Al modernizar el sistema de calefacción, además de reemplazar las tuberías, también se cambian los radiadores. Y hoy están hechos de diferentes materiales, diferentes formas y tamaños. Igual de importante, tienen diferente transferencia de calor: la cantidad de calor que se puede transferir al aire. Y esto debe tenerse en cuenta al calcular las secciones de los radiadores.
La habitación estará caliente si se compensa la cantidad de calor que se pierde. Por lo tanto, en los cálculos, se toman como base las pérdidas de calor de los locales (dependen de la zona climática, del material de las paredes, el aislamiento, el área de las ventanas, etc.). El segundo parámetro es la potencia térmica de una sección. Es la cantidad de calor que puede producir a los parámetros máximos del sistema (90°C entrada y 70°C salida). Esta característica debe indicarse en el pasaporte, a menudo presente en el embalaje.
Hacemos el cálculo del número de secciones de radiadores de calefacción con nuestras propias manos, tenemos en cuenta las características de las instalaciones y el sistema de calefacción.
Un punto importante: al hacer los cálculos usted mismo, tenga en cuenta que la mayoría de los fabricantes indican la cifra máxima que recibieron en condiciones ideales. Por lo tanto, haga cualquier redondeo. En el caso de calefacción a baja temperatura (temperatura del portador de calor en la entrada por debajo de 85 °C), busque la salida de calor para los parámetros relevantes o realice un nuevo cálculo (descrito a continuación).
Cálculo por área
Esta es la técnica más simple que le permite estimar aproximadamente la cantidad de secciones necesarias para calentar una habitación. Sobre la base de muchos cálculos, se derivaron las normas para la potencia de calentamiento promedio de un cuadrado del área. Para tener en cuenta las características climáticas de la región, se prescribieron dos normas en SNiP:
- para las regiones del centro de Rusia, es necesario de 60 W a 100 W;
- para áreas por encima de 60 °, la tasa de calentamiento por metro cuadrado es de 150-200 vatios.
¿Por qué hay un rango tan amplio en las normas? Para poder tener en cuenta los materiales de las paredes y el grado de aislamiento. Para casas de concreto, se toman los valores máximos, para casas de ladrillo, puede usar valores promedio. Para casas aisladas – el mínimo. Otro detalle importante: estos estándares se calculan para la altura promedio del techo, no más de 2,7 metros.
Cómo calcular el número de secciones del radiador: fórmula
Conociendo el área de la habitación, multiplique su tasa de consumo de calor, la más adecuada para sus condiciones. Obtenga la pérdida total de calor de la habitación. En los datos técnicos del modelo de radiador seleccionado, encuentre la salida de calor de una sección. Divida la pérdida total de calor por la potencia, obtendrá su número. No es difícil, pero para que quede más claro, pongamos un ejemplo.
Un ejemplo de cálculo del número de secciones del radiador según el área de la habitación.
Habitación de esquina de 16 m 2, en el carril central, en una casa de ladrillo. Se instalarán baterías con una potencia térmica de 140 vatios.
Para una casa de ladrillos, tomamos pérdidas de calor en el medio del rango. Dado que la habitación es angular, es mejor tomar un valor mayor. Que sea de 95 vatios. Entonces resulta que se requieren 16 m 2 * 95 W = 1520 W para calentar la habitación.
Ahora contamos la cantidad de radiadores para calentar esta habitación: 1520 W / 140 W = 10,86 uds. Redondeamos, resultan 11 piezas. Cuántas secciones de radiadores deberán instalarse.
El cálculo de las baterías de calefacción por área es simple, pero está lejos de ser ideal: la altura de los techos no se tiene en cuenta en absoluto. Con una altura no estándar, se utiliza una técnica diferente: por volumen.
Contamos las baterías por volumen
Hay normas en SNiP para calentar un metro cúbico de locales. Se dan para diferentes tipos de edificios:
- para ladrillos por 1 m 3, se requieren 34 W de calor;
- para panel – 41 W
Este cálculo de secciones de radiadores es similar al anterior, solo que ahora no necesitamos un área, sino que tomamos otros volúmenes y normas. Multiplicamos el volumen por la norma, dividimos la cifra resultante por la potencia de una sección del radiador (aluminio, bimetálico o hierro fundido).
La fórmula para calcular el número de secciones por volumen.
Ejemplo de cálculo de volumen
Por ejemplo, calculemos cuántas secciones necesita en una habitación con un área de 16 m 2 y una altura de techo de 3 metros. El edificio está hecho de ladrillos. Tomemos radiadores de la misma potencia: 140 W:
- Encontrar volumen. 16m2 * 3m = 48m3
- Consideramos la cantidad requerida de calor (la norma para edificios de ladrillo es 34 W). 48 m 3 * 34 W = 1632 W.
- Determina cuántas secciones necesitas. 1632W / 140W = 11,66 piezas Redondeando, obtenemos 12 piezas.
Ahora conoce dos formas de calcular la cantidad de radiadores por habitación.
Disipación de calor de una sección.
Hoy en día, la gama de radiadores es amplia. Con la similitud externa de la mayoría, el rendimiento térmico puede variar significativamente. Dependen del material del que están hechos, de las dimensiones, el grosor de la pared, la sección interna y de lo bien pensado que está el diseño.
Por lo tanto, decir exactamente cuántos kW en 1 sección de un radiador de aluminio (bimetálico de hierro fundido) solo se puede decir en relación con cada modelo. Esta información es proporcionada por el fabricante. Después de todo, hay una diferencia significativa de tamaño: algunos de ellos son altos y estrechos, otros son bajos y profundos. La potencia de una sección de la misma altura del mismo fabricante, pero de diferentes modelos, puede diferir en 15-25 W (consulte la tabla a continuación para STYLE 500 y STYLE PLUS 500) . Pueden existir diferencias aún más tangibles entre diferentes fabricantes.
Características técnicas de algunos radiadores bimetálicos. Tenga en cuenta que la salida de calor de las secciones de la misma altura puede tener una diferencia notable.
Sin embargo, para una evaluación preliminar de cuántas secciones de baterías se necesitan para la calefacción de espacios, deducimos los valores promedio de potencia térmica para cada tipo de radiador. Se pueden usar para cálculos aproximados (se dan datos para baterías con una distancia entre centros de 50 cm):
- Bimetálico: una sección emite 185 W (0,185 kW).
- Aluminio – 190 W (0,19 kW).
- Hierro fundido – 120 W (0,120 kW).
Más precisamente, cuántos kW en una sección de un radiador bimetálico, de aluminio o de hierro fundido puede cuando elige un modelo y decide las dimensiones. La diferencia en las baterías de hierro fundido puede ser muy grande. Están disponibles con paredes delgadas o gruesas, lo que cambia significativamente su poder térmico. Arriba están los valores promedio para baterías de la forma habitual (acordeón) y las cercanas. Radiadores al más puro estilo “retro”, la potencia térmica es menor por momentos.
Estas son las características técnicas de los radiadores de hierro fundido de la empresa turca Demir Dokum. La diferencia es más que significativa. ella podría ser más
Sobre la base de estos valores y los estándares promedio en SNiP, dedujeron el número promedio de secciones de radiador por 1 m 2:
- la sección bimetálica calentará 1,8 m 2;
- aluminio – 1,9-2,0 m 2;
- hierro fundido – 1,4-1,5 m 2;
¿Cómo calcular el número de secciones del radiador a partir de estos datos? Todavía más fácil. Si conoce el área de la habitación, divídala por un factor. Por ejemplo, una habitación de 16 m 2, para su calefacción necesitará aproximadamente:
- bimetálico 16 m 2 / 1,8 m 2 u8,88d 9 piezas, redondeado – XNUMX piezas
- aluminio 16 m 2 / 2 m 2 = 8 uds.
- hierro fundido 16 m 2 / 1,4 m 2 = 11,4 uds, redondeado – 12 uds.
Estos cálculos son sólo aproximados. Según ellos, puede estimar aproximadamente el costo de comprar aparatos de calefacción. Puede calcular con precisión la cantidad de radiadores por habitación eligiendo un modelo y luego recalculando la cantidad según la temperatura del refrigerante en su sistema.
Cálculo de secciones de radiadores en función de las condiciones reales
Una vez más, llamamos su atención sobre el hecho de que la potencia térmica de una sección de la batería está indicada para condiciones ideales. La batería emitirá tanto calor si su refrigerante tiene una temperatura de + 90 ° C en la entrada, + 70 ° C en la salida, mientras que se mantiene a + 20 ° C en el interior. Es decir, la cabeza de temperatura del sistema (también llamado “sistema delta”) será de 70 °C. ¿Qué hacer si su sistema no supera los +70°C en la entrada? ¿O necesita una temperatura ambiente de +23°C? Recalcular la potencia declarada.
Para hacer esto, debe calcular el cabezal de temperatura de su sistema de calefacción. Por ejemplo, en el suministro tienes +70°C, en la salida +60°C, y en la habitación necesitas una temperatura de +23°C. Encontramos el delta de su sistema: este es el promedio aritmético de las temperaturas de entrada y salida, menos la temperatura ambiente.
La fórmula para calcular la diferencia de temperatura del sistema de calefacción.
Para nuestro caso resulta: (70°C + 60°C) / 2 – 23°C = 42°C. Delta para tales condiciones es 42°C. A continuación, encontramos este valor en la tabla de conversión (que se encuentra a continuación) y multiplicamos la potencia declarada por este coeficiente. Te enseñamos el poder que esta sección te puede dar para tus condiciones.
Tabla de coeficientes para sistemas de calefacción con diferentes deltas de temperatura
Al recalcular, actuamos en el siguiente orden. Encontramos en las columnas, teñidas de azul, una línea con un delta de 42°C. Corresponde a un coeficiente de 0,51. Ahora calculamos la potencia térmica de 1 tramo del radiador para nuestro caso. Por ejemplo, la potencia declarada es de 185 W, aplicando el coeficiente encontrado obtenemos: 185 W * 0,51 = 94,35 W. Casi dos veces menos. Es esta potencia la que debe sustituirse al realizar el cálculo de las secciones del radiador. Solo teniendo en cuenta los parámetros individuales, la habitación estará cálida.
Cómo es el cálculo de los radiadores de calefacción por área + calculadora
El calor en la vivienda es la base del confort, la salud y el bienestar. Teniendo en cuenta que tarda 6 o más meses en calentarse, un complejo de calefacción bien diseñado también ahorra dinero a los usuarios. La calculadora simplifica el cálculo de los radiadores de calefacción por área. Para saber cómo hacer un cálculo más correcto, recurrimos a la empresa Miralex, que se especializa en sistemas de calefacción y suministro de agua.
En los hogares privados, la calefacción es individual, en edificios de gran altura es común, pero en cualquier caso, los radiadores son la base. Son ellos quienes le dan calefacción a la habitación y el consumo de energía y la temperatura dependen de sus propiedades y cantidad. La calculadora le permite calcular los radiadores de calefacción por área ingresando indicadores reales en los campos. El procedimiento de conteo se realiza manualmente en formatos simplificados y detallados.
Tipos de radiadores.
El proceso de calentar el aire y mantener su temperatura suficiente depende de las baterías: metal, tamaño, conexión al complejo y su ubicación. Antes de calcular la cantidad de secciones del radiador, debe conocer el metal de fabricación.
Indicadores de varios metales:
- A 350 aluminio – 138 W;
- A 500 de aluminio – 185 W;
- S 500 aluminio – 205 W;
- L 350 de bimetal – 130 W;
- L 500 de bimetal – 180 W;
- De hierro fundido – 160 vatios.
Las baterías se agrupan a partir de la longitud central:
Acero
Este tipo de refrigerante se caracteriza por un costo relativamente bajo y una apariencia estética. El diseño es integral y el número de tramos no está regulado. Las paredes de acero son delgadas y requieren protección anticorrosión. Durante el funcionamiento, es necesaria la protección contra choques hidráulicos y daños mecánicos, ya que las costuras pueden tener fugas. Dada la baja capacidad calorífica de la estructura, su instalación en un edificio de apartamentos no es práctica. En un edificio privado, esta opción es más aceptable, ya que es posible regular de forma independiente el grado de calentamiento del refrigerante.
Hierro fundido
Modelos con máxima disipación de calor. A diferencia de los radiadores soviéticos, los modernos se presentan en opciones de diseño decentes, al tiempo que conservan propiedades positivas.
Este tipo de batería es práctico y conveniente:
- el número de secciones se puede ajustar;
- el golpe de ariete no es peligroso para ellos;
- las paredes de las secciones son poco susceptibles a los procesos de corrosión;
- el dispositivo es adecuado para cualquier refrigerante.
Las baterías hechas de hierro fundido son pesadas y requieren una instalación de alta calidad y una fijación confiable (hay opciones de pared y piso).
Además, las baterías tardan mucho en calentarse.
Aluminio
Con una alta transferencia de calor, las estructuras de aluminio son livianas. La apariencia es elegante y diversa, lo que le permite instalarlos en cualquier habitación. Las estructuras pueden ser macizas o prefabricadas, de varios tramos.
Dado que el aluminio es susceptible a la corrosión por oxígeno, la batería requiere una protección anticorrosiva adecuada. Con su disponibilidad, este tipo de radiador supera a todos los demás en términos de rendimiento.
Los dispositivos se instalan en el sector privado debido al mayor impacto en el golpe de ariete. Con calefacción central, esto no se puede resistir.
Bimetálico
Conectado desde dos capas. Aluminio exterior, alta disipación de calor. El segundo está hecho de una aleación que no colapsa por la corrosión. Este diseño asegura una larga vida útil. Sin embargo, el costo de estos modelos es bastante alto, por lo que es importante calcular la cantidad de secciones de radiadores bimetálicos por habitación. Se caracterizan por una conductividad térmica más fuerte que el hierro fundido.
Cálculo sencillo
Al conectar la calefacción a edificios de gran altura, el número y la ubicación de los dispositivos se basan en cálculos técnicos complejos. Son producidos por especialistas sobre la base de SNiP 41-01-2003. Las normas reglamentarias establecen, por ejemplo, cuántas secciones de un radiador bimetálico se necesitan por 1 m² de superficie:
- en el centro -100 W;
- en el norte – 150-200 W;
- en el sur – 60 vatios.
SNiP proporciona cuántas secciones de batería se necesitan por metro cuadrado de área de construcción, dada la composición de la aleación:
- bimetal – 1,8 sq. metro;
- aluminio – 2,0 mXNUMX metro;
- hierro fundido – 1,5 mXNUMX metro.
El usuario puede realizar un cálculo aproximado de forma independiente. El manual del usuario se adjunta al radiador adquirido. Contiene los datos de los dispositivos, potencia. Con estos indicadores, puede calcular las secciones de los radiadores según el área de la habitación según la plantilla:
área de la habitación (en m100) XXNUMX W / potencia de la sección (cifras en las instrucciones)
Los datos obtenidos se utilizan con suelos calentados por arriba y por abajo, no en las esquinas, en un edificio de ladrillo, con una distancia a la parte superior de hasta 3 m.
Cálculo de volumen
Con una altura de pared de más de 3 metros, se utiliza el cálculo de radiadores de calefacción con dimensiones. Por 1 metro cuadrado m de vivienda:
- para edificios de bloques de paneles – 41 W;
- para edificios de ladrillo – 34 vatios.
Plantilla:
Transferencia de calor u41d área de la habitación X altura de la pared X potencia estándar (34 o XNUMX).
El resultado resultante se divide por el retorno normativo de la sección y se obtiene el número requerido.
Ejemplo de un cálculo sencillo
En los cálculos, se toma una versión promedio de 1300 vatios. Se agrega en un 20% y conduce a un valor mayor. Por lo tanto, compran un dispositivo con una potencia de 1600 vatios. Si 1 sección es de 160 W, se requerirán 10 piezas.
Para saber cuántas secciones de un radiador bimetálico se necesitan para 18 m² con una altura de pared de 2,7 m, sustituimos los números:
18 X 100=1800 W.
Luego se selecciona el complejo requerido. El consumidor puede comprar un dispositivo de un tamaño adecuado, con una longitud de 0,8 a 2,0 my una altura de 0,3 a 0,6 m.
Entonces tienes que decidir sobre el metal.
Descripción del video
Acerca del cálculo del número de secciones de batería en el video:
Cálculo detallado
Es posible calcular el número de secciones de radiadores de calefacción, teniendo en cuenta coeficientes adicionales. Se supone que la potencia es estándar, por 1 metro cuadrado. m 100 w Se tienen en cuenta indicadores adicionales que afectan la atmósfera en el edificio:
Transferencia de calor u100d área X 1 X K2 X K3 X K4 X K5 X K6 X K7 X K8 X K9 X K10 X KXNUMX
Cada coeficiente afecta el régimen térmico de la habitación.
K1 – el número de paredes en contacto con la temperatura exterior, donde:
- con una superficie, se toma 1;
- con dos superficies – 1,2;
- con tres – 1,3;
- con cuatro paredes en contacto con la atmósfera – 1,4.
En este caso, las habitaciones de las esquinas serán las más frías.
K2 es un indicador que tiene en cuenta la relación con los polos. Las superficies a la sombra estarán más frías, ya que no se ven afectadas por el calor de los rayos del sol:
- superficie norte -1,1;
- lado este -1,1;
- superficie sur -1;
- superficie oeste del edificio -1.
K3 – un indicador que muestra el grado de aislamiento. Además del edificio estándar, los residentes pueden aislar las paredes con productos especiales tanto desde el exterior como desde el interior, lo que reduce la pérdida de calor.
El aislamiento térmico reduce la necesidad de calefacción:
- colocación de paredes con un espesor de dos ladrillos sin aislamiento adicional – 1;
- paredes de mampostería con un espesor de un ladrillo sin aislamiento adicional – 1,27;
- con material aislante adicional – 0,85.
K4 – un indicador que indique el régimen de temperatura de la zona. La temperatura en diferentes regiones es muy diferente. Para el indicador se utiliza información del servicio hidrometeorológico sobre las temperaturas más bajas:
- desde -10 °С indicador 0,7;
- desde -15 °С indicador 0,9;
- desde -20 °С indicador 1,1;
- desde -25 °С indicador 1,3;
- por debajo de -35 ° С – 1,5.
K5 – tiene en cuenta la altura de las paredes de la habitación. Para calentar un volumen mayor, se requiere más potencia:
- con un indicador estándar de 2,7 m – 1;
- de 2,8 a 3 m – 1,05;
- de 3,1 a 3,5 m – 1,1;
- de 3,6 a 4,0 m – 1,15;
- más de 4 m – 1,2.
K6 – tiene en cuenta la temperatura en las habitaciones por encima y por debajo de la calculada. Para apartamentos en las plantas superior y baja, se requerirá una gran transferencia de calor. Debe tenerse en cuenta que en edificios de varias plantas está prohibido montar un sistema de calefacción por suelo radiante. Se puede aislar con materiales especiales a petición de los propietarios. El ático se calienta en hogares privados.
Indicador aplicado:
- habitación fría sin calefacción desde arriba -1;
- superficie aislada en la parte superior – 0,9;
- habitación climatizada desde arriba – 0,8.
K7 – un indicador que tiene en cuenta la fuga de calor a través de la superficie del vidrio.
Incluso las ventanas modernas de metal y plástico permiten el paso del calor, y este factor debe tenerse en cuenta al calcular el calentamiento. Los marcos de madera tienen altas tasas de pérdida de calor:
- material de marco de madera y dos vasos – 1,27;
- marcos de metal y plástico con vidrio doble – 1;
- ventana de doble acristalamiento con dos vidrios y argón como relleno o dos cámaras – 0,85.
No solo importa el material de los marcos de las ventanas, sino también el tamaño de la superficie acristalada.
K8 – un indicador que tiene en cuenta la relación entre el área de superficie de las ventanas y toda la habitación:
- la relación es inferior a 0,1 – el indicador es 0,8;
- relación de 0,11 a 0,2 – indicador 0,9;
- relación de 0,21 a 0,3 – indicador 1,0;
- relación de 3,1 a 0,4 -1,1;
- relación de 4,1 a 0,45 -1,2.
K9 – tiene en cuenta cómo se integran los bloques en el esquema general. El dispositivo térmico está conectado a un sistema a través del cual asoma el fluido de calefacción. Los radiadores se insertan en las tuberías, emitiendo la temperatura a la atmósfera. Después del enfriamiento, el líquido refrigerante regresa a través de las tuberías a la caldera y se calienta, cerrando el ciclo en un círculo.
El orden de conexión e inserción de los radiadores en la estructura de calefacción afecta directamente la temperatura del aire:
- diagonal: calentamiento en la parte inferior, retorno en la parte inferior (1,0);
- diagonal: calentamiento arriba, retorno abajo (1,25);
- unilateral: calentamiento por arriba, retorno por abajo (1,03);
- unilateral: calefacción por abajo, retorno por abajo (1,28);
- doble cara: calefacción-retorno en la parte inferior en ambos lados (1,13);
- doble cara: calefacción-retorno por la parte inferior de un lado (1,28).
K10 – coeficiente que determina el carácter cerrado de los dispositivos. La calefacción generalmente se coloca debajo del acristalamiento. Esto se debe al hecho de que el velo de aire caliente de los calentadores se eleva e impide la penetración de aire a baja temperatura desde la ventana. Por lo tanto, incluso cuando hay escarcha en las ventanas, puede hacer calor adentro.
Tipos de instalación:
- el dispositivo se fija en la pared sin cubrir con nada -0,9;
- el dispositivo cierra el alféizar de la ventana u otro objeto -1,0;
- el dispositivo se fija en un nicho – 1,0;
- el dispositivo cierra el alféizar de la ventana y desde el costado de la habitación hay una rejilla -1,12;
- el dispositivo se oculta tras una estética rejilla -1,2.
Sustituye todos los indicadores y multiplica. Antes de calcular el número de secciones de un radiador de calefacción en el momento de la compra, en la documentación técnica, estudian los indicadores del fabricante. La cifra total se divide por la potencia de 1 dispositivo. El resultado será el número deseado.
No se utilizan diseños de más de diez secciones. Tome dos dispositivos en tamaño de 5 en uno.
Los fabricantes escriben el rendimiento máximo de calefacción en el pasaporte del producto. Por lo tanto, la cifra mínima indicada se sustituye en los cálculos.
Calculadora
Los autocálculos presentan cierta dificultad para un simple profano. Por lo tanto, puede calcular las secciones de los radiadores por el área de la habitación con una calculadora en el sitio. Contiene información:
- volúmenes de las habitaciones;
- nivel requerido de calor;
- la presencia de ventanas;
- superficies externas (paredes, balcones).
El programa puede solicitar datos adicionales. Después de ingresarlos, todos los cálculos se realizarán automáticamente.
Descripción del video
El video lo ayudará a calcular la cantidad de secciones en detalle:
Descripción del video
Cálculo según el tipo de radiador.
Al estudiar las partes constitutivas de los complejos de calefacción en una tienda en línea, la calculadora en línea realiza el cálculo de las baterías de calefacción por área.
Se dan datos para cada modelo. A veces, la cifra no se da en W, sino como un caudal de refrigerante. Puedes recalcular: 1 l/min se considera como 1 kW de potencia.
Sistema de una tubería
Cuando se utiliza un sistema con una conexión de tubería única, existen características. Un refrigerante más frío llega al dispositivo instalado más lejos. Para no leer la temperatura individualmente, se utiliza un procedimiento simplificado.
Si tienes un sistema monotubo en tu casa, la marca Gibax dispone de módulos especiales de conexión Radiplect Therm y Radiplect, que gracias al mínimo número de conexiones harán que el sistema sea lo más fiable posible. Estos son módulos con modos de temperatura automáticos o manuales. Además, estos módulos te ayudarán a mantener la temperatura óptima del aire en la habitación gracias al control automático o manual.
Primero, se calculan como para un sistema de dos tubos y luego se agrega el número requerido de secciones de radiador. El porcentaje de reducción de calor en las juntas de conexión determina el número de secciones adicionales. La caída de la temperatura de calentamiento se supone normalmente que es del 20 % en una junta más remota.
Descripción del video
Además, vea cómo conectar radiadores a un sistema de tubería única:
Uso de indicadores antiguos
Al realizar reparaciones y reemplazar equipos de calefacción anteriores, puede usar los datos anteriores. Si el nivel de temperatura durante la temporada de calefacción fue satisfactorio, la producción de calor sigue siendo la misma. Las baterías viejas perderán del 10 al 15 % de la conductividad térmica con el tiempo debido a la corrosión interna. Por lo tanto, los nuevos requerirán menos secciones con un material de batería similar.
Al instalar dispositivos en opciones de diseño, debe abordar la instalación con especial cuidado. Las soluciones no convencionales cambian significativamente el sistema de calefacción de aire.
Conclusión
Como resultado, antes de realizar una compra, el usuario puede calcular de forma independiente la necesidad preliminar de dispositivos utilizando una fórmula simplificada o detallada, o usar una calculadora en Internet.
La exposición de casas “Low-Rise Country” expresa su sincero agradecimiento a los especialistas de la empresa Miralex por su ayuda en la creación del material.
La empresa Miralex es proveedor de sistemas de suministro de agua y suministro de calor en cualquier instalación, de las marcas líderes en el mundo. La empresa también desarrolla e instala sistemas de contabilidad automatizados para el consumo de energía.
Si necesita un asesoramiento más detallado, puede utilizar los siguientes contactos: