Cómo hacer un suelo radiante eléctrico

Cómo hacer una calefacción por suelo radiante eléctrica con tus propias manos.

Los sistemas de calefacción de espacios mediante la colocación de elementos horizontales en el piso han comenzado a ganar popularidad a medida que el costo del material ha disminuido. Pero los salarios del equipo de instalación siguen siendo altos, especialmente porque colocar el piso eléctrico no es más que organizar una regla, solo que aún más difícil. La excepción son los sistemas de calefacción por infrarrojos.

Por lo tanto, muchos artesanos del hogar se hacen la pregunta con razón: “¿cómo hacer un suelo radiante eléctrico con tus propias manos?”.

Se trata del trabajo de instalación. La autofabricación de elementos calefactores es posible, pero es una tarea peligrosa y difícil. Además, hoy en día se ofrece una amplia gama de soluciones listas para usar para todos los gustos y presupuestos.

Entonces, ha decidido calentar la habitación con electricidad. Las ventajas de este método son obvias:

  • calentamiento suave, una gran área de radiación evita focos puntuales de alta temperatura, como los de los radiadores;
  • la capacidad de regular la temperatura con precisión y sin problemas, hasta conectarse al sistema de “hogar inteligente”;
  • instalación sigilosa: todas las comunicaciones están ocultas en el piso y las paredes.

Suelo radiante eléctrico 1

Solo hay un inconveniente: el alto costo del equipo, la instalación y la operación.

  • Puede ahorrar dinero al comprar calculando correctamente la cantidad de material y eligiendo el sistema óptimo;
  • no gastamos dinero en el equipo de instalación, ponemos el piso cálido por nuestra cuenta (esto se discutirá en nuestro artículo);
  • la electricidad es la fuente de calor más cara, tendrás que aguantar esto, dada la facilidad de uso.

Elegir un sistema de calefacción es un tema para otro artículo. Solo una cosa es fundamental: los calentadores de cable o las esteras de infrarrojos. No solo la tecnología de colocación depende de esto, sino también la durabilidad de uso. Después de analizar nuestro material, puede elegir el sistema de calefacción por suelo radiante adecuado en función de la configuración de sus instalaciones y capacidades financieras.

Formas de colocar el sistema de “piso cálido”.

  1. Instalación en solera completa gruesa. La forma más cara, que implica una reparación completa en la habitación. También es el más confiable en términos de operación. Se utiliza en cualquier objeto, excepto en casas con pisos de madera.
  2. Incrustación de un piso cálido sobre una regla ya terminada. Por ejemplo, debajo de baldosas de cerámica. Por lo general, este método se elige al organizar un área de plomería o una cocina.
  3. Colocación de calentadores infrarrojos de película. Esta operación difícilmente puede llamarse “instalación”, el trabajo de construcción no se lleva a cabo en absoluto. Los elementos terminados simplemente se colocan sobre la regla debajo de la capa de acabado.
  4. Instalación del sistema sobre suelos de madera. Esta es una forma especial, también la consideraremos.

Cómo elegir el método de montaje adecuado

Si está construyendo una nueva instalación o está planeando una renovación a gran escala, definitivamente use el primer método. Esta es la opción que consume más tiempo, pero le permite configurar el sistema “por edades”.

La segunda opción se puede usar si no desea arrancar la regla vieja (digamos que está en perfectas condiciones). Entonces hay que sacrificar un poco la altura de la habitación: el suelo subirá un par de centímetros.

Suelo radiante eléctrico 2

  • Ambos métodos se realizan sobre la base de “empaquetar y olvidar”. Es decir, no hay oportunidad de verificar o reparar.En caso de falla de los calentadores, deberá arrancar la regla y volver a hacer el trabajo.

Y finalmente, la tercera vía. Desde el punto de vista del trabajo, es lo más insignificante: solo necesita instalar un sistema de control y alimentación (no es más difícil que instalar un interruptor para una lámpara de araña). Sin embargo, la fiabilidad plantea dudas. El suelo caliente dispuesto sobre la solera está sujeto a una tensión mecánica variable. Por lo tanto, los elementos en sí mismos están sujetos a mayores requisitos (esto afecta el costo).

Pero existe la oportunidad en cualquier momento de revisar o reparar una pieza defectuosa. Para hacer esto, simplemente retire el linóleo o desmonte el laminado.

Con base en la información recibida, puede desarrollar un plan claro. Luego procedemos al cálculo de los materiales necesarios.

Cálculo de potencia

No es necesario comprar material de acuerdo con el principio “no se puede estropear la papilla con aceite”.

  • En primer lugar, cada metro extra del calentador es un costo adicional.
  • En segundo lugar, incluso si establece el nivel de calefacción al mínimo, no se pueden evitar los excesos de energía. Y ya eligió la forma más cara de calefacción.
  • En tercer lugar, la densidad de tendido excesiva afecta negativamente a los elementos mismos (esto se aplica a los sistemas de cable). Debido al sobrecalentamiento mutuo, es posible la destrucción térmica del aislamiento o incluso del conductor.
READ
Colocar baldosas en el suelo

Al calcular, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas de la región. De acuerdo, no tiene sentido montar un sistema potente y que consume mucha energía si la temperatura en invierno rara vez cae por debajo de cero. Y, por el contrario: en condiciones del norte, un piso cálido de baja potencia será inútil: el 90% de la energía se gastará en la compensación de heladas.

Suelo radiante eléctrico 3

Un cálculo de potencia típico se realiza para las condiciones de funcionamiento de la calefacción por suelo radiante, cuando la temperatura media en invierno no desciende más de -10 °C.

  • Salas comunes (sala de estar, cocina, pasillo con pasillos) – 150 W por m²;
  • Locales para residencia permanente (dormitorio, guardería, oficina) – 130–150 W por m²;
  • Balcón cerrado o logia acristalada (los espacios abiertos no se calientan) – 200 W por m²;
  • Instalaciones sanitarias – 180 W por m².

Además, el cálculo de potencia de cada estancia no se realiza para todo el voladizo del suelo, sino únicamente para las zonas abiertas. Esta es una característica del sistema de “suelo cálido”, es la misma para todo tipo de objetos.

El principio es muy simple: debajo de muebles o electrodomésticos instalados permanentemente, no se instalan elementos de calefacción.

Suelo radiante eléctrico 4

Esta tecnología no se utiliza en absoluto por el uso racional de la zona de calefacción (aunque hay que tener en cuenta este factor). Los elementos de trabajo se calientan bastante. El funcionamiento normal requiere convección natural: el aire caliente debe ascender. Si se ubica un objeto grande encima (armario, refrigerador, lavadora), la temperatura en el área de los elementos calefactores aumentará hasta que fallen. O la automatización apagará constantemente la energía y no dará la oportunidad de calentar la habitación.

Es decir, debe medir el área de la habitación, luego calcular el área promedio de los muebles destinados a la instalación y restar el resultado.

Importante: este es el principal problema al instalar un piso cálido en una regla. Después de formar la configuración de la habitación y arreglar los calentadores “en piedra”, será imposible mover los muebles.

Por supuesto, la disposición típica de los muebles no ha cambiado durante décadas. Pero si desea cambiar radicalmente el diseño interior, no saldrá nada de eso.

De hecho, este es un problema solucionable. En primer lugar, si está colocando calentadores infrarrojos de tipo película, la configuración es fácil de cambiar (solo tiene que levantar la capa de acabado). En segundo lugar, el estilo “monolítico” también se puede cambiar sin tocar los elementos mismos. Es cierto que tendrá que pagar un poco de más por las secciones “extra” y el cable de alimentación.

Usted compra elementos de calefacción no para el área efectiva (entre muebles), sino para toda la superficie del piso. La conexión no se realiza en serie, sino en cuadrados. Es decir, cada parcela (con una superficie aproximada de 1 m²) se vuelve autónoma.

Suelo radiante eléctrico 5

La maniobra general, y la conexión con una sola unidad de control, se realiza en una caja de conexiones de pared. Si es necesario, en cualquier momento puede conectar o desconectar cada cuadrado individual. Haz al menos un campo de ajedrez.

Con esta configuración, puede cambiar el patrón de las áreas “calientes” tanto como desee, después de cada reordenación de los muebles.

Entonces, ha decidido la elección de los elementos calefactores y el método de instalación. Analizaremos cómo colocar un suelo radiante eléctrico en diferentes versiones con sus propias manos.

Instalación de elementos calefactores en la regla.

Método universal, apto para todo tipo de locales, excepto suelos de madera. Básicamente, hay dos formas: en una superficie rugosa (vertiendo una regla nueva) o en lugar de una existente.

Si hay una regla y planea rellenar una nueva, debe quitar el cemento viejo. Esta no es una tarea fácil, pero con una herramienta normal, es bastante factible.

Suelo radiante eléctrico 6

Consejo: al desmontar la regla, no nivele la superficie rugosa, dejando elementos del revestimiento anterior. Es necesario “cavar” hasta las losas del piso. Todas las irregularidades se compensan luego con masilla de cemento.

Si no es posible nivelar la superficie de esta manera, se hace una regla rugosa con una altura de no más de 1 cm.De lo contrario, será imposible colocar aislamiento térmico e hidroeléctrico en una superficie irregular.

READ
Cómo preparar un techo para pintar

El sándwich resultante es claramente visible en la ilustración.

Suelo radiante eléctrico7

Dependiendo del tipo de habitación ubicada debajo de usted, elegimos una barrera térmica.

  • Opción 1: hay una habitación climatizada debajo de usted, su sistema de calefacción por suelo radiante está instalado además de los radiadores de calefacción convencionales. En este caso, es recomendable colocar un aislamiento metalizado: poliestireno expandido, lámina encima. En este caso, ahorrará calor del sistema estándar y lo complementará con la reflexión de los calentadores eléctricos.
  • Opción 2: Todavía hace calor abajo, su piso eléctrico es la única fuente de calefacción posible. El poliestireno expandido se coloca en forma de láminas con un espesor de 20-30 mm. Esto es necesario para no compartir su calidez con los vecinos de abajo.
  • Opción 3: El primer piso de una casa privada, o un balcón (logia). Para protegerse del frío exterior, se requerirán placas aislantes rígidas de 100 mm de espesor. Si el material es relativamente blando, o planea reducir el grosor de la regla, puede usar una malla de refuerzo y luego los clásicos: balizas, nivelación de la regla con la regla. El cable del sistema de calefacción por suelo radiante debe permanecer en el espesor de la regla y no descansar sobre el refuerzo, presionado por una capa de hormigón. Digamos que planeaste un grosor de 50 mm. Coloque la regla (o rellene el suelo autonivelante líquido) hasta un espesor de 20 mm. Dar 2-3 días para establecer. Luego, directamente sobre una capa uniforme, coloque los elementos de calor y vierta (coloque) la segunda capa de la regla.

Importante: Está estrictamente prohibido encender los calentadores antes de los 30 días posteriores a la instalación.

Colocación de calefacción por suelo radiante sobre solado de alta calidad

Si la regla de acabado es de alta calidad, no tiene sentido destruirla, perdiendo tiempo y dinero. Bastará con limpiar la superficie hasta el cemento desnudo (si hubiera una capa de pegamento: por ejemplo, para colocar parquet). Luego, los cables de calefacción por suelo radiante se colocan encima (por supuesto, usando cintas de montaje) y el cableado de servicio (termómetro, líneas eléctricas). Después de la inclusión final de verificación y control, puede comenzar a colocar la regla de acabado. Si está planeando un laminado o linóleo, la mejor opción es un piso autonivelante líquido.

Suelo radiante eléctrico 10

El grosor de la brida sobre el cable calefactor en este caso debe ser de al menos 10 mm.

Si planea colocar baldosas de cerámica, puede prescindir de una segunda regla. Solo una capa de pegamento debe cubrir los elementos calefactores de 2 a 3 mm.

Suelo radiante eléctrico 11

La eterna pregunta: cable con guías o rollos confeccionados (esteras)

Desde un punto de vista técnico, no hay diferencia entre tender el cable preparado en la red, o configurarlo uno mismo. Teóricamente, al instalar un cable separado, puede ahorrar un poco: lo coloca exactamente de acuerdo con el plan planificado. Pero, después de todo, los rollos de piso térmico se pueden cortar a lo largo de una malla de refuerzo y los cables se pueden doblar a su gusto.

Suelo radiante eléctrico 12

Así que la elección de la configuración de los elementos calefactores es una cuestión de facilidad de instalación, nada más. Recientemente, se da preferencia a los rollos confeccionados, ya que el costo ha disminuido casi al nivel de un metro lineal de cable.

Distribución de cables de fuerza y ​​control

Sería preferible acortar su longitud. Para esto, se utilizan calentadores de dos núcleos, que están conectados solo en un lado. Sin embargo, esta no es la cuestión más fundamental. Lo principal es garantizar una gestión conveniente y la seguridad de las conexiones. Por supuesto, no debe haber superposiciones de cables, por lo que a veces hay que tirar de unos metros más.

La solución óptima es una caja de empalme en un lugar seguro donde convergen todas las líneas eléctricas. Y el panel de control se instala por separado, en un lugar conveniente para su uso.

Suelo radiante eléctrico 13

El esquema es típico, pero para cada modelo de calentador puede haber instrucciones separadas en el kit. Las reglas para colocar un control remoto con un controlador de temperatura son las mismas que para otros dispositivos de conmutación. No debe haber luz solar directa, calor de la estufa, posibilidad de humedad.

READ
Pintar las paredes del baño.

Instalación de elementos calefactores infrarrojos delgados.

Esta es una nueva palabra en la organización de suelos cálidos. En realidad, el desarrollo de estos elementos se llevó a cabo para excluir los trabajos pesados ​​​​de construcción de la instalación del sistema de calefacción. No es necesario ocultar los termopares en el espesor del hormigón, simplemente se colocan junto con el aislamiento térmico.

Más precisamente, se coloca una película delgada que refleja el calor (por ejemplo, espuma de poliestireno envuelta en papel de aluminio) sobre la regla y se colocan termoelementos en la parte superior.

Suelo radiante eléctrico 14

Después de conectar los cables de alimentación, la instalación está completa: puede colocar el revestimiento de acabado (laminado, linóleo o alfombra) directamente sobre la película térmica.

Consejo: si la capa de acabado es blanda, debe buscar termopares con la máxima protección mecánica. De lo contrario, un cuchillo que se caiga (en la cocina) o la pata de una silla mal colocada pueden atravesar el calentador.

Instalación de un piso cálido en habitaciones de madera: por ejemplo, en una casa de baños

Si usa un piso infrarrojo plano, la tecnología de instalación no difiere de un apartamento común. Se coloca un aislamiento térmico delgado sobre los tableros de tiro, elementos de calefacción en la parte superior y luego un piso de acabado.

Suelo radiante eléctrico 15

La única limitación importante es la seguridad contra incendios. Todo el cableado se realiza de acuerdo con los requisitos de las Normas de instalación eléctrica (PUE) para casas de madera.

Pero con el sistema de lag, la colocación es diferente. El aislamiento se coloca en el piso de tiro (si es el primer piso, el espesor es de al menos 100 mm). Luego una capa reflectante (lámina, película metalizada)

Suelo radiante eléctrico 16

Solo hay aire entre el piso terminado y los calentadores. El árbol se calienta de manera uniforme, sin crear puntos calientes. Con este método de instalación, solo se usa el sistema de cable, la película infrarroja no funcionará de manera efectiva.

Con la autoinstalación de un campo cálido, no solo ahorra dinero. La configuración se creará exclusivamente para sus necesidades, ningún equipo le impondrá soluciones estándar. Además, control de seguridad de primer nivel: no permitirás conexiones de cables de mala calidad.

Y, sin embargo, sabrá exactamente dónde se encuentra qué elemento. Esto puede ser útil durante las renovaciones.

Piso cálido eléctrico de bricolaje: instrucciones paso a paso con una foto

La calefacción por suelo radiante eléctrico se puede utilizar como fuente principal de calor y como complemento del sistema de calefacción principal. Las variedades de película (infrarrojos) y cable de calefacción por suelo radiante están en el mercado.

Piso cálido eléctrico de bricolaje

Piso cálido eléctrico de bricolaje

Familiarícese con el procedimiento para preparar la base, colocar y conectar la calefacción por suelo radiante, instalar la capa de acabado y ponerse a trabajar: puede manejar todas las actividades por su cuenta.

Piso cálido eléctrico de bricolaje

Piso cálido eléctrico de bricolaje

preparación de la superficie

Primer paso. Desmontamos el viejo revestimiento del suelo y la regla. Al colocar una película de calefacción por suelo radiante, la regla vieja, si está en buenas condiciones, no se puede desmontar. En el caso de instalar un sistema de cables, deberá deshacerse de la regla. Limpie a fondo la superficie del polvo y la suciedad.

Desmontaje de la solera

Desmontaje de la solera

Segundo paso. Colocamos una capa de material impermeabilizante. Tradicionalmente, se usa película de polietileno, pero puede elegir otro aislamiento si lo desea. Es importante que el material a prueba de humedad penetre en las paredes aproximadamente 100-120 mm.

Impermeabilización de suelos

Impermeabilización de suelos

Tercer paso. Fijamos una cinta amortiguadora en la pared a lo largo del perímetro de la base. Gracias a él, se compensará la expansión térmica del sistema durante el calentamiento. Cortamos con cuidado el exceso de cinta impermeabilizante y amortiguadora.

Película y cinta amortiguadora

Película y cinta amortiguadora

Cuarto paso. Colocamos la capa de aislamiento térmico. Gracias a él, se excluirá la pérdida de energía térmica a través de la base. Elija un calentador teniendo en cuenta la ubicación de la habitación, el tipo de base y el propósito previsto del sistema de calefacción.

Aislamiento del suelo con espuma de poliestireno

Aislamiento del suelo con espuma de poliestireno

Si planea usar el sistema como complemento de la calefacción principal, el aislamiento térmico se puede realizar con espuma de polietileno equipada con una capa de lámina reflectante. Además, el material asumirá la función de un sustrato debajo de un piso cálido.

READ
Paleta casera: ahorre 1500 rublos.

Polietileno espumado en el sistema de calefacción por suelo radiante

Polietileno espumado en el sistema de calefacción por suelo radiante

Si hay una habitación con calefacción en el piso inferior, es mejor equipar el aislamiento térmico con láminas de poliestireno expandido. El grosor del material es de 2-5 cm, otro aislante con un grosor similar servirá.

Al instalar un sistema de calefacción en una habitación previamente sin calefacción, por ejemplo, en una terraza o balcón, la capa de aislamiento térmico debe ser más sólida. Por ejemplo, un aislamiento de 10 cm con espuma de poliestireno o lana mineral de espesor similar funcionará bien.

Calentar el piso de la logia con lana mineral.

Calentar el piso de la logia con lana mineral.

Quinto paso. Colocamos una malla de refuerzo sobre el aislamiento. Si lo desea, se pueden agregar microfibra y plastificante a la solución de la regla. Tal mejora en la composición permitirá prescindir de un refuerzo adicional.

Se colocó una malla de refuerzo sobre el aislamiento y se instalaron balizas para verter la solera.

Se colocó una malla de refuerzo sobre el aislamiento y se instalaron balizas para verter la solera.

Instalación de suelo radiante eléctrico por infrarrojos

La calefacción por suelo radiante infrarrojo (película) se monta con algunas diferencias con respecto a su “hermano” de cable. Seguir instrucciones.

Instalación de suelo radiante eléctrico por infrarrojos Suelo radiante eléctrico por infrarrojos Diagrama esquemático de la conexión IPO

Elaboramos un esquema de colocación.

Primer paso. Elija la ubicación del termostato. Se recomienda que su instalación se realice con una sangría de 15 cm desde la superficie del piso.

Instalación de un termostato de suelo oculto Instalación de un termostato de suelo oculto

Segundo paso. Elaboramos un esquema para colocar el sistema de calefacción.

Importante: la película no debe colocarse debajo de electrodomésticos grandes, muebles y otras cosas pesadas.

Al elaborar un diagrama, tenga en cuenta los siguientes matices importantes:

  • la primera fila de la película debe colocarse con una muesca de al menos 100 mm y no más de 400 mm de las paredes;
  • si se utilizará un piso cálido como sistema de calefacción principal, debe ocupar al menos el 70-75% de la superficie total;
  • si la película infrarroja se instala como complemento de la calefacción existente, es suficiente que ocupe alrededor del 40-50% del área base.

Instalación y conexión del sistema.

Primer paso. Colocamos la película infrarroja sobre el aislamiento térmico. Cíñete al contorno. Si es necesario, la película se puede cortar siguiendo las líneas de fábrica.

Colocación de la película de infrarrojos sobre el aislamiento térmico Corte de las esteras

Coloque los elementos con las partes de cobre de los contactos hacia la pared con el termostato.

Segundo paso. Conectamos las abrazaderas de contacto al borde de la tira de cobre y conectamos los cables.

Construcción de un piso cálido por infrarrojos Conexión de un piso cálido por infrarrojos

Tercer paso. Aislamos los cortes de la película infrarroja y las conexiones de las abrazaderas y cables. La masilla bituminosa especial es muy adecuada para el aislamiento.

Conexión de un suelo con aislamiento térmico por infrarrojos.

Conexión de un suelo con aislamiento térmico por infrarrojos.

Importante: cuanto más largos sean los paneles calefactores, menos contactos deben tener. Recuerda: la franja no puede tener más de 8 m.

Instale algunas de las abrazaderas en una superficie portadora de corriente. Coloque el resto dentro de la película de calentamiento.

cableado adecuado

Cuarto paso. Conectamos el sensor de temperatura al lado inferior de la película infrarroja y lo aislamos cuidadosamente.

Quinto paso. Instale el termostato. Antes de esto, se debe completar la colocación de todo el material previsto y conectar todos los contactos y cables. Se recomienda instalar el termostato de forma permanente. En ausencia de tal oportunidad, puede conectarlo a la toma de corriente, como un aparato eléctrico ordinario.

Instalación del termostato

Instalación del termostato

Por experiencia, la mayoría de los cables que conectan el termostato y la película calefactora se colocan mejor debajo del zócalo.

En conclusión, conectamos el sistema a la red eléctrica y procedemos a su prueba.

Suelo cálido infrarrojo

Suelo cálido infrarrojo

Probar el sistema después de la instalación

Estudie el comportamiento del sistema después de encender la red. Si no hay sobrecalentamiento, chispas y otros defectos, todo está bien. Puede continuar con la instalación del revestimiento final del piso. Antes de eso, es suficiente cubrir el sistema con una película de plástico gruesa, pero algunos expertos aún recomiendan verter una capa delgada de regla: la capa de acabado caerá mejor sobre ella.

Colocación de laminado sobre suelo infrarrojo

Precios de calefacción por suelo radiante por infrarrojos

Instalación de suelo radiante eléctrico por cable

Suelo caliente de tipo cable Instalación de suelo de cable Elemento calefactor y termostato del sistema de calefacción por convección Instalación de suelo radiante eléctrico por cable

READ
Cómo reparar económicamente una casa privada con tus propias manos.

Primer paso. Instalamos el termostato en una caja de montaje preparada previamente. Llevamos los cables de alimentación y tierra a la caja. Abajo de la caja hacemos un hueco en la pared para la conexión con el cable calefactor.

Diagrama de instalación del controlador de temperatura Instalación del sensor de temperatura para la malla de cables

Segundo paso. Estamos preparando un esquema para colocar un cable de calefacción por suelo radiante. Puedes dar este paso primero si quieres. En papel, marque el espacio para colocar el cable calefactor. En lugares de futura instalación de muebles y equipos pesados, el cable no se coloca.

Precios de cable calefactor y accesorios

Calculadoras para calcular la longitud del cable calefactor y su paso de colocación.

Para dibujar correctamente un circuito, debe conocer dos cantidades: la longitud total del cable y su paso de tendido (la distancia entre los cables adyacentes en el bucle). hay fórmulas especiales, pero sugerimos usar la calculadora integrada. ¡Ingrese los valores y obtenga el resultado!

– el área total de las secciones de la habitación en las que se colocará el cable;

– características de la habitación – seleccione una opción de la lista propuesta;

– potencia específica del cable – se indica en el pasaporte del producto, W por metro lineal.

El valor encontrado ayudará a determinar la elección de un conjunto de calefacción por suelo radiante con un cable, cuya longitud sea lo más cercana posible al parámetro calculado.

Ahora, sabiendo la longitud, es fácil calcular el paso de colocación:

Instalación de piso de cables

Instalación de piso de cables

Tercer paso. Transferimos el esquema del papel a la base. Es conveniente usar cinta adhesiva brillante para marcar. Si lo desea, puede familiarizarse con los esquemas prefabricados presentados en fuentes abiertas y concentrarse en ellos en el proceso de trabajo.

Cuarto paso. Colocamos el cable del piso cálido a lo largo de las líneas de marcado.

Instalación de calefacción por suelo radiante por cable.

Para sujetar el cable a la malla de refuerzo colocada sobre la capa de aislamiento térmico, usamos clips o una cinta especial.

Conecte el cable calefactor al cable de alimentación y al sensor de temperatura en una superficie plana. Asegúrese de cubrir las juntas con tubería corrugada.

Compruebe la resistencia del cable. Los valores permitidos se indican en las instrucciones del sistema, verifique este punto en un pedido separado.

Finalmente, queda por conectar el cable de alimentación al controlador de temperatura. Apague primero la fuente de alimentación. Después de conectar el sistema al termostato, lo probamos en varios modos. Si todo está bien, procedemos a otras actividades.

Relleno de la solera y colocación de la capa de acabado.

llenar la regla

llenar la regla

La regla se hace mejor con una mezcla especial preparada. El empaque de dicha composición indicará que está diseñado específicamente para usarse en combinación con un piso cálido. Prepare la mezcla de acuerdo con las instrucciones. Espesor de capa suficiente – 40-50 mm.

Tabla aproximada para calcular la potencia y la longitud del cable calefactor

Tabla aproximada para calcular la potencia y la longitud del cable calefactor

Extienda la mezcla uniformemente sobre la superficie con una espátula. Asegúrese de que no haya bolsas de aire debajo del cuerpo del cable. Debido a ellos, la calidad de la calefacción se deteriorará notablemente. Deje que la regla se seque por completo.

Tabla resumen de requisitos para aporte de calor y específico según el propósito de la habitación y el tipo de calefacción

Tabla resumen de requisitos para aporte de calor y específico según el propósito de la habitación y el tipo de calefacción

Importante: la calefacción por suelo radiante y por infrarrojos requieren diferentes tiempos de “retención” después de la instalación. Puede usar el piso de la película después de 2-3 días (si la regla no se ha vertido). Se debe permitir que el sistema de cables se asiente durante 3 a 4 semanas.

El revestimiento final se coloca de acuerdo con la tecnología de instalación del material seleccionado. En la mayoría de los casos, las baldosas y el laminado se colocan sobre el piso cálido. También se puede colocar parquet e incluso linóleo. Puedes usar otra funda si lo deseas. Concéntrese en sus preferencias, el interior de la habitación y el presupuesto disponible.

Valores aproximados de la energía que debe irradiar el suelo radiante en locales domésticos

Valores aproximados de la energía que debe irradiar el suelo radiante en locales domésticos

Precios de varios tipos de soleras y suelos autonivelantes

Video – Calefacción eléctrica por suelo radiante hágalo usted mismo

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: