Si decide equipar una casa de campo, preste atención a la tecnología de construcción desde un bar. Tales estructuras son duraderas y confiables y no requieren mucho tiempo para su construcción. Para crear comodidad dentro del hogar, las paredes deben estar aisladas.
Pros y contras
Puede aislar las paredes de la casa tanto desde el exterior como desde el interior. Muchos eligen el primer tipo, porque no quieren perder espacio útil. Una gruesa capa de aislamiento térmico “come” un par de metros cuadrados de tus habitaciones. El aislamiento externo tiene sus propios matices.
El medio ambiente
La madera siempre ha sido el principal material para la construcción de viviendas. El contacto con él es inofensivo para los humanos, no se liberan toxinas ni patógenos durante la operación. Si aprecia esta cualidad, elija aislamiento de pared natural.
Así no solo mantienes la comodidad en la habitación, sino que también proteges el edificio de madera, alargando su vida.
Presupuesto
El costo de una casa de troncos es más bajo que las opciones alternativas. También es posible aislar una estructura de este tipo sin gastar demasiado. Podrá hacer frente a muchas etapas del trabajo por su cuenta. Elija el material de aislamiento térmico de acuerdo a su bolsillo, recordando verificar las características que son necesarias para su región.
susceptibilidad a la descomposición
La madera en la naturaleza se descompone naturalmente. Bajo la influencia del viento y la precipitación, las paredes de la casa tarde o temprano comenzarán a deteriorarse. Para evitar que esto suceda, se aplican varios compuestos protectores a la madera. Al elegir un calentador, vale la pena pensar en el microclima que creará para la estructura de soporte.
No se debe permitir que la capa se seque. Para esto, se utilizan adicionalmente la barrera de vapor y la protección hidroviento.
Peligro de incendio
La madera se incendia fácilmente. Preste atención al material de aislamiento para no agravar el riesgo de incendio. El aislamiento seleccionado correctamente reducirá la probabilidad de un incendio y minimizará las pérdidas si ocurre una desgracia.
apariencia
Las casas hechas de madera perfilada son hermosas en sí mismas. Incluso las filas de elementos de madera se ven auténticas y atmosféricas. Muy a menudo, estas casas no están revestidas adicionalmente para preservar la textura y el patrón del árbol. Calentar la casa desde un bar desde el exterior ocultará esta belleza, y se requerirán esfuerzos adicionales para la decoración. Por otro lado, no tiene que preocuparse por la apariencia durante la fase de construcción, porque la capa de aislamiento ocultará todas las imperfecciones debajo del revestimiento más tarde.
Baja conductividad térmica
La madera en sí es un material cálido. Pero el espesor de las paredes de madera laminada encolada es incapaz de mantener la temperatura en la habitación. Sin aislamiento adicional, dichos edificios no pueden ser residenciales según los códigos de construcción. En invierno, la temperatura en el interior será la misma que en el exterior. De acuerdo con las reglas de la ingeniería térmica, calentar una casa desde el exterior es más efectivo que desde el interior.
Como se puede ver, Lo mejor es aislar una casa de una barra desde el exterior. Para que no pierdas la superficie útil de la habitación. Además, este método es más efectivo que el aislamiento térmico interno.
Para casas antiguas, el método de aislamiento térmico externo ayudará y actualizará la apariencia.
¿Qué se puede aislar?
Para aislar las casas de una barra, se utilizan diferentes materiales. Difieren en costo, características de conductividad térmica, vida útil y parámetros de absorción de agua. Un aislamiento insuficiente o inadecuado no solo hará que la casa se enfríe, sino que también provocará condensación desde el interior del edificio, estropeando las reparaciones cosméticas. Cada opción tiene fortalezas y debilidades.
Lana mineral
Merecidamente una de las opciones más populares. La alta porosidad le da a la lana mineral excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico. Es resistente a la combustión y tiene una mayor permeabilidad al vapor, es decir, las paredes de la casa debajo de una capa de aislamiento respirarán.
Al elegir lana mineral, tenga cuidado con la protección contra la humedad por todos lados. Por lo general, se usa una membrana para esto. Una vez mojado, este material puede no secarse hasta el final y comenzar el proceso de descomposición desde el interior. Además, la lana de roca puede convertirse en un hábitat atractivo para roedores y plagas. Le recomendamos que elija el embalaje en hojas en lugar de en rollo si planea hacer el trabajo usted mismo. Desenrollar y sostener el algodón retorcido puede ser difícil.
El tipo de material es ecowool. Se produce a base de celulosa, no de basalto, pero esta opción tiene propiedades similares.
Polyfoam
Un aislamiento simple que le permite procesar de manera económica las paredes de la habitación. Un material muy ligero que no añadirá peso ni tensión a los muros de carga. Químicamente, la espuma es inerte, es decir, no emite ninguna sustancia nociva al medio ambiente. La única desventaja seria es la alta inflamabilidad. Eso es justo cuando se quema, la espuma da un humo muy cáustico y tóxico. Al elegir, preste atención a la marca digital para elegir el grosor correcto. Cuanto mayor sea el número, más densa será la hoja. En consecuencia, más delgada se puede hacer la capa de aislamiento.
Consejo: las uniones entre las hojas se sellan mejor con cinta de aluminio. Esto evitará la fuga de calor.
Espuma de poliestireno
Una versión mejorada de la espuma. Con propiedades similares, dicho material absorbe menos humedad, retiene mejor el calor y soporta temperaturas extremas de -50 a +75 grados. Gracias a la tecnología de extrusión, la densidad y las cualidades aislantes de la espuma de poliestireno expandido son muy altas, y el espesor de la capa de dicho aislamiento será aproximadamente dos veces menor que cuando se usa, por ejemplo, lana mineral.
Penoplex
Este material está hecho de poliestireno expandido. La producción en fábrica permite lograr la formación de celdas de aire ubicadas uniformemente en toda la superficie de la lámina, lo que le da al penoplex excelentes propiedades aislantes. Las placas tienen lados perfilados, lo que simplifica enormemente la instalación.
La higroscopicidad muy baja es una ventaja definitiva. El aislamiento de paredes con espuma plástica elimina la necesidad de utilizar adicionalmente membranas de barrera de vapor.
Yeso de hormigón
Se agregan virutas y aserrín a la mezcla de cemento para aumentar la densidad. Luego, los techos entre los pisos y las cavidades en las paredes se vierten con hormigón de aserrín. El proceso de calentamiento es largo y laborioso, pero el resultado es muy bueno en cuanto a propiedades aislantes. De hecho, este es un análogo moderno de la tecnología antigua, cuando la arcilla se mezclaba con paja y las paredes de las chozas se recubrían con esto.
Espuma de poliuretano proyectada
Desde un cilindro bajo presión, la espuma densa se aplica directamente a la pared en una capa densa. Este método le permite omitir la etapa de vapor adicional e impermeabilización, ya que el material es resistente a la humedad y permite el paso del aire.
Es difícil aislar una casa por su cuenta de esta manera, porque necesita equipo y habilidades especiales para trabajar con ella. De las desventajas, también hay un alto costo.
Espuma de polietileno
Este es un material ligero sobre una base de lámina. Es flexible, lo que le permite ajustar la curvatura de las paredes. Monte un calentador de este tipo con el lado reflectante hacia adentro para que el calor no salga de la habitación. Sin embargo, con el tiempo, el lienzo puede combarse y perder efectividad.
Desde el punto de vista de la economía, es más rentable aislar las paredes de la casa que gastar recursos en calefacción. Además, la comodidad y la comodidad de vivir es una prioridad en el tema de organizar una casa de campo. Al seleccionar una opción específica, se tienen en cuenta la conductividad térmica del material, los parámetros de resistencia a la compresión y la resistencia a las heladas. Algunas especies son adecuadas para latitudes del sur y otras para territorios fríos. Estudie cuidadosamente las características del área antes de realizar una compra.
Para calcular el espesor óptimo del aislamiento térmico, utilice la siguiente fórmula: la resistencia térmica en la región es igual al espesor del aislamiento dividido por el coeficiente de conductividad térmica. Encontrará el primer parámetro en el reglamento SNIP 23-01-99 “Climatología de la construcción”, y el tercero, en las características del material en el embalaje. Por lo tanto, es posible calcular el espesor multiplicando estos números. Es posible exceder el espesor recomendado, pero la mayoría de las veces esto no conduce a un aumento significativo en las características del aislamiento térmico. No debe subestimar el indicador, de lo contrario, el aislamiento será insuficiente.
Sería útil tener en cuenta la conductividad térmica de todos los materiales utilizados en la construcción. Si el acabado interior tiene un buen rendimiento de aislamiento térmico, se puede reducir el trabajo exterior.
Además, al elegir un material, preste atención a la estabilidad biológica. Este parámetro determina la susceptibilidad a la aparición de hongos y mohos, así como la atracción a roedores y parásitos.
Formación
Antes de proceder directamente a la instalación del aislamiento, debe preparar las herramientas y la superficie.
Las paredes de madera deben encogerse y secarse por completo antes de que pueda comenzar a trabajar. Si se apresura, la capa resultará desigual, el calor no se conservará como debería. Las casas hechas de madera laminada encolada en seco pasan por esta etapa mucho más rápido que las casas hechas de madera de humedad natural.
La madera es un material natural y, por lo tanto, puede convertirse en un entorno atractivo para diversos insectos y parásitos. Trate a fondo la superficie con antisépticos y otros pesticidas para proteger su hogar.
Selle y elimine todas las grietas e imperfecciones, incluso las menores. Puede parecer que una capa de aislamiento y revestimiento suavizará todos los defectos, pero a nadie le gustará vivir en una casa con corrientes de aire. Para ello, los huecos se cierran con fibra de yute o lino. A veces se usa musgo natural, pero hoy en día este enfoque se considera obsoleto.
Calcula el material con un pequeño margen para que no tengas que parar la instalación si por alguna razón no hay suficiente aislamiento.
En el caso de la lana mineral o lana ecológica, tal retraso puede provocar la humedad del material, y las paredes deberán secarse.
Además del aislamiento térmico, cuida la protección contra el viento. Una fina capa de membrana evitará la evaporación y evitará que la humedad penetre en el interior de las paredes.
Las mediciones han demostrado que la mayor pérdida de calor ocurre en las esquinas, así que trátelas con cuidado y cuidado.
Consulte previamente con expertos para calcular el espesor óptimo del aislamiento. Para el cálculo, necesitará datos sobre la temperatura mínima en invierno y en el promedio del año. También debe tener en cuenta los métodos de calefacción y la ubicación de las baterías o estufas en el interior.
Tecnología
Para aislar adecuadamente las paredes de una casa de madera con sus propias manos, siga una determinada secuencia de acciones. A continuación se muestra una instrucción paso a paso. Básicamente, la instalación de cualquier tipo de aislamiento no difiere de la otra, por lo que puede confiar en este esquema general, independientemente de la elección de las materias primas.
En la mayoría de los casos, para la construcción de casas, se utiliza una viga con una sección de 150×150 cm. Es ligero y fuerte, pero las características de aislamiento térmico de paredes tan delgadas son muy bajas. La madera es un material muy higroscópico. Al instalar el aislamiento, es necesario dejar un espacio para que la humedad se evapore y no dañe la geometría de las paredes.
Por lo tanto, la mejor manera de aislar una casa de una barra se considera una fachada exterior ventilada. Esta es una construcción multicapa que permitirá que la madera respire y al mismo tiempo preserve la comodidad en el interior.
Instalación de espaciadores
Para empezar, se instalan tiras con un grosor de 2-2,5 centímetros para ventilación entre la pared y la capa de aislamiento. Se montan alrededor de todo el perímetro en incrementos de 60 a 70 cm con tornillos de acero inoxidable. Las tablas o barras se utilizan como tablones.
Aislamiento de vapor
Luego, las paredes se cubren con una película de barrera de vapor. Por un lado, tiene una textura rugosa. Es allí donde el exceso de humedad se asienta y se disipa, evaporándose luego en el espacio de ventilación. La película se fija con una grapadora de construcción con el lado liso hacia afuera. Se coloca superpuesto para cerrar herméticamente toda la superficie. Suficientes 10-15 centímetros de superposición.
Llantas
Los parámetros de la caja están dictados por el material seleccionado. Esta es la estructura en la que se insertarán las láminas de aislamiento. Es decir, el paso entre las lamas debe corresponder al ancho de la hoja, y la altura de la barra debe coincidir con el espesor de la unidad de aislamiento. Para no meterse en un lío, la distancia entre los elementos del marco se puede reducir un par de centímetros. Por lo tanto, definitivamente excluirá la posibilidad de un espacio entre la barra y el aislamiento térmico. Al instalar, no olvide tener en cuenta las aberturas de puertas y ventanas. También se circunvalan con lamas en todo el perímetro. Calcula el número de tablones y la distancia entre ellos para que los extremos de la fila siempre caigan en las esquinas.
Los listones se instalan verticalmente, si el edificio es de varios pisos, es mejor colocar listones horizontales adicionales.
Aislamiento térmico
Ahora el material de aislamiento en sí se inserta en la caja terminada. Fíjelo a la pared de forma adecuada. Por ejemplo, la lana mineral y el poliestireno se montan sobre tacos de plástico. Es mejor cortar y ajustar el tamaño de las láminas de aislamiento térmico no por adelantado, sino después del trabajo. Por lo tanto, evitará errores en los cálculos si la distancia entre las vigas del marco no es idealmente la misma en todas partes.
Membrana a prueba de viento
El principio de trabajo es el mismo que cuando se instala una barrera de vapor. La membrana impermeable es un material especial con pequeños poros. Estos poros liberarán vapor si entra dentro de la estructura, pero no dejarán pasar el viento.
La membrana también protege perfectamente del exceso de humedad del exterior. Por lo tanto, la capa de aislamiento permanecerá seca.
Revestimiento
Ahora queda revestir la fachada con el material que más te guste. Puede ser revestimiento, ladrillo, casa de bloques o cualquier otro material de su elección. Además, el revestimiento protegerá la estructura de los efectos del entorno externo y le dará al edificio una apariencia atractiva. Marque la piel para que se adhiera a una caja existente.
Cómo aislar una casa de una barra desde el exterior, vea el siguiente video.
¿Cómo aislar una casa de una barra, desde el exterior o desde el interior? Cálculo y selección de materiales.
Ventajas y desventajas del aislamiento de paredes en una casa de madera.
Las paredes construidas de madera tienen capacidad de almacenamiento de calor insuficiente. La razón de esto radica en los detalles del material. La viga está sujeta a retracción, que tiene una duración importante en el tiempo, debido al gran espesor ya la presencia de resina. Las juntas y los espacios entre las coronas individuales se ensanchan, las secciones rectas se doblan, como resultado de lo cual se forman grietas y aumentan las pérdidas de calor.
Esto no se aplica a la madera encolada. (Eurobar), que está hecho de tableros presecados pegados en un paquete. Dado que la mayoría de los edificios están hechos de material convencional más barato, consideraremos las características y la tecnología del aislamiento de paredes en casas de madera.
Calentar una casa de troncos es un procedimiento necesario. A diferencia de una cabaña de troncos, una pared de madera no tiene ranuras en forma de canalón, por lo que cualquier cambio en la geometría conlleva la aparición de grietas y el flujo de aire frío del exterior. Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la tecnología, el procedimiento de aislamiento es mucho más simple y conveniente, ya que una casa de madera tiene paredes relativamente planas, mientras que las paredes de troncos no tienen planos, lo que complica el proceso de aislamiento y requiere un aumento de la cantidad de materiales.
En primer lugar, es necesario determinar de qué lado se instalará el aislante térmico. Esta pregunta determina todas las acciones posteriores, por lo que se debe tomar una decisión de manera deliberada y razonable. Hay dos opciones que deben ser consideradas en detalle.
desde dentro
Instalar un aislante térmico desde el interior tiene una ventaja importante: Puede trabajar en cualquier época del año, en cualquier clima o temperatura.. Aquí es donde terminan las ventajas, ya que el aislamiento interno se considera una medida forzada, tomada solo para mejorar de alguna manera las cualidades de ahorro de calor de las paredes.
Las desventajas incluyen:
- reducción de área habitaciones
- las paredes se vuelven no puede sostener muebles colgantes o técnica
- la capa de aislamiento crea una situación en la que el exterior las paredes dejan de participar en el proceso de ahorro de calor, quedando sólo estructuras envolventes
- en el interior aumenta la humedad del aire
Una característica del aislamiento interno es la necesidad de un aislamiento completo del aire interno o, como opción, el uso de un material impermeable al vapor de agua. La razón de esta necesidad no radica en el plano del ahorro de calor, sino en un fenómeno físico completamente diferente, cuyo descuido es la fuente de todos los errores cometidos durante la implementación del aislamiento.
El vapor de agua es el principal problema., que en el estado normal se muestra a través de las estructuras de la pared hacia el exterior. La instalación de aislamiento detiene este proceso, la concentración de vapor en el aire aumenta considerablemente, empeorando el microclima. Para resolver el problema, uno tiene que instalar suministro y ventilación de escape, capaz de proporcionar un intercambio de aire completo y eliminar el vapor de agua.
Si el sistema de ventilación se calcula correctamente, el problema se resolverá sin consecuencias. Necesario use un aislamiento hermético al vapor – espuma de poliestireno, espuma de poliestireno o espuma de poliuretano líquido, que al mismo tiempo pueden proporcionar conservación del calor y aislar la pared del aire húmedo interno. Si se utiliza un material permeable, se debe instalar una capa de barrera de vapor en la parte superior para evitar el contacto entre el material y el aire. Se puede utilizar una funda de polietileno convencional como barrera de vapor, aunque se encuentra disponible comercialmente una amplia gama de materiales especializados.
Aislamiento de paredes desde el exterior.
El aislamiento externo se considera el más efectivo. La razón de esto es la plena participación de las paredes en el proceso de ahorro de calor. A diferencia del aislamiento interno, donde el aislador protege las paredes del aire interno cálido, la instalación de aislamiento exterior combina la pared y el aislante en un solo pastel de aislamiento, trabajando en conjunto, proporcionando almacenamiento confiable y de alta calidad de energía térmica.
Elección de materiales, es necesario tener en cuenta el grado de su permeabilidad al vapor de agua. El criterio de selección es la regla según la cual la permeabilidad al vapor de los materiales disminuye en capas en la dirección desde el interior hacia el exterior. Si se viola esta regla, la humedad comienza a acumularse gradualmente dentro de las capas de la pared y, tarde o temprano, destruye los materiales. Este proceso pasa desapercibido, aparentemente todo parece bastante inofensivo y confiable, pero un día se descubren serios problemas con las paredes, cuya solución requerirá costos y mano de obra significativos.
Dado que todo el trabajo se realiza en el exterior, no se requieren cambios en el interior, puede vivir en el interior como de costumbre. El único inconveniente es la dependencia del horario de trabajo de la temperatura o factores atmosféricos, la temporada. Además, el factor negativo es la altura de las paredes, que dificulta el trabajo, y la necesidad de decoración exterior, que aumenta los costes de mano de obra y el coste total de la obra.
Cómo calcular el espesor del material para aislamiento.
Las casas de madera se construyen con material de dimensiones estándar. Espesor del hazutilizado en la construcción es 15 20-ver. Una madera más gruesa es pesada y demasiado difícil de trabajar, y un material delgado no puede proporcionar una temperatura normal en la casa en invierno. Una fórmula simplificada para calcular el espesor mínimo de pared es la siguiente:
δ = RO × λDonde
- δ es el espesor estimado de la pared de madera;
- RO: resistencia térmica de la pared, valor tabular, para edificios residenciales tiene valores de 2,1 a 5,6.
- λ es la conductividad térmica de la madera. Para las especies de construcción comunes (pino, abeto) se supone que es de 0,18 W/m2 °C.
Con esta fórmula, puede determinar el espesor de pared estimado:
2,1 × 0,18 = 0,38 m.
valor recibido muestra el espesor capaz de retener el calor en bajas temperaturas invernales. Supongamos que el grosor de las paredes de una casa de troncos en realidad es de 20 cm (0,2 m). Entonces la diferencia entre los valores calculados y reales será 0 – 38 = 0,2 m.
esta diferencia debe ser compensado por el calentador instalado. Calculamos su espesor utilizando la diferencia en la conductividad térmica tabular y real de la pared de madera. El valor tabular para la región de Moscú es 3,3 m 2 °C/W. El valor real se calcula mediante la fórmula:
R0 = δ / λ = 0,2 / 0,18 = 1,11 m 2 °C / W
la diferencia es ≈ 2,2 m 2 °C/W.
Ahora se toma el valor de λ para el aislante térmico. Digamos lana mineral seleccionada, cuya conductividad térmica es igual a 0,04 W/(m°C). Entonces el espesor de la capa aislante será:
δ u2,2d 0,04 x 0,088 uXNUMXd XNUMX m.
El espesor estándar más cercano de lana mineral comercialmente disponible es de 0,1 m (100 mm), y se elige para su instalación en paredes.
La técnica descrita es compleja y requiere la búsqueda de significados especiales. Es mucho más fácil usar una calculadora en línea que te da los valores correctos en unos pocos segundos. La mayoría de los propietarios de viviendas hacen esto y no cometen errores.
Tres métodos principales de aislamiento.
Considere la tecnología de aislar las paredes de una casa de troncos. No hay una diferencia significativa con el método de montaje de un aislante térmico en una superficie hecha de otro material, pero la base de madera requiere tener en cuenta las características específicas del material y ciertas condiciones. Existen varios métodos comunes para instalar un aislante térmico, que difieren en el tipo de revestimiento exterior necesario para proteger el material y decorar la casa.
Fachada ventilada con bisagras
Una fachada ventilada es una tecnología para la instalación de aislamiento utilizada para trabajos al aire libre. El principio de funcionamiento es formación entre la capa de aislamiento y el revestimiento del espacio de aire, que permite que el vapor de agua escape libremente y ayuda a secar todos los materiales de contacto.
Instalación
La técnica de instalación prevé la instalación de una caja de madera o metal en la superficie de la pared preparada, entre los tablones de los cuales se instalará un calentador firmemente, sin grietas ni espacios. La ausencia de huecos es el punto más importante. en cualquier tipo de aislamiento, gracias a él el procedimiento es más eficaz.
Llantas
La caja debe formar un plano plano, el grosor de las tablas supera ligeramente el grosor del aislante térmico. La piel exterior se monta sobre los listones del listón o, si no sobresalen lo suficiente por encima de la superficie del aislante térmico, sobre el listón contrario. Esta es la segunda capa utilizada para montar la piel y al mismo tiempo formando un entrehierro – fachada ventilada. El revestimiento está hecho de materiales laminados: aglomerado, OSB, madera contrachapada, etc. A menudo, se utilizan varios tipos de paneles de fachada, de los cuales actualmente hay muchos en el mercado.
Aislamiento bajo revestimiento
El revestimiento es piel exterior, que consta de paneles oblongos estrechos, capaces de conectarse entre sí y formar lienzos de cualquier tamaño. El material forma un revestimiento exterior que puede utilizarse como parte de una fachada ventilada, o como un revestimiento convencional instalado sin hueco.
La función de revestimiento es juego completo con todos los elementos de diseño de esquinas, plataformas, transiciones, focos etc. Hay revestimientos de metal y vinilo que tienen características y tamaños de panel similares.
Instalación
El revestimiento se instala de la misma forma que cualquier otro tipo de fachada ventilada. Se adjunta una caja al plano de la pared, entre cuyas barras se fija un aislante térmico. Después instalación de una membrana de barrera de vapor, en lo alto de ello – contra-celosía, llevando el revestimiento y formando un espacio ventilado.
La instalación de paneles de revestimiento se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas. La condición principal es la ausencia de una conexión estrecha de los paneles con la estructura de soporte. – todos los elementos deben “pasar el rato” un poco. Esto proporciona pequeños movimientos de revestimiento durante la expansión térmica, evitando que el material se destruya y aumentando la vida útil.
Método de pulverización de espuma de poliuretano.
La espuma de poliuretano es un material polimérico que forma una capa hermética de aislamiento.absolutamente impermeable al vapor o la humedad. Esta característica lo convierte en la mejor opción para el aislamiento interior de locales tanto residenciales como auxiliares.
¡Importante! La instalación de espuma de poliuretano en el exterior no es deseable, ya que detiene la eliminación del vapor de agua, iniciando el proceso de hinchamiento de los materiales de las paredes, descomposición y destrucción de las estructuras.
Материал vendido en forma líquida. La pulverización requiere equipo especial, comprado por separado o incluido con la compra (algunos tipos de PPU se venden en cilindros especiales que pulverizan el material por sí solos).
Cuando se aplica, se forma una capa que rápidamente se expande y espuma, formando una masa fuerte y hermética. Dicho material es más fácil de aplicar, las superficies casi no necesitan preparación, como resultado se forma una capa de aislante térmico de alta calidad. Las desventajas de la técnica incluyen la complejidad de la tecnología y el alto costo del material.
tipos de calentadores
Hay muchos tipos de materiales de aislamiento, pero solo algunas de las opciones más conocidas son las más utilizadas. Echemos un vistazo más de cerca a ellos:
Lana mineral
Minvata – el mejor aislante térmico para aislamiento exterior.
Tiene una estructura suelta que proporciona altas cualidades de ahorro de calor y una excelente permeabilidad al vapor. Por la misma razón, la lana mineral absorbe bien la humedad, lo que la hace inadecuada para trabajos de interior y obliga a usarla junto con una película impermeabilizante al vapor. El material húmedo pierde por completo sus cualidades de trabajo, moja los planos adyacentes, por lo que comienzan a pudrirse y colapsar.
Espuma de poliestireno, poliestireno expandido
Polyfoam es el nombre de la empresa., que primero suministró material al mercado interno. El nombre real es espuma de poliestireno granulado, un calentador creado a partir de gránulos de poliestireno herméticos rellenos de dióxido de carbono.
Durante la producción, los gránulos se vierten en moldes especiales y, bajo la acción de vapor caliente, se sinterizan en un solo monolito, que luego se corta en losas del espesor y área deseados. Polyfoam tiene muchas ventajas. Es ligero, tiene una textura rígida cómoda, es fácil de procesar y prácticamente impermeable al vapor o la humedad.
este la impermeabilidad lo hace inadecuado para uso en exteriores, pero para trabajos de interior, la espuma es la mejor opción. Además, es el más barato de todos estos materiales, lo que explica su popularidad y prevalencia.
Espuma de poliestireno extruido
Espuma de poliestireno extruido diferente del método de producción granular, aunque desde un punto de vista químico son una sola composición. El tipo más popular de espuma de poliestireno extruido es la espuma de poliestireno, un material de tablero rígido y duradero.
Él completamente impermeable al agua y al vaporpor eso no recomendado para uso en exteriores, solo para instalación en interiores. El costo de este material es mucho más alto que el de la espuma, lo que limita un poco la popularidad del aislante.
Aislantes térmicos ecológicos proyectados (ecowool y espuma de poliuretano)
Los materiales rociados tienen una ventaja importante: se puede aplicar sobre superficies con relieve complejodonde sería imposible o extremadamente difícil instalar placas o rollos de materiales.
por necesidad uso de equipos sofisticados que no están disponibles para uso doméstico (y casi nunca se usan, excepto una o dos veces) estos materiales no son muy populares, aunque sus propiedades son bastante atractivas y merecen una mayor popularidad.
Ecowool se fabrica a partir de los desechos de la industria de la celulosa, que representan, de hecho, escamas de papel suelto de baja calidad impregnadas con antisépticos y compuestos ignífugos que evitan la combustión.
Espuma de poliuretano es un líquido que se expande en el aire. La capa pulverizada forma una espuma que cubre toda la zona tratada de forma densa y sin huecos. La diferencia entre ellos es la permeabilidad.
Ecowool absorbe la humedad y pasa bien el vapor, por lo tanto óptimo para la instalación al aire libre. PPU – no pasa la humedad de ninguna forma, por lo que se utiliza para aislamiento interior.
Yeso “tibio”
El yeso tibio es mortero de cemento, en el que se utilizan materiales a granel aislantes del calor en lugar del relleno habitual (arena) fracción fina – vermiculita, arcilla fina expandida, perlita, poliestireno expandido en gránulos.
La masa se aplica a la pared de acuerdo con el método habitual de enlucido, proporciona una eliminación libre de vapor de agua, pero no produce una fuerte absorción de humedad. El yeso de perlita de 2 cm de espesor en términos de cualidades de ahorro de calor es igual a colocar medio ladrillo. La ventaja de este material es que no es necesario instalar estructuras de soporte de forma compleja para realizar una preparación superficial compleja. La falta de – trabajar con soluciones “húmedas” crea un exceso de suciedad, lleva mucho tiempo secar la capa.
Sutilezas del aislamiento de paredes de madera.
Instalación de aislamiento debe comenzar solo después de una preparación completa y de alta calidad de las paredes. En primer lugar, las paredes deben curarse durante un tiempo determinado, hasta que se produzca la fase más activa de contracción. Por lo general, lleva un año y medio, pero puede haber opciones, según el tipo y la calidad de la madera.
Antisépticos y retardantes de llama
Después del final de la contracción entre las coronas individuales se forman brechas que deben sellarse con estopa, sellador o espuma de montaje. Luego producido tratamiento de paredes con antisépticos y retardantes de llama con la duración máxima. Sin esto, la madera comenzará a pudrirse, aparecerá moho u hongos.
Membranas y aisladores
Instalación de un aislador. se puede iniciar después de que el antiséptico se haya secado. Si se utilizan tipos de aisladores impermeables, la colocación se puede realizar directamente en la pared. Si se selecciona lana mineral (la mejor opción), entonces entre la pared y el aislamiento. se recomienda instalar una capa de membrana, soltando vapor al exterior, pero sin dejar entrar la humedad, a una pared de madera. Esto ayudará a evitar que se moje la pared cuando el agua entre en el aislamiento, lo que a veces sucede.
Precios de instalación
Instalación de aislamiento de la casa
¿Necesitas más información? ¡Llámanos! +7 (910) 404-13-10
¿Tiene preguntas? ¡Llámanos!
La empresa constructora “Krysha.Pro” repara techos y fachadas, construye casas llave en mano con garantía.
⬇ Consulta gratuita de nuestro ingeniero ⬇