Cómo elegir baterías de calefacción en un apartamento.

En invierno, siempre es difícil obligarse a salir de debajo de las sábanas por la mañana y comenzar un nuevo día. Pero se ha comprobado que si la casa es cálida y acogedora, es mucho más fácil hacerlo. Para que le resulte más fácil levantarse por la mañana cuando hace frío y, en general, para garantizar una temperatura agradable en su hogar cuando hace frío, debe tener tiempo antes del comienzo de la temporada de calefacción para decidir qué calefacción radiador es mejor elegir para el apartamento. Si esta pregunta es relevante para usted, lea nuestra revisión detallada.

Variedades de radiadores.

Entre las variedades más populares de dispositivos de calefacción en el mercado, se pueden distinguir dos grandes grupos: seccionales y de panel. Cuáles son las diferencias fundamentales entre ellos y cuál es mejor elegir, lo discutiremos más a fondo.

Radiadores seccionales

Dichos radiadores se ensamblan a partir de secciones: estructuras estrechas, verticales y huecas en el interior, que consisten en dos tubos convectores conectados por canales para el refrigerante, en el interior y placas de aletas en el exterior. Su principal ventaja es que puedes conectar tantas secciones como quieras, ajustando así la potencia del radiador y su tamaño.

Y el “eslabón débil” de todos los radiadores seccionales son las juntas entre las secciones y las juntas de goma que las sellan. Estas juntas se deforman rápidamente, se desgastan y comienzan a tener fugas, especialmente si el caucho no es de muy alta calidad y se vierte anticongelante en el sistema de calefacción.

Según el material de fabricación, los radiadores seccionales son de fundición, aluminio y bimetálicos.

Radiadores de hierro fundido

Los radiadores de hierro fundido pesados, similares a un acordeón, son buenos porque casi no están sujetos a la corrosión y podrían servir durante mucho tiempo si no fuera por el “eslabón débil” del que hablamos anteriormente: fugas en las juntas de las secciones

Son más baratos que otras variedades, pero solo se ven bien en el interior en estilo “retro” y, por lo tanto, ahora esta elección de radiadores rara vez se usa. Por lo tanto, pasaremos inmediatamente a modelos más comunes.

Radiadores bimetales

Dichos radiadores combinan dos tipos de materiales en su diseño: el cuerpo está hecho de aluminio con su alta disipación de calor, y los colectores y los tubos de conexión están hechos de acero, lo que garantiza su capacidad para soportar una alta presión de trabajo, hasta 20 atmósferas.

Los calentadores bimetálicos no temen los choques hidráulicos y neumáticos, funcionan bien incluso con agua de baja calidad y son resistentes a la corrosión, ya que el aluminio en el sistema no entra en contacto con el refrigerante, solo el acero. Pesan más que los de aluminio puro, alrededor de 2 kg por sección, y son más caros que ellos, pero a cambio ofrecen una alta confiabilidad y una vida útil más larga (hasta 20 años).

Radiadores de aluminio

En comparación con los radiadores de hierro fundido, los radiadores de aluminio tienen un diseño moderno y elegante y un peso reducido: una sección pesa alrededor de 1 kg. Todos los elementos estructurales en ellos están hechos de aluminio, que tiene una excelente conductividad térmica. Gracias a esto, además de una superficie bien desarrollada, los radiadores de aluminio proporcionan la máxima transferencia de calor tanto por radiación como por convección.

A pesar de la creencia popular, un radiador de aluminio es lo suficientemente fuerte como para soportar la presión de funcionamiento del sistema de calefacción de un edificio de gran altura, sin mencionar el de una casa privada. Por lo tanto, muy a menudo eligen radiadores de calefacción para un apartamento de aluminio.

importante!

No debe elegir baterías de calefacción de aluminio en un apartamento si su área tiene agua dura y el nivel de acidez supera los 8,5 mol / l: en tales condiciones, el dispositivo fallará rápidamente

Radiadores de panel de acero

La principal diferencia entre estos radiadores y los seccionales es que son una estructura monolítica que consta de paneles y filas de aletas entre ellos. Colectores y canales de conexión para el paso del refrigerante por el interior de las placas. No tienen secciones y, por lo tanto, no hay un “eslabón débil”: juntas y juntas de goma entre las secciones, cuyo desgaste es la causa principal de las fugas en el sistema de calefacción. En consecuencia, casi nunca tienen fugas. Además, están bastante bien protegidos contra la corrosión, se calientan y enfrían rápidamente y, por lo tanto, ahorran bastante energía.

importante!

Los radiadores de panel de acero tienen de 200 a 900 mm de alto y hasta 5 m de largo, pero debe seleccionar el tamaño correcto de inmediato; no podrá aumentarlo más adelante, simplemente reemplácelo por otro más grande

READ
El antiséptico ayudará en la lucha contra el moho en la casa.

La disipación de calor de estos radiadores es aproximadamente la misma que la de los seccionales. Pero existe ese patrón: cuanto mayor es el área de las superficies que irradian calor de un radiador, mejor se calienta el aire. Entonces, para los radiadores de panel de acero, la potencia está determinada por la cantidad de paneles y filas de aletas en su estructura. Puede haber de uno a tres, y cuanto más grueso es el radiador monolítico, mayor es su transferencia de calor.

Certificado

Las variedades de radiadores de panel se indican mediante un código numérico, donde el primer dígito indica el número de paneles y el segundo, el número de filas de aletas. Así, la marca 21 en el embalaje del dispositivo significará que consta de 2 paneles y 1 fila de aletas. 1 panel sin aletas se designa como 10, este es el modelo más delgado y de bajo consumo de un dispositivo de calentamiento monolítico. Y en la modificación más productiva y gruesa será el número 33.

Convenientemente, para los radiadores de panel, los soportes de montaje generalmente se incluyen en el paquete de ventas estándar. El diseño especial de los soportes le permite fijar firmemente el dispositivo en la pared para que no se balancee, como es el caso de los modelos seccionales.

Los matices de elegir una batería.

Ahora analizaremos varios casos especiales y otros parámetros que lo ayudarán finalmente a comprender qué radiador de calefacción es mejor elegir para un apartamento o una casa privada.

Radiadores para apartamento y casas particulares.

importante!

La condición principal al elegir un radiador de calefacción en un edificio de apartamentos: el calentador debe soportar la presión de funcionamiento en el sistema de gran altura, es decir, al menos 12 atmósferas

Por esta razón, los radiadores de panel de acero no son adecuados para edificios de gran altura: su presión de trabajo es de solo 6 atmósferas. Pero entre los radiadores seccionales, puede elegir cualquier radiador de calefacción para un apartamento, por supuesto, también ajustado para la presión de funcionamiento de un modelo en particular, que se puede encontrar en la hoja de datos técnicos del dispositivo. Con cómo elegir baterías de calefacción para la casa, todo es un poco más simple: puede colocar cualquier radiador que desee, independientemente de su presión de trabajo.

Radiadores para bombas y sistemas de calefacción por gravedad

Los sistemas de calefacción por bombeo también se denominan forzados: una bomba impulsa el agua a través de tuberías en ellos. Para tal sistema, puede elegir cualquier tipo de radiador: panel de aluminio, bimetálico o de acero, con las limitaciones en la presión de funcionamiento, que ya hemos mencionado anteriormente.

En un sistema de calefacción por gravedad o natural no hay bomba: el agua que contiene llega a los radiadores de acuerdo con las leyes de la física: bajo la influencia de la gravedad y debido a la expansión del agua cuando se calienta

La densidad del agua caliente es menor que la del agua fría, por lo tanto, desde la caldera, comienza a moverse hacia arriba a lo largo del contorno por gravedad, transfiriendo gradualmente calor a los calentadores y, una vez enfriado, regresa a la caldera en un círculo. .

Para un sistema natural, es muy importante que el flujo de agua a través de las tuberías sea libre y no se detenga en ninguna parte, por lo tanto, para los radiadores seccionales, el diámetro de los tubos que conectan el colector superior con el inferior es de gran importancia. el agua pasa a través de ellos para llenar el radiador. El bimetálico para autoflujo no es adecuado: el tubo intercolector es demasiado estrecho. Es mejor elegir aluminio o hierro fundido.

¿Cuántos radiadores necesitas?

Hemos decidido el tipo, ahora es el momento de hablar sobre su número, suficiente para mantener la casa caliente.

La regla general a la hora de calcular el número de radiadores por habitación es: un radiador por cada ventana

Pero adherirse estrictamente a él no vale la pena por varias razones. En primer lugar, hay excepciones a cualquier regla y el radiador no se coloca debajo de la ventana si:

esta es una buhardilla o una pequeña ventana abuhardillada

el espacio debajo de la ventana está ocupado por muebles fijos que no se pueden mover, como los gabinetes de cocina. No tiene sentido poner un radiador dentro del gabinete, porque solo calentará este gabinete y nada más. Y de acuerdo con la ley de la mezquindad, es el dispositivo de calefacción, que es el más difícil de alcanzar, el que fluirá primero.

Y en segundo lugar, también ocurren situaciones inversas cuando no hay ventanas en la habitación y necesita instalar un radiador en ella: estamos hablando, por ejemplo, de un baño, pasillo, vestidor u otras habitaciones pequeñas en las que no No quiero congelarme.

READ
Consejos para elegir seguridad privada para tu hogar

Por lo tanto, el cálculo de la cantidad y la elección de una batería de calefacción para cada casa no se pueden reducir a una fórmula única: todo depende de su diseño y las preferencias personales del propietario.

Potencia del radiador

En la mayoría de los casos, se propone calcular la potencia requerida del radiador en función del área de la habitación en la que se ubicará: 100 V / mXNUMX. Pero esto no es del todo cierto.

La tarea principal del radiador es compensar la pérdida de calor que se escapa a través de las ventanas, el techo y el piso, por lo que no juega un papel más importante el área de la habitación, sino su ubicación en la casa: qué piso, cuántas ventanas, cuántas paredes están en contacto con la calle. Es decir, para dos habitaciones de la misma área, la pérdida de calor será diferente si una de ellas tiene dos ventanas y la segunda tiene solo una.

Por lo tanto, es posible estimar aproximadamente la potencia del radiador requerida por área, pero es imperativo tener en cuenta la pérdida de calor:

100 W/mXNUMX

para una habitación con una pared exterior y una ventana

120 W/mXNUMX

para habitaciones con dos paredes exteriores y una ventana

130 W/mXNUMX

para habitaciones con dos paredes exteriores y dos ventanas

También debe recordarse que las habitaciones en el primer y último piso de los edificios, especialmente directamente debajo del techo, pierden mucho más calor que las medias, y debe elegir radiadores más potentes. Los radiadores seccionales permiten, si es necesario, aumentar la potencia y la transferencia de calor de un dispositivo individual aumentando las secciones adicionales. Pero en el panel de acero, los parámetros deberán determinarse en la etapa de compra.

Con la elección correcta del radiador, la transferencia de calor es igual a la pérdida de calor de la habitación y no la supera. Si se cumple esta condición, la caldera funciona de manera estable, el cabezal térmico no tiene que abrir y cerrar el radiador todo el tiempo y, en consecuencia, se desgasta menos.

¿Cómo instalar un radiador?

Independientemente del radiador de calefacción que elija, para que funcione de manera eficiente y sea cómodo de usar, se deben tener en cuenta varios puntos durante la instalación:

desde la superficie inferior del radiador hasta el piso debe haber al menos 22 cm, hasta el alféizar de la ventana, al menos 5 cm;

el alféizar de la ventana no debe cubrir completamente el radiador desde arriba;

si cierra el radiador con una pantalla decorativa, no lo haga “sordo”: debe haber espacios entre él y el piso y el alféizar de la ventana para el movimiento del aire, de lo contrario, reducirá en gran medida la transferencia de calor;

además, no escondas el cabezal térmico detrás de la pantalla, de lo contrario no funcionará correctamente: debes comprar un modelo con sensor remoto y colocarlo directamente en la habitación;

no instale un radiador en nichos estrechos, especialmente de acuerdo con el diseño de tubería “abajo-abajo” o diagonal, porque entonces será extremadamente difícil sacarlo de allí para repararlo o reemplazarlo.

Cómo elegir un radiador de calefacción

Los tiempos de los voluminosos radiadores de calefacción “soviéticos” de hierro fundido se han ido para siempre. Se reemplazan por baterías más compactas y elegantes que emiten calor de manera mucho más eficiente y se adaptan bien al interior del apartamento, o se ocultan libremente detrás de paredes falsas.

Si no es un especialista en trabajos de reparación y por primera vez se enfrenta a la compra de un radiador para un apartamento o una casa privada, la elección puede llevar mucho tiempo y el resultado final puede no siempre cumplir con sus expectativas. La habitación puede estar demasiado fría o, por el contrario, caliente y mal ventilada. Para evitar que esto suceda, intentaremos describir en detalle y de forma accesible el proceso de elección de un radiador de calefacción.

Diseño de radiadores de calefacción.

Según el método de fabricación y montaje, todos los radiadores modernos se dividen en tres tipos:

Dicho radiador se ensambla a partir de secciones separadas, y cada elemento se fabrica mediante fundición a alta presión, después de lo cual las secciones se interconectan mediante boquillas. Todas las juntas se tratan con selladores duraderos especiales, como silicona de alta temperatura u otros medios.

    Características:
  • tener alta fuerza y ​​resistencia a temperaturas extremas;
  • Admite la capacidad de “construir” secciones adicionales para calentar completamente cualquier habitación.

Debido a las características de diseño, son solo de acero. Son un panel rectangular, que consta de dos láminas fabricadas en acero de alta calidad y soldadas entre sí. Cada hoja tiene huecos que, cuando los paneles están conectados entre sí, forman canales: el agua circula a través de ellos.

READ
Consejos para limpiar el aire del hogar

Dichos paneles se producen en diferentes tamaños, lo que le permite calentar habitaciones de cualquier tamaño.

    Características:
  • rara vez se usa en áreas residenciales;
  • tienen un pequeño umbral de presión de trabajo, son sensibles a sus diferencias;
  • pueden ser inestables a la corrosión desde el interior, lo que reduce su vida útil.

Están hechos de un tubo doblado, en el que se ensartan placas de acero. La circulación de agua caliente a través de la tubería calienta las placas, lo que aumenta considerablemente el área de calentamiento. Para mayor atractivo, las placas de estos radiadores se cierran con una caja decorativa, lo que los hace parecer baterías de paneles de acero. Se hacen agujeros especiales en la caja para crear convección de aire alrededor del radiador. Apoyar la instalación de termostatos.

    Características:
  • La principal ventaja de tales baterías es la confiabilidad en comparación con los competidores. Debido a la ausencia de conexiones en el sistema del radiador (solo hay en la entrada y salida de un tubo doblado), la posibilidad de fuga es mínima;
  • entre las deficiencias, se puede distinguir un calentamiento de la habitación insuficientemente uniforme: al lado del radiador de placa siempre estará más caliente que cerca de la pared opuesta;
  • la apariencia de tales baterías también deja mucho que desear, por lo que es mejor buscar otros modelos en apartamentos con renovación de estilo europeo. Las placas dentro del radiador acumulan polvo con el tiempo, lo que no solo afecta la limpieza, sino también la eficiencia.

Tipos de radiadores de calefacción.

Los radiadores de calefacción se dividen en tipos:

Los radiadores bimetálicos son uno de los más duraderos y eficientes. Combinan las cualidades de varios tipos de radiadores a la vez. Se distinguen por una buena disipación del calor (casi como estructuras de aluminio), al mismo tiempo que son muy duraderos debido a la presencia de tuberías de acero (a veces de cobre) en el interior, que pueden soportar fácilmente caídas de presión en edificios de apartamentos. Se coloca una carcasa hecha de aletas de aluminio en las tuberías, por lo que los radiadores se llaman bimetálicos.
Son solo seccionales (constan de secciones separadas acopladas entre sí).

    Ventajas de los radiadores bimetálicos:
  • peso relativamente ligero;
  • posibilidad de inclusión en cualquier sistema de calefacción;
  • larga vida útil;
  • el pequeño tamaño del propio radiador, que ahorra espacio en la habitación.

Disipadores de calor de aluminio: hechos de aleación de aluminio. A diferencia del acero, se calientan y enfrían rápidamente. Tienen una mayor transferencia de calor debido a las propiedades del aluminio, por lo que pueden ser pequeños, lo que no afecta la eficiencia del calentamiento. Pesan mucho menos que las baterías de otros metales.
Los hay seccionales y lamelares. Capaz de soportar una alta presión de trabajo: nuestro sitio web presenta modelos con un umbral de hasta 25 atmósferas.

Las desventajas incluyen altos requisitos de calidad y pureza del agua. El aumento de la acidez del refrigerante puede causar la oxidación de la superficie de trabajo del radiador, lo que tendrá consecuencias indeseables, por lo tanto, se recomienda el uso de tales baterías en casas privadas y casas de campo, donde es más fácil controlar el estado del agua.

Radiadores de acero – son de panel y placa. Rara vez puede encontrar secciones, pero en este caso las secciones no están conectadas por hilo, sino por soldadura por puntos; tales baterías son muy caras. Anteriormente describimos todas las ventajas y desventajas de los radiadores de panel y placa.

Las baterías de hierro fundido son un clásico “soviético”, que todavía se usa en algunas habitaciones. Sin pretensiones, no temen la corrosión ni la calidad del agua en el sistema. Difieren en la mayor resistencia al desgaste. Se calientan lentamente y se enfrían lentamente, pero la gran masa de estos radiadores le permite crear una gran inercia térmica, suavizando los cambios bruscos de temperatura en la habitación.

Las desventajas incluyen la complejidad de la instalación, no la apariencia más atractiva, la necesidad de pintar. Debido al gran volumen interno, ocupan bastante espacio en la habitación y lavar una batería de este tipo es más difícil que cualquier otra.

Si le preocupa la apariencia de los radiadores, en nuestra tienda puede adquirir pantallas especiales que no solo ocultarán los viejos radiadores de hierro fundido, sino que también distribuirán bien el calor en la casa.

READ
Cómo ventilar correctamente su garaje

Cálculo de la potencia de un radiador de calefacción.

Las fluctuaciones de temperatura en invierno son impredecibles y, debido a un radiador seleccionado incorrectamente, puede terminar en una habitación completamente fría o, por el contrario, en una sala de vapor. Para evitar que esto suceda, es necesario calcular la cantidad de secciones de radiadores para una habitación en particular o comparar la potencia declarada con el área de la habitación.

Grado de calentamiento 1 sq. m. locales en una sección depende de muchos factores. Aquí hay algunos de ellos:
– si se instalan ventanas ordinarias o de plástico en la habitación;
– ventanas de doble o triple acristalamiento;
– una ventana, dos o más;
– ¿Se calientan las habitaciones por arriba y por abajo?
– el número de paredes exteriores (típico de las habitaciones de las esquinas).

    Para una habitación normal en un apartamento residencial con ventanas de plástico y una altura de techo de 2.7 metros, se acostumbra tomar como norma 100 W de potencia por 1 metro cuadrado de espacio.

Por lo tanto, para una habitación de 15 metros cuadrados, se requiere un radiador con una potencia de 1500 vatios o más. La mayoría de los fabricantes establecen la potencia cuando la temperatura media del refrigerante (agua) es de 70 °C. Para habitaciones con dos paredes exteriores, es mejor tomar como potencia media unos 120 vatios por metro cuadrado.

ejemplo
La potencia media de una sección en los radiadores bimetálicos de Royal Thermo Revolution es de unos 168 vatios. Sabiendo que el área de la habitación es de unos 20 metros cuadrados. m., debe dividir este número por 168 y multiplicarlo por 100. Obtiene 11.9, es decir, para calentar la habitación necesitará un radiador con 12 secciones.

Para habitaciones con techos superiores a 2.7 m, es mejor calcular la potencia del radiador por volumen por 1 metro cúbico. En este caso, para una casa de paneles, se toma un indicador de 41 W por metro cúbico, y para una casa de ladrillos: 34 W por metro cúbico.

Estos cálculos son muy aproximados: no tienen en cuenta todas las características de las instalaciones, por lo que es mejor utilizar los servicios de especialistas. Tendrán en cuenta todos los factores importantes, hasta la salida de la habitación a diferentes partes del mundo (por ejemplo, los lados sur y oeste se calentarán más), el clima de la región, la calidad del aislamiento de paredes exteriores y mucho más. Incluso la forma en que se conectan los radiadores afecta la eficiencia de la calefacción.

Muchos fabricantes indican el área para la que están destinados los radiadores de calefacción en las especificaciones técnicas de los productos.

Tipos de conexión de radiadores modernos.

Estamos acostumbrados al hecho de que las baterías en las casas están conectadas de acuerdo con un tipo: los colectores se les traen desde el costado. Pero existen otras posibilidades para suministrar refrigerante a los radiadores:

– Conexión lateral en radiadores
La conexión lateral se usa en la mayoría de los radiadores: la instalación requiere una intervención mínima. Los tubos se llevan a la batería desde el lateral: el tubo de suministro al colector superior y el tubo de descarga al inferior.

Con este método, el radiador se calienta de manera bastante uniforme, pero las tuberías que sobresalen a la vista desde el techo hasta el piso estropean el interior. Ahogarlos en la pared sería una decisión miope por razones de seguridad, y para esconderlos detrás de una pared falsa, tendrás que gastar dinero extra y al mismo tiempo perder algo de espacio en la habitación. . Además, este tipo de conexión no es del todo eficaz para radiadores con un gran número de secciones.

– Conexión inferior en radiadores
La conexión inferior es más conveniente debido a la ausencia de tuberías de calefacción a la vista. En este caso, las tuberías se colocan debajo del zócalo o piso y se conectan al radiador desde la parte inferior.

Con este tipo de conexión, la superficie de la batería se calienta uniformemente y muy rápidamente. Dichos radiadores se pueden usar tanto en un sistema de calefacción de un solo tubo como en un sistema de dos tubos.

– Conexión combinada
En este caso, el radiador tiene la posibilidad de conexión tanto lateral como inferior.

Características de la elección de los radiadores de calefacción.

La elección del radiador depende de la habitación en la que lo vayas a instalar. En primer lugar, esto está influenciado por el tipo de sistema de calefacción.

Calefacción central utilizado en la mayoría de los edificios de apartamentos. Todos los radiadores se instalan en el sistema secuencialmente, desde los pisos superiores hasta los inferiores. De ahí algunas de las características de funcionamiento:
– las caídas de presión en dichos sistemas no son infrecuentes debido al hecho de que el arranque de la bomba de suministro de agua caliente va acompañado de un golpe de ariete;
– la calidad del refrigerante rara vez se controla, por lo que su acidez puede aumentar, pueden estar presentes varias impurezas que causan la corrosión del metal.

READ
Trabajar en el taller: trucos prácticos para un trabajo cómodo

En este sentido, en los sistemas de calefacción centralizada, se recomienda el uso de radiadores de hierro fundido y bimetálicos, que hacen un excelente trabajo con agua de cualquier calidad. La presión promedio en las tuberías de calefacción de un edificio de apartamentos es de aproximadamente 8 a 9 atmósferas, pero con mayor frecuencia esta cifra es más baja debido a condiciones técnicas no ideales. Los radiadores deben seleccionarse con un margen de presión, incluida la prueba de presión.

La presión de prueba es un indicador que se utiliza para probar los sistemas de calefacción en busca de fugas. En este caso se crea una sobrepresión en las tuberías, golpe de ariete, que puede ocurrir en condiciones reales. La presión máxima que los radiadores pueden soportar en tal situación se denomina prueba de presión.

Sistemas de calefacción autónomos se utilizan principalmente en casas privadas y casas de campo. En este caso, el agua en el sistema se mueve en círculo en una conexión de dos tuberías y los propietarios pueden controlar la calidad del agua. La presión en las tuberías es algo menor que en los sistemas centralizados, las caídas son mucho menos frecuentes y menos significativas, por lo que la elección de radiadores para calefacción autónoma es mucho más amplia.

Las baterías de aluminio y acero son adecuadas para sistemas autónomos. Por supuesto, nadie le prohibirá suministrar hierro fundido o bimetálicos, pero el hierro fundido no tiene una apariencia particularmente atractiva, y el bimetal es muy caro y tiene tasas de transferencia de calor más bajas que el mismo aluminio.

Recomendaciones generales para elegir radiadores

  1. Al elegir el tamaño de un radiador de calefacción, mida la distancia desde el alféizar de la ventana hasta el piso y reste 200 mm. El número resultante será la altura ideal de la nueva batería, ya que los expertos recomiendan retirar 100 mm desde los bordes del radiador hasta las superficies. En este caso, la medida de la distancia entre ejes (la distancia entre los ejes del colector superior que toma agua y el inferior) no siempre es precisa, ya que muchos fabricantes utilizan diferentes revestimientos y marcos para las tuberías.
  2. Los modelos con mayor inercia (calientan y enfrían durante mucho tiempo) son más difíciles de controlar, la temperatura de la habitación cambiará muy lentamente. Si desea utilizar termostatos, preste atención a los radiadores de aluminio y bimetálicos.
  3. Antes de comprar un radiador para un edificio de departamentos, verifique con su empresa de servicios públicos local la presión máxima en el sistema de calefacción central. Siempre se debe elegir una batería en términos de presión de operación con un margen, preferiblemente significativo, ya que a las empresas de servicios públicos les gusta probar los sistemas de calefacción con pruebas de estrés hidráulico.
  4. Para un apartamento común, es mejor elegir baterías seccionales, que se distinguen por una alta transferencia de calor y la capacidad de “construir” secciones.
  5. En una casa privada y un local industrial, puede elegir radiadores de panel o placa que no les guste la alta presión.
  6. Si no le importa la apariencia y solo le importa la duración y la confiabilidad de la batería, busque modelos de hierro fundido. Aunque ahora hay menos en el mercado: hay que pintarlos, son difíciles de lavar, son notablemente más pesados ​​que sus homólogos, pero pueden durar hasta 50 años.
  7. Para calcular la potencia requerida del radiador, es mejor ponerse en contacto con un especialista o utilizar una de las calculadoras en línea en Internet, que tendrá en cuenta todos los factores necesarios, hasta las temperaturas medias anuales. Si no tiene tiempo para hacer esto, use la fórmula de 100 vatios por metro cuadrado (pero tenga en cuenta que no es precisa y que el rendimiento de la calefacción dependerá de la temperatura en el sistema de calefacción y mucho más).
  8. Los radiadores con menor suministro de refrigerante son más atractivos, más eficientes en el área de calentamiento de la superficie de la batería y permiten que se conecten tanto a sistemas monotubo como bitubo.

Con un radiador de calefacción correctamente seleccionado, su hogar siempre estará cálido y confortable. Siempre busque el consejo de un experto y evite instalar las baterías usted mismo a menos que tenga las habilidades para hacerlo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: