Carro de bricolaje para un tractor de empuje

Remolque de bricolaje para un tractor de empuje: una instrucción preparada, con dibujos, una guía paso a paso y una foto

En los últimos años, los tractores de empuje han entrado firmemente en la vida cotidiana de los residentes rurales y las pequeñas granjas. Y no es de extrañar, esta herramienta técnica versátil hace frente a casi todos los trabajos duros en el jardín, desde principios de primavera hasta finales de otoño. Y en presencia de un remolque, las capacidades de la unidad aumentan aún más, facilitando el trabajo en parcelas personales. Desafortunadamente, las opciones de fábrica son bastante caras y sus características a menudo no se adaptan a muchos usuarios. Entonces resulta que en la fabricación de un remolque casero para un tractor de empuje, además de ser económico, es posible lograr tanto una mejora en el diseño como en la elección de sus dimensiones óptimas.

Contenido del artículo

Tipos de remolque

  1. Carros livianos de un solo eje (más adecuados para motocultores con una potencia de 5 hp), con dimensiones de 1 por 1 m o un poco más, que soportan hasta 300 kg de peso.
  2. Remolques de servicio mediano (seleccionados para tractores de operador a pie con potencia de 5 a 10 hp). Aquí ya es posible prever tamaños de hasta 1 m por 1,5 m, porque soportarán cargas de hasta 500 kg.
  3. Remolques pesados, compatibles con unidades más fuertes. La mayoría de las veces vienen con dos ejes (es decir, sobre cuatro ruedas) y las dimensiones, respectivamente, se pueden elegir dentro de 1,2 por 2 m.

Después de elegir las dimensiones del remolque para el tractor de empuje, vale la pena pensar en los materiales utilizados y las unidades básicas de la futura descendencia.

Las principales etapas del trabajo.

  • imagen del esquema exacto del producto, teniendo en cuenta las dimensiones estimadas;
  • preparación de materiales necesarios y componentes auxiliares;
  • organización del propio lugar de trabajo con acceso conveniente a las herramientas necesarias;
  • transferencia de datos de dibujo directamente a los materiales utilizados;
  • proceso de montaje, así como encajar los componentes resultantes en un todo único;
  • pintura o barnizado, carrocería final.

Después de un conocimiento preliminar del progreso del trabajo, queda bastante claro cómo hacer un remolque para un tractor de empuje con sus propias manos.

Elaboración de un dibujo

Entonces, descubrimos las características del modelo y los materiales, es hora de comenzar a dibujar un dibujo de remolque para un tractor de empuje o un boceto de un diagrama del equipo propuesto. La opción óptimamente correcta sería si representa el remolque desde diferentes lados con marcas de las dimensiones seleccionadas de los componentes del enganche.

No es necesario ser un verdadero ingeniero o dibujante aquí, un boceto bien pensado será suficiente.

Unidades básicas de remolque

  • el marco del dispositivo con bisagras, que percibe la carga principal;
  • el cuerpo mismo;
  • barra de tiro (dispositivo de acoplamiento) diseñado para conectar vehículos con un remolque;
  • un asiento con estribo, teniendo en cuenta la configuración y las dimensiones elegidas;
  • tren de rodaje de remolques (ruedas);
  • el propio mecanismo de dirección.

Entre otras cosas, no sería superfluo proporcionar dispositivos adicionales que faciliten el proceso de operación: un mecanismo de plegado simple, frenos en el remolque del tractor de empuje, paradas adicionales, etc.

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Preparación de los componentes del cuerpo.

  • tubos de hierro con características de 25×25 mm, así como 60×30 mm, perfiles metálicos;
  • componentes de fijación;
  • láminas de acero (grosor aproximado de 0,8 mm);
  • tableros adecuados, piezas de madera contrachapada o láminas de duraluminio, cartón ondulado (para la carrocería);
  • dos (o cuatro) ruedas para un remolque motoblock (de un viejo Moskvich, Zhiguli, scooter, cuna de motocicleta, de equipo de jardinería);
  • canal, esquinas, etc.

Al elegir los materiales, vale la pena considerar sus características para excluir la posibilidad de deformación bajo las cargas aplicadas durante la operación. Solo los elementos de rodamiento de alta calidad pueden proporcionar los márgenes de seguridad necesarios, especialmente cuando se conduce por carreteras con baches.

Herramientas requeridas

Dependiendo de los materiales elegidos, puede resultar útil un conjunto diferente, que incluye una máquina de soldar, una amoladora, taladros, un torno, una sierra eléctrica, un destornillador, etc. No puede prescindir de llaves inglesas, limas, reglas y cintas métricas, mazos y martillos, alicates, papel de lija.

Es mejor preparar con anticipación a todos los “ayudantes” necesarios para eliminar grandes retrasos durante el montaje.

Creación de cuadros

Los marcos fuertes se obtienen de metal laminado (perfiles, tuberías) con dimensiones de sección transversal adecuadas. El número y los parámetros de dichos elementos dependerán de la capacidad de carga y las dimensiones del futuro remolque. Los canales y las esquinas se pueden comprar en cualquier ferretería.

Los elementos preparados se conectan mediante soldadura, prestando especial atención a los ángulos entre componentes adyacentes. Se recomienda que el marco resultante se hierva adicionalmente alrededor de todo el perímetro para mejorar su resistencia general.

Conjunto de tren de rodaje

Para la fabricación del propio eje, se sueldan semiejes de automóviles a la tubería. A lo largo de los bordes, así como en el centro de la tubería, se deben soldar los canales, donde se unirá el marco creado.

Además, el marco se suelda a la viga del remolque del tractor de operador a pie, volteando la estructura. Los travesaños soldados, según el dibujo, reforzarán adicionalmente el marco. Al instalar las ruedas, verifique su paralelismo.

Darle forma al cuerpo

Luego, se recomienda soldar bastidores verticales de la altura deseada al marco terminado, que también están conectados entre sí por franjas horizontales. En cada etapa, los ángulos y la disposición espacial de los elementos se miden cuidadosamente.

Para el palé, se puede utilizar una lámina de metal que tenga un espesor de hasta 2 mm. En la primera etapa, solo se “agarra” ligeramente mediante soldadura, luego la soldadura ya está en marcha en todo el perímetro del remolque.

Revestimiento del marco terminado.

Para los costados, los artesanos utilizan láminas de metal, tablas de madera y piezas de cartón corrugado. La parte trasera con bisagras simplificará enormemente el proceso de envío y podrá crear un área de palet adicional.

Tales opciones para carros para un tractor de empuje, que, si se desea, un artesano puede construirlos en dos o tres días, durarán casi sin reparación durante más de un año.

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Cómo hacer un carro de bricolaje para un tractor de empuje: fotos, dibujos y dimensiones de un remolque casero

Un tractor de empuje sin carro es casi “como una canción sin acordeón”: puedes cultivar, pero no podrás transportar la carga. Comprar un remolque de fábrica es un poco caro, pero hacerlo usted mismo es bastante realista. Esto requerirá una máquina de soldar y experiencia con el metal.

Composición, dispositivo y características de un carro para motocultor.

Cuando planee hacer un carro de remolque de bricolaje, es importante averiguar qué es. La composición y diseño de conjuntos y piezas difieren notablemente según la necesidad de transportar mercancías y la potencia del motor de la unidad.

En la configuración máxima, el carro para un tractor de empuje consta de los siguientes elementos:

  • marcos;
  • tren de rodaje;
  • cuerpo;
  • dispositivo de acoplamiento;
  • asientos para el conductor;
  • sistema de frenos;
  • parada de estacionamiento;
  • mecanismo de elevación

Fotos y descripciones de opciones interesantes.

Los aficionados al bricolaje ya han ideado un número considerable de opciones de remolques originales. Tal vez uno de los siguientes funcione para usted como muestra.

El camión volquete pequeño tiene ruedas pequeñas, un diseño de bastidor simple y sin frenos. Al mismo tiempo, no es difícil hacer un remolque basculante, solo necesita proporcionar bucles giratorios y prever la fijación del cuerpo durante el movimiento.

También es posible una versión biaxial. Este carro es adecuado para el transporte de cargas pesadas y voluminosas junto con un potente tractor de empuje, mientras que se requiere un mecanismo de giro del eje delantero y el sistema de frenado obviamente no será superfluo.

Es muy razonable usar parte del diseño de una motocicleta pesada. En este caso, se proporciona una suspensión suave en resortes y amortiguadores. Las ruedas de la motocicleta son livianas y están en buen acuerdo con la carga. Una lujosa silla de coche aumenta la comodidad de movimiento.

Al ver un banco ancho, es difícil resistir las palabras: “Petrusha, danos un paseo en un tractor”. Si tiene que usar el tractor de empuje juntos, por supuesto, debe proporcionar un asiento adecuado.

Si tiene que transportar heno, se deben proporcionar lados altos. Esto requiere nidos alrededor del perímetro de los lados.

Solo un camión volcador de minería, no un carro para un tractor de empuje. Sin embargo, el potente motor refrigerado por agua permite el transporte de grandes cantidades de tierra.

Esta opción de aspecto antiestético parecía la más práctica. La plataforma de carga está colocada baja, lo que facilita la carga y aumenta la estabilidad del remolque durante la conducción. Suspensión sobre resortes y amortiguadores más un asiento de automóvil prometen comodidad al conductor del vehículo. En general, si no es un Mercedes, definitivamente será una bicicleta genial.

¿Probablemente, tal automóvil ni siquiera es un Zaporozhets? Ese tiene baúl por lo menos al frente, pero aquí, ¿dónde poner la carga? El propietario tendrá que sentarse en un montón de arena .

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Determinamos las dimensiones y preparamos dibujos caseros.

Un carro para un tractor de empuje es un asunto serio, por lo que el trabajo debe comenzar con dibujos. Está claro que cada aficionado al bricolaje elige sus propias soluciones, sin embargo, las dimensiones de los productos existentes claramente ayudarán.

Estos dibujos se pueden utilizar para ensamblar un remolque de tamaño mediano con una suspensión rígida. En este caso, se supone un cuerpo de tableros.

Este dibujo ayudará a hacer el marco del remolque presentado arriba. Por lo general, se utiliza para estos fines un tubo de perfil con una sección de 25×25 mm o 20×40 mm.

Este diagrama ilustra los parámetros de un remolque con elevador. El tope telescópico es fácil de hacer a partir de dos tubos de diferentes diámetros insertados entre sí. Se proporciona una repisa en el marco, que fija la parte frontal del cuerpo de los movimientos laterales durante el movimiento. Un énfasis debajo de la barra de tiro asegura que el remolque se fije horizontalmente.

Este dibujo te ayudará a hacer un diseño simple con una plataforma de carga plana. Se puede hacer un remolque ligero a partir de un tubo de perfil con una sección de 20×20 mm o una esquina de 45×45 mm.

Es conveniente usar la suspensión de remolque del scooter Ant o hacer la misma por tu cuenta. Dos palancas independientes sobre silentblocks más amortiguadores con muelles garantizarán una gran suavidad.

Otro dibujo de un remolque con suspensión blanda. En este caso, se supone que debe usar una suspensión de barra de torsión de un carro motorizado o Zaporozhets. Observo que, independientemente del diseño que haya elegido, se debe preparar al menos el boceto más simple del marco con dimensiones. Esto ayudará a evitar errores, daños al material y pérdida de tiempo.

Hacemos un simple remolque de bricolaje para un tractor de empuje

Es difícil repetir completamente el diseño existente del producto, ya que cada uno de nosotros tiene su propio conjunto de materiales y componentes, experiencia casera y condiciones de operación del remolque. Los principales elementos estructurales son la suspensión y el marco, por lo que comenzaremos con su consideración.

A menudo, la viga Zhiguli trasera se utiliza como base para la suspensión, junto con los cubos de los vehículos con tracción delantera. La solución es simple y confiable.

La viga está soldada al bastidor del remolque en posición vertical. Al mismo tiempo, la plataforma de carga es bastante alta. La viga dicta las dimensiones del remolque, de modo que resulta pesado y de tamaño sólido. Para un tractor de empuje débil con motor neumático, esta opción es inútil.

Para reducir las dimensiones de la suspensión, se puede recortar la parte central de la viga, y en su lugar soldar a los bujes como eje un tubo de sección 50×50 mm de la longitud deseada. La versión de la carriola que se muestra en la foto es fácilmente reorganizada por un adulto con sus manos. Con más detalle, el proceso de fabricación de este diseño se puede evaluar a través del siguiente vídeo.

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Teóricamente, puede usar la viga trasera de cualquier automóvil. En este caso, es más conveniente usar la suspensión trasera de un automóvil con tracción delantera de la menor masa y tamaño posibles. La suspensión del automóvil Oka se adapta bien en términos de capacidad de carga.

La foto muestra dos variantes de remolques con un eje trasero del clásico VAZ como eje. La caja de cambios debe retirarse y su lugar debe cerrarse con una placa de metal en los pernos. Los semiejes deben extraerse, cortarse a 200 mm e insertarse nuevamente. La práctica ha demostrado que se mantienen con éxito en los cojinetes y no se salen. El puente va soldado al bastidor con dos brazos a cada lado.

Un remolque con suspensión blanda es notablemente más cómodo, aunque más difícil. La carga no rebota en el carro en cada golpe, y el “quinto punto” del conductor no experimenta sobrecargas innecesarias. Probablemente instalar resortes y resortes al mismo tiempo sea excesivo. Al mismo tiempo, no es tan difícil hacer palancas en bloques silenciosos e instalar resortes.

El carro para el transporte de materiales a granel debe ser plegable. En este ejemplo, el marco está hecho de una esquina de 50×50 mm. Los bucles están soldados a su parte trasera y cuerpo. El eje del carro se coloca exactamente en el centro de gravedad de la carga. Para descargar el remolque, debe colocarlo en un soporte, desconectarlo del tractor de empuje y luego inclinarlo, levantando la barra de tiro. Debe tener cuidado de no permitir un movimiento repentino de la barra de tiro.

Frenos, enganche, bujes y otros componentes

Al ensamblar un remolque para un tractor de empuje con sus propias manos, inevitablemente tendrá que tomar una decisión sobre el diseño del sistema de frenos, el enganche, la parada de estacionamiento y otras cosas. Evaluamos las posibles soluciones y elegimos las adecuadas.

Un carro con una capacidad de carga de más de 350 kg debe estar equipado con frenos, de lo contrario, la carga puede empujar el tractor de empuje en el momento más inoportuno.

La forma más fácil es hacer frenos basados ​​​​en el cilindro de freno y el pedal correspondiente de cualquier automóvil. Siempre que haya cilindros de freno y pastillas de trabajo en la suspensión, deben conectarse con tuberías de cobre al cilindro de freno principal y al cilindro del pedal.

Para un carro pesado, un freno de estacionamiento es imprescindible. También encajará en cualquier automóvil de pasajeros y debe fijarse al marco al lado del conductor. Si hay accionamientos de freno mecánicos estándar en la suspensión trasera, queda por conectarlos a la palanca del freno de mano con un cable de la longitud requerida. Los frenos hidráulicos y mecánicos deben probarse minuciosamente antes de cargar el remolque.

El enganche es otra parte importante del remolque. En el caso más simple, se suelda un tubo a la barra de tiro, en el que se perfora un orificio para un dedo. Para vehículos de remolque motorizados con motor refrigerado por aire, su diámetro suele ser de 16 mm, con refrigeración por agua: 20 mm. En este ejemplo, el seguro está muy bien dispuesto en forma de cadena, que va unida al pasador en el orificio lateral del enganche.

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A menudo, se utiliza un cardán como elemento giratorio del enganche. En este caso, los elementos laterales de la cruz deben soldarse para que la barra de tiro del carro no se hunda.

Cuando se usa un remolque de 4 ruedas, es posible usar un enganche de automóvil de fábrica. En este caso, necesitará un adaptador con una bola unida al tractor de empuje.

Considere varias opciones posibles de adaptadores para acoplar un remolque. La primera es la misma bola que mencionamos y funciona con un remolque de 4 ruedas. Los otros dos son bujes soldados a una varilla que puede girar en el tubo. El manguito se inserta en el enganche del tractor de empuje y se fija con un dedo. El tubo está soldado a la barra de tiro del remolque. Por lo tanto, el carro tiene la capacidad de girar en ambas direcciones cuando se mueve, así como de inclinarse libremente en caminos irregulares. La altura del buje es de 60-70 mm (dependiendo de la versión del tractor de empuje).

Cuando está estacionado, el carro puede necesitar una parada. El diseño del muelle recuerda a un freno de bicicleta y permite fijar la barra en dos posiciones.

El estreñimiento confiable del portón trasero se puede hacer con una tira, una varilla y una tubería de derivación. No se puede prescindir de una amoladora y soldadura.

En un remolque pequeño, se pueden soldar pernos comunes. En este caso, las paredes laterales no deben inclinarse, de lo contrario, la conexión se romperá espontáneamente.

Si se van a construir los lados, es necesario proporcionar ojales para postes verticales. Es conveniente hacerlos a partir de un tubo de perfil de 40×60 mm.

A veces es suficiente soldar pequeños ojos en la parte inferior del cuerpo. A través de ellos, puede atar un toldo o carga en un remolque.

Las bisagras para el portón trasero se pueden soldar independientemente de una barra y un tubo. Sin embargo, es más fácil soldar bisagras de puertas ordinarias.

Es conveniente usar tornillos autorroscantes con un taladro para sujetar el revestimiento del cartón corrugado. Lo normal con una arandela de presión o un techo con un sello servirá.

Ya hemos visto cómo se utiliza como asiento una silla de coche o una silla de oficina. Se puede hacer un banco simple para sentarse con sus propias manos a partir de una pieza de aglomerado, goma espuma y cuero sintético. El revestimiento se une a la base con una pistola de grapas.

Traté de recopilar en este artículo la información más útil para aquellos que deciden hacer un remolque para un tractor de empuje por su cuenta. Los propietarios ofrecen una historia detallada sobre las características de los remolques caseros en los siguientes videos.

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