Cómo construir una cabaña en el bosque.

Los fanáticos de las actividades al aire libre deben adoptar las reglas para construir una cabaña. A veces, un refugio hecho a sí mismo puede ser una excelente protección contra el clima adverso. Por ejemplo, si una persona, haciendo una ruta, se da cuenta de que se acerca la lluvia, necesita ponerse a cubierto. La construcción de una cabaña no requiere habilidades especiales; en el artículo consideraremos opciones para su creación.

Características de la cabaña

Una choza es un refugio que protege de las condiciones climáticas adversas. Por lo general, se construye si no tienes una tienda de campaña y necesitas esconderte en el bosque. A veces, se construye un refugio para decorar el sitio: una casa pequeña y acogedora se ve muy atractiva y se asemeja a una tienda india. Dado que la estructura está construida a partir de ramas, deberá encontrar la cantidad correcta de ellas.

Al construir un refugio, se tienen en cuenta las condiciones climáticas. También eligen claros planos, donde hay árboles y arbustos densamente espaciados, laderas rocosas.

Es importante recordar que no se puede construir un refugio cerca de un lago del que no se sabe nada, ya que el nivel del agua puede cambiar e inundar la cabaña. Para la construcción, por regla general, se eligen colinas. Los bajos no encajan.

Ver descripción general

Es recomendable elegir el tipo de cabaña en función de las necesidades. Por ejemplo, una cabaña de invierno es significativamente diferente de una de verano. Las cabañas en el bosque son fáciles de hacer si sigues las reglas.

Invierno

En invierno, el refugio para pasar la noche debe tener propiedades de aislamiento térmico, por lo que se deben hacer esfuerzos para mantener el calor. La construcción debe comenzar por la mañana, ya que oscurece temprano en invierno. Lo más fácil es encontrar un montón de nieve y cavar un hueco (cueva) en él para que se ajuste a tus parámetros. La cabaña de invierno se hace pequeña, porque el refugio se enfriará rápidamente. Si sopla un fuerte viento, la entrada se cubre con nieve desde el interior, dejando un par de agujeros para la circulación del aire.

¡Es importante! No puedes dormir sobre la nieve desnuda. Es necesario hacer una cama de plástico o usar ramas de abeto. Así durante la noche la ropa no se mojará y permanecerá caliente.

El verano

Para el verano, una cabaña cobertizo es ideal. Este es un dosel que cubre a una persona de los rayos del sol. Cabe resaltar que dicho refugio solo es adecuado para la estación cálida, ya que un lado está completamente ausente. Tal edificio es adecuado para unas vacaciones cortas. Una cabaña a dos aguas se diferencia de una de un solo lado en que es más cómoda y adecuada para una estadía prolongada. Se puede utilizar para pasar la noche o colocarse en él para su almacenamiento.

Oculto

Un refugio temporal se parece más a un refugio: para su construcción, se cava un hueco en el suelo. En verano conviene hacerlo con pala, en invierno es más duro, porque el suelo es más duro. Dentro del nicho, un sofá está hecho de ramas de abeto, y encima se instala un “techo” de maleza y postes delgados. Este tipo de cabaña se considera oculta: es invisible, porque estará cubierta con un “techo” desde arriba.

¡Nota! Al realizar un largo viaje por el área del bosque, debe llevar consigo las cosas necesarias: tela impermeable, polietileno, hilo, combustible para el fuego. No ocupan mucho espacio, pero pueden ser muy útiles.

A los niños les encanta jugar y esconderse en las cabañas. A menudo construyen una casa con medios improvisados: cajas, mantas. Se puede hacer un refugio simple para un niño en un área rural o suburbana. Para hacer esto, puede atar la cuerda a bastidores de madera y tirar de ella, y colgar la tela a través de la cuerda. Las esquinas están atadas a ganchos. Además, se puede construir una cabaña con ramas ordinarias en forma de cono.

READ
Calentador de manos móvil: DIY

Herramientas y materiales

Puedes construir una carpa con medios improvisados: film transparente, ramas. Es importante no olvidarse de algún objeto afilado con el que sea fácil cortar ramas de árboles. Un hacha de campamento o un cuchillo grande es muy adecuado para esto. Se construye un refugio acogedor con varios materiales, todo depende del área de origen.

A menudo, se toman ramas, paja, ramas de abeto, palos, hojas para la construcción. Habiendo capturado un rollo grande de película estirable (en caso de lluvia), también debe cuidar la presencia de una cuerda delgada, con su ayuda se sujeta la estructura.

Un cordel fuerte también es útil para atar las ramas cortadas. Tal conjunto de materiales y herramientas ayudará a construir un refugio en el que pueda pasar la noche y protegerse de la lluvia.

Cómo construir una cabaña con tus propias manos.

No es difícil construir una cabaña casera y ni siquiera necesitas tener dibujos contigo. Solo una cosa es importante: recordar o guardar la instrucción. La construcción es más rápida si se familiariza con todos los matices de antemano. Vale la pena señalar que los refugios construidos en invierno en un bosque u otra área difieren de los construidos en la estación cálida. Si es invierno afuera, definitivamente debes llevar contigo una basura en forma de polietileno o ramas de abeto.

De ramas

Hoy en día, muchos entusiastas van a la naturaleza para disfrutar del silencio y tocar la belleza. A menudo, los vacacionistas llevan a sus hijos con ellos. Los niños pueden hacer una cabaña de la misma manera que los adultos. Les gustará la idea de un escondite secreto. Para la construcción, necesitará ramas y un soporte en forma de árbol (puede prescindir de él). Si agrega un agujero en la parte superior, puede encender un fuego dentro del edificio.

Este diseño es muy cómodo: retiene el calor y evita que entren precipitaciones al interior. En primer lugar, modelamos correctamente el círculo. Conducimos en palos grandes según la forma formada de tal manera que “en el techo” todos se toquen entre sí. Agregamos pequeñas ramas horizontalmente, para que el refugio sea más estable. Puedes agregar musgo, hojas o ramas.

sola pendiente

Este tipo de choza pertenece a los más simples.

Un dosel puede protegerte del sol abrasador, pero no te salvará de las ráfagas de viento o lluvia.

Por lo general, se construye rápidamente en un clima favorable.

  • En primer lugar, encontramos un poste o una rama larga (para la base del edificio).
  • Encontramos 2 árboles en un pino u otro bosque y lo colocamos entre ellos. Por un lado, colocamos las ramas en el ángulo apropiado: 60 grados con respecto al suelo.
  • Atamos las juntas con tallos de plantas o una cuerda. Colocamos las varillas a través de las ramas de tal manera que se forme una cuadrícula.
  • Ahora colocamos algún material sobre la superficie formada: musgo, tela, film transparente o heno.
  • También es importante cuidar los lados de la estructura, también los cubrimos. Para el suelo utilizamos ramas de abeto o paja (cualquier material adecuado).

Aguilón

A diferencia de un refugio de un solo lado, un refugio de dos lados es adecuado para pasar la noche. Protege de fuertes vientos e incluso granizo. Está construido de varias maneras, puede ser un dosel sobre soportes: uno o dos. Un refugio a dos aguas lleva más tiempo, pero es más confiable. Los árboles o palos cercanos se pueden usar como soporte.

  • Ponemos dos soportes en el suelo (preferiblemente palos con un cuerno en los extremos) y ponemos un palo entre ellos. Hacemos pendientes (es importante observar un ángulo de 60 grados).
  • Es mejor usar árboles en lugar de soportes para la construcción; dicho refugio será más confiable y lo salvará de la etapa de cosecha de soportes. En este caso, colocamos un palo horizontal entre ellos e instalamos pendientes.
  • Luego, combinamos: colocamos un borde del palo en el árbol y el otro en la base construida. Después de colocar los palos, el refugio se cubre con musgo.
  • Si tienes que escapar de la lluvia, la envoltura de plástico es perfecta. Se cubre con la primera capa de ramas, se cubre con otra, y luego se hace un piso de hojas en el “techo”.
READ
Hacemos un termo con nuestras propias manos.

Tienda

Para construir una cabaña de campaña, es deseable encontrar un área donde haya abundancia de árboles jóvenes y flexibles. Doblamos la parte superior de dichos brotes en una dirección y lo fijamos firmemente. Tomamos las cuerdas y las atamos con refuerzos transversales. Obtendrás algo parecido a una cúpula. El diseño puede resultar endeble; en esta situación, es necesario cortar una serie de postes.

Clavamos bases gruesas en el suelo y tejemos las “partes superiores” en la cúpula de la estructura. En la parte principal se puede colocar un gran baúl que evita que la parte superior de la tienda se vuelque hacia adentro. Cubrimos las paredes del refugio de árboles jóvenes con hierba u hojas, y colocamos ramas de abeto encima.

Dentro de la cabaña será muy agradable calentarse junto al fuego, pero para su realización es necesario dejar abierta la parte superior de la cúpula (para que salga el humo).

Al ir a la naturaleza con el propósito de pasar la noche, asegúrese de llevar todas las herramientas necesarias con usted. Si planea encender un fuego dentro de una cabaña, no se olvide de las reglas de seguridad, hágalo solo a una distancia segura de un edificio de madera. No se preocupe si no puede construir una “casa” perfecta la primera vez: ¡todo vendrá con la experiencia! Tener unas buenas vacaciones.

Cómo construir una cabaña en el bosque, ver más abajo.

Cómo hacer una cabaña: instrucciones paso a paso para cabañas de diferentes tipos

La capacidad de construir cabañas será útil para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, así como para los padres que desean complacer a sus hijos. La tienda puede romperse o perderse, pero la cabaña se construye fácilmente en el bosque con materiales improvisados.

Además, pasar la noche en una cabaña es más interesante que en una carpa de plástico. En el artículo aprenderás cómo hacer una choza en el bosque y no romper la leña.

¿Qué es una cabaña y por qué es necesaria?

Cabaña en el bosque

La cabaña resguarda de la lluvia, el viento, el frío y otras manifestaciones adversas de la naturaleza. Por lo general, se construye por un corto tiempo para pasar la noche. La cabaña se puede usar como una casa para juegos de niños, así como también se puede instalar para decorar el sitio (por ejemplo, un wigwam se ve muy agradable estéticamente).

Tipos de cabañas y elección de ubicación.

Dependiendo de las necesidades y los recursos disponibles, se construyen varios tipos de albergues. Por lo general, las cabañas se construyen sobre una superficie plana, pero también pueden descansar sobre un árbol; en este caso, asegúrese de que esté vivo y saludable, de lo contrario, sus ramas marchitas pueden caer sobre su cabeza. La pendiente de la montaña puede servir de apoyo, pero esta opción está asociada al riesgo de deslizamientos.

Importante: Al elegir un lugar, evite los cauces secos de los ríos, especialmente en las montañas, ya que en caso de un aguacero puede aparecer un fuerte flujo rápido de agua que puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Incluso un arroyo seco puede causar muchos problemas si llueve.

No debe instalar un refugio cerca de la orilla de un río o lago desconocido, ya que el nivel del agua puede cambiar rápidamente e inundarlo. Además, muchos insectos viven cerca del agua, incluidos los peligrosos para la salud. Construya una cabaña lo más lejos posible de fuentes de agua abiertas. Es mejor elegir tierras altas, no tierras bajas.

READ
Encendido que no le teme a la humedad: hágalo usted mismo

Lo que necesitas para construir una cabaña.

La cabaña se puede construir con diferentes materiales, dependiendo de la zona. Usualmente esto:

  • ramas y palos;
  • ramas de abeto;
  • Paja;
  • hojas
  • corteza de árbol;
  • tallos de plantas;
  • tierra y arcilla;
  • nieve

Puedes usar materiales “artificiales” que traigas contigo o que encuentres en el bosque. Como mínimo, será útil agarrar una lámina de plástico en caso de lluvia y una cuerda delgada para sujetar las juntas de la estructura.

Cómo construir una cabaña en el bosque con tus propias manos.

Construir una cabaña no es muy difícil, solo necesitas entender cómo hacerlo correctamente.

Principios de construcción

Cada choza consta de una estructura, generalmente hecha de ramas, y una cubierta exterior que protege de las inclemencias del tiempo. Se utilizan varios tipos básicos de marco para una cabaña:

  • pendiente única;
  • aguilón;
  • tienda;
  • halabuda;
  • con rebaje, etc.

Tendrá suerte si encuentra un árbol caído con un extremo descansando sobre otro árbol en un ángulo cómodo. Entonces la construcción se simplifica enormemente. Solo asegúrate de que el árbol esté estable y no te caiga encima.

árbol caído en el bosque

Es mejor construir una cabaña debajo de las copas de árboles grandes, que además protegerán el edificio de la lluvia.

Cómo hacer una cabaña con ramas.

En el bosque, la base de la cabaña suele ser las ramas de los árboles. Puede cortar o romper ramas vivas, o encontrar ramas ya rotas en el suelo, pero no deben estar podridas. Las ramas secas fuertes son mejores que las frescas, ya que son más ligeras, pero es difícil encontrar suficientes ramas de este tipo.

choza cobertizo

Quizás el tipo de cabaña más simple. Es un dosel ubicado en un ángulo de 45 a 60 grados.

choza cobertizo

Pros:

  • Se construye fácil y rápidamente;
  • Protege del sol, la lluvia y en parte del viento;
  • No requiere habilidades especiales y materiales específicos.

Contras:

  • No protege contra el frío, la lluvia, los animales y los insectos.
  • Se requiere un soporte muy fuerte sobre el cual se instalará el dosel.

Como hacer

  1. Encuentre un travesaño largo y fuerte (una rama larga, una tabla, un poste, etc.) que sirva como base para el edificio;
  2. El travesaño se puede instalar entre dos árboles, o con un lado apoyado en el árbol y el otro en el suelo. Además, como soporte, puede usar uno o dos cuernos (un palo con un extremo bifurcado), que se clavan en el suelo y se coloca una barra transversal sobre ellos;
  3. Por un lado, las ramas se colocan en un ángulo de 45 a 60 grados con respecto al suelo. Se necesita una esquina afilada para proteger contra la lluvia. Las conexiones se pueden atar con cuerdas, tiras de corteza, tallos de plantas;
  4. Se colocan varillas a través de las ramas, formando una cuadrícula;
  5. Sobre la superficie resultante se colocan ramas de abeto, heno, musgo, tela, película, etc.
  6. Los laterales también están revestidos con materiales improvisados;
  7. El suelo se coloca con hojas secas, paja o ramas de abeto.

Una cabaña de cobertizo se usa en los casos en que necesita construir rápidamente algún tipo de refugio y el clima es bastante favorable. En climas fríos, se puede encender un fuego desde el lado abierto de la estructura.

cabaña a dos aguas

A diferencia de la versión de un solo lado, tiene dos paredes.

Pros:

  • Buen refugio del mal tiempo;
  • No es difícil de construir.
READ
Señuelo de pesca de silicona de bricolaje: ahorre una cantidad sustancial de dinero

Contras:

  • Requiere tiempo y mucho material de construcción;
  • Es un inconveniente encender un fuego para calentar. Si haces un fuego en la entrada, no hay oportunidad permanente de salir.

Está construido de manera similar a un cobertizo, pero las paredes están construidas en ambos lados.

choza de la tienda

Es una estructura en forma de cono.

choza de la tienda

Pros:

  • Cuando está bien construido, proporciona una excelente protección contra la lluvia, el viento y los insectos;
  • Puedes hacer un fuego adentro;
  • Se ve estético.

Contras:

  • Difícil de construir, se requiere experiencia;
  • Es difícil construir solo.

Como hacer

  1. Los postes largos se toman e instalan alrededor de un cierto eje. Un árbol puede servir de eje, pero en este caso no será posible hacer fuego en el centro de la choza. Otra opción es juntar los extremos superiores en un moño y amarrarlo con una cuerda, pero lo más probable es que requiera la participación de varias personas;
  2. Los extremos inferiores de los postes se clavan en el suelo a una profundidad suficiente para que la estructura sea estable. Es deseable afilar los extremos. Los postes están ubicados en un ángulo de 45 a 60 grados;
  3. Se estiran varillas o cuerdas a través de los postes para obtener una red sobre la cual se puede colocar la cubierta exterior.
  4. El marco de malla resultante está cubierto con ramas de abeto, hojas y musgo. Si el marco está cubierto con tela o película (en la versión clásica con pieles), obtienes una choza india;
  5. Si planea encender un fuego en el centro del edificio, debe dejar la parte superior abierta para eliminar el humo. El espacio alrededor del fuego se limpia de hojas, ramitas y similares, el perímetro se coloca con piedras para evitar la propagación del fuego.

Del mismo modo, puedes construir un Wigwam: lo mismo que una tienda de campaña, pero en forma de pirámide de tres o cuatro lados (con tres o cuatro postes, respectivamente).

Halabuda

Esta es una casa o cabina de forma libre, construida con medios improvisados. Halabuda se puede construir en un árbol, lo cual es difícil, pero te protegerá de los animales del bosque.

Halabuda en un árbol.

Puedes construir una halabuda al lado de la casa: a los niños les gustan mucho las casas en los árboles. Dado que la disposición en un árbol requiere una resistencia estructural especial, es preferible utilizar materiales de construcción en lugar de naturales.

Refugio en un receso

Una combinación de una cabaña y un banquillo.

Pros:

  • Protege bien del viento;
  • Mantiene el calor, especialmente en climas fríos.

Contras:

  • Cavar la tierra es largo y duro;
  • Puede haber problemas con el drenaje del agua.

Cómo construir:

  1. Elija un lugar seco, no debe ser en una tierra baja donde fluye la precipitación. Evite los lugares donde se vean lechos de arroyos secos, especialmente en las montañas;
  2. Puede cavar un hueco usted mismo o encontrar uno existente y expandirlo para sus propias necesidades. El pozo se cava con la expectativa de que una persona tenga un metro de espacio (de ancho). La longitud y la profundidad se seleccionan en función de las necesidades. Si planea usar un refugio de este tipo en invierno, entonces la profundidad debe ser lo suficientemente grande: uno y medio o dos metros;
  3. Se coloca un refugio del tipo que se necesita sobre el hueco. Para que el agua no fluya hacia el interior, deberás cavar un surco en todo el perímetro para drenarla.

Cómo construir una cabaña en el bosque en invierno.

La tarea principal del refugio de invierno es mantener el calor. Se deben utilizar materiales con baja conductividad térmica: nieve, ramas de abeto, paja. Además, es importante protegerse de forma fiable del viento.

La solución más sencilla en invierno es cueva de nieve:

  1. Es necesario encontrar un montón de nieve lo suficientemente grande y cavar un agujero en él. Es mejor no hacer un agujero grande, de lo contrario será difícil calentarlo.
  2. Se deben colocar ramas de abeto o paja debajo, de lo contrario, su ropa puede mojarse debido al derretimiento de la nieve;
  3. Puede calentar el interior con fuego (es mejor usar gas o combustible seco, pero también puede intentar hacer fuego), luego debe hacer un agujero en el techo para ventilación;
  4. En caso de fuertes vientos, se puede cerrar la entrada, dejando pequeñas aberturas para que entre aire fresco, aunque en este caso no hay oportunidad permanente de salir.
READ
Estufa de alcohol en miniatura: DIY

Cabaña en invierno

Una opción más cómoda, pero también más compleja, es el famoso invento de los esquimales: aguja. Un iglú bien construido te permite sobrevivir a las heladas hasta -40 o.

  1. Tendrás que cortar bloques de nieve densa y compacta y construir una casa con ellos. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, es mejor construir un iglú en una pendiente, luego necesitarás menos bloques;
  2. Por lo general, los bloques se apilan en círculo para que los bloques superiores se muevan gradualmente hacia el centro, formando la mitad de la esfera. Al mismo tiempo, el constructor mismo está en el centro del edificio, colocando bloques a su alrededor;
  3. Al final, se abre una salida, y no te olvides de las rejillas de ventilación.

Para no congelarse en el bosque de invierno, los cazadores también usan choza con un nodo. Es bastante simple de construir:

  1. Construye una choza cobertizo que te protegerá de la nieve;
  2. Desde el lado abierto del dosel, se hace un nodo: dos troncos largos se apilan uno encima del otro y se fijan en esta posición con clavijas o puntales. Se enciende un fuego entre los troncos a lo largo de toda la estructura;
  3. Nodia se quema lentamente y proporciona un suministro constante de calor al refugio, lo que le permite sobrevivir a una helada noche de invierno.

Cabaña de invierno en el suelo

Si hay poca nieve en el suelo, puede hacer un refugio con un hueco. La tierra es un buen material aislante térmico que te permitirá esconderte del frío. Pero el suelo helado es extremadamente difícil de cavar (cavar, ahuecar).

Lo mejor que puedes hacer es encontrar un agujero preexistente en el suelo, como un agujero que queda después de la caída de un árbol grande y viejo (cuando el árbol cae con sus raíces y la tierra). Ajuste este agujero al tamaño deseado y construya un dosel de un tipo u otro en la parte superior. Para un mayor cumplimiento de la tierra congelada, puede encender un fuego y calentarlo.

Importante: La construcción de un refugio de este tipo en invierno está asociada con una gran actividad física, como resultado: la ropa se moja con el sudor y luego puede seguir la hipotermia. En este caso, es mejor quitarse algo de ropa con anticipación.

Disposición interior de la cabaña.

Un buen revestimiento para el suelo es la paja o las ramas de abeto. Si el edificio se está construyendo durante mucho tiempo, se pueden tejer esteras. Los materiales sintéticos a base de espuma también son buenos: son suaves y retienen el calor. No debe acostarse en el suelo desnudo: es peligroso para la hipotermia y otros problemas de salud.

En la entrada, es recomendable colgar una cortina de tela o una mosquitera. Desde arriba, puedes atar una linterna para iluminar.

para resumir

Construir una cabaña no es difícil: debe encontrar un lugar adecuado, recolectar materiales de construcción y pasar varias horas trabajando. Lo principal es saber qué son las variedades y cómo construirlas. La calidad y la confiabilidad de los edificios vendrán con la experiencia, será suficiente practicar esto al menos un par de veces.


Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: