Cómo colocar ladrillos en un ladrillo con tus propias manos.
El ladrillo es el material más popular en la construcción privada y de varios pisos. Por su pequeño tamaño, permite la construcción de elementos arquitectónicos complejos. Se permiten varios métodos de colocación. El grosor de la pared del edificio depende de las condiciones climáticas de la región.
Ventajas y desventajas de colocar en un ladrillo.
Albañilería en 1 ladrillo: la opción más fácil. La piedra de construcción es lo suficientemente fuerte, tal pared tiene una capacidad de carga muy alta, incluso un principiante coloca una pared de alta calidad. Está permitido construir edificios de uno y dos pisos, y esto le permite ahorrar significativamente en la construcción.
El grosor de la pared con mampostería de una sola fila es igual al grosor del ladrillo: 6,5 cm, si se usan bloques dobles o de uno y medio, el valor aumenta.
La capacidad de carga de la pared le permite construir una cabaña, una cabaña de dos pisos, un garaje, cualquier dependencia
La mampostería de una sola fila se utiliza para la construcción de tabiques y dinteles en edificios de paneles o monolíticos.
La pared es fuerte, lo que le permite aislar la fachada y revestir el edificio con materiales livianos, como revestimiento.
El aislamiento térmico de la casa es demasiado pequeño, esta opción es adecuada para las regiones del sur o para cabañas que se usan solo en la estación cálida
La capacidad de carga del ladrillo y las características de aislamiento térmico se ven afectadas por el material y su diseño. Una piedra de arcilla porosa es más cálida. El bloque sólido de silicato proporciona una resistencia mucho mayor a la pared.
Características de la mampostería de una sola fila.
Cómo colocar ladrillos en un ladrillo depende de método de vestir. En cualquier caso, el ladrillo se coloca de manera que las costuras de una fila no coincidan con las juntas de otra. La cantidad y el método de desplazamiento y determina el vendaje.
Brick 1 en 1 brick permite solo 2 formas:
- Aderezo de una sola fila – la primera fila se coloca en una cuchara y la segunda en un pincho. En este caso, las juntas transversales se desplazan ¼ de la piedra y las longitudinales ½.
- Aderezo de varias filas – la pared se coloca de un solo bloque en forma de cuchara 6 filas seguidas. Luego coloque 1 fila de forma tychkovy.
Difiere y método de albañilería. También afecta las características generales de la pared.
- “Mantener” – antes de la colocación se aplica el mortero en la cara frontal del ladrillo anterior. En este caso, la composición se usa más espesa. El siguiente bloque se presiona contra el lado revestido con una llana hasta que la piedra se presiona con mortero. Después de eso, se retira la herramienta y se forma una junta vertical.
- “Vsik” – para tal mampostería, se prepara una solución suficientemente líquida. Se deja una especie de “ranura” en las juntas verticales. Este método generalmente se usa si la pared se enyesará después de la construcción. Las ranuras mejoran la adherencia al mortero de yeso.
Con mampostería de una sola fila de paredes externas y enfrentadas, el método de “prensa” se usa con más frecuencia, ya que garantiza un agarre más fuerte y soporta cargas pesadas.
Materiales y herramientas necesarios
Para colocar ladrillos en 1 ladrillo, se requieren las mismas herramientas que con cualquier otro método. La lista es la siguiente:
- paleta – o paleta;
- martillo de albañil o mazo de goma;
- plomada, nivel, cinta métrica;
- pedidos;
- cordón para nivel y balizas.
Por lo general, también se requiere refuerzo: varillas y mallas metalicas. Incluso en un edificio liviano, es necesario fortalecer la primera fila de mampostería y la última, debajo del techo.
Como calcular
Calcular el tamaño correcto del material es simple. La albañilería se lleva a cabo sobre la base de claro Medidas estándar: 25 cm de largo, 12 cm de ancho y 6,5 cm de alto. Teniendo en cuenta el hecho de que se deben poner otros 1,5 cm de altura y longitud en la costura, calcule: Se requieren 1 ladrillos por 112 m² de mampostería. Las características del aderezo no afectan particularmente la cantidad.
Sin embargo, durante el transporte o durante la operación, algunas de las piedras inevitablemente se romperán o dañarán. Es por eso el consumo se incrementa en un 10-15%, es decir, para 1 metro cuadrado necesitas desde 112 en el caso ideal hasta 120 ladrillos.
Entonces calcular el area de cada pared, réstele el área de ventanas y puertas. El resultado se multiplica por 112 y se obtiene el número total de piedras. Se suma el valor de cada pared. Si es necesario, se realiza un nuevo cálculo para 1 m³ o paletas, según la forma en que se compre la piedra de construcción.
cual debe ser la solucion
Se coloca una pared de 1 ladrillo de piedra común. mortero de cemento. La composición incluye arena de cuarzo, agua y cemento. Los ingredientes secos se mezclan, luego se vierten con agua, asegurándose de que la mezcla esté saturada de agua, pero haya alcanzado una consistencia bastante espesa.
Las propiedades de la solución dependen de la marca de cemento. Cuanto más alto es, menos composición de construcción se necesita para la mampostería. Hay otro matiz: la marca de cemento determina la fuerza de la composición. Por lo tanto, un mortero a base de cemento M50 solo se puede usar en la construcción de tabiques interiores, a base de M100, para sellar grietas y verter el piso. Morteros sobre cemento M150 se toma para muros de carga y reparación de estructuras de hormigón armado..
Preparar la mezcla de construcción en pequeñas porciones. La composición pierde rápidamente sus propiedades plásticas. Agregarle agua, restaurando así la consistencia, no tendrá éxito.
Se recomienda que la mampostería se realice a una temperatura del aire de al menos +7 C. De lo contrario, el mortero en la parte frontal se seca más rápido y el endurecimiento en frío reduce sus características de resistencia.
Albañilería de bricolaje en un ladrillo.
La tecnología de colocación paso a paso en 1 ladrillo es la más simple. Sin embargo, El trabajo requiere exactitud y precisión.
- En primer lugar nivelar la superficie de la base. Para ello se utiliza el propio mortero de albañilería. Si las diferencias de altura son grandes, haga una regla de cemento.
- Primera fila primero necesitas poner seco. Cambie la posición de las piedras, aumente o disminuya el tamaño del espacio hasta que quepa un número entero de piedras en la fila. Si esto falla, se calcula la fracción del ladrillo cortado. En la superficie de la base, marque los lugares de las juntas verticales.
- Comience a colocar 1 ladrillo desde la esquina. Inmediatamente verifique la horizontal y la vertical entre sí. El bloque debe quedar plano.
- Instalado en las esquinas del pedido.. Para mampostería simple, estas son lamas con un paso de división de 77 mm, es decir, la suma de la altura del ladrillo y las costuras. Si se trata de un muro interior, el ordenamiento se coloca en las esquinas de ambos lados. Si es externo, en todos los rincones del perímetro.
Para hacer que la mampostería sea más decorativa, puede hacer las costuras.
Es necesario asegurarse de que el vendaje de las costuras se mantenga tanto a lo largo como a lo ancho de la pared. En caso de duda, coloque la hilera en seco primero. Y también recuerde que la corrección de la mampostería no depende del tipo de ladrillo, sólido o hueco.
Cómo colocar un ladrillo correctamente: diferentes métodos y tecnologías para construir muros
Un material de construcción tan extendido como el ladrillo ha sido utilizado con éxito por los constructores para la construcción de edificios y estructuras durante muchos siglos seguidos y sigue gozando de una merecida popularidad. Consideremos varias formas de colocar ladrillos: cadena, holandés, mampostería gótica, en medio ladrillo, abrazadera, en dos ladrillos y medio, tope, semi-tope y otras tecnologías para construir muros.
Preparación para el peinado
Antes de colocar ladrillos, se requiere preparar todas las herramientas, materiales y accesorios necesarios que ayudarán en el trabajo y protegerán al constructor durante la colocación. Entre ellos:
- una llana triangular o cuadrangular (llana) para aplicar y nivelar el mortero (su mango se usa para derribar el ladrillo colocado);
- nivel para controlar la colocación horizontal de ladrillos (es deseable tener dos en el arsenal: corto y largo);
- cinta métrica para medir distancias, longitudes;
- plantilla para una aplicación uniforme y precisa de la solución;
- un cordón del largo de una futura pared de ladrillos (para delinear una línea para colocar cada una de las filas);
- mortero de albañilería (arena tamizada, cemento y agua se mezclan en diferentes proporciones, que se utilizan en diferentes condiciones de trabajo y para diferentes tipos de albañilería) o cola especial de construcción;
- cuadrado para medir ángulos rectos;
- ordenar (una herramienta de metal con marcas para crear incluso filas de ladrillos de mampostería);
- plomada para calcular líneas verticales de mampostería uniforme;
- carretilla de construcción (necesaria si necesita llevar mortero recién preparado al sitio de construcción);
- detergente en polvo, detergente o arcilla para aumentar la fluidez y plasticidad;
- una herramienta para lechada (un palo doblado de metal plano con un mango para expandir el mortero entre los bloques de construcción recién colocados);
- gafas de construcción y ropa de construcción (proteger contra daños, suciedad, contacto con la piel o los ojos de la solución);
- pico o pico para cortar.
Antes de aprender a colocar ladrillos correctamente, debe elegir una de las técnicas de colocación adecuadas.
Tecnologías de peinado
Dependiendo de la cantidad de ladrillos, según el ancho del muro que se levanta, la colocación se distingue en un cuarto, medio, uno, uno y medio, dos y dos ladrillos y medio. Por lo tanto, la colocación más económica en un cuarto de ladrillo implica colocar cada ladrillo no sobre una cama (el lado más grande del ladrillo en términos de área), sino sobre una cuchara (lado oblongo estrecho). En este caso, el ancho de la pared será mínimo: por ejemplo, cada ladrillo tiene este tamaño: 25 cm * 12 cm * 6,5 cm, luego el ancho de la pared será de 6,5 cm.
Al colocar medio ladrillo, cada elemento de construcción se coloca sobre la cama y, al mismo tiempo, el ancho del ladrillo se convierte en el ancho de la pared (si tomamos el ladrillo descrito anteriormente como ejemplo, el grosor de la mampostería será 12cm).
La mayoría de las veces, vale la pena aprender a colocar ladrillos en un solo ladrillo para comprender la tecnología de colocación en su conjunto. La mampostería de un solo ladrillo será más ancha que la versión anterior (0,5 ladrillos). Independientemente del método que se elija para la construcción, este tipo de colocación le permite hacer una pared de 25 cm de ancho (por el tamaño del lado más largo de la barra de ladrillo).
De manera similar a los datos anteriores, una pared de un ladrillo y medio tendrá un grosor de 32-34 cm, una pared de dos ladrillos tendrá unos 50 cm, una pared de 2,5 ladrillos tendrá unos 62 cm.
Si una fila está formada por ladrillos colocados sobre una cama (la parte ancha) y la parte más pequeña (el extremo del ladrillo) es visible, esa fila se llama fila de empuje. Cuando los bloques de ladrillo se colocan de manera que se vea un borde largo, esa fila se llama fila de cucharas.
Es divertido! Hay algunos términos más que pueden ser útiles para el constructor. Cuando una capa de una pared de dos ladrillos de ancho se compone de un ladrillo del medio a lo largo y dos ladrillos a lo ancho, la capa interior se llama zabutka, las otras dos son las verstas exterior e interior, respectivamente.
Además de elegir una tecnología de colocación que afectará el grosor de las paredes y la calidad de la construcción, también debe decidir el tipo de junta entre ladrillos. Hay tales tipos de costuras horizontales:
- socavado (la solución está ubicada de modo que ocupe todo el espacio entre los dos ladrillos y la pared resulte uniforme, adecuada para decorar y chimeneas);
- convexa o cóncava (la costura sobresale de la pared o viceversa, es cóncava en relación con el plano de la pared, la costura en U se realiza con un tubo de plástico cortado por la mitad, es decir, a lo largo);
- terreno baldío (la costura tiene algo de vacío, una cavidad, es decir, la solución no sale de los ladrillos en absoluto, se ajusta al yeso posterior);
- corte simple (la costura es un corte oblicuo cuando se ve desde un lado);
- cóncavo de doble corte o convexo de doble corte (la costura es similar a una convexa / cóncava, solo que tiene un contorno no liso, pero líneas rectas biseladas en ángulo).
La cuestión de cómo colocar correctamente los ladrillos incluye no solo la elección de la tecnología de colocación y la costura, sino también el trabajo preparatorio y el propio algoritmo de colocación de ladrillos.
El orden de colocación de ladrillos al construir un muro.
El algoritmo que indica cómo colocar un ladrillo de manera uniforme puede diferir según el esquema elegido y otros factores externos, por lo que debe familiarizarse con su versión general.
Cómo colocar un ladrillo con tus propias manos (instrucción):
- Preparación de todos los materiales y herramientas necesarios.
- Disposición de dos filas de bloques de construcción sin mortero para determinar visualmente la idoneidad del tipo de mampostería seleccionado.
- Revolver una pequeña cantidad de mortero (dependiendo del número de personas que trabajen en la pared al mismo tiempo).
- Antes de la colocación, es necesario colocar dos capas de material para techos sobre la base seca terminada para el aislamiento.
- La erección de esquinas de pared de tres ladrillos de altura utilizando una escuadra y ordenando (actuarán como guía, balizas para una tensión uniforme del cordón).
- Tirando de la cuerda (cordón) usando el nivel (se encuentra a lo largo de la línea superior de la futura fila de ladrillos).
- Colocación directa de ladrillos sobre el mortero con control constante de la plomada y el nivel de la longitud deseada.
- Golpeando los ladrillos con el mango de una llana para una instalación más precisa de la barra en su lugar.
- Unión (si necesita estirar la solución a lo largo de toda la costura).
- Repita los pasos ## 6-8.
¡Importante! Las esquinas deben alinearse más rápido que las paredes, ya que es sobre ellas donde se orienta cada fila de ladrillos posterior.
Albañilería espalda con espalda
La colocación de ladrillos uno al lado del otro implica la aplicación uniforme del mortero, dejando la cumbrera. Posteriormente, será necesario rellenar la costura vertical que se forma después de instalar el siguiente ladrillo en su lugar.
Algoritmo: cómo colocar ladrillos espalda con espalda:
- aplique una solución (7-8 cm para una fila de cucharas o 20-22 cm para una fila de unión), retrocediendo desde el borde de la pared 2,5-3 cm;
- toma un ladrillo en cada mano (puedes poner uno a la vez);
- haga un movimiento, como si necesitara colocar el ladrillo plano (sobre la cama), pero en un ligero ángulo con respecto a la mampostería principal (la distancia desde los ladrillos recién colocados debe ser de unos 10 cm);
- tire de los ladrillos de mortero (ladrillo) en su lugar.
¡Importante! Para realizar correctamente la mampostería “tipo tope”, es necesario aplicar el mortero en toda la superficie y distribuirlo a lo largo del plano horizontal, así como en el extremo del último ladrillo.
Albañilería a presión
Instrucciones: cómo colocar rápidamente un ladrillo:
- Preparar mortero duro.
- Extienda la solución con una llana en el lugar de instalación a una distancia de unos 10-15 cm del borde de la pared y nivele.
- Rastrillar y presionar una pequeña parte del mortero contra la pared vertical del ladrillo colocado.
- Coloque el siguiente ladrillo de la misma manera, moviéndolo ligeramente hacia el mortero untado en el extremo del ladrillo.
- Retire el exceso de adhesivo (solución) con una llana.
- Repita los pasos ## 2-5 tantas veces como sea necesario.
Es divertido! La mampostería con grapas es más fuerte y más compleja que la mampostería al ras.
Albañilería con poda y semijunta
Este tipo de albañilería se utiliza junto con el rejuntado después de cada sesión de colocación. La tecnología no es diferente de la forma de poner trasero. Es necesario poner una solución con una muesca de diez a quince centímetros y mover suavemente un ladrillo a lo largo de ella, mientras se rastrilla parte de la solución. Asegúrese de eliminar rápida y rápidamente el exceso de solución hasta que estén congelados.
Descripción del video
Para ver cómo se ve la colocación de ladrillos en la práctica, vea el video:
La opción de mampostería semiadjunta se usa cuando se coloca una pared gruesa (por ejemplo, dos ladrillos de espesor). Primero, se coloca el verst interior, así como el exterior, después de lo cual solo comienzan a llenarse en el medio del futuro muro (relleno).
Tecnología de colocación en semi-tope:
- Nivele el mortero en el medio de la pared.
- Toma un ladrillo (puedes tomar uno o dos).
- A una distancia de unos ocho centímetros de los ladrillos colocados previamente en el respaldo, comience a presionar nuevas barras de ladrillo, raspando ligeramente el adhesivo.
Si las juntas verticales no están rellenas al 100%, no te preocupes, se saturarán de mortero durante la colocación de los siguientes ladrillos. En este caso, las costuras transversales deben controlarse para detectar la presencia de mortero en los ladrillos y, si es necesario, agregarse.
Con el tiempo, la cantidad de solución se determina “a simple vista” Fuente theknowledgeexchangeblog.files.wordpress.com
Consejos útiles al colocar una pared de ladrillos.
En primer lugar, para la construcción exitosa de una pared de ladrillos, cada constructor debe seguir las reglas apropiadas. Sin embargo, hay algunos consejos a los que debe prestar atención en primer lugar si le preocupa cómo aprender a colocar un ladrillo.
Hay una regla para las juntas de ladrillo: no se debe permitir que coincidan a lo largo de las líneas verticales. Es necesario hacer la llamada ligadura de ladrillos, es decir, controlar la alternancia de las costuras en diferentes lugares de la mampostería. Para cumplir con esta regla importante, debe alternar las filas de tychkovy y cuchara.
Descripción del video
Visualmente sobre cómo construir esquinas, que se muestra en este video:
Durante la instalación, evite:
- desviaciones de la posición de los ladrillos de una línea vertical imaginaria;
- relleno insuficiente de juntas de cemento o mortero adhesivo;
- vendaje débil (superposición de un ladrillo con otros de las filas superiores);
- obra de albañilería descuidada y apresurada;
- diferentes cantidades de solución aplicada;
- espacio incorrecto (la distancia entre ladrillos adyacentes debe ser de tres centímetros).
En la mayoría de los casos (incluso cuando se construye una pequeña pared de un local auxiliar no residencial), un plan con cálculos ayuda a no cometer errores y hacer todo bien. Solo necesita representar esquemáticamente la apariencia de la futura mampostería con dimensiones, calcular la cantidad de ladrillos que necesita y, al final de la colocación, puede admirar una pared hermosa y uniforme.
Descripción del video
Cómo hacer bordados, mira el video:
Las características más importantes
El ladrillo, a pesar de la aparición de materiales de construcción innovadores, sigue siendo una forma popular de construir muros para edificios y estructuras residenciales y no residenciales.
Existen varios métodos diferentes para colocar ladrillos, pero observar las reglas elementales de este proceso tecnológico es igualmente importante en cada caso. Al elegir una opción de colocación, siempre debe recordar la cantidad suficiente de mortero que se aplica a la pared en construcción y la tecnología adecuada.
Para que la estructura sea fuerte durante muchos años, las costuras en la mampostería no deben coincidir verticalmente. En el caso de elegir incluso el esquema de colocación más simple, es necesario alternar las filas de unión y cuchara o cambiar la mampostería en un cuarto o medio ladrillo.