Cojinete de embrague para un tractor casero: bricolaje

Embrague en un minitractor: características y fabricación de bricolaje.

Un mini-tractor es un tipo bueno y confiable de maquinaria agrícola. Pero el gran problema suele ser la compra de repuestos. Por lo tanto, es útil saber cómo hacer un embrague para un minitractor con sus propias manos.

¿Qué se necesita?

Primero debe descubrir los principales matices del próximo trabajo. Cualquier tipo de embrague está diseñado para resolver un problema muy urgente: la transmisión de par a la transmisión. Es decir, si no se suministra dicha pieza, el funcionamiento normal es simplemente imposible. Además, sin un embrague, es imposible desconectar rápida y suavemente el cigüeñal del motor de la transmisión. Por lo tanto, no será posible garantizar el arranque normal del minitractor.

Los diseñadores en las fábricas claramente prefieren los embragues de fricción. En ellos, las piezas de fricción proporcionan la transmisión del par. Pero el embrague casero se puede hacer de otra manera. Lo principal es entender todo a fondo antes de decidir finalmente algo. Según varios expertos, es mucho mejor usar una conexión de correa en una máquina en miniatura. En este caso, sus deficiencias objetivas prácticamente no se manifestarán. Pero los beneficios se darán a conocer en su totalidad. Además, la sencillez de fabricación de dicha pieza también es importante para los agricultores. La secuencia de trabajo es la siguiente:

  • tome un par de cinturones en forma de cuña (preferiblemente de 1,4 m de largo, a lo largo del perfil B);
  • se agrega una polea al eje de entrada de la caja de cambios (que se convertirá en el enlace impulsado);
  • un soporte de resorte de 8 eslabones conectado al pedal se complementa con un rodillo doble;
  • instalar topes que reduzcan el desgaste cuando el motor está en ralentí.

Si pone ese embrague, entonces el trabajo será mucho más eficiente. La fiabilidad de todo el sistema aumenta. Y por el costo del trabajo, el embrague en el cinturón definitivamente será la mejor opción. Recomendación: puede usar una caja de cambios ya usada. Hay otra manera de hacer el trabajo. Se coloca un volante en el motor. Toman el embrague del automóvil y usan un adaptador especial al instalarlo. No necesita pagar por este adaptador: se obtienen hermosos productos de los cigüeñales. A continuación, se instala la carcasa del embrague. Debe colocarse boca abajo.

¡Importante! Tendrás que comprobar si los montajes de las bridas de los ejes de entrada y el cárter son compatibles. Si es necesario, los espacios se expanden con un archivo. La caja de cambios en este esquema también es deseable quitarla del automóvil viejo. Es mejor si el kit incluye una caja de conexiones.

Para simplificar el trabajo, se utilizan cajas de cambios confeccionadas.

¿Qué otras opciones podría haber?

En algunos casos, se utiliza un embrague hidráulico. Sus embragues funcionan debido a la fuerza aplicada por el flujo de fluido. Hay acoplamientos hidrostáticos e hidrodinámicos. En los productos del segundo tipo, la fuerza creada por el flujo cambia gradualmente. Es el diseño hidrodinámico que ahora se usa cada vez más, porque se desgasta menos y funciona con mucha más confianza.

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También puede encontrar dibujos de embrague con embragues electromagnéticos. El motor y la transmisión en dicho sistema están conectados mediante un campo magnético. Por lo general, se crea mediante electroimanes, aunque a veces se puede usar polvo magnético. Otra clasificación de los acoplamientos se hace por su necesidad de lubricación.

Las denominadas versiones secas también funcionan sin lubricación, mientras que las húmedas funcionan exclusivamente en baño de aceite.

También es importante recordar que puede haber un número diferente de discos en los embragues. El diseño multidisco implica una caja con huecos en el interior. Allí se insertan discos con ranuras de forma especial. Cuando giran alrededor de su propio eje, transfieren potencia a la transmisión uno tras otro. Se puede fabricar sin volteador y embrague centrífugo automático.

Al diseñar y fabricar dichos productos, uno debe esforzarse por minimizar la fricción. Si esta fuerza se utiliza para el trabajo, los costos improductivos de la energía mecánica aumentan considerablemente. También debe tenerse en cuenta que el embrague centrífugo es poco adecuado para transmitir fuerzas significativas. En este caso, la eficiencia del dispositivo también cae bruscamente. Poco a poco, los forros del embrague centrífugo se borran, adquiriendo una forma cónica.

Como resultado, comienza el deslizamiento. La reparación es posible, pero tendrá que:

  • use un torno de calidad;
  • muela el revestimiento hasta el metal mismo;
  • enrolle la cinta de fricción;
  • usa pegamento para ello;
  • sostenga la pieza de trabajo durante 1 hora en un horno de mufla alquilado;
  • moler el revestimiento al espesor requerido;
  • prepare ranuras a través de las cuales pasará el aceite;
  • ponlo todo en su lugar.

Como puede ver, todo es bastante complicado, requiere mucho tiempo y es costoso. Lo peor de todo es que solo condicionalmente un embrague de este tipo puede considerarse hecho a sí mismo. Y la calidad depende de demasiados factores, incluidos aquellos que no se pueden controlar. Incluso un embrague multidisco es mucho más fácil de hacer. Dichos productos se recomiendan para el equipamiento de unidades agrícolas con colocación de motor transversal.

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¡Importante! Partes del embrague se combinan con la transmisión y la unidad de arranque. Todo esto está lubricado con aceite de motor de una fuente común. Un embrague usado de motocicletas viejas se usa como pieza en bruto. La rueda dentada está conectada al tambor exterior para que gire libremente sobre el eje. El trinquete se agrega al tambor impulsor. Los discos impulsado y principal se agregan a un eje común. Al mismo tiempo, es importante mantener su movilidad. La estructura se fija con tuercas. Los discos maestro y dependiente están dispuestos en pares. Los primeros se unen al tambor exterior con la ayuda de protuberancias y los segundos con la ayuda de dientes.

La placa de presión se monta en último lugar. Ayudará a apretar el resto de las piezas con resortes especiales. Asegúrese de colocar un forro de fricción en cada uno de los discos impulsores. Por lo general, estas piezas están hechas de plástico o corcho.

El lubricante se reemplaza con queroseno si es necesario, la necesidad de un suministro constante de aceite está plenamente justificada por una vida útil más larga que la de una transmisión por correa.

información adicional

Muy a menudo, se utiliza un embrague de inercia. En él, las palancas están conectadas a los ejes accionados y se complementan con levas. La fuerza de la inercia impulsa estas levas hacia las ranuras colocadas en el semiacoplamiento de la copa. A su vez, esta mitad de acoplamiento está conectada al eje de transmisión. Las palancas están unidas a un eje común ubicado en la ranura de la unidad accionada.

La mitad delantera del acoplamiento está equipada con dedos de inercia radiales. Giran y actúan simultáneamente sobre el elemento intermedio. Tal elemento comunica con el eje accionado a través de una estría. Además, una copa intermedia con un vástago ranurado entra en contacto con el eje, fijando las palancas en un estado de sujeción. Debe sostenerlos hasta que el eje impulsado gire hacia arriba.

Pero aún así, la mayoría de la gente prefiere el familiar embrague de disco. Para que funcione bien, deberá ajustar la pieza inmediatamente después de la instalación. Los ajustes se repiten más tarde, ya durante el funcionamiento, aproximadamente a los mismos intervalos de tiempo. Al mismo tiempo, asegúrese de que el pedal se mueva libremente. Si el ajuste no ayuda, verifique secuencialmente:

  • estado técnico de los rodamientos;
  • salud de los discos;
  • posibles fallos de funcionamiento de la copa y resortes, pedales, cables.
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Puede descubrir cómo hacer un embrague en un mini-tractor con sus propias manos a continuación.

¿Cómo hacer un embrague en un mini tractor con tus propias manos?

Embrague para mini tractor

El embrague de un minitractor, o simplemente como se le llama, un embrague, es una parte indispensable de cada unidad tractora. Los mini tractores no son una excepción, donde esta parte realiza una función similar: conexión uniforme y separación de la parte del motor y el engranaje de trabajo. En otras palabras, el embrague del minitractor asume el par de la parte de tracción, el motor de combustión interna, y lo transmite a la transmisión. Entre otras cosas, el embrague protege los mecanismos de transmisión de las fallas que pueden ocurrir en caso de un aumento o disminución brusca del par.

El equipo de fábrica que se suministra al mercado tiene un embrague listo para usar y depurado. Cuando se trata de mini-tractores caseros, este problema debe resolverse de forma independiente. Detengámonos con más detalle en las variedades de acoplamientos para un mini tractor y cómo y de qué se pueden ensamblar con nuestras propias manos.

Variedad de diseños de embragues para miniequipos de tractores

Existen varias clasificaciones de embragues para mini tractores. Consideremos los más comunes.

Dependiendo del mecanismo de transmisión de par a la caja de cambios del minitractor, son:

  • friccional
  • electromagnético;
  • hidráulica

Los primeros, que se encuentran con mayor frecuencia en los modelos de fábrica modernos de mini tractores, incluyen 3 componentes:

  • parte principal;
  • esclavo;
  • sistema de control.

Las revoluciones se transmiten por fricción entre las partes motrices y accionadas. Los embragues de fricción también se denominan mecánicos. Su rendimiento está regulado por las propiedades de fricción de las piezas de las que están hechos, y para aumentarlas, puede utilizar varios forros de fricción que cambian la fuerza de fricción en una dirección u otra.

Embrague de correa para mini tractor

En electromagnético, la conexión entre el motor y la transmisión se realiza mediante un campo magnético o mediante el uso de un polvo especial con propiedades magnéticas. Activa la fuerza electromotriz y cierra el campo magnético entre sus componentes.

El funcionamiento de los acoplamientos hidráulicos se basa en la fuerza del flujo del fluido de trabajo, que actúa sobre las partes impulsadas del mini tractor. Si la fuerza de flujo es constante durante todo el trabajo, se habla de acoplamientos hidrostáticos. Si es variable (dinámico), entonces es un acoplamiento hidrodinámico.

Los embragues hidrodinámicos están muy extendidos en la mayoría de los tractores modernos de alta potencia, ya que desgastan menos la caja de cambios y proporcionan un funcionamiento más suave de toda la unidad de tracción.

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Por la naturaleza de los planos de frotamiento, la adherencia puede ser:

  • funcionamiento en seco sin lubricación;
  • húmedo – instalado en un baño de aceite.

Según el número de discos, el embrague se clasifica en:

  • monodisc;
  • multidisco.

El elemento básico de los embragues multidisco es una carcasa con una superficie interior con muescas. Es en él donde se insertarán los discos con ranuras a lo largo de la circunferencia exterior. Giran libremente a lo largo de una trayectoria axial y transfieren el par secuencialmente entre la caja de cambios y el volante del motor.

¿Qué tipo de agarre puedes hacer para un mini tractor casero?

Embrague de bricolaje en un mini tractor

Esta pregunta es relevante no solo para los diseñadores novatos, sino también para aquellos que no se dedican a ese trabajo por primera vez.

Entre la variedad de opciones aceptables, es mejor detenerse en las opciones más simples y estándar:

  • Correa trapezoidal;
  • multidisco, que funciona como baño de aceite.

Colocación de un mini tractor con embrague de correa

La transmisión por correa trapezoidal para un minitractor es similar en estructura a las clasificaciones discutidas anteriormente. También consta de componentes principales y accionados, que en este caso están representados por poleas.

Para equiparlo necesitamos:

  • 2 correas, cuya longitud no debe superar los 140 mm. Cada uno de ellos asumirá la función de marchas adelante y atrás;
  • rodillos de resorte que ayudarán a tensar las correas de la correa;
  • placa de guía de metal resistente;
  • 2 barras guía, acordes al tamaño de las poleas.

El avance del trabajo consta de las siguientes acciones:

  1. se instala una polea de tres ranuras en el cigüeñal del motor, que eventualmente se convertirá en el eslabón principal de nuestro diseño casero;
  2. el eje de entrada de la caja de cambios también está equipado con una segunda polea: esta es la base del mecanismo de embrague;
  3. observamos la regla según la cual las poleas más cercanas al motor deben formar dos planos estrictamente paralelos;
  4. equipamos el soporte con resorte con rodillos, que crearán el efecto de tensar las correas o aflojarlas si es necesario;
  5. equiparemos el cinturón de marcha atrás con una guía especial: una placa de metal. En este caso, la propia correa debe estar conectada a la polea y al rodillo con su lado opuesto;
  6. instalamos tiras de guía en la polea trasera y los rodillos, que deben doblarse alrededor de la estructura resultante desde diferentes lados.

El diseño de embrague descrito para un mini tractor es bastante simple de montar, resistente a las vibraciones del motor. Promueve el funcionamiento estable del mini tractor y se considera la opción más económica: no es necesario comprar piezas de repuesto costosas y desembolsar su costoso mantenimiento.

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Embrague multidisco “húmedo” para minitractor

Los diseños de mini-unidades agrícolas caseras, en las que el motor se encuentra en el plano transversal, se pueden equipar de forma segura con este tipo de acoplamiento.

Su peculiaridad es que los elementos del embrague se combinan con la transmisión y el mecanismo de arranque del tractor, lo que significa que se lubrican simultáneamente con aceite de motor.

Cómo hacer un embrague en un mini tractor con sus propias manos, lo consideraremos en etapas:

¿Cómo hacer un embrague en un mini tractor con tus propias manos?

  1. pedir prestado un embrague viejo y útil de una motocicleta “Planet” o “IZH”;
  2. tome una rueda dentada de motocicleta y conéctela al tambor de embrague exterior. Asegurar la libre rotación de este último en el eje de transmisión;
  3. equipar el tambor de accionamiento con un trinquete;
  4. los discos impulsados ​​(por regla general, hay más de ellos que los principales) se agregan en el mismo eje que los principales. Deben ser móviles.
  5. sujetar la estructura con tuercas.

Debe entenderse que los discos principales están acoplados con el tambor exterior por las proyecciones y los impulsados, por los dientes. Para ensamblar correctamente un paquete de discos, primero debe colocar la base: el disco maestro, luego el esclavo y luego en la misma secuencia.

La foto de abajo muestra una vista esquemática de estas dos partes (a la izquierda, el disco interior, a la derecha, el exterior).

Embrague para mini tractor

Al final, se adjunta una placa de presión, que aprieta el embrague multidisco con resortes especiales.

Además, el diseño requiere la instalación de revestimientos de fricción en los discos impulsores. No es difícil hacerlos, a partir de materiales plásticos o de corcho.

Debido a la presencia de un medio de aceite entre los discos, los elementos principales y adicionales no se activan inmediatamente, lo que significa que la puesta en marcha se produce de forma suave y sin deslizamientos.

El mecanismo que debería resultar, idealmente, debería verse así.

Embrague en un mini tractor casero

Para evitar la instalación de elementos de fricción, el lubricante debe suministrarse en las cantidades requeridas y de forma sistemática. Se puede utilizar queroseno en lugar de lubricante.

El último esquema de montaje descrito tiene sus inconvenientes, principalmente asociados con la presencia obligatoria de un entorno petrolero. Pasando por alto este momento, puede hacer un embrague confiable para un minitractor, cuya durabilidad excederá la transmisión por correa muchas veces.

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