Características de los cerrojos para puertas batientes.
Las puertas de doble hoja son indispensables para garajes o como parte de la cerca de casas privadas; los ladrones y ladrones no les tienen miedo. En cada caso, un elemento importante es el bloqueo de las válvulas; para esto, se utilizan pernos, pestillos o diablos especiales. Para diferentes situaciones, existen varios mecanismos de bloqueo de puertas que le permiten cerrar firmemente la puerta. En este artículo, veremos más de cerca los tipos de cerrojos y también describiremos las instrucciones paso a paso para crear un cerrojo con nuestras propias manos.
Ver descripción general
Los fabricantes crean una amplia gama de sistemas de bloqueo: es fácil encontrar varias versiones de modelos de metal y madera en las ferreterías. Las cerraduras de varios tipos se fabrican en fábricas con la ayuda de equipos profesionales.
La variedad electromagnética es el mecanismo de defensa más buscado en nuestro tiempo, funciona gracias a un imán eléctrico y una placa de metal. Cuando se suministra electricidad al mecanismo, el imán sujeta firmemente la placa de metal fijada en la segunda hoja de la puerta. Es imposible abrir una cerradura de este tipo con fuerza física bruta, porque el poder del electroimán atrae la placa con una fuerza igual a 500-600 kg; la estructura se abre solo después de usar una llave especial que detiene el flujo de corriente.
Al instalar un mecanismo de este tipo en puertas batientes, protegerá de manera confiable y permanente su propiedad contra la intrusión de personas no autorizadas.
El sistema electromagnético tiene un grave inconveniente: cuando se corta la electricidad, el imán deja de funcionar y se abre la cerradura. Para que este hecho no se convierta en una sorpresa desagradable para usted, sería conveniente instalar de inmediato una unidad que proporcione un suministro ininterrumpido de electricidad.
El sistema de protección electromagnética se instala sin el uso de una máquina de soldar. El cuerpo del mecanismo es lo suficientemente fuerte para proteger las partes estructurales del daño mecánico, ya que está hecho de una aleación de metal de alta resistencia. Instalar una cerradura electromagnética no es lo más fácil, por lo que es mejor no intentar instalarlo usted mismo.
La cerradura electromecánica difiere en el principio de funcionamiento: fija la puerta con la ayuda de una barra transversal y un cerrojo. El mecanismo se desbloquea mediante un panel de control especial y, en caso de un corte de energía, las puertas permanecen cerradas con cerrojo; este es un nivel adicional de protección. Durante la ausencia de tensión, el cerrojo se abre fácilmente con una llave.
A la hora de elegir una cerradura electromecánica es necesario tener en cuenta varios factores, siendo los más importantes el lugar de instalación y el peso de la cancela. Si planea cerrar la puerta en la calle, debe elegir un modelo con caja de acero inoxidable; esto aumentará significativamente la vida útil de la estructura en comparación con una cerradura de metal convencional.
Además, la elección del sistema de protección depende del peso de las hojas: el voladizo de los travesaños de la estructura es de 2 cm, por lo que el modelo no es adecuado para puertas con un gran peso. Siempre se adjunta una instrucción a una cerradura electromecánica, que indica el peso máximo de la puerta que pueden soportar los travesaños. Pero no todas las situaciones requieren una cerradura eléctrica compleja: el diseño del cerrojo en algunos casos puede ser bastante simple. Hay sistemas de bloqueo que muchos artesanos pueden hacer fácilmente sin equipo especial. En la mayoría de los casos, estos son pernos elementales hechos de madera, pero también pestillos de metal.
El mecanismo de bloqueo de madera se utiliza para fijar puertas de madera. Las estructuras metálicas tienen una aplicación más universal: se unen a diferentes tipos de superficies, como metal, perfil, madera y materiales combinados. Se crea un pestillo de metal para puertas batientes utilizando diversas tecnologías, por ejemplo, la forja se usa para crear un pestillo decorativo. Para la fabricación de válvulas forjadas, se requieren equipos especiales y ciertas habilidades, por lo que este método se usa con mayor frecuencia en la producción.
Para crear un mecanismo de forma independiente, se utilizan equipos más simples, como una amoladora, un taladro y una máquina de soldar.. Los sistemas de bloqueo simples se dividen en dos tipos principales: giratorios y deslizantes. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo de estructura.
Girar
Las estructuras de este tipo se denominan “barreras” o “platos giratorios”. El mecanismo giratorio es fácil de fabricar, es eficiente y duradero. Dichos dispositivos generalmente están hechos de madera. La desventaja del producto se considera una apariencia poco atractiva, además, en algunas situaciones se vuelve difícil abrir y cerrar el estreñimiento. Sin embargo, hay diseños especiales en los que la “barrera” masiva y áspera se ve como parte del estilo, y no como un inconveniente.
Hay otro tipo de estreñimiento rotatorio: un pestillo, un mecanismo muy fácil de instalar y fácil de usar. La única condición para sujetar un diseño de este tipo es la fijación confiable de uno de los lados de la puerta, para lo cual se instala una cerradura vertical inferior en una hoja.
Debido a las características de diseño, el pestillo generalmente se monta en puertas o portones.
Corredizo
Los mecanismos de tipo deslizante se dividen en dos tipos: horizontal y vertical. El sistema de deslizamiento horizontal es un pestillo o una construcción de tira simple. La instalación de dicha válvula se lleva a cabo en un mecanismo o marco giratorio. Una cerradura horizontal tiene una similitud con un pestillo: para su uso conveniente, es necesario instalar una cerradura vertical adicional.
Las válvulas de compuerta de tipo vertical se unen con mayor frecuencia a la parte inferior de ambas hojas; dicho mecanismo le permite arreglar la compuerta en cualquiera de los dos estados. En el caso de que sea necesario cerrar el garaje, se pueden instalar cerraduras verticales deslizantes en la parte inferior de la hoja o en la parte superior. La única condición para tal bloqueo es un marco inflexible, porque si el lienzo se dobla, deberá instalar válvulas en la parte superior e inferior de cada hoja.
Consejos para elegir
El criterio más importante para elegir un mecanismo de bloqueo es el material del producto. Para puertas de madera, es mejor usar una “barrera” o “plato giratorio”, porque las cerraduras voluminosas y complejas en una puerta de madera son completamente inapropiadas. Si el producto está hecho de cartón corrugado, es mejor optar por simples diablos o cerraduras deslizantes, ya que son bastante fáciles de montar en el marco de la estructura.
En el caso de que necesite un mecanismo de garaje confiable, instale una cerradura electromagnética, pero no olvide que no funciona durante un corte de energía. Si no es posible instalar un sistema de alimentación ininterrumpida, es mejor dar preferencia a un sistema de bloqueo electromecánico.
Si tiene alguna pregunta sobre la mejor manera de proceder: hacer una válvula usted mismo o comprarla en una tienda, debe considerar el propósito de la instalación. En el caso de que el estreñimiento no solo cumpla una función protectora, sino que también deba convertirse en un elemento decorativo, sería prudente comprar productos terminados en una tienda.
Instale sistemas deslizantes caseros cuando la gama provista de cerraduras de fábrica no le permita elegir la opción ideal.
¿Cómo hacerlo usted mismo?
La forma más fácil es hacer una “plataforma giratoria”, que los residentes de verano suelen usar para cerrar los cuartos de servicio con puertas con bisagras. Otra razón para hacer un cerrojo con sus propias manos es que el “plato giratorio” no se produce en masa. La tecnología para crear un cerrojo de este tipo es extremadamente simple, solo necesita seguir las instrucciones paso a paso.
- Utilice una barra o una tira de metal de ciertas dimensiones. La longitud óptima del perno es 2/3 del ancho de la hoja. Dicho haz capturará al menos un tercio de cada mitad de la puerta, lo que garantizará un ajuste seguro. Se fabrica un cerrojo de madera con un diámetro superior a 5 mm para soportar el peso de la puerta.
- En una hoja, es necesario perforar un orificio para sujetadores de tamaño M-10 o M-12. Coloque un orificio pasante en el borde de la puerta, aproximadamente a una distancia de 6 a 10 cm del borde. También es necesario elegir los sujetadores correctos: con una cabeza ancha y la longitud debe ser suficiente para unir la hoja de la puerta, la viga, dos arandelas y dos tuercas.
- Cuando se inserta el perno y se asegura con la primera tuerca, la cabeza debe ocultarse o esmerilarse en sus bordes para que el hardware no se pueda desatornillar desde el exterior.
- En el medio del perno, es necesario hacer un orificio pasante y colocar la viga en el perno, y luego fijar la estructura con una segunda tuerca.
- Las abrazaderas de viga están instaladas en ambas mitades de la puerta: en una hoja, el canal en forma de L debe girarse hacia abajo y en la otra hacia arriba.
Tal dispositivo es práctico y confiable, y la simplicidad en su fabricación hace que el diseño sea solicitado entre los fanáticos de crear todo con sus propias manos. A continuación, considere la “barrera”. Dicho sistema también se crea a partir de una barra o un canal de metal. Para la “barrera” de fabricación propia, siga las instrucciones.
- En una barra o tira, haga un agujero para un hardware de tamaño M-10 o M-12. El lugar del hilo no está en el medio, como en el caso de la “plataforma giratoria”: retroceda 6-8 cm desde uno de los bordes del perno. Asegúrese de calcular la longitud requerida del perno, teniendo en cuenta el grosor de la puerta, la viga en sí, dos arandelas y dos tuercas.
- El siguiente paso es marcar la ubicación del orificio del diámetro requerido. A diferencia del caso anterior, en el sistema de “barrera”, el perno llevará una carga física. Para que la estructura tenga una fijación segura, es necesario instalar un perno con una tapa ancha.
- Para evitar que personas no autorizadas ingresen a su territorio, debe ocultar el sombrero o lijar sus bordes, por lo que será imposible desenroscarlo desde el exterior.
- Atornille tres manijas a las puertas: la primera está al lado del cerrojo cerca del borde de la hoja, la segunda está opuesta a la primera, pero cerca del borde de la otra hoja, la tercera está cerca del extremo del cerrojo en el segundo hoja.
Para mayor seguridad, se pueden hacer bucles de candado en la tercera empuñadura.
Hay otro pestillo primitivo que es fácil de hacer por su cuenta: este es un pestillo deslizante. Anteriormente, dicho mecanismo estaba hecho de madera, pero hoy en día se fabrica cada vez más con tiras de acero. Todo lo que necesita para crear un cerrojo deslizante es un juego de herramientas para el hogar y habilidades básicas de cerrajería.
- El elemento principal del sistema de cierre es un listón de acero de 40×5 cm.
- El principio de funcionamiento se basa en el hecho de que la tira de acero se mueve en las ranuras de guía. Estas ranuras deben estar soldadas a la placa. Se adjunta un cerrojo a las ranuras con tornillos de cocción o autorroscantes.
- Cuando haya terminado de ensamblar la mitad de la puerta, debe colocar otra ranura en la segunda, que incluirá una tira de acero. Así es como se fijarán de forma segura las puertas batientes.
El cerrojo deslizante se puede complementar con bisagras para un candado, de esta manera maximizará la confiabilidad de la estructura. A continuación, considere el método de autoensamblaje de la válvula vertical. El perno en este diseño es una barra de metal doblada en forma de letra L. Su longitud es de unos 70 cm y su grosor es de 12-14 mm. Consideremos con más detalle el método para crear estreñimiento vertical con nuestras propias manos.
- Primero, tome fragmentos de tuberías en los que una varilla de metal entrará libremente en diámetro. Luego suelde estas piezas a ambas hojas de la puerta en la parte inferior, más cerca del borde.
- Se deben colocar dos partes más de la tubería en el piso o camino del garaje; se insertarán varillas de metal en ellas, asegurando la fijación de las puertas batientes.
- Para evitar que las varillas caigan al suelo cuando abre la puerta, es necesario soldar ranuras adicionales a las hojas; insertará el extremo curvo del refuerzo en ellas.
Todos los tipos de mecanismos de bloqueo enumerados están diseñados para puertas ligeras; no soportarán demasiada carga. Para presionar firmemente las hojas, es necesario montar varias válvulas, así como complementarlas con cerraduras verticales.
Hay otra opción: hacer un “contenedor marítimo”, que se caracteriza por una mayor complejidad de ensamblaje, pero también por una mayor confiabilidad. El “contenedor marítimo” se valora por su facilidad de uso, ya que para abrir la cerradura no es necesario agacharse y tirar del pestillo. Hacer un castillo de este tipo es bastante simple:
- en una de las alas, suelde tres retenedores de anillo en diferentes lugares, equipados con una protuberancia especial con un diámetro de 15-16 mm para un tubo liso: el primer anillo debe colocarse a 20 cm de la parte superior, el segundo, en el medio del final, el tercero, retrocediendo 20 cm desde el fondo;
- coloque ganchos en ambos lados del tubo;
- luego necesita soldar un par de abrazaderas para ganchos al marco;
- verifique la fijación de la cerradura: cuando gira el tubo, los ganchos deben fijar firmemente la hoja de la puerta de presión;
- para mayor comodidad, se puede soldar un trozo de tubo de unos 30 cm de largo al tubo con ganchos, creando un asa.
El “contenedor marítimo” es relevante en garajes, camiones y furgonetas, porque envuelve las puertas de manera firme y hermética.
Hacemos estreñimiento para la puerta con nuestras propias manos.
Las puertas batientes se utilizan a menudo para garajes y patios de casas particulares. Para bloquearlos de forma segura y rápida, es importante instalar adicionalmente el elemento principal de protección: un cerrojo para la puerta. Es fácil de abrir y mantiene las puertas firmemente en su lugar.
Varios tipos de cerraduras para portones.
¿Qué es un cerrojo? Este es un mecanismo de bloqueo que asegura una fijación confiable de la puerta en la posición cerrada. El estreñimiento fabricado cualitativamente permite simplificar significativamente la apertura / cierre de la puerta y hacerlos más confiables. La mayoría de los modelos están diseñados para abrirse solo desde el interior sin el uso de llaves, en otras palabras, no funcionará abrir el cerrojo desde el exterior.
tipos de pernos
Hay muchos tipos de estreñimiento, algunos de los cuales están disponibles en las ferreterías. Pero recientemente, los propietarios prefieren crear sus propios mecanismos de bloqueo utilizando materiales como el metal (varillas, canales, tiras) o la madera.
La válvula de compuerta de madera está hecha para puertas de entrada de madera, al igual que la válvula de compuerta de metal, es más versátil y se instala en puertas combinadas, metálicas, perfiladas o de madera. Hay varios métodos de fabricación. Por ejemplo, la forja: los productos se distinguen por su confiabilidad y apariencia atractiva. Pero para este método es importante tener ciertos conocimientos, habilidades y equipo. Dado que no es tan fácil usar equipos de forja, los propietarios prefieren usar soldadoras compactas, amoladoras, taladros, etc. Entre los tipos más comunes de cerrojos, vale la pena señalar lo siguiente:
-
Giratorio – como “barrera”, “plataforma giratoria” Se distinguen por la facilidad de fabricación, la fiabilidad y la fuerza de sujeción de las alas. Muy a menudo, se utiliza una viga de madera para la producción. Entre las deficiencias, el producto no parece lo suficientemente moderno, además, en algunos diseños es físicamente difícil controlar el mecanismo. Aunque no siempre estos parámetros se consideran una desventaja, ya que un determinado diseño de la puerta requiere una ejecución más “tosca” del cerrojo.
Cerradura de barrera, viga larga de madera Cerradura giratoria Cerradura giratoria corta
Según el tipo de construcción se distinguen 4 tipos.
- Un tipo simple es un cerrojo. Montado en poco tiempo. Al mismo tiempo, se distinguen por su alta resistencia y, en caso de fuertes ráfagas de viento, la puerta no se abrirá.
- Estreñimiento en ojos adicionales. El acero duradero se utiliza para la producción, a menudo montado en puertas de garaje.
- Perno perno: se utilizan restos de tubería de metal y varillas de metal. Varillas de 0,5 a 1 metro de largo.
- Pestillo para puertas correderas de tipo plegable: funciona gracias a 4 ganchos curvos y una placa de acero. La madera también se puede utilizar para la producción. Se puede ver un cerrojo de madera no solo en la puerta, sino también en la puerta.
Hacemos un “plato giratorio” y una “barrera” con nuestras propias manos.
Comencemos con el modelo más común: el “plato giratorio”. La mesa giratoria se utiliza para cerrar locales industriales o agrícolas, en los que se prevén puertas batientes de dos hojas. Esta es la variedad más fácil de hacer. Una de las principales ventajas es la facilidad de fabricación por su cuenta (sin involucrar a un profesional).
El dispositivo más simple en el estreñimiento rotatorio.
Tendrá que hacerlo usted mismo también porque la producción en fábrica simplemente no existe. El producto debe ajustarse completamente al tipo y tamaño de la puerta.
Algoritmo de producción de tocadiscos
- Prepare una tira de acero (por ejemplo, un canal) o una viga de madera de la longitud deseada. Se recomienda elegir una longitud de aproximadamente 2/3 del ancho de hoja existente para que al menos 1/3 de cada hoja quede cubierto para garantizar la máxima seguridad. La mayoría de las veces es de 1 metro. Si se elige una viga de madera para la producción, entonces su grosor debe corresponder a al menos 5 milímetros, para una tira de acero, un ancho de 50 milímetros y un grosor de más de 5 milímetros.
- Prepara la faja. Retroceda del borde 60 – 100 milímetros y haga un agujero para el perno M10-M12. Es importante que el perno tenga una cabeza ancha y la longitud requerida (aprovechando el grosor de la puerta, viga, dos arandelas y 2 tuercas).
- Preparando el tornillo. Su cabeza después de la fijación no debe sobresalir, y para esto primero debe pulir sus bordes.
- Taladre el canal y la viga en el medio y coloque el perno, asegurándolo con 2 contratuercas adicionales.
- Fije canales de tipo fijo en ambas alas, en los que luego se fijará la parte de bloqueo. Las ranuras se pueden hacer en forma de cuña para que sean más fáciles de atraer al cerrar.
El spinner se distingue por su alta capacidad de sujeción, confiabilidad, durabilidad y, lo más importante, es popular entre aquellos a quienes les gusta hacer todo con sus propias manos.
El segundo tipo de estreñimiento es el “perno de barrera”. También es popular debido a su simplicidad y mayor confiabilidad.
Algoritmo de fabricación de barreras
- Recoge un canal o barra de hierro. En cualquier punto de la viga (pero no en el medio), perfore un orificio para el perno M10-M12, de manera óptima a una distancia de 80 milímetros del extremo. Se realiza el cálculo de la longitud de la viga, como en el caso anterior.
- Haga marcas en la hoja, adjuntando el cerrojo previsto. Perfore un orificio de tipo pasante con un diámetro para el perno seleccionado. Es importante tener en cuenta el tipo de perno, ya que es sobre él donde se llevará la carga principal. Su tapa debe ser lo más ancha posible para garantizar una parada segura. Afuera, el sombrero debe estar escondido.
- Haz 3 agarres en las alas. El primero de la hoja de cierre del cerrojo es necesario para detenerse al abrir. El segundo y tercero en la segunda hoja (en el medio y más cerca del final, centrándose en el estreñimiento). Además, puede instalar ojales para colocar un candado: obtiene un soporte para un candado.
Válvulas de compuerta de cerrojo
Otro tipo de diseño de perno es deslizante. Para su producción se utilizan listones de madera o acero. Para la autoproducción, debe tener habilidades de cerrajería y un conjunto de herramientas.
El grosor del metal de la puerta debe ser lo suficientemente grueso para evitar que se doble.
- Prepara la tira de acero. Su longitud debe ser de al menos 40 centímetros y su ancho, 5 centímetros.
- Dado que la tira se moverá a lo largo de las guías, deben fijarse a la puerta mediante soldadura. El perno se une a la hoja mediante el uso de tornillos autorroscantes o la misma soldadura.
- Después de la instalación, también se instala una ranura en la segunda hoja para fijar la segunda mitad de la tira de acero.
A veces, para hacer un cerrojo con la capacidad de bloquear, Además, se perforan agujeros o se montan arcos especiales.
El obturador decorativo se ve impresionante
Cerrojo tipo “cremallera”
La falleba para puertas batientes suele estar hecha de una varilla de metal con un diámetro de 1 centímetro o más. Usando soldadura, se le une un mango en forma de T o simplemente se dobla. Además, es importante preparar un tubo hueco (es recomendable elegir acero denso). El diámetro interior del tubo debe permitir que la varilla pase libremente por el interior sin contragolpe ni demora.
Algoritmo para realizar el trabajo.
- Divida el tubo preparado de antemano en 3 partes: una larga de hasta 10 centímetros y dos cortas (de unos 5 centímetros cada una).
- Una parte larga está unida a una hoja. En el segundo – una parte corta. Unido por soldadura.
- Inserte la varilla en el tubo y sujete otra parte corta dentro del borde. Compruebe que las hojas abren y cierran sin obstrucciones.
- Además, se pueden montar ojales para un candado.
Pernos verticales
Los pestillos de este tipo a menudo se instalan como auxiliares, para fijar de forma segura la parte inferior de la puerta y mantener las hojas en posición abierta. Para su fabricación se utiliza una varilla de metal duradero, con un diámetro de 1 centímetro, que se dobla previamente en forma de L. Y tome un tubo adicional que coincida con el diámetro de la varilla.
Cerradura vertical con resorte de retorno
El tubo está soldado a la parte inferior de las válvulas, inserte una varilla en él y construya un orificio adicional en el suelo (generalmente con la parte martillada del tubo). Además, puede montar un tope adicional en la puerta para poder arreglar las hojas abiertas.
Estreñimiento de bricolaje de un contenedor marítimo
Uno de los diseños más convenientes es el estreñimiento con el que se cierra el contenedor marítimo. Tal válvula se fabrica de acuerdo con el siguiente algoritmo.
- En tres lugares de la parte de presión, es necesario soldar anillos con una pata para pasar una tubería lisa. El diámetro de los anillos debe estar en el rango de 1,5 a 1,6 centímetros. El primer anillo está a 20 centímetros de la parte superior de la portería, el segundo está exactamente en el medio, el tercero está a 20 centímetros de la parte inferior de la portería.
- Prepare una varilla de metal con ganchos en ambos lados.
- En los marcos de ambos lados (superior e inferior), fije los soportes de gancho.
- Cuando los ganchos están fijos, la puerta está bien cerrada, no es posible abrirlos desde el exterior.
Si no es posible fabricar las piezas usted mismo, puede comprar las piezas necesarias para el montaje en la tienda. Un kit de reparación de una furgoneta Gazelle es adecuado. Solo queda agregarle una barra y ensamblarla.
Cerradura de caravana Kit de reparación para cerradura de caravana
Hacer un cerrojo de garaje
En el campo, en un garaje o una casa de campo, los pernos siempre son relevantes. Un cerrojo confiable se puede hacer rápidamente y sin esfuerzo con sus propias manos a partir de los materiales más simples.
Los mecanismos de bloqueo adicionales para puertas de garaje son imprescindibles para proteger su propiedad de robos. De acuerdo con el principio de producción, las válvulas adicionales no son difíciles: se usa una tira de metal para fijar rígidamente ambas hojas de la puerta.
Al mismo tiempo, se distinguen 4 tipos de mecanismos para fijar y mover la tira:
- perno giratorio de doble cara – hecho según el principio del contenedor;
- deslizamiento – algoritmo de producción según el tipo de válvula;
- rotativo: el principio de “barrera” o “plataforma giratoria”;
- travesaño de doble cara – según el principio del cerrojo “vertical”.
Y todos estos tipos son bastante fáciles de hacer por su cuenta, al tiempo que garantizan una fijación confiable de las puertas de garaje durante más de un siglo. También hay pernos de resorte, para su fabricación necesitará habilidades y habilidades especiales, son algo más complicados, pero al mismo tiempo no menos confiables en su funcionamiento.
Una manera fácil de asegurar una puerta
Hay una forma complicada de cerrar las puertas de una cerca de la calle que no requiere un gran gasto. En el cruce de la puerta, se instala y hormigona una pieza de perfil con un rebaje de una forma especial. Las hojas caen en la ranura y se fijan con algún objeto de tamaño adecuado. Este diseño, por cierto, le permite descargar los pilares de soporte.
En cierre, las hojas se apoyan Se realiza un rebaje en el perfil para la hoja de la cancela y se hormigona en el suelo Las hojas en posición cerrada se apoyan en un resalte, aliviando la carga sobre los pilares Las cancelas se fijan con un inserto
Hágalo usted mismo o compre una válvula
Los pestillos para puertas a menudo se compran, pero para las puertas prefieren hacer los suyos. Y hay una explicación para esto.
- La puerta se usa con mucha más frecuencia, por lo tanto, el mecanismo debe ser duradero, funcionar sin problemas y verse estéticamente agradable.
- En cuanto a su diseño y dimensiones, las puertas son más estándar y es mucho más fácil elegir un mecanismo de bloqueo.
- Las puertas tienen una mayor individualidad: diseño, materiales, dimensiones. Al mismo tiempo, el estreñimiento por puertas batientes suele ser de tipo oculto. Como resultado, la belleza queda en un segundo plano, la seguridad y la confiabilidad pasan a primer plano.
Es por todas estas razones que la fabricación de dispositivos de bloqueo para puertas es más exigente y se realiza de forma independiente, como dicen, sin duda. Pero qué tipo de estreñimiento elegir, depende de usted.