Preparación y almacenamiento de maíz fermentado para la pesca.
Es sabido entre los pescadores que el maíz es un buen cebo para cualquier pez herbívoro. Los habitantes acuáticos toman esta cultura en cualquier forma, pero son especialmente buenos para hervir y enlatar. Sin embargo, este último se vende en porciones demasiado pequeñas para un viaje serio de pescado, por lo que muchos pescadores experimentados prefieren las conservas “borrachas”. Esta es la mejor alternativa a los cereales encerrados en una lata de metal.
Es más fácil cocinarlo usted mismo, el maíz se toma inmediatamente en los volúmenes correctos y esto ahorra el presupuesto. Por estas razones, los pescadores profesionales lo aprecian y no les da pereza cocinarlo ellos mismos, incluso si el proceso lleva más tiempo que ir a la tienda.
¿Qué peces pican?
Principiantes y aficionados salen a pescar para atrapar algún pez y disfrutar del proceso, mientras que los profesionales también buscan el resultado. Contando con una pesca rica, el pescador debe estar bien preparado para atraer a alguien más grande que el sombrío.
Fermentado, también “borracho”, el maíz para pescar es popular en todos los rincones de Rusia. Una vez en el agua, cambia ligeramente la composición y, por lo tanto, sirve como una especie de “señal” brillante para un pez hambriento que puede comerlo en cantidades ilimitadas.
Hay casos en que las personas sacan peces llenos hasta arriba de maíz, por lo que no hay duda sobre la efectividad de este cebo.
El maíz fermentado va para diferentes tipos de pescado.
Carpa. Un fuerte olor atrae a esta presa deseable y resistente para todos los pescadores.
Carpa También le atrae el olor embriagador de la carnada, que puede oler hasta a 150 metros de distancia del pescador, sobre todo cuando tiene hambre. Las carpas comen mucho cebo, por lo que si él es el objetivo principal, debes hacer más suministros.
Carpa. Muerde especialmente con éxito este tipo de cebo al final de la primavera. En el resto del año, se lo conoce como un pez bastante fastidioso: puedes atraparlo, pero es poco probable.
Cacho. Es un pez que se alimenta de insectos. A pesar de que el maíz y las moscas tienen poco en común, el cacho no se negará a darse un festín con una cosecha “borracha”.
La dorada es presa de pescadores especialmente experimentados que saben esperar. Los principiantes no deben esperar que el besugo nade inmediatamente y salte directamente a sus manos, es muy difícil atraparlo. Gracias al proceso de fermentación, este astuto pez puede quedar atrapado en un anzuelo, ya que no puede distinguir entre un cebo especialmente lanzado y uno que ha estado nadando solo en el embalse durante varios días.
Amur blanco al igual que la carpa y la carpa, voluntariamente toma grano preparado de la manera anterior.
Guster – un representante de la familia de las carpas, realmente no prefiere este cebo. Pero irá más activamente si agrega un poco de miel.
Los especímenes grandes de cucarachas también suelen quedar atrapados en el anzuelo. No funcionará atrapar uno pequeño, porque no puede agarrar el cebo con la boca.
Rocha, carpa, cacho y carpa se pueden observar en todas las estaciones, mientras que la tenca picotea más activamente en primavera, el carpín en verano y en otoño, con la llegada del frío, la dorada, la carpa herbívora y la dorada.
Pros y contras
Es el maíz oxidado que es la clave para el corazón de muchos peces quisquillosos y cautelosos, que incluyen todas las especies de la familia de las carpas.
Hay varios factores a considerar.
Debido a los pigmentos brillantes del maíz, las xantofilas y la luteína, que le dan al forraje un rico color amarillo, el cebo es visible incluso en aguas muy turbias.
Atrayente natural: una sustancia natural que tiene un olor agridulce característico y hace que los peces se sientan atraídos por la fuente del olor. Por lo tanto, una verdura después del proceso de fermentación atrae más a los peces que a los gusanos o gusanos.
Los granos de maíz fermentados se digieren más rápido, por lo que los peces no pueden comer rápidamente y permanecer en el lugar de alimentación durante mucho tiempo. Esto le permite aumentar la captura por momentos o atrapar uno suelto, por ejemplo, carpa o crucian.
El estado agrio natural no despertará sospechas en el pez y caerá rápidamente en el anzuelo. Los habitantes acuáticos comen principalmente lo que ha estado en el agua durante varios días y no parece ni huele fresco.
Se sujeta de forma segura en el gancho.
Los peces pequeños no muerden porque los granos de maíz son demasiado grandes para ellos. Hay un tamizado de peces pequeños, al lugar de acumulación de los cuales el grande invariablemente nada.
Es muy fácil preparar el cebo, ya que su receta básica contiene solo 3 ingredientes: agua hervida, maíz y azúcar.
Gran variedad de recetas. Si el pescado no muerde uno, el pescador puede intentar cocinar un segundo o un tercero.
Oportunidad de comprar maíz “borracho” en una tienda o mercado.
desventajas:
la necesidad de esperar unos días hasta que se infunde el maíz;
un olor agrio pronunciado de fermentación, que parece muy desagradable para una persona;
vida útil corta: después de abrir una lata de grano dorado “borracho” de la tienda, debe usarse de inmediato.
Reglas básicas de cocina
Antes de ir a pescar, el pescador debe determinar por sí mismo qué método de preparación elegirá: comprar maíz fermentado en una tienda o hacerlo usted mismo.
El primer método es más rápido, pero el segundo es mejor y te permite elegir con qué receta preparar una delicia “borracha” para el pescado. Hay bastantes de ellos, por lo que cada uno es libre de elegir el que más le gusta.
A continuación se muestra una de las opciones.
Para preparar el cebo, necesitarás:
2,5-3 kg de maíz integral;
150-200 g de azúcar;
un balde o una jarra, si se toman menos las proporciones de los componentes anteriores.
En la fabricación de este tipo de maíz, el énfasis está principalmente en el comportamiento gustativo del pescado y su sentido del olfato. Algunos pescadores agregan vodka al agua para la tintura, otros agregan azúcar, otros agregan kéfir, pero todos usan invariablemente las mismas reglas:
los granos de maíz deben separarse de las mazorcas;
no use agua del grifo, ya que contiene cloro, cuyo olor repele a los peces, el agua debe estar bien filtrada;
debe pasar de manera responsable por tres etapas: remojo, ebullición y fermentación, si se excluye una de ellas o se comete una imprecisión en alguna parte, entonces el maíz “borracho” pierde parcialmente sus propiedades.
Tecnología
El tiempo para el proceso de fermentación es de 4 días, por lo que algunos pescadores lo compran inmediatamente en las tiendas, pero el proceso de cocción en sí es muy simple.
Primero debe pasar por la primera etapa: remojo:
vierta granos secos en un balde;
llénelos con agua filtrada fría;
dejar el maíz por un día para ablandar los granos.
Entonces comienza la fase de cocción.
El contenido del balde, junto con la misma agua, se debe verter en una cacerola.
Poner agua a hervir.
Encender a fuego lento y cocinar el cebo hasta que esté suave. Un papel importante lo juega el momento en que la reina de los campos no se ablandó demasiado, pero tampoco se puso dura. El tiempo de cocción aproximado es de 30 minutos, pero debido a las diferencias en la técnica, se puede reducir a 20 o aumentar a 40.
Añade azucar. Revuelva regularmente.
La preparación se verifica al tacto: si el núcleo del grano es duro y el resto es suave, entonces el cebo está listo.
Agregue saborizantes a su gusto.
La línea de meta es la fermentación.
No drene el agua caliente, porque es ella quien “borracha” el maíz.
El maíz debe enfriarse a la temperatura de la habitación en la que se encuentra. De lo contrario, se deteriorará rápidamente y deberá reiniciar el proceso de cosecha.
Deja el maíz en el agua por un día.
Envuelva la sartén en una “manta”.
Transfiera el maíz cocido frío a un balde o frasco de vidrio grande.
Dejar en remojo durante 4-5 días.
Durante el proceso de cocción, en lugar de azúcar, algunos agregan miel, levadura con azúcar, aceite de girasol, jarabe de fresa. También es importante tener en cuenta que al agregar levadura al agua con maíz, no se debe cerrar bien el frasco, ya que puede agrietarse debido a los gases que libera el producto alimenticio.
En cuanto a otros aditivos, se pueden agregar no solo durante el proceso de cocción, sino también en la etapa de fermentación.
¿Cómo almacenar?
A diferencia de los granos enlatados y secos, el atractivo del maíz “borracho” para los peces aumenta de acuerdo con la duración de su almacenamiento. El proceso de fermentación dura a partir de 4 días, pero durante este período de tiempo, el grano dorado adquiere un sabor más pronunciado y un olor fuerte, lo cual es importante para la captura de ejemplares grandes.
El propio pescador también debe recordar el aroma, porque no a todos les gusta el espíritu de un cebo fermentado. Para que no moleste a los demás y al propio pescador, debe quitar el espacio en blanco en un frasco y cubrirlo con una tapa. Además, el olor permanecerá más tiempo y no será necesario cocinar la siguiente porción debido a la pérdida de cualidades atractivas para el pescado.
Si se sabe que la pesca durará de 2 a 3 días o más y necesita guardar el maíz por un período de tiempo más largo, debe usar las siguientes instrucciones: coloque el recipiente con el cebo en el agua y cúbralo. con algo para formar una sombra. El agua y un lugar oscuro servirán como un refrigerador natural. Cuanto menor sea la temperatura, mayor será la seguridad del cebo.
En un frigorífico convencional se puede conservar durante varias semanas a una temperatura de -18 grados.
Para cocinar maíz fermentado, vea el video a continuación.
Elaboración de maíz para la pesca y técnicas de pesca de la carpa
Entre la enorme variedad de señuelos, es difícil destacar su tipo universal, que permite pescar con igual éxito durante todo el año. Una carpa caprichosa con una reacción ambigua a los platos que le sirven cambia radicalmente sus preferencias incluso durante el día, sin mencionar los períodos más largos de sesiones de pesca. La elección del mejor cebo se convierte en la principal cuestión que exige una acertada decisión por parte del pescador. El maíz para la pesca ya se ha convertido en un tema familiar en el mundo de las redes, lo que permite aumentar la composición cuantitativa de la captura en una gama bastante amplia de condiciones de pesca.
El maíz para la pesca se puede preparar de varias maneras, teniendo en cuenta las preferencias del gourmet por los sabores y olores de la carnada, además, estos granos son mucho más notorios para los peces por su color brillante y por la naturaleza de la forma que no despierta. sospecha. También es importante la disponibilidad del producto en las cadenas comerciales, donde se puede comprar maíz enlatado listo para pescar a un precio muy razonable. Nuestro artículo ayudará al pescador a preparar adecuadamente el maíz para la pesca, haciendo un cebo efectivo con el grano, con el cual la captura de la carpa será mucho más fácil y la cantidad de picaduras aumentará significativamente.
Cómo cocinar maíz para la pesca de la carpa
Elaborados por la experiencia, los pescadores han encontrado y desarrollado muchas formas de procesar el grano para cebo que puede atraer la atención de los peces. Afortunadamente, el grano de maíz en sí es fácilmente susceptible a cualquier tratamiento térmico, sin perder su forma, densidad, cualidades de color y sabor, y también tiene excelentes habilidades para absorber y retener varios tipos de olores durante mucho tiempo, lo que le permite variar la sabor de la boquilla. El maíz para la carpa se selecciona de las condiciones del tamaño de grano más grande, lo que se puede hacer separando pequeñas fracciones del producto en un tamiz casero de una rejilla con una celda determinada que clasifica el tamaño del cebo futuro.
¡Importante! Las fracciones pequeñas no se desperdician, sino que se utilizan para preparar alimentos complementarios que se pueden moler o triturar para una mayor practicidad y eficiencia de uso.
Como se mencionó anteriormente, el grano dulce enlatado no requiere procesamiento adicional y se usa para pescar inmediatamente después de abrir el paquete. Si el cebo requiere cualidades especiales y exclusividad de sabor, entonces el pescador puede preparar fácilmente el cebo a partir de grano seco por su cuenta, en casa. Los principales métodos de preparación son el hervido y la fermentación del producto, pero no menos atractivo es el choclo al vapor para la pesca. Además, este método es una de las opciones más rápidas para preparar una boquilla de grano para pescar. El pescador solo necesitará remojar los granos secos en agua a temperatura ambiente durante un día, y cuando los recolecte para pescar, vierta agua hirviendo sobre el grano hinchado, usando un termo común como plato. Después de cuatro horas, el cebo estará listo para usar, volviéndose suave y fragante, con un sabor natural.
¡Importante! Se drena el agua y se guarda la boquilla terminada en una bolsa de gasa, evitando que se seque.
La opción de usar el llamado grano de leche joven como boquilla también se muestra bien. Llevarlo a la condición es solo un corto tiempo de secado al aire libre en un lugar a la sombra del sol. El cebo seco se mantiene más seguro en el anzuelo, sin perder su sabor y forma en absoluto. Los granos se descascaran de mazorcas de maíz verdes e inmaduras, cuya idoneidad está determinada por el color amarillo claro del cabello. La preparación de tipos de nasad hervidos y fermentados requiere una consideración más detallada, que separaremos en subsecciones separadas de nuestro artículo, describiendo los matices de las tecnologías de proceso y los métodos de sabor.
maíz hervido
Para la preparación de la boquilla, se utilizan granos secos, maduros y grandes de forma redondeada sin formas angulares rectas. El material preseleccionado se empapa en agua tibia.
¡Importante! La preparación del grano empapado está determinada por el hinchamiento y la liberación de una espuma blanca de pequeñas burbujas de aire en la superficie del agua.
Por regla general, esta fase de preparación dura de uno a tres días, lo que depende del grado de sequedad de la fracción de grano. El siguiente paso de cocción es hervir el maíz. Habiendo vertido unos 5 mm de agua sobre los granos, comienzan a cocinar el producto a fuego lento, haciendo hervir la composición. La masa hervida se cuece a fuego lento durante no más de una hora, controlando la dureza de la boquilla.
¡Importante! Se considera lista una boquilla que, después del enfriamiento, cuando se presiona la semilla con los dedos, se deforma ligeramente, sin agrietarse ni abultar la pulpa hacia afuera.
Después de un par de segundos, después de la exposición a la fuerza, la boquilla toma su forma original, enderezando la superficie deformada. Además, el maíz hervido se somete a aromatización diluyendo la esencia del atrayente o usando su mezcla preparada. El remojo del cebo se lleva a cabo durante media hora, sin permitir que los granos clasifiquen la humedad. El cebo aromatizado se decanta y se seca al aire libre.
Preparación de maíz fermentado para la pesca
Cocinar maíz fermentado es un proceso más largo, que requiere alrededor de una semana para completarlo adecuadamente.
¡Importante! Por tanto, habiendo decidido utilizar una boquilla de este tipo, el pescador debe tener en cuenta el tiempo para su preparación, comparándolo con el tiempo de pesca.
Al igual que en la cocción, inicialmente se remoja la fracción del material seleccionado, esperando la condición deseada, haciéndolo únicamente en agua azucarada. Se utilizan unos doscientos gramos de azúcar por kilogramo de producto. Los granos que se han hinchado, saturados de azúcar, se filtran y se colocan en un recipiente de vidrio, lleno de agua tibia en la que se cría la levadura de panadería. Se ponen diez gramos de levadura por litro de agua. Llenando el contenido de la botella con levadura, se insiste en el cebo durante tres o cuatro días. La botella no está bien sellada, lo que permite que los gases salgan tranquilamente. El proceso de cocción se determina al detener la fermentación, cuando la espuma disminuye notablemente y deja de liberarse dióxido de carbono. Después de colar, la boquilla está lista para ser servida a la carpa en la mesa. El olor de los granos no es del todo agradable para los humanos, a juzgar por la práctica de uso, el pescado da un placer no pequeño al comer.
Fijación de grano en un gancho.
La pesca de maíz requiere un enfoque responsable en la fijación del cebo a los anzuelos, ya que este tipo de cebo es una opción suave que se suelta fácilmente del anzuelo al lanzar y morder a los peces. Hay varias formas de montar el cebo en los anzuelos, donde algunas de ellas requieren dispositivos adicionales para ayudar a asegurar el cebo en el anzuelo de forma más segura. Considere en los matices de esta operación los métodos más comunes para montar este cebo de grano.
boquilla de grano único
Para plantar correctamente maíz en un anzuelo al atrapar carpas, determine visualmente el centro del grano. Es este punto el que le permitirá distribuir uniformemente las fuerzas de deformación al perforar el maíz con una picadura, lo que garantizará la confiabilidad de su fijación. Apretando ligeramente el grano con los dedos, perfore el cebo con el aguijón del anzuelo, que, después de la instalación, debe ubicarse en el centro de la curva del anzuelo, colgando toda la parte y girando hacia arriba con el extremo. abierto con pulpa, cuyo jugo, además, atraerá al pescado hacia sí mismo.
Boquilla multigrano
Para colocar una guirnalda de maíz, se utiliza una técnica similar al método de instalación descrito anteriormente, moviendo alternativamente los granos a lo largo del gancho y presionándolos firmemente entre sí. Es deseable colocar el grano alternado en diferentes posiciones, permitiendo así que el jugo se esparza desde la boquilla en diferentes direcciones, aumentando así su eficacia. Para un mejor enganche del pez, se saca el aguijón del anzuelo del último eslabón, dejándolo desnudo.
¡Importante! Atrapar carpas en maíz con la picadura de un anzuelo abierto siempre es más fácil que con una punta disimulada en el cuerpo del cebo.
Opción de accesorio para el cabello
La pesca de la carpa sobre maíz, en aguas donde los peces son especialmente cautelosos y recelosos con los cebos, se realiza con aparejos de pelo. Para ensartar granos de maíz en el cabello, los pescadores inventaron una aguja especial, que en su diseño tiene un gancho en un extremo, cuya esencia es introducir un hilo de cabello en un agujero perforado. Puede montar dos o más maíz en el cabello, terminando con un tapón de silicona, o amarrar el cabello en forma de lazo, haciendo que la guirnalda de granos sea más masiva y, por lo tanto, notoria para las carpas grandes.
¡Importante! Es necesario cocinar el maíz debajo del cabello con especial cuidado, controlando escrupulosamente su estado óptimo, ya que los granos demasiado blandos no resistirán la operación de perforación, se extenderán debajo de la piel y los granos crudos se agrietarán por la carga.
Selección de abordaje
La captura de carpa trofeo en maíz es posible utilizando varios métodos de caza, pero la pesca con cañas flotantes y artes de fondo es más atractiva, entre las que se destaca el comedero. Dado que se supone que las capturas son peces grandes que resisten activamente cuando juegan, el equipo de pesca se elige con altos límites de confiabilidad y componentes accesorios reforzados. Considere la selección de artes para la pesca de carpa en grano de maíz utilizando el ejemplo de una boloñesa y una caña de alimentación en aguas tranquilas, en un embalse artificial pagado.
Caña de pescar
Para el engranaje inferior, se utilizan varillas alimentadoras de 3 a 3,9 metros, con pruebas de 40 gramos y más. La acción del aparejo es parabólica, con características que permiten sentir de la forma más estrecha los momentos de lucha con peces potentes, sin preocuparse por las cargas máximas que amortiguan las cualidades especiales del blank. Se prefieren los tipos de ensamblaje enchufable debido a la mayor practicidad y confiabilidad de la junta de conexión. La caña Bolonia se utiliza telescópica, no más de 7 metros, con ensayos hasta 40 gramos y soportes reforzados para las guías.
Bobina
Los alimentadores utilizan potentes bobinas sin inercia, con una alta fuerza de tracción, además equipadas con una función baitrunner. El carrete debe contener al menos 100 metros de hilo trenzado de hasta 0,3 mm de diámetro inclusive. El perro faldero está equipado con un embrague sin inercia con un embrague de fricción finamente ajustado. El carrete debe equilibrarse con la caña en términos de peso, sin sobrecargar la culata del aparejo.
Sedal
En la pesca de feeder, se justifica el uso de cuerdas trenzadas de 0,2-0,3 mm para igualar el color del agua del embalse. Los falderos utilizan monofilamentos de 0,3 mm de espesor, con posibilidad de autoinmersión y baja memoria. Se enrollan al menos 100 metros de cuerda en bobinas, independientemente del tipo de pesca.
Gancho
La elección del gancho depende del uso cuantitativo de la boquilla para maíz. Las características típicas comunes son un gran radio de curvatura del anzuelo y un aguijón doblado hacia adentro, lo que impide la libre contracción de los granos. El color del anzuelo es amarillo oscuro o dorado. Para una única variante, se seleccionan ganchos prácticamente sin antebrazo, con un gran radio de curvatura. Debajo del enlace del accesorio y el equipo para el cabello, se utilizan ganchos con un antebrazo alargado. En la primera versión, esto se debe al lugar de colocación de los granos, en la segunda, al montaje de un tubo de presión que sujeta el cabello.
Plomada
En los aparejos de alimentación, el papel de las platinas se realiza mediante alimentadores de varios diseños. En los equipos boloñeses, es racional utilizar perdigones, que se colocan a lo largo de la línea de pesca distribuyendo uniformemente la carga desde el flotador hasta la correa, colocando un pequeño cobertizo en la propia correa.
Flotador
En los perros falderos se utilizan flotadores tipo palo, un palo recto, con antenas largas y sensibles, pintado en colores llamativos. La quilla del flotador está pintada de negro, para una menor visibilidad en el agua. Los flotadores se emparejan con el sedal mediante niples o anillos de silicona, realizando el llamado montaje fijo o ciego.
Elegir un lugar en el estanque
La pesca de maíz se lleva a cabo en embalses con baja intensidad de corriente o con su ausencia total. La carpa en busca de comida es atraída a un lugar con cebo preparado previamente, que el pescador organiza llenando el señuelo en superficies de fondo uniformes y preferiblemente duras, no lejos de islas o paredes costeras de vegetación o protuberancias, pozos y desviaciones profundas bajo el agua. Las profundidades del hábitat de las carpas rara vez superan los tres metros, pero las distancias desde la costa pueden ser significativas. Los peces presionados por los pescadores pueden mantenerse a largas distancias, lo que debe tenerse en cuenta al estudiar el terreno submarino con una caña marcadora para obtener el valor máximo de lanzamiento. Habiendo elegido un lugar adecuado no lejos de la costa, debe estar preparado para un largo período de acercamiento de las carpas al punto, que a veces tiene que esperar pacientemente durante varios días, pero el tiempo de espera es más que compensado por la comodidad. de pesca, y se tendrán en cuenta las copias del trofeo.
Cómo atrapar carpas en maíz
Vale la pena planificar la pesca de la carpa con anticipación, teniendo en cuenta el marco de tiempo para la cosecha de granos de los tipos de preparación requeridos. Los parámetros de sabor del grano se seleccionan en función del régimen de temperatura del depósito.
¡Importante! La fermentación de maíz de pescado fermentado tiene éxito en aguas más frías, 15-18 grados, ya que su fuerte olor acre alcanza el sentido del olfato de los peces más rápido en agua fría. El cebo enlatado y hervido es efectivo en agua tibia, a más de 20 grados.
Para atrapar peces grandes, usan una boquilla de guirnalda de maíz y aparejos de pelo que cortan cualquier cosa pequeña. El cebo debe incluir el componente de maíz del tipo de cebo que se montará en el anzuelo.
¡Importante! Solo en el cebo, los granos se trituran y trituran, sin dejar nada entero, lo que hace que el cebo en sí sea un bocado más sabroso.
Habiendo alimentado el punto de pesca, entregan el cebo con un anzuelo al lugar de alimentación, esperando un bocado. Las mordidas en los granos son inicialmente cautelosas, la carpa disfruta de la boquilla moviendo ligeramente la punta del carcaj o jugando con el flotador. Al succionar el anzuelo, se produce un fuerte tirón, provocando un sonido continuo de alarma o una rápida retracción del flotador hacia un lado. La captura de carpas para el maíz con este comportamiento del pez termina con un fuerte tirón del aparejo hacia sí mismo, lo que le da una muesca confiable al trofeo.
Jugar es una lucha constante con los lanzamientos del gigante en diferentes direcciones. El pescador necesita controlar la tensión del cable cada segundo, temiendo su fuerte debilitamiento, de manera oportuna enrollando la línea de pesca cuando cesan los sonidos del embrague de fricción detenido. La carpa traída debajo de la orilla se toma en una red de aterrizaje.