Cómo decorar una pared vacía: 20 ideas geniales, 100 mejores ejemplos
Las paredes son el espacio perfecto para las ideas creativas. Simplemente colgar papel tapiz o aplicar una capa de pintura es la solución más fácil, pero también bastante aburrida. Siéntete como un artista, deja que las superficies libres sean el lienzo: hemos preparado para ti 20 ideas originales para decorar las paredes de la casa.
Idea número 1: fondo de pantalla original
Deje que el papel tapiz sea un elemento interior autosuficiente que no requiera decoración adicional. Elija papel tapiz con una impresión interesante en forma de pinturas, carteles, con el efecto de páginas de libros. Para no cansarse de los dibujos brillantes, pegue solo una pared con ellos y deje el resto en blanco.
Idea número 2: platos decorativos
Crea una composición en las paredes a partir de platos traídos de vacaciones como souvenirs o sobrantes de antiguos decorados. Elija platos en el mismo esquema de color o en el mismo estilo, pero en diferentes tamaños.
Idea #3: colección de relojes
Como sabéis, “las happy hours no se respetan”, pero se utilizan como decoración. Coloque una colección de relojes de cuco o esferas grandes en la pared. ¡Con tal decoración, definitivamente no tienes miedo de llegar tarde! Cíñete a un estilo: las piezas vintage se verán fuera de lugar junto al trabajo de los diseñadores modernos.
Idea #4: Mapas de contorno
Se recomienda a los viajeros empedernidos que decoren la pared con mapas y páginas de atlas, traerán el espíritu de aventurerismo y romance al interior. Cuelga un mapa físico del mundo, solo un país específico o solo un plano de ciudad. Las tarjetas pueden envejecerse artificialmente y colocarse en una elegante baguette.
Idea número 5: una exposición de espejos
Los espejos aumentan visualmente el espacio de la habitación, aproveche esta propiedad práctica y cuelgue varias copias en la pared. No es necesario enmarcar los espejos rizados, si usa rectángulos y cuadrados simples, es mejor colocarlos en una barra de madera gruesa. Los marcos que se ven como el sol con rayos también están ganando popularidad ahora.
Idea #6: panel de papel tapiz
Los restos de papel tapiz brillante se convertirán en una decoración elegante de la habitación, péguelos en la pared y cierre las juntas con yeso o molduras de madera. Otra opción es disponer pequeños trozos de papel pintado en forma de baguette y colgarlos como cuadros.
Idea #7: Marcos en blanco
Piense fuera de la caja: no puede insertar fotos en marcos, simplemente déjelos vacíos. Píntelos todos del mismo color o agrúpelos por forma; tal composición se verá más ventajosa en una pared lisa.
Idea #8: Etiqueta de la pared
Use pegatinas especiales como decoración de paredes: se pueden quitar fácilmente del papel tapiz y de la superficie pintada. Elija imágenes interesantes originales que complementarán el interior del apartamento: decore las paredes con adornos, flores, animales o árboles.
Idea #9: Galería de arte
Organiza una exposición en la pared de la obra de tus artistas e ilustradores favoritos. No cuelgue imágenes en una fila, se ve aburrido. Es mejor colocar uno o dos marcos grandes en el centro y alrededor de ellos crear una composición de obras más pequeñas.
Idea número 10: motivos étnicos
Un detalle brillante y memorable será el sombrero camerunés, que está hecho a mano con plumas adheridas a una base de rafia. Incluso la habitación más sencilla y modesta se transformará con una decoración tan espectacular.
Idea #11: Materiales naturales
La madera es una gran ayuda para crear un interior natural ecológico. Cortes de sierra dispuestos de manera caótica, ramas de formas extrañas, enganches intrincados se convertirán en una decoración inusual de las paredes. Puede encontrar esa decoración por su cuenta en el bosque, solo recuerde limpiarla de suciedad y aplicar una capa protectora de producto para el cuidado de la madera.
Idea #12: Sombreros en la pared
Los diseñadores de moda presentan nuevos modelos de sombreros cada año, y los diseñadores encuentran usos inusuales para ellos. Cuelga una colección de sombreros de paja o fieltro en las paredes, se convertirán en un interesante objeto de arte.
Idea #13: Cabezas de animales artificiales
Hoy en día, las cabezas de animales están de moda, por supuesto, no las reales. Pueden estar hechos de yeso, madera o incluso de papel maché. Lo principal es no exagerar con su número, para no sentirse como en un museo zoológico.
Idea #14: acogedor hecho a mano
Los interiores modernos están cada vez más decorados con cosas hechas a mano, aportan comodidad a las instalaciones. Servilletas de ganchillo o de punto, paneles de macramé, cuadros bordados se convertirán en un elemento central en la decoración y, quizás, inspiren a sus invitados a su propia creatividad.
Idea #15: Medallones de techo
Los medallones decorativos de techo hechos de poliuretano también pueden convertirse en una decoración original para las paredes. Son fáciles de volver a pintar en cualquier color para que encajen orgánicamente en el interior. Recoja enchufes de diferentes tamaños y estilos, una composición tan voluminosa será lo más destacado de cualquier habitación: cocina, dormitorio, sala de estar.
Idea #16: Letras positivas
Publique un dicho inspirador o una cita favorita en la pared. Compónlas con letras de madera o stencillas en una pared o lienzo con acrílicos. Puedes comprar o hacer tus propios carteles y placas de madera con inscripciones pegadizas.
Idea nº 17: pintura de gran formato
A menudo, para lograr un efecto impresionante, una imagen grande es suficiente: se convertirá en el elemento dominante de la decoración. En un interior clásico, cuelgue un paisaje o una naturaleza muerta, en uno moderno: una abstracción, un póster brillante o una ilustración encajarán perfectamente en un apartamento juvenil.
Idea #18: Álbum de fotos de pared
Decora la pared con fotos. Pueden ser tarjetas familiares antiguas, fotos de la última sesión de fotos, “cuadrados” impresos de Instagram: cree un collage que será interesante considerar.
Idea #19: Centrarse en los pasatiempos
¿Tu hobby es el coleccionismo? Úselo para decorar la pared, esta decoración no cuesta mucho, es fácil de cambiar. Y además será en un solo ejemplar, porque tu colección de cámaras o raquetas de tenis es única.
Idea #20: Exposición de libros
Los editores modernos producen libros con portadas tan brillantes que no querrás esconderlos en libreros. Póngalos en estantes a lo largo de la pared o use estantes especiales “invisibles” que crean el efecto de libros flotando en el aire. Preste atención a la clasificación de libros por color: tal composición se verá muy impresionante.
Ahora lee:
Lee tan
El uso de materiales solo es posible con el consentimiento previo de los titulares de los derechos de autor. Todos los derechos de imágenes y textos pertenecen a sus respectivos autores.
El Sitio puede contener contenido no destinado a personas menores de 16 años.