Si el nivel es inferior al requerido, entonces es necesario agregar agua destilada dentro de la batería. No es difícil determinar el nivel: las placas deben estar completamente cubiertas de líquido.
READ
Purificador de aire de garaje de bricolaje

También es importante saber: 3 matices sobre el funcionamiento.

Hecho en casa por el método de operación es algo diferente de la versión de fábrica. Esto se debe al hecho de que la unidad comprada tiene incorporado funciones ayudando en el trabajo. Son difíciles de instalar en un dispositivo ensamblado en casa y, por lo tanto, deberá seguir algunas reglas cuando operación.

  1. El cargador DIY no se apagará cuando la batería esté completamente cargada. Por eso es necesario monitorear periódicamente el equipo y conectarse a él multímetro – para control de carga.
  2. Debe tener mucho cuidado de no confundir “más” y “menos”, de lo contrario cargador arderá.
  3. El equipo debe estar apagado cuando se conecta a cargador.

Siguiendo estas sencillas reglas, será posible recargar correctamente Batería y evitar consecuencias desagradables.

Los 3 principales fabricantes de cargadores

Si no hay deseo u oportunidad de cobrar memoria, entonces eche un vistazo a los siguientes fabricantes:

Las empresas han demostrado su valía en el mercado y, por lo tanto, no debe preocuparse por la confiabilidad y la funcionalidad al comprar.

Cómo evitar 2 errores al cargar una batería

Se deben seguir reglas básicas para alimentarse adecuadamente. la batería en coche.

  1. Directamente a la red batería no se permite conectar. Para este propósito, los cargadores están destinados.
  2. Incluso si устройство está hecho de alta calidad y de buenos materiales, aún necesita monitorear periódicamente el proceso cargando, para que no suceda ese problema.

Seguir reglas simples garantizará un funcionamiento confiable del equipo de fabricación propia. Es mucho más fácil monitorear la unidad que después de gastar dinero en componentes para reparaciones.

El cargador de batería más sencillo

Esquema de 100% de memoria de trabajo para 12 voltios.

cargador de 12 voltios

cargador de 12 voltios

Mira el diagrama en la imagen. Memoria a 12 V. El equipo está destinado a cargar baterías de automóviles con un voltaje de 14,5 voltios. La corriente máxima obtenida durante la carga es de 6 A. Pero el dispositivo también es adecuado para otras baterías, de iones de litio, ya que se puede ajustar el voltaje y la corriente de salida. Todos los componentes principales para ensamblar el dispositivo se pueden encontrar en el sitio web de Aliexpress.

  1. Convertidor reductor dc-dc.
  2. Amperímetro.
  3. Puente de diodos KVRS 5010.
  4. Concentradores 2200 uF a 50 voltios.
  5. transformador TS 180-2.
  6. Rompedores de circuito.
  7. Enchufe para conexión a la red.
  8. “Cocodrilos” para conectar terminales.
  9. Radiador para puente de diodos.
READ
Señales de giro duplicadas de bricolaje para espejos de automóviles

Transformador cualquiera se usa, a su propia discreción Lo principal es que su potencia no sea inferior a 150 W (con una corriente de carga de 6 A). Es necesario instalar cables gruesos y cortos en el equipo. El puente de diodos se fija en un radiador grande.

Esquema de memoria Amanecer 2

Mira la imagen del circuito del cargador. amanecer 2. esta basado en el original memoria. Si domina este esquema, podrá crear de forma independiente una copia de alta calidad que no sea diferente de la muestra original. Estructuralmente, el dispositivo es una unidad separada, cerrada por un estuche para proteger la electrónica de la humedad y las inclemencias del tiempo. Es necesario conectar un transformador y tiristores en radiadores a la base de la caja. Necesitará una placa que estabilice la carga actual y controle los tiristores y terminales.

1 circuito de memoria inteligente

memoria inteligente

Mire la imagen para ver un diagrama esquemático de un inteligente cargador. El dispositivo es necesario para la conexión a baterías de plomo-ácido que tengan una capacidad de 45 amperios por hora o más. Este tipo de dispositivo se conecta no solo a las baterías que se usan a diario, sino también a las que están en servicio o en reserva. Esta es una versión bastante económica del equipo. no proporciona indicador, y el microcontrolador se puede comprar más barato.

Si tiene la experiencia necesaria, entonces el transformador se ensambla a mano. No es necesario configurar también las alertas audibles, si acumulador se conecta incorrectamente, la lámpara de descarga se iluminará para indicar un error. El equipo debe ser alimentado con una fuente de alimentación conmutada de 12 voltios – 10 amperios.

1 circuito de memoria industrial

11 ejemplos: esquemas para un cargador de batería de coche casero

Mira el diagrama de la industria. cargador del equipo Bars 8A. Los transformadores se utilizan con un devanado de potencia de 16 voltios, se agregan varios diodos vd-7 y vd-8. Esto es necesario para proporcionar un circuito rectificador de puente desde un devanado.

READ
Cable de coche casero: hágalo usted mismo

1 circuito de dispositivo inversor

vista del inversor

vista del inversor

Mire la imagen para ver un diagrama del cargador del inversor. Este dispositivo descarga la batería a 10,5 voltios antes de iniciar la carga. La corriente se utiliza con el valor de C/20: “C” indica la capacidad de la batería instalada. Después de eso proceso el voltaje sube a 14,5 voltios, utilizando un ciclo de descarga-carga. La relación de carga a descarga es de diez a uno.

1 diagrama de cableado de la electrónica de memoria

Electrónica de circuito

Electrónica de circuito

1 potente circuito de memoria

Memoria poderosa

Mire la imagen para ver un diagrama de un cargador potente para una batería de automóvil. El dispositivo se utiliza para ácido. batería, teniendo una alta capacidad. El dispositivo carga fácilmente una batería de automóvil con una capacidad de 120 A. El voltaje de salida del dispositivo es autoajustable. Va de 0 a 24 voltios. esquema Se destaca por el hecho de que se instalan pocos componentes, pero no requiere configuraciones adicionales durante la operación.

2 esquemas de la memoria soviética

memoria soviética

Muchos ya podían ver el soviet cargador. Parece una pequeña caja de metal y puede parecer bastante poco fiable. Pero esto no es así en absoluto. La principal diferencia entre el modelo soviético y los modelos modernos es la fiabilidad. El equipo tiene un poder constructivo. En el caso de que al viejo dispositivo conecte el controlador electrónico, luego cargador será capaz de revivir. Pero si esto ya no está disponible, pero hay un deseo de ensamblarlo, es necesario estudiar el esquema.

A las características su equipo incluye un potente transformador y un rectificador, con los que es posible cargar rápidamente incluso un muy descargado la batería. Muchos dispositivos modernos no podrán repetir este efecto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: