Cómo hacer rápidamente una tuerca autoblocante con sus propias manos, sin gastar dinero en la tienda

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Estas nueces son muy populares y efectivas, pero el problema es que cuando se necesitan, por regla general, no están disponibles. Para los que no saben, les explico, esta es la misma tuerca, solo que con una junta tórica, que se encuentra dentro de la tuerca. Estas tuercas se utilizan en casi todas partes donde se necesita realizar una conexión fiable en condiciones de alta vibración.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Entonces, ahora le mostraré cómo puede reemplazar dicha tuerca, pero sin perder esta funcionalidad. Por ejemplo, tomemos un perno ordinario, no inventamos nada, necesitamos verificar la idea.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Por debajo del diámetro del perno, debe recoger un tubo termorretráctil similar.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Cortamos la longitud y dejamos 2-3 cm, por supuesto que no hiciste esto, pero no te preocupes, la tuerca “en sí” corta todo lo superfluo, de lo contrario será algo así como una guía.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Encendemos un secador de pelo que funcione o un quemador de gas, según lo que tenga a mano. Nuestra tarea es asegurarnos de que el termorretráctil encaje perfectamente en el perno.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Tan pronto como el hilo comience a brillar, se puede completar el proceso de calentamiento.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Luego enrollamos la tuerca, diré de inmediato que no funcionará sin una herramienta (llave). Es más, la primera vez puede que no funcione, lo más importante aquí es entrar en el hilo.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Aquí obtenemos un análogo de este tipo, la contracción por calor permanece en la rosca y no permite que la tuerca se desenrosque en condiciones de vibración. Esta no es mi idea, así que puedo decir con seguridad que esta experiencia resultó ser perfecta.

Tomé nota de una manera fácil de hacer una tuerca autoblocante, en solo unos minutos.

Y, sin embargo, puede tomar una tuerca ordinaria y atornillarla en un perno, luego aplicar termorretráctil y calentar esta conexión, también funcionará bien.

Valora el material y suscríbete al canal. YouTube VKontakte ✌ TikTok Instagram

Cómo hacer rápidamente una tuerca autoblocante

– el diseño debe permitir el uso de métodos mecanizados de envoltura (usando llaves, etc.).

Como regla general, la acción de las tuercas autoblocantes se basa en el principio del bloqueo por fricción, es decir, la creación de una mayor fricción en las roscas. Las tuercas más perfectas, en las que se crea una mayor fricción solo al final del apriete. Estos diseños utilizan las propiedades elásticas del material de la tuerca en mayor o menor medida, por lo que casi todas las tuercas autoblocantes requieren tratamiento térmico.

La forma más sencilla de aumentar la fricción es aplicar ajustes de interferencia a piezas roscadas o roscas con diferentes pasos en la tuerca y el perno. En el primer caso, las piezas atornilladas son difíciles y, por lo tanto, este método se usa principalmente en uniones ciegas (por ejemplo, al instalar espárragos en carcasas) o en los casos en que es necesario fijar la tuerca en cualquier posición axial en la varilla. Las tuercas autoblocantes con superficies de apoyo cónicas (Fig. 354), basadas en el principio de compresión de la rosca (así como la creación de una mayor fricción en las superficies de apoyo al final del apriete), actualmente se usan raramente debido a lo siguiente desventajas inherentes:

READ
TOP 5 amoladoras angulares populares: elección del usuario

– la necesidad de un tratamiento especial de las superficies de asiento en las viviendas;

– creación de tensiones de tracción adicionales en los cascos; peligro de colapso de las superficies de apoyo cónicas en los soportes (especialmente en ángulos de cono pequeños);

– la imposibilidad en algunos casos (especialmente con conos partidos) de apretar completamente la conexión debido al pinzamiento de la rosca en la zona de ubicación del cono.

En la fig. 355 muestra la forma más sencilla de aumentar la fricción en la rosca al final del apriete deformando las últimas roscas (durante el apriete de la tuerca) (por ejemplo, con un punzón central). La desventaja de este método es la falta de elasticidad necesaria para mantener un ajuste de interferencia en la rosca en todas las condiciones de funcionamiento.

En la fig. 356 muestra tuercas autoblocantes con corona alargada, entera o partida, que se riza durante la fabricación. Al apretar la tuerca en el momento en que la parte roscada del perno ingresa al área estampada. hay una mayor fricción en el hilo. Las tuercas con coronas divididas (Fig. 356, II) proporcionan un bloqueo más confiable debido a la elasticidad de los pétalos de la corona.

En la fig. 357, I-V muestra tuercas autoblocantes con insertos de plástico. Al apretar la tuerca, la varilla roscada del perno corta la rosca en el inserto; la elasticidad del inserto ralentiza la tuerca incluso durante el atornillado repetido.

En la fig. 358 muestra tuercas con un borde roscado elástico. En la fabricación, después del roscado, el acabado se altera ligeramente de modo que los hilos se desplazan en la dirección axial con respecto al hilo principal. Al apretar la tuerca, el extremo roscado del perno levanta el batidor, lo que crea una interferencia axial en la rosca.

Tuerca en la fig. 358, I está adaptado solo para una llave; tuerca en la fig. 358, II se puede envolver con una llave de tubo, en la fig. 358, III muestra una tuerca con mayor elasticidad del borde, sujeta en este caso al cuerpo de la tuerca por un estrecho puente (a).

READ
Cómo restaurar parquet con tus propias manos.

En la fig. 359 muestra diseños en los que se hacen ranuras en la parte superior de la tuerca, después de lo cual se comprime o altera la parte socavada de la tuerca. La acción de la tuerca en este caso es similar a la descrita anteriormente.

En las estructuras mostradas en la Fig. 360, las tuercas están provistas de una corona alargada, que está alterada o ligeramente torcida en relación con la rosca principal. Para aumentar el cumplimiento, se hacen agujeros radiales en el cinturón entre la corona y el cuerpo de la tuerca.

En la fig. 361 muestra tuercas autoblocantes, cuya acción se basa en el conocido fenómeno de autoapriete de una bobina elástica cuando gira a lo largo del eje (este principio se utiliza en algunos diseños de ruedas libres). En la parte superior de la tuerca, con la ayuda de una ranura, se forma una bobina que se sujeta al cuerpo de la tuerca con un puente corto; el extremo de la bobina se desplaza hacia el centro de la tuerca para crear un ajuste inicial.

Al apretar la tuerca, la bobina no interfiere con la rotación; al desenroscar, se produce una mayor fricción, lo que ralentiza la tuerca. En la fig. 362 muestra un diseño similar según el principio de funcionamiento. En este caso, la espiral del resorte se fabrica por separado y se incrusta en la tuerca mediante laminación.

En la fig. 363 muestra nueces con un elemento elástico que consta de varios pétalos, cuyos extremos están ubicados a lo largo de una línea helicoidal y forman una bobina completa. La bobina está ligeramente desplazada en dirección axial con respecto a la rosca principal o está presionada contra el centro de la tuerca. Al atornillar, el extremo roscado del perno en el primer caso separa los pétalos y en el segundo los levanta, por lo que se forma una tensión elástica en la unión.

En la fig. 364, 365 muestra tuercas autoblocantes, cuyo funcionamiento se basa en el principio muy razonable de crear una interferencia proporcional a la fuerza de apriete en la rosca. La creación de tal tensión se logra de diferentes maneras. Por ejemplo, en el caso mostrado en la Fig. 364, I, se hace una ranura longitudinal en el alpinista de apoyo de la tuerca; la tuerca descansa sobre la superficie de apoyo con dos plataformas (resaltadas con líneas en negrita en la sección A-A). Se practica una ranura pasante en la parte superior, paralela a la ranura. Por lo tanto, la tuerca se obtiene, por así decirlo, cortada en dos mitades, conectadas entre sí por un puente. Las fuerzas de apriete aplicadas a las almohadillas de los cojinetes provocan el sesgo de las mitades que, actuando como palancas de primer tipo, comprimen las roscas en la parte superior de la tuerca con una fuerza proporcional a la fuerza de apriete.

READ
Cómo elegir pinturas al óleo para exteriores

En las estructuras mostradas en la Fig. 365, se crea una interferencia circular en la parte superior de la rosca. En la tuerca de la fig. 365, I la superficie de apoyo es anular. En la parte superior de la tuerca se practican varias ranuras radiales. Las fuerzas de apriete aplicadas a la superficie de apoyo anular hacen que las secciones superiores de la tuerca se desplacen hacia el centro, acompañadas de un apriete de la rosca en todo el perímetro. Las estructuras que se muestran en la Fig. 365 se basan en un principio similar. XNUMX, II, III, IV.

Todos los diseños de tuercas de la fig. 364, 365 tienen el beneficio adicional de distribuir uniformemente la carga entre los hilos.

Para mantener una precarga constante con pulsaciones de la carga axial y vibraciones, es necesario utilizar pernos elásticos o elementos elásticos (Fig. 366).

En la fig. 367, I-IV muestra tuercas autoblocantes, en las que el frenado se realiza mediante elementos elásticos incluidos en el diseño de la propia tuerca. En la tuerca de la Fig. 367, III, se combinan los principios de bloqueo elástico y sujeción del hilo durante el apriete. En la fig. 367, IV muestra una tuerca elástica con dientes de trinquete en la superficie de apoyo. La falta general de las nueces en fig. 367 aumentó la fricción durante el apriete debido al gran diámetro de las superficies de apoyo. Las estructuras con elementos elásticos incorporados son mucho mejores a este respecto.

En la fig. 368, I, II son tuercas autoblocantes de plástico (nylon) diseñadas para transportar cargas ligeras. La tuerca está roscada solo en una parte del orificio interior.

Cuando se enrosca la tuerca, el perno corta la rosca en la parte lisa del orificio, lo que da como resultado una conexión de interferencia. Además, se crea una interferencia debido al flujo del material de la protuberancia cónica (a) en la rosca del perno.

READ
Cómo elegir el aislamiento adecuado para todos los elementos de la casa

En la fig. 369, I muestra una tuerca autoblocante para conexiones ciegas con carcasas de metal dúctil. Al final de la tuerca hay una protuberancia anular que, cuando se aprieta, impulsa el material del cuerpo sobre las roscas, proporcionando estanqueidad (y sellado) a la rosca. En la fig. 369, II muestra un diseño de arandela que solo sella las roscas.

Cómo hacer rápidamente una tuerca autoblocante

La tuerca autoblocante es una tuerca avanzada que se usa para asegurar unidades que están sujetas a vibraciones o golpes. El mecanismo habitual se desenrollará después de varias docenas de golpes, para que esto no suceda, puede hacer una tuerca autoblocante de forma independiente.

¿Cómo funciona esto

Las tuercas autoblocantes listas para usar deben cumplir las siguientes condiciones: bloqueo confiable, la rosca debe torcerse fácilmente hasta el último amarre, el material entre la tuerca y el perno no debe violar la estanqueidad de la conexión, la rosca debe torcerse y desenroscado repetidamente.

El principio de funcionamiento de una tuerca autoblocante se basa en el bloqueo por fricción, que proporciona una alta fricción en las roscas. Las tuercas de mayor calidad crean parámetros similares al final del apriete, por lo que el material de su fabricación debe cumplir con la mayor elasticidad. Idealmente, las tuercas autoblocantes requieren tratamiento térmico.

fabricación

Para hacer una tuerca autoblocante, toman un perno y una tuerca debajo que deben bloquearse, un tubo termorretráctil de un diámetro adecuado, un encendedor, una llave inglesa.

Se coloca un tubo con un pequeño extremo libre en el perno. Ahora la estructura se calienta con un encendedor para una conexión apretada, la cola libre no debe exponerse a la llama.

Con una llave, se enrosca una tuerca en el perno, su curso es apretado. El extremo roscado del tubo se cortará solo. La esencia de la tecnología es simple: cuando una tuerca se mueve a lo largo de un tubo termorretráctil, su material se incrusta en la rosca y se obtiene un análogo de una tuerca con un anillo de nailon prensado.

Dicha conexión se sujetará de forma segura y no se dispersará durante la exposición a la vibración. Si es necesario quitar la tuerca, se usa una llave para esto. El método es adecuado para pernos con un diámetro de al menos M8. Los tamaños más pequeños de tubos termorretráctiles no cumplen con los requisitos para una conexión sólida.

Otras formas

Existen otros métodos y tecnologías para evitar que el hilo se desenrolle, más estándar:

  • El uso de una contratuerca, que puede ser una tuerca regular o una tuerca de sujeción;
  • Instalación de una arandela elástica;
  • Conexión de rosca con pegamento especial;
  • Utilización de una tuerca con anillo de bloqueo de nylon o poliamida.
READ
Movemos el remolque manualmente con comodidad: una solución original

Cómo hacer rápidamente una tuerca autoblocante

Una tuerca autoblocante es algo muy útil, sobre todo cuando se necesita fijar un conjunto o montaje que esté sometido a cargas dinámicas. Una simple conexión bajo la influencia de la vibración se aflojará rápidamente y comenzará a desenroscarse, lo que está plagado de diversas situaciones de emergencia.

Métodos estándar para evitar que la conexión roscada se afloje

Hay varias formas comprobadas de proteger el hilo para que no se desenrolle:

  • Atornillar una contratuerca, que puede usarse como una tuerca normal o una tuerca de sujeción especial diseñada para este propósito.
  • Usando una arandela de resorte.
  • Aplicación de un compuesto: un adhesivo especial a una conexión roscada.
  • Mediante tuerca autoblocante con anillo de bloqueo de nylon o poliamida.

Pero hay situaciones en las que necesita hacer una conexión sin torsión, pero no hay un producto adecuado o no hay lugar en el perno para una tuerca de seguridad. Puede proceder de la siguiente manera.

la vida piratería

Para hacer una tuerca autoblocante, necesitará los siguientes materiales:

  1. En realidad, un perno y una tuerca que deben bloquearse.
  2. Tubo termorretráctil eléctrico.
  3. Una fuente de calor (un encendedor normal servirá).
  4. Llaves inglesas.

Tecnología

La esencia del truco de la vida es la siguiente:

    Ponemos un tubo termorretráctil en un perno con una pequeña “cola”.

Lo calentamos para que se encoja y apriete bien el hilo, la “cola” debe permanecer: será la guía para la tuerca.

Ponemos la tuerca en el tubo y comenzamos a girar. Debe ir muy apretado, por lo que debe usar las llaves desde el primer turno.

El hilo cortará la “cola” del tubo y se caerá.

A medida que la tuerca pasa sobre el perno, el material del tubo llena las roscas, por lo que el efecto es el mismo que cuando se usa una tuerca con un anillo de nailon prensado.
Las pruebas han demostrado que la tuerca se asienta de forma segura y no se afloja cuando se vibra. Si es necesario desenroscar la conexión, se hace de la forma habitual utilizando una llave y la fuerza necesaria.
¡Nota! Este método es válido para pernos con un diámetro de al menos M8, ya que con un diámetro menor del tubo termorretráctil, no proporciona suficiente fuerza para asegurar una fijación confiable.
Esperamos que los artesanos del hogar aprecien esta manera simple, rápida y conveniente de reparar una conexión roscada.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: