Una abrazadera puede fallar rápidamente, por eso es tan importante saber cómo hacer una herramienta casera. Los componentes de esta estructura metálica son la parte de palanca, el marco, las mordazas de la mordaza y la parte móvil. Cuáles son las ventajas de las herramientas de sujeción:
Cuáles son las ventajas de las herramientas de sujeción:
-
Confiabilidad y calidad. Los detalles del tornillo de banco manual y los sujetadores de metal son duraderos y duraderos. Por lo tanto, es posible producir una regla densa de piezas con diferentes coeficientes de elasticidad.
Un peso ligero. Esta unidad, a diferencia del tornillo de banco ordinario, es móvil y transportable. El diseño se puede hacer, si se desea, y estacionario.
Imagen semántica de la abrazadera.
Multifuncionalidad. Las abrazaderas de metal modernas son universales, se utilizan para trabajar con diversos materiales: piezas de metal, madera o plástico. Además, las formas de los objetos pueden ser voluminosas, lisas e incluso tubulares, y las dimensiones pueden variar desde unos pocos centímetros hasta decenas de centímetros.
El uso de una abrazadera de acero casera.
Los modelos de herramientas de sujeción se dividen en las siguientes clases según el funcionamiento de los mecanismos y las características estructurales:
- Tubo. Se utiliza para fijar objetos de gran tamaño, mientras que la longitud de la tubería se puede cambiar. Difiere en el principio difícil del trabajo.
- Angular. El tipo más común de mecanismo de sujeción, que se utiliza para llevar barras de madera estrictamente en un ángulo de 90 grados.
- Cinta. Más comúnmente utilizado en carpintería, el componente es un elemento flexible flotante, cuya tensión se puede ajustar.
- Primavera. Tal abrazadera es más como una pinza para la ropa para la fijación, la fuerza se crea debido al trabajo del resorte dentro de la estructura. El mecanismo de resorte se puede operar con una mano, se usa con fuerzas de compresión bajas.
- Auto. Este tipo se puede atribuir a estructuras de sujeción rápida, tiene un principio de funcionamiento simple y comprensible. A veces hay modelos con fijación débil, pero la mayoría de las veces este inconveniente se aplica solo a herramientas económicas.
- Final. Estos modelos tienen forma de C y tres tornillos, y se usan con mayor frecuencia para fijar revestimientos en encimeras y otros muebles.
- En forma de G o de sujeción rápida. Uno de los tipos más comunes de abrazaderas, a menudo una opción de tornillo de banco económica. En el proceso de trabajo, el objeto se fija al borde de la encimera u otro plano. Tal herramienta permite un resumen simple de elementos para pegar o fijar piezas para moler o afilar.
- En forma de F o tornillo. Se distingue por sus grandes posibilidades de ajuste debido a la ubicación del riel guía; por regla general, ambas manos están involucradas en el trabajo con dicha herramienta. Es posible cambiar el ancho de la empuñadura, conectando objetos de diferentes grosores. Tal unidad se muestra en la foto.
Esto es interesante: elevador de paneles de yeso hágalo usted mismo: dibujos y diagramas
tecnología de fabricación
Una abrazadera de metal de bricolaje es mucho más confiable y práctica que una estructura de madera. Para la fabricación de unidades caseras, se requerirán equipos de soldadura y unidades de cerrajería.
Herramientas para hacer abrazaderas de cualquier tipo
versión 1
Siguiendo las instrucciones, puede hacer una abrazadera casera con accesorios de metal.
Cortamos el refuerzo en elementos separados para empezar a fabricar la mordaza de fijación, como se muestra en la foto con instrucciones.
Primero hacemos la parte corredera y añadimos la tuerca al brazo móvil.
Luego comenzamos a hacer un tornillo y un soporte giratorio para giros.
Cortamos el hilo en la varilla, luego diseñamos el hombro.
La etapa final será la fabricación de manijas y paneles en la mandíbula.
versión 2
Para hacer una herramienta de sujeción de esquina con nuestras propias manos, necesitaremos los siguientes materiales: recortes de acero de la esquina 40 * 40, 50 * 50 y 30 * 50 a 200 mm, 2 abrazaderas en forma de F y una tira de 10 * 50 a 250 mm de largo.
- Con la ayuda de un rincón de cerrajero de construcción, colocamos todos los detalles, como en la foto.
- Desplegamos la esquina boca abajo, soldamos la tira a la esquina.
- Luego soldamos una abrazadera a la base para que la sujeción de la estructura sea más confiable.
Comprar abrazaderas en ferreterías es bastante caro. Todos quieren salvarse de costos innecesarios si hay opciones alternativas. Es posible que necesite varias herramientas de este tipo a la vez, esto es especialmente cierto al ensamblar, fabricar o reparar muebles. Las abrazaderas caseras reemplazarán su tornillo de banco manual, ya que es posible elegir el modelo, el tipo y el tamaño de la herramienta. Siguiendo las instrucciones en la foto y el video, puede descubrir rápidamente el mecanismo de fabricación y hacer rápidamente una abrazadera manual con materiales improvisados.
Abrazaderas para procesamiento de muebles
La opción considerada por separado son las herramientas de muebles. Todos los modelos deben cumplir una serie de requisitos:
- No dañe las superficies de los muebles al fijarlos.
- Fiabilidad de fijación.
Además, tales dispositivos necesariamente deben tener formas convenientes (las partes de los muebles no siempre corresponden a las dimensiones y formas tradicionales). Independientemente del material de fabricación (y la mayoría de las veces el metal y la madera juegan este papel), las superficies de trabajo están cubiertas con listones adicionales para proteger los muebles de daños.
Existen los siguientes tipos de abrazaderas para muebles:
- modelo de tornillo Presentado en forma de tirador en T y tornillo clásico. Se utiliza con mayor frecuencia para trabajos de reparación con tuberías, tuberías de comunicación.
- Abrazaderas de montaje. Para tales opciones, el alcance es el montaje de las comunicaciones y su fijación en el nivel adecuado.
- Abrazadera angular. Tiene una forma conveniente, utilizada para pegar marcos, esquinas de madera.
En la práctica, se utilizan modelos combinados con hidráulica, gatillos y vacío. Estos son tipos de abrazaderas en forma de G y en forma de F, que se utilizan para fijar objetos complejos, piezas de silicona (con una superficie sensible a la tensión mecánica).
Abrazadera de sujeción rápida de bricolaje
A veces, cuando se trabaja con madera, se requieren abrazaderas, con las que se puede fijar o clavar la pieza al escritorio o colocarla en tan solo unos segundos.
Para hacer una abrazadera rápida, necesitará tablas de madera o madera contrachapada de 16-18 mm de espesor. Inicialmente, el papel de calco de los detalles se transfiere al árbol y se corta con una sierra de calar eléctrica. En las partes conducidas será necesario realizar cortes para la entrada de la contraparte.
En los puntos marcados de los ejes, debe hacer agujeros con un diámetro de 20 mm.
Los ejes de las bisagras se cortan de un tocho redondo, se rectifican y se presionan en agujeros. Resulta que el diseño de la abrazadera, recuerda un poco a las tijeras. La unidad utiliza un tornillo de avance estándar con un diámetro de 6 mm.
Clip para sujetar y fijar piezas pequeñas
De manera similar, puede hacer una abrazadera para fijar piezas especialmente pequeñas. Primero deberá marcar y cortar dos mitades de un dispositivo similar a unas pinzas o un clip médico de OSB o madera contrachapada.
Los espacios en blanco en forma de media luna se interconectan mediante un eje de madera, por lo que se debe realizar un orificio del diámetro adecuado en cada una de las partes de la abrazadera. Para el cuerpo de la abrazadera, puede usar fresno o abeto, el eje debe estar hecho de un material más duro: roble o haya.
Abrazadera de varilla corrugada y madera
Usando una barra de refuerzo con una longitud de 50-60 cm y un diámetro de 8 mm, puede hacer un marco muy fuerte y al mismo tiempo liviano para uso universal.
La estructura se basa en un bloque de soporte de madera maciza. Las dimensiones del bloque son 150x50x30mm. Las dimensiones pueden variar según el grosor y el radio de curvatura de la barra de refuerzo. Un gancho de una barra de refuerzo se puede doblar con un martillo pesado en una tubería de acero. La curva debe hacerse de manera que el refuerzo doblado quede plano.
A continuación, se perfora un orificio pasante de 7,5 mm en el bloque y se martilla un gancho de refuerzo terminado, a lo largo de la línea, debe hacer un orificio para el tornillo de avance y ensamblar la abrazadera.
Fabricación de abrazadera de cerrajería.
El trabajo de cerrajería en una habitación no equipada siempre tiene un problema constante que los cerrajeros deben enfrentar, este es la fijación de las piezas de trabajo. No se puede excluir el movimiento en la mesa de la pieza de trabajo si la mesa no está equipada con sujetadores. Una de estas herramientas asequibles y muy simples es una abrazadera de cerrajero de bricolaje.
Para hacer una abrazadera con sus propias manos, debe tener habilidades mínimas en el trabajo de cerrajería. Para su fabricación se utilizan madera, montantes, metal laminado, tubos, vigas de madera. Además, la presencia de una máquina de soldar no interferirá. Lo más importante al realizar cualquier trabajo es seguir las instrucciones y observar las precauciones de seguridad.
Considere la opción de hacer una abrazadera de madera. Puede elegir usted mismo el tamaño que sea más adecuado para el tipo de trabajo. El resultado final debe ser una abrazadera tipo tornillo.
- Transfiera plantillas de espacios en blanco de madera a una hoja de cartón. Los tamaños se seleccionan de forma independiente.
- Luego, transfiera las plantillas en blanco a una tabla de madera. Para estos fines, una variedad de madera maciza es perfecta.
- Una sierra para metales o una sierra de vaivén corta la pieza. El contorno de la pieza se procesa con una lima y papel de lija.
- En el centro de la pieza de trabajo, marque el lugar para el orificio. El eje del perno pasará a través de él. El orificio en la parte superior de la mordaza de fijación se ensancha con una lima redonda 1,5 o 2,5 veces más ancha que el tamaño del perno.
- Se perforará un orificio para la tuerca en el mango. El diámetro debe coincidir con el número de llave. Con una escofina o lima, le damos al agujero la forma de un hexágono. Introducimos la tuerca en el orificio de la resina epoxi y, opcionalmente, cualquier otra composición adhesiva sólida.
- La abrazadera está ensamblada, el perno se une con pegamento en la parte inferior de la mordaza de fijación. Los bucles se adjuntan en la parte posterior para abrir las mordazas de fijación. Coloque la mordaza superior en el perno y apriete con un mango.
Ejemplos de pinzas caseras
De hecho, hay una gran cantidad de ejemplos para la producción de clips en casa. Para estos fines, por ejemplo, es posible rehacer sierras para metales para trabajar metales.
Montaje de abrazadera
Perfil
Las tuberías están interconectadas con aretes. El tamaño de los pendientes marca el máximo
el espesor del escudo de madera que la abrazadera puede comprimir.
La altura especificada del grillete y la abrazadera.
Persistente
un perno insertado en el agujero sostendrá el escudo de madera cuando se apriete.
La horquilla será
presione sobre un escudo de madera a través de un inserto especial. Está hecho de duradero
madera con forro de metal.
Insertos para tacos
en una horquilla
atornille una tuerca alargada, que se usa para apretar el espárrago
manos o una llave. La tuerca alargada se asienta firmemente en el espárrago, ya que se sujeta
tuerca de bloqueo.
A veces
en lugar de una tuerca alargada, se instala un mango. Sin embargo, en este caso no es posible
escudo cerca uno del otro para instalar dos abrazaderas.
Contratuerca en espárrago
en
montaje de la abrazadera, es necesario mantener las mismas muescas para sujetadores
pendientes al principio y al final de las guías. Si estos tamaños son diferentes, entonces
se forma un espacio entre las guías. La abrazadera debe tener ambos paralelos
guías
tamaño importante
Espacio entre guías
Características de la herramienta
En las abrazaderas de sujeción rápida, el tornillo de avance está ausente o se le asigna una función secundaria: establecer el rango de ancho (o grosor) de las piezas de trabajo.
La base del accesorio es un émbolo rápido o una abrazadera de palanca, sobre la cual descansa el trabajo realizado por el maestro. El hecho es que en las abrazaderas de tornillo estándar, al fijar o soltar una pieza, sería necesario atornillar o desatornillar el tornillo de avance, mientras se aplica una fuerza notable.
No necesita girar la abrazadera de la palanca; se parece a un broche en una maleta con un punzón o un destornillador: uno o dos movimientos, y el pestillo se aprieta (o afloja). El nombre simple de una abrazadera de sujeción rápida es “abrazadera”: el eje establece solo la dirección y la rueda con una palanca actúa como abrazadera.
Este dispositivo es fácil de hacer usted mismo. Esto es razonable: los análogos industriales alcanzan un precio de 2 mil rublos, pero en realidad resulta que incluso una pequeña cantidad de acero involucrada en la fabricación de una abrazadera cuesta aproximadamente 10 veces más barato que un producto de fábrica terminado.
Abrazaderas improvisadas
A menudo, en trabajos de carpintería o al ensamblar estructuras de madera, no hay tiempo suficiente para hacer abrazaderas y abrazaderas completas. Ahí es cuando el ingenio y la experiencia vienen al rescate.
Por ejemplo, una pieza de trabajo redonda se puede fijar con varios anillos embutidos en el marco.
Se puede sujetar una barra de refuerzo o una tubería de agua con una abrazadera improvisada de varias barras y cinta adhesiva.
Un cable de amarre de baúl ordinario ayudará a sacar un conjunto de una docena de tablones de madera como un clip de cinta.
Con una pistola de jeringa para sellador y cinta adhesiva, puede hacer fácilmente un clip real debajo del tablero.
¿Cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos?
Abrazadera: la herramienta de fijación más simple como un mini tornillo de banco. Le permite presionar dos piezas de trabajo entre sí, por ejemplo, juntar las tablas. A menudo se utiliza una abrazadera, por ejemplo, para sellar cámaras de aire de bicicletas y automóviles, madera con goma, metal, etc. Esta es una herramienta de primeros auxilios, pero no reemplazará a un tornillo de banco. Averigüemos cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos.
Características de la herramienta
Una abrazadera de bricolaje es a menudo supera a la fábrica en términos de mano de obra y carga aerodinámica. Las abrazaderas industriales contienen un tornillo de acero, pero en aras de la ligereza, la base aquí es un soporte de aleación de aluminio. Para no gastar dinero en herramientas de baja calidad que han inundado el mercado, tiene sentido hacer una abrazadera con sus propias manos, con refuerzo de acero, perfil cuadrado o de esquina (o en forma de T), etc.
El diseño resultante durará décadas si no repara piezas pesadas (decenas y cientos de kilogramos) con él.
Uno de los usos comunes de una abrazadera es pegar madera (piezas de madera), que casi cualquier estructura casera puede manejar.
¿Qué se necesita?
Las abrazaderas de metal caseras a menudo requieren tales piezas.
- Perfil – esquinas, Tauro, cuadradas o rectangulares. En casos extremos, uno redondo es adecuado, pero no uno de riel. Elija un tocho laminado en caliente: es más fuerte y más confiable que un tocho laminado en frío.
- Espárragos o pernos. Si no confía en la calidad del acero, que hoy en día está lleno de otros metales que degradan sus propiedades, elija una barra de acero lisa del grosor adecuado, compre un cortador especial con un juego de boquillas y corte la rosca usted mismo.
- Tuercas y arandelas. Recójalos para una horquilla específica.
- huelguistas – se mecanizan a partir de chapa de acero o piezas de una esquina por sí solas.
De las herramientas que necesitarás tales.
- Martillo. Si la abrazadera es lo suficientemente potente, es posible que se necesite un mazo.
- Alicates. Elige los más potentes que puedas encontrar.
- Cizalla – para el corte rápido (sin amoladora) de armaduras. Prefiere el más grande – un metro y medio de largo.
- Búlgaro con discos de corte (para metal).
- par de llaves – los más potentes están diseñados para tuercas y cabezas de tornillos de hasta 30 mm. Encuentra la llave más grande disponible. Las llaves para tuercas con un tamaño de 40-150 mm se consideran difíciles de alcanzar; en su lugar, funciona una llave motorizada.
- Tornillo de banco de cerrajería.
- Marcador y cuadrado de construcción. (ángulo recto – estándar).
- Máquina de soldar con electrodos.
- Taladro con un juego de brocas para metal.
Es difícil prescindir de las abrazaderas. Si la abrazadera que se está haciendo es pequeña, el tornillo de banco será reemplazado por una abrazadera mucho más poderosa montada en un banco de trabajo.
Instrucciones para hacer
Existen varios diseños de pinza casera. El dibujo de cada uno de ellos contiene sus propias diferencias: en la forma del soporte y la contraparte, la longitud del tornillo de avance, etc. Es poco probable que una abrazadera demasiado larga (un metro o más) le sea útil.
Abrazadera de carbón
La construcción de carbón a veces es una ayuda indispensable para un soldador: una abrazadera de este tipo ayuda a soldar un perfil delgado, tiras de chapa de acero, ángulos y accesorios en ángulo recto. Para hacerlo, haz lo siguiente.
- Marque y corte un perfil rectangular, por ejemplo, 40 * 20 mm. Se toma como base sus dovelas externas de 30 cm, la longitud de la interna puede ser de 20 cm.
- Cortar una hoja de acero (5 mm de espesor) cuadrado con un lado de 30 cm Corta una esquina de él para que se forme una pieza adicional en forma de triángulo isósceles con lados de 15 cm.
- Soldar a la base de la futura abrazadera. – la hoja cortada tiene grandes piezas del perfil a lo largo de la longitud. Antes de soldar estas piezas, compruebe el ángulo recto con una escuadra de construcción.
- Suelde piezas más pequeñas del perfil al corte de una pieza cuadrada de chapa de acero. Para fortalecer la parte de acoplamiento de la abrazadera, es posible que se requiera otra moldura y tiras de acero iguales; si es necesario, córtelas de la misma hoja original de la que se cortó el cuadrado de la hoja.
- Cortar una pieza de un tubo de acero de media pulgada 2-3 cm de largo.
- Antes de soldar la segunda pieza de lámina en el otro lado, colóquela en el medio y suelde el manguito de funcionamiento, la pieza de tubería ya cortada. Su diámetro es ligeramente superior al del espárrago M12 de la moldura de chapa ya soldada a piezas más pequeñas del perfil. Colóquelo lo más cerca posible de la esquina soldada de la contraparte y suelde allí.
- Inserte el perno en el buje y asegúrese de que se mueva libremente.. Ahora corte un pequeño trozo de chapa de acero (cuadrado de 2 * 2 cm) y conviértalo en un círculo. Suelde el extremo del espárrago insertado en el manguito. Se forma un elemento deslizante.
- Para evitar resbalones, corte un segundo cuadrado del mismo tamaño, taladre un agujero en él, del mismo diámetro que el espacio libre de la manga, y muélalo en un círculo. Póngalo de modo que la horquilla gire fácilmente, escalde esta conexión. Se forma un mecanismo de manguito sin rodamientos, que no depende de la rosca del espárrago. No se permite el uso de arandelas grandes convencionales: son demasiado delgadas, se doblarán rápidamente debido a una carga aerodinámica significativa y las tazas caseras hechas de acero de 5 mm durarán mucho tiempo.
- Soldar el segundo triangulo en el otro lado de la respuesta.
- Corta otra pieza de 15-20 cm de largo del mismo perfil. En su centro, taladre un orificio pasante, un poco más grande en diámetro que el grosor del perno; este último debe pasar libremente hacia adentro.
- soldar en cada lado de esta pieza de perfil hay dos contratuercas M12.
- Mira esto el espárrago se enrosca fácilmente en las contratuercas.
- Suelde el perfil con estas tuercas a la parte principal de la futura abrazadera. El espárrago ya debería estar atornillado en estas tuercas.
- Cortar un trozo de 25-30 cm de la horquilla (ya está insertado en el manguito y atornillado en las contratuercas) y suelde una palanca en uno de sus extremos, por ejemplo, de una pieza de refuerzo liso con un diámetro de 12 mm y una longitud de 25 cm. El refuerzo está soldado en el medio a uno de los extremos del espárrago.
- Compruebe que la abrazadera funciona correctamente. Su reserva de energía es igual a varios centímetros; esto es suficiente para sujetar cualquier tubería, sección longitudinal de una hoja o perfil.
La abrazadera de carbón está lista para funcionar.
Para verificar el ángulo correcto, puede sujetar ligeramente el cuadrado de construcción; no debe haber espacios en ambos lados donde el perfil se une al cuadrado.
Además, la abrazadera se puede pintar, por ejemplo, con pintura base sobre óxido.
Abrazadera de refuerzo
Necesitará una varilla con un diámetro de 10 mm. Como herramienta auxiliar – un soplete. Haz lo siguiente.
- Cortar trozos de 55 y 65 cm de la varilla. Dóblalos calentándolos con un soplete, a una distancia de 46 y 42 cm. La distancia desde el otro extremo hasta la curva es de 14 y 12 cm, respectivamente. Acóplalos y suéldalos en varios puntos. Se forma un soporte en forma de L.
- Corta dos piezas más de refuerzo, de 18,5 cm cada una. Suéldelos aproximadamente en el medio en la parte principal del marco (soporte), desde su lado más largo. Luego escáldelos juntos, para que no se separen. El soporte en forma de L se convertirá en una forma de F.
- En el lado más pequeño suelde un corte de chapa de acero de 3 * 3 cm al soporte.
- Suelde hasta el final de la pieza más pequeña de la barra de refuerzo. dos contratuercas M10.
- Corte un trozo de espárrago de 40 cm de largo y atorníllelo en estas tuercas. Suelde una palanca con una pieza de refuerzo liso de 10-15 cm de largo.No debe tocar el soporte durante la rotación.
- Al otro extremo del espárrago atornillado en el soporte, suelde la contraparte – círculo de la misma hoja de acero. Su diámetro es de hasta 10 cm.
- Suelde en el extremo del soporte (donde ya está soldado el cuadrado) el mismo círculo. Al realizar la soldadura previa, compruebe el paralelismo de los círculos de sujeción resultantes (mordazas) del soporte y, finalmente, suelde ambas juntas.
El soporte de refuerzo está listo para funcionar, puede pintarlo.
abrazadera
El soporte está hecho de refuerzo doblado, soldado en forma de letra P, sus piezas o piezas de un perfil rectangular.
Puede doblar una pieza de tubería de acero de paredes gruesas para ello, usando un doblador de tuberías.
Por ejemplo, se toma como base un soporte con una longitud de sección de 15 + 20 + 15 cm. Después de preparar el soporte, haga lo siguiente.
- Soldar en uno de sus extremos de dos a varias tuercas M12, alineándolas en fila. Hervirlos a fondo.
- Soldar en el extremo opuesto del cuadrado o un círculo con un diámetro de hasta 10 cm.
- Atornille el espárrago M12 en las tuercas y suelde el mismo círculo de sujeción en su extremo. Atornille la estructura resultante hasta el tope, verifique el paralelismo de las mordazas cerradas de la abrazadera.
- Cortar el espárrago a una distancia de hasta 10 cm de las tuercas – y suelde una palanca giratoria de doble cara en este lugar al segmento resultante.
La abrazadera está lista para funcionar. Como puede ver, hay docenas de opciones de diseño de abrazaderas de acero. Existen mecanismos de sujeción más complejos, pero su repetición no siempre está justificada. Incluso la abrazadera de acero más simple le servirá al usuario para soldar perfiles, accesorios, tuberías de diferentes diámetros, ángulos, barras en T de diferentes tamaños, tiras de chapa, etc.
Cómo hacer una abrazadera con sus propias manos, vea a continuación.