Cómo hacer un techo suspendido

Qué falso techo elegir para una casa u otro objeto

Las tecnologías modernas permiten implementar una variedad de soluciones de diseño en relación con la decoración de interiores. Considere cómo puede hacer un falso techo, teniendo en cuenta las condiciones de operación y los requisitos de diseño. Conozcamos las variedades de estructuras, su funcionalidad, ventajas y desventajas. Lea hasta el final y descubrirá qué sistema es mejor elegir para una tarea específica.

Solución constructiva

Los techos suspendidos incluyen sistemas cuyo elemento de soporte es el techo. Aquí también se adjunta un perfil de guía a las paredes. Pero cumple un papel corrector y enmascarador.

Los elementos estructurales básicos son las suspensiones. Pueden ser de tres tipos:

  1. Recto o soporte – placa perforada. Se utiliza para fijar la posición del perfil de cremallera para el marco de cartón yeso. Hay una limitación en la distancia entre la base y la decoración.
  2. Ajustable: una varilla de metal con una sección transversal de 3-6 mm. Los extremos de la varilla se unen al cielo raso y al marco. Se hace una distinción entre probetas flexibles y verniers con mayor resistencia a la tracción.
  3. Aislamiento de vibraciones. Hay elementos metálicos y absorbentes especiales de ondas sonoras, vibraciones de elastómero de poliuretano microporoso (la eficiencia alcanza el 90%).

Cuando es necesario bajar el techo una distancia de 50 cm, se utiliza un par de varillas ajustables de 4 mm de espesor. Se insertan en una placa especial: tracción.

Este es un mecanismo de resorte simple con orificios emparejados para cada barra, que fija de forma segura la posición del perfil. El cálculo del número de tales suspensiones se lleva a cabo teniendo en cuenta la resistencia de los productos, dentro de los 25 kg por unidad.

Tipos de diseños

Los techos suspendidos se ensamblan a partir de varios materiales. La elección del sistema está determinada por el objeto de trabajo (clima, propósito). Aquí es importante tener en cuenta una serie de requisitos, incluido el peso, el acceso a comunicaciones ocultas, la durabilidad y la resistencia a las condiciones de funcionamiento. Echemos un vistazo más de cerca a lo que son los techos suspendidos.

Cartón de yeso

Aquí, la decisión de cómo hacer un falso techo es ensamblar una estructura a partir de perfiles metálicos, conectores y suspensiones. Las hojas de paneles de yeso se unen al marco creado. Es importante considerar aquí que la masa de un lienzo estándar supera los 23 kg. Es decir, los elementos de apoyo deben ser confiables, instalados en cantidades suficientes.

Los paneles de yeso deben elegirse de acuerdo con las características climáticas de la habitación:

  • seco (sala de estar, dormitorio): una sábana común con una capa gris;
  • con pequeñas diferencias de humedad (cocina, baño, baño): un análogo resistente a la humedad con refuerzo de cartón verde;
  • habitación con grandes diferencias de temperatura – tela ignífuga con un identificador rojo o rosa (color sólido, raya longitudinal, marcado).

El espesor de los paneles de yeso se elige entre tres valores: 6,5, 9,5 o 12,5 mm. El primero está diseñado para formar planos curvos. A menudo se prefiere usar el segundo para revestir el marco del techo. Pero los expertos recomiendan detenerse en muestras más duraderas del tipo estándar:

Tamaño de hoja (en mm) Área de trabajo (en mXNUMX) Peso web (en kg)
1200*2000*12,5 2,4 23
1200*2500*12,5 3 29
1200*3000*12,5 3,6 35

Las ventajas de un dispositivo de techo suspendido de paneles de yeso incluyen:

  • la facilidad de procesamiento del lienzo le permite implementar proyectos de cualquier complejidad en cuanto a niveles, funcionalidad, diseño;
  • la gama es lo suficientemente amplia como para no limitarse a la decoración de interiores de locales del sector residencial;
  • una gran selección y disponibilidad de productos relacionados (elementos de marco, sujetadores, accesorios de iluminación).

Los maestros destacan solo un inconveniente: la complejidad de crear un falso techo, independientemente del nivel de complejidad del proyecto. Los usuarios notan que después de crear la estructura, queda mucho polvo del núcleo de yeso. Los vecinos a menudo se quejan del ruido durante el trabajo de instalación. Esto se justifica perforando muchos agujeros para marquesinas y fijando el perfil guía.

Armstrong

El principal ámbito de aplicación de este tipo de techos son los locales públicos de cualquier tamaño. Las razones principales son el costo relativamente bajo del proyecto, la instalación rápida y el atractivo visual. Cómo se fabrican los techos suspendidos: técnicamente, el diseño está representado por un marco de perfiles en suspensiones y placas.

A diferencia de los paneles de yeso, aquí la instalación se limita a la creación de la caja y la colocación de las losas. La razón es la forma del perfil de aluminio. Es estrecho, tiene forma de T. Como resultado, la barra horizontal cumple dos funciones: soporte para la carpeta y enmascaramiento decorativo de las juntas.

Según los recaudos en cuanto a la ejecución superficial de la carpeta, se pueden distinguir 4 tipos de techos:

  • Baikal y Oasis. Estas son simples losas blancas o grises con pequeñas muescas que crean una superficie texturizada. Estos diseños son los más demandados por su estética, bajo costo y simplicidad, lo cual es demandado en la mayoría de las instalaciones públicas.
  • Bioguardia. La colección está diseñada para su uso en habitaciones con humedad variable, donde se manipulan productos alimenticios. Además de la resistencia a la humedad, vale la pena señalar las propiedades de la superficie incorrecta. Tiene un revestimiento antibacteriano especial, que es inerte a la actividad biológica y las sustancias grasas.
  • Prima. La principal ventaja de la carpeta es que conserva sus propiedades y forma cuando el nivel de humedad sube al 95%.
  • Última. Estas placas se instalan en habitaciones donde se requiere un aislamiento acústico adicional. Aquí, la colocación se lleva a cabo de la manera más apretada posible, se utilizan perfiles estrechos.
READ
Estabilizadores de escaleras: hágalo usted mismo

Dentro de cada colección existen diferentes opciones de falsos techos. Una característica distintiva aquí es la ejecución de la superficie frontal. Por ejemplo, puede ser una perforación o un patrón en forma de impresión.

Los azulejos están hechos de lana de roca. La mezcla de fibras trituradas, yeso, celulosa se compacta en el equipo prensado. El costo de los productos terminados está determinado por el contenido de almidón o aglutinante de látex (este último es más caro). Las dimensiones de los paños son estandartizados: 600*600 o 600*1200 mm.

El grosor está en el rango de 1 a 2,5 cm, los delgados no se recomiendan para habitaciones pequeñas. La razón es el bajo peso. Durante el movimiento de las puertas se forman corrientes de aire que desplazan fácilmente la carpeta de su lugar.

Las ventajas de un techo suspendido Armstrong incluyen:

  • instalación simple y rápida (un maestro puede manejarlo);
  • el trabajo se realiza prácticamente sin suciedad;
  • Las placas se pueden cambiar sin desmontar el sistema (esto le permite crear acceso gratuito a comunicaciones ocultas).

También hay desventajas aquí. Los vecinos notan ruido, ya que se perforan huecos para guías en todo el perímetro y suspensiones. Pero aquí, se requieren menos sujetadores en comparación con un techo de cartón yeso, por lo que la ansiedad se produce durante un corto período de tiempo.

Los inconvenientes técnicos se reducen a las características de la carpeta. Se daña fácilmente por el contacto directo con el agua (se hincha, se deforma sin recuperar su forma). De una carga mecánica, la baldosa se rompe, se dobla, se dobla fácilmente. En habitaciones con cambios frecuentes de humedad, la superficie cambia de color, el lienzo se vuelve quebradizo y puede comenzar a desmoronarse. Pero el bajo precio y el simple reemplazo compensan parcialmente esta deficiencia.

Descripción del video

El video muestra una clase magistral sobre la instalación de una versión económica del sistema Armstrong:

Casete

Este es un tipo de techo suspendido, del cual Armstrong es una variación. La diferencia aquí radica en el uso de una base de aluminio o acero galvanizado con galvanización. La superficie frontal de las pinturas se puede pintar, espejar, metalizar, con diversos grados de brillo. El rango de tamaño está representado por cuadrados y rectángulos con un lado de 300, 600 o 1200 mm.

Dentro del grupo se distinguen dos tipos de sistemas:

  • oculto implica la invisibilidad del perfil del marco, el uso de tapones decorativos en forma de rombo para las intersecciones de las esquinas de los lienzos (elemento opcional);
  • miradas abiertas y va por analogía con Armstrong.

La principal ventaja del sistema de cassette es la durabilidad. La apariencia suele ser bienvenida en el sector residencial. También las ventajas incluyen:

  • instalación sencilla de un falso techo;
  • bajo peso de la estructura;
  • una amplia gama de placas de tamaños estándar;
  • universalidad en cuanto a la aplicación (resistencia a la humedad, fuego, actividad biológica);
  • libre acceso a las comunicaciones ocultas.

El único inconveniente es el alto costo. Esto se justifica por el uso de metal y materiales de alta calidad para el diseño de la superficie frontal. Un techo de este tipo vale la pena por su durabilidad, facilidad de mantenimiento y una amplia selección de elementos estructurales reemplazables.

grilyato

El diseño celular es óptimo para grandes instalaciones con techos altos como restaurantes, centros comerciales, salas de exposiciones. Esta solución le permite desviar visualmente la atención de las comunicaciones de ingeniería y, al mismo tiempo, cumplir con todos los estándares sanitarios y los requisitos de seguridad contra incendios.

Cómo se fabrican los techos suspendidos Grilyato: la instalación de un techo suspendido se realiza a partir de bloques de perfil de aluminio preparados. La rejilla se apoya sobre guías en todo el perímetro. La posición de las intersecciones nodales se corrige mediante suspensiones especiales, que se fijan a la base del techo.

Considere qué techos hay en esta colección:

  • Estándar. Un plano horizontal se forma a partir de un perfil en forma de copa. El ejemplar destaca por su facilidad de montaje y bajo coste.
  • persianas Los huecos entre los elementos de la celosía tienen un tamaño mínimo. Tal sistema de suspensión se usa en habitaciones con techos bajos para ocultar las comunicaciones de ingeniería tanto como sea posible.
  • Pirámide. Aquí el perfil en sección transversal se asemeja a la forma de una honda. Por lo tanto, las celdas tienen la forma de un cono tetraédrico truncado. El sistema se utiliza en edificios con techos horizontales e inclinados. Se crea un efecto 3D que amplía visualmente la habitación que se está decorando.
READ
Cómo colocar baldosas en el suelo.

Una colección de varios niveles se considera por separado. Aquí, la instalación de un falso techo se puede realizar en una solución de diseño diferente, ya que el paquete incluye perfiles de diferentes alturas. También aquí puede ocultar los conductos de ventilación generales sin perder la altura general del techo.

Las ventajas del sistema de suspensión Grilyato incluyen la facilidad de montaje, el peso ligero, la instalación rápida y sin problemas, la facilidad de mantenimiento y la versatilidad en relación con las condiciones de funcionamiento. Los diseñadores aquí encuentran soluciones interesantes al instalar equipos de iluminación sobre los perfiles. Entonces puede resolver el problema principal de la visibilidad de las comunicaciones de ingeniería.

Descripción del video

En este video, el maestro revela las características del montaje de un sistema de suspensión tipo Grilyato:

Estante

Una de las opciones más populares se utiliza en grandes instalaciones (metro, estación de tren) y en el baño, sauna. Externamente, el sistema es similar a un revestimiento o revestimiento. Aquí, la base del techo suspendido son listones estrechos de metal o PVC. La longitud estándar de las lamas es de 3-4 metros (se acepta un pedido del fabricante con una longitud de más de 6 m). Además, se pueden usar inserciones decorativas estrechas para el contraste. Cómo hacer un techo falso de este tipo: los elementos se unen a peines especiales al romperse.

Las colecciones de PVC se utilizan con mayor frecuencia en el sector residencial. Los rieles de metal están instalados en varios objetos. Hay dos tipos de falsos techos:

  1. Alemán. Se realiza instalación oculta de lamas rectangulares. La perforación se realiza con agujeros con un diámetro de 1,5 mm. La principal aplicación son oficinas, instalaciones administrativas y estratégicas.
  2. Italiano. Material – aluminio o acero con galvanización. Los bordes son redondeados, el perfil es alto, la estructura es de malla. Permitimos la instalación oculta o abierta con insertos decorativos.

Las ventajas de un techo de rack incluyen:

  • peso ligero
  • inercia a la corrosión, actividad biológica;
  • resistencia a la humedad;
  • fuerza;
  • la durabilidad;
  • presentabilidad externa;
  • respeto al medio ambiente

Sólo hay tres deficiencias. Para acceder a las comunicaciones de ingeniería, debe desmontar parcialmente el sistema. La distancia mínima desde la base es de 10-15 cm, lo que limita el uso de materiales en habitaciones con techos bajos. La tercera desventaja es el alto costo.

Descripción del video

El video proporciona instrucciones paso a paso para instalar un techo de listones en el baño después de revestir las paredes con gres porcelánico:

Opciones alternativas

La opción más fácil para decorar el techo sin el uso de soluciones y pinturas a base de agua es pegar con paneles de espuma, espuma de poliuretano o papel tapiz. Puede crear un espacio de ventilación y ocultar las comunicaciones de ingeniería utilizando materiales de revestimiento o un techo tensado.

La primera opción implica el montaje de una caja de soporte, que se puede unir a paredes o techos (según el área de trabajo). La segunda opción está ganando popularidad debido al rápido desarrollo de la tecnología. Hoy puede decorar el techo no solo en forma de plano, sino con diferentes colores, formas y niveles.

Las características más importantes

El techo suspendido está estructuralmente representado por perfiles, suspensiones y elementos decorativos.

La opción más pesada es el panel de yeso. Prácticamente no tiene restricciones en la aplicación e implementación de ideas de diseño.

Las estructuras metálicas como los techos de cassette o rack se consideran duraderas.

La serie Grilyato se distingue por la presencia de huecos, que son especialmente importantes para los espacios públicos (seguridad contra incendios).

Armstrong es la opción más económica para decorar espacios residenciales y de oficinas.

Cómo hacer un falso techo con sus propias manos: instrucciones paso a paso

Cualquier reforma de un apartamento u oficina comienza con los techos. Lidiar con un techo de concreto irregular o áspero puede llevar mucho tiempo y ser costoso. Además, no es posible garantizar que se corregirán todas las deficiencias. En este caso, un techo suspendido de bricolaje puede ser una excelente solución. Su fabricación no puede llamarse simple, pero sujeto a las recomendaciones y reglas, está completamente dentro del poder de los artesanos caseros. En este artículo, le informaremos en detalle cómo hacer falsos techos con sus propias manos, qué herramientas y materiales se necesitarán en el trabajo y cómo realizar los cálculos.

Instrucciones paso a paso de bricolaje falso techo

¿Qué son los techos suspendidos?

Así, un techo suspendido es una estructura decorativa que se fija sobre los perfiles guía y le da a la habitación un aspecto estético, al tiempo que enmascara todos los defectos en la superficie de tiro y las comunicaciones o cables colocados, si los hubiere. Además, el falso techo desempeña el papel de barrera aislante y absorbente del sonido, lo que es especialmente importante en edificios de varias plantas.

READ
Haz una escalera de madera con tus propias manos.

techo suspendido de bricolaje

Para construir un techo suspendido con sus propias manos, primero debe fijar una estructura de marco especial de perfiles y suspensiones longitudinales y transversales. Posteriormente se unirán, de hecho, el material del techo suspendido. Puede ser paneles de yeso o paneles especiales.

como hacer un techo suspendido

Tenga en cuenta que hay varias variedades de falso techo. En particular, malla, celosía, bastidor, que también se denominan modulares. Si se usa paneles de yeso para revestir el marco, ese techo se llama sólido. En los casos en que los paneles de yeso se fijan directamente al techo rugoso sin suspensiones, entonces estamos hablando de un techo falso.

Ventajas y desventajas del falso techo.

Naturalmente, cualquier tipo de acabado decorativo tiene ventajas y desventajas.

Entre las ventajas de los techos suspendidos se encuentran:

  • La capacidad de ocultar cualquier imperfección en el proyecto de techo: la presencia de grietas, grietas, astillas y baches, golpes y diferencias de nivel.
  • Aspecto estético: gracias a esta decoración, la habitación se puede transformar y decorar.
  • Gran margen para la imaginación: puede variar la altura y los niveles de los techos, combinar varios tipos de material;
  • Es posible instalar cualquier tipo de iluminación, tanto luminarias principales como iluminación adicional, según el proyecto inicial.
  • Garantizar un aislamiento y aislamiento acústico de alta calidad.
  • Cuidado conveniente y sin esfuerzo: simplemente limpie el polvo con trapos secos.
  • Una variedad de acabados en la superficie del techo.
  • Es fácil disfrazar todas las comunicaciones dentro de la estructura del techo suspendido.

Instrucciones paso a paso de bricolaje falso techo

Sin embargo, incluso estos techos suspendidos aparentemente ideales en todos los aspectos no están exentos de una serie de deficiencias.

Los más significativos entre ellos son:

  • El diseño del techo, por regla general, “roba” alrededor de 7-8 cm o más de la altura de la habitación, ya que es necesario fijar el marco para su instalación.
  • Dependiendo de la complejidad de la ejecución y el tamaño de la habitación, la instalación de un falso techo puede llevar bastante tiempo, generalmente varios días.
  • El coste de adquisición de materiales para falsos techos puede ser bastante significativo, sobre todo si no se adquieren los materiales más sencillos y económicos.
  • Si se dibujaron líneas de comunicación sobre el techo, se debe acceder a ellas haciendo una ventana especial.
  • Dado que los paneles de yeso no tienen una alta resistencia a la humedad, no se recomienda usar dicho material en habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, baños o baños, piscinas o baños.

Herramientas y materiales

Antes de hacer un techo falso con sus propias manos, deberá comprar una lista completa de materiales para el marco, paneles de yeso, así como una opción de acabado elegida a su gusto.

El primer paso en este caso será un marco de techo suspendido autoensamblado. En este caso, debe decidir de qué material estará hecho: madera o metal. Si decide permanecer en la versión de madera, deberá comprar barras que se unirán a la superficie del techo en suspensiones. Si elige la versión tradicional de metal del marco, para crearlo, deberá comprar varios tipos de perfiles de metal.

como hacer un falso techo con tus propias manos

Tenga en cuenta que los perfiles y las barras pueden ser básicos y de carga. En el caso de la fabricación de un marco metálico, anteriormente solo se utilizaban perfiles portantes, pero recientemente ha habido una tendencia a combinar perfiles portantes y principales. En cuanto a las barras de madera, también se pueden combinar para que la estructura final no resulte demasiado pesada.

De acuerdo con las instrucciones paso a paso, el falso techo de bricolaje se ensambla a partir de perfiles de metal galvanizado marcados como PP 60/27 y PNP 28/27. Los análogos extranjeros se pueden etiquetar como CD y UD.

Además, durante el proceso de instalación, necesitará un conjunto de suspensiones que se fijan en el techo y sujetan el marco de suspensión, los anclajes y los clavos, los “cangrejos” de conexión para unir los puentes, así como dos tipos de autorroscantes. tornillos – pequeños con un taladro para productos metálicos y paneles de yeso.

como montar un techo suspendido

El principal material utilizado para presentar un techo suspendido sólido es el panel de yeso.

Dependiendo de las características, hay varios tipos de paneles de yeso:

  • La marca GKL se asigna al material estándar;
  • GVKL es la designación de paneles de yeso con cualidades resistentes a la humedad;
  • GKLO: dicho panel de yeso contiene fibra de vidrio en su composición, por lo tanto, tiene propiedades refractarias;
  • La marca GKVLO se asigna a un material que combina cualidades refractarias y resistentes a la humedad;
  • GVLV es un panel de yeso con las mejores características de rendimiento, de la más alta calidad, a veces también se le llama “súper lámina”.

El más asequible y óptimo en términos de peso es el panel de yeso estándar marcado como GKL. Es él quien se elige con mayor frecuencia para revestir locales residenciales comunes, que no están sujetos a mayores requisitos de seguridad.

¿Cómo se fabrican los techos suspendidos?

Los parámetros de las láminas de paneles de yeso estándar suelen ser los siguientes:

  • longitud – 1500-2500 mm;
  • ancho – 600-1200 mm;
  • espesor – 9,5 mm.
READ
Terminando el balcón interior con tus propias manos.

Antes de hacer un techo suspendido, deberá calcular la cantidad de materiales para la reparación. Numerosas calculadoras en línea pueden ayudar con esto, sin embargo, en la práctica, es muy posible hacer frente a esa tarea por su cuenta. Si determina el área de la superficie del techo y las dimensiones de las láminas de paneles de yeso, puede calcular fácilmente cuántas láminas se necesitarán para cubrir completamente el área.

Tenga en cuenta que un techo suspendido de cartón yeso tendrá una masa bastante grande. Cada 1 m 2 de paneles de yeso estándar pesa entre 13 y 15 kg, por lo que debe llamar a un ayudante para equipar el techo.

Vale la pena señalar el hecho de que las costuras entre las láminas de paneles de yeso serán los puntos débiles de la estructura, nuevamente debido a su gran masa. El yeso aplicado posteriormente puede agrietarse en estas áreas. Por lo tanto, en la etapa de acabado, estos lugares deberán recibir atención especial.

Para trabajar con techos suspendidos, necesitará las siguientes herramientas:

  • perforador
  • destornillador;
  • escalera;
  • cuchillo de construcción;
  • nivel, preferiblemente láser;
  • cinta métrica;
  • lápiz marcador.

Si planea equipar un sistema de iluminación complejo, entonces todas las lámparas y la tira de LED deben comprarse por adelantado. Además, es importante delinear la ubicación de los accesorios de iluminación y tenderles cables eléctricos incluso antes de revestir la superficie con paneles de yeso.

como hacer falsos techos con tus propias manos

En el exterior, será necesario ennoblecer el techo de cartón yeso.

Para hacer esto, necesitarás:

  • mezcla de imprimación;
  • masilla de inicio y acabado;
  • espátula;
  • Malla de refuerzo para reforzar juntas y costuras.

La cantidad aproximada de materiales para colocar un techo falso, en base a 1 m 2 de paneles de yeso, se ve así:

  • pernos de anclaje – 1 pieza;
  • perfiles PP 60/27 o CD – 2,9 m
  • perfiles PP 28/27 o UD – a lo largo del perímetro del panel de yeso;
  • cinta de sellado – a lo largo del perímetro del material;
  • suspensión directa, varillas y suspensiones – 1 cada una;
  • tornillos de metal – 2 piezas;
  • tornillos para paneles de yeso – 23 piezas;
  • cangrejos de conexión – 2 piezas;
  • extensiones de perfil – 0,2-0,5 unidades;
  • tacos para perfil de 1 m PP 28/27 – 2 piezas;
  • malla de refuerzo – 1,2 m;
  • cinta separadora – a lo largo del perímetro del material.

Tenga en cuenta que antes de comenzar a trabajar, vale la pena planificar sus acciones en detalle. Haz un diagrama detallado paso a paso que seguirás. También ayudará a calcular la cantidad de materiales.

Instalamos un techo de un solo nivel en pasos.

Describamos el proceso de ensamblar un techo suspendido de un solo nivel con nuestras propias manos en una instrucción paso a paso. Si ya se han comprado y preparado todos los materiales y herramientas, puede continuar con la instalación del techo. Sin embargo, primero debe quitar los muebles innecesarios de la habitación, o al menos cubrirlos si la primera opción no es posible. Después de eso, puede comenzar a marcar en las paredes y el techo, así como montar los sujetadores.

falso techo de bricolaje paso a paso

Etapa 1. Tomamos una cinta métrica y medimos la altura del techo en cada esquina de la habitación. Encontramos de esta manera el punto más bajo: comenzaremos desde allí.

Etapa 2. Acuéstese a 5-8 cm de la esquina y coloque un punto en este lugar. Tenga en cuenta que si hay accesorios adicionales que requieren su propio cableado, la sangría debe hacerse un poco más.

Etapa 3. En cada esquina colocamos puntos que corresponden al nivel de la primera marca.

Etapa 4. Conectamos todas las marcas entre sí en línea recta con un lápiz o un cordón de pintura.

Además, en el proceso de instalación de un techo suspendido con sus propias manos, las instrucciones paso a paso sugieren pasar al ensamblaje de la estructura del marco.

marco de techo suspendido de bricolaje

Etapa 5 Tomamos los perfiles de soporte PP 28/27 (UD) y los sujetamos a la pared a lo largo de las líneas dibujadas. Primero, aplicamos el perfil con el borde inferior por encima de la línea de marcado. Luego, a través de los agujeros en la tabla, colocamos puntos en la pared, marcando los lugares para perforar. Perforamos agujeros en la pared. Presta atención a los perfiles en sí. Si no tienen agujeros preparados para la fijación en los lados, deben taladrarse de forma independiente, alejándose de los bordes en 10 cm.

Etapa 6. Pegamos los perfiles preparados con cinta de sellado y los fijamos a la pared con clavos.

Etapa 7. Las suspensiones estarán a una distancia de 40 cm entre sí. Por lo tanto, en el techo debe dibujar líneas con la sangría especificada.

Etapa 8. Dado que los puentes de conexión se instalarán en los perfiles aproximadamente cada 2,5 m, las suspensiones se sujetarán en incrementos de 50 cm Al mismo tiempo, para montar la primera fila de suspensiones, retiramos 25 cm de la pared, y el siguiente después de otros 50 cm, es decir, a 75 cm de las paredes. Arreglamos todas las filas posteriores en incrementos de 60 cm.

READ
Techo de bricolaje en el apartamento.

Etapa 9. Para que los agujeros para las suspensiones estén en los lugares correctos, los aplicamos a las marcas en el techo y volvemos a marcar los puntos para perforar los agujeros. Colocamos anclajes en los huecos terminados, fijamos las suspensiones con ellos para que no se doblen, de lo contrario, el trabajo se estropeará.

falso techo de bricolaje

Etapa 10. Procedemos a la instalación de suspensiones. Si su longitud no se ajusta a los parámetros de la habitación, se pueden acortar o alargar. Para aumentar la longitud del perfil, puede conectar dos tiras con dispositivos especiales. Vale la pena verificar que las juntas en las filas adyacentes estén separadas y cerca de los colgadores, de lo contrario, es posible que el marco no soporte el peso del panel de yeso. La longitud total de los perfiles en una fila debe ser de 1 a 2 cm menos que el tamaño del techo.En este caso, cada tablón debe sujetarse a ganchos y guías desde la esquina de la habitación, utilizando tornillos autorroscantes para esto. . Por último, se instalan perfiles en la parte central de la sala.

Etapa 11. Primero, arreglamos dos filas de perfiles en un lado del techo. Luego pasamos a la pared opuesta, donde también fijamos dos filas de perfiles. Después de eso, puedes ir a los listones centrales.

Etapa 12. Usando cangrejos y tornillos autorroscantes, instalamos puentes en incrementos de 2,5 m.Están ubicados en lugares donde pasarán las juntas entre láminas adyacentes de paneles de yeso.

Etapa 13. Finalmente, pasamos a arreglar el panel de yeso. Cortamos los bordes con un cuchillo para que nos quede una pequeña esquina. Esto mejorará la adherencia a la masilla. Si los extremos vienen pegados de fábrica, déjalo como está.

Etapa 14. Sujetamos la hoja, comenzando desde la esquina. Aplicamos la hoja a los perfiles con una muesca de la pared de 0,5 cm. Las cabezas de los tornillos autorroscantes se profundizan ligeramente en la superficie del panel de yeso para que no se asomen. Las hojas de paneles de yeso también se colocan con un desplazamiento para que 20 piezas no converjan en un punto.

Acabado

El proceso de cómo armar un techo suspendido no termina con la instalación de paneles de yeso. Toda la superficie del techo después de eso todavía necesita ser finalizada. Se elige cualquier tipo de acabado a su gusto: yeso simple o texturizado, pintura, empapelado u otras opciones. Sin embargo, en cualquier caso, es necesario tratar la superficie: costuras de masilla, juntas y huecos de tornillos autorroscantes. Primero, la superficie se imprima y luego se cubre con masilla.

Después de que se seque la primera capa de masilla inicial, se coloca una malla de refuerzo (hoz) en las juntas y costuras y se aplica otra capa de la mezcla. Si las costuras entre las hojas son demasiado anchas, se rellenan con una mezcla de masilla. Además, durante el proceso de lechada, seguramente notará fallas en los paneles de yeso: rasguños, papel descascarado, etc. Estos defectos también deben colocarse con una hoz y masilla.

Para que la masilla se adhiera mejor al material, es mejor redondear ligeramente los bordes del panel de yeso en las juntas. Luego, la mezcla penetrará lo más profundamente posible en el espacio entre las hojas. La cinta de refuerzo y la capa de masilla deben nivelarse a lo largo del espesor del panel de yeso. Esto es posible porque las láminas tienen un grosor ligeramente más estrecho en los bordes para que la malla de refuerzo pueda ahogarse.

Si el panel de yeso se cortó solo para montarlo en el techo, primero se debe limpiar el borde cortado con una cepilladora o un cuchillo a 45 ℃. Por lo tanto, se obtendrá un surco en forma de cuña, en el que entrarán libremente la masilla y la cinta de refuerzo. En este caso, la masilla agarrará bien el panel de yeso.

Cuando toda la superficie del panel de yeso esté cubierta con la masilla inicial y seca, puede aplicar la capa final de la mezcla de masilla de acabado.

Por lo tanto, la tecnología, como se hacen los techos suspendidos, incluye la preparación de la superficie, el cableado para la iluminación, el montaje del marco, la fijación de paneles de yeso, la instalación de iluminación y el acabado de la superficie.

Algunas recomendaciones

Aquí hay algunas recomendaciones breves más para instalar techos suspendidos con sus propias manos:

  1. Utilice sólo materiales de buena calidad. Por lo tanto, se proporcionará un revestimiento de techo confiable y duradero.
  2. No se apresure mientras trabaja. Haga un plan, dedique más tiempo a marcar la superficie y calcular, para no cometer errores y no correr por las tiendas en busca de los materiales que faltan.
  3. La marca de paneles de yeso GKL debe usarse solo en habitaciones secas.
  4. El nivel es tu mejor asistente.
  5. Para insonorizar aún más la habitación, use lana mineral y colóquela sobre el marco.
  6. Deje que el panel de yeso quede plano durante unos días antes de comenzar a arreglar el panel de yeso.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: