Puerta de bricolaje a partir de una hoja perfilada: reportaje fotográfico + video
Las puertas y puertas de cartón corrugado pertenecen a la categoría de presupuesto: su fabricación no requiere mucho tiempo ni materiales. Es cierto, si elige un modelo de puertas batientes ordinarias sin adiciones artísticas. También hay opciones con elementos de forja, aquí la complejidad del trabajo es mayor, los costos son mucho más altos. Incluso un soldador aficionado puede hacer puertas batientes simples con cartón corrugado con sus propias manos: hay pocas costuras, son simples.
Diseños de fajas
Incluso en un diseño tan simple como una hoja de puerta o una puerta, se puede hacer de diferentes maneras y hay muchas opciones. En primer lugar, la ubicación de los puentes difiere:
- oblicuamente;
- horizontalmente;
- al través.
Cada método se prueba y funciona, proporcionando un grado suficiente de rigidez. Aquí eliges lo que te parece más correcto o fiable.
El diseño de la puerta de un perfil de metal con foques.
Hay una diferencia en el diseño de las puertas en sí, con o sin un marco estacionario (barra superior). Con un marco, la puerta es más estable, pero existen restricciones de altura: los automóviles altos (camiones o equipos especiales) no podrán ingresar al patio. Con el refuerzo adecuado de las cremalleras (pilares) y las alas normalmente hechas (con refuerzo en las esquinas), las puertas sin marco también serán confiables.
El diseño de la puerta en el travesaño superior y dinteles transversales
Al instalar una puerta con marco, el consumo de metal es mayor, por la longitud del puente, pero al mismo tiempo, no puede fortalecer adicionalmente los pilares: la carga sobre ellos es menor.
Dinteles en forma de cruz sobre collares de perfil metálico
Para que sea más conveniente sujetar la hoja perfilada, se suelda un perfil de metal de pared delgada de 1 cm de ancho a lo largo del perímetro exterior (a veces interior, como en la figura de arriba) de las alas.Esto debe tenerse en cuenta al determinar las dimensiones de los espacios en blanco para las puertas.
Para que la estructura sea lo más rígida posible, para que no “camine” y no haga ruido con el viento, se refuerzan las esquinas. Y de nuevo hay dos formas. El primero es soldar las esquinas cortadas de chapa.
Refuerzo de fajas con placas de metal.
La segunda es poner esquineros cortos del mismo tubo que soldó el marco de las alas.
La segunda forma de fortalecer las hojas de la puerta.
Hay una diferencia durante el montaje: desde las uniones, las tuberías se conectan en un ángulo de 45 ° o simplemente de extremo a extremo. Más profesional, a 45 °, más fácil, de extremo a extremo. Algunos métodos de ensamblaje no brindan la posibilidad de conectarse en ángulo (si ambas alas se ensamblan como una sola pieza, y solo cuando se cuelgan en postes, se cortan en dos partes).
Diferentes formas de unir tuberías.
Otra sutileza, que depende de la cantidad de nieve en invierno. Como puede ver en la foto, la barra inferior de las alas se eleva a diferentes alturas desde el suelo, en algún lugar unos pocos centímetros, en algún lugar 20 cm o más. Depende de la altura de la capa de nieve en invierno: si nieva y la puerta es del suelo, no la abrirás. Para evitar que cualquier criatura viva suba a este espacio en el verano, después de que la nieve se derrita, la barra se atornilla a los tornillos y, a fines del otoño, se retira nuevamente.
Las puertas batientes se pueden automatizar. Entonces puede controlarlos desde el control remoto y no necesita salir a la nieve y la lluvia.
materiales
Para pilares, generalmente toman un tubo soldado de perfil de 80 * 80 mm, con un espesor de pared de 3 mm. Se excavan por debajo de la profundidad de congelación del suelo, se colocan estrictamente verticalmente y se vierten con mortero de hormigón. El trabajo en la instalación de la puerta comienza después de que el concreto haya ganado aproximadamente un 50% de resistencia. Si la temperatura exterior no es inferior a + 20 ° C, tomará de 5 a 6 días, si hace más frío, hasta dos semanas.
Para las hojas, se utiliza un tubo de perfil de diferentes secciones: según la fuerza de los vientos y la luz de la puerta: hay una opción de 60 * 40 mm, hay 40 * 20 mm. Elija según sus propias condiciones. En los puentes toman el mismo tubo o una sección un poco más pequeña, hasta 20 * 20 mm. Todos estos tubos se pueden tomar con un espesor de pared de 2 mm, se pueden usar 3 mm. Los más gruesos son más caros (se venden por kilogramos), son más pesados, pero el metal de 3 mm es más fácil de soldar, lo cual es importante para los principiantes en soldadura.
El material para la puerta se toma del mismo modo que para la cerca de la hoja perfilada, se sujeta a los mismos tornillos autorroscantes. Antes de comenzar a trabajar, se debe preparar el metal: eliminar todo el óxido (con una amoladora con cepillo metálico), imprimar con Antióxido y pintar. Después del secado, puede comenzar a trabajar.
Reportaje fotográfico sobre la fabricación e instalación de la puerta.
Esta es una de las opciones de cómo puede hacer una puerta de cartón corrugado con sus propias manos. La tecnología no es la mejor, pero tampoco la peor: todo funciona sin problemas desde hace seis años.
Las bisagras se sueldan a los postes instalados de 80-80 mm, las contrapartes se sueldan a la distancia requerida en las partes verticales de los bastidores desde la tubería de 40 * 40 mm, a la derecha y a la izquierda. Colgamos los bastidores en las bisagras del poste, colocamos una capa del grosor requerido entre ellos y los postes y lo fijamos con una abrazadera.
Colgamos los bastidores en las bisagras soldadas en los postes.
Medimos la altura requerida y cortamos el exceso, desde arriba hacia los bastidores, no hacia los postes, soldamos el travesaño del mismo tubo 40 * 40 mm. La calidad de la soldadura en esta etapa no es importante. Todavía estamos agarrando los detalles, sin preocuparnos por la minuciosidad de la costura, luego lo llevaremos a la norma. Lo principal es que todo es suave y se mantiene unido. Por lo tanto, tomamos puntos en varios lugares.
Un travesaño está soldado a los bastidores de la puerta.
De la misma manera, agarramos la tubería por la parte inferior.
Soldadura del tubo inferior
Encontramos el medio de las vigas transversales. Separar 3 mm del centro en ambas direcciones. Hacemos marcas claras. Medimos la distancia entre las vigas superior e inferior, cortamos dos segmentos, los soldamos de acuerdo con las marcas (debe haber un espacio de 6 mm entre los dos tubos verticales).
Soldamos dos tubos verticales en el medio con un espacio de 6 mm.
Medimos la distancia entre los dos postes de la mitad de la puerta. Deben ser iguales, pero es mejor medir por separado. Corte los tubos a la longitud deseada y fíjelos a la altura deseada. Si necesita más travesaños, instálelos también.
Barras transversales soldadas para mayor rigidez.
En el centro marcado con un molinillo en la parte superior e inferior, hacemos cortes transversales, dividiendo la puerta en dos mitades. De manera muy simple, obtuvimos una puerta que se abrirá y cerrará sin ningún problema.
Mitades separadas de la puerta
El marco de las hojas de la puerta está listo. Lo retiramos, lo colocamos sobre una superficie horizontal plana y soldamos bien las costuras. Aquí, la calidad de la soldadura ya es importante, controlamos la plenitud del baño, tratamos de no quemar agujeros. Limpiamos las costuras terminadas, imprimación, pintura.
Habiendo colocado la hoja sobre una superficie horizontal plana, soldamos todas las costuras
Procedemos al montaje del soporte para la fijación de la hoja de perfil. Para reducir el efecto del viento, se cortó en dos partes, de modo que la lámina no sea sólida, sino cortada. Para ello utilizamos un tubo perfilado de 20 * 20 mm. Lo cortamos en segmentos de la longitud deseada, para que pueda fijarse a lo largo del perímetro interior.
Cortamos un tubo de 20 * 20 mm y lo sujetamos a lo largo del perímetro interior.
Los exponemos en el mismo plano que la parte exterior: la hoja se atornillará desde el interior. Lo fijamos con tornillos autorroscantes, habiendo perforado previamente agujeros del diámetro requerido.
Cómo fijar las tiras para la hoja perfilada Así es como se ve el marco terminado de la hoja de la puerta
Pintamos el marco terminado, por dentro con pintura gris claro, por fuera, marrón rojizo, para que coincida con el color del cartón corrugado. Dejamos secar.
Procedemos a la instalación de la lámina perfilada en la puerta. Se corta un poco más pequeño que el marco principal; debe haber una muesca alrededor del perímetro de 2 a 3 mm. Se colocan sobre soportes preparados y se sujetan desde el interior a lo largo del perímetro con tornillos autorroscantes.
Instalación de chapa perfilada en el portón.
Puedes llevar unos especiales, con sombreros y juntas, pero a los ordinarios se los ponen.
Para ahorrar dinero, usamos tornillos autorroscantes comunes para metal.
Podemos decir que la puerta está lista.
Queda por instalar el estreñimiento. Por supuesto, puede incrustar una cerradura y una manija, pero la calidad de los económicos es muy baja, y tomar los caros es actualmente un lujo inasequible. Por lo tanto, se soldaron pernos de los restos de tuberías y accesorios. Definitivamente funcionan bajo cualquier condición.
Uno (superior) está montado en tornillos autorroscantes con una contraparte en las hojas, los dos inferiores están unidos a los montantes. Se perforaron pequeños agujeros en el suelo en los lugares correctos, en los que se hormigonaron secciones de tubos redondos, cuyo diámetro era mayor que el diámetro de la varilla. La puerta está hecha de acuerdo con el mismo método, solo se incrusta una cerradura.
Puertas prefabricadas de bricolaje de cartón corrugado.
Con esta tecnología de fabricación, las hojas de la puerta están garantizadas para abrir y cerrar. Si hubo algunas distorsiones al instalar los pilares, se tienen en cuenta. Con una presentación paso a paso, todo el proceso no parece complicado, y de hecho lo es. Si suelda todas las partes por separado, la geometría debe ser perfecta y también debe asegurarse de que la tubería no se deslice durante la soldadura. Vea varias tecnologías diferentes para hacer puertas de cartón corrugado en la siguiente sección, que contiene tutoriales en video.
Cómo hacer una puerta de cartón corrugado: tutoriales en video
Si el trabajo es nuevo, incluso después del reportaje fotográfico, pueden quedar preguntas. Algunos de ellos pueden aclarar videos tutoriales sobre el tema. Para empezar, repitiendo la tecnología descrita anteriormente: ensamblamos el marco directamente en los pilares instalados.
La misma tecnología, en la secuencia de fotos.
El segundo video trata sobre cómo soldar correctamente el marco al conectar tuberías en un ángulo de 45 °. El enfoque es profesional.
Aquellos que no hayan experimentado la soldadura de portones o puertas antes pueden tener preguntas sobre cómo soldar bisagras. No es tan simple como parece. Mira el siguiente videotutorial.
Para una explicación más precisa de qué movimientos hacer durante la soldadura de las bisagras de la puerta, hacia dónde dirigir el electrodo y otros matices, vea el siguiente video.
Portillo y puertas de bricolaje a partir de una hoja perfilada: dispositivo e instrucciones paso a paso
La sábana profesional es un material moderno, económico, hermoso, de alta calidad y fácil de arreglar. Desde allí puedes hacer puertas maravillosas de forma independiente. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!
Puerta de bricolaje de una hoja profesional. Puerta de bricolaje de una hoja profesional. Puerta de bricolaje de una hoja profesional. Lista profesional
Marque | Ancho total de la hoja, mm | Ancho útil de hoja, mm | Altura del perfil, mm | El espesor del metal, mm |
---|---|---|---|---|
C-8 | 1200 | 1150 | 8 | 0,4-0,8 |
C-10 | 1155 | 1130 | 10 | 0,4-0,7 |
C-15 | 1200 | 1150 | 15 | 0,4-0,8 |
C-18 | 1150 | 1100 | 18 | 0,4-0,8 |
C-20 | 1150 | 1100 | 20 | 0,4-0,8 |
C-21 | 1051 | 1000 | 21 | 0,4-0,8 |
C-44 | 1047 | 1000 | 44 | 0,5-0,8 |
MP-18 | 1150 | 1100 | 18 | 0,4-0,8 |
MP-20 | 1150 | 1100 | 18 | 0,4-0,8 |
MP-35 | 1076 | 1035 | 35 | 0,5-1 |
H-60 | 902 | 845 | 60 | 0,5-1 |
H-75 | 800 | 750 | 75 | 0,7-1,2 |
H-114 | 646 | 600 | 114 | 0,7-1,2 |
NA-35 | 1100 | 1035 | 35 | 0,5-1 |
NA-44 | 1050 | 1000 | 20 | 0,4-0,8 |
Estudiamos el diseño de la puerta.
Haremos la puerta más sencilla de dos hojas. Una vez que domine la tecnología, podrá construir estructuras más complejas: deslizamiento, elevación, etc.
Las hojas de la puerta pueden abrirse y cerrarse. En este punto, concéntrese en las características del sitio y sus preferencias. La opción más popular es el arado al aire libre.
El diseño consta de postes de soporte, marco y revestimiento. Normalmente se utilizan tubos y perfiles para ensamblar los soportes y el marco. El diámetro de las tuberías y las dimensiones de los perfiles se seleccionan individualmente, teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de la futura puerta. La carga principal caerá sobre los elementos externos del marco. Para la fabricación de piezas internas, puede utilizar un perfil más pequeño. El revestimiento se realiza con láminas perfiladas.
Elige el tamaño de la hoja
Esquema del marco de la puerta de cartón corrugado.
Antes de comenzar a trabajar, es importante determinar el tamaño óptimo de las hojas giratorias. En este punto, guíese por las dimensiones del vehículo que pasará por la puerta levantada.
Entonces, para el paso de la mayoría de los turismos, una puerta de 4 m de ancho es suficiente, para un camión, la abertura tendrá que ser ampliada a un promedio de 6 m. En base a esto, calculamos el ancho de cada hoja. Elija la altura de su elección. Las puertas más comúnmente erigidas tienen 2-2,5 m de altura.
¡Aviso util! Haga las dimensiones de la puerta con cierto margen, porque es posible que en el futuro compre un vehículo nuevo que tendrá dimensiones más impresionantes en comparación con el automóvil existente.
Para facilitar y agilizar el trabajo, dibujamos un dibujo de la futura puerta, indicando las dimensiones de todos los elementos estructurales.
Regla 3-4-5 para marcar el marco de la portería
Hacemos la base
Primer paso. Marcamos los lugares para la instalación de soportes verticales. En total, habrá 3 bastidores de este tipo: uno para sujetar la puerta y un par para montar las alas.
Segundo paso. Cavamos agujeros con un diámetro de aproximadamente 20-25 cm (dependiendo del tamaño de los bastidores seleccionados, más adelante) para instalar soportes. Calculamos la profundidad de los hoyos para que sea aproximadamente el 30-35% de la altura de la parte sobre el suelo de los soportes. Tenemos en cuenta que la altura de la hoja de la puerta se suele hacer 50 cm menos que la altura de los soportes.
Gracias a este stock, se proporcionará el espacio necesario de 20-30 cm entre el suelo y el borde inferior de las alas, y el resto del stock, a pedido del propietario, se puede utilizar para montar varios elementos decorativos en el parte superior de la estructura.
Tercer paso. Rellenamos el fondo de cada hueco con una capa de grava de 10-15 cm. Apisonar con cuidado la almohada.
Cuarto paso. Estamos preparando una solución para verter soportes. Tomamos parte del cemento M400, un par de partes de arena y 4 partes de grava fina. Mezclamos los ingredientes secos, agregándoles agua gradualmente hasta obtener una mezcla de consistencia viscosa.
Quinto paso. Insertamos postes de soporte en los pozos. Pueden estar hechos de diferentes materiales, a saber:
Colocamos los soportes estrictamente verticalmente y los llenamos con mortero hasta la parte superior de los pozos. En el caso de usar estantes de madera, tratamos previamente sus partes empotradas con un antiséptico y las envolvemos con fieltro para techos o alquitrán.
Para que los soportes metálicos sean más estables, podemos prefijar mediante soldadura en sus extremos inferiores 3-4 tiras horizontales de refuerzo de acero, ángulo metálico o tubos.
Deja que el concreto fragüe. Le toma al menos 2-3 días para hacer esto. Según GOST, el concreto gana fuerza en promedio dentro de un mes.
Mientras el concreto se seca, hagamos el marco.
Soldamos tubos de vallas transversales a los postes de las puertas Soldamos tubos de vallas transversales a los postes de las puertas Soldamos tubos de vallas transversales a los postes de las puertas
Hacer un marco
Preferiblemente, el marco está hecho del mismo material que los soportes. La mayoría de las veces, los bastidores y el marco están hechos de productos metálicos. Ensamblamos un marco a partir de un tubo perfilado.
Para ensamblar el marco, encontramos una plataforma horizontal que puede acomodar libremente al menos una hoja.
El proceso es extremadamente simple: necesitamos soldar un marco rectangular de un tubo (perfil) precortado en piezas del tamaño requerido. Las esquinas deben ser estrictamente rectas. Estamos convencidos de esto con la ayuda de un cuadrado.
Marcado y soldadura de esquinas de marcos Marcado y soldadura de esquinas de marcos Marcado y soldadura de esquinas de marcos
Habiendo soldado el marco, lo fortalecemos en las esquinas con la ayuda de esquinas de acero. Para darle rigidez adicional al marco, lo dividimos en altura en 3 partes aproximadamente idénticas y soldamos puentes horizontales paralelos a lo largo de las marcas. También reforzamos las uniones de los puentes con el marco con esquinas de acero. En los mismos puntos, soldamos las bisagras de la puerta.
Cuando el marco está listo, soldamos una tira de acero a lo largo del perímetro para sujetar el cartón corrugado.
¡Aviso util! Hay otra opción popular para fortalecer el marco. Para hacer esto, en el centro del marco, se suelda un puente horizontal a sus lados verticales, dividiendo el marco en 2 rectángulos idénticos. Después de eso, las esquinas de cada uno de estos rectángulos se conectan mediante puentes diagonales. Elija cualquiera de los dos métodos de endurecimiento considerados, ambos son buenos.
El marco de la puerta se ensambla de manera similar. Si desea hacer una puerta justo en la hoja de la puerta, ensamble el marco en un orden ligeramente diferente. Para hacer esto, suelde dinteles metálicos transversales y longitudinales al marco rectangular de la hoja seleccionada, formando así el marco de la puerta. Las dimensiones medias de la puerta son 80×180 cm, si es posible, respete estos valores. Cambiamos los puntos de fijación de las bisagras de la hoja a los bordes superior e inferior del marco.
Marco de portillo Marco de portillo
Precios de modelos populares de máquinas de soldar.
Ajustamos las hojas a los bastidores.
Primer paso. Instalamos las hojas de la puerta sobre soportes, que pueden ser de madera, ladrillo u otro material adecuado.
Segundo paso. Alineamos la hoja en todos los planos.
Tercer paso. Ya hay elementos de bucle en nuestro marco. Marcamos los lugares para instalar la segunda parte del elemento de conexión en los soportes. Soldamos las bisagras a los bastidores según las marcas.
Cuarto paso. Colgamos la faja. Retiramos los soportes instalados al inicio de obra.
Ponemos una tabla en el nivel de fijación de la puerta. Lo alineamos según el nivel Colocamos la puerta según el nivel. Lo atamos con cuerdas a los postes. Probamos en la puerta antes de la instalación. Limpiamos los lugares para soldar los bucles de pintura en los postes y en la puerta. Se colocó una tabla en el medio de la puerta para que la puerta se levante. levemente. Cuando los soldemos, se hundirán un poco por su propio peso y tomarán una posición horizontal.Desde arriba, conectamos la puerta con un tubo y la atamos a los postes.
Del mismo modo, montamos el marco del segundo bastidor. Para hacer aún más rígida la estructura, podemos soldar los dos postes de los extremos de la puerta a los postes de nuestra valla.
Para aumentar la resistencia de la puerta a las cargas de viento, podemos soldar una barra de perfil metálico horizontal a lo largo de los extremos superiores de los postes de soporte. Es relevante solo para aquellas situaciones en las que solo los vehículos de pasajeros pasarán por la puerta.
Soldamos una parte del bucle al bastidor, la segunda al marco, haremos cortes en la hoja perfilada antes de sujetarlo.
Bisagras No confunda, las bisagras sin pasador están soldadas en el marco para la hoja Durante la soldadura, asegúrese de que las bisagras estén al ras con el perfil Instalación de las bisagras Bisagras A continuación, debe limpiar las soldaduras con una amoladora con un disco abrasivo y pintamos la hoja con esmalte contra el óxido, agarramos las bisagras y luego intentamos abrir y cerrar la puerta. Si el portón abre normalmente, finalmente soldamos las bisagras a los postes y al portón.
En conclusión, nos queda pintar las partes del marco que quedarán visibles después de colocar las láminas perfiladas. Seleccionamos el color de la pintura para que armonice bien con el color de la chapa perfilada y la valla.
Los marcos de las puertas se han soldado con éxito.
Arreglamos el cartón corrugado
Tornillos autorroscantes para cartón ondulado Tornillos autorroscantes para cartón ondulado
El ancho de la lámina perfilada suele ser de 110 cm, unos 10 cm irán a los pisos. Por lo tanto, para revestir una hoja de dos metros de ancho, se necesitan exactamente 2 hojas de material. Si lo desea, la puerta se puede revestir por ambos lados.
Sujetamos el cartón corrugado a la puerta. Hacemos cortes debajo de las bisagras, sujetamos el cartón corrugado a la puerta. Hacemos recortes debajo de los bucles.
Las chapas se fijan con tornillos y tuercas de cabeza hexagonal o con remaches especiales. Es mejor que el color de los sujetadores y el material base sean iguales.
Si es necesario, pinte previamente los sujetadores. Colocamos pernos o remaches en la onda interior de la lámina (la que se ajusta perfectamente al marco). Arreglamos en cada onda de la chapa perfilada. Para mayor comodidad, podemos prehacer agujeros en el marco para sujetadores.
La puerta está revestida de manera similar a las alas. Solo es necesario precortar las hojas al tamaño de la puerta.
Vista lateral frontal desde el patio
Notas útiles
La valla está lista. Para que el trabajo se realice de la manera más eficiente posible y que el resultado final lo agrade, lea algunas notas útiles y téngalas en cuenta en el proceso de fabricación de la estructura.
- Las puertas se instalan en un solo plano con una valla.
- Las puertas y portones deben estar equipados con cerraduras confiables y manijas cómodas.
- Las cercas y las puertas deben armonizar en color entre sí y con el paisaje circundante.
El conocimiento adquirido lo ayudará a hacer puertas hermosas, confiables y de alta calidad a partir de una hoja perfilada con sus propias manos. Siga las instrucciones, y definitivamente todo saldrá bien.