Cómo masillar correctamente las paredes para pintar: consejos profesionales
Las pinturas a base de agua son un material increíblemente conveniente y ecológico que le permite transformar rápidamente su hogar, hacerlo brillante, reconocible y diferente a cualquier otra cosa. La capacidad de teñir le permite lograr casi cualquier tono sin gastar mucho dinero en ello. Sin embargo, para que las paredes pintadas se vean atractivas, es necesario asegurar su uniformidad y suavidad, para lo cual se enmasillan preliminarmente. Hoy le diremos cómo poner correctamente las paredes de masilla para pintar, compartir secretos importantes que permitirán que incluso un maestro novato haga todo de manera correcta y hermosa.
Lo que necesita saber sobre el trabajo con mezclas
Para que nadie se engañe, digamos de inmediato que la masilla es un proceso bastante largo y laborioso que requiere un estricto cumplimiento de la secuencia de acciones, paciencia, diligencia y cuidado. También requiere no solo la preparación moral y física del maestro, sino también acciones muy específicas con las superficies que se procesan, de las que definitivamente hablaremos hoy.
Entonces, antes que nada, debes mirar las paredes con las que trabajaremos. En la mayoría de los casos, estas serán superficies enlucidas, así como también aquellas hechas de paneles de yeso y materiales similares. Si solo tiene una pared de ladrillos sin yeso frente a usted, entonces no podrá enmasillarla, ya que la capa aplicada se mide en milímetros, y es posible que se requiera mucho más para la alineación normal.
Otra cosa es que si tiene que trabajar con superficies de losas monolíticas, en casas de paneles, es muy posible prescindir de la nivelación si se instalan cualitativamente, verticalmente. Dado que, de hecho, ambas superficies serán de hormigón, y en el caso del yeso también es posible el yeso, el trabajo se realizará de la misma manera.
La forma más fácil de trabajar con superficies de paneles de yeso. Aquí el procedimiento será algo diferente, por lo que lo describiremos por separado.
El siguiente punto al que prestamos atención es el propósito de la habitación en sí. Este parámetro afectará la selección del tipo de masilla. Considere los más comunes y populares.
tipos de masillas
1. Mezclas de yeso presentado en el mercado de materiales de construcción en una gran variedad. Son los más vendidos, ya que tienen un precio bajo, buen rendimiento, inofensivos e hipoalergénicos. Este material se utiliza para cuartos secos. Para baños y lugares similares con mucha humedad, no se toman, ya que la flora en forma de moho negro comienza a multiplicarse muy rápidamente en el yeso.
De las propiedades positivas, vale la pena señalar que esta masilla “respira”, es decir, pasa vapor a través de sí misma, por lo que se establece un microclima natural en la habitación y el exceso de humedad se elimina a través de las paredes. La superficie obtenida de la masilla de yeso es algo rugosa, tiene buena adherencia a pinturas, papel tapiz y otros materiales de acabado.
2. Mezclas de polímeros tener una serie de ventajas. En particular, vale la pena señalar que el material se suministra principalmente en forma lista para usar y tiene una consistencia ideal. La mezcla es homogénea y permite obtener fácilmente superficies perfectamente lisas. Se coloca perfectamente sobre placas de yeso y se puede combinar con superficies de yeso de partida.
El material se suministra en cubos o bolsas herméticamente cerradas, lo que permite utilizar la masilla durante mucho tiempo después de abrirlos, basta con volver a sellar el envase. Tales mezclas no temen almacenarse en lugares húmedos, a diferencia del yeso, que se suministra seco, en bolsas que se mojan fácilmente.
La superficie de la masilla de polímero no le teme al agua y no puede pasar vapor a través de sí misma, por lo que su uso está justificado en cuartos húmedos. Por su estructura, el material se puede aplicar en capas más finas, lo que reduce significativamente el consumo y elimina la diferencia de precio inicial con masillas más económicas. Al hacerlo, obtiene una superficie lisa casi de inmediato y reduce la necesidad de lijar, lo que, créanme, significa mucho.
Existen otros tipos de masillas, por ejemplo, las de fachada a base de los mismos polímeros o cemento. No hablaremos de ellos hoy, ya que estamos considerando opciones para reparaciones internas.
Seguimos inspeccionando las paredes. El siguiente paso es determinar su uniformidad. Para hacer esto, necesitamos una regla o un riel largo y uniforme. Debe aplicarse a las paredes en diferentes direcciones para identificar los lugares de entrada o salientes y para determinar el grado de uniformidad de la superficie. Si los errores son insignificantes, entonces no tiene que preocuparse por nivelar, pero si son notables, entonces, sin volver a enlucir, puede usar mezclas de molienda gruesas, que se pueden aplicar en capas más gruesas. Aquí pasamos sin problemas a los tipos de mezclas para su propósito previsto.
Precios de varios tipos de masillas.
masilla de partida
Comenzando: de hecho, esto ya es yeso o yeso de cemento. Estas mezclas tienen una molienda gruesa, lo que permite aplicarlas en capas de hasta 5 cm, según el fabricante y las características de las composiciones específicas.
Consejo! Toda la información necesaria está disponible en los paquetes, asegúrese de leer antes de comprar.
Debido a tales mezclas, con la ayuda de una regla, sin colocar balizas, se pueden corregir las deficiencias bastante graves de los yeseros.
¡Nota! En general, si planea pintar las paredes, entonces vale la pena confundirse con la alineación de las paredes con bastante fuerza, ya que tales superficies tienen una propiedad muy desagradable. Cuando la luz del sol cae sobre ellos en ángulo desde una ventana o desde cualquier otra fuente, todas las diferencias se vuelven notables, lo cual es bastante llamativo. Por lo tanto, es necesario lograr, si no una uniformidad perfecta, al menos transiciones suaves e imperceptibles.
masilla de acabado
Es imposible hacer una superficie lisa y lisa con la masilla inicial. Para estos fines, se utilizan mezclas de acabado con la molienda más fina. No es difícil entender que no está permitido aplicarlos en grandes capas. El material se utiliza para eliminar pequeñas irregularidades en la base y crear una superficie lisa.
Las mezclas de acabado tienen buena plasticidad y suavidad, lo que facilita su trabajo. El tiempo promedio de producción del material después de la mezcla es de 30 a 40 minutos.
Masilla universal
De acuerdo, comprar y usar diferentes tipos de masilla por separado no es lo mejor, ya que tienen diferentes propiedades, deben dejarse secar bien, es difícil calcular la cantidad de material, etc. Es mucho más fácil comprar una composición universal que tenga una molienda media y absorba las mejores propiedades de las mezclas iniciales y finales. Con él, es fácil alisar la superficie (aunque hay que lijar más), y la capa se puede aplicar si es necesario hasta 1 cm.El material es adecuado tanto para paredes enlucidas como para paneles de yeso.
Habiendo tratado todos los parámetros indicados y eligiendo el material más adecuado, puede proceder sin problemas a la preparación.
Lo que necesitas saber sobre la preparación
En este capítulo, analizaremos no solo las acciones realizadas con las paredes antes de aplicar la masilla, sino también los accesorios y materiales necesarios para el trabajo.
Herramienta de trabajo y materiales.
Sin una herramienta buena y confiable, cualquier trabajo se convierte en un tormento. La masilla no es una excepción. Es importante destacar que casi todo el equipo necesario no costará mucho dinero, por lo tanto, todo se puede comprar al mismo tiempo que los materiales.
Tabla 1. Herramientas requeridas.
Utilizamos los siguientes materiales:
Precio del mezclador de construcción
Preparación de la pared
Entonces, imaginemos que tenemos una pared revocada con yeso frente a nosotros. Realizamos los siguientes pasos en orden.
Paso 1 – limpieza de las paredes. No importa cuánto lo intenten los yeseros, siempre habrá afluencias congeladas y partículas de escombros en las paredes. Para que todo esto no interfiera con la masilla, las paredes deben limpiarse bien previamente. Tomamos una espátula vieja y eliminamos sistemáticamente todo lo que se nombra de las paredes. Le recomendamos que palpe las superficies a lo largo del camino con la mano libre para encontrar partículas de yeso que son invisibles a la vista.
A continuación, cepille el polvo de las paredes con una escoba o un cepillo. Todo el procedimiento no le llevará más de 20 minutos, por supuesto, depende del área, pero el tiempo invertido valdrá la pena en el futuro.
Paso 2: aplicar la imprimación. A continuación, se debe aplicar una capa de suelo de penetración profunda a las paredes. Esto se hace con un rodillo o brocha. La composición se aplica en tal cantidad que impregna uniformemente la superficie de la pared.
Consejo! Si el trabajo se lleva a cabo en el baño, es mejor usar tierra con aditivos antisépticos. Eliminará el moho, si lo hay, y evitará que se multiplique en el futuro.
El suelo debe dejarse secar. Suele tardar a partir de 4 horas, dependiendo del material utilizado. Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones en el paquete. Le recomendamos que se prepare por la noche para no perder el tiempo esperando nada.
Es mejor imprimar las paredes nuevamente para que extraigan menos humedad de la masilla. Esto es muy importante, ya que una mezcla de secado rápido es muy difícil de nivelar y distribuir uniformemente.
Las paredes ya están listas para enyesar. Describiremos cómo se hace esto en el próximo capítulo.
Precios de imprimaciones de penetración profunda
Masilla de las paredes
Para obtener paredes perfectamente lisas para pintar, deberá aplicar al menos tres capas de masilla, o trabajar muy duro con un rallador, triturando la superficie. Los mejores artesanos hacen 5-6 capas; tales dificultades son necesarias no solo para pintar, sino también para pegar papeles pintados franceses finos y caros, por ejemplo. Cada nueva capa será cada vez más fina, nivelando mejor la superficie tratada. La técnica para aplicarlos será ligeramente diferente, pero hablemos de todo en orden.
Paso 1 – preparar la mezcla. Entonces, comenzamos diluyendo la masilla a la consistencia deseada. Esto se considera la consistencia de la crema agria, pero debes admitir que el concepto es un poco vago. Usted mismo comprenderá la densidad óptima de la masilla cuando comience a trabajar. Por nuestra propia experiencia, podemos decir que debe lograr una consistencia tal que la mezcla no se escurra de la espátula, pero al mismo tiempo se estire bien.
Debes amasar en porciones pequeñas si tomaste la espátula en tus manos por primera vez. Debe tener una idea del proceso antes de comenzar a aumentar la cantidad de material producido. Asegúrate de tener tiempo para usar toda la masilla antes de que se endurezca en el balde.
Paso 2 – Aplicación de la primera capa. Recogemos la mezcla del cubo con la mano izquierda (para diestros) con una espátula pequeña y la distribuimos uniformemente a lo largo de la hoja grande.
Luego, comenzando desde cualquier esquina, estira a lo largo de la pared, presionando la espátula en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Recogemos el exceso de mezcla de los bordes de la herramienta principal con una espátula pequeña y lo distribuimos nuevamente. Algo así como esta manipulación se asemeja a afilar cuchillos uno contra el otro.
No intente quitar inmediatamente la masilla de manera uniforme. Aplíquelo en una capa gruesa y recoja el exceso solo después de 60 segundos con una espátula limpia. Por lo tanto, obtiene menos ranuras y elimina el efecto de deslizamiento de la mezcla, lo cual es especialmente importante cuando se colocan paneles de yeso. Atraviesa toda la pared de esta manera.
Paso 3: aplicar las siguientes capas. No es necesario esperar a que la primera capa se seque por completo. Si esto sucede, deberá lijarse, imprimarse nuevamente, esperar a que se seque y solo luego aplicar uno nuevo. Todo esto es extremadamente largo, inconveniente y conduce a costos innecesarios de materiales, tiempo y esfuerzo del maestro.
Es mucho más fácil, mientras que la primera capa aún está húmeda, pero ya ha logrado agarrarse para que la brocha repetida no viole su integridad (15-20 minutos después de la aplicación), frote inmediatamente la siguiente capa. Simplemente no olvide limpiar las capas con una espátula si quedan.
Su grosor será menor. Al aplicar a la espátula, debe presionar más fuerte y mantenerla casi perpendicular a la pared, como se muestra en la foto de arriba. De hecho, estamos haciendo una capa “cero”, en un sdir. Esta técnica le permite rellenar los surcos más pequeños.
Paso 4: use la luz de fondo al poner masilla. Cada nueva capa hará que la pared sea más uniforme y uniforme, pero siempre habrá lugares que son invisibles a la vista con iluminación cenital. Para eliminar fallas, dirija la luz lateral oblicua desde cualquier fuente hacia la pared. Esto le permitirá mostrar todas las diferencias que se notan a simple vista.
Masillamos hasta conseguir una pared perfectamente plana.
Paso 5 – lijado. Tan pronto como logre el resultado que más le convenga, deje que la pared se seque bien; esto llevará al menos 12 horas.
Después de eso, comienza la parte más “divertida”: moler. Abastecerse de un sombrero, respirador, gafas y guantes, ya que habrá mucho polvo en la habitación. Luego, usando una herramienta de esmerilado, frotamos las paredes hasta lograr un estado perfectamente liso, que se puede controlar acariciando con la palma de la mano.
Las superficies acabadas se limpian de polvo con cepillos y una aspiradora, después de lo cual se preparan. Ahora las paredes están completamente listas para pintar.
Video – Preparando paredes para pintar.
Cómo masilla paneles de yeso
La masilla del área principal de paneles de yeso se lleva a cabo de la misma manera que describimos anteriormente. La diferencia radica en la preparación de la superficie. Si ha visto paredes revestidas de paneles de yeso, debe tener en cuenta la existencia de costuras y tapas abiertas de tornillos autorroscantes que primero deben ocultarse.
Para esto, se usa una masilla especial. Uno de los materiales asequibles y de alta calidad con las propiedades deseadas es Knauf Fugen.
Paso 1: pegar las costuras con una hoz. Pegamos todas las costuras en la superficie con malla de fibra de vidrio. Las esquinas perforadas se instalan en las esquinas exteriores, que se pueden fortalecer con la misma masilla, tornillos autorroscantes o grapas a través de una grapadora.
Paso 2: sellar las costuras. La masilla diluida se martilla en las costuras directamente a través de la hoz con movimientos perpendiculares, luego de lo cual se elimina el exceso con una espátula ancha. La tarea es lograr el cierre de la parrilla y no salirse del avión.
Después de que se haya secado la primera capa, se hace una segunda, que alinea las costuras en el mismo plano con paneles de yeso.
¡Importante! Las costuras de los extremos bordadas sobresaldrán más allá del plano del panel de yeso debido a la falta de una cavidad, por lo que es importante hacer las transiciones menos perceptibles en estos lugares.
Paso 3: incrustación de tornillos autorroscantes en paneles de yeso. La misma masilla cierra las tapas de los tornillos autorroscantes. Todo es simple y muy claro aquí.
A continuación, se limpian las paredes, después de lo cual se pueden aplicar las capas principales de masilla. El procedimiento será similar, por lo que no lo repetiremos.
Video – Masilla para placas de yeso
Cómo poner masilla en las paredes por primera vez: consejos para un principiante
Para que la decoración de la pared dure mucho tiempo y se vea hermosa, la superficie debe estar preparada para el trabajo. Por lo general, la preparación consiste en cubrir la pared con un compuesto especial: masilla. Esto hace que la pared sea pareja, lisa y prepara la superficie para futuras reparaciones. Pero para realizar correctamente el trabajo preparatorio antes de terminar, debe saber cómo poner masilla en las paredes y cómo elegir las herramientas adecuadas.
Herramientas requeridas
El proceso de aplicación de masilla es simple, pero requiere el uso de herramientas especiales. Se requiere un taladro con un accesorio para mezclar. Será útil cuando el maestro diluya el polvo seco con agua. A medida que se mezcla con agua, se formarán grumos en el recipiente. Para deshacerte de ellos y hacer una mezcla homogénea, necesitas una boquilla profesional.
La segunda herramienta requerida es una espátula o un juego completo. Los expertos recomiendan usar al menos dos espátulas en el proceso de masilla. Una herramienta ancha de 40-50 cm es útil para aplicar la capa base y una pequeña espátula para corregir pequeñas irregularidades. Cuanto más pequeña sea la espátula, más lugares difíciles de alcanzar será posible procesar con una mezcla de construcción. Si tiene experiencia en trabajos de construcción, puede usar una paleta para masillar paredes, un accesorio de construcción que le permite alisar la superficie.
Para que una capa de pintura quede firmemente sobre la superficie, después de aplicar la masilla, debe imprimarse. Después de imprimar, la pared se cubrirá con una película delgada. Esto requiere rodillos y brochas.
Para que la mezcla quede uniforme, incluso antes de comenzar a trabajar, es necesario aplicar balizas de prueba a la superficie. Se fabrican con un láser o un nivel de burbuja. Pero a veces, incluso después de recubrir, la pared es desigual. Entonces necesitas una regla. De preferencia, uno largo de metal, porque les conviene para nivelar capas gruesas.
La masilla de pared seca se puede sobrescribir si necesita obtener un acabado espectacular y hermoso. Para obtener un acabado texturizado se necesita lija o lija fina. El papel de lija 240 es adecuado para rejuntar la masilla de acabado. Si la finca tiene una desolladora manual, entonces debe usarla. La herramienta es un dispositivo que tiene un mango con clips especiales para sujetar la piel. Facilita el proceso de procesamiento de la pared.
Asegúrese de tener ropa especial para el trabajo. Es necesario proteger el cabello con una bufanda y las manos con guantes. Para evitar que el polvo o pequeñas partículas de la mezcla seca ingresen al tracto respiratorio, debe trabajar con una máscara.
Cómo elegir la masilla
Lo más difícil en la primera etapa es decidir cómo masillar las paredes. Los materiales de construcción difieren en componentes:
Cada variedad tiene sus propias características, pros y contras. Las mezclas de yeso generalmente se eligen para ahorrar dinero: el costo de las composiciones es menor en comparación con otros tipos. La masilla de yeso no encoge y queda perfectamente nivelada. También hay un inconveniente: la humedad afecta negativamente a la masilla, por lo que es mejor no usar mezclas de yeso en la cocina, el baño u otras habitaciones con un alto nivel de humedad. Las masillas de cemento carecen de este inconveniente. Se pueden utilizar en cualquier espacio. Pero hay que estar preparado para encogerse.
Las masillas poliméricas son el material más preferido para preparar la superficie para un acabado posterior. No le temen a la humedad, no se encogen. Después de aplicar la masilla, la superficie está completamente lista para su posterior acabado. Sin embargo, las mezclas de polímeros son mucho más caras.
Otro método para clasificar las masillas se basa en el propósito de la mezcla. Todos los compuestos se dividen en tres grupos:
- nivelación, que se aplican al comienzo del trabajo de acabado;
- decorativo – las paredes están cubiertas con masilla al final, el revestimiento es definitivo;
- universal, que se puede utilizar en cualquier etapa de redecoración de paredes.
Todas las superficies de partida tienen características similares. Se caracterizan por su alta resistencia y gran tamaño de grano. Aplicar después del enlucido con una capa gruesa de 3-20 mm. El acabado, en cambio, se aplica sobre la pared con una fina capa de hasta 4 mm. Con la ayuda de la mezcla de acabado, es posible ocultar defectos menores en la pared. Sin embargo, la principal desventaja de la masilla decorativa es su baja resistencia.
Si necesita una herramienta que combine las propiedades de las mezclas decorativas y de acabado, es mejor elegir una masilla universal. Son un poco más caros, pero son duraderos y tienen una superficie perfectamente uniforme. Se recomiendan masillas universales para aquellas paredes donde no existan grandes desperfectos.
Independientemente del propósito de la composición, la masilla está seca y ya diluida. Seco es mejor elegir si necesita almacenar la composición durante mucho tiempo. Además, la masilla seca ahorra dinero: cuesta menos que la masilla preparada. Si se compra una mezcla líquida, no se requiere un mezclador especial. La masilla ya tiene la consistencia necesaria. Es menos polvoriento. Las formulaciones preparadas tienen sus inconvenientes:
- alto costo;
- más contracción;
- no se puede almacenar durante mucho tiempo, la mezcla comprada debe usarse en un futuro próximo;
- solo apto para aplicación de capa fina.
Preparación de la pared: quitar el revestimiento antiguo
La preparación de la habitación consiste en retirar los muebles o proteger las cosas del polvo. Es mejor cubrir el piso con periódicos o una película transparente.
Antes de poner masilla en las paredes para pintar, debe preparar la superficie. Ella debe estar limpia. Estas cubiertas se eliminan:
- restos de pintura;
- trozos de yeso;
- cera;
- encofrado
- cal vieja.
Si hay manchas de grasa, deben eliminarse. Se quitan los papeles pintados viejos (especialmente si están mal pegados, tienen hinchazón). Si hay dificultades para quitar el papel tapiz, puede humedecerlo con agua. Cuando se elimine la suciedad y los restos de la reparación anterior, se debe aplicar una imprimación. Esto es necesario para asegurar una buena adherencia, es decir, una buena conexión de la masilla con la superficie de la pared.
Una fina capa de imprimación será suficiente. Para que el recubrimiento se aplique de manera uniforme, es necesario usar rodillos de construcción.
Etapas básicas
Los métodos de aplicación de masilla dependen de su variedad: inicio, acabado, faro. Cuando trabaje con masilla inicial, deberá estirar una malla de construcción en la pared. Esto permitirá que la mezcla se aplique en una capa delgada. Es necesario cubrir las paredes por completo, distribuyendo uniformemente el material sobre la superficie. Esto ayudará a lograr una suavidad perfecta. Los artesanos experimentados dan este consejo: la uniformidad perfecta solo se puede lograr con una malla gruesa.
El grosor de capa óptimo es de 1,5 mm. Habrá varias capas. Antes de aplicar el segundo y posteriores, es necesario dejar secar completamente el anterior. Cuántas capas aplicar, el maestro decide a su discreción. Lo principal es que las irregularidades y diferencias en las paredes están ocultas, las luces estroboscópicas y los agujeros están cubiertos con masilla.
El procedimiento para masillar correctamente las paredes con una mezcla de baliza es el mismo. Incluso los materiales utilizados son los mismos. Es necesario elegir una mezcla adecuada para masilla, para adquirir herramientas. La única diferencia con el proceso de aplicación de una mezcla convencional es la necesidad de utilizar balizas.
Se deben utilizar listones de madera o metal. Fíjelos en la pared estrictamente vertical u horizontalmente. Para asegurarse de que las lamas estén unidas de manera uniforme, puede verificar su ubicación con un nivel de burbuja. Se fijan en la pared con mezcla de yeso. Tan pronto como esté completamente seco, puede comenzar a poner masilla. La mezcla se aplica de la forma estándar:
- Aplicar una capa fina (1,5 mm) de la mezcla sobre la superficie, nivelarla.
- Deje secar completamente.
- Aplicar la segunda y siguientes capas.
La masilla de faro rara vez se usa. Visualmente, la pared con masilla de faro se ve igual que con la inicial. Pero en el proceso, se requieren más materiales y mano de obra.
Descripción del video
Video útil sobre el acabado de la masilla:
Si sabe cómo enmasillar correctamente la pared con una capa superior, puede lograr una suavidad perfecta. Se utilizan mezclas de acabado especiales: solo ellas pueden eliminar rasguños, huecos.
Dado que la pared ya está preparada, la capa de acabado coincidirá con la principal. Por lo tanto, una capa delgada de la mezcla es suficiente. Sin embargo, antes de terminar, debe asegurarse de que las capas anteriores se hayan aplicado correctamente. El acabado no se salvará de los golpes o grietas restantes. Es necesario proporcionar una buena iluminación para ver todas las pequeñas irregularidades.
Tratamiento de grietas en las paredes.
Si la superficie de la pared inicialmente no es ideal, hay grietas, es decir, hay trucos especiales sobre cómo poner correctamente las paredes para pintar. Las mezclas de yeso o santegypsum son las más adecuadas para esto. Este último se siente más elástico, pero tarda más en fraguar.
Primero debe preparar la pared de la manera habitual: eliminar la suciedad y las manchas. Algoritmo para trabajar con grietas:
- Expanda ligeramente la grieta en ancho y profundidad.
- Raspe ligeramente la grieta en toda su longitud con un objeto puntiagudo para facilitar que la masilla de yeso se adhiera a la pared.
- Trata la grieta con una imprimación.
- Aplicar masilla.
El procedimiento para aplicar masilla.
El primer paso en la masilla de pared es preparar la mezcla. Si se usa masilla seca, se requerirá un recipiente de tamaño suficiente para amasar la composición. Se vierte una pequeña cantidad de agua allí, se agrega polvo. Primero, puedes mezclar la mezcla con una espátula ordinaria. Pero para deshacerse de los grumos, aún necesita un taladro con boquilla. Es necesario amasar la masilla hasta obtener una consistencia homogénea. El principal signo de la preparación de la mezcla es la elasticidad, la densidad. La masilla bien preparada se adhiere a la boquilla y la espátula.
Descripción del video
Si nunca has amasado la mezcla seca tú mismo, deberías ver este video:
Si la mezcla no ha alcanzado la consistencia deseada, es necesario ajustar la cantidad de ingredientes:
- la masilla demasiado seca requiere la adición de agua. Es mejor verter el líquido poco a poco, después de agregar cada porción, revuelva la mezcla;
- una mezcla que es demasiado delgada y fluida se puede espesar agregando una pequeña cantidad de polvo seco después de cada agitación.
Cuando la consistencia obtenga la uniformidad perfecta, puede aplicar la masilla de inicio. Se recoge una cantidad media de mezcla en una herramienta grande. Se sostiene en un ángulo de 30 con respecto a la pared. Es más conveniente aplicar la mezcla en diagonal con respecto al nivel del piso. Los artesanos experimentados aconsejan aplicar la mezcla en un solo movimiento, presionando uniformemente la espátula. Esto distribuirá la mezcla uniformemente.
Cuando la pared está cubierta, debe procesar las esquinas. Es conveniente utilizar una herramienta de esquina especial con dos superficies de trabajo ubicadas en ángulo recto. Primero, se aplica masilla en toda la altura de la pendiente con una pequeña herramienta. Luego se distribuye la mezcla con una herramienta angular. Es necesario obtener una capa fina y uniforme. El tiempo de secado del recubrimiento es estándar.
El tercer paso es aplicar la capa final. Es necesario comenzarlo solo cuando todos los recubrimientos iniciales estén secos. Se utilizan dos espátulas de diferentes tamaños. La principal es una espátula grande. Se le aplica una mezcla con una herramienta más pequeña. Es mejor tomar porciones pequeñas: es más conveniente aplicarlo de manera uniforme.
Técnicas de mezcla
A pesar de que el método de aplicación de la mezcla se indicó anteriormente, el maestro de hogar debe saber qué tipos de trabajos de acabado existen. Hay tres técnicas principales sobre cómo poner masilla en las paredes. El primero es el clásico, durante el cual se aplica la masilla a la pared a mano. Su principal ventaja es la conveniencia de procesar juntas de pared, lugares de difícil acceso. El maestro siente mejor las irregularidades finas y las elimina con la ayuda de capas adicionales de masilla. La principal desventaja del método es que el procesamiento de paredes requiere mucho tiempo y fuerza física.
Una alternativa a la tecnología clásica es el mecanizado. El maestro utiliza un aparato especial para no hacer movimientos monótonos. Las estaciones de servicio preparan automáticamente la cantidad correcta de mortero y luego lo esparcen sobre la pared en una bola uniforme. Las ventajas del método son obvias:
- al mismo tiempo, es posible procesar una superficie cuatro veces mayor en área;
- la mezcla obtenida en la máquina siempre tiene la consistencia deseada;
- es fácil obtener una adhesión perfecta: la presión deseada se logra en la máquina.
La tecnología también tiene desventajas. La máquina automática es cara y también funciona con electricidad. Esto significa que los costos de reparación van en aumento.
Descripción del video
Así es como se ve el proceso de aplicación de la mezcla a la pared usando el aparato:
Debido a las peculiaridades de la aplicación manual y mecánica de la masilla, muchos artesanos utilizan equipos semimecanizados. Requieren un compresor y una pistola de texturas para funcionar. La velocidad de procesamiento de la pared es notablemente más baja que cuando se usa la máquina, pero aún así cubre todas las superficies con masilla rápidamente.
Tratamiento de paredes para pintar y empapelar
Las paredes de masilla para pintar tienen sus propios matices. La capa final de pintura no oculta ningún defecto. Por lo tanto, para una pintura de alta calidad, es necesario alinear cuidadosamente las paredes. Se recomienda el siguiente flujo de trabajo:
- Aplicar la primera capa de masilla niveladora.
- Deje la masilla hasta que esté completamente seca. Es mejor acostarse sobre él al menos 12 horas.
- Si hay irregularidades notables, puede aplicar un par de capas más.
- Deja que cada capa se seque.
- Aplique una capa de masilla de acabado para eliminar grietas, golpes y otros defectos menores.
- Se logra una superficie lisa terminando la pared con papel de lija.
La cantidad de mezcla utilizada y el número de capas aplicadas dependen de la densidad del papel pintado. Si planea pegar papel tapiz delgado, es suficiente aplicar la mezcla preparatoria en tres capas. Si el fondo de pantalla es denso, puede reducir la cantidad de capas a dos. Entonces resultará pegar papel tapiz sin ampollas.
Descripción del video
Este video es una guía visual sobre cómo preparar una pared para pintar:
Conclusión
Hay varios matices importantes sobre cómo poner masilla en una pared para un principiante sin experiencia en la construcción. Hay tres tipos de masilla: a base de yeso, polímeros o cemento. Una vez elegida la composición, debe adquirir herramientas. Opcionalmente, puede comprar equipos de construcción especiales para ahorrar tiempo en el trabajo. Pero en cualquier caso, deberá aplicar dos tipos de masilla: inicial y final.