Cimentación de neumáticos: solución original

Cómo hacer una base a partir de neumáticos y lo que generalmente sucede.

Cómo hacer una base a partir de neumáticos y lo que generalmente sucede.

Resulta que sentar las bases de un edificio puede ser mucho más económico de lo habitual. Cualquier desarrollador privado quiere obtener un resultado confiable garantizado al menor costo. Pero para esto es necesario saber para qué edificios es adecuada la base del neumático, cómo hacer la estructura correctamente y qué desventajas tiene el método. Y antes de comenzar la actividad, es recomendable obtener información sobre los matices en la tecnología de colocación del material.

Algo de historia y hechos

Mikhail Semykin, un residente de San Petersburgo, fue el primero en prestar atención a los neumáticos de automóviles viejos. Estaba interesado en la resistencia del material y pensó en cómo utilizar esta propiedad en la construcción privada. Después de todo, todos los desarrolladores se enfrentan al hecho de que la construcción de una base confiable para un edificio requiere una cantidad exorbitante de concreto y metal.

Para su primera experiencia, Mikhail utilizó neumáticos fuera de servicio de trolebuses. Cuando, después de un año de observaciones, la construcción no cambió ni uno solo de los parámetros, Semykin finalizó la tecnología hasta el final y la patentó. Desde entonces, el método de colocación de los cimientos de los neumáticos lleva su nombre.

Al enviar los documentos, el autor adjuntó información y sus cálculos, lo que demuestra que la estructura se ha probado excelentemente en suelos inestables y cuando está profundamente congelada. Y los proyectos de papel se confirman con una casa real de tres pisos construida por él y que se encuentra sobre neumáticos. Además, la superficie total del edificio supera los 250 metros cuadrados.

Tipos de estructuras

De hecho, la base de los neumáticos no es muy diferente del hormigón ordinario. También cuenta con tres tipos de estructuras, pero la característica principal es el ahorro de fondos para su construcción. Por ejemplo, en un caso, es posible colocar la base sin hormigón. Y de otra manera, guárdalo mucho.

Estructuralmente, la base de los neumáticos se divide en:

  • Losa. Para lo cual se necesita un pozo. Su profundidad debe contener al menos dos neumáticos planos. Los neumáticos en el foso se distribuyen uniformemente, uno a uno. Y ya encima de la estructura, se vierte un colchón de hormigón sobre el que se instala el edificio. Tal base se usa en suelos pantanosos y débiles. Le permite distribuir la carga de manera más uniforme y reducir la contracción.
  • Cinta. Para él, se cava una zanja debajo de cada uno de los muros de carga, y su ancho debe ser mayor que el tamaño de las ruedas. La profundidad de la zanja debe acomodar al menos dos neumáticos reclinados.
  • De columna. La más económica de las opciones, pero caracterizada por una excelente fiabilidad y durabilidad. Este tendido se utiliza para edificios que consisten en materiales no pesados ​​y ha demostrado su eficacia incluso en áreas propensas a la actividad sísmica.

Cada uno de los diseños requiere un enfoque especial. Cualquiera de los estilos se realiza de acuerdo con cierta tecnología y tiene sus propios matices. Pero, en general, el método ha demostrado ser exclusivamente positivo.

Ventajas de una base de neumáticos

La principal ventaja de la base de los neumáticos fuera de servicio es el bajo costo del método. En la mayoría de los casos, tendrá que gastar dinero solo en la entrega de materias primas al sitio de construcción. Algunos servicios de automóviles y estaciones de servicio de automóviles incluso estarán felices de deshacerse de los neumáticos que se encuentran en el territorio durante años.

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Pero una banda de rodadura desgastada no afecta en absoluto las propiedades generales de todo el neumático. Y permanece elástico durante un tiempo infinitamente largo y es capaz de soportar cargas pesadas. Además, no hay necesidad de gastar dinero en organizar una buena impermeabilización. Dado que el material no teme los aumentos repentinos de humedad. Por lo tanto, el microclima en el edificio siempre será favorable.

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Los neumáticos y los descensos de temperatura no tienen miedo, hasta las grandes heladas. En este caso, las propiedades del material no cambian en absoluto. Y una ventaja adicional es la capacidad del neumático para amortiguar las vibraciones sísmicas. Por lo tanto, una mayor elasticidad será útil en áreas con un mayor riesgo de terremotos.

Pero además de la información sobre los méritos, sería bueno saber si la base de los neumáticos tiene contras. Desafortunadamente, lo son. Y el principal inconveniente es que los materiales con los que se fabrican las rampas para automóviles se descomponen bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Por lo tanto, es necesario tener cuidado de que la luz solar directa no caiga sobre la goma.

Es cierto que este problema a menudo se resuelve eliminando otro. La base columnar eleva ligeramente el edificio sobre el suelo. Por lo tanto, la vista de neumáticos viejos debajo de la casa estropea significativamente la impresión. Y los propietarios tienen que pensar en cómo decorar la estructura. Y habiendo hecho frente a esta tarea, al mismo tiempo ocultan el material del sol.

Como regla general, los neumáticos visibles se cierran recubriendo el perímetro con una lámina perfilada. Pero muchos simplemente cubren el caucho con una capa protectora de pintura especial, que armoniza en color con toda la estructura.

ámbito de aplicación

Como ya se mencionó, esta base es excelente para levantar suelos y áreas con actividad sísmica. En cuanto al tipo de edificios, lo mejor es instalar sobre la base:

  • Casas de marco. En este caso, se excava un pozo y se colocan neumáticos en varias filas.
  • Dependencias (cobertizos, garajes). Para una habitación pequeña, los pilares de soporte son suficientes para cada esquina.
  • Baños, así como cenadores de verano.. Para estas estructuras ni siquiera se requiere el relleno del soporte.
  • vallas ciegas. Los neumáticos se colocan en una fila en una zanja.

Los neumáticos también ayudarán a aquellos que quieran equipar un estacionamiento con un dosel cerca de la casa. Al mismo tiempo, los neumáticos rellenos con cribas pueden soportar fácilmente el peso de incluso varios coches cargados.

Pero, no importa qué tan bien se posicionen las excelentes cualidades de los neumáticos, los expertos no recomiendan construir edificios de ladrillos o bloques de cemento sobre esa base. Lo mejor es detenerse en una estructura de marco hecha de madera. Y para materiales pesados, haga una base de cinta estándar de hormigón armado.

Descripción del video

Cómo hacer una base de neumáticos para un granero u otras dependencias, quedará claro después de ver el video:

Base de escombros: qué es, cómo hacer una base de tiras a partir de escombros

Tecnología de colocación

Para completar con éxito el plan, es necesario prepararse en detalle. Se redacta un proyecto, que incluye un dibujo. Se estudia la estructura del suelo y se calcula la posible carga. En base a los datos obtenidos, se selecciona el tipo de cimentación y se elabora un presupuesto.

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Tal base es perfecta para edificios residenciales de tipo marco. Para él, es deseable seleccionar las ruedas del tamaño más grande. Los neumáticos de tractores, autobuses y camiones pesados ​​son muy adecuados. El tamaño del material afecta la estabilidad y resistencia de la estructura.

Muchos desarrolladores tienen dudas sobre si la base de los neumáticos debe verterse con hormigón o no. Esto se debe al temor de que el diseño no sea del todo fiable. Mientras tanto, los cálculos muestran que una pila de base columnar puede soportar hasta dos toneladas de carga. Se necesita llenar con una solución según sea necesario, para obtener rigidez adicional.

Todo el trabajo se realiza en etapas:

  1. El sitio se despeja de acuerdo con el tamaño del proyecto.
  2. Se cava un pozo a una profundidad de al menos 30 cm (capa fértil).
  3. El fondo del pozo se nivela con un nivel de construcción.
  4. Las pendientes se colocan planas en el pozo, lo más apretadas posible.
  5. Todos los huecos se rellenan con escombros de construcción, ladrillos rotos y preferiblemente grava.
  6. Se coloca un piso de hormigón armado estándar sobre la base preparada.

Si se utilizan ruedas de tractor grandes, entonces una hilera de neumáticos en la excavación es suficiente. El uso de neumáticos mucho más pequeños requerirá dos filas de neumáticos. También debe hacerse si el suelo está anegado. Y los expertos no recomiendan usar arena para llenar los vacíos. Da una contracción significativa.

En lugar de losas de piso, se utiliza vertido de hormigón. Para hacer esto, se extiende un material para techos sobre los neumáticos y se construye un encofrado. El refuerzo se lleva a cabo y se vierte con mortero de cemento. Deje reposar durante una semana antes de comenzar a construir paredes.

Cómo poner cero en la base con tus propias manos: ladrillo y hormigón.

Cinta

La tecnología repite completamente la anterior, con la excepción de que antes de cavar zanjas, es necesario determinar con precisión la ubicación deseada. Para hacer esto, de acuerdo con el dibujo, observe las dimensiones de las particiones externas y de carga. Luego, el marcado se transfiere al sitio de construcción.

El ancho de la zanja se hace de acuerdo con el tamaño de las ruedas utilizadas, y la profundidad debe ser de al menos dos espesores. Los neumáticos ubicados en las esquinas y en las intersecciones con muros de carga se fijan adicionalmente con refuerzo clavado en el suelo.

De columna

Para esta base, también es necesario eliminar la capa de suelo fértil y llenar el pozo resultante con escombros y apisonarlo con cuidado. Además, los neumáticos se colocan en las esquinas del futuro edificio, colocándolos en forma de pilares. Además, se instalan en la intersección de paredes internas y externas de carga.

El interior de las estructuras se rellenará con escombros, humedeciendo y compactando capa a capa. El trabajo debe completarse vertiendo una tapa de hormigón. Después de instalarse durante cuatro días, puede comenzar a montar una barra en la parte superior para la tubería inferior del edificio.

Descripción del video

El siguiente video mostrará qué trabajo preliminar requerirá la base del neumático, cómo marcar correctamente los soportes y qué tecnología es mejor para colocar el material:

Cómo hacer un pozo con neumáticos en el campo: decorativo y drenado.

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Las características más importantes

Resumiendo, cabe señalar:

  • Los neumáticos de automóviles fuera de servicio pueden reemplazar fácilmente el concreto con refuerzo al colocar los cimientos.
  • Tales bases son adecuadas tanto para edificios anexos ligeros como para edificios residenciales de marco.
  • En este último caso, es mejor construir una base de losa y, si es necesario, aumentar su rigidez vertiendo hormigón.
  • Para suelos inestables y en zonas sísmicas, el uso de una base de columnas para la construcción está más justificado.

Pero, en general, los expertos solo dan evaluaciones positivas de la resistencia y confiabilidad de las estructuras resultantes. Además, en términos de eficiencia, el método supera significativamente a todos los demás conocidos.

¿Cómo hacer una base de neumáticos con tus propias manos?

La mayoría de los desarrolladores que planean construir una casa de campo quieren reducir los costos de construcción. Se sabe que una parte significativa de los costos de construcción son los costos de construcción de los cimientos. Al querer minimizar los costos, las personas prestan atención al material prácticamente gratuito: patines usados. La base del neumático es una solución original, cuya efectividad está confirmada por la experiencia de operar edificios erigidos por desarrolladores privados.

Sin embargo, para garantizar la confiabilidad del edificio en construcción, se requerirá mortero de concreto de alta calidad y piedra triturada, los neumáticos por sí solos no son suficientes. Es importante dominar la tecnología de realizar trabajos con este material exótico.

En el artículo, consideraremos cómo formar una base confiable de neumáticos con nuestras propias manos, analizaremos sus ventajas y desventajas.

Esta es la mejor opción y una buena solución, gracias a la cual no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en material.

A la fecha, de particular interés es la colocación de los cimientos de los neumáticos.

Tipos de bases en base a pendientes

Hasta hace poco, la idea de colocar un edificio sobre neumáticos podía provocar una sonrisa ambigua. Sin embargo, hoy en día se está introduciendo gradualmente una nueva tecnología en el campo de la construcción privada y le permite hacer una base de neumáticos en una de las siguientes opciones:

  • con el uso de llantas de automóviles para formar una base sólida vertida con concreto sobre toda el área del edificio;
  • sobre la base de neumáticos instalados como elementos de soporte separados para la casa, ubicados en los puntos de esquina del edificio, así como en áreas donde se cruzan los muros de carga, donde actúan cargas significativas.

La base del tipo losa está construida con precarga de piedra triturada y llantas de automóvil hormigonadas, instaladas en dos niveles en un sitio de construcción previamente preparado, del cual se ha eliminado la capa de suelo fértil, no hay restos de raíces, escombros, grandes inclusiones pedregosas. La tecnología para realizar trabajos en la preparación de la base permite llenar las cavidades dentro y entre las pendientes con fragmentos de ladrillo, piedra, grava fina.

Es necesario crear tales condiciones bajo las cuales se garantizará el correcto funcionamiento.

También hay una desventaja de la base de los neumáticos de automóviles: si los neumáticos están en la superficie de la tierra, son capaces de liberar sustancias nocivas.

La excepción es la arena, que provoca un asentamiento significativo de los cimientos. Se forma una base sólida vertiendo una solución de hormigón en el encofrado instalado alrededor del perímetro del edificio. Las pendientes se cierran previamente con material para techos. Antes de hormigonar, la estructura se puede reforzar con una jaula de refuerzo.

La base columnar tiene diferencias significativas con la maciza, aunque la etapa preparatoria de la obra es similar. La característica principal de la base de columnas, a diferencia de la base de azulejos, es que el vertido de hormigón para los apoyos ubicados localmente se lleva a cabo dentro de las laderas después de que sus cavidades se rellenan con piedra triturada y se compactan.

La pregunta es legítima, ¿la base del neumático soportará el peso de la estructura? Después de todo, construyen casas de varios materiales: ladrillos, bloques celulares, madera, que difieren en masa. ¿Proporcionará la base la resistencia, el rendimiento y la larga vida útil requeridos del edificio?

Independientemente del tipo de base, después de verterla debe ser fuerte, absorber uniformemente las fuerzas transmitidas por la estructura. Considere las características.

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Una muy buena base de neumáticos es adecuada para construir un garaje y un baño.

Esta tecnología se puede utilizar en la construcción de edificios pequeños, por lo tanto, para estructuras masivas y de bloques, se utilizan tipos de cimientos tradicionales.

Positivos y negativos

Los diferentes tipos de materiales de construcción tienen ventajas y tienen sus propias desventajas características. Los cimientos de un edificio no son una excepción, cuya base son los neumáticos desgastados. Considere las ventajas de la construcción de neumáticos viejos:

  • Ahorros significativos en recursos financieros asociados con la ausencia de la necesidad de utilizar materiales de construcción costosos. Encontrar neumáticos de goma usados ​​no es difícil. Están disponibles en abundancia en áreas que instalan llantas, estaciones de servicio. Los neumáticos viejos estarán encantados de regalar trabajadores de servicio, para quienes su apelación es una solución gratuita al problema de la eliminación.
  • Larga vida útil de la base, construida sobre la base de rampas para automóviles. Soportará la carga de una casa de madera. A pesar del desgaste, los neumáticos viejos utilizados para la construcción tienen una vida útil significativa y conservan sus cualidades. Las propiedades que absorben los golpes abastecen la invariancia del coeficiente de la elasticidad, independientemente de la duración de la explotación de los neumáticos.
  • La resistencia de los neumáticos, protegidos de la luz directa del sol, a los efectos de la alta humedad del suelo ya los repetidos ciclos de congelación, que no afectan a la estructura de los taludes que sirven de base a la edificación.
  • Asegurando una impermeabilización confiable de la base del edificio de la alta humedad del suelo y el impacto negativo de la influencia de los acuíferos poco espaciados. Para una casa instalada sobre una base de neumáticos, la humedad no es terrible. Una base de impermeabilización confiable contribuye a un microclima favorable de la habitación.

Antes de comenzar el proceso de colocación de los cimientos, es necesario preparar los materiales de construcción para esto.

Pocas personas saben cómo hacer una base con neumáticos, por lo que esta tecnología está disponible para aquellos que alguna vez se han encontrado con este proceso.

A pesar de los muchos aspectos positivos, la base de los neumáticos bajo la influencia de la luz solar directa emite sustancias nocivas a la atmósfera. La emisión de componentes nocivos que componen el caucho se siente organolépticamente si las pendientes están ubicadas por encima de la marca cero y no están protegidas por hormigón del espacio aéreo. Al crear una base a partir de neumáticos con sus propias manos, asegure una protección confiable de las pendientes contra el calor y el contacto con el aire libre.

ámbito de aplicación

Habiendo decidido construir una base sobre neumáticos con sus propias manos, decida la masa de la estructura, sopese todos los pros y los contras, estudie cuidadosamente la posibilidad de utilizar rampas para automóviles como base para la construcción futura. Asegúrese de consultar con constructores profesionales. La operación de edificaciones levantadas por desarrolladores privados confirma la posibilidad de utilizar neumáticos usados ​​para la instalación de las siguientes edificaciones:

  • casas de campo de un piso, cuyas paredes están hechas de vigas de madera;
  • pequeñas estructuras tipo marco, caracterizadas por un peso reducido;
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Esta es la base, que se construye gracias a los neumáticos en forma de losa de cimentación.

Hay varias opciones para sentar las bases a partir de neumáticos de automóviles ya usados.

  • edificios económicos y domésticos (cobertizos, casas de cambio, baños) erigidos en casas de verano;
  • pequeñas habitaciones destinadas a ser utilizadas como baño.

La construcción de un edificio de capital basado en neumáticos para automóviles puede generar resultados imprevistos y generar costos financieros adicionales. La arrogancia excesiva del constructor, la falta de conocimiento de la construcción, el deseo de ahorrar en la construcción de los cimientos del edificio pueden tener consecuencias fatales. Es mejor usar la base de los neumáticos como base para edificios pequeños que son livianos.

Etapas de trabajo

Considere cómo construir una base sobre neumáticos con sus propias manos. Al construir una base sólida, haga lo siguiente:

  • Desarrollar un proyecto para la fundación del edificio, correspondiente al tamaño y masa del futuro edificio.
  • Marque el sitio para la futura fundación usando clavijas, un cordón estirado a lo largo del contorno del edificio.

Aunque esta opción requiere más tiempo al colocar los neumáticos, se considera muy confiable.

La base de los neumáticos se utiliza en la construcción en forma de pilares.

Una vez que la masa de hormigón ha adquirido características operativas, es posible llevar a cabo medidas para la construcción posterior del edificio.

El proceso de erigir soportes individuales basados ​​en neumáticos de vehículos pesados ​​prevé una cantidad similar de operaciones preparatorias en el sitio de construcción. Realizar remoción de tierra, nivelación y compactación. Habiendo dado preferencia a una base columnar, después del trabajo de preparación del sitio, realice las siguientes actividades:

  • coloque la fila inferior de neumáticos en las esquinas y los puntos de intersección de las paredes del edificio, asegurándose de que el eje de las pendientes se ubique en correspondencia con el marcado;
  • verificar la horizontalidad de las superficies de apoyo utilizando el nivel del edificio;
  • coloque la segunda fila de pendientes, realice la impermeabilización en el interior;
  • llene la cavidad interna con piedra triturada, hidratando y apisonando la matriz en capas;
  • preparar una solución concreta;
  • verter la solución de hormigón sobre la piedra triturada compactada en los taludes.

Si es necesario, se pueden colocar canales sobre los neumáticos a lo largo del perímetro del edificio, que combinarán la estructura de soporte en un solo circuito de alimentación. Queda por quitar las cavidades de aire, dejar que el mortero se endurezca y después de un mes puede continuar con la construcción.

En resumen

El uso de neumáticos como base poco profunda permitirá hacer una base, al tiempo que proporciona la resistencia necesaria para una estructura ligera. Existen serias dudas sobre si los soportes resistirán el peso de un edificio residencial. Dé preferencia a las soluciones de construcción comprobadas que le permitan construir un edificio confiable con una base sólida.

En el sitio: Autor y editor de artículos en el sitio pobetony.ru
Educación y experiencia laboral: Educación técnica superior. Experiencia en diversas industrias y obras de construcción – 12 años, de los cuales 8 años – en el extranjero.
Otras habilidades y habilidades: Tiene el cuarto grupo de aprobación de seguridad eléctrica. Realización de cálculos utilizando grandes cantidades de datos.
Empleo actual: Durante los últimos 4 años ha trabajado como consultor independiente en varias empresas constructoras.

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