Cómo hacer un agujero en el garaje.

Cómo hacer un agujero de visualización en un garaje de hormigón

Si está leyendo este artículo, probablemente ya haya decidido que un pozo de inspección de concreto en el garaje es realmente necesario, y no necesitamos decirle para qué sirve y todos sus pros y contras, pero solo queda para Destacar el dispositivo de foso de inspección en detalle y todas las etapas de su construcción.

Todavía consideramos necesario advertirle sobre la principal desventaja de un garaje con foso: alta humedad. Además, si el nivel de agua subterránea en su área es alto, existe un riesgo significativo de inundación constante de la zanja de inspección con agua, y ni la impermeabilización ni una gran capa de concreto en las paredes y el fondo del pozo ayudarán. En este caso, solo la disposición de un sistema de drenaje especial puede ayudar, pero este procedimiento es bastante costoso y es poco probable que sea comparable con el beneficio de usar un orificio de visualización por parte de un automovilista para reparar su automóvil.

Sin embargo, incluso si no tiene problemas con las aguas subterráneas, el pozo aún contribuirá a la aparición de humedad en la parte inferior del automóvil si está ubicado sobre él. Se observa una mayor acumulación de condensado en los automóviles en la estación fría en garajes con calefacción.

Para deshacerse del problema descrito anteriormente, le recomendamos que, si el espacio lo permite, equipe la bodega y el foso de inspección en un lugar que no sea el estacionamiento.

¿Cuáles deberían ser las dimensiones del orificio de inspección en el garaje?

Antes de comenzar a construir un orificio de observación en un garaje de concreto, debe decidir su tamaño, ya que son estos parámetros, junto con las recomendaciones descritas anteriormente, los que nos ayudarán a determinar su ubicación.

La solución a la pregunta de qué dimensiones debe tener nuestro orificio de visualización, comencemos con su longitud. Como regla general, se supone que la longitud del orificio de inspección es igual a la longitud del vehículo + 1000 mm.

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Los cálculos se realizan de esta manera para proporcionar al automovilista acceso libre a la zanja de inspección en el momento en que el automóvil está sobre ella.

Dado que la longitud de un automóvil de pasajeros promedio es de 4000 – 4500 mm, la longitud del orificio de inspección en el garaje de un automovilista promedio no supera los 5500 mm.

Por supuesto, el ancho del orificio de inspección debe depender del ancho de la distancia entre ejes de su automóvil, pero también debe tener en cuenta el hecho de que es posible que deba usarlo para reparar otros automóviles, por lo que, por ejemplo, es poco probable. que un agujero hecho específicamente para un gran SUV podrá dejar caer en un pequeño runabout. Es por eso el ancho del pozo de inspección, por regla general, es de 700 a 800 mm.

En cuanto a la profundidad, aquí ya es necesario “bailar” no desde el automóvil, sino desde el automovilista, o más bien desde su altura. Es necesario hacer una zanja de tal profundidad que no tenga que trabajar en ella en un estado medio doblado, con el temor constante de romperse la cabeza en la parte inferior del automóvil. Normalmente, profundidad del pozo se considera de esta manera: se agregan 100 – 150 mm a la altura de la persona que trabajará en él. Es el número resultante que debe ser igual a la profundidad final del orificio de inspección, teniendo en cuenta el suelo ya inundado.

Cómo marcar y cavar un agujero de observación en el garaje

Cabe señalar que las dimensiones del pozo de inspección, con las que decidimos anteriormente, son sus dimensiones en su forma pura, después de la construcción de las paredes del piso, etc. Antes de cavar un hoyo en el garaje, debemos marcarlo con un margen para el grosor de la pared, etc.

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Se toman concesiones de 400-500 mm para el largo y el ancho, y 200 mm para el piso. después de marcar las dimensiones del pozo en el suelo, puede proceder a la excavación. Al cavar un hoyo, preste atención a la estabilidad del suelo para que no se llene, si es necesario, fortalezca las paredes del hoyo con tablas y espaciadores.

Construimos las paredes del pozo de observación.

En esta etapa, ¿ya necesita decidir exactamente cómo va a hacer un agujero de observación en el garaje? Para ser más precisos, la pregunta está en el material que se utilizará para las paredes: ladrillo o concreto. No consideramos la opción de un orificio de visualización de metal, porque. en este caso, se necesita una impermeabilización perfecta, que no es tan fácil de hacer, de lo contrario, la corrosión se comerá rápidamente las paredes.

La mayoría de los automovilistas construyen paredes de ladrillo, pero en este caso también se debe descuidar la impermeabilización perfecta. no es posible cubrir el reverso del ladrillo a través del espacio mínimo entre la pared y el suelo.

Por ejemplo, publicamos una foto de pozos de inspección en un garaje con diferentes diseños de paredes:

Si aún decide construir un pozo de inspección de ladrillos, puede hacerlo usted mismo fácilmente, porque. Ya hemos hablado de poner ladrillos más de una vez. Aquí nos detendremos con más detalle en la construcción de un pozo de inspección de hormigón en el garaje.

Hormigonado de un agujero de observación en el garaje.

Hacemos un piso en un agujero de observación hecho de concreto.

Antes de comenzar a construir paredes, debemos “recordar el piso”, para esto primero nivelamos el suelo sobre él. A continuación, se deben verter y compactar aproximadamente 100 mm de piedra triturada, que se cubre con la mitad de la capa de arena de río, esta última, a su vez, se apisona cuidadosamente. A continuación, debe colocar el material impermeabilizante, pero es muy conveniente untar la “almohada” resultante con arcilla antes de eso, su capa servirá como protección adicional contra la humedad.

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La impermeabilización del pozo de inspección en el garaje es una etapa muy importante en su construcción, en ningún caso debe descuidarlo al construir pisos y paredes.

Cómo hacer un agujero de visualización o vegetal en el garaje con tus propias manos

Pozo de inspección en el garaje

Todos los propietarios de automóviles, tarde o temprano, se enfrentan a reparaciones menores en su vehículo. Una comprobación ordinaria del estado técnico de la máquina puede convertirse en horas de espera. Ahorrar dinero y tiempo le permitirá tener su propio orificio de visualización en el garaje, lo que puede hacer con sus propias manos.

Funciones y necesidad de un hoyo de inspección y verdura en el garaje

La necesidad de un hueco de inspección en el garaje es evidente, ya que en casos de cambios de aceite, reparaciones menores en la parte inferior de la carrocería o una revisión de rutina, hay que destinar varias horas para desplazarse hasta una estación de servicio y pagar un costoso servicio. .

El foso para la inspección técnica del coche también se puede utilizar como bodega o almacén de verduras. Para ello, en su interior se construyen nichos y estanterías.

La condición para el uso de alta calidad de un pozo de inspección como estructura técnica y lugar para almacenar productos es el cumplimiento de todos los estándares de construcción y la disponibilidad de impermeabilización confiable del piso y las paredes.

Incluso un diseño tan simple requiere una planificación cuidadosa. Un punto importante en este caso es la determinación de la calidad del suelo y el nivel de las aguas subterráneas. La base más adecuada para tales estructuras es el suelo arcilloso. Su peculiaridad radica en que no deja pasar la humedad, por lo que puede convertirse en una especie de capa impermeabilizante.

Con una gran acumulación de agua subterránea y un alto nivel de su ubicación, el pozo de inspección también está equipado con un sistema de drenaje para eliminar el exceso de humedad, así como con bombas sumergibles para que la habitación pueda drenarse rápidamente.

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Vista general del orificio de inspección en el garaje.

La escalera proporcionará un descenso cómodo y seguro.

Guía paso a paso para hacer un agujero de visualización

La instalación de un orificio de visualización se puede realizar de forma independiente. No hay nada difícil en esto si sigues las instrucciones detalladas.

Cómo determinar el tamaño

Para calcular el área del futuro orificio de visualización, debe tener en cuenta el grosor de las paredes y la base. Para tales cálculos, es necesario recordar el curso de la geometría y recurrir a una fórmula simple que determina el área: S u75d ah, donde a es la longitud, h es el ancho del pozo. El pozo de inspección terminado tendrá unas dimensiones de 185x300x10 cm. El grosor de las paredes y el piso de concreto suele ser de unos 0,85 cm. Los cálculos serán los siguientes: 3×2,55 uXNUMXd XNUMX m²: esta es el área del hoyo para el agujero de observación.

El trabajo cómodo en el pozo de inspección se crea mediante un espacio debidamente calculado, es decir, sus parámetros deben ser convenientes para la constitución de la persona que se encuentra en él. Por lo general, el ancho del foso se construye en el rango de 70 a 75 cm, este ancho es suficiente para que pueda moverse libremente dentro. La misma distancia entre las paredes hace que la estructura de observación sea conveniente para la llegada de un automóvil.

El foso puede ser más ancho si el orificio de inspección está destinado a camiones grandes o. La distancia entre los lados interiores de las ruedas de dichos vehículos es mucho mayor (de 80 a 90 cm).

El foso de observación está dispuesto de tal manera que las paredes se estrechan ligeramente hasta el suelo. Esquemáticamente, en sección transversal, su diseño se asemeja a un trapezoide invertido. Esta forma proporciona fácil acceso a las herramientas en nichos y libre movimiento.

La longitud del orificio de inspección se selecciona en función del tamaño del garaje. Si el área de la habitación lo permite, se puede proporcionar una escalera en el foso. Para hacer esto, la longitud del hoyo aumenta de 100 a 120 cm.

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Dibujo de un agujero de visualización

La profundidad del hoyo “con un margen” para instalar el piso.

La altura del foso es de al menos 170–180 cm, estas dimensiones son relativas, ya que la profundidad se hace de acuerdo con el crecimiento del propietario del automóvil. Al estar en el orificio de inspección, una persona no debe tocar la parte inferior del automóvil con la cabeza.

Para mayor seguridad del automóvil y de su propietario, el foso de inspección está equipado con limitadores metálicos. Por lo general, son cuatro pilares fijados en las esquinas del nicho. Se elevan 10-15 cm por encima de él A veces no se utilizan cuatro pilares para la inspección técnica, sino dos esquinas metálicas. Se sujetan entre sí a lo largo de los bordes de la longitud del pozo.

La profundidad debe ser de 25 a 30 cm más que el crecimiento del propietario. Con tal distancia desde la base hasta el cuerpo, las manos no se cansarán rápidamente, ya que esto les permite estar en una posición doblada.

Materiales y herramientas

En la mayoría de los casos, se utiliza hormigón, madera, metal o ladrillo para la fabricación.

Para calcular la cantidad requerida de concreto, debe usar la fórmula que determina el volumen. Para hacer esto, multiplique los valores de la longitud, el ancho y la altura de la pared. Se realizan cálculos similares para el piso.

Si se usa un ladrillo durante la construcción del pozo, entonces, conociendo sus parámetros, es fácil calcular la cantidad requerida de este material en piezas. Las dimensiones del ladrillo rojo son 250x120x60 mm.

Al construir un agujero de visualización, no puede prescindir de las siguientes herramientas:

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