Elegir un revestimiento de suelo es una tarea difícil. Debe ser confiable, resistente al desgaste, hermoso, antideslizante y duradero. También es deseable que sea fácil de montar. Todas estas condiciones las cumplen los pavimentos de PVC.
¿Qué son las baldosas de PVC (vinilo)?
No hace mucho tiempo, apareció en el mercado otro tipo de revestimiento de PVC: las baldosas de vinilo. Es algo similar al buen linóleo (de ahí otro nombre: linóleo), pero la tecnología de producción es diferente, al igual que la forma de liberación. Este material se corta en rectángulos o cuadrados, puede ser con o sin base adhesiva. Tiene más de un nombre: mosaico LVT (LVT), una abreviatura del nombre inglés Luxury Vinyl Tile. Azulejos de diseño o arte: esto también es comprensible: los revestimientos de pisos del autor se crean a partir de cuadrados o rectángulos.
Hay muchos colores de baldosas de PVC
El formulario de liberación resultó ser tan conveniente que rápidamente conquista el mercado. Es más fácil de instalar, más económico. No en términos de precio, es simplemente alto (al nivel del linóleo de clase comercial), sino en el sentido de que hay un mínimo de desechos, mucho menos que cuando se usa linóleo. Esto, y su excelente rendimiento, es el secreto de su creciente popularidad.
Las baldosas de PVC se componen de vinilo y resina, a las que se les añaden estabilizadores, plastificantes y, en ocasiones, rellenos (para dar propiedades específicas o un aspecto especial). La mezcla calentada se presiona. El material resultante tiene una alta densidad, pero sigue siendo flexible y dúctil.
La baldosa de PVC consta de varias capas:
- Dos capas base.
- Película con un patrón.
- Capa protectora de PVC transparente.
- Capa de poliuretano resistente al desgaste.
Según la composición, existen dos tipos de baldosas de linóleo: vinílicas y vinílicas de cuarzo (vinil cuarzo). La segunda opción es más cara, pero también más densa, con mayor resistencia al desgaste.
Tipos y variedades
De acuerdo con el método de instalación, hay una loseta de piso de PVC autoadhesiva, hay una regular (se requiere pegamento para la instalación del segundo tipo). El material de acabado para este tipo de piso se pega de extremo a extremo sobre una base plana y limpia. Con este método de instalación, el revestimiento del suelo forma un monolito con la base.
Hay baldosas con cerraduras, mecánicas y adhesivas. Los elementos se interconectan mediante estos bloqueos y el revestimiento en sí se obtiene sin relación con la base. Esta opción se llama piso “flotante”.
Al igual que el linóleo, los pavimentos de PVC se clasifican según el grado de carga:
-
La clase 23-31 es adecuada para habitaciones con un número reducido de visitantes. También se le puede llamar doméstico. Las baldosas de linóleo de esta clase son las más baratas, tienen un espesor de hasta 2 mm y una capa protectora no muy gruesa. En tal revestimiento, no se pueden usar muebles con ruedas.
En cualquiera de las clases, la elección de color y textura es muy amplia. Hay una imitación de materiales naturales: madera, varios tipos de piedra, etc., los hay simples, con y sin aditivos decorativos. La mayoría de las veces hay una forma rectangular y, con diferentes longitudes de lado, hay cuadrados. Los rectángulos se hacen con mayor frecuencia “debajo del árbol”, imitan el parquet o el piso de madera, pero los cuadrados son más simples. Coleccionan paneles interesantes.
Al elegir al mismo tiempo que la clase, debe observar el grosor de la capa protectora. Cuanto más grueso sea, más duradero será el revestimiento. La elección óptima para casas y apartamentos es el grosor de la loseta de 3 mm, el grosor de la capa protectora es de 0,3 mm.
Pros y contras
Hemos recopilado las principales propiedades de las baldosas de vinilo de las reseñas de los propietarios (y azafatas) de dicho revestimiento para pisos. Ella tiene muchas ventajas:
- Fácil instalación. Los pavimentos de PVC de cualquier tipo son fáciles de instalar, incluso los que van pegados. Durante la colocación, no es necesario retirar todos los muebles de la habitación, como cuando se coloca linóleo. Puede mover una mitad, luego transferir todo a la ya colocada.
- Alta fuerza de recubrimiento. De 10 revisiones, solo una dijo que aparecieron pequeñas grietas en la superficie (cuando se trajo el refrigerador y en el lugar donde se encuentra la mesa del comedor).
- Estanqueidad y facilidad de cuidado. No tenga miedo de que se haya derramado agua: con la instalación adecuada, el revestimiento del piso es hermético. Se puede lavar por cualquier medio. Lo único que se notó fue que las baldosas en relieve (que imitan no solo el patrón de la madera, sino también su textura) deben lavarse a lo largo del relieve. De lo contrario, el polvo entrará en las ranuras. Pero al mismo tiempo, se observó que cuidar las baldosas de PVC es mucho más fácil que el laminado y el linóleo (el polvo se “pega” menos).
En general, casi todos declaran unánimemente que las baldosas de PVC son las mejores que han tenido hasta ahora. Es más, “antes” había laminado, linóleo, baldosas cerámicas, alguien incluso tenía parquet. Las desventajas también se recopilaron de las revisiones. No había muchos de ellos:
- El revestimiento es nuevo, por lo que no está claro cómo se comportará a largo plazo. La revisión más antigua tiene 5 años.
- Las baldosas de vinilo de cuarzo con una buena capa protectora cuestan mucho.
- El acabado aún no es natural.
Como puedes ver, esta es una muy buena opción. Adecuado para cualquier local: técnico, residencial, con condiciones de funcionamiento difíciles.
Apilamiento
En realidad, la colocación de baldosas vinílicas no es un proceso muy complicado, pero requiere precisión. Preste especial atención a la colocación de las dos primeras filas, en las que se basan todos los demás. También hay una diferencia en la técnica de pegar baldosas de vinilo con pegamento, colocar autoadhesivo o con cerraduras. Pero también hay requisitos generales. Consideremos todas las preguntas con más detalle.
Las baldosas de PVC pueden ser cuadradas
Que herramientas son necesarias
Para trabajar, necesitará un conjunto de herramientas decente, pero todas son económicas, muchas están en la granja. Entonces, necesitarás:
- Regla de acero de metro. Pegue algunos trozos de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior. Esto es necesario para que ella “no vaya”. Y para que la cinta no quede muy pegajosa, espolvoréala con polvo, gis, etc.
- Cuchillo de papelería con hoja reemplazable. El cuchillo debe ser bueno y cómodo, los portacuchillas deben ser de acero, las hojas en sí deben ser fuertes y afiladas.
- Si se selecciona una loseta de piso de linóleo para pegarla, se requiere una llana dentada de dientes finos. Una herramienta para colocar baldosas cerámicas no funcionará: el “diente” debe ser triangular y de unos pocos milímetros de altura. Si no encuentra esto, compre uno normal, haga los cortes necesarios con una lima en la cuchilla: 1-2 mm.
También sería bueno tener un secador de pelo en el edificio. En lugares difíciles, al pasar por alto las tuberías, es más conveniente cortar la loseta cuando se calienta. Entonces no es más difícil que cortar linóleo doméstico. Y solo puedes calentarlo con un secador de pelo de construcción. Cortas la loseta calentada, la envuelves alrededor de la tubería, cortas el exceso.
como cortar baldosas de pvc
Aunque las baldosas de linóleo son densas, son fáciles de cortar en línea recta. Si necesita un corte que no coincida con el borde de la baldosa, es más fácil trabajar con él. Pase la cuchilla por la parte frontal con fuerza, dóblela en el punto de corte, corte el resto con un cuchillo a lo largo de la línea de pliegue.
Las baldosas de PVC se cortan con un cuchillo común y luego se rompen
Si el corte debe ser uniforme, para unirse con el siguiente azulejo, necesitará una regla con cinta adhesiva, para que no se mueva. En este caso, tendrás que cortar todo desde el frente. Esto no se puede hacer de una vez, pero como la regla no se moverá, será posible dibujar con la cuchilla dos o tres veces.
Preparación de sustrato
Puede colocar baldosas de vinilo en el piso usted mismo. Solo es importante que la base esté bien preparada. Debe ser suave, limpio, seco y duro. Las baldosas de PVC se pueden colocar sobre hormigón, cualquier tipo de solera, madera contrachapada, tableros de fibra, OBP, GVL y otros materiales similares.
Con un piso de concreto y solera hay una advertencia. La regla del DSP está demasiado floja y no es lo suficientemente rígida. Debajo de las baldosas vinílicas, es mejor nivelarlo con una mezcla a base de yeso autonivelante. No es difícil ni muy caro, pero el resultado será excelente.
Desviación permitida al colocar baldosas de PVC – 2 mm por metro
Al colocar baldosas de vinilo sobre un piso de madera, se nivela con madera contrachapada de 12-15 mm de espesor. Puede utilizar GVL o OSB. Todos los sujetadores deben estar empotrados, los agujeros están tapados. Las juntas entre las láminas también se ponen masilla (no olvide colocar las placas en un período previo y dejar costuras de 2-3 mm, para compensar la expansión térmica). Para las juntas de masilla, es mejor usar masilla acrílica: es más elástica y suave, las baldosas adhesivas se adhieren mejor a ella. En general, es mejor colocar baldosas no adhesivas sobre pisos de madera, sino baldosas flotantes con cerraduras de cualquier tipo (mecánicas o adhesivas). Hay menos posibilidades de que el recubrimiento se hinche en alguna parte debido a la diferencia en la cantidad de expansión térmica.
El último paso en la preparación de la base es la impregnación con un suelo adecuado. La base se volverá aún más fuerte, la absorbencia disminuirá y se igualará, y el consumo de pegamento disminuirá.
Tablero de fibra en una carrera
También es muy importante que la base esté seca. Su humedad no debe exceder el 5%. Se mide con un dispositivo especial, pero no está en el hogar. Así que hay que vérselas con medios improvisados. Cogemos un trozo de polietileno sin agujeros y cinta de carrocero. Pegamos firmemente el polietileno con cinta adhesiva a la base (a lo largo del borde en varias capas) y lo dejamos por un día. Después de un día, despegar y sentir desde el interior. Si no hay condensación, todo está bien: el piso está lo suficientemente seco para comenzar a colocar losetas de PVC.
Formas de colocación y marcado.
Si la colocación de losetas de PVC se realizará a mano y utiliza “tablas” que imitan la madera, no hay experiencia con dicho material, es mejor comenzar con el esquema más simple: con un desplazamiento. Para este método de colocación, es mejor si el desplazamiento es arbitrario: no se ven juntas. Al usar este esquema, solo es importante que las uniones de las “tablas” estén separadas por al menos 15 cm. Este método de colocación también es económico: una pieza cortada del último elemento en una fila puede servir como placa de inicio en el siguiente (o después de uno, si la junta está más cerca que después de 15 cm). Otras opciones comunes de compensación son las longitudes de tabla de 1/3 y 1/2. En este caso, el patrón es más regular y las juntas resaltan más.
La forma más fácil pero efectiva de instalar baldosas de vinilo para pisos
Con este método de diseño, los tablones se suelen colocar a lo largo de la pared larga de la habitación. Cuando se utilizan losetas de PVC sin cerradura, el diseño comienza desde el medio. Para determinar la ubicación de la franja inicial, busque el centro de la habitación. Luego se dibuja una línea a través de él, paralela a las paredes. Haz esto con un cordón de pintura o una regla y un lápiz. Esta línea se guía al colocar las dos primeras filas de baldosas vinílicas, combinando con ella los bordes de las baldosas. Con otros métodos de diseño, todo es más difícil: debe calcular, dibujar y esto no es tan simple.
Adhesivo para losetas vinílicas
El pegamento se usa especial – para pegar revestimientos de PVC. Hay dos tipos de composiciones: pegamento y fijación. Todo el mundo sabe qué es el pegamento, pero hasta ahora, pocos conocen las fijaciones. Esta composición difiere en que no se seca a un estado sólido. Cuando se seca, queda una sustancia pegajosa en la superficie, similar a la que se encuentra en la cinta adhesiva. Este método es bueno porque el revestimiento pegado se puede despegar varias veces. En esto, también es similar a la composición pegajosa de la cinta adhesiva. Las baldosas de PVC se despegan al fijarlas sin dificultad, e incluso después de un período de tiempo considerable (varios años o décadas). Al mismo tiempo, no será posible mover el revestimiento colocado en la fijación: se excluyen los desplazamientos laterales. Solo sale si tiras del borde de la baldosa hacia arriba.
Se utiliza un adhesivo especial para instalar baldosas de PVC.
No importa qué tipo de adhesivo elijas. Es importante que sea apto para pegar revestimientos de PVC, y que no esté caducado.
Colocación de baldosas de pvc sobre cola.
El adhesivo se aplica en una capa uniforme sobre un sustrato seco y limpio a lo largo de la tira dibujada en el piso. El ancho de la tira adhesiva es para colocar dos baldosas, si son largas y estrechas, el largo es hasta el final de la habitación. Aplicando pegamento, se distribuye con una espátula de diente fino. No debe haber calvas ni charcos. Es necesario lograr una distribución uniforme. Si, de acuerdo con las instrucciones para el pegamento, se le debe dar tiempo para que se seque, esperamos. Si no, puedes ponerlo de inmediato.
Cómo aplicar adhesivo para la colocación de baldosas de PVC
Colocamos la primera fila, alineando un borde estrictamente a lo largo de la línea dibujada. Cuando aplique pegamento, trate de no lubricarlo, de lo contrario puede colocarlo torcido. Colocaron la primera baldosa, la plancharon con las manos, expulsando el aire de debajo del material. Pisamos el azulejo colocado con el pie, colocamos el siguiente, ajustando firmemente la junta. Pegamos un trozo de cinta de enmascarar de unos 10 cm de largo a la tabla recién colocada, pegamos aproximadamente la mitad de la baldosa que se va a colocar, tiramos de ella con fuerza hacia la colocada y fijamos la cinta adhesiva. Por lo tanto, el mosaico no tiene posibilidad de moverse. Una vez arreglado, lo planchamos, expulsando el aire. Repetimos con el siguiente. Al colocar la segunda fila, también la fijamos desde los lados con 3 tiras de cinta adhesiva.
Colocación de baldosas de vinilo con adhesivo
Habiendo colocado dos filas, tomamos una barra de presión y frotamos bien el revestimiento colocado con ella. Así expulsamos el aire por completo. Según la tecnología, es necesario utilizar un rodillo de presión que pese 50 kg, con el que se enrolla un revestimiento recién colocado. En casa no está, hay que arreglárselas con un reemplazo. Hay otra forma de pegar bien las baldosas de linóleo: después de colocarlas, golpéelas bien con un mazo de goma.
Luego, coloque dos filas en el otro lado de la tira. Después, el orden de colocación ya no es tan importante, pero es muy conveniente eliminar el aire de una de las formas.
Parece un rodillo para rodar.
¿Por qué necesito la fijación con cinta adhesiva, porque rara vez se usa? Para que las baldosas ya colocadas no se muevan, y esto es posible, ya que el período de secado completo del pegamento es de 72 horas.
Autoadhesivo
También se montan baldosas de PVC autoadhesivas. La diferencia es que no es necesario aplicar pegamento. Antes de instalar las baldosas, se retira la capa protectora, las baldosas se colocan en su lugar y se alisan. El resto del procedimiento es el mismo.
Los azulejos autoadhesivos son más fáciles de instalar.
En este caso, no es necesario fijar las tiras con cinta adhesiva, ya que la sustancia del reverso es lo suficientemente pegajosa como para evitar que el revestimiento se desplace inmediatamente después del pegado. Un matiz importante: primero debe presionar las baldosas hacia la superficie lateral, sosteniendo la barra con peso. Cuando el borde esté acoplado, baje gradualmente la cubierta, tratando de dejar la menor cantidad de aire posible.
Colocación de baldosas de pvc con cerradura.
El bloqueo sobre baldosas vinílicas puede ser mecánico y adhesivo. La diferencia está solo en el principio de fijación. El resto de las reglas son las mismas.
La principal diferencia es que la colocación de las baldosas vinílicas del castillo comienza desde la pared. Los listones están dispuestos de manera que las cerraduras “miran” hacia la habitación. La primera fila se retira de la pared unos pocos milímetros, para compensar la expansión térmica. Este hueco se puede suplir instalando piezas de material de espesor adecuado o encontrando cruces gruesas para tejas.
Cómo colocar baldosas de PVC con bloqueo mecánico
En la colocación de baldosas de PVC con cierre adhesivo, primero se debe unir el extremo, combinando los cantos de las lamas. Luego se une la cerradura a lo largo del lado largo y, solo después de eso, las lamas ya están completamente bajadas. Se planchan los cantos, comprobando la estanqueidad de la entrada de la cerradura mecánica.
El siguiente video muestra cómo se colocan losetas de PVC en un piso con un bloqueo mecánico. Por lo general, el material viene con instrucciones con imágenes, pero también es útil ver el video.
En este video se muestra el proceso de colocación de losetas vinílicas con cerrojo autoadhesivo. La conexión no es menos confiable y el montaje de la cubierta es aún más fácil.
Colocación de baldosas de PVC en el suelo con sus propias manos.
La elección del piso es una empresa responsable, en la que es importante tener en cuenta varios factores a la vez: resistencia al desgaste, precio, calidad de los materiales, cumplimiento de las tendencias modernas, propiedades físicas y apariencia. No es fácil elegir la mejor opción con tal gama de indicadores.
Actualmente, el mercado de materiales de construcción y productos de reparación ofrece una amplia gama de revestimientos para pisos. Además de los principales y conocidos, comenzaron a producir nuevos productos que absorbían las mejores propiedades de los ya disponibles. Tales materiales innovadores para pisos incluyen baldosas de PVC.
Características de las tejas de PVC.
La baldosa de PVC es una versión mejorada y modificada del linóleo, cortada en partes iguales. La composición industrial del material consiste en plástico de cloruro de polivinilo en forma de gránulos de alta calidad.
La loseta del piso consta de seis capas: una capa base de PVC, dos capas secundarias con la adición de cuarzo, una capa de equilibrio de fibra de vidrio y luego una decorativa y protectora. Esta forma de PVC se produce mediante fundición en caliente. El material base se derrite y se vierte en un molde especial, después de lo cual se retira el azulejo listo para usar.
El revestimiento de PVC multicapa permite su uso para pisos en habitaciones de diversos propósitos.
El recubrimiento tiene una forma densa y estable, que se forma como resultado del prensado a alta presión. De manera similar, los fabricantes crean no solo una superficie lisa, sino también un relieve original. Por lo tanto, los compradores pueden elegir cualquier modelo de piso.
La segunda etapa en la creación de baldosas de linóleo es el control de calidad. Este producto es una especie de innovación en el mercado de la construcción, y se imponen altas exigencias en varios indicadores a la vez: seguridad contra incendios, resistencia física, propiedades antideslizantes, apariencia atractiva.
Debido a la gran popularidad de tales baldosas, tiene varios nombres similares: vinilo, linóleo, PVC, vinilo de cuarzo, modular, plástico. Por lo tanto, al pedir consejo al vendedor de materiales de construcción, puede llamar con seguridad a este material cualquier opción conveniente. Se le entenderá y se le mostrará el surtido disponible.
Es difícil hablar sobre el costo del material, porque los precios difieren en todas las regiones. Pero en comparación con el linóleo ordinario, las baldosas de PVC son entre 1,5 y 2 veces más caras. En ferreterías a este precio puedes encontrar linóleo premium.
Sin embargo, este mosaico tiene varias ventajas:
- Facilidad de transporte. Los mosaicos se cargan en cajas. El linóleo se enrolla en un rollo largo y pesado, que es extremadamente incómodo de transportar.
- Aunque las baldosas de vinilo son más caras, prácticamente no quedan restos, lo que no se puede decir sobre el revestimiento con rodillo.
- Fácil instalación
Las baldosas de linóleo tienen otras ventajas:
- Apariencia estética. Existe una gran variedad de colores de losetas vinílicas, entre los que se encuentran colores vivos, bonitos estampados e imitación de materiales naturales (madera, piedra).
- Uso cómodo. Es agradable caminar en este piso. No resbala, incluso si se moja.
- Cuidado sin complicaciones. El material tiene una superficie lisa, lo que elimina la adherencia de la suciedad. La funda es fácil de limpiar.
Métodos de diseño
Al igual que las baldosas cerámicas, las baldosas de PVC se pueden colocar de varias formas según el tipo de sustrato. Lo principal es colocar las baldosas en filas rectas. Es adecuado para revestir tanto suelos de madera como de hormigón.
- Tipo de colocación “Cuadrado”. Este es el método más simple y más utilizado. Los mosaicos cuadrados se apilan uno encima del otro, completamente conectados por los lados, los extremos superior e inferior. Es difícil equivocarse aquí.
El principio principal de la colocación no le permitirá desviarse de la dirección deseada y cubrir el piso de manera desigual. Este método tiene dos opciones: colocar baldosas de PVC a lo largo de las paredes de la habitación o en diagonal.
- Tipo de colocación “Espiga”. Con este método de colocación, es importante comenzar a colocar desde el centro de la habitación. Cada “rama” del árbol de Navidad condicional debe consistir en 2-4 mosaicos. Luego, a los lados del “árbol de Navidad” principal, debe colocar uno más de la misma manera.
- Tipo de colocación “Deck”. La regla principal es comenzar a colocar los elementos perpendiculares al lado corto de la habitación. Luego, cada fila subsiguiente se desplaza en un tercio desde la fila anterior. Resulta una especie de “escalera”.
Herramientas requeridas
Para colocar el piso, las baldosas de linóleo por sí solas no son suficientes. También se requerirán fondos adicionales. La lista de herramientas auxiliares incluye cosas que se encuentran en casi todos los hogares:
- cinta métrica;
- cuchillo de papelería para cortar el exceso de recubrimiento;
- cinta de papel de 5 cm de ancho;
- regla de acero de 1 metro de largo;
- un bloque de madera para moler, tapizado con tela o fieltro;
- llana dentada con dientes pequeños (en el caso de que elija baldosas adhesivas).
Preparación de sustrato
Antes de proceder directamente a la colocación, debe preparar la base. El suelo debe estar nivelado, seco y firme. Si el revestimiento del piso original no cumple con los requisitos, entonces debe dejarse en buenas condiciones.
Las baldosas de vinilo se pueden colocar en el piso de cualquier material: tableros de fibra, madera contrachapada, OBP, GVL, hormigón.
Normalmente, para un suelo de hormigón desnivelado, basta con rellenarlo con mortero de cemento y extenderlo por toda la superficie. A continuación, debe esperar a que se endurezca por completo. El cemento se vuelve lo más denso posible después de unos días.
El piso de madera debe nivelarse con madera contrachapada de 12-15 mm de espesor. Los sujetadores deben ocultarse y las grietas deben taparse con acrílico y luego empaparse con tierra para una mayor resistencia.
A continuación, verifique el contenido de humedad de la base. De acuerdo con las reglas, no debe exceder el 5%. En construcción, este procedimiento se lleva a cabo utilizando un dispositivo especial. Pero rara vez alguien puede encontrarse con él en el hogar. Sin embargo, existe un método alternativo.
Para hacer esto, necesita cinta adhesiva y polietileno sin agujeros. Recortamos una pequeña parte del celofán y lo pegamos con cinta adhesiva a la base. Es importante que todo esté sellado. Nos vamos por un día. Un buen indicador sería la ausencia de condensado. El piso está listo, puede comenzar a colocarlo.
Tecnologia de montaje
El principio de colocar baldosas de linóleo en un apartamento con sus propias manos depende en gran medida del tipo de fijación de este piso. Hay cuatro tipos de ellos:
- azulejo del castillo. El acoplamiento de elementos individuales ocurre debido a accesorios similares a los rompecabezas. Tal dispositivo de mosaico conecta de forma segura las partes entre sí. La base adhesiva ya no es necesaria. Basta con tener un suelo plano con una transición admisible de 2 mm. La entrada apretada de las piezas entre sí se logra con un mazo de goma. Una ventaja para la conveniencia y la confiabilidad es el hecho de que dicho mosaico se puede ensamblar y desmontar varias veces.
- Baldosas adhesivas. A la venta hay un adhesivo diseñado específicamente para losetas vinílicas. No es difícil colocarlo: el pegamento se aplica en el interior de cada elemento y se coloca en el piso de la manera más conveniente. No se recomienda pegar el revestimiento en habitaciones de uso frecuente, ya que los vapores del pegamento pueden ser nocivos para la salud.
- Recubrimiento autoadhesivo. A diferencia de las baldosas adhesivas, donde debe impregnar los elementos usted mismo, aquí el adhesivo ya se aplica inicialmente a la baldosa, solo queda colocarlo, retirando la película protectora.
- Fragmentos gratis. El principio de colocación, al igual que el del laminado, es “de tope a tope”. A los lados de los elementos hay un hilo que entra fácilmente en el hilo del fragmento adyacente. Por lo tanto, colocar baldosas es simple y conveniente.
Instalación de losetas de bloqueo.
Antes de colocar el revestimiento, se recomienda calentar los elementos individuales con un secador de pelo para hacerlos más elásticos, lo que simplificará el proceso del piso.
La instalación de mosaicos “debajo de la cerradura” es correcta para comenzar desde la esquina de la habitación. Coloque la ranura contra la pared de izquierda a derecha. Bordes ásperos a lo largo de la pared y luego corte con un cuchillo. Cuando la primera fila esté completamente colocada y llegue a la segunda pared, seguramente tendrá una distancia adicional en la que no entrará otro fragmento. En este caso, cortamos de todo el elemento la parte que encajará en el espacio restante.
Para hacer esto, mida la distancia con una regla o cinta métrica. Luego hacemos marcas en el azulejo y cortamos a lo largo de la línea. Primero, corte la capa superior del fragmento con un cuchillo y luego rómpalo. Con el resto, puede comenzar a colocar la siguiente fila.
Instalación de baldosas adhesivas
Para baldosas de PVC, debe comprar un pegamento especial. Puede ser cualquier cosa, pero diseñado específicamente para este material. Aplique pegamento al azulejo con una espátula, distribuyéndolo uniformemente sobre la superficie.
Coloque la primera fila estrictamente a lo largo de la línea marcada. Si usa el método “cuadrado”, entonces la pared será una línea de este tipo. Si estamos hablando de una “espiga” o “cubierta”, entonces la línea de control debe dibujarse de forma independiente, habiendo medido previamente los límites.
Para evitar que el revestimiento recién colocado se desplace hacia un lado, puede fijarlo temporalmente con cinta adhesiva.
Después de haber pegado la primera loseta, pase la mano sobre ella, expulsando el aire de debajo del material. Luego párese sobre el azulejo con el pie, párese un poco sobre él para una mejor fijación. A continuación, coloque el resto de los elementos de manera similar, asegurándose de que las baldosas queden “tope con tope”.
Cuando se hayan colocado dos filas, debe tomar una barra y pasarla por todo el ancho. Entonces el aire finalmente saldrá por debajo de la cubierta. Para mayor confiabilidad, puede usar un mazo de goma, golpeando el piso con él.
Instalación de baldosas autoadhesivas.
Las baldosas de linóleo autoadhesivas se colocan de la misma manera que las baldosas con pegamento, pero aún un poco más fáciles, porque en este caso no es necesario aplicar pegamento.
Para colocar baldosas autoadhesivas, necesita muy pocas herramientas: un rodillo, una regla y un cuchillo de oficina.
Puede comenzar la instalación desde cualquier punto de la habitación: desde la esquina, en el medio o en una de las paredes. Antes de pegar el elemento, retire la etiqueta protectora.. La colocación se produce “de tope a tope”. Una vez colocada la primera hilera, pasar un rodillo por encima para expulsar el aire.
Asegúrese de dejar una distancia de 5-6 mm entre el azulejo y la pared. Esto es necesario porque a temperaturas más altas, como en verano, el material se expande. Para evitar olas o burbujas, es mejor dejar un lugar con anticipación. Tal espacio se puede ocultar instalando zócalos alrededor del perímetro de la habitación.
Recomendaciones
Además de las instrucciones básicas paso a paso para la colocación de losetas modulares, también hay una serie de consejos identificados a través de la experiencia.
- No debe comenzar a colocar inmediatamente después de comprar el material. Deje reposar el azulejo durante el día. Entonces se calentará a temperatura ambiente y tomará la forma correcta.
- Antes de comenzar a trabajar, verifique si el piso está seco. Si por alguna razón no está completamente seco, la colocación del revestimiento es altamente indeseable. En este caso, existe un alto riesgo de formación de moho debajo de las baldosas en un futuro próximo.
- Después de cubrir el piso con baldosas de vinilo, considere el hecho de que su resistencia térmica se encuentra en el rango de temperatura de -20 a +300 grados. El revestimiento de PVC es excelente para el sistema de “piso cálido”.
- El suelo se produce bajo determinadas marcas que se aplican a diferentes tipos de locales. Para la casa, es adecuado un azulejo marcado en 21-23, para espacios públicos – 31-33.
- No permita que los pisos de PVC entren en contacto con acetona u otros solventes. La superficie de la baldosa puede dañarse.
Si te decantas por las baldosas vinílicas, no te arrepentirás. Se puede apreciar su comodidad desde el momento de la puesta. Habiendo determinado por sí mismo el tipo de piso más adecuado y decidiendo qué método de instalación usar, no dude en ponerse a trabajar. Nuestras instrucciones lo ayudarán a instalar su piso de manera rápida y sin complicaciones.
Para obtener información sobre cómo colocar losetas de PVC en el piso, vea el siguiente video.