Cómo hacer un rascador para gatos con tus propias manos: instrucciones paso a paso
En nuestros tiempos modernos, es costumbre cuidar a los animales y amarlos. La mascota más común es un gato. La diversidad de especies de amigos peludos permite que una persona elija cualquier animal: desde más activo hasta más tranquilo. Pero cualquier individuo necesita cuidados y un rascador debería ser un elemento obligatorio en la vida de un gato.
¿Para qué necesitas un rascador?
¡Referencia! Un rascador es un dispositivo especial que permite a los animales afilar sus garras.
Vale la pena comenzar con el hecho de que la fisiología del animal requiere garras giratorias. Un gato no puede vivir en paz sin afilar sus garras. Los gatos son animales muy limpios y vigilan cuidadosamente que no haya elementos innecesarios en su cuerpo. La escala que se forma en las garras con el tiempo es este elemento extra. Al girar sobre algunas superficies, se eliminan partículas muertas y queratinizadas de las garras, que los gatos simplemente no necesitan. Además, el procedimiento de volteo no permite que la uña del gato crezca dentro de la almohadilla de la pata del gato.
Tal necesidad de afilar constantemente las garras es característica de todos los miembros de la familia de los gatos: desde un pequeño gatito hasta un gran león o tigre. Por eso no se debe ignorar la necesidad fisiológica de un gato. Por supuesto, los dueños del gato pueden no molestarse y no comprar un rascador para su mascota, pero luego los muebles y las alfombras de la casa sufrirán, porque el amigo peludo necesita afilar las garras.
¿Qué criterios debe cumplir un afilador de uñas?
Un rascador para gatos debe cumplir una serie de criterios obligatorios. Éstos incluyen:
- seguridad del dispositivo. Muchos postes rascadores tienden a volcarse y caerse, esto puede tener un efecto deplorable en la condición del gato;
- material de tapicería. Muchos gatos son quisquillosos con el material de tapicería, alguien necesita excepcionalmente duro y duro;
- estatura media. El rascador no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeño;
- funcionalidad. Debe haber mucho espacio en el rascador, y también puede haber dispositivos adicionales en forma de: camas, comederos, etc.;
Estos son los principales criterios que debe cumplir un rascador para gatos. Es cierto que vale la pena aclarar que dicho diseño no debería ser demasiado complicado. Como regla general, dichos bienes no se aceptan de vuelta a las tiendas, y el gato no puede elegir en absoluto la compra de los propietarios.
Cómo hacer una casa para un gato con un rascador
Para no meterse en un agujero, después de haber comprado una estructura costosa, puede construirla usted mismo. Además, hay muchas opciones para hacer un rascador para gatos y el usuario puede elegir cualquier opción adecuada.
Métodos de desarrollo de diseño
En primer lugar, el usuario debe desarrollar el diseño del futuro rascador: cómo debe verse, qué debe incluir, etc.
¡Referencia! Dependiendo de la funcionalidad y el tamaño del producto, se requerirá una cantidad diferente de materiales.
En otras palabras, el usuario debe decidir qué se incluirá en esta casa. Puedes hacer un refugio para dos amigos peludos a la vez con dos compartimentos para gatos. Opción estándar para apartamentos para gatos:
- dos pipas-garras;
- casa en la parte inferior de la estructura;
- cama lateral en la parte superior de una de las tuberías;
- un ovillo de hilo atado a un costado para que juegue un gato;
- escalera de cuerda, entre dos tubos.
No será solo una casa con un rascador, ¡sino todo un complejo para gatos! Es cierto que para su fabricación se necesitan algunas habilidades, así como una gran cantidad de materiales para la fabricación. Si dos gatos viven en la casa, puede hacer casas en cada una de las tuberías y las camas superiores son más anchas.
Selección de altura
Como regla general, cuanto más grande sea el diseño, mejor. Los gatos son excelentes trepadores en diversas superficies, por lo que la altura anormal no les molestará en lo más mínimo. Una excepción puede ser que si hay un techo tensado y un gato demasiado activo, los propietarios tendrán que reducir la altura de la casa.
Para aquellos que no quieren hacer una estructura grande y alta, molestarse con su fabricación y la posible subida sistemática al caer, puede utilizar la regla óptima.
¡Regla! El rascador debe ser una vez y media el tamaño del gato.
Tales dimensiones permitirán que la mascota juegue con el poste rascador, estirándose en toda su longitud.
Los tamaños más pequeños definitivamente confundirán a la mascota, y elegirá una opción más conveniente: una capa o un sillón.
Opciones de pared
No todos los dueños de gatos quieren equipar la estructura del piso. Luego puedes fijar el rascador con la casa en la pared, pero luego debes tener en cuenta muchos matices: desde el tamaño y el peso del gato, hasta el revestimiento de la pared.
Además, durante un juego activo, el gato puede contraer un poco de rabia y comenzar a saltar. ¿Qué tan seguros están los dueños de que su gato no tendrá la fuerza y el coraje para demoler la estructura de la pared?
Elección de materiales
Las mejores opciones para hacer un rascador son las siguientes opciones:
- madera;
- flagelación;
- Tela de toalla;
- hilo.
El caso es que muchos utilizan el cartón como material principal para la fabricación de postes rascadores. este es un gran error, porque el cartón no es famoso por su durabilidad. El gato puede desmantelar fácilmente todos los productos de papel y cartón, no tendrán tiempo de vivir ni un par de semanas, pero habrá mucha basura de ellos.
Por lo tanto, el propietario debe pensar objetivamente, hacer la base y el marco de material de madera y luego cubrirlo con tela o cordel.
¡Referencia! Es la cuerda la que se convierte en favorita en la producción de peines para gatos. Debido a su densidad, es difícil rasgarlo y el tejido grueso satisface por completo a las mascotas peludas.
Monte
En cuanto a la fijación de la estructura en sí, todo depende de la superficie sobre la que se instalará.
Por ejemplo, si la estructura se apoyará en el piso, no se necesitará ningún tipo de fijación adicional. Basta con calcular correctamente el nivel de los juegos de gatos y la altura de la estructura, y al hacer un fondo más ancho, puede garantizar la estabilidad de la estructura.
Amueblar y amueblar una casa para gatos.
Como se mencionó anteriormente, los gatos son personas juguetonas. Necesitan diversión y juegos constantes, por lo que además del contenido estético, vale la pena decidir con qué jugará la mascota esponjosa en su casa.
Como regla general, además de la casa viene:
- un ovillo de hilo atado a la plataforma superior para tumbarse;
- un puente de cuerda que conecta la superficie de dos plataformas o una casa y una plataforma;
- la plataforma en sí será un excelente lugar para dormir para un gato curioso al que le encanta observar a los demás.
El gato debe estar cómodo en su casa personal, así que no ensucie el apartamento del gato. Debes respetar su espacio personal y darle el derecho de elegir lo que debe llenar su casa. En otras palabras, él mismo arrastrará todos los juguetes y atributos necesarios allí.
¡Referencia! A menudo, los usuarios preguntan si es necesario instalar comederos en la casa. Aquí es imposible dar una respuesta exacta, porque vale la pena partir del lugar habitual de la comida del gato, así como de su edad. Si el diseño se compró o instaló cuando la mascota esponjosa tenía una edad consciente y solía comer en un solo lugar, no debe cambiar la ubicación. Además, no será muy conveniente para él. El lugar para jugar no es el lugar para comer.
donde poner la casa
Si la familia tiene un espacio grande, es mejor instalar una casa con gatos en una sala común. Ciertamente no causará ningún inconveniente. El gato siempre está frente a nuestros ojos y está claro que no es travieso. Es cierto que este lugar debería estar lejos de los artículos electrónicos caros y las flores. Nadie puede meterse en la cabeza de un gato y determinar sus intenciones. El gato puede querer volcar la casa o incluso caerse. Si hay dos gatos, definitivamente se debe temer, y si la flor no está asegurada, debe mover al gato a un lugar menos traumático.
Si no hay tales rincones en la sala común, puede identificar el mullido en el pasillo. Cierto, si el espacio lo permite. Allí no interferirá con nadie, y nadie limitará su espacio personal. pero, si solo hay suficiente espacio en el corredor para dar la vuelta, debe pensar en otras formas de resolver esta situación.
¿Puede un gato vivir en un dormitorio? Quizás esta sea la elección de los dueños más atrevidos. después de todo, un gato puede querer disfrutar de alegrías y juegos a la una de la mañana, pero los dueños. quien decide compartir un espacio vital con él debe tolerar a un vecino juguetón. Ya que es poco probable que sea posible apaciguar su ardor.
Errores en la fabricación de postes rascadores
Los principales errores que cometen los propietarios al crear un refugio para gatos:
- el uso del cartón como material principal;
- haga que el fondo sea demasiado estrecho, por lo que el diseño se vuelve inestable;
- material de tapicería seleccionado incorrectamente;
- producción de un estante sin juguetes adicionales;
- cortar un pasaje demasiado pequeño.
¡Referencia! Además, al tapizar la casa, no debe usar pegamento de olor fuerte, es posible que el sentido del olfato del gato no perdone tal broma.
Fotos de casas/complejos interesantes para gatos
Le ofrecemos que se familiarice con varias ideas interesantes para una casa para gatos.
La casa del gato es muy importante. Este es su espacio personal y su apartamento. El objetivo de los propietarios es equiparlos adecuadamente para que la mascota peluda no necesite otra vivienda y esté satisfecha.