Cómo elegir radiadores de calefacción para un apartamento.

¿Qué calienta mejor? Qué baterías de calefacción son mejores para un apartamento, precios de electrodomésticos

Foto 1

La elección del sistema de calefacción de la habitación, por regla general, se detiene en los radiadores.

son relativamente fácil de instalar y operar, no requiere grandes costos financieros y de energía, calienta rápidamente el aire en el interior, y las propiedades estéticas y las variedades finalmente convencen al comprador de elegir exactamente la calefacción por radiadores.

Tipos de radiadores, su precio.

Existen varios tipos de radiadores para sistemas de calefacción, que difieren en el material de fabricación.

¿Cuándo es más inteligente elegir hierro fundido?

Existe la opinión de que todos los radiadores defectuosos están necesariamente hechos de hierro fundido grueso y pesado. Por supuesto, esto no es así: se utilizan sistemas de calefacción de hierro fundido. como soluciones creativas de autor y fuentes confiables de calor en la habitación.

Foto 2

Foto 1. Radiador de calefacción de fundición con forja decorativa. El dispositivo está instalado en el suelo.

diseño

Baterías de este tipo consisten en secciones oblongas, cada uno de los cuales se divide en dos partes. Estos componentes se funden de metal en moldes de fábrica, después de lo cual dichas mitades se sujetan y sellan, dejando solo orificios para el flujo de refrigerante.

Como regla general, las baterías tienen un número diferente de celdas, por lo que difieren en poder: cuantas más células, más rápido se calienta el aire de la habitación. Entre ellos, estos componentes del radiador están conectados por soldaduras y varios orificios para la circulación de agua en el interior.

Pros y contras

Ventajas de los radiadores de hierro fundido:

Foto 3

  • No importa cuántas veces se drene el agua de una batería de hierro fundido y de qué calidad sea, no se forma una capa de corrosión en el interior, porque. el hierro fundido resiste los procesos corrosivos.
  • Inmunidad al golpe de ariete. Las paredes gruesas permiten suministrar agua al sistema a muy alta presión, lo que determina su uso frecuente en sistemas de calefacción central.
  • Durabilidad y fiabilidad. Las baterías durarán décadas.
  • Si el metal se calienta bien, entonces desprenderá calor durante mucho tiempo incluso después de que se haya detenido el suministro de refrigerante.

Desventajas del radiador:

Foto 4

  • gran peso en comparación con otros tipos de radiadores, dificulta el transporte y la instalación de baterías de hierro fundido.
  • Cada sección, por regla general, requiere alrededor de un litro de refrigerante. – muy importante para otros sistemas de calefacción.
  • Para calentar correctamente las paredes de la batería., es necesario mantener una circulación constante de agua caliente durante mucho tiempo.
Características del sistema y vida útil

El peso promedio de una sección del radiador es de 4 a 7 kilogramos, presión operacional – 9 atmósferas, potencia de transferencia de calor – de 0,050kW a 0,20kW por sección. Las dimensiones pueden variar según el fabricante.

¡Atención! Las baterías grandes se montan solo en ganchos especiales o en un soporte, ya que su peso alcanza 100-150 kilogramos.

Como muestra la experiencia con tales radiadores, se pueden instalar una vez de por vida y luego solo revisarlos periódicamente. Este es el tipo de calefacción más duradero del mercado. El costo de una sección del radiador fluctúa de 1200 a 2500 rublos. Para un radiador retro confeccionado de hierro fundido, tendrá que pagar mucho 6-8 mil rublos.

Aluminio

Tales baterías no atormentan los ojos con una apariencia desagradable, calientan bien la habitación, pesar relativamente poco и todavía están en el rango de precio económico.

diseño

Tales radiadores están hechos por tres métodos:

  1. Fundición: cada sección se crea a partir de una mezcla de aluminio y silicio. Después de la solidificación, se conectan con boquillas y los canales de transporte de agua se sellan para el flujo de agua.
  2. Prensado: la cantidad necesaria de piezas se exprime de la masa metálica con la ayuda de una prensa, que luego se conectan nuevamente entre sí gracias a ella.

¡Importante! Las estructuras de este tipo no son separables, no se pueden agregar secciones adicionales.

  1. anodizado:98% el aluminio se somete a un proceso químico: anodización, después de lo cual el metal adquiere resistencia a la corrosión, un mayor nivel de transferencia de calor y alta resistencia.

¡No tienes que sacrificar la belleza por la comodidad! Cómo elegir rejillas decorativas para radiadores de calefacción.

¿Necesita instalar una pantalla protectora en el radiador? Las parrillas de metal son una excelente opción

¿Qué ayudará a calentar rápidamente la sala de vapor? Calificación de estufas de hierro fundido para baño de fabricantes rusos.

Pros y contras

Ventajas de los radiadores de aluminio:

  • Ligero pero duradero.
  • No se necesita más para calentar toda la batería. 10 – 20 minutos.
  • Volumen de sección medio — 300 – 400 mm.
  • Proporciona disipación de calor adicional debido a los convectores.
  • Costo razonable
READ
Imitación de ladrillo para decoración de interiores.

Foto 6

Desventajas de los radiadores:

  • Las baterías se enfrían rápidamente.
  • Las conexiones son el punto débil de los sistemas de aluminio; fugas frecuentes son posibles.
  • Garantía de servicio – al año 15; solo unos pocos fabricantes confirman que su dispositivo durará más: 20 – 25 años.
  • El metal está sujeto a procesos de corrosión. Los modelos anodizados están protegidos de esto, pero cuestan más.
  • Sensibilidad al golpe de ariete.
Características del sistema y vida útil

El peso promedio de una parte – 1,5-2 kilos Presión de trabajo 12-30 atmósferas. Disipación de calor – de 0,09 a 0,23 kW. Precio tramo ~ 400-1000 rublos, modelos anodizados — 1.5-2 veces mayor.

Acero: ¿dónde es mejor ponerlos?

Una solución de calefacción común para viviendas particulares y locales comerciales.

Foto 7

Foto 2. Radiador de calefacción de panel de acero. El dispositivo se fija en la pared, las tuberías de calefacción se conectan desde abajo.

La principal característica distintiva es bajo consumo de portador de calor líquido и transferencia de calor muy rápida de la batería a las paredes, y de ellos en el aire.

Ayuda. El sistema se vuelve más efectivo si compra radiadores con convectores para cada panel: Tipo 22 o 33.

diseño

Las baterías de acero (de lo contrario, panel) se ensamblan a partir de varios paneles prefabricados. Cada panel consta de dos láminas de acero delgadas sujetas, sobre las cuales se aplicaron ranuras mediante una prensa para la circulación del agua. El número máximo de paneles en una batería es 3.

Pros y contras

Ventajas de los radiadores:

  • El calentamiento más rápido entre todos los sistemas con un portador de calor líquido.
  • Tan fácil de montarlos y levantarlos por los pisos. una persona puede
  • Bajo consumo de agua caliente.
  • Consumo efectivo de energía de la caldera y bomba de calefacción: las corrientes de agua caliente emiten calor rápidamente y se reemplazan inmediatamente por otras nuevas sin estancamiento en los canales.

Foto 8

Desventajas de los radiadores:

  • Si se interrumpe el suministro de refrigerante, las paredes se enfrían al instante.
  • El metal es susceptible a la corrosión. cuando se usa agua sin filtrar y la entrada frecuente de aire en el interior.
  • Sensibilidad al golpe de ariete.
Características del sistema y vida útil

Potencia: de 1,5 a 1,8 kW. Peso: radiador medio El tipo 22 pesa ~ 7 kilogramos. Precio: ~ 5 mil rublos para un dispositivo de tipo 11 y 15-17 mil rublos. – para tipo 33. Toda la vida: 15 – 25 años. Presión operacional – 6-10 atmósferas.

¡Importante! La mayoría de las baterías de acero no se puede utilizar en apartamentos, ya que no son capaces de soportar la presión de la red pública de calefacción.

Baterías bimetálicas

Opción de calefacción híbrida. Perfecta para calentar cualquier estancia por su potencia y agradable aspecto.

Foto 9

Foto 3. Batería de calefacción bimetálica. El producto consta de diez secciones, cuyo número se puede aumentar o disminuir.

diseño

Los tubos de acero fundido se colocan en cajas delgadas de aluminio, por lo que los radiadores bimetálicos pueden ser difíciles de distinguir de los de aluminio sólido. Esta solución de diseño le permite transferir rápidamente el calor del agua caliente a las paredes de aluminio y luego a la habitación. Como regla general, se produce con pezones entre secciones. si es necesario, algunas de las partes se pueden quitar o agregar.

Pros y contras

Beneficios:

  • Toda la vida.
  • núcleo de acero protege todo el radiador de la corrosión (hay una capa protectora especial) y golpe de ariete.
  • Calor del agua casi instantáneamente transferido a la barra de acero y de allí también rápidamente, a las hojas de una caja de aluminio.
  • aspecto moderno, el respeto al medio ambiente y la facilidad de limpieza proporcionan el uso de un revestimiento anticorrosión en las paredes exteriores de la batería.

desventajas:

Características del sistema y vida útil

Foto 10

Potencia: de 0,09 a 0,20 kW. Volumen y peso promedio de una sección – 0,2 litros, 1,2 kilogramos.

Presión máxima soportada: 20-40 atm.

radiador encendido Secciones 10 costar al dueño de la casa 8-12 mil rublos, pero servirá ~ 30 años.

Cobre: ​​una buena opción para casas de campo.

A menudo se usa en casas de campo, garajes y casas de campo. Tipo de convector de cobre perfecto para interiores en estilo loft o grunge.

READ
Tipos de paneles de yeso y su propósito.

Ayuda. Tanto el agua caliente como el vapor se pueden usar como refrigerante en los radiadores de cobre.

¡Puedes hacer el tuyo fácilmente! Registros de calefacción: qué es, tipos.

Tamaños permitidos de radiadores de calefacción: para que se calienten bien y encajen bien en el interior

¡Y que siempre esté caliente! ¿Cómo hacer un sistema de calefacción en una casa privada con tus propias manos?

diseño

Uno o más tubos de acero se doblan, dando una forma de zigzag, después de lo cual estos tubos se perforan en placas de cobre, que mejoran la transferencia de calor debido a la convección. El número de tuberías y el número de placas en el convector determina la potencia del dispositivo. En ocasiones, para una mayor disipación del calor y una mayor seguridad, el radiador se coloca en una carcasa de acero que encaja en cualquier interior.

Pros y contras

Beneficios:

  • Peso ligero – un calentador de cobre se puede montar incluso en paredes de cartón yeso.
  • Excelente conductividad térmica y, en consecuencia, un buen valor de nivel de potencia.
  • Uno de los conjuntos estéticos más agradables. en diversas soluciones técnicas y estructurales.
  • Tolerancia al golpe de ariete (pero con el tiempo, el cobre se estira, lo que reduce la vida útil) y la capacidad de soportar altas presiones.

Foto 11

Foto 4. Radiador de calefacción de cobre. Consiste en un tubo por el que pasan muchas placas de cobre.

desventajas:

  • El cobre prácticamente no tolera la vecindad con otros metales., por lo que los radiadores de cobre-acero o cobre-aluminio se deterioran rápidamente.
  • El alto costo de los productos de calidad.
Características del sistema y vida útil

Presión de trabajo 12-18 atmósferas. Temperatura máxima del refrigerante — 150 ° C. Potencia: media 0,30 kW. El costo de un radiador de cobre será de aproximadamente 11-13 mil rublos, y la vida útil 30 – 40 años sujeto a las reglas de operación y manejo cuidadoso.

Plástico

La opción más económica. Las características del plástico no se pueden comparar con las del metal y las aleaciones, por lo que el uso de radiadores de plástico solo se justifica por consideraciones económicas.

diseño

La masa plástica se prensa con martillo y moldes. Luego se colocan tuberías de acero en el interior para hacer circular el agua. No se pueden agregar secciones adicionales.porque todo está sellado herméticamente.

Pros y contras

Foto 12

Beneficios:

desventajas:

  • muy poco poder
  • mala conductividad térmica;
  • fragilidad del material;
  • sensibilidad a los golpes de ariete y su alto nivel.

Con el cuidado adecuado, la vida útil será 5-10 años de edad. Precio 3-4 mil rublos.

eléctrico

En esencia, esto un calentador eléctrico ordinario, pero algo más grande. El uso es posible tanto en la casa como en el apartamento, pero la mayoría de las veces se usan en espacios secos dedicados: ático, terraza, logia.

Diseño y especificaciones

Según el dispositivo, un sistema de calefacción eléctrica es un conjunto de elementos calefactores, placas y convectores que transfieren calor al espacio circundante. Beneficios:

Foto 13

  • Calentamiento instantáneo y el comienzo de calentar el aire en la habitación.
  • Termorregulación rápida con un interruptor.
  • Tamaño y peso reducidos.
  • Bonita apariencia.
  • Falta de refrigerante en el interior del radiador.

Las desventajas incluyen el consumo constante de electricidad., lo que puede afectar gravemente el presupuesto si la electricidad es costosa en la región del propietario. Además, existe el riesgo de cortocircuito e incendio, pero esto se minimiza gracias al control de calidad en la producción. Potencia del radiador medio: alrededor de 1,5 kW. Precio – 4-5 mil rublos con una vida útil de 3 – 5 años.

¿Cuáles son los mejores para la calefacción central en un apartamento?

Una condición importante al elegir un radiador – tcomponente técnico y estructural: las redes de calefacción en una casa y un apartamento comunal dan un valor de presión diferente. Autónomo (casa particular) – no dar más presión 10 atm., y en las tuberías de un apartamento comunal – 16 atm.

¡Importante! En los apartamentos comunales, a menudo ocurren caídas de presión: golpe de arieteque dañen el sistema de calefacción; esto rara vez sucede en las redes fuera de línea.

Para un apartamento (calefacción central) es mejor comprar: Radiadores de fundición, aluminio y bimetálicos, ya que toleran bien las altas presiones y sus diferencias.

Foto 14

Además, los radiadores de cobre o acero (panel) son adecuados para un apartamento, pero son más sensibles al golpe de ariete.

Para una casa particular (red autónoma) puedes elegir cualquier radiador, pero como la presión en la red no es tan alta, un radiador de acero, aluminio o cobre será la mejor solución.

READ
Techo tensado de bricolaje

El sistema de calefacción eléctrica es adecuado para cualquier habitación con un nivel normal de humedad.

Vídeo Útil

Mire un video que explica cómo elegir el radiador de calefacción adecuado.

Cómo mantener el calor durante mucho tiempo.

Un sistema de calefacción correctamente instalado, independientemente del tipo, funcionará durante más de una docena de años, si sigue todas las medidas y advertenciasindicado en el manual de instrucciones. Pero el paso principal es una elección cuidadosa de los radiadores, teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de habitación, el sistema de calefacción y las características del producto. Para una garantía, es mejor consultar con los vendedores en la tienda.

Los mejores radiadores de calefacción 2022

Los mejores radiadores de calefacción 2022

Tarde o temprano, todos tienen que cambiar los radiadores de calefacción del apartamento. Mucha gente todavía tiene baterías de hierro fundido soviéticas en sus casas, que son toscas y no se pueden ajustar. Otros quieren reemplazar el edificio con algo más elegante que coincida con el diseño de la habitación. Komsomolskaya Pravda ha estudiado los mejores radiadores de calefacción disponibles para la venta en 2022.

Tenga en cuenta que en nuestra revisión intentamos seleccionar radiadores de tamaño mediano. Al mismo tiempo, la mayoría de los fabricantes tienen una amplia gama de modelos. Es decir, puedes encontrar un dispositivo similar con menos o más secciones. Esto afecta el precio y el grado de transferencia de calor.

El número de secciones que necesita es fácil de determinar mediante la fórmula:

Número de secciones u35d Área de la habitación * Altura del techo * Coeficiente de ventana (40 – ventanas euro, XNUMX – ventanas ordinarias) / sección transferencia de calor (indicado en la documentación de cada batería).

Elección del editor

Royal Thermo Revolution Bimetálica 500×10

Royal Thermo Revolution Bimetálica 500

El radiador es completamente bimetálico, el colector está hecho de acero aleado. Diseñado para su instalación en sistemas de calefacción centralizados. La mayor resistencia y confiabilidad son el resultado de la tecnología de moldeo por inyección y una aleación de aluminio especial. El aleteo adicional del colector aumenta la transferencia de calor. Esta tecnología se llama PowerShift. La vida útil de este radiador es varias veces más larga que la de modelos similares.

especificaciones del producto

ITS Nova 500

El radiador de hierro fundido es 100% resistente a la corrosión. La disipación de calor de un diseño bien pensado es un 34% mayor que la de los radiadores de acero. El esmalte blanco resistente al calor, que se usa para pintar el radiador, lo hace atractivo y lo protege de daños por productos químicos domésticos. No se corroe con agua caliente en el sistema de calefacción, independientemente de su composición química. Se ve elegante en un interior moderno.

especificaciones del producto

BOHEMIA R 800

No todo el mundo sabe que los radiadores de calefacción son un invento del empresario ruso Franz Karlovich San-Galli. A mediados del siglo XIX, fundó un taller en Ligovsky Prospekt, donde fabricaban tuberías de hierro fundido para el suministro de agua y alcantarillado.

El estilo de los primeros radiadores se recrea en los modelos de fundición de la serie BOHEMIA RETROstyle. Dichos dispositivos son adecuados para los interiores de una casa privada, restaurante u hotel.

especificaciones del producto

El radiador consta de dos paneles de acero con aletas adicionales. Sirve para calentar locales residenciales y de trabajo para diversos fines en sistemas cerrados. La conexión es posible tanto a la derecha como a la izquierda. Una pequeña inercia térmica se explica por la alta conductividad térmica del acero y un pequeño volumen de refrigerante. El radiador está equipado con una rejilla desmontable ligera y tapas laterales. La pintura se realiza mediante recubrimiento en polvo en un campo electrostático. Es posible el uso junto con los grupos constructivos de hierro fundido en un sistema de la calefacción.

especificaciones del producto

Royal Thermo Índigo Super+ 500

El radiador bimetálico tiene una forma compleja de cuerpo fundido. Esto crea una convección inversa natural que corta efectivamente el frío proveniente de la pared o ventana. Un tapón con una nanomembrana y un colector vertical protege de manera confiable el radiador contra fugas. Como resultado, la unidad es adecuada para operar en sistemas con caídas repentinas de presión, el llamado golpe de ariete. El radiador está protegido contra la corrosión mediante materiales de pintura aplicados mediante una tecnología especial de varias etapas.

READ
Pintura de secado rápido para metal
especificaciones del producto

Un radiador de aluminio con alta disipación de calor, por lo que calienta la habitación varias veces más rápido que sus contrapartes de hierro fundido. La respuesta rápida a los cambios en la temperatura ambiente proporciona comodidad y comodidad.

El diseño ergonómico de la unidad ayuda a mantener la temperatura incluso cuando está instalada en el alféizar de una ventana. Se aumenta la sección transversal de los tubos intercolectores, para que no se obstruyan. La superficie interior del radiador está protegida contra la corrosión por un revestimiento de flúor-zirconio.

especificaciones del producto

Rifar SUPREMO 500

El radiador bimetálico completo está hecho de tubos de acero de alta aleación recubiertos con aleación de aluminio. El refrigerante puede ser agua, anticongelante o aceite.

No hay bordes afilados ni bordes en el diseño, lo que elimina la posibilidad de lesiones y cortes. Esta característica es relevante para familias con niños pequeños. El cuerpo sin cavidades cerradas y de difícil acceso evita la recogida de restos y facilita la limpieza. La pintura tiene una alta resistencia al daño mecánico y ultravioleta.

especificaciones del producto

Global ESTILO EXTRA 500

Un radiador bimetálico con una parte superior redondeada puede funcionar en cualquier sistema de calefacción de una casa privada o departamento de la ciudad. Capaz de soportar caídas de presión repentinas en la línea debido a una presión máxima de 35 bar. Las superficies externas están protegidas contra la corrosión por un recubrimiento de esmalte duradero. El marco de acero aísla completamente el portador de calor de la caja de aluminio. El diseño especial de las aletas mejora la disipación del calor.

especificaciones del producto

Base Rifar 500

Uno de los radiadores de calefacción más populares en la Federación Rusa. Estructuralmente, es una tubería de acero, recubierta con aluminio por fundición, las aletas delgadas aumentan la transferencia de calor. El diseño especial de las secciones requiere solo una junta en los puntos de conexión. Se producen en serie modelos con un número de secciones de 4 a 14. La parte trasera de la carrocería está completamente cerrada, de modo que la unidad no perturbe el interior cuando se instala cerca de ventanas francesas. Los modelos con una distancia entre ejes de 300 y 200 mm le permiten diseñar habitaciones con diferentes restricciones en la altura de los radiadores en el mismo estilo.

especificaciones del producto

Los radiadores de la serie Monolit se fabrican utilizando una tecnología patentada. Dentro del radiador seccional de aluminio, el refrigerante se bombea a través de canales hechos de acero aleado, conectados en un solo conjunto mediante soldadura especial. Es decir, el número de lugares de posibles fugas es mínimo. La transferencia de calor aumenta debido al uso de la tecnología PowerShift, es decir, aletas colectoras adicionales. El anticongelante se puede utilizar como refrigerante.

La designación VENTIL se refiere a dispositivos con conexión inferior. Al diseñar un sistema de calefacción, es necesario tener en cuenta las características hidráulicas de la válvula termostática y la unidad de conexión.

especificaciones del producto

Royal Thermo Vittoria 500

Un radiador bimetálico con un colector completamente de acero permite el uso no solo de agua, sino también de varios anticongelantes como refrigerante. La característica principal de este radiador es la forma especialmente diseñada de las bolsas de aire y las nervaduras interseccionales, que crean corrientes de convección que contribuyen a la distribución rápida y uniforme del calor en toda la habitación. Pintura de siete capas con secado UV. Hay varias docenas de colores en la nomenclatura.

especificaciones del producto
Instalación montado en la pared
Подключение lado
Distancia central 500 mm
Temperatura de funcionamiento hasta 110 ° С
Presión de trabajo hasta 30 bares
Disipación de calor 1365 W
Pros y contras

Cómo elegir un radiador de calefacción

Hablamos de los mejores radiadores de calefacción en 2022, y ahora le pasamos la palabra a un experto que compartirá consejos sobre cómo elegir un dispositivo. dice Roman Shidlauskas, Director de Desarrollo de la oficina de representación rusa del fabricante italiano de radiadores Global Radiatori.

Preguntas y respuestas populares

Ahora hay tres tipos de radiadores de calefacción en demanda en el mercado ruso: paneles de aluminio, bimetálicos y de acero. El primero y el segundo exteriormente se ven casi iguales y consisten en secciones verticales de composición tipográfica. La diferencia en composición y características técnicas. Las baterías de aluminio están hechas completamente de aluminio, que conduce el calor mejor que otros metales. Por lo tanto, tienen la mayor transferencia de calor: hasta 185 W por sección. Tienen una alta presión de trabajo, 16 atmósferas, y pueden sobrevivir a cualquier caída y golpe de ariete en el sistema de calefacción, por lo que soportan una presión de ruptura superior a 48 atmósferas. Los radiadores bimetálicos están hechos de aluminio por fuera y completamente de acero por dentro. Este diseño les permite trabajar en casas antiguas conectadas a un sistema de calefacción central. Allí, el refrigerante suele tener un alto contenido de álcali (alto pH) y el agua misma puede contener impurezas nocivas. En tales condiciones, el radiador de aluminio falla más rápido y el radiador bimetálico dura mucho tiempo gracias a la hipoteca de acero. La potencia calorífica de estos radiadores es de unos 170 W por sección, y pueden soportar una presión de hasta 35 atmósferas, e incluso 62 atmósferas en reposo. Los radiadores de panel de acero están hechos completamente de acero y constan de dos paneles con un elemento calefactor entre ellos. La disipación de calor de las buenas baterías de panel es comparable a la del aluminio, pero son inferiores en términos de confiabilidad. Los aparatos de acero tienen una presión de trabajo de solo 9 atmósferas.

READ
Encofrado de bricolaje: valiosos consejos para el trabajo independiente

Al elegir radiadores, es importante prestar atención a la calidad del refrigerante en el sistema de calefacción. Por regla general, en edificios nuevos y casas particulares, el tratamiento del agua es bueno y el pH es normal, por lo que los radiadores de aluminio son la mejor opción. Si la casa tiene más de 20 años y se calienta con una caldera central, es probable que el pH del agua sea alto, por lo que es mejor elegir radiadores bimetálicos o radiadores de panel de acero.

Al comprar, es importante verificar la disponibilidad de un certificado de conformidad con GOST. Esto significa que el dispositivo ha sido probado en un laboratorio especial, es seguro para su uso en sistemas de calefacción rusos y cumple con las especificaciones técnicas indicadas en la hoja de datos técnicos. También es importante comprobar si hay marcas en el radiador. Debe indicar la marca, modelo, país y fecha de fabricación. A falta de marcado, el comprador no tendrá a quién reclamar si la batería resulta ser de mala calidad.

Los precios de los radiadores de calefacción dependen del país de producción. Tomemos como ejemplo los radiadores de aluminio. Los más baratos vienen de China, el precio medio por tramo es de unos 400 rublos. Sin embargo, las empresas chinas ahorran en la producción para reducir los precios, porque las baterías no son confiables y pueden romperse después de cinco a siete años de funcionamiento. Los electrodomésticos rusos se encuentran en el segmento de precio medio: alrededor de 880 rublos por sección. Si son domésticos, en su mayor parte corresponden a los estándares rusos y sirven durante bastante tiempo, hasta 15 años. Los radiadores europeos son un poco más caros que los domésticos (según el tipo de cambio), alrededor de 950 rublos por sección. Además de los controles rusos, los dispositivos se prueban en laboratorios europeos, lo que otorga una garantía adicional de calidad. Por lo tanto, los radiadores europeos sirven hasta 20 años y más.

En teoría, puede instalar radiadores usted mismo, pero no se recomienda. La instalación debe ser realizada por especialistas que conozcan los matices del funcionamiento de los sistemas de calefacción. De lo contrario, puede cometer errores, como resultado de lo cual los radiadores se calentarán mal o comenzarán a tener fugas. Por ejemplo, hay historias en las que las personas decidieron hacer la instalación ellos mismos y conectaron las baterías al sistema de agua caliente. A primera vista, esto parece lógico, porque el agua de los radiadores debería estar caliente. Pero la diferencia es que, a diferencia de un sistema de calefacción cerrado, el agua corriente en el sistema de suministro de agua y las impurezas que pueden entrar en él destruyen los radiadores con el tiempo. Los profesionales lo saben, pero las personas que instalan las baterías a menudo no lo saben.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: