Cómo instalar puertas correderas

Las puertas corredizas son diseños modernos y fáciles de usar que son adecuados incluso para áreas pequeñas. Cuando se abre, la hoja se mueve a lo largo de la cerca, sin ocupar espacio cerca de la casa o en la entrada. Puede ensamblar e instalar dichos sistemas usted mismo, lo que ahorrará dinero, por ejemplo, en la compra de automatización. Para los propietarios más prácticos, hemos preparado instrucciones paso a paso para instalar puertas correderas con nuestras propias manos.

Primer paso. Determinación del ancho requerido de la abertura, así como el tamaño del retroceso de la hoja de la puerta.

Para que el automóvil entre y salga del sitio sin riesgo de rayarse accidentalmente, debe calcular correctamente el ancho requerido de la abertura, que depende de las dimensiones del automóvil. Entonces, para un automóvil de pasajeros, el ancho de la abertura debe ser al menos 3,5 m, para carga – más de 4 metros.

A continuación, determinamos la cantidad de retroceso de la hoja. En otras palabras, calculamos cuánto espacio libre se necesita a lo largo de la cerca para que la puerta pueda abrirse libremente. Para hacer esto, agregue al ancho de la abertura 1,8-2 m. Es decir, por ejemplo, con un ancho de apertura de 3,5 m, se debe colocar un ancho de retroceso de al menos 5,3 m.

Segundo paso. Preparación de cimientos y cableado eléctrico.

El siguiente paso es verter los cimientos y tender el cable eléctrico para el control automático de la puerta. Esta etapa es muy importante, ya que la vida útil de las estructuras depende en gran medida de cuán competentemente se hayan hecho los cimientos para ellas.

Revisamos todas las recomendaciones clave para preparar la base para puertas corredizas en un artículo separado. También describe las reglas para el cableado de los electricistas para el funcionamiento del variador.

Tercer paso. Compra de componentes y montaje de portones corredizos

Los componentes de alta calidad son la clave para la durabilidad de la puerta. Para ensamblar estructuras de puertas correderas necesitará:

  • barra guía o canal,
  • rodamientos de rodillos,
  • pararse,
  • enchufar,
  • rodillo de apoyo,
  • receptores inferiores y superiores,
  • soporte superior,
  • rodillo de sujeción,
  • énfasis.

Por supuesto, recoger todos los detalles enumerados por separado requiere mucho tiempo y trabajo. Por lo tanto, es más fácil pedir un kit de ensamblaje de puerta listo para usar de un fabricante confiable.

READ
Pintura de radiador

Por ejemplo, la gama de productos ALUTECH incluye un paquete especial SGN. El fabricante ofrece varias variantes de componentes: con neumático de 94 mm (para puertas de hasta 700 kg) y de 70 mm (para puertas de hasta 450 kg). Al mismo tiempo, el ancho máximo de la puerta que puede montar con estas piezas es de 6 m, lo que es suficiente para la mayoría de las instalaciones privadas e incluso industriales.

Vale la pena comenzar el montaje de la puerta desde el marco. Su base puede ser tubos de metal de dos tamaños (más grandes, para el marco de carga y más pequeños, para el relleno interno en forma de refuerzos), que deberán soldarse.

  • Para el marco de puertas ligeras que pesan hasta 300 kg (apertura de hasta 4 m), se utilizan tubos de acero 60x30x2 o 50x25x2, para refuerzo interno (“tirantes”) – tubos 20x20x2.
  • El marco de puertas medianas que pesan hasta 500 kg (apertura de hasta 5 m) puede estar hecho de tubos de acero 60x30x2 o 60x40x2 con refuerzo interno de tubos 20x20x2.
  • Para puertas correderas pesadas que pesan hasta 800 kg (apertura de hasta 6 m), es mejor elegir tubos de acero de 80x40x2 o 60x40x2 con “tirantes” de un tubo de perfil de 20x20x2 o 40x20x2.

Figura 2 – Esquema de puertas correderas autoportantes, apertura: a la izquierda

a) muescas tecnológicas y las dimensiones principales de la hoja;

b) la medida desde el poste de apertura hasta el plano de la hoja del portón cuando se utiliza el soporte SGN.01.717, SGN.01.718, SGN.02.717, SGN.02.718;

c) la dimensión desde el poste de apertura hasta el plano de la hoja de la puerta cuando se utiliza el soporte SGN.01.719, SGN.02.719.

Se requiere la dimensión a para ocultar completamente los receptores detrás del poste de apertura.

Medida b para ocultar completamente la hoja de la puerta detrás de la columna de apertura en estado abierto.

Las dimensiones 50 mm y 44 mm son las dimensiones mínimas desde el montante de apertura hasta el plano de la hoja de la cancela.

Los valores de las sangrías tecnológicas para diferentes series se dan en la tabla.

Instalación de la puerta corredera: errores básicos, dibujos dimensionales y un diagrama paso a paso con instrucciones sobre cómo instalar la puerta

Las puertas correderas son un mecanismo de puerta bastante complejo que se ha utilizado hace relativamente poco tiempo. Si no presta atención a las dificultades de instalación, este diseño se considera muy popular, principalmente debido a su confiabilidad y facilidad de uso.

READ
Decoración de pared de ladrillo

Actualmente, las puertas correderas con accionamiento manual y automático se instalan no solo en empresas, sino también en hogares privados.

Para la instalación de tales puertas, generalmente se contratan especialistas de instalación especiales. Pero si desea ahorrar dinero significativamente, puede instalar la puerta usted mismo, pero antes de eso, debe familiarizarse con los matices de este trabajo.

Ahora le informaremos en detalle sobre cómo instalar puertas correderas con sus propias manos.

contenido

Tipos de puertas correderas

Para empezar, vale la pena familiarizarse con las variedades de puertas existentes, ya que todas tienen un tipo de diseño diferente. Y esto afecta directamente no solo la vida útil, sino también la confiabilidad y el funcionamiento correcto, en particular con un accionamiento automático.

Puertas correderas colgantes

Estas puertas se utilizan muy a menudo para organizar la entrada a instalaciones industriales u otras instalaciones protegidas.

La principal característica distintiva de este diseño es que una viga de acero está montada de forma segura sobre la calzada, a lo largo de la cual se moverá la tela de barrera en el futuro.

El inconveniente de estas puertas correderas es que el travesaño metálico limita la altura, por lo que no todos los coches podrán pasar. Por lo tanto, tales puertas a menudo se instalan muy alto, por lo que no se montan con tanta frecuencia en casas privadas.

Puertas correderas sobre carril

Se considera que este diseño tiene una ejecución más simple, ya que el lienzo se mueve a lo largo del riel, que está integrado en la calzada. Si limpia regularmente los caminos en el territorio adyacente, incluso en invierno no hay dificultades en el funcionamiento de la puerta.

Puertas correderas voladizas

Por el momento, este es el tipo de construcción más común, incluso a pesar de la complejidad de la instalación. En la parte inferior hay una viga guía por la que se desplazará la hoja de la cancela.

READ
Esquemas de conexión de abastecimiento de agua en el país.

¿Puedes instalar puertas correderas tú mismo?

Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente todos los matices de la instalación y también comprender si es posible ensamblar la puerta en el lugar elegido en el sitio.

Si el área no permite la instalación de soportes y elementos adicionales de la puerta, ninguna cantidad de dinero lo ayudará a corregir tal estado de cosas.

En un análisis detallado de la posibilidad, debe prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Para empezar, vale la pena proporcionar el espacio necesario para colocar el lienzo con la consola.
  • Las puertas corredizas deben moverse a lo largo de una sección recta, por lo que la cerca debe estar nivelada. Esto se hace para que la puerta después de la instalación no se salga de la vista general de la cerca.
  • Si la sección adyacente de la carretera es irregular, en cualquier caso deberá instalar una guía, ya que el curso del lienzo debe ser uniforme.
  • Una puerta con una buena puerta debe montarse en el lado opuesto de la puerta. Es inaceptable usar la puerta principal para el paso de personas, ya que la parte de trabajo de la estructura quedará rápidamente inutilizable. Por lo tanto, no podrá abrir completamente la puerta para pasar más tarde, ya que se quedarán atascados en un lugar determinado.

Si tiene en cuenta todos los matices y sutilezas de la instalación, luego de la instalación, la puerta le servirá adecuadamente durante muchos años.

Instalación de puertas correderas (instrucciones paso a paso)

Trabajo de marcado. El primer paso en cualquier construcción es marcar. Determine el punto cero en su sitio, este es el nivel en el que se encuentra la calzada en la entrada al patio.

  • Este punto se marca en uno de los soportes del cojinete y luego se transfiere al segundo poste de soporte, después de lo cual se tira de un cable entre ellos.
  • Para la comodidad de realizar este trabajo, recomendamos utilizar un nivel láser.
  • En el futuro, será posible realizar cambios en el punto cero si es necesario.

¡Atención! Haz un dibujo simple pero preciso de la futura puerta. En este caso, se adherirá a un plan de trabajo claro, lo que significa que cometerá muchos menos errores o serán completamente insignificantes.

Fundación de la puerta corredera

Toda la carga de la estructura la asume la cimentación, por lo que debe ser de alta calidad. La parte superior para conjuntos de rodillos móviles se fabrica mejor con un perfil en I, para estos fines es el más adecuado, ya que puede soportar grandes cargas sin deformarse.

  • Al final del perfil, se debe soldar un trozo de canal para montar un accionamiento automático.Para llenar la base de hormigón, se cava una zanja de medio metro de ancho, su profundidad debe estar por debajo del punto de congelación, por lo tanto, la opción ideal es 1,5 metros
  • Al mismo tiempo, es importante no olvidarse de la disposición de un cojín de arena y grava. Esta profundidad de cimentación debería ser suficiente para proteger la puerta del desplazamiento estacional del suelo. Cualquier refuerzo con diámetros a partir de 15 mm es adecuado para el hormigón armado.
READ
Pintura de goma para madera.

Al hacer la base, es importante tener en cuenta los siguientes detalles:

  • El perfil de viga en I se coloca cerca de la parte de soporte, mientras que debe ser estrictamente paralelo al movimiento de la puerta. La desviación de este punto de referencia es inaceptable, por lo tanto, intente calcular este momento con cuidado y precisión, es recomendable trabajar con un asistente, en cuyo caso la probabilidad de error se reduce a la mitad.
  • Se recomienda colocar las paredes de la zanja con una película, en cuyo caso la base no absorberá la humedad del suelo y, por lo tanto, se secará de manera uniforme sin agrietarse.

Lona de bricolaje para puertas correderas.

La fabricación de la lona implica el uso de soldadura. Cuando no hay experiencia en la realización de dicho trabajo, vale la pena buscar ayuda de especialistas calificados.

se caracterizan por los grandes tamaños de lienzo.

  • Al ensamblar, deberá proporcionar un espacio grande con una superficie perfectamente plana.
  • Es preferible montar el marco utilizando un tubo profesional de 60 * 40 mm.
  • Los tubos de 20 * 40 mm pueden actuar como refuerzos.
  • Deberá comprar accesorios para puertas correderas.
  • Accesorios similares se pueden comprar fácilmente en una tienda especializada.

Teniendo un dibujo de la puerta futura, se cortan todos los espacios en blanco. Deberán revisarse en busca de manchas de óxido, si es necesario, elimine todo. Todos los elementos están soldados entre sí de acuerdo con el esquema.

Los extremos abiertos de las tuberías deben estar siempre cerrados con tapones para evitar la penetración de humedad. La etapa final se puede llamar pintura con una imprimación preliminar.

Instalación de puertas correderas (paso a paso)

La instalación de la estructura está permitida solo siete días después de verter los cimientos. Durante este período de tiempo, el concreto gana la fuerza necesaria.

La instalación se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Los carros de rodillos se montan en una placa de montaje preparada. Las tuercas ubicadas en la parte superior no necesitan estar completamente apretadas.
  • Si es necesario reforzar aún más los soportes, se utiliza una tubería tipo perfil, que deberá soldarse a hipotecas de metal.
  • Los carros en esta etapa están ubicados en la viga portadora. Deberán trasladarse temporalmente al centro de la puerta. El lienzo se puede levantar y colocar verticalmente. Los rodillos se crían a la misma distancia. Un cordón de marcado estirado debería ayudar a determinar la uniformidad.
  • Si se observa la uniformidad de las líneas, los carros se unen al lienzo mediante soldadura.
  • De esta forma se comprueba el trabajo del lienzo, su movimiento y el paralelismo de todas las líneas. Si todo el trabajo se realiza correctamente, la soldadura se realiza específicamente en todas las juntas. Si hubiera alguna deficiencia, será necesario hacer un ajuste.
  • En la etapa final, se sujeta el receptor superior-inferior de los carros. La adición es un dispositivo de accionamiento automático.
READ
Cerramos agujeros en paneles de yeso: una forma efectiva

El diseño puede equiparse con un accionamiento eléctrico que permite controlar a distancia la apertura y el cierre de la lona. El control automático te permitirá abrir la lona sin salir de tu coche o de casa.

Al realizar el trabajo, es imperativo controlar cada etapa para evitar cualquier alteración. La instalación de alta calidad garantiza un funcionamiento sin problemas y una larga vida útil.

Estamos seguros que el material te fue útil, ahora puedes instalar puertas correderas sin ningún problema. ¡Le deseamos éxito en su trabajo!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: