Cómo deshacerse de los arañazos en los discos con sus propias manos

Cómo quitar un rasguño en una llanta de aleación

Los discos modernos en las ruedas de los automóviles se dividen en varios tipos de variedades. Y si los estampados no temen daños como las abolladuras, y además se pueden cerrar con una tapa, las llantas de aleación recubiertas con pintura, después de los cambios climáticos y una carretera variada, dejan mucho que desear. Y el defecto más común son los múltiples rasguños.

La mayoría de los conductores se preguntan cómo eliminar los arañazos. Hoy en día, esto no es un problema: las últimas tecnologías y materiales permiten restaurar los discos casi a su apariencia original.

El pulido de discos con diamante ha ganado gran popularidad, después de lo cual desaparecen los arañazos. Si el rebaje llega al metal, entonces no será posible eliminar el rasguño mediante el pulido con diamante. Se requerirán otras operaciones. Para deleite de los conductores, la tecnología moderna le permite eliminar completamente los rasguños.

De hecho, puede devolver los discos a su aspecto original solos, en un garaje. A continuación se muestra una tecnología simple para la recuperación automática de discos.

Trabajo preliminar

Primero, levantamos el automóvil con un gato, desenroscamos las tuercas de fijación y retiramos la rueda. No tiene que quitar la goma, permanece en su lugar durante toda la operación de recuperación del disco.

Es necesario limpiar a fondo el lugar de trabajo del polvo, para que luego no se asiente sobre la pintura y estropee el resultado del trabajo.

Tecnología de recuperación

El proceso de actualización incluye los siguientes pasos:

  • limpieza inicial de la superficie;
  • eliminación de defectos;
  • pulido con pasta G3;
  • barnizado

Medios técnicos y materiales.

Para trabajar que necesita:

  1. Papel de lija impermeable automotriz. El tamaño de grano del abrasivo debe ser: de 180 a 2000 micrómetros.
  2. Accesorio de taladro.
  3. Barniz en spray de dos componentes.
  4. Pasta de pulir G3.
  5. Esponjas para pasta.
  6. Cinta de enmascarar crepé.
  7. Destornillador

También necesitará agua y jabón para limpiar los discos de la suciedad. Para limpiar el lugar de trabajo, deberá preparar trapos. Gafas, guantes y un respirador serán útiles.

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Proceso paso a paso

Los rasguños son principalmente en el exterior y menos en el costado.

Quitamos la suciedad y lavamos bien la llanta de suciedad y polvo adheridos. Antes de comenzar a lijar, pegamos el borde del neumático que se une al metal con cinta adhesiva para no dañarlo con una rueda abrasiva.

Comenzamos a moler con la rueda de esmeril más áspera, cuyo tamaño de grano es de 180 micrómetros. Si la boquilla es de velcro, puede usar un destornillador. El esmerilado debe realizarse sin mucho esfuerzo para evitar abolladuras y rectificado. En aluminio, este abrasivo suaviza la mayoría de los rayones con facilidad.

Sucede que el daño de la superficie es tan significativo que el pulido no ayudará aquí. En este momento, se utilizan pastas diseñadas específicamente para daños tan graves.

Controlando el resultado, cambiamos los círculos una y otra vez, a medida que aumenta la granulosidad del esmeril. Hasta 1000 micrómetros procesamos de forma seca, y solo en la última etapa humedecemos el disco con agua.

Los expertos recomiendan humedecer el esmeril antes de usarlo sumergiéndolo en agua. Una vez finalizado el procedimiento de molienda, el efecto se siente visualmente muy bien. Es el momento de la esponja y pasta de pulir Farecla G3, que elimina perfectamente los arañazos.

Cubrimos la esponja con pasta y pasamos sobre la superficie con un destornillador con boquilla. Limpiamos la superficie exterior de restos de pasta y abrasivos, preparando así el disco para la aplicación del material de pintura.

Retiramos los logos desmontables, pegamos la tetina con cinta de carrocero y cerramos el protector. Para este propósito, puede usar una envoltura de plástico o una baraja de cartas vieja común, extendiéndola en un círculo.

Sobre una superficie limpia, pulverice el barniz manteniendo el bote a una distancia de aproximadamente 1 m. La laca se debe aplicar dos veces con un descanso en el día. Si el barniz es a base de acrílico, media hora es suficiente hasta que se seque por completo.

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Otra opción de restauración.

Antes de aplicar la pasta, primero debe preparar el disco:

  1. Limpiamos la superficie.
  2. Lijado.
  3. Desengrasar el artículo.

Después de eso, aplique la pasta, cerrando así los rasguños. Retiramos el exceso de pasta, y esperamos a que se seque por completo. Puede leer sobre el tiempo de secado en el empaque de la pasta.

Se recomienda usar una pasta incolora, luego no será visible a través de una capa de pintura, la cubrirá bien. Si el disco se repara junto con caucho, entonces debe cubrirse con polietileno.

Tan pronto como la pasta fragüe bien, comenzamos a procesar la superficie, limpiándola con una lija de grano fino. Pintamos el disco con pintura acrílica y, después del secado, lo barnizamos.

De una manera tan simple y no laboriosa, puede restaurar la apariencia de las llantas de aleación de forma independiente, ahorrando el presupuesto familiar y sin pedir ayuda.

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