Cómo almacenar zanahorias

Las mejores maneras de almacenar zanahorias durante todo el año

Hasta el día de hoy, el tema del almacenamiento de tubérculos es relevante, ya que se cultivan en una temporada específica y se utilizan durante todo el año. Puede almacenarlos de diferentes maneras, cada una de las cuales tiene sus propias características, que se analizan más adelante en el artículo.

zanahorias en cajas

Dejando en el suelo

Este método no se utiliza para todo el cultivo, pero sí para una parte. Le permite guardar cultivos de raíces para su uso en la primavera.

Mantener las zanahorias en el suelo es fácil. Durante la cosecha de otoño, debe dejar la parte necesaria en el suelo. Corta el tallo por completo. Asegúrese de cubrir el área con zanahorias con una película y cubra con hojas secas y aserrín. Encima, es necesario colocar una capa de material para techos; a lo largo de los bordes, debe presionarse con ladrillos.

La parcela preparada de esta manera asegura el almacenamiento de zanahorias durante todo el invierno. Debe desenterrarlo a principios de la primavera, pero no todo a la vez, sino en partes según sea necesario. Una verdura en el suelo se puede almacenar hasta el final de la primavera.

Almacenaje en la bodega.

En el sótano, puede almacenar zanahorias de varias maneras comprobadas.

en aserrín

La bodega es una excelente opción para almacenar diversas verduras. El aserrín ayuda a conservarlos más tiempo y mejor.

Se necesitan cajas para almacenar verduras de esta manera. El aserrín se vierte en el fondo de cada contenedor y los cultivos de raíces se colocan en la parte superior; se excluye su contacto. La capa de zanahorias dispuesta se cubre con aserrín, luego se vuelve a colocar una capa de tubérculos, que nuevamente se rocía con aserrín. En capas, puede llenar los cuadros hasta la parte superior.

Los cultivos de raíces rociados con aserrín se pueden almacenar hasta por un año. Las materias primas son mejores para usar coníferas. Contiene más fitoncidas que impiden la germinación de los vegetales, así como algunas de sus enfermedades inherentes (enfermedades virales, hongos).

En la arena

El principio de almacenamiento en la arena es el mismo que en el aserrín. Puede espolvorear verduras con arena seca y húmeda. Además de cajas, es conveniente utilizar cubos y macetas.

La arena arcillosa es necesaria para almacenar verduras, las materias primas de los ríos no son adecuadas para tales fines. Es mejor usar arena humedecida: mezcle materias primas secas con agua en volúmenes iguales. Puede garantizar la frescura a largo plazo de las zanahorias y evitar el crecimiento de bacterias agregando tiza a la arena húmeda.

Está permitido almacenar zanahorias rociadas con arena hasta por 8 meses. Puede extender este período agregando ceniza a la arena.

En ausencia de recipientes de almacenamiento adecuados, las zanahorias se pueden apilar en pirámides. Primero debe verter una capa gruesa de arena en el piso, luego poner una hilera de zanahorias sobre él. Espolvoréelo con arena y coloque la siguiente fila de zanahorias, pero en forma de tablero de ajedrez. Según este algoritmo, puedes hacer pirámides de hasta un metro de altura. La arena debe estar ligeramente húmeda.

En bolsas de polietileno

Esta opción de almacenamiento es apropiada si la bodega está lo suficientemente seca. Si el nivel de humedad es alto, las verduras se echarán a perder rápidamente.

Para esta opción de almacenamiento se necesitan bolsas de polietileno de 5-25 kg. Las bolsas de basura también son adecuadas para tales fines, pero es mejor llevar bolsas transparentes para que sea conveniente controlar el estado de las zanahorias.

No es necesario atar bolsas de zanahorias, de lo contrario, debido a la alta acumulación de dióxido de carbono, los tubérculos se deteriorarán. Las bolsas también se pueden atar, pero en este caso es necesario hacer agujeros en ellas, donde fluirá el aire.

Puedes usar film transparente en lugar de bolsas de plástico. Las verduras deben lavarse y secarse. Debe envolver los tubérculos en 3-5 piezas (concéntrese en el tamaño de la fruta), una cantidad mayor provocará un rápido deterioro del producto.

La presencia de condensación en las bolsas indica que el nivel de humedad en la habitación es alto. En tales condiciones, los cultivos de raíces comenzarán a deteriorarse. La cal hidratada, que debe esparcirse junto a los paquetes, ayudará a evitar este inconveniente. Absorberá el exceso de humedad.

en el musgo

El atractivo del musgo para el almacenamiento se debe a su efecto conservante. Dichas materias primas proporcionan la cantidad correcta de dióxido de carbono en los tanques de almacenamiento. Otra ventaja del musgo es que pesa un poco, por lo que, si es necesario, el transporte no causará ninguna dificultad particular.

READ
Cuándo dejar de regar el ajo

Musgo

El musgo para almacenar verduras debe estar seco. Los cultivos de raíces no necesitan ser lavados previamente, pero deben secarse en condiciones naturales. Después de secar, coloque las verduras en un lugar fresco y manténgalas allí durante un día.

Para el almacenamiento, los cultivos de raíces con musgo se apilan en capas; el algoritmo es el mismo que en el caso del aserrín o la arena.

en turba

La turba para almacenar zanahorias debe ser alta, desmenuzable y ligeramente descompuesta. La humedad óptima es 40-50%.

Como en el caso de la arena y el aserrín, las verduras con turba se apilan en capas. Para ello, es adecuada una caja de madera o una caja de cartón. Primero coloque una capa de turba, luego una capa de vegetales sin tubérculos que se toquen entre sí. Repita alternando hasta la parte superior del recipiente.

La turba permite que los tubérculos permanezcan elásticos y jugosos durante mucho tiempo.

en macetas de esmalte

Las verduras para dicho almacenamiento deben estar secas y limpias. Las tapas deben cortarse, las zanahorias se secan al sol.

Las frutas se colocan verticalmente en la sartén, cubiertas con un paño seco o toallas de papel. Asegúrese de cerrar la tapa.

Las verduras en macetas esmaltadas se pueden guardar en el sótano o en el balcón. Un requisito previo es un lugar fresco y con mucha humedad.

relleno de arcilla

La arcilla previene el marchitamiento de los tubérculos y su germinación durante el invierno. La preparación de la solución de arcilla lleva varios días. Debe actuar de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Llene el balde hasta la mitad con arcilla, diluya con agua, déjelo durante un día para que se hinche.
  2. Revuelva la masa, agregue más agua, déjela por unos días; debe haber una capa de agua de 2-3 cm encima.
  3. La consistencia de la solución terminada no debe ser más espesa que la crema agria.

Para el almacenamiento en el vertido de arcilla, se necesitan cajas. El fondo de cada contenedor debe cubrirse con polietileno (película, bolsa cortada). Coloque una capa de tubérculos para que no se toquen. Esta capa debe verterse con una solución de arcilla y esperar a que se seque. Después de colocar otra capa de zanahorias y cubrirla nuevamente con relleno de arcilla. Siguiendo este algoritmo, puede llenar el cuadro por completo. Un requisito previo es el secado de cada capa.

Sumergir en solución de arcilla

Preparar una solución para tal almacenamiento es simple. Es suficiente diluir la arcilla con agua para obtener la consistencia de la crema agria líquida, pero la solución no debe escurrirse de las verduras.

Las zanahorias no deben lavarse antes de procesarlas. Después de sumergir, los tubérculos deben colocarse en un lugar bien ventilado para que se sequen. Puedes guardarlos en cajas de madera o cajas de cartón.

almacenamiento de cal

La cal para el almacenamiento se toma apagada. Es necesario diluir las materias primas 1:10 para obtener una consistencia cremosa. Las zanahorias deben secarse completamente antes de procesarlas. Cada cultivo de raíces debe sumergirse en mortero de cal y dejar que drene el exceso de masa.

Las zanahorias tratadas de esta manera deben colocarse en una habitación bien ventilada durante 1 o 2 días. Cuando todos los tubérculos estén secos, colóquelos en una caja grande y cierre el recipiente. Este tratamiento evita el marchitamiento y la pudrición de la fruta.

READ
Cuidado del césped

Almacenamiento en polvo de tiza

Otra forma de conservar las verduras el mayor tiempo posible es la tiza. El agente debe estar en forma de polvo. Para 1 kg de verduras, se requieren 20 g de tiza en polvo. Los cultivos de raíces deben secarse completamente antes de procesarlos. Cada fruta debe pulverizarse y luego doblarse en cajas para su posterior almacenamiento.

Almacenamiento de balcón

No todo el mundo tiene un sótano, por lo que las zanahorias deben almacenarse en un apartamento. Un buen lugar para el almacenamiento es un balcón acristalado.

En los cuadros

Puede almacenar verduras en cajas, espolvoreadas con arena o aserrín de la misma manera que cuando se almacenan en una bodega. Si hace suficiente frío en el balcón, los tubérculos deben colocarse en cajas y cubrirse con una manta vieja o un paño grueso.

Almacenamiento en cajas

La vida útil de las verduras en el balcón en cajas es de hasta seis meses.

en parafina

El uso de parafina garantiza la conservación de las zanahorias hasta 4 meses. Las verduras deben lavarse y secarse primero. La parafina debe calentarse para que la consistencia se vuelva líquida. Cada cultivo de raíces debe bajarse a esta masa. Las zanahorias con una capa de parafina congelada se pueden colocar en cajas pequeñas.

Almacenamiento en cáscara de cebolla o ajo.

El uso de cáscaras de cebolla o ajo le permite almacenar verduras en una variedad de condiciones, incluso debajo de la cama en un apartamento de la ciudad. Los contenedores bajos son muy adecuados para esto, ya que son fáciles de deslizar debajo de varios muebles, y los tubérculos deben colocarse en una capa y no deben tocarse.

Las verduras deben espolvorearse completamente con cebolla o cáscaras de ajo. Tanto ella como los cultivos de raíces para el almacenamiento deben colocarse en forma seca.

Almacenar zanahorias en el refrigerador.

Los cultivos de raíces se pueden almacenar por un corto tiempo en un refrigerador convencional. Este método le permite guardar verduras hasta 2 meses.

Las zanahorias deben lavarse y secarse antes de almacenarlas. Debe almacenarse en bolsas de plástico; es mejor colocar cultivos de raíces en una capa. Para almacenar verduras en el refrigerador, se diseñan cajas o estantes especiales; aquí se deben colocar las zanahorias, ya que existe un régimen de temperatura óptimo.

zanahorias congeladas

El almacenamiento de diversos alimentos en el congelador es cada vez más popular. Esto puede ser una cámara en el refrigerador o un equipo separado (cofre o gabinete).

Para almacenar zanahorias en el congelador, debe prepararse de cierta manera. La preparación consiste en lavar los tubérculos, limpiarlos y molerlos. Las zanahorias se pueden picar en un rallador o cortar de una manera conveniente para usted: cubos, pajitas, círculos, semicírculos. Las verduras cosechadas de esta manera se utilizan en el futuro para la preparación de diversos platos que requieren tratamiento térmico.

Es mejor congelar las zanahorias picadas de manera conveniente en pequeñas porciones. Para ello, puedes utilizar bolsas de plástico (las hay especiales para congelar, tienen una densidad alta), film transparente, recipientes, tarros de plástico (conviene utilizar tarros de yogur).

Primero, congele las zanahorias picadas en un plato o tabla de cortar, colocándolas en una capa. Asegúrese de cubrir el recipiente con una película adhesiva para que las materias primas no absorban los olores del congelador. Cuando las zanahorias estén congeladas, debe transferirlas a un recipiente conveniente y colocarlas en el congelador para un almacenamiento a largo plazo.

Puede almacenar zanahorias en el congelador hasta por un año. Si es necesario, debe obtener la porción correcta y cocinar de la manera habitual. No es necesario descongelar el producto antes de cocinarlo.

Las zanahorias se pueden congelar no solo por separado, sino también con otras verduras y hierbas; estas mezclas se pueden usar para freír, guisar, hornear, agregar a sopas y otros platos.

Otra opción para almacenar verduras en el congelador es cocinar. Usualmente hacen asados ​​para sopas y guisos, y luego los congelan en porciones. Si es necesario, se agrega una porción de fritura congelada al plato deseado.

READ
Rosario en el campo con sus propias manos.

Para obtener información sobre cómo congelar zanahorias para el invierno, vea el siguiente video:

almacenamiento de garaje

Si hay una bodega en el garaje, puede almacenar verduras de cualquier manera adecuada: en arena, aserrín, arcilla. Sin bodega, también es posible el almacenamiento, pero por poco tiempo, por lo que esta opción es apropiada para un cultivo pequeño.

Para el almacenamiento, cada cultivo de raíces debe envolverse con papel de periódico (1-2 capas son suficientes). Ponga las zanahorias preparadas en cajas pequeñas. El envoltorio de periódico prolonga la vida útil, protege los cultivos de raíces de la descomposición.

Las zanahorias se utilizan ampliamente en la cocina en diversas formas. Los cultivos de raíces se comen durante todo el año, por lo que es importante mantenerlos el mayor tiempo posible. Hay muchas maneras de almacenar zanahorias. Debe elegir la opción adecuada en función de sus capacidades y preferencias.

Instrucciones paso a paso y consejos útiles sobre cómo almacenar zanahorias en casa.

foto18708-1

Las zanahorias se cultivan en todo el mundo, pero el clima ruso es especialmente duro, por lo que todos los jardineros se enfrentan a la cuestión de prolongar la vida útil de las verduras al menos hasta la primavera.

Si hay una bodega, entonces el problema se resuelve por sí solo, pero su ausencia no es motivo para negarse a cultivar o comprar tubérculos para uso futuro.

Cómo almacenar zanahorias en casa (en un apartamento de la ciudad), lea el artículo.

Preparándose para almacenar verduras frescas en el apartamento.

Prepararse para el almacenamiento no es solo limpiar y secar vegetales. Comienza a principios de la primavera, cuando el jardinero selecciona las semillas. Si planea guardar el cultivo antes del inicio del calor, debe tener en cuenta muchos matices. Lea más sobre la preparación de zanahorias para el almacenamiento aquí.

Seleccionando la mejor variedad

Para el almacenamiento en el invierno, debe elegir variedades de zanahorias de maduración tardía que alcancen la madurez completa 100 días después de la siembra.

Mejor almacenado incluso frutas de tamaño mediano. El empaque debe indicar que los tubérculos no son propensos a agrietarse, son resistentes a enfermedades y plagas, y no entran en flechas.

Las siguientes variedades tienen el conjunto de cualidades enumeradas:

  • reina del otoño;
  • Dolianka;
  • Flacoro;
  • nantes;
  • El azar y otros.

Cuanto más madura la zanahoria, menos es atacada por plagas y patógenos. La buena inmunidad de las verduras es la clave para su almacenamiento a largo plazo. Puedes conocer las mejores variedades de zanahorias para almacenar aquí.

¿Lavar o no lavar?

Las verduras destinadas al almacenamiento a largo plazo sin película no se pueden lavar. Se sacuden grandes terrones de tierra que pueden contener microbios y esporas de hongos. Después de eso, debe secar los tubérculos debajo de un dosel para que no reciban humedad ni luz solar directa. De esta forma, las verduras se ponen en cajas.

foto18708-2

Al mismo tiempo, el lavado tiene ventajas indudables, entre ellas:

  1. Las verduras limpias son fáciles de inspeccionar, incluso los daños leves son visibles en ellas, por lo que las muestras estropeadas no caerán en la masa total.
  2. Junto con el suelo, se elimina toda la flora patógena, que puede conducir a la muerte del cultivo.
  3. Será más conveniente inspeccionar y clasificar las frutas lavadas en el futuro.

Si se decidió lavar las zanahorias, entonces deben secarse bien para que no comiencen a pudrirse rápidamente cuando se almacenan en una bolsa. Las verduras lavadas y sin lavar deben almacenarse separadas unas de otras. ¿Necesito lavar las zanahorias antes de guardarlas? Lea aquí.

Recortar y ordenar

La clasificación es un requisito previo que debe cumplirse en la etapa de preparación de las zanahorias para el almacenamiento. Procedimiento:

  1. Examina las raíces.
  2. Ordenarlos por tamaño. Las verduras grandes y pequeñas se almacenan en diferentes lugares.
  3. Retire todos los especímenes demasiado maduros, podridos y reventados. Incluso una sola planta enferma puede causar la muerte de una parte impresionante de la cosecha.
  4. Las verduras blandas son comestibles pero no aptas para el almacenamiento.
READ
Cuándo dejar de regar las cebollas

Algunos jardineros cortan el punto de crecimiento y la punta afilada de los tubérculos. Cortar las verduras a una distancia de 5 mm. Esto se hace para que cuando suba la temperatura del aire, las verduras no comiencen a germinar. Además, las zanahorias recortadas no pierden sus cualidades beneficiosas.

Cómo cortar zanahorias antes de enviarlas a almacenamiento, lea este artículo.

¿En qué contenedor?

foto18708-3

En casa, las verduras se pueden almacenar de la siguiente manera:

  • en cajas; ;
  • en mortero de arcilla o de tiza, a granel sobre rejillas;
  • suspendido en redes o bolsas de lino;
  • en tinajas, cestas o toneles;
  • en recipientes en el congelador.

Condiciones

Para evitar que las zanahorias se echen a perder, debe crear las condiciones de almacenamiento óptimas para ellas. Corresponden a 3 parámetros:

    – 1-2 grados, máximo: +5 grados. Si sube más, los procesos metabólicos dentro de los vegetales se aceleran, por lo que comienzan a deteriorarse rápidamente.
  1. Humedad del aire – 85-90%. Si es más baja, las verduras se secan, y si es más alta, se pudren.
  2. El área de almacenamiento debe estar oscura y limpia. Los rayos ultravioleta son perjudiciales para las sustancias beneficiosas contenidas en las zanahorias.

Si planea almacenar tubérculos en el balcón o en la despensa, debe desinfectar los estantes y tener tiempo para secarlos.

La estabilidad es importante para las verduras, las caídas de temperatura son inaceptables. En tales condiciones, las zanahorias ni siquiera mentirán durante un mes.

Asegúrese de proporcionar una buena ventilación en la habitación.. Si el aire se estanca, los tubérculos se enmohecerán rápidamente.

¿Cómo almacenar en casa para el invierno?

En el apartamento, una gran cosecha se puede almacenar en partes en diferentes lugares. Un enfoque tan racional permitirá no perder ni un solo cultivo de raíces.

A temperatura ambiente

foto18708-4

Si deja las zanahorias a temperatura ambiente sin procesar, en un mes se cubrirá con moho y se pudrirá. Para evitar que esto suceda, las verduras se recubren con mortero de arcilla o tiza.

Para preparar el primer remedio necesitarás arcilla diluida con agua hasta obtener la consistencia de la crema agria. Cada cultivo de raíz se sumerge en la solución por turno, luego de lo cual se seca y se limpia en un lugar oscuro, por ejemplo, debajo de la cama.

Las zanahorias se rocían con una solución de tiza. Por cada 10 kg de verduras, se gastan 100 ml de la composición. La concentración de tiza en la solución es del 30%. Los tubérculos secos se colocan en cajas de madera o plástico, se rocían con arena y se limpian en un lugar oscuro y fresco.

En la nevera

En el refrigerador, el cultivo de raíces se almacena en una caja de vegetales o en frascos.. No es necesario lavarlo, basta con limpiar los restos de suciedad con la parte dura de la esponja. Antes de colocar las verduras en un recipiente para su almacenamiento, deben enfriarse. Esto evitará que se forme condensación.

Las zanahorias preparadas se doblan en bolsas en las que se hacen pequeños agujeros. Proporcionarán suficiente ventilación, pero no permitirán que las verduras se sequen.

Los cultivos de raíces se rellenan sin apretar en frascos, se puede verter aserrín en las aberturas restantes o se puede poner raíz de rábano picante. El frasco no está cerrado con una tapa. En el congelador, las verduras se almacenan picadas, en un recipiente o en una bolsa. Puede obtener más información sobre cómo almacenar zanahorias en el refrigerador en este artículo.

En el balcón

Si el balcón no está aislado, el cultivo se puede mantener allí hasta la primera helada., después de lo cual las verduras se transfieren al apartamento. Asegúrese de protegerlos de la luz solar, del polvo, la suciedad y los pájaros a los que les encanta comer tubérculos frescos.

READ
Fitolampa con nuestras propias manos: cultivamos plántulas durante todo el año.

Las verduras se pueden almacenar en la logia calentada acristalada durante todo el invierno. Se vierten en cajas, que se llenan de arena o aserrín y se cubren con un toldo que permite el paso del aire. Cómo almacenar zanahorias en el balcón, lea aquí.

en la despensa

foto18708-5

En la despensa, la temperatura del aire es más baja que en las salas de estar, la luz rara vez llega allí, por lo que las zanahorias se almacenarán mejor allí.

Si la habitación está equipada con estantes, se extiende arpillera sobre ellos, sobre los cuales se vierten las verduras.. Para una mejor conservación, se trata con mortero de tiza o arcilla. Al menos una vez cada 1 semanas, las verduras deben clasificarse, eliminando las frutas con signos de deterioro.

Puede almacenar verduras en cajas, colocándolas verticalmente y vertiendo arena. Le permite mantener un nivel óptimo de humedad y proporciona suficiente ventilación.

Formas alternativas

La cosecha se almacena no solo fresca o congelada. Las verduras se pueden secar y usar como condimento para platos calientes o enlatadas.

el secado

Hay varias formas de secar las zanahorias:

  1. Aire libre. Las zanahorias lavadas y picadas se esparcen en una bandeja en una capa fina y se dejan secar. No se recomienda colocarlo bajo la luz solar directa, pero tampoco es posible limpiarlo en un lugar oscuro. Una vez cada 2-3 días, las verduras deben mezclarse. Alternativamente, puede colocar las piezas en un tamiz, luego no es necesario darles la vuelta. Esta es la opción de secado más larga, que tarda al menos 14 días.
  2. en el microondas. Las verduras se cortan en cubos pequeños, se secan y se envuelven en servilletas de papel. Coloque las bolsas en el microondas, ponga un vaso de agua allí. Seque las verduras a máxima potencia durante 3-5 minutos. Es importante controlar el líquido, no debe hervir.
  3. En el horno. Los tubérculos triturados se colocan en una bandeja para hornear y se secan durante 6-8 horas a una temperatura que no exceda los 80 grados.
  4. En una secadora eléctrica. Esta es la forma más práctica, rápida y cómoda de secar. El dispositivo hace todo el trabajo. Basta con lavar y picar las zanahorias, luego colocarlas en la rejilla, eligiendo el modo apropiado.

Guarde los productos terminados en frascos de vidrio con una tapa bien cerrada. El recipiente se limpia en un lugar oscuro y fresco.

Preservación

foto18708-6

Hay muchas recetas para conservar las zanahorias. Aquí hay algunas opciones:

  • bocadillos calientes y picantes;
  • zanahorias en escabeche;
  • zanahorias en salsa de tomate;
  • verduras en aceite vegetal;
  • zanahorias enlatadas fritas.

Parte de la cosecha se puede utilizar para hacer jugos y salsas. El vinagre, el ácido cítrico, las especias, el azúcar y la sal se utilizan para evitar que los productos enlatados se echen a perder. Todo depende de la receta elegida.

Posibles problemas y soluciones

Al almacenar un cultivo, puede encontrar 3 problemas principales:

  1. podredumbre de las verduras. Si se cumplen todas las condiciones de almacenamiento, pero los tubérculos se deterioran, lo más probable es que se deba a su infección en la etapa de crecimiento. No será posible corregir la situación. Para no perder la cosecha, debe clasificarse, lavarse, rallarse y enviarse para su almacenamiento en el congelador.
  2. El cultivo de la raíz se marchita. Esto sucede a niveles bajos de humedad. Para resolver el problema, puede colocar 1 o 2 cubos de agua en la habitación, o envolver los tubérculos en una película adhesiva para que no se marchiten.
  3. Verduras cubiertas de moho. La razón radica en la ventilación insuficiente. Las frutas estropeadas deben eliminarse y la habitación en la que se encuentran las zanahorias debe ventilarse con más frecuencia.

Conclusión

Puedes guardar las zanahorias hasta el inicio del celo e incluso hasta la próxima cosecha. Si no hay suficiente espacio en el apartamento, se recomienda dividir las verduras en varias partes. Este método de almacenamiento permite no solo ahorrar espacio, sino que también permite notar los daños en los productos a tiempo para tomar las medidas necesarias.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: