Cómo hacer la pajarera correcta con tus propias manos.
Cuando se construye la casa para los propietarios del solar, es el momento de pensar en el resto de habitantes del entorno. Nuestros ayudantes, los pájaros, también necesitan alojamiento. Cuál será depende del tipo de pájaros que necesitan ser atraídos al jardín.
“Estándares de construcción” para una casa para pájaros
Al elegir una vivienda, las aves no se guían por la belleza y la elegancia del edificio, sino por su seguridad y funcionalidad. Se garantiza que las aves se establezcan en el jardín bajo una serie de condiciones:
- la pajarera está hecha de madera dura;
- el grosor de las paredes de la casa – al menos 2 cm;
- al ensamblar, no se utilizaron pegamento o materiales a base de él: madera contrachapada, tableros de fibra, OSB.
La madera fresca de coníferas no es adecuada porque libera resina que pega las plumas. Además, las aves no toleran los olores fuertes, por lo que en lugar de pegamento, se utilizan clavos o tornillos para sujetar las piezas.
Depende de los parámetros de la casa qué tipo de aves la elegirán. La mayoría de las aves reconocen su futuro hogar por el tamaño de la ensenada. Diámetro de la muesca:
- para estorninos – 4.5–5 cm;
- para colirrojos – 3.5 cm;
- para tetas – 2.8–3.5 cm.
Si abre demasiado la entrada, los depredadores podrán acceder fácilmente al nido. Y también hay una gran posibilidad de que se instalen allí ardillas o pájaros grandes.
Trate de no exceder las dimensiones estándar de la pajarera:
- altura – 30–35 cm;
- parte inferior interior – 12–17 cm.
De lo contrario, las aves incubarán demasiados pollitos, algunos de los cuales morirán debido a la falta de alimentación. Es mejor que los padres críen 2-3 cachorros sanos.
No solo los estorninos se posan en las pajareras, también los gorriones, papamoscas, vencejos, todo tipo de carboneros y colirrojos.
No es necesario hacer una percha en una pajarera. Las urracas pueden sentarse en él y destruir el nido. Los umbrales de la casa tampoco atraen pájaros. Debido a la estructura de las piernas, les resulta incómodo pararse en un avión.
Galería: dibujos y diagramas de pajareras.
decoración de pajarera
Cuanta menos atención atraiga la vivienda, mejor para las aves. Es recomendable no pintarlo y no agregar detalles brillantes. Una casa de madera sin tratar es la mejor opción. En casos extremos, se usa pintura sin olor para que coincida con el color de la corteza de los árboles: gris, marrón o granate.
Otra cosa es la decoración con materiales naturales. Trozos de corteza, ramitas, musgo decorarán y camuflarán la anidación.
Galería: decoración de pajarera
Pajarera hecha de tablas de madera con techo plano
La primavera llegará pronto otra vez y mi esposo y yo decidimos hacer la pajarera adecuada para nuestros amigos alados. Nuestra última casa fue elegida por las ardillas y adaptada para un almacén de nueces, resultó ser demasiado grande para las aves.
Ahora la elección recayó en el diseño más simple de una casa para pájaros con techo inclinado.
- martillo;
- destornillador;
- taladrar y taladrar;
- rompecabezas o sierra.
- tablero de metro de 10 cm de ancho – 1 pieza;
- tablero de metro de 15 cm de ancho – 1 pieza;
- clavos y tornillos.
1. Marcamos las tablas según el dibujo.
2. Recortamos todos los detalles, excepto la parte inferior y la punta del techo. Con un cincel hacemos muescas en el interior de la fachada para que los pollitos puedan subir hasta la salida.
3. Obtenemos 2 paredes laterales de una casa para pájaros que miden 10×30 cm, una fachada y un fondo – 15×30 cm, un techo – 15×25 cm Intencionalmente aumentamos el voladizo del techo para protegerlo de los depredadores.
4. En la pared frontal, con un lápiz y una regla, marcamos una muesca con un diámetro de 3 a 5 cm, dependiendo del tipo de pájaros que se esperan en el jardín.
5. Perforamos un agujero dentro del círculo de muescas.
6. Insertamos un cuchillo de sierra y cortamos la muesca.
7. Rellenamos las paredes exteriores con clavos en los puntos de unión para que las puntas sobresalgan un poco.
8. Montamos el cuerpo de 4 paredes de la pajarera en el siguiente orden: fachada, paredes laterales, fondo.
9. Tomamos una tabla de 10 cm de ancho, la aplicamos en el lugar donde estará el fondo de la pajarera y marcamos la línea de corte. Hacemos lo mismo con la punta del techo.
10. Cortamos los detalles enumerados. Insertamos la parte inferior en el cuerpo y la fijamos con clavos.
11. Clavamos la espiga al techo por la parte de atrás.
12. Adjuntamos el techo para que se forme un dosel sobre la muesca. Perforamos agujeros para los tornillos y atornillamos el techo.
13. La pajarera está lista.
Clase magistral sobre cómo hacer una casa para pájaros – video
Hacemos un hueco – video
2. Marque la madera contrachapada y córtela.
3. Taladre un agujero de muesca en la fachada con una corona. Haz un agujero para la percha 4 cm por debajo. Haga agujeros para tornillos autorroscantes en todas las partes.
4. Monte la carcasa sin la pared trasera.
5. Coloque la estructura hacia abajo con la entrada, instale la pared inferior y trasera, sujete.
6. Montar el techo.
7. Inserte la percha en el frente.
8. Si lo desea, pegue la decoración y la pintura.
Cómo hacer una casa para pájaros con techo a dos aguas – video
Dónde y cómo colgar una pajarera
La casa para pájaros se coloca en un árbol con una ligera inclinación hacia adelante, de modo que sea conveniente que los polluelos salgan del nido. El letok está orientado hacia el lado sur para que los vientos fríos no soplen hacia adentro. Altura de suspensión: no menos de 4 m sobre el suelo. Para evitar que los gatos se acerquen a los pollitos, aumente el voladizo del techo en 5 cm de lo que se indica en los dibujos.
Para protegerse contra los depredadores emplumados:
- batir la muesca con estaño;
- no monte una percha en la pajarera;
- hacer una entrada bajo el mismo techo.
Para fijar correctamente la pajarera sobre el soporte, las lamas se atornillan a la pared trasera. Para ellos, la casa se amarra al tronco con un alambre o cordón sintético.
No clave una pajarera a un árbol vivo con clavos. Esto le causa un daño severo, especialmente durante el flujo de savia.
Al atornillar los tornillos a las superficies laterales de la pajarera, puede atarles una cuerda y colgar la casa.
Si no hay árboles en el área, la casa para pájaros se atornilla a un poste largo.
Si decides colocar una pajarera en el techo de la casa, hazlo con la vista puesta en los gatos. Fije la “cabaña” del pájaro a un pasador de dos metros tapizado en hojalata. Pero el mejor lugar es debajo del voladizo del techo, puedes hacerlo debajo de la cumbrera. Atornille un tornillo allí y atornille un ojo de metal a la casa. No debe haber objetos alrededor que el gato pueda atrapar.
Debe haber un espacio abierto frente a la pajarera para que los pájaros vuelen. Solo las tetas aman las casas escondidas en lo profundo de la copa de un árbol. Suelen colgar 1 casita para pájaros por cada 10 m 2 de jardín. Si los coloca con más frecuencia, estarán vacíos.
Pajarera decorativa de una botella de plástico.
Las aves rara vez anidan en casas hechas de materiales artificiales. Las llamadas pajareras hechas de botellas de plástico se utilizan únicamente para decorar el jardín y alimentar a los pájaros.
- botella de plástico de cinco litros – 3 piezas;
- una tira de arpillera;
- perca;
- adhesivo;
- pinturas;
- guita
- sucursales.
- cuchillo y tijeras;
- marcador
- cepillar.
1. Corta una muesca en la parte superior de la botella.
2. Cubra el área debajo de la muesca en el interior de la botella con arpillera.
3. Debajo de la muesca de 4 cm, haga una incisión en forma de cruz para la percha.
4. Recorta la plantilla de mosaico trapezoidal. Adjúntelo a una botella de dos litros, circule con un marcador y corte.
5. Pegue las tejas en la parte superior de la casa en filas de abajo hacia arriba. Necesitarás 3 filas.
6. Pinta la casa: el techo es marrón, las paredes son blancas.
7. Pegue la parte inferior de la pajarera y el espacio alrededor de la muesca con ramitas. Inserta una percha.
Es mejor construir una casa para pájaros según las preferencias de las aves. La casa debe encajar orgánicamente en el entorno y no atraer la atención de los depredadores. Es especialmente importante elegir el tamaño correcto de la muesca. Los invitados no invitados visitarán pájaros pequeños si lo haces demasiado grande.
- Autor: Natalia Bliznyuk
¡Hola! Mi nombre es Natalia. Vivo en el suelo con una huerta, un jardín y siete gatos. He estado cultivando plantas desde la infancia. Empecé con los cactus, luego me dejé llevar por las flores, las hierbas medicinales y las verduras.
Cómo hacer una casa para pájaros con sus propias manos a partir de materiales improvisados: instrucciones paso a paso e ideas fotográficas originales
Con la llegada del clima frío, se vuelve más difícil para las aves encontrar comida y esperar a que pase el mal tiempo. Surge la idea de hacer una buena acción y construirles una pequeña casa-comedero – una pajarera.
El artículo dice: cómo hacer una casa para pájaros con sus propias manos, las instrucciones están escritas paso a paso, lo que simplificará esta tarea.
recomendaciones generales
Como con cualquier construcción, se recomienda observar las precauciones de seguridad:
- es necesario trabajar con guantes;
- preferiblemente ropa que cubra brazos y piernas;
- verifique todos los electrodomésticos para verificar su capacidad de servicio;
- use gafas protectoras al cortar;
- afilar un cuchillo o dientes de sierra;
- trabajar con cuidado con clavos y tornillos.
Si trabaja con niños, no debe permitir que se acerquen al lugar de trabajo mientras trabaja con dispositivos.
¡Importante! Para una casa para pájaros, use pintura inodora y un color que no llame la atención. Por ejemplo, marrón, gris o burdeos.
Material utilizado
La elección del material para la pajarera debe abordarse con mucho cuidado.
- álamo temblón;
- roble;
- abedul
- tableros hechos de virutas de madera de fibra de madera;
- madera contrachapada.
Se puede usar cartón, pero la vida útil de dicho producto se reducirá a varios meses, pero los árboles de hoja caduca son la mejor opción.
Sobre esta base, toda la pajarera estará hecha de resina pegajosa, por lo que las coníferas dañarán a las aves más de lo que les harán bien.
Si solo hay tales tablas, entonces, antes del trabajo, deben secarse y dejarse reposar durante varias semanas.
- clavos 4 cm;
- pintura a base de agua;
- sierra para metales (sierra de calar);
- regla o cinta métrica;
- martillo;
- lápiz o marcador;
- taladro (cortador – 5 cm);
- cepillar.
dimensiones
Los parámetros de diseño se seleccionan en función de quién vivirá en él o volará por un tiempo. Es necesario conocer aproximadamente a los habitantes del área más cercana para poder construir exactamente la casa correcta y adecuada. El confort que se necesita brindar a los habitantes se crea a través de ciertos parámetros.
Las principales dimensiones de las pajareras para pájaros:
Diámetros del orificio del grifo
- Estornino: 5cm
- Carbonero común, gorrión: 3-3,5 cm
- Papamoscas: 4cm
Si corta el diámetro más grande, existe la posibilidad de un asentamiento de grandes aves o depredadores.
Altura y fondo de la casa
- altura=35cm;
- fondo = 15×15 cm.
- Teta, gorrión:
- altura=25cm;
- fondo=14×14 cm.
- Mosquero:
- altura= 20 cm;
- fondo = 12×12 cm.
Espesor aproximado del tablero: 20 mm
instrucciones
Habiendo estudiado los tamaños de las aves y habiendo preparado todos los materiales necesarios y las herramientas para una casa para pájaros hecha de madera con sus propias manos, puede continuar con seguridad con los siguientes pasos, a saber, la fabricación de una casa.
- Haga marcas en las tablas con un lápiz y una cinta métrica.
- Vio las tablas resultantes con una sierra para metales.
¡Importante! El techo debe extenderse más allá de la base de la pajarera para que la precipitación no entre.
- Use un taladro para cortar un agujero (entrada de pájaro) con un taladro o una sierra de vaivén.
- En el exterior (en las juntas) es necesario clavar clavos.
- Coloca una percha para pájaros debajo del agujero.
Después de asegurarse de que todos los detalles estén disponibles, puede proceder al montaje completo de la casa.
Dibujos para pajareras
Para un ejemplo más preciso e ilustrativo, a continuación hay varias variaciones de los dibujos y tamaños de la casa para pájaros con sus propias manos:
- Casita para pájaros con techo a dos aguas
- Casa para pájaros con techo de cobertizo
- Pajarera con pendiente
Al elegir, debe prestar atención a los tamaños disponibles de una forma u otra y la complejidad del diseño.
Montaje de pajarera
- Usando tornillos autorroscantes, sujetamos las paredes laterales a la pared frontal desde el borde hasta el centro de la casa para pájaros.
- Para redondear las esquinas inferiores, puede clavar una junquillo.
- Fijamos el fondo y el techo a las bases, según el diseño elegido.
- El techo debe ser desmontable para el lavado y cambio de pienso.
- Para la unión de las tablas y la belleza del techo, clave una esquina de aproximadamente 30×30 cm en la parte superior.
¡Importante! No olvide sujetar cada detalle con un tornillo autorroscante o un clavo, para que la casa no se desmorone durante ninguna interacción con ella.
Montaje de pajarera
Una vez que haya elegido un lugar para arreglar la casa para pájaros, y estos pueden ser postes, árboles o el techo de la casa, debe arreglarlo adecuadamente. Debes prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- es importante arreglar la casa para pájaros a 3 metros del suelo para que no lleguen los depredadores;
- para evitar la acumulación de humedad, debe fijarse con una inclinación hacia adelante;
- montar en un árbol con una cuerda, presionando firmemente el cuerpo de la estructura;
- la fijación a un poste u otra superficie se puede hacer con clavos;
- la colocación de la estructura debe estar fuera de la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento y contra el viento para preservar el calor;
¡Importante! Si se hacen varias casas para pájaros, deben instalarse a una distancia entre sí, ya que la vecindad de muchas aves es inaceptable.
Decoración de pajareras
Además de pintar, puedes decorar y decorar una casita para pájaros con materiales improvisados. Necesitará corchos de vino y pegamento.
- Es necesario colocar los corchos de forma horizontal en los laterales encima de la base, y en vertical en la parte delantera.
- Para darle al techo la apariencia de una casa real, ayudará cortar corchos en círculos. Parece un mosaico y se ve muy interesante.
Las pajareras exclusivas se pueden decorar con pinturas impermeables. Junto con los niños, puede crear una pintura especial, elegante e inusual. Por ejemplo, dibuja ventanas, flores, el sol y todo lo que tu fanatismo sea capaz de hacer.
La vid está ganando popularidad, a partir de la cual se hacen casas para pájaros muy lindas y ordenadas. Tales casas decorativas decoran el interior y los árboles en el jardín con mucho estilo.
Los zapatos viejos y las botellas de plástico son adecuados para el alojamiento de aves de temporada. El refugio temporal los salvará del frío y el hambre. Por lo tanto, no se apresure a tirar estas cosas, sino trate de hacer una casa. Dicho material no le llevará mucho tiempo y, habiendo soñado, realmente puede hacer obras maestras.
Las calabazas secas, las cajas de cartón también son una de las opciones de decoración interesantes. El papel debe cubrirse con barniz, protegiéndolo de la precipitación.
Por lo tanto, crear una casa para pájaros con sus propias manos es muy interesante y emocionante. Al elegir los parámetros correctos y decidir el tipo de casa para pájaros, puede hacerlo fácilmente. Junto con los niños para usar como creatividad, una gran idea. Esto crea su propia pajarera exclusiva.
Lo principal que debe observarse son los parámetros, la fijación de la estructura y el material en sí, a partir del cual es mejor hacer una pajarera duradera. Esto crea el máximo confort para los habitantes. Y entonces los pájaros dominarán inmediatamente su nuevo hogar y se deleitarán todos los días.