Cómo hacer un piso autonivelante con tus propias manos paso a paso
Antes de colocar el acabado del piso durante las reparaciones en el apartamento, es necesario preparar la base. De esto dependerá la vida útil del piso en el futuro.
La base debe hacerse sólida y absolutamente uniforme. Estas cualidades son totalmente consistentes con el suelo a granel que es una mezcla autoextensible y de endurecimiento rápido.
Si lo desea, todos pueden verter el piso autonivelante con sus propias manos, independientemente de la empresa fabricante, la tecnología es casi la misma para todos.
Es posible rellenar un piso autonivelante sobre bases de hormigón, madera, metal y otras. Después del secado completo, se pueden colocar sobre él baldosas de cerámica, laminado, alfombras y otros revestimientos para pisos.
Todos los pisos autonivelantes se pueden dividir en varios tipos grandes, según el material aglutinante:
- poliuretano;
- epoxy;
- yeso
- a base de cemento.
Suelos autonivelantes de poliuretano
Como su nombre lo indica, su base es poliuretano. Tienen alta resistencia, resistencia al ataque químico, resistente al desgaste. El aumento de la elasticidad evita el agrietamiento.
Se pueden utilizar tanto en locales residenciales como industriales.
Puede verter un piso de poliuretano en casi cualquier base: tarima, laminado, metal, hormigón.
Pisos autonivelantes epoxi
La base del piso epoxi es resina epoxi y endurecedor. Estos son los pisos autonivelantes de polímero más hermosos, un buen artesano puede usarlos para hacer una verdadera obra de arte.
El piso puede ser transparente con cualquier patrón, brillante como el vidrio o mate. Es muy duro, resistente a diversos productos químicos y esfuerzos mecánicos, pero teme los impactos puntuales.
Los pisos epóxicos se recomiendan para áreas de alto tránsito (escuelas, cafés, oficinas) y áreas residenciales debido a sus altas propiedades decorativas.
Debido a la tecnología de fabricación más compleja, se recomienda confiar su llenado a especialistas.
Suelos autonivelantes a base de cemento
Son mezclas secas a base de cemento para aumentar la plasticidad y mayor untabilidad, se les agregan aditivos especiales modificados.
Adecuado para nivelar grandes diferencias, grietas y otros defectos en el subsuelo.
Se utiliza como base para colocar un revestimiento de piso de acabado sobre él:
- laminado,
- teja,
- linóleo, etc
Uno de los líderes en el mercado de la construcción moderna es la mezcla de endurecimiento rápido OSNOVIT SCORLINE T-45, utilizando su ejemplo a continuación, se darán instrucciones paso a paso para verter un piso autonivelante en un apartamento.
Founding Skorline T-45 se utiliza para superficies con irregularidades de hasta 10 cm, tanto para acabados como para nivelaciones preliminares. No se encoge, tiene alta resistencia y es resistente a las grietas.
También es adecuado para aquellos que desean instalar un sistema de “suelo cálido”. Esto se ve facilitado por su alta autonivelación y capacidad de esparcimiento.
Founding Skorline T-45 cumple con todos los estándares de higiene vigentes en la Federación Rusa, es seguro para el medio ambiente y no contiene impurezas nocivas. Cuando está endurecida y completamente seca, la superficie es absolutamente lisa y no requiere más pulido.
Instrucciones en video para llenar el piso autonivelante:
Ventajas y desventajas
A continuación daremos las ventajas y desventajas generales de los pisos autonivelantes.
- apariencia estética;
- relativa facilidad de llenado;
- dureza, alta resistencia al impacto;
- durabilidad de 10 años o más;
- alta adherencia, la capacidad de verter sobre casi cualquier base;
- higiene, facilidad de limpieza y operación;
- no hay costuras ni juntas;
- incombustible;
- resistente a diversos productos químicos;
- mantenibilidad.
El piso autonivelante corresponderá a todas las ventajas descritas si se observa completamente la tecnología de su relleno.
- alto costo;
- complejidad tecnológica;
- los pisos “no respiran”, es necesaria la ventilación regular de la habitación;
- frío, es necesario aislar;
- la dificultad de desmontar.
Cómo elegir un suelo autonivelante
La elección del tipo de suelo autonivelante depende de:
- carga futura;
- el material del que está hecha la base inicial, sobre la que se realizará el relleno;
- la presencia de defectos;
- espesor de la capa futura;
- tipo de acabado del suelo.
Para las salas de estar de un apartamento, es más adecuado un piso autonivelante de poliuretano, y en el baño se recomienda un piso de epoxi con mayor resistencia a la humedad. Ambos tipos se pueden utilizar sin acabado.
Para edificios administrativos y comerciales, es adecuado un piso autonivelante industrial, tiene mayor resistencia y puede soportar fácilmente cargas pesadas de varias cargas y el tráfico de una gran cantidad de personas.
Más higiénicos, resistentes al agua y más seguros, los suelos autonivelantes de poliuretano son la mejor opción para las zonas residenciales.
Herramientas requeridas
Puede verter el piso autonivelante con sus propias manos con la siguiente herramienta:
- un balde u otro recipiente para amasar 20-25 litros;
- rodillo de agujas;
- taladro o mezclador especial con boquilla;
- escobilla de goma para tirar de la solución con un espacio ajustable;
- espátula ancha
- zapatos especiales; pintura de zapatos;
- película de polietileno;
- nivel.
Llenar el piso autonivelante instrucciones paso a paso
Como se mencionó anteriormente, aquí se darán instrucciones para verter la mezcla de endurecimiento rápido Found Skorline T-45.
Preparación de sustrato
La base debajo del piso autonivelante en el apartamento debe limpiarse de todo tipo de manchas, pintura, revestimientos desmoronados, aspirarse y secarse.
Todo el funcionamiento posterior del piso autonivelante depende de esta etapa.
Con una preparación de baja calidad de la base, es posible que haya problemas en el futuro:
- exfoliación,
- agrietamiento,
- pérdida de fuerza.
Para evitar gastar demasiado en la solución e inundar a los vecinos desde abajo, todas las juntas y grietas deben sellarse cuidadosamente.
A lo largo del perímetro de la habitación donde se verterá el piso, es necesario colocar una cinta de deformación (borde).
La capa interna
Cualquier base debe limpiarse e imprimarse antes de verter un piso autonivelante sobre ella. La imprimación se selecciona en función del material base sobre el que se aplica.
En baños y otras áreas con mucha humedad, use imprimaciones impermeabilizantes. La imprimación se puede aplicar con rodillo o con pistola.
Cualquier trabajo puede continuar solo después de que la imprimación se haya secado por completo.
Preparación de la solución
Para preparar la solución, necesita un recipiente de al menos 20 litros. Vierta agua a una temperatura de aproximadamente 20 ° C, luego vierta la mezcla seca, revolviendo constantemente.
Mezclar con batidora de obra o taladro con boquilla durante unos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea, dejar en infusión 2 minutos y volver a mezclar durante 2-3 minutos. Tomará alrededor de 10 minutos para todo y la mezcla autonivelante está lista para usar.
Para 1 bolsa (20 kg de mezcla seca) necesita 7,0-7,4 litros de agua. Las proporciones dependen del fabricante y están indicadas en el envase.
Vigile la cantidad de agua, su exceso provocará la delaminación, reducirá la resistencia, aumentará el tiempo de secado del suelo autonivelante y pueden aparecer grietas.
Al mezclar la solución, utilice únicamente herramientas, recipientes y agua limpios.
Cuando aumente la viscosidad de la solución preparada, no agregue agua, simplemente mezcle.
Prepare la solución tanto como sea necesario para trabajar durante 60 minutos, este es el tiempo para usar la mezcla preparada de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Nivel de llenado
Para determinar el nivel requerido en el que se realizará el relleno, debe encontrar el punto más alto de la habitación.
Si el piso autonivelante se va a verter en todo el apartamento, entonces el punto más alto debe determinarse en relación con toda la habitación, y no por separado para cada habitación. De lo contrario, habrá una diferencia de altura en los cruces.
Usando un nivel de agua o un nivel láser, dibujamos una línea arbitraria desde la cual medimos la distancia al piso a lo largo del perímetro de toda la habitación.
En el lugar donde la distancia será menor y estará el punto más alto del piso. A esta distancia mínima restamos el espesor mínimo requerido del futuro suelo autonivelante (5 mm).
La distancia resultante se mide desde el nivel aplicado previamente en toda la habitación. Este será el nivel en el que es necesario llenar la solución.
Relleno del suelo autonivelante
La solución se vierte con una bomba o manualmente, comenzando desde la pared del fondo. La mezcla debe aplicarse uniformemente sobre toda la superficie en base a un espesor de capa de 2 a 100 mm.
Para nivelar, puede recurrir al uso de una espátula larga. Además, inmediatamente después de verter el piso autonivelante, se puede pasar un rodillo de púas para liberar las burbujas de aire que se forman durante la mezcla de la solución.
La fluidez del piso autonivelante dura de 40 a 60 minutos, por lo que el tiempo entre rellenos no debe ser mayor a 10 minutos.
A lo largo del perímetro de las paredes, es necesario aplicar una cinta de borde para pisos autonivelantes.
La temperatura de la superficie y del aire ambiente durante el funcionamiento y los próximos días debe estar entre +5ºС y +30ºС.
Para un secado uniforme, el piso inundado se puede cubrir con una envoltura de plástico.
Al endurecer, la superficie debe humedecerse periódicamente para que el secado de la superficie no se produzca con demasiada intensidad. También evite las corrientes de aire y la luz solar directa.
Después de 2-2,5 horas, ya puedes caminar por el suelo. El linóleo y las baldosas cerámicas no se pueden colocar antes de los tres días.
Verificación de la preparación del piso autonivelante para trabajos posteriores. Fijar con cinta adhesiva en el suelo polietileno de medida 1×1 metro. Después de un día, verifique y si hay condensación o una mancha húmeda oscura, entonces la base no se ha secado por completo.
Sobre la base, antes de colocar las baldosas cerámicas, se aplica una imprimación Osnovit Unkont T-51 u Osnovit Intekont T-50. Los azulejos se pueden colocar después de que la imprimación se haya secado por completo.
La resistencia final del piso autonivelante se produce a los 28 días. El sistema de “piso caliente” se puede encender no antes de los 28 días.
Características del suelo autonivelante de endurecimiento rápido Osnovit Skorline T-45:
- autonivelante;
- no retráctil;
- resistente a las grietas;
- bajo consumo 13 kg/m2;
- para trabajos de interior;
- espesor de capa de 2 a 100 mm;
- tiempo de endurecimiento 2 – 2.5 horas;
- fácil de usar;
- Recomendado para sistemas de calefacción por suelo radiante.
Instrucciones paso a paso para verter y calcular el costo de un piso autonivelante:
Cálculo del caudal de mezcla
El consumo de los componentes del piso autonivelante se ve afectado por la calidad de la base – cuanto peor nivelado esté, mayor será el consumo. La aplicación de alta calidad de una imprimación en varias capas también ayuda a reducir los materiales necesarios.
El valor universal promedio para calcular el consumo de una mezcla seca es de 1,3-1,8 kg por 1 metro cuadrado de piso con un espesor de capa de 1 mm.
Un consumo más preciso se puede encontrar en el empaque de la mezcla seca, dependiendo del tipo de piso y el fabricante, puede variar.
Tiempo de secado
Al comprar, mire la fecha de fabricación, ya que la vida útil de la mezcla seca en su empaque original es de solo 6 meses.
Grietas en la regla
Si no se sigue la tecnología de vertido, pueden aparecer grietas en el piso autonivelante. Pueden ser grandes hasta la base o superficiales y poco profundas.
Las principales causas de las grietas:
- Verter sobre una base de hormigón húmedo.
- Base móvil e inestable.
- Se excedió la cantidad de agua requerida al preparar la mezcla.
- Se ha violado la fecha de caducidad de la mezcla seca.
Si aparecen pequeñas grietas de hasta 1 cm, no es necesario rellenar todo el suelo. Puedes arreglarlos haciendo una pequeña reparación:
- expandir la grieta;
- quitar el polvo con una aspiradora;
- aplicar una imprimación y secar;
- Rellene la grieta con mortero nuevo.
El cumplimiento de la tecnología de vertido permitirá hacer una base sólida y uniforme para montar cualquier acabado de piso.
10 pasos para verter piso autonivelante
Entonces, resumamos cómo hacer un piso autonivelante con sus propias manos en etapas:
- preparar la habitación;
- Haz la limpieza;
- divida el apartamento por habitación en contornos;
- pegue una cinta de borde alrededor del perímetro;
- aplicar una imprimación;
- encontramos el punto más alto y, teniéndolo en cuenta, marcamos en las paredes el nivel en el que llenaremos el piso;
- preparar una solución;
- vierta la mezcla terminada en el piso y nivele con un rodillo de púas;
- continúe agregando la solución al nivel marcado;
- después de que se endurezca el piso autonivelante, corte la cinta del borde.
Video secretos de verter el piso autonivelante con sus propias manos:
Si tiene alguna pregunta, queja o desea dejar sus comentarios positivos, ¡puede hacerlo a continuación! ¡Deja tus comentarios y sugerencias en los comentarios!
¡Estaremos muy complacidos si encuentra el tiempo y la razón para compartir su opinión!
Cómo llenar el piso autonivelante en el apartamento.
Los suelos autonivelantes se han convertido en una solución popular en las reparaciones privadas. Al mismo tiempo, muchos todavía imaginan vagamente las posibilidades de esta tecnología. En el artículo, hablaremos sobre las características del material y cómo hacer un piso autonivelante en su apartamento por su cuenta.
¿Cuál es la diferencia entre un suelo de solera y un suelo de solera?
Buscar “piso autonivelante” en los resultados de búsqueda en baños y aseos, donde se aplican imágenes de la selva, las nubes o el fondo del mar sobre el piso. En la práctica, en lugar de pinturas, los maestros vierten una especie de mezcla fluida gris.
Es costumbre llamar a un piso autonivelante un método para nivelar superficies horizontales, cuando el plano se vierte con un aglutinante líquido a base de cemento. Como la mezcla es líquida, siempre forma una línea horizontal. Una superficie perfectamente plana en el futuro le permite realizar cualquier método de acabado, desde mosaicos hasta pegar impresiones con imágenes.
Los fabricantes a menudo se refieren a estos materiales de manera diferente, lo que a menudo conduce a muchos conceptos erróneos. Por ejemplo, en lugar del nombre “piso autonivelante”, la bolsa puede decir “compuesto autonivelante”, “nivelador líquido”, etc.
Recuadro: Knauf usa el nombre “compuesto autonivelante”. Ceresit usa la frase “nivelador de capa delgada”, Weber usa más a menudo la designación más familiar “piso autonivelante”.
Rovnitelь – este es un concepto más amplio, la palabra en el título puede significar tanto una mezcla para un piso autonivelante como para una solera de cemento y arena “clásica”.
¿En qué se diferencian los suelos de solera de la solera?
Para no cometer un error al elegir una mezcla, considere las principales diferencias entre las dos tecnologías.
- Niveladores gruesos (reglas) – en la mayoría de los casos son una mezcla de cemento y arena. Permiten formar una gran capa desde 3 – 5 cm hasta 15 cm La nivelación se realiza manualmente mediante regla y balizas de acero, por lo que pueden quedar pequeños errores. La principal ventaja de las soleras es el bajo precio del material, las desventajas incluyen una alta intensidad de mano de obra y un largo período de solidificación de la solución.
El conjunto de resistencia para una regla “húmeda” toma 28 días. Durante este período, debe humedecer periódicamente la superficie y, si es necesario, cubrir con una película. De lo contrario, el nivelador grueso no podrá ganar fuerza y se agrietará.
- Niveladores líquidos (pisos autonivelantes) son composiciones modificadas a base de aglomerante de cemento. Siempre resultan más caros que un nivelador basto, pero la tecnología de vertido le permite obtener una superficie perfectamente plana para cualquier opción de revestimiento. Además, el secado no lleva un mes, sino varios días. Desde el punto de vista de la intensidad de trabajo, la nivelación con un piso autonivelante es más fácil.
En la mayoría de los casos, ambas tecnologías se utilizan para nivelar el piso, primero se eleva el piso al nivel deseado con una regla y luego se forma una superficie lisa para la posterior colocación de la capa de acabado.
Puntaje básico
- Antes de utilizar la tecnología de pisos autonivelantes, es necesario evaluar correctamente la base sobre la que se va a verter el agente nivelador.
- Si la reparación se lleva a cabo en un edificio nuevo, donde ya hay una regla “áspera”, entonces debe verificar su calidad: mire el nivel y toque la presencia de vacíos internos. Las manchas de grasa y bituminosas deben lavarse de la superficie.
- Si no hay una regla “áspera” en el nuevo edificio, pero el nivel del piso es satisfactorio, puede completar inmediatamente el nivelador de acabado.
- En las casas del fondo antiguo, es mejor quitar el revestimiento y hacer una nueva regla. Después de dicha preparación, puede comenzar a verter la mezcla autonivelante.
Si el tiempo de trabajo es limitado, se deben usar mezclas de endurecimiento rápido. De lo contrario, tendrá que esperar un mes para que la regla gane fuerza de marca.
- También en esta etapa, se debe tener en cuenta la posibilidad de insonorización y aislamiento. En este caso, en el grosor del “pastel” del piso, será necesario tener en cuenta el grosor de las tablas XPS.
Cálculo de la cantidad de piso disponible
Todo el trabajo de vertido de mezclas autonivelantes se realiza en un día. Esto significa que debe calcular de inmediato la cantidad correcta de solución para la habitación, ya que no habrá posibilidad de comprar y verter más tarde. Tampoco es muy bueno si la mezcla se preparó con un margen y no se elaboró completamente.
Los errores de cálculo son especialmente críticos si el piso de la habitación se ajusta al nivel de revestimientos en otras habitaciones.
El consumo generalmente se indica en la bolsa por 1 metro con un espesor de capa de 1 mm. Por lo general, este valor se da con un error, por lo que es recomendable verificarlo en una pequeña parte de la solución. Esto requerirá una balanza, agua, una bolsa de mezcla seca, un vaso de plástico y una batidora, y varios recipientes para pesar.
Necesitamos traducir los valores de las proporciones en la bolsa a un volumen que sea conveniente para nosotros. Por ejemplo, si se diluyen 20 kg de nivelador en 5 litros de agua, entonces debemos convertir este valor en gramos. Por conveniencia, traducimos litros a kilogramos, obtenemos 5 kg de agua. En consecuencia, la relación es 1:4. Si tomamos 1 kg de solución, requerirá 250 gramos de líquido.
La cantidad resultante de líquido se pesa en la balanza, luego reiniciamos el dispositivo y agregamos 1 kg de la solución. Mezcle la solución con una batidora, según lo requieran las instrucciones.
Con una solución de piso autonivelante, es mejor usar una herramienta con la capacidad de trabajar a bajas velocidades. Esta mezcla asegura el mínimo número de burbujas en la mezcla.
Para verificar la extensión de la mezcla, puede verter 250 gramos de la solución terminada sobre una superficie lisa y esperar un minuto. La extensión de la mancha debe ser de 25 cm.
Ahora necesitas calcular la densidad de la mezcla resultante. Para hacer esto, divida el volumen del recipiente con la solución por su peso. Para hacer esto, puede usar una taza medidora, cuyo volumen conocemos. Dado que este resultado se obtiene para una solución y no para una mezcla seca, debemos excluir el agua del resultado (con 125 % de agua). Para hacer esto, dividimos la densidad resultante por 1,25 (si la relación inicial de agua y material era 1: 4), así averiguamos el consumo real de la mezcla y podemos compararlo con los datos de la bolsa.
Si no hay un recipiente de medición a mano, puede tomar una taza de plástico normal. Vierta agua en él y péselo, este será el volumen del vaso.
Multiplicamos el consumo resultante por el grosor del piso, entenderemos cuánto tomará la mezcla por 1 mXNUMX.
Herramientas requeridas
- Mezclador con la capacidad de trabajar a bajas velocidades
- Nivel de burbuja largo o nivel láser
- Brocha, fregona, brocha o rodillo
- Recipiente grande para mezclar. Si el trabajo lo realizan dos personas, entonces se requiere una segunda cubeta.
- Tanque de agua pequeño
- rodillo de agujas
- espátula ancha
- Balizas para suelo autonivelante
- Ruleta
- Libra
- lápiz o marcador
- Cinta adhesiva
- Regla
El progreso
La capa interna
El primer paso es limpiar a fondo y desempolvar la superficie. Una mala limpieza puede provocar grietas en el futuro.
Aplicamos una imprimación al revestimiento limpio. Se debe dar preferencia a medios especiales para el piso. La imprimación debe fortalecer la superficie y reducir la absorción de humedad por parte de la base. Si se usa un remedio universal, entonces el residuo seco debe ser de al menos el 14%.
En la aplicación de la imprimación, hay dos métodos, puede usar un rodillo con un mango largo y una cubeta, puede verter el producto en el piso y extenderlo con una brocha. En el primer caso, es importante cubrir adicionalmente ciertas áreas (cerca de paredes, esquinas, huecos, etc.) con un cepillo o maklovitsa, ya que no se pueden procesar correctamente con un rodillo. Si se utiliza un cepillo, se debe evitar la fuga de la imprimación a través de los techos.
Lea atentamente las instrucciones de la imprimación, las condiciones de la habitación deben cumplir con los requisitos del fabricante. La humedad debe ser del 60%, la temperatura óptima es de 10 a 20 grados. Evite la luz solar directa y cierre las ventanas para evitar corrientes de aire.
Estamos a la espera de que se seque la imprimación (consulte las instrucciones para la hora) y procedemos a configurar las balizas.
Exponiendo faros
La etapa de trabajo más difícil, aquí es importante no cometer errores para que los pisos en todas las habitaciones tengan la misma altura.
Busque “marca cero”. En este punto, el piso tendrá el espesor más pequeño. Existen muchos métodos para realizar esta tarea. En habitaciones pequeñas (inodoro, ducha) puede usar un nivel de burbuja largo. Aplicándolo en diferentes direcciones, puedes determinar cuál de las esquinas está más llena con respecto al horizonte.
Ahora considere una situación más compleja, cuando el piso está nivelado en una habitación grande o en un apartamento completo. En este caso, colocamos el nivel láser en el centro de la habitación y proyectamos un haz horizontal sobre las paredes a una altura arbitraria.
Es mejor elegir la altura de instalación del nivel láser para que no tenga que doblarse durante las mediciones. En este caso, es deseable elegir un valor de altura entero: 50 o 100 cm.
Pasamos por la habitación y medimos la distancia desde la viga hasta el piso en diferentes puntos. El lugar con el valor más pequeño será la “marca cero” o el punto más alto.
Como balizas, puede utilizar medios improvisados o comprar balizas de plástico confeccionadas. Están hechos en forma de pequeños bastidores verticales con marcas y suelas adhesivas.
Instalamos una baliza en el punto más alto. Si usamos plástico, entonces se corta al grosor del piso futuro. Medimos la distancia desde la baliza hasta el láser. Si el nivel se fijó inicialmente en 50 cm, entonces con un espesor de piso de 3 cm, será de 47 cm hasta la viga.
En otros puntos, cortamos las balizas para que la distancia al láser sea la misma que en la “marca cero”, en nuestro caso 47 cm, por ejemplo, si de la baliza al haz son 51 cm, entonces necesitamos para cortar 4 cm de él Se deben instalar bastidores cada metro cuadrado.
Para no verificar cada baliza con una cinta métrica después de la instalación, es conveniente hacer una plantilla. Para hacer esto, tome una regla que coincida en longitud. Para no estropear la herramienta, pegamos un trozo de cinta adhesiva y hacemos una marca con un marcador o lápiz.
El piso autonivelante en una habitación separada se puede verter sin balizas, en este caso, la altura deseada del piso se marca en la pared con un nivel láser.
Cinta amortiguadora. Se pega una cinta amortiguadora de espuma alrededor del perímetro de la habitación. Con un espesor de suelo inferior a 1,5 cm, no es obligatorio, pero en los demás casos es obligatorio.
Preparación de la mezcla.
- Abrimos bolsas con ecualizador, preparamos agua. Para la precisión de las proporciones, usamos escalas. Evite amasar a ojo.
- Para mezclar, usamos un mezclador de construcción o un taladro con un batidor a baja velocidad.
- Se recomienda trabajar en conjunto, de modo que una persona amasa y la otra vierte. En este caso, debe preparar dos recipientes para la solución con anticipación.
No amase una gran cantidad de mortero a la vez, ya que no se puede levantar un balde pesado.
- Después de amasar, es recomendable verificar el flujo. Cómo hacer esto, escribimos arriba.
Llenar
Rellenar la superficie con mortero en sí no suele causar dificultades. Debes moverte desde la esquina más alejada hasta la salida. El nivelador no siempre fluirá, por lo que puedes extenderlo con una espátula ancha. A continuación, la mezcla se extiende con un rodillo de púas.
Después de verter, se debe cerrar la ventana y colgar las cortinas. Después de un día, las ventanas se pueden abrir para eliminar el exceso de humedad de la habitación. Dentro de las 3 semanas, es necesario aplicar una capa superior para que la humedad no tenga tiempo de salir de la solución.