Cómo lavar techos tensados

Cómo lavar techos tensados

A pesar de la impregnación antiestática y protectora de los techos tensados, aún deben lavarse. En las salas de estar, es recomendable hacer esto 1-2 veces al año, y en la cocina, cada 2-3 meses, ya que aparecen depósitos de grasa y hollín. Afortunadamente, limpiar los techos no es una molestia, y la limpieza no requiere ningún gasto adicional ni requiere mucho tiempo. En este material te contamos cómo y cómo lavar los techos tensados ​​(brillante, mate, satinado y textil).

Cómo lavar un techo tensado en casa: una forma universal

En casa, los fabricantes recomiendan lavar el techo tensado solo con productos especiales o agua jabonosa. En la mayoría de los casos, dicha limpieza es suficiente para limpiar la lona de polvo, suciedad de construcción, depósitos de grasa o nicotina y hollín. En esta instrucción paso a paso, hablaremos sobre el único y universal método de limpieza aprobado por los fabricantes de estructuras tensadas.

  • Un trapeador ordinario con cerdas, y preferiblemente con una boquilla plana;
  • Trapos limpios y suaves de microfibra o franela (2 uds.);
  • una palangana con agua tibia (¡pero no caliente!);
  • botella de spray (opcional)
  • Jabón líquido;
  • Para mayor comodidad, es conveniente preparar una escalera de tijera.

Nuestro consejo: lo más cómodo es lavar los techos con una fregona con plataforma móvil y boquilla de microfibra, también llamada telescópica (en la foto). El precio de un trapeador de este tipo es bastante alto: desde 2 mil rublos, pero es liviano, ágil y ya tiene una boquilla que se puede lavar repetidamente.

Lavar el techo tensado con una fregona de plataforma plana y boquilla de microfibra

Lavar un techo tensado con una fregona telescópica es más cómodo y seguro para la lona que cualquier otro

Paso 1. Diluya una solución jabonosa suave de jabón líquido y agua tibia en un recipiente. Si usa una botella de spray, las siguientes proporciones son adecuadas: para 1 vaso de agua, 4 gotas de jabón líquido.

Paso 2. Tirar/poner en una fregona un trapo empapado en agua jabonosa (¡pero no caliente!) y empezar a limpiar. Comience a lavar el techo tensado con un trapeador, moviéndose de una esquina a otra, moviéndose sistemáticamente por todo el lienzo. Si el área del techo es muy grande, puede dividirla en varias secciones, cada una de las cuales debe lavarse moviéndose desde las paredes hacia el centro del lienzo.

  • Si usa una botella con atomizador, puede esparcir el producto uniformemente sobre una sección, luego lávela a mano o séquela con un paño limpio y húmedo. A continuación, debe pasar a otra área. El principio de movimiento de la fregona sigue siendo el mismo: desde las paredes hasta el centro del lienzo.

Es bueno si tiene una escalera de tijera: le permitirá eliminar manualmente las manchas locales en el lienzo, manejar un trapeador con mayor destreza y ver mejor la suciedad. Además, se necesita una escalera si los techos son altos.

  • Evitar demasiada presión para no restregar suciedad o polvo en la lona y dañarla. Se debe tener especial cuidado al lavar techos tensados ​​​​instalados cerca de la base (por ejemplo, a un nivel de 3-4 cm). En este último caso, es mejor no usar un trapeador, sino lavar el techo con las manos, subiéndose a una escalera de tijera.
READ
Trabajar en el taller: trucos prácticos para un trabajo cómodo

Limpieza de techos tensados

Lavar los techos tensados ​​con las manos es más seguro que con una fregona

Paso 3. Si es necesario, utilice uno de los productos de uso doméstico o especiales descritos en el siguiente capítulo para eliminar las manchas difíciles.

Paso 4. Si lo desea, puede protegerse de la aparición de rayas y volver a caminar sobre el lienzo con una fregona con un paño limpio y húmedo.

Paso 5. Después de la limpieza, asegúrese de limpiar el techo tensado con un paño limpio y seco para eliminar los restos del producto y, lo que es más importante, las manchas. De hecho, esta etapa es el pulido del lienzo.

  • Para lavar techos tensados, solo se permite usar paños suaves y sin pelusa (microfibra o franela). No se deben utilizar cepillos ni esponjas duras.
  • Está estrictamente prohibido usar productos de limpieza que contengan: acetona, álcalis, solventes, cloro, partículas abrasivas, así como cualquier detergente en polvo, jabón para lavar, mostaza, soda para lavar techos.
  • Las estructuras tensadas no se pueden lavar con agua caliente.
  • Si planea lavar el techo a mano, antes de limpiar, asegúrese de quitarse los anillos (especialmente con piedras) para no dañar la película.

¿De qué otra manera puedes lavar los techos tensados?

A pesar de que los fabricantes categóricamente no recomiendan limpiar los techos tensados ​​​​con otra cosa que no sea una solución jabonosa o productos especiales (que se venden en ferreterías y tiendas de construcción, en empresas de techos tensados), la práctica muestra que a veces se pueden reemplazar:

  • Limpiador de ventanas (a base de amoníaco): esta herramienta es buena porque le permite lavar los techos tensados ​​(excepto los de tela y mate) sin dejar rayas. También resiste bien los depósitos grasos y el hollín, la contaminación local. Es más seguro usar líquidos incoloros (sin colorantes en la composición).
  • Líquido para lavar platos: es tan neutro como el jabón, pero se adapta mejor a los depósitos de grasa, lo cual es importante para lavar los techos tensados ​​en la cocina.
  • Una solución de agua tibia y 10% de amoníaco (en una proporción de 9:1) – adecuada para lavar solo techos tensados ​​brillantes y satinados (¡NO apta para techos mate!). Pueden eliminar eficazmente los depósitos de grasa y nicotina, el hollín, las manchas de comida y las salpicaduras, así como eliminar las manchas después de la limpieza principal. Después de aplicar la solución, el lienzo debe secarse.
READ
Cómo elegir una bomba de pozo

Antes de limpiar, pruebe el limpiador en un área pequeña y discreta. Aplíquelo primero, luego límpielo y séquelo. Si después de 10 minutos el área tratada no se desvanece, no se desvanece, no se deforma y permanece sin rayas, entonces se puede usar el producto seleccionado.

Detergente para techos tensados

Detergente para techos tensados

¿Cómo limpiar techos tensados ​​mate, satinados y de tela?

  • La forma más segura de limpiar los techos de tela es la limpieza en seco (paños suaves de franela/microfibra). Está permitido usar la aspiradora en el modo de baja potencia de retracción (con cuidado). En este caso, la boquilla debe mantenerse a una distancia de 3 a 5 centímetros de la lona. Si necesita limpiar las manchas y la suciedad, puede usar la misma solución de jabón suave, tratar el área contaminada con ella y dejar actuar durante 5 minutos. Lo principal es no exagerar con la fricción, de lo contrario, pueden quedar rastros.

Limpieza de techos tensados ​​con aspiradora

También puede lavar el techo de tela con una herramienta especial como en la foto a continuación.

Cómo lavar adecuadamente los techos tensados ​​y lo que absolutamente no se puede hacer

La elección de cómo y con qué lavar el techo tensado depende directamente del material del lienzo, el tipo de contaminación. Hay recomendaciones generales para limpiar cualquier superficie, las particularidades del cuidado de un tipo particular de base y la eliminación de manchas.

Lava techo tensado

Con qué frecuencia lavar techos tensados

El techo tensado en las áreas de trabajo y en el hogar se lava con contaminación visible. Limpiado durante la limpieza general de la habitación. Después de la reparación, también lavan el polvo depositado en el lienzo, las gotas de pintura, la espuma y otras manchas que hayan aparecido.

Cómo lavar diferentes tipos de techos

Según el método de fijación, el techo tensado se hace clásico o flotante. Los paños están hechos de película de PVC (vinilo, Cold Stretch) y tela (poliéster, poliéster).

La superficie es brillante, mate, texturizada (satinada, lisa, perforada, ante), a prueba de vapor y humedad, transpirable.

Algoritmo para lavar techos tensados:

  1. Quítese las joyas, apague las luces del techo de la habitación.
  2. Retire el polvo y las telarañas de la superficie con un paño seco (franela, microfibra) o aspire con una boquilla de pelo largo a potencia mínima.
  3. Ponte guantes de goma.
  4. Aplique una solución de jabón en aerosol o espuma, déjelo durante 2-3 minutos.
  5. Lave con una esponja de espuma o un trapo de pelo largo, realizando movimientos lineales alejándose de usted o de izquierda a derecha.
  6. Las manchas encontradas se limpian desde los bordes hacia el centro con un medio para eliminar este tipo de contaminación.
  7. La solución de jabón se lava con agua limpia.
  8. Frote con un paño suave.
READ
Usamos una sierra para metales correctamente: una solución original en el trabajo

El techo tensado se lava durante el día, habiendo movido previamente las cortinas de las ventanas. La luz natural resaltará mejor los lugares de contaminación, manchas, manchas.

Otras características del lavado de techo tensado:

  • presione suavemente, siempre controle la fuerza de presión;
  • lavar desde una escalera de tijera;
  • es mejor abstenerse de lavar con un trapeador (los paños a menudo se dañan);
  • es mejor lavar con medios para un techo tensado o con agua limpia, no estropea el material y una solución jabonosa débil;
  • las manchas y las pinturas se lavan inmediatamente cuando aparecen;
  • utilice agentes antiestáticos para que la lona no atraiga el polvo.

Durante la limpieza del techo tensado, se evalúa la limpieza de los accesorios. Si es necesario lavarlos, primero, la electricidad que ingresa a la habitación se apaga en el escudo.

La secuencia de accesorios de lavado:

  1. Retire la cubierta, lave, seque.
  2. Limpie la lámpara del polvo con un paño seco, lávela con un limpiacristales.
  3. Pusieron un plafón.
  4. Encienda la energía en el tablero de distribución.

Si no hay suciedad dentro del techo, se recomienda lavar solo la superficie exterior de la lámpara. Un trapo húmedo se escurre cuidadosamente, limpie el exterior. Luego frote hasta que brille con una toalla de papel.

lustroso

El tejido elástico brillante está hecho de una fina película impermeable. El PVC se raya fácilmente, se deforma cuando se aspira y se daña con el vapor.

Características del lavado y limpieza de una superficie brillante:

  • el techo se puede lavar con una esponja de espuma sin partes abrasivas, secar con un paño de franela, pulir con servilletas de papel, abrillantadores;
  • del polvo o las telarañas, la superficie se limpia con un paño de franela;
  • la pintura a base de agua se empapa con agua a una temperatura que no exceda los +36 ºC, se lava con una esponja;
  • las manchas de la superficie de laca se borran con una banda de goma blanca suave de papelería.

Para lavar el techo brillante de la cocina, use una solución jabonosa o productos liposolubles neutros. Eliminarán el hollín, el humo, el hollín del lienzo.

Cómo lavar las superficies elásticas de PVC en la cocina:

  1. El lienzo se riega abundantemente con una solución de una botella de spray.
  2. Resiste 20 minutos (mientras se seca, el techo se riega adicionalmente).
  3. El agua limpia (a menudo cambiada) y la gomaespuma lavan la solución con movimientos lineales.
  4. Las manchas restantes se humedecen nuevamente con una solución y se lavan después de un tiempo.
  5. La superficie está pulida a un brillo.
READ
Una forma conveniente de mover el compresor: hágalo usted mismo

En caso de rotura o corte, los expertos recomiendan reparar el daño con cinta transparente y llamar al maestro para reparar el techo tensado.

Vea cómo se recomienda lavar:

El techo también está hecho de película de PVC, pero sin brillo. La tela se lava en caso de contaminación visible.

Lavar con una esponja húmeda y agua limpia. Luego se seca la superficie. No hay necesidad de pulir. Puede utilizar agentes antiestáticos.

El polvo no es visible en el tejido elástico. Se limpia regularmente durante la limpieza general. Use un paño de microfibra seco o una aspiradora con un accesorio de cepillo de cerdas suaves.

Para obtener información sobre cómo limpiar el techo, consulte:

El techo tensado hecho de tela (textil) se limpia regularmente con una aspiradora con una boquilla de cepillo de pelo largo. Lavar en caso de contaminación visible con una esponja y agua con gel.

La solución se hace sin concentrar, se aplica al lienzo, se incuba hasta 5 minutos y luego se lava. Después de limpiar, limpie con un paño húmedo y luego seco.

La tela no se puede lavar:

  • materiales abrasivos;
  • medios a base de alcohol o con amoníaco;
  • medios para lavar vasos o con un colorante en la composición.

Las manchas sin lavar en una tela lisa se pintan con pintura a base de agua del color deseado.

Altísimo

En el método de instalación flotante, se crea la ilusión de que el techo tensado cuelga en el aire. Hay un espacio a lo largo del perímetro entre el lienzo y las paredes, la superficie del lienzo se divide en niveles.

Cómo limpiar adecuadamente un techo alto tensado:

  1. Use una aspiradora o un paño para quitar el polvo de la lona. En los lugares donde se encuentra la tira de LED, se recomienda aspirar con un cepillo, sin tocar la superficie.
  2. Antes de lavar, apague la electricidad en el escudo.
  3. Lavar con un paño y agua con movimientos directos a lo largo de las costuras, líneas niveladas. Las juntas se presionan ligeramente, la tira de LED se limpia con un paño bien escurrido e inmediatamente con un paño seco.
  4. La superficie se seca.

La electricidad en el escudo se enciende inmediatamente después del lavado, y la iluminación del techo tensado no es antes de media hora después. Durante este tiempo, la humedad restante se secará y no dañará los elementos LED.

READ
TOP 5 amoladoras angulares populares: elección del usuario

Consejos de visualización:

Cómo lavar un techo tensado

Los lienzos sin manchas y placa se limpian con agua tibia a una temperatura de + 30–35 ºC. En caso de contaminación, se disuelve cualquier detergente con una composición neutra.

En agua para lavar un techo tensado, puede disolver un poco:

  • virutas de jabón (doméstico o de tocador);
  • talco para bebés;
  • detergentes para lavavajillas;
  • gel de ducha;
  • champú
  • gel para lavar cosas negras (solo para ropa de cama negra);
  • LOC (Amway).

Para las manchas, use productos que disuelvan la contaminación, pero que no dañen el lienzo. Los aerosoles EdelWeiss y Nouvel son adecuados para la limpieza.

Cómo quitar una mancha de un techo tensado:

  • de hollín, depósitos de grasa, hollín: con una solución de polvo o jabón, manténgalo húmedo durante 20 minutos, enjuague;
  • rastros secos de actividad de insectos, otras manchas de origen orgánico: remoje hasta 5 minutos con gel para platos, enjuague;
  • de nicotina – con Fairy gel, fragancia (3 gotas de aceite esencial);
  • del óxido: una mezcla de una solución acuosa de jabón y amoníaco (1: 1);
  • de pintura a base de agua (acuarelas, rotuladores, otros) – con jabón;
  • de rotuladores, marcadores a base de alcohol, con una esponja húmeda con una solución de jabón + alcohol.

Con las manchas restantes, se irriga el tejido tensado con un limpiacristales de composición neutra y se frota con una franela seca.

Qué no hacer al limpiar techos tensados

Asegúrese de quitarse los accesorios de las manos antes de lavarlas. Joyas o relojes dañan el techo.

Lo que está prohibido lavar y limpiar el tejido elástico:

  • cepillos de pelo medio o duro;
  • esponjas con una superficie abrasiva;
  • acetona, White Spirit, otros disolventes;
  • detergentes en polvo;
  • soda;
  • soluciones con vinagre;
  • agentes de limpieza que contienen álcali, ácido, cloro, tinte.

No lave el techo tensado con un limpiador de vapor o líquido a una temperatura superior a +39 ºC. El vapor, el agua y el mortero con temperaturas superiores a +40 ºC provocan pandeo, contracción desigual u otra deformación del alma.

Para evitar rayas, no lave el techo con una gran cantidad de detergente y límpielo con movimientos circulares. Está prohibido presionar con fuerza sobre el lienzo: se presionará la superficie de tensión, se formarán estrías y flacidez.

El lavado frecuente acorta la vida de la estructura. Para la limpieza, se recomienda utilizar productos y materiales diseñados para cuidar el tipo de techo tensado instalado.

¿Cómo se lavan las telas elásticas? Comenta y comparte el artículo con tus amigos en las redes sociales. Guarde el material en sus marcadores, en un año volverá a ser útil. ? Mis mejores deseos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: