Cómo hacer pegamento de bricolaje

Hacer pegamento a partir de materiales de desecho: las mejores recetas.

El pegamento es un componente necesario de muchas reparaciones. Sin una composición de mosaico, la colocación de mosaicos no está completa, sin papel tapiz: lienzos pegados en las paredes. También se necesitan adhesivos para sujetar varias partes y reparar productos rotos. Puede comprarlos en tiendas de construcción y ferreterías, pero hay otra opción: hacerlo usted mismo, en casa.

Dicho material tendrá muchas ventajas: seguridad, respeto al medio ambiente, bajo costo. Antes de hacer pegamento, debe leer detenidamente la receta y preparar todos los ingredientes.

Adhesivo casero

Los componentes principales de las formulaciones.

Puede hacer casi cualquier pegamento con sus propias manos; la dificultad puede surgir solo en la selección de los componentes necesarios. Hace unos años, se consideraba la norma hacer un producto de papel tapiz por su cuenta, y los lienzos podían durar décadas. Dicho material se preparó a partir de harina, almidón de patata, ya que estos productos contienen muchos adhesivos.

Al crear adhesivo para azulejos, definitivamente se requerirá cemento; es esta sustancia la que puede sostener el azulejo en la pared. Para la fabricación de pegamento de caucho, las piezas de caucho viejo son útiles. La composición de la papelería incluye gelatina y pegamento para madera. Incluso existe un adhesivo conductor especial que se utiliza para sujetar circuitos y mecanismos eléctricos. Por lo general, se toma el “Momento” listo para su fabricación, se introduce grafito rallado y la composición eléctricamente conductora está lista.

Formas de preparación

Algunas formulaciones se preparan simplemente mezclando los ingredientes. Otros requieren calentamiento, ebullición o exposición prolongada de sustancias para disolverse unas en otras. En cualquier caso, es importante observar estrictamente las proporciones de los componentes, de lo contrario, el pegamento casero terminado puede no ser de la calidad suficiente.

Pasta de papel pintado de harina

Por supuesto, comprar pegamento para papel tapiz listo para usar es mucho más fácil. Pero a veces sucede que termina en el momento equivocado, y es muy posible pegar el material con una pasta de fabricación propia. La misma composición es adecuada para trabajar con papel maché. La receta es:

  • tome un recipiente, caliente un litro de agua hasta que hierva;
  • diluya 6 cucharadas de harina en una pequeña cantidad de agua fría para obtener una masa homogénea y sin grumos;
  • con cuidado, vierta la masa de harina en agua hirviendo en una corriente;
  • revolviendo constantemente, hierva la mezcla;
  • enfriar el pegamento, que debe adquirir la consistencia de gelatina.

Hacer pasta de harina

Puede comenzar a pegar el papel tapiz inmediatamente después de que el producto se haya enfriado por completo. Esta cantidad es suficiente para 2 rollos de lienzos. El pegamento es más adecuado para papel simple, papel tapiz ligero no tejido a base de papel. Para vinilo, otros materiales pesados, es mejor comprar pegamento ya hecho.

PVA en casa

El PVA nacional y los “Elmers” importados son productos a base de agua que contienen acetato de polivinilo, plastificantes. Dependiendo del propósito (papelería, hogar, universal, construcción), también se pueden introducir otras sustancias en la composición del PVA. El producto tiene un color blanco o beige, se caracteriza por la capacidad de congelarse y descongelarse sin pérdida de calidad. Con la ayuda de PVA en forma diluida, las paredes se pueden imprimar y, en su forma pura, se usa para pegar papel tapiz pesado.

Puedes hacer PVA de esta manera:

  • remoje durante un día 5 g de gelatina fotográfica en una pequeña cantidad de agua;
  • después de 24 horas, tome un plato de metal, vierta un litro de agua destilada, póngalo en un baño de agua;
  • diluya 100 g de harina de trigo por separado con agua fría, vierta las gachas de harina en el agua, revolviendo regularmente;
  • envíe gelatina empapada y revuelta allí;
  • hierva la mezcla en un baño de agua, pero no deje que hierva;
  • a medida que la masa alcance la consistencia de una crema agria espesa, retírela del fuego;
  • vierta 4 g de glicerina, 20 ml de alcohol;
  • mezcle bien nuevamente;
  • use el producto solo después de que se enfríe por completo.

Remojar la gelatina para hacer PVA

El pegamento demasiado espeso, si es necesario, se puede diluir con agua destilada fría, mezclar bien. La composición terminada debe almacenarse en frascos convenientes, debajo de la tapa a una temperatura de + 10 . + 15 grados hasta por seis meses.

Adhesivo epoxídico

No se puede preparar con medios improvisados. En cualquier caso, necesitará resina epoxi líquida y un endurecedor, que deben mezclarse en determinadas proporciones. El epoxi es un compuesto transparente que se vende inmediatamente con un endurecedor. Cuando comienza la mezcla, comienza la reacción de polimerización, antes de que finalice es necesario tener tiempo para aplicar la composición a la superficie deseada. Debido a su confiabilidad y excelente adherencia, el adhesivo epoxi se usa con mayor frecuencia:

  • en la producción de calzado, reparación;
  • para pegar plexiglás, plástico, carpintería;
  • compuestos metálicos;
  • verter una variedad de productos;
  • en ingeniería eléctrica.
READ
Cómo elegir pinturas al óleo para exteriores

Los componentes del adhesivo epoxi no pueden ser fabricados por usted mismo.

Por lo general, se requieren de 4 a 6 partes de resina para 8 partes de endurecedor, siempre se indican recomendaciones más precisas en las instrucciones. Después de conectar el material, se usa inmediatamente o se calienta ligeramente colocando el recipiente en agua caliente. Después de aplicar la herramienta para reparar varios productos. Une los plásticos más duraderos a base de etroles, PVC, vidrio y productos metálicos.

adhesivo de goma

Esta herramienta se utiliza para pegar productos de caucho. Algunos intentan hacerlo de esta manera: cortan pedazos de un neumático viejo de un automóvil, los llenan de gasolina. De hecho, el caucho reticulado para neumáticos es poco soluble en gasolina y otros disolventes orgánicos, ya que contiene azufre. Por lo tanto, la opción ideal es tomar caucho en bruto, que se usa en la reparación de neumáticos con una mayor vulcanización. La gasolina tampoco debe ser ordinaria, sino aviación, entonces el pegamento será de excelente calidad.

El procedimiento para crear una herramienta es el siguiente:

  • desmenuce finamente la goma en un frasco de vidrio;
  • viértalo con una pequeña cantidad de gasolina para que se cubran todas las migajas;
  • después de la hinchazón, disolución (de 15 minutos a 1-2 días), agregue gasolina a la consistencia deseada del pegamento para que no sea demasiado espeso o pegajoso;
  • guarde el pegamento en un lugar oscuro y fresco.

Hacer pegamento de goma

En lugar de caucho en bruto, las suelas negras de los zapatos viejos son adecuadas para el papel de relleno. Solo es importante que estén hechos de TEP (elastómero termoplástico), que se utiliza para la producción de los llamados zapatos moldeados.

Pegamento de carpintero

Esta composición adhesiva se utiliza para sujetar productos de madera. También se puede utilizar para pegar papel, cartón, tela y otros materiales. Tiene tal inconveniente: desde el almacenamiento a largo plazo, comenzará a gelatinizarse, moldearse y cubrirse con una corteza dura. El producto terminado tiene un olor no muy agradable, que también es su desventaja.

El pegamento para madera es una masa gelatinosa, de consistencia bastante densa. Se cortan piezas, que se calientan y se utilizan para pegar piezas. Es importante calentar la composición a fuego lento para evitar que hierva. Hay varias opciones para hacer la herramienta. Para cualquiera de ellos, debe comprar pegamento seco para madera, que se vende en forma de gránulos o baldosas de color amarillento. Se elabora a partir de desechos de cuero, harina de huesos, cuernos de animales o restos de pescado.

  1. Muele el azulejo adhesivo, puedes romperlo con un martillo. Vierta en agua, deje que se hinche.
  2. Coloque la masa en una lata u otro recipiente, póngala en un baño de agua. Calentar con agitación constante con un palo de madera. ¡No permita que la masa se queme!
  3. Después de espesar, retire la composición del fuego, agregue 720 g de vodka por cada 950 g de masa de vodka, agregue también 100 g de alumbre en polvo por 12 g de pegamento terminado.

Preparación de cola para madera en un baño de agua.

Esta herramienta tiene cualidades repelentes al agua, le da a los productos pegados una alta resistencia. Además, el pegamento para madera se hace de acuerdo con una receta diferente:

  • vierta 1 kg de gránulos de pegamento en un recipiente;
  • vierta agua, deje hasta que se hinche (generalmente 1 litro es suficiente);
  • después de que el producto adquiera la textura de gelatina, coloque el recipiente en un baño de agua;
  • lleve la masa a un estado líquido, evitando que se queme, revolviendo constantemente;
  • agregue 1 litro de vinagre (9%) a la masa retirada del fuego, mezcle y el pegamento esté listo.

También puede diluir el pegamento con agua 1:1, luego agregue la misma cantidad de glicerina que el polvo de pegamento seco. Luego es necesario calentar la masa en un baño de agua hasta que el líquido se evapore. Después de que puedas usar inmediatamente el pegamento. Para el almacenamiento, se seca y, antes de su uso, simplemente se deja hinchar en agua.

pegamento de caseína

La caseína es una proteína compleja que se obtiene a partir del caseinógeno durante el cuajado de la leche. El pegamento de caseína se usa para pegar cuero, productos de madera, papel, cartón. Para hacer tal sustancia, debe aislar la caseína del requesón desengrasando:

  • vierta el requesón con agua (1 l) con soda (2 cucharadas);
  • dejar actuar durante 20 minutos;
  • enjuague el requesón del grifo, deje que el agua se drene, seque el producto;
  • permita que la masa se endurezca, luego muela hasta obtener un estado de polvo.
READ
Cómo hacer un piso calentado por agua con tus propias manos.

La caseína seca se puede usar para hacer pegamento. Polvo (100 g) prender fuego en una cacerola, agregar 200 ml de agua en un chorro fino. La masa calentada debe volverse espesa, homogénea, por lo que debe mezclarse con mucho cuidado. Si es necesario, el producto se puede romper bien con una licuadora. Después de enfriar con pegamento, es posible conectar varios productos. Es recomendable hacer porciones pequeñas, porque se almacena por poco tiempo, hasta 3 horas, luego se endurece.

Pegamento para papel sobre dextrina

El pegamento de dextrina es muy adecuado para cartón, papel, porque se usa ampliamente en costura, arte infantil, origami y quilling. En lugar de dextrina comprada en la tienda, el almidón regular está bien. Se coloca en un plato hecho de material resistente al calor, se envía al horno durante 1,5 horas (a +160 grados). Después de dividirlo y convertirlo en dextrina, se puede preparar el pegamento:

  • tomar 3 cucharadas de dextrina;
  • vierta 5 cucharadas de agua;
  • calor para disolver el polvo;
  • ingrese 1 cucharada de glicerina;
  • el pegamento está listo.

Preparación de composición para papel a partir de dextrina.

Adhesivo termoconductor

Fondos similares se venden en tiendas de repuestos de radio. Además, el pegamento conductor de calor se fabrica de forma independiente. Debe tomar glicerina, calentarla a una temperatura de +200 grados para evaporar el agua. En el horno, calentar el óxido de zinc a la temperatura máxima. Combine ambos componentes por igual, mezcle, enfríe. Es necesario usar pegamento para conectar rápidamente las partes que se calientan, donde no es posible usar otro tipo de fijación.

Pegamento para Potali

Potal: aleaciones con la inclusión de metales preciosos en forma de láminas delgadas. Se utilizan para dorar, platear cerámica, estuco, metal, madera o vidrio. Por lo general, los adhesivos a base de alcohol, aceite, acrílico o agua se utilizan para procesar productos. Puedes reemplazarlos con una composición casera:

  • combine 100 ml de crema espesa y coñac;
  • aplicar el agente a la superficie a tratar;
  • después de 30 minutos, comience a dorar.

También puedes usar una receta diferente. Disolver 200 g de azúcar en 70 ml de agua tibia, dejar hervir. Vierta 1 cucharadita de esencia de vinagre, cocine por 30 segundos. Retire del fuego, agregue 1/3 taza de almidón. El producto debe tener una consistencia similar a la crema agria. Cuando el pegamento se haya enfriado, puede usarlo para dorar. Después del endurecimiento, se volverá transparente.

Pegamento para potes

Linóleo viejo y acetona para cola

El producto terminado de estos componentes se puede usar para pegar bloques de techo, productos de PVC, vidrio. Basta con encontrar restos de linóleo viejo y triturarlos en trozos pequeños. Después de verter el linóleo con acetona, este último debe ser 2 veces más.

El frasco con el futuro adhesivo debe estar bien cerrado. Guárdelo en la oscuridad durante 12 horas. Durante este período, el linóleo se disolverá en acetona y el pegamento estará listo. Se puede utilizar inmediatamente para los materiales anteriores, así como para pegar cuero, madera, cerámica.

Hacer pegamento caliente

El pegamento caliente es útil para unir superficies de madera, reparar tableros de partículas y productos de tableros de fibra. Para la fabricación, debe tomar 35 g de aceite secante, 100 g de pegamento para madera acabado. Este último debe calentarse al baño maría hasta que se vuelva líquido, luego se introduce aceite de linaza. Puede usar la herramienta de inmediato, incluso para colocar mosaicos.

pegamento de silicato

Es difícil hacer pegamento de silicato en casa. Se prepara combinando arena de cuarzo, silicato potásico o sódico, ya una temperatura constantemente elevada. La fabricación de una sustancia está disponible solo en condiciones industriales, con menos frecuencia la realizan los constructores, nuevamente con la disponibilidad de equipos.

composición de silicato

pegamento para alimentos

El llamado pegamento para alimentos se usa para decorar pasteles, colocando figuritas u otra decoración pesada en su superficie. Hay 2 opciones para preparar el pegamento:

  1. Mezcle 4 cucharadas de almidón, 1 taza de agua fría. Hervir gelatina espesa, enfriar para obtener una masa viscosa.
  2. Tomar 250 g de azúcar, 100 ml de agua. Haz caramelo que tenga propiedades pegajosas.

Opciones adicionales

Con menos frecuencia, los usuarios intentan hacer otros tipos de pegamento que sirvan como alternativa a los productos comprados en la tienda.

Barra de pegamento

La barra de pegamento está hecha de PVA. Para el caso, debe tomar un paquete viejo de un desodorante-antitranspirante, que se cierra herméticamente. Cortar jabón de lavar (2 partes), verter agua (1 parte). Disuelva en un baño de agua, vierta 4 cucharadas de PVA, enfríe. Después de poner la masa en el paquete, déjelo endurecer.

barra de pegamento de PVA

Super pegamento

Por supuesto, no se puede hacer un súper pegamento real: está hecho de cianoacrilato con la adición de una serie de componentes químicos complejos. Pero aún puede crear una composición muy confiable con sus propias manos. Para esto necesitarás:

  • 125 g de cola para madera;
  • 100 gramos de azúcar;
  • 35 g de cal apagada;
  • agua 450 ml.
READ
Cómo restaurar parquet con tus propias manos.

El azúcar se disuelve en agua, se agrega cal, se calienta durante 30 minutos en un baño de agua. A continuación, se coloca cola de madera triturada en la solución, se hierve hasta que la masa sea homogénea. La herramienta se puede utilizar para unir metal, cerámica, porcelana.

Adhesivo de espuma de poliestireno

El pegamento para madera es mejor para pegar espuma. También es adecuado el pegamento de caseína, que se mezcla en partes iguales con cal apagada. Tal herramienta es ideal para fijar espuma al aislar una casa.

Adhesivo de espuma de poliestireno

El pegamento está hecho de acetona y poliestireno para unir elementos de vidrio, metal y madera. La espuma se tritura en migas, se vierte con acetona para cubrirla por completo. Se obtiene una masa viscosa casi de inmediato, se puede usar como pegamento común, después de mezclar bien.

Disolver espuma con acetona

Al hacer adhesivos con sus propias manos, puede ahorrar mucho dinero, especialmente si se planea una renovación importante en la casa o el apartamento. La calidad del producto terminado puede ser algo inferior a la de la tienda, ¡pero definitivamente será seguro para la salud y asequible!

Cómo hacer pegamento en casa: tipos, composición y métodos de preparación Cómo hacer pegamento en casa: tipos, composición y métodos de preparación

Cómo hacer diferentes tipos de pegamento en casa: las mejores recetas

kleister

Como suele suceder, el pegamento comprado en la tienda es de muy mala calidad. Por lo tanto, muchos buscan encontrar una solución alternativa e intentan crear un adhesivo por su cuenta. Para una persona que está acostumbrada a hacer algo constantemente, experimentar, los consejos sobre cómo hacer pegamento en casa serán muy útiles.

receta tradicional de pasta de harina

En algunos casos, se recurre a esto cuando existe la necesidad urgente de realizar algún trabajo relacionado con el uso de cola. Por ejemplo, si la cantidad de adhesivo se calcula incorrectamente y terminó en medio del trabajo de renovación del papel tapiz. Para no abandonar lo que comenzó y no apresurarse a ir a la tienda, puede hacer pegamento casero, cuya calidad será mucho mayor que la comprada. Además, usándolo puedes estar completamente seguro de que no contiene sustancias nocivas para el ser humano. No es difícil prepararlo, y el material siempre se encuentra en la casa. Esta es harina de trigo. El pegamento de harina se prepara a razón de 1 litro para dos o tres rollos de papel tapiz.

Para prepararlo necesitarás:

  • recipiente, cuyo volumen depende de la cantidad requerida de pegamento,
  • harina – 6 cucharadas. cucharas por litro de agua
  • Agua – 1 litro.
  1. Caliente el agua hasta que hierva.
  2. En un recipiente aparte, diluya la cantidad calculada de harina en una pequeña cantidad de agua fría hasta que se forme una mezcla homogénea (sin grumos), la densidad de la crema agria líquida.
  3. Vierta la mezcla resultante en agua hirviendo en un chorro fino, revolviendo constantemente.
  4. Llevar a ebullición nuevamente y dejar enfriar.

klei_2

Cuando esté listo, debe tener la consistencia de una gelatina espesa. Del mismo modo, puede hacer pegamento con almidón, que no difiere en calidad de la pasta de harina. En términos de eficiencia de pegado, tanto las pastas de harina como las de almidón, en algunos casos, incluso superan a los adhesivos industriales confeccionados. El papel pintado pegado por ellos se adhiere perfectamente a cualquier superficie de pared. Pueden pegar todo tipo de papel y cartón.

Pegamento de PVA en casa.

El adhesivo más común, que es popular no solo cuando se realizan reparaciones en el hogar, sino también en la construcción a gran escala, es el pegamento PVA. Es un excelente adhesivo para papel tapiz y se usa con éxito en la preparación de morteros para losetas y como imprimación para superficies antes del acabado final. El alcance de su uso es tan amplio que es seguro decir que el acetato de polivinilo es una especie de salvavidas de un propietario entusiasta que puede preparar pegamento de PVA con sus propias manos.

Para hacer esto, necesita tener:

  1. Un litro de agua destilada,
  2. 5 g de gelatina fotográfica (de venta en las tiendas “Photo Goods”),
  3. 4 g de glicerina de farmacia,
  4. 100 g de harina de trigo
  5. 20 mm de alcohol etílico (se puede comprar en una farmacia).

La preparación del pegamento se lleva a cabo en dos etapas:

  1. preparatorio, durante el cual la gelatina se empapa en un vaso de agua durante un día;
  2. principal.

Después de que la gelatina se haya hinchado en agua, puede proceder directamente a la preparación del pegamento PVA:

  • Se coloca un recipiente con agua destilada en un baño de agua. Se le agrega gelatina preparada y harina mezclada con una pequeña cantidad de agua (para que no queden grumos).
  • Toda la mezcla se lleva a ebullición (*¡no hervir!). Debe volverse como una crema agria espesa. Para que la mezcla sea homogénea, se debe remover constantemente.
  • Añadir glicerina y alcohol. Para obtener una masa espesa de una composición homogénea, la mezcla debe mezclarse bien. Esto puede tomar de cinco a diez minutos (dependiendo de la cantidad de adhesivo que se esté preparando). Para que esté completamente listo para usar, el pegamento debe enfriarse.
READ
Trabajamos correctamente con una sierra circular: consejos interesantes

pva

Pegamento para madera de bricolaje

Este es el mejor pegamento para madera. Pega eficazmente papel, cartón y otros materiales. Pero tiene varias características:

  1. no se puede almacenar en forma líquida durante mucho tiempo, ya que se deteriora muy rápidamente (se cubre de moho y se gelatiniza),
  2. tiene un olor repugnante y acre.

Por lo tanto, se hierve previamente y se prepara una masa gelatinosa, que tiene una vida útil más larga. Si es necesario, se cortan y disuelven trozos del tamaño deseado, calentando a fuego lento. Hay varias formas de preparar pegamento para madera de alta calidad en casa. Los siguientes son los más disponibles.

Método # 1. Tome pegamento de madera común. Moler y remojar en un recipiente con agua hasta que se hinche por completo. Debe volverse suave, que recuerda a la gelatina. Esta gelatina se coloca en un recipiente para derretir, que se llama pegamento. Puedes hacerlo tú mismo con una lata ordinaria. Se coloca un hule con una masa gelatinosa al baño maría y se pone a fuego muy bajo. La masa debe agitarse constantemente con un palo de madera. Si se quema, el pegamento se volverá amarillo y perderá algunas de sus propiedades adhesivas. Después de que la masa gelatinosa se vuelve líquida, se diluye con vodka en la proporción: para 720 g de pegamento – 950 g de vodka. Y agregue por cada cien gramos de pegamento: doce gramos de alumbre en polvo. La cola de carpintería obtenida de esta forma proporciona una alta resistencia a las superficies encoladas y propiedades hidrofugantes.

Método # 2. Hervir cola de carpintero con agua en una proporción de 1:1 en un hule. Después de la ebullición, cuando empiece a espesar un poco, verter la masa en un mortero de porcelana y triturar con un mazo hasta que se forme una masa gelatinosa. Después de eso, ponga esta masa en un plato especial, enfríe y córtela en trozos. Si es necesario, disuelva 720 g de la pieza de trabajo resultante en una solución que consta de 720 g de agua y 360 g de vodka. Lleve la mezcla a ebullición.

arcilla

Método # 3. En un baño de agua, hervir 1 kg de cola para madera y 1 litro de vinagre de mesa al 9% en un litro de agua hasta que se disuelva por completo, luego se agrega un litro de vodka con agitación constante.

Método # 4. Diluya el pegamento para madera con agua en una proporción de 1:1. Calentar al baño maría hasta que espese por completo. Luego agregue una parte en peso de glicerina, igual a la parte en peso originalmente tomada del adhesivo. Calentar hasta que el agua se haya evaporado por completo. Verter en moldes y secar. Para usar, diluir con agua (1:1).

Adhesivo de espuma de poliestireno

Actualmente, las placas de espuma y poliestireno se utilizan a menudo para el aislamiento y la insonorización de locales residenciales. Están pegados a un muro de carga. Al elegir un adhesivo para espuma de poliestireno, se debe tener en cuenta que los solventes, como la acetona, pueden derretirlo. Por lo tanto, la opción ideal para él es el pegamento para madera anterior.

Pero, en casa, puede hacer otro pegamento de espuma resistente al agua, con requesón:

  • Para hacer esto, mezcle la lima (apagada) con requesón en proporciones iguales hasta obtener una masa homogénea. Es recomendable usar dicho pegamento inmediatamente después de la preparación, ya que se endurece rápidamente.

Pegamento de caseína para cuero, madera e incluso rompecabezas

Una buena opción para pegar productos de madera y cuero, así como otros materiales, es la cola de caseína. Se puede utilizar con éxito en el tratamiento de superficies para rompecabezas.

Etapa 1: aislamiento de caseína del requesón

Para hacerlo en casa, el requesón debe pasar por un proceso de desengrasado. Para hacer esto, debe remojarse en una solución de soda (por litro de agua – 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio) durante 15-20 minutos. Luego se lava a fondo con agua corriente, se exprime y se seca hasta que esté duro. A continuación, se prepara un polvo a partir de él. Esta es caseína seca.

READ
Limpia tu chimenea regularmente

Etapa 2: preparación de pegamento a partir de caseína seca

caseína

Para preparar pegamento a partir de caseína, debe verter el polvo en cualquier plato (preferiblemente plano) y verter agua en un chorro fino, revolviendo constantemente. Se toman dos partes de agua por una parte de polvo de caseína. Debes obtener una masa espesa. El momento más crucial en la preparación de la cola de caseína es su posterior mezcla hasta obtener un estado homogéneo. Cuanto mejor se mezcle la masa, mayor será la calidad del adhesivo. Este procedimiento tomará al menos 30 minutos. Pero el proceso puede acelerarse si utiliza una batidora convencional. Este es un gran pegamento para madera. Tiene una excelente adherencia al cuero y es muy adecuado para la reparación de calzado. La desventaja de este adhesivo es que debe usarse dentro de dos o tres horas, después de lo cual se endurece y se vuelve inadecuado para su uso posterior.

Pegamento para costureras

Hoy en día, la costura es uno de los pasatiempos más comunes de las mujeres. Las mujeres son cada vez más aficionadas a la confección de flores, utilizando para ello diversos tipos de telas. Se ven las flores más impresionantes y elegantes, cuyos pétalos están pegados entre sí. Para esto, se usa un pegamento especial para telas, que se puede preparar de varias maneras.

Método uno

  1. 3 cucharadas. cucharadas de harina de trigo,
  2. un vaso de agua
    • Diluir la harina en una pequeña cantidad de agua fría y verter en un chorro fino en un vaso de agua hirviendo. Hervir.

Método del segundo

  1. una calle una cucharada de harina de trigo
  2. una calle una cucharada de fécula de patata,
  3. una calle una cucharada de azúcar granulada.
  4. un vaso de agua
    • Mezcla bien todos los ingredientes para que no queden grumos y lleva a ebullición.

Método tres

  1. bolsita de gelatina
  2. 2 cucharadas cucharadas de harina
  3. azúcar granulada – una cucharada. una cuchara,
  4. agua – un vaso.
  • Remoje la gelatina durante la noche, vertiendo agua (1/3 taza). Por la mañana, en el agua restante (2/3 de taza), revuelve la gelatina hinchada, la harina y el azúcar. Hervir.

El pegamento para tela debe guardarse en el refrigerador, en un recipiente herméticamente cerrado.

arcilla

Excelente pegamento para papel a base de dextrina.

Para origami, quilling, apliques de papel, el pegamento de papel de dextrina, que se puede preparar en casa, es ideal. Y para esto no es necesario buscar dextrina en las tiendas. Se prepara fácilmente a partir de almidón. Necesitas tomarlo en la cantidad requerida. En un plato resistente al calor, envíelo a un horno ligeramente calentado. Después de eso, aumente gradualmente la temperatura a 160ºС y manténgala en este régimen de temperatura durante aproximadamente una hora y media. Bajo la influencia del aire caliente, el almidón se divide y se convierte en dextrina. Ahora puedes empezar a preparar el pegamento.

  1. dextrina seca – 3 cucharadas. cucharas,
  2. agua – 4-5 cucharadas. cucharas
  3. glicerina – 1 cucharada una cuchara.
    • Mezcle el polvo de dextrina con agua. Calentar ligeramente hasta que la materia seca se disuelva por completo, revolviendo constantemente. Luego agregue glicerina.

Pegamento turbo de acetona y linóleo viejo.

Hay muchos más métodos diferentes que contienen consejos sobre cómo hacer pegamento en casa. Entre ellos, hay una forma muy asequible de preparar pegamento universal sin costo especial: a partir de acetona y linóleo viejo, ya obsoleto.

    • Cortar el linóleo en trozos pequeños, que se colocan en un recipiente con tapa herméticamente cerrada.
    • Llene con acetona. En este caso, la acetona debería ser el doble que el linóleo.
    • Cierre el recipiente con una tapa hermética y colóquelo en un lugar oscuro durante 12 horas.
    • El pegamento está listo para usar cuando las piezas de linóleo se disuelven por completo.

Este pegamento es excelente para unir metal, porcelana, productos de madera, cuero, etc.

Adhesivo universal resistente a la humedad

Otra receta de pegamento universal, que puede pegar absolutamente todo. La principal ventaja de su uso es la resistencia a la humedad. Se prepara así:

  • empape el pegamento de madera común en agua hasta que esté completamente hinchado,
  • luego disolver al estado de una masa gelatinosa en un recipiente con aceite de linaza.

Bonificación de constructores para cocineros: pegamento para alimentos

Ahora, a muchos les gustan los pasteles caseros y los decoran con figuritas dulces, varios colores de masilla comestible. Pero para que toda esta belleza mantenga su forma y permanezca en la superficie del pastel, se requiere un pegamento especial para alimentos. Por supuesto, puedes comprarlo en la tienda, pero antes de ir a buscar, intenta hacer pegamento en casa. Hay varias recetas para esto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: