Cómo deshacerse de las malas hierbas en el campo.

¡Las malas hierbas son indestructibles! Por mucho que nos gustaría deshacernos de ellos de una vez por todas no funcionará. Pero hay trucos que ayudarán a reducir significativamente su número en las camas. Cómo lidiar con las malas hierbas en el jardín.

Luchando contra las malas hierbas en el jardín

Los científicos calcularon que, para algunos cultivos, las malas hierbas pueden reducir el rendimiento del cultivo principal en un 40-50 % (1). ¡Imagínese, en camas mal arregladas, las malezas “comen” la mitad de nuestra cosecha! Por lo tanto, es imperativo luchar contra ellos. Solo las medidas de control sistemático ayudarán a mantenerlos bajo control. Vale la pena ser perezoso, dejar que las cosas sigan su curso: inmediatamente capturan todo el territorio.

Métodos de control de malezas

Aquí hay algunas prácticas agrícolas que ayudarán a reducir la cantidad de malezas en el jardín.

Desmaleza el jardín con más frecuencia. Si vives en el campo, entonces el método manual es la mejor opción para ti.

“La opresión constante de las hierbas a veces parece una lucha entre Hércules y la Hidra de Lernean: sacaste una cabeza y dos crecen en su lugar”, dice agrónomo Mikhail Vorobyov. “Pero sigue siendo más efectivo y más seguro que el uso de productos químicos. Al deshierbar obstinadamente, incluso logré deshacerme de la enredadera del campo. Cada tres días sacaba nuevos brotes, debilitando metódicamente el sistema de raíces y privando a las hojas de la energía que recibían del sol. Muchas malas hierbas tienen un suministro de vitalidad en las raíces (hierba de trigo, cardo). Pero este poder no es infinito, y la paciencia y el trabajo lo triturarán todo.

Desenterrar el área y eliminar todos los rizomas. Puede eliminar la hierba del sofá, los cardos, la gota o los dientes de león tanto como desee, pero seguirán creciendo. Puede deshacerse de ellos solo desenterrando el sitio y seleccionando cuidadosamente todos los rizomas. Solo que aquí es necesario cavar no con una pala, sino con una horquilla. Con una pala, definitivamente cortarás los brotes subterráneos en pedazos, y luego crecerá una nueva maleza de cada uno. La horca te permite seleccionar rizomas enteros. El método es laborioso, difícil, pero muy fiable y eficaz.

Luchando contra las malas hierbas en el jardín

Cerca tus jardines. A veces, las plantas cultivadas se convierten en malas hierbas. Por ejemplo, menta, rábano picante, alcachofa de Jerusalén, frambuesa.

Para evitar que se extiendan por todo el sitio, excave pizarra, láminas de metal o cinta especial alrededor de ellos hasta una profundidad de 50 cm; se vende en centros de jardinería. La misma cerca protegerá las plantas cultivadas de la penetración de malezas perennes, como la gota y el pasto de trigo.

Establecer riego por goteo. Las malas hierbas no solo necesitan luz, sino también agua. Si riega las camas con una manguera y una regadera, el agua se esparce por toda el área y también llega a las malas hierbas. El riego por goteo resuelve este problema: lleva agua directamente a las raíces de las plantas cultivadas. Y las malas hierbas mueren por la sequía.

Vierta la trama . con vodka. Este método nos llegó desde América, donde se probó por primera vez en los años 30 del siglo pasado. Su esencia es la provocación. Un mes antes del inicio, el suelo de siembra se trata con vodka diluido (150 g por balde de agua). El alcohol estimula la germinación de las malas hierbas, brotan de manera más amigable y rápida, después de lo cual se eliminan.

READ
Cómo regar adecuadamente los tomates

Control de marihuana

Existen remedios más radicales para las malas hierbas, pero no son seguros para el medio ambiente o están asociados con costos financieros significativos.

Herbicida. Sí, esto es química, pero en otros casos, las malas hierbas no se pueden tratar de manera diferente. Los herbicidas son de acción continua, destruyendo todas las plantas sin romperlas (Hurricane forte, Arsenal, Tornado, Roundup (3)). Y selectivo, actuando sobre ciertos tipos de malas hierbas – monocotiledóneas o dicotiledóneas.

Los herbicidas ayudarán a hacer frente a malezas tan maliciosas como la hierba de sofá, la chirivía, la gota o el lúpulo. Se utilizan mejor cuando las camas están vacías.

“La química también es buena para usar donde es difícil desmalezar a mano”, dice agrónomo Mikhail Vorobyov. – Por ejemplo, en la cerca, en el límite con la parcela vecina (por regla general, muchas personas tienen una malla de alambre allí, a través de la cual crecen fácilmente las malas hierbas, incluidas las ortigas), a lo largo de la fachada de una casa o dependencias. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado.

El tratamiento con herbicida se realiza mejor en un día soleado y tranquilo, e idealmente por la mañana. Lea atentamente las instrucciones del medicamento. Como regla, allí está escrito que es posible ir al área tratada solo después de 4 días, cuando el químico se vuelve seguro para personas y animales. En general, todos los químicos “asesinos” se descomponen en el suelo en un mes. Por lo tanto, tenga mucho cuidado cerca de los arbustos de bayas.

Materiales de cobertura. Cubra el área con una manta densa y opaca: película negra, agrofibra, cartón. La agrofibra se puede usar en camas; es suficiente para hacer agujeros a la distancia correcta y plantar plantas cultivadas allí. Y para que la película no estropee el aspecto del jardín, se puede cubrir con heno, paja o aserrín.

La película negra, por supuesto, cuesta dinero, pero dura varios años y simplifica enormemente el trabajo.

Preguntas y respuestas populares

Hablamos de malas hierbas con agrónomo-mejorador Svetlana Mikhailova y le hizo las preguntas más populares de los residentes de verano.

¡En ningún caso! Sí, si tratas el área con sal, la maleza morirá. Pero también plantas cultivadas. Incluso si rocía o riega el área con sal a principios de la primavera, antes de comenzar a plantar vegetales, aún dolerá, no se irá a ninguna parte del suelo. Y el uso sistemático de sal, incluso en pequeñas concentraciones, con el tiempo puede conducir a la salinización del sitio y no crecerá nada en él durante muchos años.

Muchos residentes de verano entienden que la sal en el jardín puede ser dañina, pero los refrescos se consideran completamente seguros. Y esto es un engaño. Recordemos la fórmula de la soda: NaHCO3. En otras palabras, bicarbonato de sodio. Quiero decir, es sal. Para ser precisos, la sal ácida de sodio del ácido carbónico. Bueno, por supuesto, cuando usemos refrescos, obtendremos exactamente el mismo efecto que cuando usamos sal de mesa: destruiremos las plantas y estropearemos el suelo.

READ
Colina alpina en el país

Puedes – es un gran mantillo. Pero con una condición: no deben tener semillas o incluso inflorescencias, porque algunos tipos de plantas dañinas pueden madurar ya que son arrancadas. Por ejemplo, dientes de león y amaranto.

9 formas de controlar las malas hierbas

La palabra “hierba” es familiar para la mayoría de los residentes de verano hasta el punto de dolor (en la parte inferior de la espalda, cansado de la maleza interminable). Y por supuesto, quiero deshacerme de estos “enemigos” para siempre. Además, es deseable, sin trabajo innecesario. Bueno, busquemos formas.

Hermoso diente de león - una maleza maliciosa

El hermoso diente de león es una mala hierba. foto del autor

Debo decir de inmediato: mi lista no pretende ser considerada exhaustiva. Además, los métodos de control de malezas recopilados en él son muy diferentes: entre ellos hay “perezosos” y hay otros que requerirán esfuerzo. Algunos métodos tienen muchos oponentes. Pero mi más profunda convicción es que para elegir hay que saber. No puede confiar ciegamente en la opinión de otra persona y en la experiencia de otra persona; debe buscar y seleccionar lo que más le convenga y funcione mejor para usted.

Por lo tanto, invito a todos a discutir: compartir su experiencia, confirmar o refutar la efectividad de los métodos y métodos descritos, complementar y ampliar mi lista.

Método 1 – tradicional

Con el hecho de que es necesario cavar el suelo, hoy muchos discuten. No vamos a discutir, no es de esto de lo que estamos hablando ahora, no de los métodos de cultivo de la tierra. Para quien esté interesado en este tema, recomiendo la lectura del artículo ¿Cavar o no cavar? Esa es la pregunta. y los numerosos comentarios al respecto. Y para la lucha contra las malezas rizomatosas perennes, cavar y arar siguen siendo uno de los métodos más efectivos.

Sí, este es un proceso bastante lento y tiene sus inconvenientes. Pero aquí, digamos, tengo una parcela en la que hace dos años no crecía nada más que pasto de trigo, ortigas y gotitas. ¿Cómo recuperar rápidamente la tierra de ellos sin excavar, si toda su capa superior consiste completamente en raíces? Todavía no he encontrado una respuesta a esta pregunta. Así que cavo, seleccionando cuidadosamente las raíces a mano.

Excavar - un medio de control de malezas

Cavar es una forma de controlar las malas hierbas. foto del autor

Aquí existe diferentes variantes. Por ejemplo, cavar no con una pala, sino con una horquilla, es mucho menos probable que dañe el rizoma, córtelo en pedazos, de los cuales crecerán nuevas malezas.

Puede arar la tierra virgen con un cultivador, un tractor de empuje o un tractor (si corresponde). En este caso, será más difícil elegir las raíces, pero por experiencia diré: tal tratamiento ayuda a deshacerse del ajenjo, la bardana y plantas similares con un sistema de raíces muy poderoso y profundo en solo uno o dos años. te atormenta arrancarlos con una pala.

Método 2 – químico

A mí mismo no me gusta este método y nunca lo uso. Pero es posible que para algunas situaciones resulte ser el único aceptable, aunque en el jardín no recomendaría su uso bajo ningún concepto -el veneno que son los herbicidas es veneno-. Además, estos medicamentos prácticamente no tienen efecto en algunas plantas (por ejemplo, el mismo hogweed de Sosnowsky).

READ
Con qué frecuencia regar los tomates

Hogweed de Sosnowsky: una maleza resistente incluso a los herbicidas

El perejil de Sosnovsky es una maleza resistente incluso a los herbicidas. foto del autor

Es cierto que dicen que ha aparecido un herbicida de nueva generación: Agrokiller, capaz de destruir incluso a esos “monstruos”. Pero siempre me atormenta la pregunta: ¿qué pasará con el suelo en el que caerá la droga? Con insectos u otros seres vivos que accidentalmente puedan tropezar con la planta tratada.

Oktyabrina Aprelevna Agente antihierbas Oktyabrina Aprelevna Octopus Extra 500 ml 809 rub
OBI

Método 3 – biológico

Para vivir y desarrollarse, las plantas (tanto las cultivadas como las malas hierbas) necesitan luz. En la oscuridad, los procesos vitales en los tejidos de las plantas se ralentizan o incluso se detienen por completo. Con el tiempo, esto puede destruir no solo los brotes, sino también el sistema radicular, que no recibe la nutrición que necesita.

Cubrir el suelo con cualquier material opaco denso (película negra o agrofibra de acolchado; cartón; material para techos; tablas, etc.), privamos a las malas hierbas de las condiciones que necesitan para vivir, y mueren. Es cierto que tendrás que ser paciente: una temporada a veces no es suficiente para esto. Además, en la superficie de dicho refugio (especialmente el material no tejido), se acumula gradualmente una capa de tierra en la que caen las semillas, y todo comienza de nuevo.

Al cubrir el suelo con un material denso y opaco, complicaremos la vida de las malas hierbas. foto del autor

Al cubrir el suelo con un material denso y opaco, complicaremos la vida de las malas hierbas. foto del autor

Sin embargo, la elección del material para el acolchado del suelo debe tomarse con mucho cuidado. Entonces, bajo una película negra, la tierra puede sobrecalentarse; el material para techos puede liberar resinas, cuya inocuidad es una gran pregunta, y así sucesivamente. Tales matices son importantes para entender y tener en cuenta.

Una buena alternativa a la cubierta sintética es el mantillo orgánico. Simplemente viértalo en una capa gruesa (5-10 cm mínimo). El aserrín, el césped cortado y la corteza de los árboles servirán: ya hemos hablado sobre los diferentes tipos de mantillo, se describe más sobre su uso en los artículos Tipos exitosos de mantillo para el jardín y 6 opciones populares para el mantillo de otoño para todos los gustos. Y en el siguiente vídeo verás cómo puedes combinar materiales: en este caso es cartón más corteza de árbol.

Método 4 – reemplazo

¿Dónde aparecen las malas hierbas? Así es, donde hay una tierra libre y vacía. En el suelo ocupado por las plantaciones, generalmente hay pocas malezas, y estas suelen ser anuales, que son mucho más fáciles de tratar. ¿Cuál es la conclusión de esto? ¡No debe haber espacios vacíos!

Parte del problema se resuelve con mantillo, que se mencionó un poco más arriba. Pero también hay otras opciones. Por ejemplo: una cama de jardín se desocupó después de la cosecha temprana de vegetación o cebolla: la sembramos con abono verde o realizamos cultivos de verano repetidos de vegetales de crecimiento rápido.

Phacelia es un excelente abono verde y herbicida

Phacelia es un excelente abono verde y herbicida. foto del autor

Los descansos compactados también son una solución al problema. Eso sí, es necesario compactar sabiamente para que las plantas no se amontonen y el cultivo no sufra. Pero con un enfoque competente, puede obtener hermosas camas y deshacerse de las malas hierbas, simplemente no tienen dónde crecer.

READ
Cómo regar las zanahorias en julio

Puede encontrar los detalles de este método y su demostración visual en nuestra publicación Weeds: Replacement Control Video.

Puedes encontrar semillas de abono verde para la mejora del suelo y el control de malas hierbas en nuestro catálogo, que contiene ofertas de las grandes tiendas online de jardinería. Seleccione tasas laterales.

Método 5 – alcohol

El lugar de nacimiento de este método es América, donde se probó por primera vez en los años 30 del siglo pasado. Su esencia es extremadamente simple: aproximadamente un mes antes del inicio del suelo de siembra, se trata con una solución de alcohol etílico al 6% (en nuestras condiciones, esto es 150 g de vodka común por balde de agua). El alcohol estimula la germinación de las semillas y las malas hierbas brotan juntas, después de lo cual se eliminan con cuidado. ¡Dicen que el efecto de tal tratamiento persiste incluso durante más de una temporada! No sé, todavía no lo he probado. ¿Quizás alguien lo comprobó? ¡Cuéntanos tus impresiones!

El tratamiento primaveral de las camas con una solución de alcohol ayuda a controlar las malas hierbas.

El tratamiento primaveral de las camas con una solución de alcohol ayuda a controlar las malas hierbas.

Método 6 – ardiente

Otra forma exótica es una invención doméstica. Muchos han notado que en las camas donde se siembran cultivos apretados (perejil, zanahorias o eneldo, por ejemplo), las malas hierbas aparecen mucho antes de que germinen los cultivos. Nuestros residentes de verano descubrieron cómo exterminar rápidamente estos brotes: toman un soplete y caminan a lo largo de la cama del jardín, tratándolo con una llama deslizante. Lo más importante aquí es no quedarse en un solo lugar, de lo contrario, puede quemar todo, incluidas las verduras sembradas. Después del procesamiento, el suelo debe enfriarse regándolo con agua. No sé cómo usar un soplete, así que no planeo probar este método en la práctica.

Método 7 – debilitante

En una planta, como sabemos, el sistema radicular y la parte aérea son interdependientes: si uno se daña, el otro también puede sufrir. Entonces, si cortamos con cuidado todas las hojas y brotes en la superficie misma del suelo, para que crezcan nuevas, la planta se verá obligada a gastar el suministro de vitalidad y nutrientes de sus raíces. ¿Y qué pasa si realizamos este trámite periódicamente? Lo más probable es que un día llegue el momento en que simplemente se agoten las existencias y la planta muera.

De acuerdo, suena muy convincente. Y para muchos tipos de malas hierbas, este método es efectivo. Pero no para todos, eso también debe entenderse. Sin embargo, probablemente no exista una forma universal de controlar las malas hierbas. Mientras tanto, dicho procesamiento requiere mucho menos tiempo y esfuerzo que excavar y, por lo tanto, merece atención.

No es tan fácil librarse de la omnipresente ensoñación

No es tan fácil librarse de la omnipresente ensoñación. foto del autor

Según mis observaciones, no será posible eliminar completamente las malas hierbas “afeitando”: el lugar de aquellos que no pueden resistir la ejecución simplemente está ocupado por especies más resistentes. Pero si en los pasillos o debajo de los árboles en el jardín está bastante satisfecho con el césped, este método probablemente sea mejor que otros.

READ
Plantas que te cargarán de energía positiva y traerán felicidad a tu hogar

En mi antigua casa de campo, usando este método, logré reducir significativamente la cantidad de gotas. Regularmente cortaba sus brotes a mano (no era posible usar la herramienta, la maleza vivía en los matorrales de viburnum) y usaba la hierba arrancada como mantillo. Quizás dos años más, y la somnolencia terminaría . Pero me fui y el experimento se interrumpió. Pero con el hogweed, ya mencionado en este artículo, es completamente inútil luchar con este método: vuelve a crecer incluso después de cortarlo repetidamente.

Para aquellas especies que se pueden agotar con la siega, lo más importante es no dañar las raíces. Por lo tanto, es recomendable usar un cortador plano o una hoz; aquí será menos conveniente un picador (azada).

Pero en nuestro catálogo, entre las ofertas de varias tiendas online, hay todo tipo de herramientas, y puedes elegir la que más te conviene. Vea una selección de cortadores planos y azadas.

Cortador plano Fokina Small (Para trabajos suaves y deshierbe muy rápido), sin mango 173 rub
semillaspost.ru

Método 8 – preventivo

A menudo sembramos malas hierbas en las camas con nuestras propias manos. Esto sucede si usa estiércol fresco (a menudo contiene muchas semillas de malas hierbas). Esto sucede si coloca hierbas maduras con semillas en el compost y luego aplica fertilizante que aún no ha madurado. En el montón de compost correcto, la temperatura suele ser alta y las semillas que entran en él se “queman”, pierden su germinación. Pero en la superficie y en los bordes, es posible que la materia prima no se caliente lo suficiente.

Salida – evitar cualquier cosa que pueda crear un problema. Aplique solo estiércol podrido; forme correctamente el compost y corte el césped a tiempo, sin permitir que sembren semillas.

Método 9 – psicológico

Finalmente, en parte en broma, pero en parte en serio, un pequeño consejo. Probablemente muchos hayan escuchado la frase popular: “Si no puedes cambiar la situación, cambia tu actitud hacia ella”. Es lo mismo con las malas hierbas. No, no me insto a aguantar la “selva” en el jardín. Pero creo que en la lucha por la limpieza del jardín, a veces nos dejamos llevar demasiado, tratando de lograr el ideal. Y si te permites a ti y a tu casa de campo alguna imperfección, deja de matarte por el hecho de que “allá ha vuelto a salir la hierba junto a la valla”, te puedes ahorrar mucho esfuerzo y nervios.

Por ejemplo, tengo un amigo al que no le permiten vivir en paz por las malas hierbas en los pasillos y a los lados de las camas. Ella dedica mucho tiempo y esfuerzo a deshacerse de ellos, y crecen una y otra vez . ¿De qué otra manera? La naturaleza no tolera el vacío . Esta confrontación no tiene un final a la vista, porque no será posible por completo deshacerse de la hierba de todos modos. ¿Es necesaria tanta perseverancia, el resultado vale la pena el esfuerzo y los nervios gastados? No estoy seguro…

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: