Calendario perpetuo de bricolaje hecho de madera: una clase magistral con fotos y videos
Cada uno de nosotros usa un calendario. Es necesario para que sepamos qué día, mes o año es. Cada año o mes compramos calendarios nuevos y nuevos. Pero, ¿y si creas un calendario perpetuo con tus propias manos y casi no gastas dinero? La esencia de este calendario es que creamos detalles separados, como números, meses y años. Es muy conveniente de usar y puede servirle durante mucho tiempo.
Proceso de fabricación
Hacer un calendario perpetuo con sus propias manos se puede ver en el ejemplo de una clase magistral.
Para hacer esto, necesitamos: un calendario en blanco, pegamento, pincel, esponja, servilleta y barniz para decoupage, una plantilla con números, una plantilla con meses, pintura acrílica, tinte.
Usaremos todos los espacios en blanco de madera. En primer lugar, es muy fácil pegar cualquier detalle en un árbol. En segundo lugar, si queremos cambiar el diseño de nuestro calendario perpetuo, simplemente podemos quitar la capa superior y comenzar a pintar el producto nuevamente.
Comenzamos pintando toda la pieza de trabajo. Con una esponja, tiñe todas las superficies de la madera, incluidos los cubos y los rectángulos. Vamos a secar.
Ahora vamos a trabajar con la servilleta. Separe la capa superior y corte o recorte el patrón que queremos usar para el calendario perpetuo. Lo colocamos en nuestro espacio en blanco, vemos si encaja.
En caso afirmativo, en el centro de la imagen aplicamos un par de gotas de pegamento y con cuidado esparcimos el pegamento sobre la servilleta con un cepillo. Dado que la servilleta es muy delgada y puede rasgarse, debe hacer todo muy rápido y no gastar varias veces en un solo lugar. Dejamos que se seque un poco, y ahora nuestro dibujo está pegado.
Si desea poner algo en la parte posterior, como una cita u otro dibujo, imprima o corte la servilleta nuevamente y péguela en la parte posterior, aplique pegamento en el medio y unte los bordes.
Ahora es el momento de trabajar con plantillas. Usamos una plantilla con números para cubos y una plantilla con meses para rectángulos. Usando estas formas geométricas, nos será fácil moverlas en el espacio en blanco para el calendario perpetuo. Pegue las plantillas alrededor de los cubos y tablas. Luego cubrimos todo con pintura acrílica de color, dejamos secar y retiramos las plantillas de la base.
Es necesario pegar los cubos de acuerdo con este esquema. No te preocupes que no hay “nueve”, lo usarás volteando el cubo con el número “seis” al revés.
Luego, usando un barniz incoloro, puedes tomar uno acrílico, cubrir completamente nuestro calendario y dejarlo secar.
Ejemplos interesantes
Como puede ver, puede usar diferentes espacios en blanco y cubrir nuestro calendario perpetuo con diferentes patrones. No solo se puede pegar con servilletas o papel. Si eres bueno dibujando, intenta dibujar algo en él. Quizás se dedique al tallado en madera y pueda tallar un patrón hermoso o grabar una imagen, números, meses. Usando su imaginación, puede crear exactamente la pieza de decoración que encaje perfectamente en su interior. En la foto de abajo puedes ver una selección de ideas interesantes.
Video sobre el tema del artículo.
Y también vea una recopilación de videos sobre cómo hacer un calendario perpetuo para muchos años de vida.