Cómo hacer un techo corredizo en un automóvil con tus propias manos.

Bueno, finalmente se dio cuenta de otra lista de deseos. No importa lo salvaje que fuera para alguien, tirar del cuerpo en un auto nuevo. Para mí, esto no es nada especial y terrible. Se trata de una simple sustitución de un elemento de carrocería, y considero que esta revisión es una de las más sencillas, se puede equiparar a la habitual sustitución de cristales y la instalación de una lámpara de techo. Porque para este trabajo no necesitas taladrar, cortar ni cocinar nada. Para implementar la escotilla, solo necesita reemplazar la lámina del techo, que simplemente se pega al marco de la carrocería. Para quitar el techo, es necesario quitar los parabrisas, luego de lo cual, calentando el lugar de pegado con un secador de pelo, la lámina del techo se desprende con un poco de esfuerzo.

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (G30)

la separación se dirige principalmente al suelo del lienzo, después de lo cual debe quitar manualmente el pegamento restante del marco

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (G30)

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también requiere la eliminación del travesaño central. Desmontado con un par de golpes de cincel

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el propio marco de refuerzo no se perderá. Se encuentra en la misma lona del techo, alrededor de la escotilla.

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después de quitar el adhesivo, es necesario preparar los elementos para pegar el nuevo techo. Para esto, se usa un pegamento especial que contiene perlas de vidrio, que le permiten crear una capa entre el marco y el techo con un espesor de 0.7-1.2 mm. ¡Este pegamento cuesta 23.000r!

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aunque en la propia caja con el número original, hay tubos con pegatinas de betasill))
la superficie se limpia y se trata con una imprimación. Todo lo que necesita se incluyó con el pegamento en sí, después de lo cual se aplica el pegamento en todo el perímetro, después de aplicar el pegamento hay 15 minutos para fijar y ajustar el lienzo.

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después de lo cual queda por pintar el techo y sujetar el mecanismo con vidrio.
Correspondencia de color y pintura, realizada en la nueva división de bmw-sever, en el centro de carrocería y pintura M72 sever
Gracias al laboratorio de combinación de colores de Spieshecker, la combinación de colores está 100 % garantizada. porque están pintados en la fábrica.

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mi color es bastante simple, pero la fórmula en sí contiene 7 pigmentos.
la lona nueva estaba en buenas condiciones, por lo que no fue necesario repararla. El techo estaba embarrado y recién pintado.

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después de lo cual puede comenzar a ensamblar la cabina. Sujetamos la escotilla, tiramos el cableado de los motores a la luz del techo, hay muy pocos)
Después de eso, quizás comience la parte más difícil. Esta es la tubería de drenaje. La primera dificultad es que no se pueden comprar en el original. El segundo son los tubos delanteros que se pueden instalar con paneles de carrocería. Es decir, debe comprar un barril nuevo, en el que pasarán las mangueras de drenaje necesarias.

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Este arreglo no funcionó para mí en absoluto. Además de sostenerlos en el mostrador de la cabina. Se decidió realizarlos regularmente, como en la fábrica y sin dañar los elementos de la carrocería.
Afortunadamente, había un techo cortado con rejillas, en el que se podía ver lo que impedía una instalación adecuada.

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en la foto hay un estante en el que originalmente había una manguera, que saqué para estudiar. Mi estante tenía un deflector sin orificio para la manguera, lo que dificultaba aún más la tarea. Tuve que estudiar las cavidades con un endoscopio durante mucho tiempo, fue especialmente difícil encontrar este saltador, estaba al nivel de un torpedo y el agujero más cercano donde incluso un pequeño endoscopio podría arrastrarse (sin mencionar una herramienta ), este es un orificio para una manguera cerca de la escotilla. Puedes imaginar lo profundo que es y lo poco realista que es hacer un agujero para la manguera allí. Solo se me ocurrieron nanorobots, con nanosierras) que cortarían un agujero durante un mes. Habiendo descartado la idea de los nano robots, me vino a la mente una idea igualmente fantástica. El uso de un láser robótico, y aquí el problema está en la potencia, un buen láser no es pequeño. Pero la idea tenía muy buenas perspectivas, de hecho se decidió detenerse ahí. ¡No revelaré todos los detalles! deje que esta solución real y fantástica siga siendo propiedad intelectual de bmw-sever ¡Lo principal es un resultado competente! todas las tuberías se colocan en sus lugares regulares y no hay granja colectiva

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después de lo cual instalamos la tapicería del techo, todo el revestimiento de plástico y la luz de techo correspondiente con un botón de control de techo solar. Codificamos la opción 403 e inicializamos la escotilla.

Evaluando el mismo auto con y sin techo corredizo. Puedo decir que el aislamiento acústico no se pierde desde la escotilla, no hay chirridos ni silbidos.

Techo corredizo en un automóvil: hágalo usted mismo

Con la ayuda de una trampilla integrada en el techo del habitáculo, puedes ventilarlo fácil y rápidamente. La presencia de la escotilla elimina el empañamiento de las ventanas, crea ciertas comodidades para el conductor y los pasajeros. Gracias a la escotilla, durante la ventilación de la cabina, no hay corrientes de aire, así como turbulencias de aire involuntarias.

La instalación de un techo corredizo en un automóvil está al alcance de cualquier propietario de automóvil que tenga un conjunto mínimo de herramientas a mano y tenga habilidades primarias en su reparación y mantenimiento. Además, todo lo que se requiere para esto, con un fuerte deseo, se puede comprar en cualquier lugar.

techo corredizo en un automóvil: hágalo usted mismo

Lo principal aquí – No tenga miedo de las dificultades, porque en este caso será necesario “invadir” a los “santos santos”: el cuerpo de su automóvil.

Después de comprar una escotilla en la tienda que se adapte a usted en diseño y dimensiones, debe elegir una herramienta para el próximo trabajo. Para ello necesitará un punzón, una cinta métrica, un juego de destornilladores, un cuchillo (zapato), una espátula, taladros, un taladro eléctrico, cinta adhesiva.

Y lo más importante – tijeras para metal. Su principal ventaja es la capacidad de cortar metal sin dañar el borde.

Estas tijeras pueden cortar una tira de hojalata con un ancho de no más de 2,5 mm, que se enrolla (ver foto 6). Todos los bordes son perfectamente lisos, sin asperezas. Después del corte, por lo general no necesitan ningún procesamiento adicional. Además, pueden cortar estaño con ellos tanto en línea recta como en cualquier otra trayectoria.

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Sin embargo, tal trabajo Se puede realizar con una sierra de calar eléctrica. Pero esto produce muchas limaduras de hierro. Entonces será difícil eliminarlos incluso con una aspiradora. Sin embargo, pueden dañar seriamente la pintura del automóvil y, posteriormente, causar oxidación. Tal circunstancia complacerá a pocos. Y, en general, es deseable realizar todo el trabajo con cuidado y esmero. No debe, por ejemplo, colocar la herramienta en el techo del compartimiento de pasajeros; los rasguños aparecen instantáneamente.

Durante el trabajo, es recomendable cubrir el interior con una película, lona u otro material improvisado.

según el patrón, incluido en el kit de escotilla, se marca un recorte en el techo de la cabina. El trabajo debe comenzar desde el interior para no dañar el techo y otros elementos interiores. Primero se hace un pinchazo con punzón a través de la plantilla y tapicería, esto te permitirá navegar con un recorte en el propio techo. Todas las operaciones para este trabajo se muestran en las fotos 1-8.

Techo corredizo en un automóvil: hágalo usted mismo

Se especifica la ubicación de instalación de la escotilla, se ajusta en una plantilla de cartón al techo. Luego, se hace un punzón con un punzón, que le permitirá determinar su posición exacta en el techo.

techo corredizo en coche

Al hacer un pequeño corte en el panel decorativo del techo, puede aclarar dónde y cómo se ubican los largueros de energía que sostienen el metal delgado del techo.

Snapshot17

Centrándose en el pasador en el centro de la plantilla, instálelo en la superficie exterior del techo. Usando una cinta métrica, el borde delantero se coloca paralelo a la abertura del parabrisas.

techo corredizo en coche

Con un lápiz suave (gráfico de vidrio) o un rotulador, transfiera los contornos de la plantilla a la superficie metálica

Snapshot8

El revestimiento de laca del cuerpo alrededor de todo el perímetro de la línea de marcado está cubierto con cinta adhesiva adhesiva. Para que al perforar un agujero para mordedores, las virutas no se dispersen hacia los lados y no dañen el revestimiento, se pega un embudo con la misma cinta adhesiva alrededor del sitio de perforación.

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techo corredizo en coche

La abertura en el metal delgado del techo se corta manualmente con unas tijeras de morder exactamente a lo largo de la línea de marcado.

techo corredizo en coche

La abertura también se puede cortar con una sierra de vaivén, pero es difícil proteger el revestimiento de laca del daño causado por pequeñas limaduras de metal.

Snapshot10

El fragmento cortado se retira de la abertura, cortando y separando cuidadosamente con un cuchillo o una espátula una capa de aislamiento de fieltro pegada desde abajo.

Otras acciones están directamente relacionadas con el tipo de tapicería interior. Si parece un panel de plástico, proceda de la siguiente manera (ver foto 9-13).

techo corredizo en coche

Se hace un corte en el panel decorativo del techo con un cuchillo afilado, retrocediendo desde el borde de la abertura aproximadamente 10mm.

techo corredizo en coche

Tijeras de metal cortadas aproximadamente por la mitad de un larguero en forma de arco, que servía para sostener el delgado metal del techo.

Techo corredizo en un automóvil: hágalo usted mismo

Las mitades del mástil se quitan aflojándolas y rompiéndolas en la base. El borde de la abertura se protege contra daños colocando una pequeña hoja de metal entre él y el larguero.

Techo corredizo en un automóvil: hágalo usted mismo

Con un destornillador ancho, el borde de la abertura se limpia por completo de los restos de aislamiento térmico y restos de pegamento.

Snapshot2

El borde del panel decorativo del techo se corta exactamente al tamaño de la parte inferior del marco de la escotilla. El espacio entre el marco y el panel decorativo no debe ser superior a 2-3 mm.

Después de cortar con cuidado un fragmento del techo y separarlo del aislamiento blando (ver foto 8), después de esto, es necesario quitar el panel decorativo del techo. Al retirar el panel, deje un margen de unos 10 mm desde el borde de la abertura. En el futuro, se ajusta cuidadosamente a lo largo del borde del marco decorativo (ver foto 13).

No se debe cortar nada en la tapicería elástica para que no se formen burbujas y pliegues en ella. Primero, los bucles de fijación se deben quitar a través del corte desde arriba y se deben hacer cortes diagonales en la tela de unos 5 cm de largo (no más).

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Techo corredizo en un automóvil - foto de bricolaje

También debe haber un espacio de 2 Zmm entre los bordes de la abertura y las paredes laterales de la parte superior del marco.

Techo corredizo en un automóvil - foto de bricolaje

Se coloca un cordón de sellado suave en una ranura especial en la parte superior del marco del marco, que asegura la estanqueidad de la unión del marco y el techo de metal.

techo corredizo en coche

Las partes superior e inferior del marco se aprietan con tornillos que se incluyen en la entrega.

Después de esto, se instala un marco de marco de la escotilla en la abertura, que consta de dos mitades. El superior está unido desde el costado del techo, el inferior, desde el costado del compartimiento de pasajeros. Ambas mitades están bien apretadas con tornillos. Y solo entonces se retira la tela de tapicería en toda la abertura resultante. En este caso, se hace una muesca de 10 mm desde el borde del borde interior.

Escotilla de bricolaje en un automóvil

Habiendo fijado el marco del marco en la abertura, instale la tapa de la escotilla en su lugar.

Después de desatornillar ligeramente los tornillos que sujetan ambas mitades del marco, las piezas de tapicería que sobresalen del borde se rellenan cuidadosamente con una espátula de plástico en el espacio formado. Luego apriete la montura nuevamente.

Gracias a esta secuencia de trabajo, la tapicería de la cabina permanecerá siempre en un estado normal y tenso.

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