Qué tipo de pez es mejor elegir para un estanque en una cabaña de verano: consejos de jardineros avanzados
Para muchas personas, la vida en el campo está asociada al monótono cultivo de plantas. Pero esto está lejos de ser cierto. La presencia de una gran parcela de tierra abre muchas oportunidades para que el residente de verano se pruebe en otras áreas agrícolas además de la agricultura, por ejemplo, para pescar en un estanque en su casa de verano.
Un estanque en el campo es un recurso valioso, es un desperdicio usarlo solo para nadar y regar. Muchos residentes suburbanos crían peces con éxito: solo para “sentarse con una caña de pescar” y para la venta.
Un pequeño estanque en una casa de verano es una excelente decoración paisajística. Además de la función decorativa, un pequeño estanque puede traer muchos beneficios a su dueño. El depósito le dará un frescor agradable en el calor del verano y protegerá contra los molestos mosquitos por la noche.
Además, los peces se pueden criar en el estanque. Esta actividad no es menos emocionante que la floricultura o la cría de animales, y cualquier residente de verano puede realizarla. Lo principal es conocer las reglas básicas de cómo criar peces en un estanque artificial en una cabaña de verano.
¿Qué razas de peces son adecuadas para criar en un estanque en el país?
Al diseñar un reservorio artificial en su sitio, inevitablemente surge la pregunta, qué tipo de peces se pueden poner en el estanque terminado.
Muchos tipos de peces son adecuados para esto, pero al elegirlos, se deben tener en cuenta varios factores importantes:
- Solo las especies de peces de agua dulce son adecuadas para la cría en un estanque rural. Los habitantes marinos no son adecuados para tales fines.
- Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas de la región. Entonces, para la cría en la parte central de Rusia, son adecuadas unas 50 especies de peces.
- Los peces no deben tener altos requisitos para la composición y calidad del agua.
- Los peces deben soportar fácilmente las condiciones de un espacio limitado y crecer rápidamente.
- Al elegir varios tipos de peces, es importante tener en cuenta que los habitantes no compiten entre sí. En un embalse pequeño, los individuos depredadores exterminarán rápidamente a otras especies.
- El número de peces permitidos debe ser adecuado para el tamaño del estanque.
Todos los tipos de peces para un estanque en el país se pueden dividir en 2 grupos principales:
Peces de estanque decorativos para un estanque artificial en el campo.
El objetivo principal de criar un pez de este tipo es obtener placer estético.
carpa dorada
Ideal para piscicultores principiantes. Los peces dorados son excelentes para crecer en un estanque en el campo.
- Con el cuidado adecuado, los peces vivirán en el estanque durante más de 10 años y pueden crecer hasta 30 cm de longitud.
- No requiere ningún requisito de contenido especial. En la elección de la comida no es caprichosa. Se alimenta principalmente de alimentos de origen vegetal.
- La comida preparada para peces herbívoros se puede utilizar para la alimentación.
- No daña las plantas acuáticas, lo que le permite decorar el estanque con representantes decorativos de la flora acuática.
carpa koi
Uno de los representantes más populares de las especies de peces de estanque ornamentales. Apta para el cultivo de piscicultores más experimentados, ya que es muy exigente en los cuidados.
- Para cultivar carpas Koi, necesitará un estanque profundo y espacioso.
- Los koi tienen una coloración variada y brillante que es imposible de predecir a la hora de comprar.
- Se acostumbran rápidamente a las personas y no temen su presencia.
- Los koi son de naturaleza muy voraz y agresiva, lo que puede ser peligroso para los peces pequeños.
- Llevan un estilo de vida bentónico, a menudo roen y dañan las raíces de las plantas.
Cometas
Gran alternativa a Koi.
- Tienen variedad de colores. El cometa Sarasa se distingue por su coloración bicolor, muy similar a la del koi.
- Al mismo tiempo, los cometas son muy sencillos al salir y son similares a un pez dorado.
- Se distinguen por una larga vida útil y alcanzan un tamaño de 25-30 cm.
Estas están lejos de todas las especies decorativas que se pueden cultivar en un estanque artificial en el país. También incluyen shubunkins, colas de espada, truchas arcoíris.
Especies comerciales de peces para un reservorio artificial en el país
Criar tales peces en un estanque en el país implica su posterior captura.
El tipo de pez más popular y fácil de cuidar para un estanque artificial en el país. Ideal para criar en condiciones de poca agua, donde, con una nutrición adecuada, aumenta de peso rápidamente.
- Ha aumentado la resistencia y es omnívoro.
- La carne tiene un sabor excelente.
- Las carpas son peces amantes del calor. Crece bien y se desarrolla a temperaturas de 19 a 30 ˚С.
- Bajo tales condiciones, la pubertad en la carpa ocurre a los 2-3 años de edad.
- Los machos se desarrollan más rápido que las hembras.
Crucian
Para la cría en pequeños estanques en el campo, la carpa dorada o plateada se usa con mayor frecuencia.
- El pescado tiene un carácter sin pretensiones.
- Se adapta rápidamente a los cambios en el medio ambiente y no exige la profundidad del reservorio.
- Prefiere alimentos de origen vegetal.
- La carpa dorada y plateada se cruzan perfectamente entre sí.
- En promedio, por año, el pescado, dependiendo de la variedad, agrega de 200 a 600 g.
Otro tipo de pez sin pretensiones para un estanque en el país, que se caracteriza por un rápido crecimiento y facilidad de cuidado.
- No responde a las fluctuaciones en el nivel de oxígeno en el agua y cambios en la acidez del agua.
- Se adapta bien a cualquier condición de detención y se lleva bien en el mismo embalse con la mayoría de las especies de peces, a excepción del carpín.
- Cuando se co-crian tenca con carpa cruciana en un pequeño estanque, estas especies comienzan a competir entre sí en la lucha por los recursos alimentarios.
- La carne de tenca es apreciada por muchos gourmets.
- El tamaño promedio de un adulto es de 25-35 cm, el peso es de 200 g a 3 kg.
Amur blanco
Una especie de pez grande que se lleva bien con la carpa, el carpín y la carpa.
- Pez herbívoro, que tiene buen apetito.
- Crece hasta 1 m de longitud y 30-50 kg.
- Se adapta fácilmente a mantenerse en agua estancada.
- No tiene requisitos especiales de cuidado.
Además de las especies descritas anteriormente, en las cabañas de verano hay: carpa, lucioperca, trucha de agua fría, pelada, carpa plateada.
Cómo alimentar a los peces de estanque en un reservorio artificial en el campo.
Si el ecosistema del estanque en el país ya está bien formado, la mayoría de las especies de peces pueden alimentarse por sí mismas.
Pero para obtener un aumento cualitativo de la masa, los habitantes del estanque necesitan alimentación adicional. El alimento debe estar debidamente balanceado.
Para alimentar a los peces en el estanque del país, puede usar el alimento compuesto habitual para cerdos o aves de corral, que se diluyen con agua hasta obtener un estado blando.
La forma más fácil y rápida es utilizar fuentes especializadas listas para usar. Que se presenta en el mercado moderno una gran variedad. Se pueden comprar en una tienda de mascotas o pedir en cualquier tienda en línea.
Una forma más lenta, pero al mismo tiempo económica, de alimentar a los peces en un estanque artificial en el campo es cocinar usted mismo los alimentos para los peces.
La mayoría de los peces de estanque son aptos para una alimentación a base de cereales y legumbres:
- El grano se tritura previamente y se cuece al vapor.
- Cuanto más pequeño es el pescado, más fino se tritura el grano. La fracción media es de 3 a 8 mm.
- Para diversificar la dieta, se agregan ortiga picada, diente de león o lenteja de agua al grano cocido al vapor.
Además del alimento principal, a muchos habitantes de un estanque rural no les importará comer gusanos de sangre, gusanos o larvas.
Cuándo alimentar a los peces de estanque en un reservorio artificial en el país.
La alimentación de peces en un estanque artificial en el país se lleva a cabo de acuerdo con el régimen en el mismo lugar utilizando un alimentador de paletas.
Por lo general, los peces se alimentan 2 veces al día. Con un fuerte aumento o disminución de la temperatura, el pez reduce su actividad, en cuyo caso disminuye la frecuencia y la cantidad de alimentación.
En primavera, los habitantes acuáticos comienzan a ser alimentados desde fines de abril, cuando la temperatura promedio sube a 15 ˚С, comenzando con pequeñas porciones.
Gradualmente, a mediados del verano, la proporción de alimentos aumenta al 20-35% del suministro total de alimentos, luego de lo cual también se reduce gradualmente en otoño.
Peces de estanque en pequeños estanques en su casa de verano
Para muchas personas, la vida en el campo está asociada al monótono cultivo de plantas. Pero esto está lejos de ser cierto. La presencia de una gran parcela de tierra abre muchas oportunidades para que el residente de verano se pruebe en otras áreas agrícolas además de la agricultura.
Cría de peces en un estanque en su casa de verano
Un pequeño estanque en una casa de verano es una excelente decoración paisajística. Además de la función decorativa, un pequeño estanque puede traer muchos beneficios a su propietario. El estanque le dará un frescor agradable en el calor del verano y protegerá contra los molestos mosquitos por la noche. Además, los peces se pueden criar en el estanque. Esta actividad no es menos emocionante que la floricultura o la cría de animales, y cualquier residente de verano puede realizarla. Lo principal es conocer las reglas básicas de cómo criar peces en un estanque. En casa, es fácil criar peces para pescar o vender.
¿Qué tipo de pescado es adecuado para esto?
Durante el diseño de un reservorio artificial en su sitio, inevitablemente surge la pregunta de qué tipo de peces se pueden lanzar al estanque terminado. Muchas especies son adecuadas para esto, pero al elegirlas, se deben tener en cuenta varios factores importantes:
- Solo las especies de agua dulce son adecuadas para la reproducción en un estanque rural. Los habitantes marinos no son adecuados para tales fines.
- Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas de la región. Entonces, para la reproducción en la parte central de Rusia, son adecuadas unas 50 especies.
- Los peces no deben tener altos requisitos para la composición y calidad del agua.
- Los peces deben soportar fácilmente las condiciones de un espacio limitado y crecer rápidamente.
- Al elegir varias especies, es importante tener en cuenta que los habitantes no compiten entre sí. En un embalse pequeño, los individuos depredadores exterminarán rápidamente a otras especies.
- El número de peces permitidos debe ser adecuado para el tamaño del estanque.
Todos los tipos de peces para un estanque en el país se pueden dividir en dos grupos principales:
- decorativo;
- comercial.
Peces de estanque decorativos
El objetivo principal de criar un pez de este tipo es obtener placer estético.
Pez de colores
Ideal para piscicultores principiantes. Los peces dorados son excelentes para crecer en un estanque en el campo. Tienen muchas opciones de color: desde el blanco hasta el negro. Con el cuidado adecuado, los peces vivirán en el estanque durante más de 10 años y pueden crecer hasta 30 cm de longitud. No requiere ningún requisito de contenido especial. En la elección de la comida no es caprichosa. Se alimenta principalmente de alimentos de origen vegetal. La comida preparada para peces herbívoros se puede utilizar para la alimentación. No daña las plantas acuáticas, lo que le permite decorar el estanque con representantes decorativos de la flora acuática.
carpa koi
Uno de los representantes más populares de las especies de estanques decorativos. Apta para el cultivo de piscicultores más experimentados, ya que es muy exigente en los cuidados. Para cultivar carpas, necesitas un estanque profundo y espacioso. Los koi tienen una coloración variada y brillante que es imposible de predecir a la hora de comprar. Se acostumbran rápidamente a las personas y no temen su presencia. Los koi son de naturaleza muy voraz y agresiva, lo que puede ser peligroso para los peces pequeños. Llevan un estilo de vida bentónico, a menudo roen y dañan las raíces de las plantas.
Cometas
Gran alternativa a Koi. Tienen variedad de colores. El cometa Sarasa se distingue por su coloración bicolor, muy similar a la del koi. Al mismo tiempo, los cometas son muy modestos al salir y son similares a un pez dorado. Se distinguen por una larga vida útil y alcanzan un tamaño de 25-30 cm.
Estas no son todas las especies decorativas que se pueden cultivar en un estanque artificial. También incluyen shubunkins, colas de espada, truchas arcoíris.
Especies comerciales
La cría de tales peces en un estanque implica su captura posterior.
Carpa
El look más popular y fácil de mantener. Es ideal para criar en condiciones de estanques pequeños, donde, con una nutrición adecuada, aumenta de peso rápidamente. Ha aumentado la resistencia y es omnívoro. La carne tiene un sabor excelente. Las carpas son peces amantes del calor. Crece bien y se desarrolla a temperaturas de 19 a 30 ˚С. Bajo tales condiciones, la pubertad en la carpa ocurre a los 2-3 años de edad. Los machos se desarrollan más rápido que las hembras.
Crucian
Para la cría en estanques pequeños, se utilizan con mayor frecuencia carpas doradas o plateadas. El pescado tiene un carácter sin pretensiones. Se adapta rápidamente a los cambios en el medio ambiente y no exige la profundidad del reservorio. Prefiere alimentos de origen vegetal. La carpa dorada y plateada se cruzan perfectamente entre sí. En promedio, por año, el pescado, dependiendo de la variedad, agrega de 200 a 600 g.
Lin
Otro tipo de pez sin pretensiones, que se caracteriza por un rápido crecimiento y facilidad de cuidado. No responde a las fluctuaciones en el nivel de oxígeno en el agua y cambios en la acidez del agua. Se adapta bien a cualquier condición de detención y se lleva bien en el mismo embalse con la mayoría de las especies de peces, a excepción del carpín. Cuando se co-crian tenca con carpa cruciana en un pequeño estanque, estas especies comienzan a competir entre sí en la lucha por los recursos alimentarios. La carne de tenca es apreciada por muchos gourmets.
Información: el tamaño promedio de un adulto es de 25-35 cm, el peso es de 200 g a 3 kg.
Amur blanco
Una especie de pez grande que se lleva bien con la carpa, el carpín y la carpa. Pez herbívoro, que tiene buen apetito. Crece hasta 1 m de longitud y 30-50 kg. Se adapta fácilmente a mantenerse en agua estancada. No tiene requisitos especiales de cuidado.
Además de las especies descritas anteriormente, en las cabañas de verano hay: tenca, carpa, lucioperca, trucha de agua fría, pelada, carpa plateada.
Qué, cómo y cuándo alimentar a los peces de estanque
Si el ecosistema del estanque ya está bien establecido, la mayoría de las especies de peces pueden alimentarse por sí mismas. Pero para obtener un aumento cualitativo de la masa, los habitantes del estanque necesitan alimentación adicional. El alimento debe estar debidamente balanceado.
Consejo! Puede usar el alimento compuesto habitual para cerdos o aves, que se diluyen con agua hasta obtener un estado blando.
La forma más fácil y rápida es utilizar fuentes especializadas listas para usar. Que se presenta en el mercado moderno una gran variedad. Se pueden comprar en una tienda de mascotas o pedir en cualquier tienda en línea.
Una forma más lenta, pero al mismo tiempo más económica, es cocinar usted mismo los alimentos para los peces. La mayoría de los peces de estanque son aptos para una alimentación a base de cereales y legumbres. El grano se tritura previamente y se cuece al vapor. Cuanto más pequeño es el pescado, más fino se tritura el grano. La fracción media es de 3 a 8 mm. Para diversificar la dieta, se agregan ortiga picada, diente de león o lenteja de agua al grano cocido al vapor.
A la nota! Además del alimento principal, a muchos habitantes de un estanque rural no les importará comer gusanos de sangre, gusanos o larvas.
La alimentación se lleva a cabo de acuerdo con el régimen en el mismo lugar utilizando un alimentador de bandejas. Por lo general, los peces se alimentan 2 veces al día. Con un fuerte aumento o disminución de la temperatura, el pez reduce su actividad, en cuyo caso disminuye la frecuencia y la cantidad de alimentación.
En primavera, los habitantes acuáticos comienzan a ser alimentados desde fines de abril, cuando la temperatura promedio sube a 15 ˚С, comenzando con pequeñas porciones. Gradualmente, a mediados del verano, la proporción de alimentos aumenta al 20-35% del suministro total de alimentos, luego de lo cual también se reduce gradualmente en otoño.
¿Qué se debe hacer para que los peces pasen el invierno normalmente?
El estanque rural con sus habitantes comienza a prepararse para el invierno ya con el inicio del otoño. A medida que baja la temperatura del agua, la cantidad de alimento se reduce gradualmente. En el momento del inicio de la caída de las hojas, el estanque se cubre con una red especial para que el follaje no caiga al agua y no comience a pudrirse en el fondo del reservorio. Antes de las heladas, se retira para que no se congele.
Si se proporciona equipo adicional en el estanque, se retira, se lava y se almacena en un lugar cálido y seco hasta la próxima primavera. Deje solo el equipo de aireación que hará circular el aire en invierno.
¡Atención! Las especies decorativas no se dejan pasar el invierno en los estanques, ya que son principalmente peces amantes del calor. Se trasladan durante el invierno a acuarios o barriles especialmente equipados, que se colocan en un lugar cálido.
Para evitar que el pescado se congele, se debe equipar un pozo de invernada en el fondo de un reservorio artificial, cuya profundidad puede alcanzar los 2 metros. Si no hay equipo de aireación en la superficie de un estanque congelado, se debe hacer un agujero en el hielo para que los peces no se asfixien. En heladas severas, el estanque se cubre adicionalmente con una capa de paja o tablas. Tal refugio no se puede dejar durante todo el invierno, ya que los habitantes acuáticos necesitan luz.
Cómo elegir un lugar para un estanque en una casa de verano
Para disfrutar de la piscicultura en su casa de verano, no es suficiente saber cómo criar peces adecuadamente en reservorios artificiales. La elección correcta de un lugar para organizar un estanque juega un papel no pequeño en este proceso.
- El lugar ideal para colocar un reservorio artificial es una tierra baja, que está sombreada la mayor parte del día. Si no hay sombra, debe crearse artificialmente. Al mismo tiempo, no coloque el futuro estanque cerca de árboles grandes, ya que pueden violar su integridad con sus raíces. El agua no debe sobrecalentarse por la abundancia de luz solar.
- La profundidad mínima del futuro reservorio es de 1 metro, si planea dejar que los peces pasen el invierno en el estanque, se debe aumentar la profundidad y se debe equipar un pozo de invernada. El tamaño depende de la cantidad planificada de peces, y la forma se elige a discreción del propietario.
- No se recomienda plantar arbustos y árboles en la orilla de un cuerpo de agua, ya que en otoño el follaje caerá al agua y obstruirá el fondo.
- Una vez finalizada la construcción, se plantan plantas acuáticas en el estanque, lo que mejorará su apariencia estética y se convertirá en una buena fuente de oxígeno adicional para los peces. Para hacer esto, use: susak, rebabas, nenúfares, pénfigo y lenteja de agua.
La piscicultura no es un proceso fácil, pero muy emocionante e interesante. Elegir el lugar adecuado para el estanque y sus habitantes lo hará más cómodo, brindará mucha diversión y una rica captura.