Los paneles de yeso se utilizan a menudo para la decoración de interiores y elementos decorativos. Con la ayuda de GKL, no solo puede nivelar las paredes, sino también transformar casi cualquier interior. El único inconveniente del material es la resistencia insuficiente. Las abolladuras, los agujeros y las grietas en la superficie del panel de yeso pueden aparecer por accidente. Reparar un agujero en un panel de yeso no es difícil, hay varias formas comprobadas de hacerlo.
usamos masilla
Una pequeña fisura u orificio pasante de 1 a 3 cm de tamaño se elimina con masilla de yeso. Tales reparaciones no requieren la llamada del maestro.
Primero debe preparar la herramienta y el material:
- espátula de construcción.
- Papel de lija.
- Serpyanku – película de construcción autoadhesiva.
- Masilla de yeso en un paquete sellado.
Nota ! Es mejor comprar masilla preparada. La ventaja del material es que la mezcla se puede aplicar a la superficie con una capa muy delgada: 1 mm. Una ventaja importante de la solución prefabricada es el ahorro de esfuerzo, la reducción del tiempo de reparación y la limpieza del lugar de trabajo.
La composición lista para usar parece una crema homogénea. Son fáciles de cerrar paredes, techos. Excelente adherencia incluso con una superficie pintada sin tratamiento previo con una solución especial.
El relleno de agujeros con masilla se realiza en la siguiente secuencia:
- Limpiamos la zona de alrededor del defecto con una lija o una rejilla de lijado. Esto es necesario para hacer que los contornos del agujero sean más uniformes y deshacerse de los fragmentos que se han estratificado.
- Nivelación del área. Para ello, pasamos la superficie reparada con una espátula. Limpiamos del polvo.
- Pegue un pequeño trozo de malla de hoz en el agujero. Debe sobresalir un poco más allá de los contornos del defecto.
- Aplicamos una solución de trabajo. Para hacer esto, usamos una espátula de construcción estrecha. Si no existe tal herramienta, entonces una pieza de plástico duro servirá. Por ejemplo, puede usar una tarjeta bancaria de plástico vieja.
- Deja que la masilla se seque. El tiempo de fraguado depende del grado de la mezcla, el espesor de la capa y el volumen del agujero. En promedio, tomará 4-5 horas.
- Aplicamos la segunda capa de masilla. Este paso se puede omitir si el defecto es menor, hasta 1 cm de ancho y largo. Para eliminar agujeros más grandes, puede ser necesaria una tercera capa.
- Estamos esperando que todas las capas se sequen. Retire el exceso de masilla con una espátula o papel de lija de grano fino. La segunda opción es mejor, ya que se puede raspar demasiado material con una espátula.
Después de reparar el área dañada, puede proceder a imprimar y pintar o empapelar. Si se eliminaron varios defectos en la hoja de paneles de yeso al mismo tiempo, entonces tiene sentido volver a pintar esta pared por completo.
Nota ! La masilla tiende a secarse rápidamente en contacto con el aire. Por lo tanto, en el caso de una pequeña cantidad de trabajo de reparación, compre contenedores pequeños con una solución preparada. Asegúrese de que la tapa esté siempre bien cerrada.
En el caso de utilizar masilla, puede darse la situación de que, tras aplicar la segunda capa, la primera se encoja y así sucesivamente. Esto sucede en el caso de que se instalaron paneles de yeso en un perfil sin un sustrato de material de insonorización o aislamiento, por ejemplo, espuma.
Luego, se forma un espacio significativo entre la pared y la losa, donde la solución de trabajo “caerá”. En este caso, se hace necesario fortalecer la pared trasera.
Esto se hace así:
- Hacemos marcas en la pared.
- Formamos un agujero. Para hacer esto, cree una abertura en forma de cuadrado o rectángulo. Cortamos una pieza (de madera) de madera contrachapada que será de 5-6 cm más grande que la abertura.Veamos si pasa el agujero en diagonal. Atornille un tornillo autorroscante en la madera contrachapada para que pueda sujetarlo. El tornillo servirá como una especie de asa para sujetar la base.
- Comenzamos madera contrachapada para el panel. Instale de manera que la pieza cubra todo el orificio.
- Arreglamos la base con tornillos autorroscantes. Retire el tornillo que estaba en el medio. Limpiamos la abertura de suciedad y polvo, imprimación.
- Aplicamos una fina capa de masilla.
- Colocamos la malla de refuerzo.
- Aplicamos la segunda capa de masilla.
- Nivele la superficie con una espátula ancha.
Si se usa masilla seca, la solución se prepara agregando agua en una cantidad de 1:1. Es importante elegir la consistencia adecuada. La mezcla debe parecerse a una crema espesa.
Eliminamos el defecto con sellador acrílico
Este método es efectivo solo para daños pequeños, hasta 5 mm. Se utiliza para tapar los agujeros que dejan los tornillos autorroscantes, clavos, tacos, etc.
El sellador acrílico está diseñado para sellar juntas, costuras y grietas. Se adhiere bien a los paneles de yeso. La tecnología de aplicación es simple: solo necesita verter el sellador en el orificio. La composición no se endurece durante mucho tiempo, por lo que será fácil eliminar el exceso con una espátula.
Después del secado, la superficie debe quedar uniforme y lisa. Lo procesamos con papel de lija o malla. El adhesivo puede encogerse ligeramente. No debe agregarse al agujero. Completamos la reparación aplicando yeso.
Nota ! Para trabajar con paneles de yeso, debe comprar un sellador resistente a la humedad. Tal material tiene una alta adherencia, difiere en la composición compuesta.
Espuma de montaje para la eliminación de defectos
El método se usa a menudo en la etapa del trabajo de instalación. Se utiliza en caso de formación de grietas en la esquina de la hoja. En tal situación, romper una pieza no debería serlo.
- Expandimos la grieta formada. Aquí es importante realizar el procedimiento correctamente: no dañe la capa inferior de cartón. Los maestros aconsejan que basta con imprimar ligeramente la superficie de la hoja, luego será más fácil cortar los paneles de yeso.
- Rellenamos la grieta con espuma de montaje y adjuntamos una pieza.
- Arreglamos la esquina con cinta de montaje. Para hacer esto, se fija en la superficie interna, se une al extremo y se transfiere al área frontal.
- Estamos esperando que el panel de yeso se adhiera a la espuma de montaje. Retire con cuidado la cinta. Usando un cortador, corte el exceso de espuma.
- Limpiamos la superficie. Si hay pequeños espacios, aplique una capa delgada de masilla sobre ellos.
Este método funciona bien, con virutas fuertes en las esquinas. La fijación de elementos rotos es densa sin fluctuaciones de amplitud.
Se puede usar espuma de poliuretano para sellar pequeños orificios en el chorro. Para hacer esto, basta con limpiar los bordes internos de la grieta del polvo y soplar la espuma. Después del endurecimiento, la espuma se corta al ras de la superficie del techo. Este método funciona eficazmente en fragmentos de hasta 15 cm.
Importante ! Si se realizan trabajos de reparación en el techo, que se deforma debido a la humedad, entonces debe esperar a que el panel de yeso se seque por completo y elimine la fuga. Debido a la alta humedad, se puede formar moho debajo de los paneles de yeso.
parche de paneles de yeso
Aparecen grandes orificios pasantes como resultado del impacto recibido al reorganizar los muebles, la humedad excesiva en la habitación, la colocación de comunicaciones a través de paneles de yeso, etc. En caso de daños graves, no desmonte la lámina y compre una nueva. Los defectos se pueden eliminar tanto en el techo como en las paredes con un parche.
Para completar el trabajo que necesita para preparar:
- un trozo de panel de yeso;
- masilla de yeso;
- cuchillo de construcción para cortar paneles de yeso;
- perforar con una corona;
- regla
- lápiz sencillo:
- papel de lija de grano fino.
Primero debes trabajar en la preparación del agujero. Para hacer esto, elimine abolladuras, bordes exfoliados, fragmentos sobresalientes. Para estos fines, puede utilizar el cortador. Usando un cuchillo de construcción, se forma un agujero en forma de cuadrado o rectángulo.
Una opción más conveniente es un taladro con corona. El tamaño de la boquilla debe ser lo más cercano posible al diámetro del orificio.
Importante ! Para trabajar con un taladro, se recorta una plantilla, que debe estar hecha de una pieza de madera contrachapada o cartón grueso. Esto es necesario para que al momento de cortar la superficie del panel de yeso, la corona no se mueva.
La plantilla se superpone a la pared para que el defecto quede en el medio. Sostenga la pieza de trabajo con la mano y taladre con cuidado el área dañada. Si hay rebabas a lo largo de los bordes del orificio, deben limpiarse con papel de lija de grano fino.
A continuación, realizamos el siguiente trabajo:
1. Recorte un parche de paneles de yeso. Si se usó un taladro para formar el orificio, lo hacemos con su ayuda sin cambiar el tamaño de la boquilla. Si no existe tal herramienta, usamos un cortador. El inserto debe encajar perfectamente en la abertura. Por lo tanto, antes de su fabricación, debe tomar medidas de la ranura. Y corta el parche exactamente de ese tamaño. Si no encaja en la ranura, debe procesar los bordes con papel de lija.
Nota ! Al cortar un parche, no debe cortar la capa más baja del GCR. De ancho, debe sobresalir 3-4 cm alrededor. La forma de la capa que sobresale es cuadrada. Las esquinas se pueden redondear ligeramente.
2. Humedecemos la capa que sobresale. Hacemos esto con mucho cuidado para que la humedad no entre en el yeso.
3. Recubra los bordes transversales del defecto con masilla.
4. Inserte el parche en blanco en la abertura y presiónelo con una espátula. Debería resultar que los bordes sobresalientes de la pieza de trabajo se presionarán ligeramente contra la superficie. Alise con una espátula desde el centro hacia los bordes para eliminar completamente el aire.
5. Cubrimos el inserto desde arriba con masilla. Aplicamos la solución de trabajo con la captura del área intacta en 2-3 cm.Después de que la mezcla de masilla se haya secado, le damos a la superficie una superficie lisa puliéndola con papel de lija.
¡Atención! Si el avión ya tenía un acabado decorativo, se debe aplicar una imprimación y una capa de yeso de acabado en el área dañada. A continuación, piense en cómo restaurar el revestimiento para que el sitio no difiera.
Parche sobre base rígida
Si se encuentra una falla grande en el panel de yeso, no debe desmontar la hoja de inmediato y reemplazarla por otra. Si el agujero no supera los 8-10 cm, se puede eliminar. Para cerrar un agujero en el panel de yeso en la pared, los artesanos usan el método de fijar la pestaña en una base rígida. Puede hacer frente a ese trabajo en casa si ve un video sobre el tema o sigue las instrucciones claramente:
- Le damos al agujero una forma completa. Para hacer esto, con un cuchillo de construcción, corte los bordes en forma de cuadrado o rectángulo. Rectificamos los extremos con papel de lija.
- Formamos un marco de madera. Para hacer esto, dos barras de madera se atornillan verticalmente a la superficie interior con tornillos autorroscantes, uno a la izquierda y otro a la derecha. En lugar de barras, puede usar un perfil de paneles de yeso galvanizado.
- Recorta el inserto. Su tamaño debe coincidir con el perímetro del agujero. No cortamos la capa inferior, dejando 3-4 cm alrededor del parche.
- Lubrique la superficie y los extremos de la abertura con pegamento. Inserte el parche en el agujero. Lo arreglamos con tornillos autorroscantes. Atornillamos los tornillos con cuidado utilizando un destornillador o un destornillador especial. La cabeza del tornillo no debe sobresalir de la superficie, está ligeramente presionada.
- Pegue una malla de refuerzo a los bordes del inserto. Puede ser una hoz a base de pegamento.
- Aplicamos una fina capa de masilla sobre la zona reparada. Después de que se seque, alise los espacios con papel de lija.
Nota ! Si el tamaño del defecto es más de 8-10 cm, aún se puede corregir sin reemplazar el GKL. En este caso, las barras o perfiles de madera se insertan no solo verticalmente. Es necesario construir un marco alrededor de todo el perímetro de la abertura e insertar una barra en el medio. Después de eso, haga un pago.
Las hojas de paneles de yeso se usan a menudo en interiores. Debido a su mayor fragilidad, se pueden formar varios defectos en ellos. La reparación de defectos es fácil. Para ello, una persona debe tener un conjunto básico de conocimientos en el campo de la construcción. La tecnología de reparación dependerá del tamaño del defecto.
¿Cómo arreglar un agujero en paneles de yeso en una pared?
Casi ninguna renovación moderna está completa sin el uso de paneles de yeso. Este material es bastante asequible, liviano, fácil de instalar pero, desafortunadamente, muy frágil. Si durante o después de la reparación apareció un agujero en la pared, entonces no debe preocuparse. Puede cerrar un agujero en una pared de paneles de yeso y, lo que es más importante, sabe cómo hacerlo bien.
La fase preparatoria
No es necesario tener habilidades profesionales para parchar un agujero en paneles de yeso. Antes de comenzar cualquier negocio, especialmente si se trata de reparaciones, debe prepararse lo más cuidadosamente posible para el proceso. Una buena preparación ya es la mitad del éxito.
Como regla general, un agujero que se ha formado repentinamente en la pared requiere un poco de recorte y procesamiento. Esto se puede hacer con el cuchillo más común, que está diseñado para trabajos de construcción, o puede usar una sierra para metales de manera segura. Al elegir una sierra para metales como herramienta, recomendamos tomar una herramienta con dientes finos. Por lo general, es una sierra para metales. Cuanto más pequeños sean los dientes, más fácil será hacer el corte correcto, cuyos bordes no tendrán que limpiarse durante mucho tiempo.
Después del proceso de corte, los bordes requieren procesamiento. Esto se puede hacer con el mismo cuchillo para trabajos de construcción. También puede usar un archivo que esté diseñado para un procesamiento aproximado. Los archivos pequeños también funcionarán, pero vale la pena recordar que se obstruirán rápidamente con polvo de paneles de yeso y será incómodo trabajar con ellos. O puedes usar papel de lija.
Una vez completada la etapa preparatoria, es decir, habiendo preparado el orificio para sellar, debe decidir exactamente con qué parcheará el orificio. La opción ideal es una pieza de paneles de yeso. Por cierto, después de la reparación, es recomendable no tirar los restos y recortes. Como ves, pueden ser muy útiles.
Además, para reparaciones posteriores, es decir, para reparar daños, necesitará los siguientes elementos: un lápiz simple, una regla, un cuchillo de construcción, una espátula, papel de lija, listones, tornillos autorroscantes, masilla y paneles de yeso.
¿Cómo lidiar con el daño?
Aquí hay algunas maneras de ayudar a reparar pisos de paneles de yeso dañados. Usted mismo podrá elegir el método apropiado, ya que mucho depende del tamaño del daño en la construcción de paneles de yeso.
pequeño defecto
Si se ha formado un pequeño agujero con un diámetro de no más de tres centímetros, se puede reparar fácilmente con masilla. Por supuesto, necesita masilla, que está diseñada para trabajar con paneles de yeso.
Cuando diluya la masilla, asegúrese de leer las instrucciones en el paquete para que se observen todas las proporciones. Como regla general, la mezcla seca debe agregarse al agua preparada, por lo que será posible lograr la consistencia ideal, que se asemeja a la crema agria espesa.
En el hoyo preparado, debes pegar la llamada hoz. Luego se aplica una capa limpia de masilla encima y se deja secar todo por completo. La capa debe ser delgada, ya que el procedimiento deberá repetirse tres veces para que toda la estructura se mantenga bien.
Después de cerrar el agujero con varias capas de masilla y que se seque por completo, se debe lijar la superficie para que no queden irregularidades. Puedes hacerlo con papel de lija. A continuación, ya puede pintar la superficie o pegarla con papel tapiz.
Sucede que se forman pequeñas grietas en la superficie, que luego pueden interferir con el acabado general. Deshacerse de ellos es muy fácil. Si la grieta es pequeña, tendrá que profundizarla un poco y luego cubrirla con masilla, de la que hablamos anteriormente. Después del secado, no te olvides de moler.
En el caso de que se haya formado una pequeña astilla en la superficie del panel de yeso, la situación se puede corregir con la ayuda de cinta de yeso. Limpie el daño con anticipación, aplique la cinta y repase la masilla en la parte superior.
Gran hoyo
En el caso de que se haya formado un daño impresionante en la pared, cuyo diámetro sea de aproximadamente ocho centímetros o más, el método anterior no funcionará. Para solucionar este problema, necesita un “parche”.
- Antes de continuar con la fabricación del parche en sí, debe preparar un orificio. Es decir, córtalo, dándole una forma de rectángulo uniforme. En todos los lados del orificio preparado, debe quitar dos centímetros de cartón. Esto es necesario para que luego el parche quede lo más apretado posible y no haya una fuerte deformación de la pared, protuberancias.
- Luego, se debe medir el orificio, después de lo cual se deben transferir todas las dimensiones a una pieza de panel de yeso preparada con anticipación. Tome las medidas correctamente, verifique dos veces y solo luego corte el parche. Es importante recordar que el parche en sí debe ser al menos cinco centímetros más grande que el agujero.
- Después de cortar cuidadosamente el parche, lije los bordes como se describe arriba. A continuación, debe cortarse desde la parte posterior para cortar todo hasta el yeso. Y desde el frente, solo debe quedar una capa del cartón.
- Dentro del agujero preparado en la pared, debe colocar dos pequeños bloques de madera. Las barras deben sujetarse de tal manera que sus bordes no sean visibles desde el orificio mismo. Es decir, deben fijarse desde el borde del orificio dos o tres centímetros hacia un lado. Fije las barras con tornillos autorroscantes. Las barras deben estar ubicadas arriba y abajo, no a los lados.
- Luego, se debe aplicar una capa de masilla al parche preparado y presionar contra la superficie. La siguiente etapa se puede llamar condicionalmente “camuflaje”. Para disfrazar adecuadamente el parche, debe procesar todas las juntas con cinta autoadhesiva. Luego aplique otra capa delgada de masilla sobre el parche. Después de esperar el secado completo, todas las irregularidades deben procesarse con papel de lija.
- También puede arreglar el parche con yeso, que debe aplicarse a los bordes de la parte preparada. También hay otra opción, cuando el parche se atornilla con un taladro a las barras instaladas.
- Después de reparar el agujero, puede hacer el acabado final, a saber: cubra la pared con yeso en la parte superior, pinte las paredes o pegue papel tapiz.
Consejos y trucos
Si el trabajo de reparación está por venir, nuestros consejos y recomendaciones definitivamente serán útiles:
- Para cortar una pieza uniforme de paneles de yeso, por ejemplo, para un parche, primero debe hacer cortes uniformes y profundos en ambos lados del cartón. Después de eso, solo necesita presionar y romper la parte de yeso.
- El parche puede tener cualquier forma: cuadrado, triángulo o círculo. Lo principal a recordar es que debe ser fácil de usar y no crear problemas innecesarios.
- Asegúrese de usar tornillos de acero inoxidable, de lo contrario, con el tiempo pueden aparecer manchas de óxido en la superficie, lo que estropeará la apariencia general de la pared.
- Puede arreglar el parche no solo con tornillos autorroscantes, sino también con la ayuda de un pegamento especial.
- Si no hubiera barras de madera en la casa, es muy posible reemplazarlas con productos de plástico, que se pueden fijar con pegamento.
- Si se han formado daños de más de cuarenta centímetros en la pared, deberá reemplazar una hoja completa de paneles de yeso. Desafortunadamente, en caso de daños graves, ningún parche salvará la situación.
- Después de instalar el parche en la pared, no debe pintar solo esta área recién reparada, ya que la pintura fresca se destacará fuertemente sobre el fondo general. Además, es muy difícil encontrar el tono adecuado.
- La solución, es decir, la masilla, debe prepararse correctamente. Asegúrese de mezclar la solución con un taladro para lograr una consistencia uniforme sin grumos.
- Si la reparación se lleva a cabo en el baño, es imperativo usar todos los materiales, incluidas las mezclas que sean adecuadas para trabajar en una habitación con mucha humedad.
- Si se ha formado un pequeño agujero en la pared exactamente en el lugar donde siempre ha soñado con colgar un cuadro o una foto familiar, entonces no es necesario cerrarlo en absoluto. Una imagen favorita ayudará a disimular un agujero en la pared y lo deleitará con su apariencia.
Cómo cerrar un agujero en paneles de yeso, vea el video a continuación.