Cómo hacer ventilación en el garaje.

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La correcta organización del sistema de ventilación en el edificio del garaje está determinada por su eficiencia. Para equipar cualitativamente la ventilación de esta sala, es necesario conocer algunos conceptos básicos de aerodinámica, cálculo y potencia del escape, sistemas de suministro, normas sanitarias e higiénicas, requisitos. Según los datos obtenidos, comenzará a surgir un esquema de ventilación de garaje. Su organización de alta calidad garantizará la normalización del entorno microclimático del espacio del garaje.

natural o mecanica

Antes de organizar el trabajo de instalación en la instalación de equipos de ventilación, es necesario decidir qué tipo de ventilación es la más adecuada para una sala de garaje. Depende del volumen de la habitación, la presencia de compartimentos subterráneos (pozo de inspección, almacenamiento de vegetales, sótano), el tipo de trabajo que se realiza, el grado de peligro para la salud del propietario del automóvil, la frecuencia de uso del edificio , su diseño.

Estos factores determinan qué sistema de ventilación instalar: mecánico o natural. Cada uno tiene sus propias ventajas, coincidiendo con un determinado tipo de estructura.

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Ventajas de la ventilación natural:

  • costo mínimo de materias primas;
  • conjunto estándar de herramientas;
  • facilidad de instalación;
  • facilidad de uso;
  • posibilidad de mejora.
  • ineficaz en verano debido a la diferencia de temperatura insignificante;
  • influencia de las condiciones climáticas, dirección del viento, temporada;
  • capacidad insuficiente para eliminar el aire muy contaminado.

esquema de ventilación del garaje

Ventajas de la ventilación mecánica:

  • no hay susceptibilidad a la influencia de las condiciones atmosféricas, fuerza, dirección del viento;
  • la capacidad de variar la ubicación de las aberturas de ventilación;
  • alto índice de capacidad productiva;
  • normalización de alta calidad del índice de temperatura y humedad del ambiente del aire del espacio general del garaje;
  • variabilidad en la elección de medios mecánicos de inducción forzada de intercambio de aire.

Contras:

  • mayor costo;
  • la necesidad de cableado eléctrico;
  • costos de electricidad;
  • versión complicada de la instalación del sistema de ventilación;
  • Nivel de ruido de funcionamiento del ventilador.

Es aconsejable instalar aireación dentro de pequeños edificios de garaje, sin compartimentos de sótanos subterráneos, pozos de inspección (por ejemplo, un tipo de construcción de hierro). Un esquema mecánico complicado se justifica en espacios grandes y voluminosos donde se requiere una alta potencia productiva, así como la frecuencia de los cambios de flujo de aire.

A menudo, se elige un híbrido de un sistema mecánico y aireación, un método de ventilación combinado, cuando solo se instala un extractor de aire, que elimina el flujo de aire de escape de las capas superiores de la habitación. Las capas inferiores se llenan de forma natural con afluencia fresca.

Características de la organización del sistema de ventilación.

El dispositivo del sistema de ventilación está determinado por los factores de colocación correcta:

  • se requiere un cálculo preliminar de la sección interna de las tuberías de ventilación;
  • la salida es más pequeña que la entrada (aumenta la corriente de aire);
  • la entrada se instala en la parte inferior, la campana en la parte superior, las aberturas se distribuyen en diagonal cerca de las paredes cortas del edificio del garaje para cubrir el espacio máximo con el flujo de masas de aire;
  • la distancia del flujo de entrada desde el piso es de 10-15 cm, la campana se monta dentro del techo o dentro de la pared a una distancia de 10-15 cm;
  • la sección interna es la misma en todo el conducto de ventilación, para que el flujo de aire salga libremente al exterior;
  • el menor número de curvas, giros que impiden la rápida eliminación de masas de aire;
  • la distancia óptima desde la entrada hasta la salida es de 3 m; si es imposible cumplir con los parámetros, el tubo de escape se lleva por encima del techo a la altura máxima permitida;
  • el flujo de entrada se descarga a 50 cm del nivel del suelo;
  • deflectores, difusores contribuyen a una mayor tracción;
  • el material de la tubería debe elegirse termorresistente a la humedad, por ejemplo, plástico, cemento de asbesto, acero galvanizado (se corroe con el tiempo);
  • la instalación más simple de tuberías de plástico, se vende una cantidad suficiente de componentes (adaptadores, tees, etc.);
  • las costuras deben sellarse para mantener el rendimiento del sistema;
  • las aberturas de ventilación están cerradas con rejillas que evitan la entrada de roedores;
  • Los conductos de aire están equipados con amortiguadores para ajustar el volumen de aire entrante, especialmente importante en invierno.
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Estos criterios se aplican directamente a la ventilación natural. Mecánico tiene cierta variabilidad en la ubicación de escape, aberturas de suministro, parámetros de aberturas, la capacidad de prescindir de la instalación de conductos de ventilación.

esquema de ventilación del garaje

Esquema de ventilación natural del garaje.

Ventilación natural de bricolaje en el esquema de garaje:

Opción 1:

  • las aberturas de suministro están ubicadas debajo, dentro de la pared;
  • escape: dentro de la pared opuesta en la parte superior o en el techo.

Circulación del flujo de aire: el aire de suministro se suministra desde abajo, pasa a través de la habitación, se calienta gradualmente, sube, sale a través de la campana.

esquema de ventilación del garaje del sótano

Opción 2:

  • la capota se coloca de la misma manera;
  • el flujo de entrada se suministra desde arriba a través de aberturas ubicadas a ambos lados de la puerta del garaje.

Intercambio de aire: corriente de aire fresco, que entra por arriba, primero desciende, luego se calienta y vuelve a subir para salir por los orificios de escape.

Opción 3:

  • el flujo de entrada se suministra a través de una tubería de ventilación instalada en la parte inferior de una pared corta;
  • la campana también está organizada por un tubo que sale por el techo.

El proceso de cambio de masas de aire ocurre debido a la diferencia en los indicadores de temperatura de los flujos. El aire entrante es más frío, más pesado que el aire caliente de escape, que es forzado a salir a través del conducto de escape.

Esquema de ventilación forzada

Los sistemas de ventilación mecánica en el garaje están organizados por los siguientes esquemas.

Opción 1:

  • el ventilador se instala en la parte inferior de la pared, cerrando el canal de suministro;
  • el extractor de aire está montado en la parte superior (techo, pared) en el lado corto opuesto.

El intercambio de aire se lleva a cabo mediante inyección artificial de una corriente fresca. El escape es sacado por un mecanismo de escape. Los ventiladores de suministro, los extractores se compran con la misma potencia.

2 opción

Un primer método modificado, cuando los conductos de aire se instalan adicionalmente a las aberturas. Los ventiladores se colocan en la entrada (axial) o dentro de los conductos de aire (por ejemplo, conducto).

El conducto de escape se puede instalar a lo largo del perímetro de la habitación, equipado con rejillas de entrada de aire a cierta distancia. Es aconsejable cuando el aire ambiente se contamina rápidamente (reparaciones, trabajos de soldadura, pintura).

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esquema de ventilación del garaje

Esquema de ventilación combinado

Una forma común y asequible de ventilar un espacio de garaje, que es eficiente. Ventilación combinada de bricolaje en el esquema de garaje:

  • el suministro de aire de suministro está organizado por una abertura o un conducto de aire que funciona de forma natural;
  • se instala un mecanismo forzado dentro de la abertura de escape, canal.

El principio de circulación de las masas de aire. El extractor de aire toma el aire de escape de la capa superior. El espacio de aire del garaje se enrarece. El área de baja presión resultante aspira aire fresco del exterior de forma natural, obedeciendo las leyes de la aerodinámica.

Ventilación de un orificio de observación en el garaje.

Los sistemas de ventilación del garaje están estrechamente interconectados con la ventilación del foso de inspección, a menudo construido para reparaciones y trabajos técnicos. La ventilación en el pozo se organiza de las siguientes maneras.

1 método:

  • entrada: se eliminan dos tablas del paseo marítimo;
  • campana – se quita una tabla.

Un esquema de secado elemental, universalmente inherente al foso del garaje. Se coloca longitudinalmente en el interior del garaje. En consecuencia, un borde está ubicado cerca de las entradas generales del garaje de suministro, el otro, en el conducto de escape. Al abrir las tablas del piso, es posible que el flujo de aire de suministro ingrese parcialmente al pozo y salga por el borde opuesto, lleno de exceso de humedad.

2 método:

  • entrada: una tubería de aire que toma parcialmente aire fresco de las aberturas de ventilación generales del garaje en la parte inferior de la pared;
  • campana – sótano adyacente al conducto de aire;

El canal de suministro está montado en el borde del foso de inspección. El aire de suministro de las aberturas del garaje ingresa parcialmente a través de una tubería, pasa a través de un pozo, que está conectado por un conducto de aire intermedio al sótano del garaje. Además, el flujo se dirige al exterior a través de la campana del sótano.

esquema de ventilación de pozo de garaje

3 método:

  • la tubería de suministro está equipada con un ventilador;
  • la apertura extraíble también está montada por un mecanismo forzado.

El intercambio de aire se realiza mecánicamente. Adecuado para edificios de garaje, cuya ubicación es tierras bajas, suelos llenos de humedad más de lo habitual.

El aire fresco se inyecta a través del conducto, se impulsa a través del foso y el ventilador lo extrae a través del segundo conducto de ventilación, instalado de forma autónoma o combinado con el sótano.

Ventilación de sótano en el garaje.

La ventilación de la bodega en el garaje se realiza de varias maneras. El esquema de ventilación en el sótano.

Opción 1:

  • entrada natural ubicada en el fondo del almacenamiento;
  • campana natural dentro del techo;

Las salidas de ventilación se colocan en diagonal para cubrir la mayor área del espacio. Las masas de aire cambian naturalmente. La campana pasa a través de la sala de garaje, el techo, eliminando así el aire de escape hacia el exterior.

La tubería de suministro de aire también comienza fuera del edificio, tomando una corriente fresca de la calle.

esquema de ventilación del garaje

Opción 2:

  • el conducto de aire de suministro está ubicado dentro de la estructura;
  • la campana se ubica de manera autónoma, pasa dentro o fuera del edificio.

La descarga del flujo de aire estancado se produce según el esquema de la opción 1. El canal de suministro, ubicado en el interior, capta un flujo fresco de la abertura general del garaje en la parte inferior de la pared.

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esquema de ventilación del garaje

Opción 3:

  • suministro forzado de masas de aire;
  • extracción forzada del aire de escape.

En el interior de los conductos de ventilación se montan ventiladores de la misma potencia. El cambio de los flujos de aire se produce mecánicamente. Si se instala un temporizador o un sensor de humedad, el intercambio de aire se produce automáticamente, sin necesidad de intervención humana.

Opción 4:

  • el canal de suministro de aire funciona de forma natural;
  • La campana está equipada con un ventilador.

El tipo combinado de ventilación es eficaz. En lugar del flujo de aire del sótano eliminado, llega constantemente aire fresco.

Esquema de ventilación del garaje del sótano.

Una característica de esta opción son los conductos de escape separados. El esquema de ventilación de un garaje con sótano es el siguiente:

  • entrada de una sala de garaje: una abertura en una pared, una puerta (modelos modernos), un conducto de aire;
  • bodega, entrada de sótano – colocación externa o interna del conducto de aire;
  • Las campanas están equipadas para cada habitación por separado.

El cambio de masas de aire se produce organizando sistemas de ventilación separados para cada uno de los locales. El conducto de aire del compartimiento del garaje está ubicado en el techo. Dentro o fuera del edificio hay una tubería de aire de sótano o sótano. Es posible combinar los conductos de aire de extracción de la bodega y el foso de inspección.

Es muy posible organizar un sistema de ventilación para un pequeño edificio de garaje por su cuenta, sin la participación de especialistas, recursos físicos y materiales adicionales. Un edificio grande debe estar equipado con un sistema de ventilación más potente, ya que el rendimiento de la ventilación natural no será suficiente. El sistema de ventilación montado correctamente organizado contribuye a la eliminación efectiva de aire contaminado, saturado con agua, vapores tóxicos.

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Dependiendo de la disponibilidad de la bodega, la ventilación de bricolaje en el garaje diferirá, el esquema y el presupuesto para la construcción de este sistema de ingeniería. La habitación predeterminada contiene vapores de sustancias nocivas, por lo que se requiere al menos un único intercambio de aire.

Ventilación de bricolaje en el esquema de garaje.

Ventilación de bricolaje en el esquema de garaje.

Video: organización de la ventilación en el garaje.

Lo que se necesita, requisitos.

Dado el funcionamiento periódico de este edificio, es preferible la ventilación natural no volátil mediante conductos o conductos de aire. Cuando se diseña la ventilación de bricolaje en el garaje, el diagrama y las fotos pueden diferir ligeramente según la presencia de una bodega subterránea para vegetales.

Esquema de ventilación natural de un garaje sin mirilla o bodega.

Esquema de intercambio de aire natural de un garaje sin mirilla o sótano.

Los requisitos principales se especifican en SP 7.13130, al almacenar el transporte, el aire debe actualizarse cada hora, con el motor en marcha, la tasa de intercambio de aire debe aumentar a 4. Por lo tanto, los ventiladores axiales y radiales a menudo se montan en los conductos de escape, suministro, encendido según sea necesario por el propietario.

Esquema de ventilación mecánica forzada.

Esquema de ventilación mecánica forzada.

La falta de flujo de aire conduce a las consecuencias:

  • disminución en el recurso de un automóvil debido a la corrosión de la carrocería;
  • destrucción de las estructuras de carga del garaje por aire excesivamente húmedo;
  • peligro de envenenamiento por escape de automóviles.
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Los gases de escape se acumularán en la habitación sin la ausencia de una campana extractora

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Útil informacion El aire contiene vapores de gasolina, combustibles y lubricantes, los olores del sótano pueden penetrar. A diferencia de una casa, el sistema de ventilación de un garaje es mucho más simple técnicamente.

Varios esquemas de ventilación, cómo hacerlo usted mismo.

Dependiendo del presupuesto del propietario del automóvil para la ventilación de bricolaje en el garaje, el esquema puede tener varias opciones:

  • natural: una entrada a un nivel de 15 cm del piso, una campana extractora a una distancia similar del techo, se inserta una tubería de bifurcación, conectada a una tubería que se eleva 50 cm por encima de un techo plano o una cumbrera de un techo inclinado;

Esquema de ventilación natural

Esquema de ventilación natural

  • forzado: ambos conductos de aire están equipados con ventiladores de la misma potencia;

Ventilador axial integrado en el conducto

Ventilador axial integrado en el conducto

  • escape: el ventilador está montado solo dentro de la campana.

ventilador extractor

Los respiraderos de ventilación de suministro están ubicados cerca del suelo, por lo tanto, están equipados con redes de animales, roedores o decorados con rejillas. Se montan picos o veletas en el tubo de escape vertical para proteger contra la penetración de la precipitación.

Ventilación protegida por una malla metálica.

Ventilación protegida por una malla metálica.

Intercambio de aire dentro de la bodega.

Si hay una bodega, el esquema de ventilación de bricolaje en un garaje de metal se vuelve más complicado:

  • se puede hacer un sistema de ventilación independiente en la sala subterránea;
  • la entrada de aire se puede ubicar en el techo de la bodega, la campana puede salir por el techo o al exterior a lo largo de la pared del garaje.

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Ventilación del sótano del garaje.

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¡Informacion util! Los conductos de ventilación natural deben ubicarse en las paredes cortas opuestas del garaje. Para evitar la formación de zonas “muertas” en las esquinas de la habitación, las ventanas de suministro deben ubicarse más cerca de las esquinas.

Las tuberías de suministro dentro de las paredes del garaje son relevantes con un espesor significativo de la mampostería. Si la pared es de ladrillo, deje ventanas cuadradas, decoradas con rejas en el exterior.

Conducto de ventilación en la pared del garaje.

Conducto de ventilación en la pared del garaje.

La principal dificultad para organizar el intercambio de aire natural se debe a la falta de calefacción en el garaje, la ubicación de los conductos de ventilación de suministro casi cerca del suelo. La mayoría de las veces, los conductos de ventilación de la bodega están obstruidos con escarcha, ya que la humedad de las verduras almacenadas aumenta en su interior. Por lo tanto, se requiere una limpieza regular o instalación de válvulas.

Organización de la ventilación natural en un garaje con sótano y mirilla.

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Se considera que una caída de presión normal es de 3 m verticalmente entre el suministro y el escape. En un garaje estándar, esto es inalcanzable por defecto, por lo que se utilizan sistemas de intercambio de aire mecánicos combinados.

pozo de observación

El foso de inspección también se convierte en el “eslabón débil” de los sistemas de ventilación. A pesar de que es interior, la ventilación natural no puede asegurar el intercambio de masas de aire en su interior.

Ventilación de fosa

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La única opción en este caso es instalar conductos de aire cerca del suelo del foso, en su parte superior. Cuando se usan ventiladores dentro de los conductos, este problema está completamente ausente.

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Instalación de ventilación forzada

En la mayoría de los casos, para un garaje, basta con instalar un ventilador en un hueco en el conducto de escape. En este caso, la ventilación de bricolaje de un garaje de hierro, cuyo esquema se proporciona a continuación, se monta en etapas:

  • los canales de suministro están cortados en una pared;
  • se instalan tuberías en ellos, las juntas se sellan con sellador;
  • desde el interior, se monta un ventilador axial en el tubo de escape;
  • un esquema similar se utiliza en el sótano.

Instalación de ventilación forzada en el garaje.

Instalación de ventilación forzada en el garaje.

A la hora de calcular la sección transversal de un conducto de aire se pueden aplicar soluciones estándar, ya que se suele unificar el tamaño de los garajes hasta 6 x 4 m, la normativa establece que por cada 10 m 2 se debe seleccionar una tubería de 15 cm de sección. Si corta dos agujeros, instala tuberías estándar de 11 cm en ellos, obtiene un margen significativo.

Al elegir la ventilación mecánica, la campana se puede montar en cualquier pared. El diámetro del canal coincide completamente con la tubería de suministro. Hay varios tipos de suministro y ventilación de escape:

  • modular se monta a partir de bloques separados, cuyo trabajo está coordinado por sensores;

Sistema de ventilación modular

Sistema de ventilación modular

  • monoblock tiene un diseño de recuperador (tubo en un tubo), el tubo interior se utiliza para el escape, el canal de suministro se encuentra entre las paredes de los tubos.

Sistema de ventilación monobloque

Sistema de ventilación monobloque

La última opción le permite reducir la cantidad de puntos de entrada para los sistemas de ingeniería a través de las paredes; se puede usar en un garaje sobre el suelo y en una tienda de vegetales subterránea. Para la bodega, el recuperador es especialmente relevante, ya que permite no cerrar las rejillas de ventilación durante el invierno, el aire frío se calienta parcialmente con el aire caliente que sale y las verduras no se congelan.

Recuperador de bodega

Recuperador de bodega

VSN 01-89 recomienda ventilación de dos niveles para garajes industriales. El escape del automóvil es más pesado que el aire, por lo que se acumula en el nivel inferior. Por lo tanto, cuando el motor se enciende regularmente durante mucho tiempo en interiores, se recomienda montar conductos de aire de suministro, capotas a diferentes alturas. El foso de inspección en esta versión y la trampilla de la bodega con goteras se convierten en áreas de mayor peligro.

Esquema de ventilación de garaje de dos niveles.

Esquema de ventilación de garaje de dos niveles.

Por lo tanto, los ventiladores SK-125S (o un análogo similar) generalmente se eligen para sistemas mecánicos de intercambio de aire. Para las últimas condiciones de funcionamiento, debe elegir la potencia del aparato eléctrico según una característica similar del vehículo:

  • 800 metros cúbicos por hora para un coche de 240 litros. Con. (175 kilovatios)
  • 650 m 3 /h para máquinas 180 – 240 l. Con. (130 – 175kW)
  • 500 cubos para equipo 120 – 180 litros. Con. (90 – 130kW)
  • 350 m 3 /h para coches de hasta 120 litros. Con. (dentro de 90 kW)

Conclusión

Por lo tanto, un entusiasta de los automóviles puede elegir cualquier esquema de ventilación para el garaje, según el presupuesto disponible. Todos los trabajos están disponibles para el maestro de origen sin la participación de especialistas. No se requieren herramientas o equipos especiales.

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