Cómo calcular baldosas para paredes y pisos: métodos y aspectos importantes del cálculo.
El costo de las baldosas cerámicas para la decoración de interiores puede ser bastante alto. Por ello, es muy importante realizar los cálculos correctos de las tejas. Esto ayudará a ahorrar en la compra de cerámica y reducir el desperdicio.
Es necesario realizar cálculos antes de la compra del material para saber exactamente cuánta cerámica se necesitará para una habitación en particular. Hay dos formas de calcular el número de baldosas en una cocina, baño o aseo: usando una calculadora en línea y manualmente.
Métodos de cálculo
El uso de una calculadora para hacer los cálculos saldrá mucho más rápido, pero el resultado puede ser algo inexacto. Por lo tanto, al comprar un mosaico de élite caro, es mejor verificar de forma independiente el resultado obtenido en la calculadora.
Antes de continuar con el cálculo, debe determinar:
- tipo de diseño;
- colores de baldosas y su cantidad;
- la necesidad de utilizar elementos decorativos;
- la presencia de un patrón bajo el cual será necesario personalizar el material;
- tamaño de mosaico
tipo de diseño
Hay tres opciones de diseño:
La sala se divide horizontalmente en dos partes. Están separados por un borde y difieren en color. La parte inferior generalmente se oscurece y la parte superior es más clara.
Se utiliza una baldosa del mismo color. Como regla general, se supone la presencia de decoración.
Para el diseño, se seleccionan mosaicos de varios colores, la mayoría de las veces tres.
Método de cálculo usando una calculadora.
Para calcular las baldosas de la habitación con una calculadora, debe ingresar los siguientes datos:
- parámetros de la habitación;
- área de la puerta, que debe restarse del área total;
- dimensiones del baño, la necesidad de enfrentar los extremos y el piso debajo del baño;
- dimensiones de un elemento;
- el margen necesario es mejor si es del 5 al 10 por ciento.
Cálculo de baldosas sin calculadora
Calcule la cantidad de cerámica manualmente en el siguiente orden:
- Medir los parámetros de las paredes. Si vas a enchapar la mampara del baño, también necesitas averiguar sus dimensiones.
- Calcular el área de colocación de la cerámica.
- Reste de él las dimensiones de la puerta, ventana, baño.
- Calcular el área de una baldosa.
- Divide el área de cobertura por el área de un elemento.
- Considere la presencia de un borde y una decoración. Restarlos.
- Si se utilizan azulejos de diferentes colores para el revestimiento, es mejor calcular el material requerido de acuerdo con el boceto.
Agregue un margen de 5 a 10 por ciento. Será necesario si alguna parte de la loseta está defectuosa o dañada durante el proceso de instalación.
Consejo! La parte del piso debajo del baño puede ignorarse al calcular la cantidad requerida de material. La falta de recubrimiento no se notará allí, pero puede ahorrar dinero al comprar cerámica.
Cómo calcular las baldosas en el piso.
Hay varias formas de determinar el número de baldosas. Son adecuados incluso para habitaciones en las que el suelo tiene una geometría no estándar. Para calcular las baldosas en el piso, puede elegir cualquiera que sea más conveniente para usted.
Por área de habitación
Este método parece ser el más simple porque es el más comprensible. Sobre todo, es adecuado para revestir con baldosas lisas del mismo tamaño.
¡Importante! Con paredes irregulares, las baldosas a lo largo de ellas no están dispuestas. El revestimiento del piso se realiza a lo largo de una línea horizontal plana especialmente dibujada. Luego se coloca la parte principal de la cerámica, y solo después de eso, las áreas izquierdas y cerca de las paredes se rellenan con pequeños trozos de azulejos.
Cómo calcular la cantidad de baldosas por piso según el área de la habitación:
- Es necesario calcular el área de la habitación: multiplique la longitud por el ancho. Las medidas se toman con una cinta métrica larga a lo largo de las paredes.
- Agregue alrededor de 5-10 por ciento al área de la habitación para que haya un suministro de azulejos en caso de unión o grietas.
- Divida el valor resultante por el área de un mosaico.
- Consigue la cantidad de elementos necesarios para reparar la habitación.
¡Importante! Si se obtiene un valor fraccionario, se debe redondear hacia arriba. De lo contrario, es posible que las fichas simplemente no sean suficientes.
Contar al acostarse en diagonal
Si no se selecciona un patrón diagonal, sino un patrón diagonal, el consumo de baldosas aumentará. En este caso, al determinar el valor, se debe agregar otro 15% a la cantidad de material que se calcula de acuerdo con el algoritmo descrito anteriormente. Esto proporcionará un suministro de cerámica.
Por número de filas
Existe otro método para calcular el material requerido para colocar cerámica en el piso. Se basa en determinar el número de filas de fichas. Para esto necesitas:
- Medir los parámetros de la habitación.
- Averigüe las dimensiones de un azulejo.
- Divide la longitud de la habitación por la longitud de un elemento. El número resultante es el número de filas.
- Divide el ancho de la habitación por el ancho de un azulejo.
- Redondea si es necesario.
- Agregue alrededor del 10% a ellos por un margen.
método pieza
Este método generalmente se usa si se compran mosaicos costosos para la instalación o se crea un patrón. Esto se debe a que al calcular el material pieza por pieza, el error es mínimo.
El proceso es minucioso, pero al mismo tiempo simple.
Cómo contar fichas de esta manera:
- Necesitamos averiguar las dimensiones de la habitación.
- Mida los parámetros de un elemento de colocación.
- Cuente el número de filas y elementos en cada fila.
- Multiplica los números resultantes. El valor será el número de elementos necesarios a cubrir.
- Luego dibuje un plano de planta y determine cuántas baldosas de cierto color se necesitarán.
- Resta del número total de elementos de un color no primario.
- Obtendrá varios valores. Según ellos, deberá comprar un número determinado para cada tipo de cobertura.
Cálculo combinado
Si varias secciones en una habitación se distribuirán con diferentes mosaicos, se recomienda utilizar varios métodos al mismo tiempo para el cálculo. El método de cálculo combinado es adecuado cuando, por ejemplo, se forma un panel en el medio de la habitación y el resto se coloca con mosaicos del mismo color. Es decir, la cantidad de elementos para el panel debe calcularse por separado del material para la parte principal del piso.
Ancho de costuras
Las suturas pueden tener de 1 a 10 milímetros de ancho. Depende del tipo, la geometría y el tamaño de la baldosa utilizada. Como regla general, el ancho de la costura es de 2 milímetros.
Al realizar el diseño correcto, se pueden ignorar el ancho y la longitud de las costuras.
Por ejemplo, hay una pared de 1,5 metros de largo y una baldosa de 0,4 metros de largo. Algoritmo de acción:
- Mida la longitud de la pared – 1,5 metros.
- Calcula cuántos metros puedes cubrir con baldosas enteras sin cortar: 0,4 * 3 = 1,2 metros.
- Resta una ficha: 1,2 – 0,4 = 0,8.
- Reste este tamaño de la longitud de la pared: 1,5 – 0,8 u0,7d XNUMX metros.
- Divida en dos partes, porque la baldosa se cortará dos veces en los mismos bordes: 0,7 / 2 = 0,35 metros.
- La colocación debe comenzar desde el centro.
- Coloque dos baldosas de 0,8 metros y dos baldosas cortadas en el borde – 0,35 metros. Resultará 1,5 m Incluso si las costuras alcanzan un centímetro, esto no cambiará nada. Las socavaduras solo se harán un poco más pequeñas.
Descripción del video
En este video, una clase magistral sobre cómo calcular correctamente los azulejos para el baño:
Las características más importantes
Antes de comprar baldosas de cerámica, debe calcular la cantidad correcta de material para que sea suficiente para toda el área de la habitación. Esto se puede hacer de dos maneras: manualmente y usando una calculadora en línea.
La cantidad de cerámica requerida para las reparaciones se ve afectada por el área de la habitación, las dimensiones de las puertas, ventanas y baños, el tipo de instalación, la cantidad de colores del material de acabado y otros factores.
Se utilizan 5 métodos para contar las baldosas para el piso: métodos por el área de la habitación y por el número de filas, contando con la colocación en diagonal y el método pieza por pieza, cálculo combinado.
Si no desea realizar los cálculos usted mismo, al comprar el material, puede comunicarse con el gerente de la tienda. Ayudará a calcular la cantidad requerida de materiales para la habitación. Para hacer esto, primero deberá medir la habitación.
Cómo calcular el número de baldosas
La compra de materiales durante las reparaciones requiere ciertos conocimientos. Por ejemplo, el cálculo de baldosas en el piso requiere el conocimiento de cómo se calcula el área de la habitación y las formas geométricas más simples. No hay nada difícil en esto. Para determinar la cantidad necesaria de baldosas o porcelanato necesitarás una cinta métrica y una calculadora, el resto te lo explicamos.
Cómo calcular cuántas baldosas necesitas por piso
Antes de decidir la cantidad exacta de baldosas, debe decidir si se colocarán en toda el área de la habitación. Por ejemplo, en los baños, a veces no se colocan azulejos debajo de la bañera o la ducha. Pero puede cubrir los laterales del mismo plato de ducha. Habiendo decidido en qué área se colocarán las baldosas, es necesario elegir el tipo de diseño.
Patrones básicos para colocar baldosas en el suelo.
Si el presupuesto es limitado, debe elegir un diseño directo. Requiere la menor cantidad de material. Un poco más va en línea recta con un desplazamiento. Depende de la geometría de la habitación y de la baldosa en sí, pero el “desbordamiento” suele ser pequeño. Otros esquemas no son tan económicos. El consumo más alto es con la colocación en diagonal, pero le permite ocultar defectos de geometría.
Cálculo del número de baldosas por área.
El método más sencillo es calcular las baldosas del suelo por área. Ya ha decidido dónde y cómo se colocará el revestimiento. Entonces, conoce el tamaño del sitio para terminar y puede calcular el área que ocupa. Para hacer esto, multiplique el ancho y el largo del sitio (tomamos las dimensiones en metros). Digamos que el sitio tiene unas dimensiones de 2,5 m por 1,75 m Multiplicamos, obtenemos el área: 4,9 m² – casi cinco metros cuadrados. En la mayoría de los casos, los mosaicos también se venden por metro cuadrado, por lo que no hay dificultad: necesita 5 cuadrados de mosaicos.
Si decide no hacer un acabado fino debajo de la bañera o la ducha, debe restar el área que ocupan del área total. Para figuras rectangulares, todo es igual: medimos la longitud y el ancho (en metros) y multiplicamos. Por ejemplo, una bañera mide 1,75 m de largo y 0,8 m (80 cm) de ancho. Obtenemos que ocupa 1,75 * 0,8 = 1,4 metros cuadrados. Restamos este valor del área total del baño, y luego en los cálculos tomamos en cuenta solo la parte donde se usará el azulejo.
Con la misma área, la cantidad de mosaicos depende del método de diseño
Muy a menudo, los fragmentos adyacentes a las paredes requieren recorte. Esto significa que se pueden necesitar más baldosas cerámicas de las que calculamos. El stock está determinado por la complejidad del diseño. Para diseños directos, se toma un margen del 5-10%, para los más complejos, del 10-20%. Si los tamaños y la asimetría del patrón en el mosaico no coinciden, el gasto excesivo puede ser de hasta un 30%. En el caso descrito, por ejemplo, con un diseño recto, puede tomar 6 cuadrados. Lo más probable es que queden algunas piezas, pero aún es necesaria una reserva en caso de daños.
Para calcular por separado la cantidad de piezas de mosaicos enteros y cuánto se necesita para recortar, se requerirán cálculos adicionales.
Contamos el número de piezas.
Si los mosaicos se venden individualmente (existen tales colecciones), puede determinar la cantidad requerida mediante cálculos simples. Para hacer esto, necesita saber las dimensiones del azulejo. Supongamos que planeamos colocar fragmentos de 24 * 18 cm de tamaño. Si traducimos las dimensiones a metros, obtenemos 0,24 * 0,18 m. Luego multiplicamos estos números nuevamente: obtenemos el área de la losa: 0,0432 m² . Aquí es deseable no redondear los números. Si hay demasiados, deje al menos cuatro decimales, de lo contrario los cálculos serán demasiado inexactos.
¿Cómo calcular las baldosas en el piso con una instalación compleja? La opción más fácil – por área
Ahora determinamos la cantidad de piezas que necesitamos para colocar en 4,9 metros cuadrados. Para hacer esto, dividimos el área de colocación por el área de una loseta: 4,9 / 0,0432 u113,4d 114 piezas, o mejor dicho, XNUMX piezas. Pero esto, nuevamente, no tiene en cuenta el hecho de que se requiere poda. Para calcular el número de enteros y recortados, será necesario contar de manera diferente.
Cálculo de baldosas en el piso con el número de fragmentos recortados.
Necesitará las dimensiones del sitio y las dimensiones del mosaico en sí. En nuestro ejemplo, estos son 2,5 m * 1,75 m y 24 cm * 18 cm, es necesario calcular cuántas piezas enteras caben en el ancho y largo de la habitación. Para hacer esto, divida la longitud de la habitación por la longitud de la baldosa, el ancho por el ancho.
Cálculo de baldosas en el piso por área, disposición directa.
- En longitud miente 250 cm / 24 cm = 10 piezas y una pieza. Es decir, se colocan de largo 10 enteros y una pieza a partir de la undécima. Para cada fila necesitarás 11 piezas.
- Determinamos el número de filas: 175 cm / 18 cm = 9 filas completas y la décima de las recortadas.
Ahora puede calcular que necesitará 90 piezas enteras (10 piezas de largo para 9 filas). Rebaje: 11 de largo (10 + 1) + 9 para cada fila. En total, será necesario cortar 20 baldosas.
Dado que las baldosas cortadas en nuestro caso tienen menos de la mitad de ancho, puede ahorrar. Si el azulejo es simple o tiene un patrón simétrico, puede “cortar” dos piezas de una. Pero solo con la condición de que el material sea de alta calidad y corte bien.