Cómo hacer un cuchillo de caza con tus propias manos: la elección del material y las instrucciones paso a paso para hacer
En el mercado moderno de cuchillos hay una amplia selección de una amplia variedad de productos para perforar y cortar. Se puede utilizar una variedad de materiales para hacerlos. Todo depende del propósito para el que está destinado el cuchillo. Las cuchillas utilizadas en la caza tienen una gran demanda entre los consumidores. A pesar de la amplia gama de modelos de marca disponibles, muchos prefieren utilizar productos artesanales.
No es difícil hacer un cuchillo de caza con sus propias manos si tiene la herramienta y los consumibles adecuados. El hecho es que los productos caseros no son inferiores en calidad a las cuchillas fabricadas en fábrica. Además, según los cazadores experimentados, usar un producto de corte de este tipo es mucho más agradable. Aprenderá cómo hacer un cuchillo de caza en casa a partir de este artículo.
Introducción al corte
El cuchillo de caza es un arma blanca de hoja. Se utiliza como herramienta principal en situaciones en las que se sacrifican los cadáveres de los animales cazados. Además, las ramas se cortan con un cuchillo de este tipo y se cepillan astillas para el fuego.
¿Qué tienen de especial las cuchillas?
Antes de fabricar un cuchillo de caza con tus propias manos, debes conocer las características de este tipo de hoja. Una característica distintiva es que principalmente los cuchillos de caza están equipados con un cajón de sangre. Debido a la presencia de un fuller, la hoja recibe una mayor resistencia y dureza. El producto de corte tiene una hoja recta de 12-15 cm, que es un poco más estrecha en comparación con el mango. El cuchillo será más eficiente si el centro de gravedad se desplaza hacia el mango, como resultado de lo cual se minimizará la carga en el cepillo. Según los cazadores experimentados, con una herramienta de corte de este tipo, las manos no se cansan y es mucho más conveniente usarla.
La producción de cuchillos de caza se lleva a cabo teniendo en cuenta la zona climática. A temperaturas bajo cero y en condiciones de alta humedad, es más recomendable utilizar productos con mangos de madera. Durante la operación, el cuchillo no se congelará ni se deslizará fuera de la palma de su mano.
¿Qué se necesita para trabajar?
Para que un cuchillo de caza de bricolaje cumpla con todos los parámetros necesarios, debe adquirir la siguiente herramienta y consumibles:
- en un vicio;
- esmeril;
- un taladro y varios taladros;
- archivos;
- papel de lija;
- barras abrasivas;
- limas de diamantes;
- martillo y cinceles.
Será mucho más conveniente trabajar en una mesa de montaje especial equipada con un tornillo de banco. A juzgar por las numerosas revisiones, se obtienen buenas cuchillas del acero R6M5. Este material se utiliza para la fabricación de sierras pendulares. Para aquellos que van a hacer un cuchillo de caza con sus propias manos, los expertos también recomiendan prestar atención a los taladros y las hojas de sierra para metales. La longitud óptima de este último debe ser de 450 mm, ancho – 35. Los productos de corte de muy alta calidad están hechos de acero de Damasco. Sin embargo, trabajar con dicho metal requerirá una forja especializada y muchas herramientas. Como resultado, el proceso de fabricación resultará demasiado laborioso. Por lo tanto, es mejor usar acero confeccionado. ¿Cómo hacer un cuchillo de caza con tus propias manos? Más sobre esto a continuación.
Por dónde empezar?
Para aquellos que no saben cómo hacer un cuchillo de caza, los expertos recomiendan trabajar de acuerdo con un boceto. Para hacer esto, el marcado se aplica al metal seleccionado.
A continuación, la pieza de trabajo se enciende con cuidado en la máquina. Para este propósito, también puede usar una amoladora angular (amoladora), equipada con una rueda de corte. En esta etapa, el metal se puede estropear, es decir, se pueden reducir sus propiedades de corte. Para evitar esto, la pieza de trabajo debe humedecerse regularmente para evitar el sobrecalentamiento.
Sobre la fabricación de cuchillas
En el proceso de fabricación de las palas, se elimina el exceso de la pieza bruta de metal. Cerca del vástago, las esquinas deben estar ligeramente redondeadas, con un diseño de este tipo, la hoja será más fuerte. Un maestro novato debe estar preparado para el hecho de que el procedimiento de afilado será bastante largo. Se realiza sobre muelas de diferentes granulometrías.
Primero, el afilado se realiza en una rueda de grano grueso. A menudo, los principiantes estropean la hoja. La razón es el ángulo inconsistente. Si el cuchillo está diseñado para trabajos pesados y toscos, la hoja debe afilarse en un ángulo de 30 grados, 20 para mediano, 10-15 grados para delgado. Según los maestros, el afilado es un elemento de trabajo muy importante, del que dependerán las propiedades de corte de la cuchilla.
Con pendientes cóncavas, que son las más fáciles de hacer, el cuchillo será ineficaz. Con un afilado de “cuña plana”, la hoja tendrá un rendimiento de corte promedio. Sin embargo, esto será posible con una cuchilla de dos milímetros. Si se utiliza una hoja de sierra para metales como materia prima, entonces su grosor en este caso no será suficiente. Se recomienda equipar el cuchillo con un afilado en forma de lente cóncava. La hoja será efectiva para cortes pasantes.
Acerca de los mangos
Las maderas secas se utilizan para hacer mangos. Para este propósito, son adecuados el nogal, el haya, el arce, el peral, el cerezo, el abedul y la caoba. Puedes comprar el material adecuado en una tienda especializada o donar algún mueble antiguo. Las manijas se pueden montar y colocar.
En el primer caso, se perfora un agujero en un bloque de madera para el vástago. La instalación se realiza con adhesivos. Muchos artesanos sueldan un perno al vástago. Por lo tanto, se hace posible perforar a través de la barra. El mango se sujeta con una tuerca roscada.
¿Cómo hacer un agujero en la pieza de trabajo?
A menudo, los principiantes encuentran dificultades cuando necesitan hacer varios agujeros para remaches. Si el acero no logra ni siquiera un ejercicio victorioso, entonces se debe usar electrólisis de 27 voltios. Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Diluir la sal en un recipiente con agua.
- Aplique un barniz de secado rápido a la pieza de trabajo y envuélvala con cinta aislante. En el lugar donde el maestro quiere hacer un agujero, se debe cortar un pequeño círculo en la película.
- A continuación, la pieza de trabajo debe colocarse en un contenedor.
El principio de esta tecnología es que bajo la influencia de una carga positiva aplicada a la pieza de trabajo y una carga negativa al electrolito, se forma un agujero en el metal en contacto directo con la solución. Al final del procedimiento, se puede ampliar con una lima de aguja.
Fabricación de mangas
En un esfuerzo por reducir la carga sobre el mango, el cuchillo está equipado con una manga especial. Este elemento es una placa de latón o bronce. Estos metales tienen propiedades anticorrosivas y son fáciles de procesar. El buje debe cortarse de acuerdo con el dibujo. Además, con un taladro, se hacen varios agujeros en la placa en una fila. Luego, con la ayuda de una lima de aguja, se conectan entre sí. Por lo tanto, se debe obtener un orificio en el que se enrosque el vástago. Muchos bujes hechos en casa por artesanos también están soldados a la hoja.
Etapa final
La molienda se considera el procedimiento al que, al final, se someten los cuchillos de caza hechos a mano. En el artículo se presenta una foto de tales productos caseros.
Los expertos recomiendan lijar primero con papel de lija grueso. La hoja brillará de manera muy efectiva si se trata con una boquilla de fieltro con pasta GOI.
Cómo hacer un cuchillo con tus propias manos // Guía paso a paso
No hace mucho tiempo, los artículos relacionados con la fabricación independiente de hachas fueron retirados del sector de Internet de habla rusa por decisión judicial. Todavía no hemos llegado a la fabricación de cuchillos (¡y esperamos que esto no suceda, porque el cuchillo es la herramienta principal para aquellos que se encuentran en una situación límite!), Así que hoy hablaremos sobre cómo hacer un cuchillo con tu propias manos.
Guía para hacer cuchillos
Publicado por Chad McBroom
No tenemos ninguna duda de que nuestros lectores entienden lo importante que es esta herramienta: un cuchillo. Y lo difícil que es sobrevivir sin ella. Pero algunos probablemente han ido aún más lejos y están pensando en cómo hacer esa herramienta por sí mismos. Es una pena que no vaya más allá, ya que la gente se siente bastante intimidada por la necesidad de un buen equipo de herrería y habilidades avanzadas en metalurgia. Pero, de hecho, puedes prescindir de ellos. Por lo tanto, ahora le contaremos cómo hacer un cuchillo casero de principio a fin, utilizando un método no demasiado complicado para quitar la mesada y las herramientas comunes de cerrajería.
Cómo hacer un cuchillo con tus propias manos.
Paso 1: elección del acero de la hoja
Lo principal en un cuchillo es el material de fabricación, por lo que la elección del acero debe abordarse con toda seriedad. Debe lograr un equilibrio entre dureza, tenacidad y resistencia a la corrosión, lo cual es bastante difícil, especialmente si tiene recursos y tecnologías limitados. Entonces, por ejemplo, la mayoría de los tipos de acero que puede comprar en su ferretería local serán demasiado blandos e inadecuados para la fabricación de cuchillos. Y varios “súper aceros” requieren procesamiento y endurecimiento adicionales en condiciones que simplemente no puede crear. Así que rechazamos inmediatamente estos extremos.
Puede utilizar aceros básicos de alto carbono, tipo 1095 o 1075. O aceros para herramientas, tipo O1. Además, es mejor comprar materiales de distribuidores especializados en materiales de cuchillería, ya que suministran los materiales más correctos y uniformes. Además, puede comprar inmediatamente un espacio en blanco del grosor y el ancho que necesita, lo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Pero el acero “arbitrario” (de marca desconocida con propiedades desconocidas) es una opción en el caso más extremo. En el caso de algún tipo de apocalipsis, por ejemplo, puede tomar una pieza de un resorte de hoja de algún automóvil viejo que usó acero 5160 o propiedades similares. Pero es mejor no tomar los manantiales modernos, son de una calidad terrible. Bueno, dichos “espacios en blanco” deberán doblarse, cortarse y lijarse adicionalmente para que queden uniformes y uniformes.
Paso 2: elegir una forma de cuchillo
El siguiente paso es elegir la forma de la hoja y el mango, y luego transferir este patrón a una pieza de metal. Para hacer esto, primero haga un dibujo en cartón, recórtelo, péguelo a la pieza de trabajo y enciérrelo con un marcador negro normal.
Una amoladora es una herramienta eléctrica económica que lo ayudará a formar rápidamente un cuchillo en blanco. Luego use una lima para suavizar y enderezar la forma del futuro cuchillo. Los archivos de diferentes tamaños y formas simplificarán enormemente este proceso.
Bueno, qué elegir exactamente, luego decide por ti mismo. Afortunadamente, hay muchas opciones. Solo te aconsejo que no empieces de inmediato con algo complicado.
Paso 3: Dar forma a la pieza de trabajo
Debido al conjunto limitado de herramientas, quizás la etapa más larga y tediosa. En principio, una lima de metal común y una lima son suficientes para usted, y también montañas de paciencia y perseverancia. Así que si consigues llevarte una amoladora angular o una sierra eléctrica para metal, considérate muy afortunado.
Pero independientemente de las herramientas, el proceso es el mismo: cortar metal siguiendo líneas planificadas previamente. Y cuando hayas eliminado la mayor parte del material con una sierra, usa una lima para suavizar los contornos y redondear las esquinas. Es recomendable utilizar varias limas de diferentes formas y tamaños para facilitar el trabajo con algunos lugares difíciles.
Y sí, no olvide perforar un orificio pasante para el cordón en el extremo del mango; luego, el devanado se fijará a través de él, y es más fácil hacerlo antes de comenzar a endurecer este acero.
Paso 4: lijado de superficies
Cuando haya terminado de trabajar en los contornos generales de la pieza de trabajo, es hora de retomar su superficie. Tienes que asegurarte de que sea parejo. Y puedes nivelarlo incluso con un molinillo, incluso con muelas. Tu objetivo es preparar la superficie para que puedas crear pendientes en ella. Bueno, para hacerla hermosa y brillante.
Si no tiene herramientas complicadas, le recomiendo comenzar con papel de lija regular con un grano de 80. Y si le agrega un poco de WD-40, entonces el proceso de lijado será notablemente más conveniente. Además, necesitará un tornillo de banco para sujetar el cuchillo en su lugar. Mejor aún, úselos junto con una tabla plana para no dañar accidentalmente el material.
Paso 5: Extracción de Blade Runs
Formar los biseles de un cuchillo es la tarea más difícil a la que debe enfrentarse cualquier fabricante de cuchillos, ya sea que utilice herramientas primitivas o una máquina por un par de miles de dólares. Afortunadamente, esta tarea se puede hacer literalmente a la mano. Más precisamente, para hacer las herramientas necesarias con su ayuda.
Hacer una herramienta para crear descensos.
Para montar la estructura guía necesitaremos 3 tablas de unos 60 cm de largo y 9 cm de grosor, cola para madera, 4 o 5 cáncamos, dos tuercas para estos bulones y un tornillo largo de rosca densa, que tendremos como tapón. Bueno, también algún tipo de tornillo de escritorio para sostener el accesorio terminado sobre la mesa.
Una de las tablas se convertirá en la base, y las otras dos deberán pegarse para formar una estructura en forma de T. En el centro de cada tabla, a la misma distancia entre sí, perfore orificios para los cáncamos y en el centro de la “barra” transversal, un orificio para el tornillo de bloqueo.
Creación de pendientes de hoja en la herramienta
Ahora necesitará un alfiler de metal largo con un mango cómodo, al que adjuntará el archivo con clips. Instalamos un perno de bloqueo, luego un perno con un ojo a cierta distancia, que regulará nuestro ángulo de afilado. Cuál es el punto de. El alfiler pasa a través del ojal, la lima unida a él está en un ángulo determinado con respecto a la base de madera.
Ahora solo queda fijar el espacio en blanco para el cuchillo con la ayuda de clips de metal para que el archivo quede justo donde será necesario para formar el descenso. El perno guía lo limitará para que no alcance accidentalmente el mango, el perno de ojo mantendrá el ángulo establecido. Por cierto, debe ser de unos 30 grados.
Bueno, ahora, mostramos las pendientes de la hoja del cuchillo. Con movimientos alternativos de la lima, llevamos el descenso de un lado a la línea media, luego le damos la vuelta y repetimos el procedimiento. Es posible que deba cambiar el ángulo de inclinación, pero para esto solo necesita mover el cáncamo unas pocas divisiones.
Paso 6: tratamiento térmico
El proceso de varios pasos requerido para crear un borde endurecido que no sea quebradizo. El primer punto es calentar el acero hasta el punto en que pierde temporalmente sus propiedades magnéticas. Por lo general, se usa un horno de forja de carbón o gas para esto, pero si no hay uno disponible, una antorcha de butano / propano servirá.
La hoja debe calentarse desde el comienzo del filo hasta al menos la línea central del bisel principal. Y hasta que el acero esté uniformemente pintado de rojo cereza. Criterio de preparación: cuando toca la parte calentada con un imán, no se atrae. Si este es el caso, entonces puede trabajar más con él, moderarlo. Solo recuerde calentar el acero nuevamente después de verificar con el imán.
Luego, retire la cuchilla de la fuente de calor y sumérjala en el líquido templado lo más rápido posible. Asegúrate de moverlo para que se enfríe uniformemente. Sáquelo y compruebe la eficacia con una lima; si el acero se endurece lo suficiente, la lima se deslizará por el borde sin dejar marcas.
El propósito de este procedimiento es enfriar rápidamente el acero, lo que resulta en la formación de martensita, un material excepcionalmente duro. Pero también es bastante frágil, por lo que necesita un tratamiento térmico adicional a un rango de temperatura más bajo, pero durante más tiempo.
Entonces, una vez que el metal se haya enfriado, colócalo en el horno durante 1 hora a aproximadamente 200 ° C (esto puede variar según el material que estés usando). Luego saca el cuchillo, deja que se enfríe y ponlo en el horno durante otra hora en las mismas condiciones.
Paso 7: Pulir de nuevo
Después del tratamiento térmico, deberá eliminar las incrustaciones y los depósitos de carbón de la superficie metálica. De hecho, una repetición del paso 4, por lo que no pintaremos. El volumen y la duración del trabajo dependen únicamente de sus preferencias personales: qué tan áspero o, por el contrario, qué producto pulido desea ver como resultado.
Paso 8: envuelva el mango del cuchillo
Hacer mangos de cuchillos de madera es un arte en sí mismo, por lo que no entraremos en detalles. Y puede comenzar con uno más simple: enrollar el mango con paracord. Enrolle el cordón una vez alrededor del comienzo del mango, cruce los extremos, vuelva a envolver, vuelva a cruzar, y así sucesivamente hasta cubrir toda la caña. Cuando llegue al final, pase el paracord a través del orificio del cordón y apriete el nudo en el lado opuesto. Corta el exceso, derrite los extremos para asegurar el nudo.
Paso 9: Afilar el cuchillo
El último paso en este difícil camino. Dependiendo de la forma de las pendientes, le llevará algún tiempo formar el bisel secundario, que se convertirá en el filo. Esto se puede hacer tanto con la ayuda de muelas como con afiladores mecánicos. Cuanto más precisamente mantengas el ángulo, más delgado y afilado será el borde.
Bueno, si también quieres un brillo de espejo, entonces no puedes prescindir del acabado, que se lleva a cabo, por ejemplo, con un cinturón de cuero. Por cierto, puede tomar el cinturón más común, con una superficie interior de gamuza natural que, sin embargo, se trata mejor con pasta de dientes o pulidor de automóviles antes del trabajo.
Conclusión
Uno podría pasarse la vida aprendiendo los secretos de la metalurgia y la herrería. Y puede usar habilidades y conocimientos básicos para obtener las herramientas de trabajo más simples. Lo principal es empezar. Y la información que ahora le proporcionamos debería ser suficiente para intentar hacer un cuchillo con sus propias manos.