4 opciones sobre cómo limpiar rápidamente el pescado para que las escamas no vuelen en todas las direcciones
Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.
¿Limpiar pescado y mantener limpia la cocina parece una tarea imposible? Y en vano, porque todo es mucho más simple. Prepare una tabla de cortar, un cuchillo afilado (o un descamador especial para pescado), un bol, film transparente, una bolsa de plástico y unas tijeras culinarias. Y le mostraremos cómo lidiar con las escalas lo más rápido posible y sin dañar la cocina.
Preparándose para la limpieza
Para la limpieza necesitará un cuchillo o un pelador de pescado, una tabla de cortar, tijeras culinarias, film transparente / Foto: legkovmeste.ru
1. Antes de comenzar a trabajar, póngase guantes desechables y envuelva la tabla de cortar con una bolsa o film transparente. Por lo tanto, las manos y la superficie no están saturadas con un aroma a pescado, del que es bastante difícil deshacerse.
2. Limpiar un cadáver fresco es lo más fácil. Si acaba de atrapar una captura, deshágase inmediatamente de las escamas.
3. En lugar de guantes, frótese las palmas de las manos con sal de mesa para que el pescado no se le escape de las manos. Lo principal es que no hay daño en la piel, de lo contrario, la incomodidad está garantizada.
4. Lave el pescado en agua, corte las aletas y la cabeza (si no es necesario según la receta).
5. No importa con qué proceso empezar: quitar los despojos o limpiar las escamas. Lo principal es hacer todo en un día, y aun así es mucho más conveniente cortar el pescado.
6. Si durante la manipulación la piel del pescado se ha secado, simplemente humedézcala con agua y continúe.
Ayudantes para quitar escamas
Es mejor elegir un paquete transparente y grande para controlar el proceso desde todos los lados / Foto: sovetclub.ru
Una forma conveniente de evitar la limpieza general en la cocina. Lo más importante es preservar la integridad del paquete. Coloque el pescado en un producto de plástico y haga todas las manipulaciones dentro de la bolsa. Tome el cadáver por la cola y sostenga la cabeza hacia abajo. Ármate con un cuchillo y muévelo contra el crecimiento de las escamas. Primero limpie los lados y luego continúe con el vientre. Enjuague bien el pescado y, si es necesario, repita el procedimiento hasta que elimine todas las escamas.
Obtenga un recipiente lleno de agua o llene el fregadero. Sumerja el pescado en líquido y comience a limpiar. En el agua, las escamas no se dispersarán en todas las direcciones. El algoritmo de acciones es el mismo que con el paquete. Sostenga el pescado con la cola hacia arriba y de los lados hacia el vientre, limpie la carcasa en dirección contraria al crecimiento de las escamas. Después de completar la limpieza, drene o drene cuidadosamente el agua, recoja las escamas y tírelas a la basura.
Para el método de “medias”, necesitará un cuchillo muy afilado. Insértelo suavemente en las incisiones cerca de la cabeza del pez entre la piel y las escamas. El proceso no es rápido, pero la piel se quitará por completo, como una media, y las escamas no se esparcirán por toda la cocina.
4. Agua hirviendo o hirviendo
El tratamiento térmico es una buena manera tanto para las canales grandes como para las pequeñas con escamas adyacentes densas. Si sumerges el pescado en agua hervida durante un par de segundos, las escamas se alejarán al instante. Lo único negativo es que después del tratamiento con agua hirviendo, el producto puede perder algunas propiedades útiles, pero esto no afectará el sabor. Otra opción es cocinar el pescado sin pelar y solo luego quitar las escamas con un cuchillo.
Características de la limpieza de diferentes peces.
1. Variedades sin escamas como caballa, sterlet, esturión, simplemente enjuague con agua corriente y puede comenzar a cortar.
2. El pescado de mar con carne roja y blanca debe enjuagarse con agua hervida antes de limpiarlo. Por ejemplo, sumerja el jurel en líquido caliente durante un par de segundos y comience a limpiar.
3. La platija tiene escamas pequeñas y ajustadas, por lo que es mejor sumergir primero la carcasa en agua hirviendo. Comience a limpiar con un barril claro y no olvide quitar la piel oscura de la cola.
4. La carpa, la carpa cruciana y la lucioperca también están cubiertas de escamas densas, que deben levantarse con agua hirviendo. A continuación, corta el pescado por la parte superior e inferior de la aleta para que sea más fácil retirarlo.
5. El cuerpo de la tenca está cubierto de escamas pequeñas y densas y de una gruesa capa de mucosidad. Primero debe escaldar el pescado en agua hirviendo y luego sumergirlo en un líquido frío. Esto acelerará el proceso de limpieza.
6. Las escamas de anguila, bagre y lota son casi imperceptibles y muy pequeñas. Puede deshacerse de él con el método de almacenamiento, pero no olvide lavar primero la mucosidad del bagre.
7. Primero, es mejor cortar el bagre y cortarlo en pedazos junto con la piel, y luego limpiarlo de las escamas.
8. Retire las escamas y la membrana abdominal de la merluza. A continuación, quitar la piel, porque incluso después de la cocción sigue siendo áspera.
9. El primer paso es cortar las aletas de la percha, ya que son muy afiladas y pueden lastimarte al limpiar. Después de eso, envíe el pescado al congelador durante 30 minutos y comience a deshacerse de las escamas.
10. En el caso de la carpa, estar atento al abdomen. En él, las escamas se limpian peor.
11. La gorguera también tiene aletas muy afiladas, que se quitan primero. Luego, escalde el pescado con agua hirviendo, enjuague la mucosidad. A menudo, no es necesario limpiar la gorguera, ya que se cocina entera.
12. Rudd es fácil de limpiar incluso con un rallador regular con pequeñas “gotas”.
13. Es imperativo lavar la mucosidad del salmón chum, y las escamas se eliminan rápidamente con un cuchillo afilado. Además de un cuchillo, también puedes usar una tapa de lata con los bordes rasgados.
Es mejor escaldar previamente algunos tipos de pescado con agua hirviendo para que sea más fácil deshacerse de las escamas / Foto: i.ytimg.com
Elige un práctico truco para limpiar pescado y olvídate de las escamas que vuelan en todas direcciones. Para continuar con el tema, te recomendamos leer acerca de 7 errores al cocinar pescado que te impiden crear el plato perfecto.
Cómo limpiar y cortar pescado
El pescado ocupa merecidamente uno de los lugares principales de nuestra mesa. Sin embargo, muchas amas de casa prefieren no cortar este producto, sino comprarlo ya empaquetado en la tienda. Después de todo, existe la opinión de que es difícil limpiar y cortar el río y los mariscos debido a la mucosidad que cubre los cadáveres y las escamas que vuelan en todas direcciones. De hecho, no es difícil limpiar y preparar el pescado para el tratamiento térmico, lo principal es saber cómo hacerlo correctamente.
Lo que necesitas para limpiar y cortar pescado
Muchos de nosotros preferimos limpiar y descuartizar los cadáveres con un cuchillo de cocina normal. Pero hay muchos métodos de limpieza que pueden requerir otras herramientas:
- cuchillo afilado;
- escalador;
- rallador;
- palillos;
- tenedor;
- cucharada;
- cuchillo de pesca;
- manguera de alta presión o karcher;
- estaño;
- taladro;
- guantes de goma;
- tijeras de cocina.
Un cuchillo de cocina afilado está lejos de ser la única herramienta que se puede usar para limpiar pescado.
Cómo limpiar correctamente un pescado
Por supuesto, la limpieza de peces de río y de mar es diferente. Principalmente por el tamaño de las escamas. El mar se limpia más fácil y rápido, ya que se cubre de pequeñas escamas que se desprenden rápidamente con el impacto físico. Sin embargo, hay algunas reglas que debe conocer para facilitar su trabajo.
Cómo limpiar la mucosidad
Algunos tipos de pescado, antes de quitarles las escamas, necesitan limpiarse de una capa de mucosidad. Hay varias opciones para solucionar este problema:
- Bajamos la carcasa durante 15-20 segundos en agua muy caliente. La mucosidad se desprenderá durante este tiempo y será posible comenzar a limpiar.
- El segundo método también es bastante simple. Antes de limpiar, el producto se frota con sal. El cadáver deja de resbalar en las manos.
- Al pescar, puede usar arena en lugar de sal. Pero este método no es muy conveniente, porque es difícil lavar bien los granos de arena de la carne más tarde.
- Para 3 l. agua diluida 1 cda. yo vinagre de mesa Bajamos los cadáveres a la solución durante 1-2 minutos. El limo se elimina fácilmente.
Es hora de atrapar anguilas. Atrapadas, traídas a casa. El pescado es interesante, pero cómo limpiarlo de moco. Trajeron el pescado, lo pusieron en un bol o en cualquier otro plato y rociaron el pescado con sal gruesa a intervalos regulares, lo dejaron reposar durante 20 minutos. La sal corroe la mucosidad. Queda por frotar un poco con la sal restante y enjuagar con agua.
Wladimir
http://www.rybolov.de/poleznye_sowety/aal
Yo lo hago aún más fácil. Nada más pescar, reboza el pescado en arena seca, con una mano bien apretada alrededor de la nuca, con la otra lo tomas por la cabeza y lo estiras. Y así, varias veces, limpia estupendo.
Vecino
http://www.rybolov.de/poleznye_sowety/aal
Y también puede deshacerse de la mucosidad, y no solo en las anguilas, sino también en otros peces, usando una solución acética.
.
http://www.rybolov.de/poleznye_sowety/aal
La forma correcta de escalar
Antes de comenzar a limpiar, llene el fregadero, el lavabo o cualquier otro recipiente con agua. Bajamos el cadáver al agua. Esto evitará una limpieza innecesaria: las escamas no se esparcirán por la cocina, sino que se asentarán en el líquido.
- Cortamos las aletas para no lastimarnos con ellas al limpiar.
- Tomamos firmemente el pescado con una mano por la cabeza.
- Por otro lado cogemos un escamador de pescado.
- Comenzamos a limpiar desde la cola hacia la cabeza, haciendo palanca en las escamas con un descamador de pescado.
- Después de la limpieza, enjuague la carcasa con agua corriente.
Ponemos el pescado en agua y lo limpiamos con un escamador de pescado
En lugar de un descamador de pescado, puede usar un cuchillo de pesca, un cuchillo de cocina afilado, una cuchara o un tenedor. Este método es perfecto para varios tipos: río y mar. Sin embargo, con individuos más grandes, tendrás que hacer más esfuerzos.
Cómo limpiar correctamente un pescado
limpieza rapida
Una de las formas más efectivas y rápidas de limpiar el pescado de las escamas es limpiarlo con un rallador. Para este método, usamos un rallador con 4 costillas, es más conveniente de usar.
- Coloque el pescado en la superficie de trabajo y presiónelo con la mano. Si el pez es pequeño, puede perforar la cola con un tenedor o un punzón, sujetando la herramienta y fijando el cadáver.
- Tomamos un rallador. Con el lado destinado a preparar el puré de verduras (con clavo afilado), limpiamos las escamas en el sentido de la cola hacia la cabeza.
- Las escamas en la base de la cola se pueden limpiar con el lado grueso del rallador.
- Enjuague el producto con agua corriente.
Puedes limpiar el pescado de las escamas con un rallador.
En la naturaleza, en lugar de un rallador, puede usar una lata, rompiendo el fondo con clavos. De esta forma se limpian salmones rosados, chum salmones, luciopercas y otras especies. Para personas con escamas duras, se puede usar una costilla de rallador de malla grande.
En lugar de un rallador, puede usar una lata perforada con clavos
Cómo limpiar rápidamente un pescado con un rallador
Cómo hacerlo con. un taladro
Los métodos populares a menudo son inusuales, pero sin embargo efectivos. Te contamos cómo limpiar con un taladro convencional:
- Preparamos un recipiente limpio para el pescado.
- Ponemos el taladro en un taburete y lo fijamos con cinta adhesiva.
- Insertamos un taladro con un diámetro de 10 mm en el taladro.
- Encendemos la herramienta, configurando el modo con un número mínimo de revoluciones.
- Junto al taburete, colocamos un bote de basura o una bolsa en la que se desmoronarán las escamas.
- Tomamos el cadáver, sosteniéndolo sobre el balde, lo sustituimos debajo del taladro.
- Limpiamos las escamas de esta manera en la dirección desde la cola hasta la cabeza.
Gastamos en el pescado con un taladro giratorio.
El taladro quita escamas de individuos de río y mar. Hace un excelente trabajo con escamas duras pequeñas y grandes.
Vídeo guía de limpieza
Limpieza con KARCHER
Este método para limpiar el pescado de las escamas es conveniente en la naturaleza, en el campo o en el patio de una casa privada:
- Ponga el pescado en una superficie de trabajo de madera.
- Para que la carcasa no se mueva bajo la presión del agua, la fijamos con tornillos autorroscantes, colocando tapas de botellas de plástico debajo de la cabeza del tornillo autorroscante. En este caso, la cubierta actúa como una arandela, presionando firmemente la cola contra la tabla.
- Encendemos el kercher.
- Con un chorro de agua derribamos las escamas en el sentido de la cola a la cabeza.
Al limpiar con un karcher, es importante arreglar el pescado
Este método es conveniente para la limpieza de individuos grandes. Los peces pequeños no podrán resistir la presión del agua y romperán el pestillo.
Limpieza de escamas con un karcher.
Cómo limpiar congelados
Muchos expertos aconsejan descongelar el pescado antes de quitarle las escamas. Pero la mayoría de las veces no hay suficiente tiempo para descongelar. ¿Es posible limpiar un cadáver recién sacado del congelador? Es posible, porque los productos congelados son bastante fáciles de limpiar de las escamas.
- Corta las aletas.
- Cortamos una tira de piel junto con escamas a lo largo de la espalda y el abdomen.
- Corta la cola.
- Retire la piel con un cuchillo en la base de la cola.
- Con un cuchillo, retira la piel junto con las escamas en el sentido de la cola hacia la cabeza.
- Cortamos la cabeza, abrimos el abdomen con un cuchillo y retiramos las entrañas congeladas.
Quitamos la piel con las escamas con un cuchillo
El método es perfecto para peces pequeños que pesen hasta 1,5 kg. Es mejor descongelar las canales que pesen más de 1,5 kg para no lastimarse al limpiar y cortar. Este método se utiliza para la eliminación de escamas de especies de río: crucians, percas, doradas y otras, así como de peces marinos, incluido el salmón.
Video de procesamiento de productos pesqueros congelados
Evenk forma de limpieza
En el norte, este método se usa constantemente, es conveniente y fácil de usar:
- Se puede utilizar cualquier cuchillo afilado.
- Sujetando el pescado por la cola, lo ponemos en vertical, apoyando la cabeza sobre la superficie de trabajo: tabla, tocón, etc.
- Cortamos las aletas con movimientos bruscos.
- Corta las escamas desde la cola hasta la cabeza en tiras finas.
Las escamas se cortan en tiras finas.
El método es interesante porque incluso cuando se limpia el pescado con escamas pequeñas, solo se cortan las escamas, no la piel. Ella permanece intacta. Así, en el norte se limpian todos los tipos que han sido congelados.
Limpieza de escamas de pescado en Evenki
Cómo cortar un cadáver
Después de la limpieza de las escamas, el pescado debe ser descuartizado para pasar a la etapa de cocción.
- Presionando la carcasa contra la tabla de cortar, hacemos una incisión en la parte posterior de la base de la cabeza. Si tenemos pensado cocinar pescado sin cabeza, lo cortamos inmediatamente.
- Luego hacemos una incisión a lo largo de la cresta.
- Cortamos el abdomen a lo largo de toda la canal.
- Extraemos el interior.
- Enjuague con agua corriente.
- Insertando el cuchillo en la incisión en la parte posterior, corte suavemente el filete de los huesos.
- Da la vuelta al otro lado. Cortar la carne de los huesos ahora será más fácil desde la cola.
- Coloque las mitades en el tablero para que la piel esté en contacto con la superficie de trabajo.
- Sosteniendo el cuchillo en un ángulo de 45 grados, saque la piel en la base de la cola.
- Cortar el filete de la piel.
- sintámoslo. Si quedan huesos pequeños, retírelos con pinzas.
Cómo destripar con palillos chinos
Este método de eviscerado de pescado se utiliza cuando es necesario mantener intacta la canal.
- En el abdomen a la altura de la aleta caudal, hacemos una incisión transversal poco profunda con unas tijeras de cocina o un cuchillo.
- Arranque la boca del pescado, inserte el palo dentro, girándolo sobre las branquias.
- Después de presionar las branquias con un palo, insertamos el palo más profundo, empujándolo hacia adentro hasta la incisión en el abdomen.
- Hacemos lo mismo con el segundo palo, del otro lado de la canal.
- Sosteniendo la carcasa con fuerza, juntamos los extremos de los palos desde el exterior y comenzamos a torcerlos.
- Al desplazar los palos, sáquelos gradualmente de la carcasa.
- Le quitamos el interior junto con las branquias, enjuagamos desde el interior con agua.
Sujetamos los extremos de los palos y enrollamos.
Cómo destripar pescado al estilo chino
Cómo cortar pescado de diferentes maneras
Puede cortar productos de pescado de diferentes maneras. Depende de cómo los vayamos a cocinar.
Cómo filetear rápidamente
Para cortar el filete de manera rápida y eficiente, necesitamos un cuchillo afilado.
- Ponga el pescado en una tabla de cortar.
- Cortamos la cabeza.
- Hacemos una incisión a lo largo de la cresta a lo largo de la espalda.
- Cortar la carcasa en mitades, separándola de los huesos.
- Ponemos la mitad de la carcasa en el tablero para que la carne quede encima.
- Haga palanca en la piel con la punta del cuchillo, sosteniéndola con los dedos.
- Cortamos el filete, sosteniendo el cuchillo en ángulo.
Separando el filete de la piel, sostenga el cuchillo en ángulo.
Este método también se llama “finlandés”. Para cortar, es más conveniente usar un cuchillo con una hoja larga.
Para piezas en porciones – “rondas”
- Después de limpiar las escamas, retire las aletas restantes.
- Cortamos la cabeza.
- La piel y la columna vertebral no se eliminan.
- Limpiamos el interior a través del agujero formado después de cortar la cabeza. Puedes usar una cucharada.
- Limpiamos el interior de la carcasa de las películas. No cortamos el abdomen, lo dejamos entero.
- Lavamos desde el interior.
- Discutir ligeramente.
- Cortamos en porciones: anillos o, como también se les llama, “redondos”.
- El grosor de las piezas varía de 1 a 2 cm.
Cortar en porciones
Para el relleno
Básicamente, el pescado se rellena en porciones o entero.
- Al limpiar las escamas, tratamos de no dañar la piel.
- Hacemos cortes profundos en la espalda.
- Cortamos los huesos costales que corren a lo largo de la cresta.
- Rompemos la cresta en la cola y la cabeza, la retiramos de la carcasa.
- A través de la incisión en la parte posterior, retire el interior.
- Lavamos desde el interior.
- Desde el interior, corte la carne y los huesos.
- Dejamos la carne sobre la piel con un grosor de 1/2 cm.
- Retire las branquias y los ojos de la cabeza.
- Nosotros rellenamos.
Para quitar la cresta, haga una incisión a lo largo de la espalda.
Otra forma de cortar pescado
- Cortamos la piel alrededor de la cabeza del pescado.
- Hacemos palanca con la punta de un cuchillo.
- Quitamos la piel “media” de la canal.
- Cortamos la cresta en la cola.
- Lavamos la piel sin separarla de la cola.
- Destripamos el cadáver, lo lavamos.
- Separa los huesos.
- Usamos la carne como carne picada y rellenamos la piel removida.
- Atar con hilo y cocinar.
Para el relleno, retire la piel de la “media” de la canal.
para carne picada
- Cortamos el pescado de la misma manera que para el filete.
- Los huesos de tamaño mediano se extraen con pinzas.
- Desplazamos la carne a través de una picadora de carne manual 2-3 veces.
- Guise la carne picada durante 1-2 minutos hasta que los huesos más pequeños que puedan entrar en la carne picada se ablanden por completo.
- La carne picada está lista.
Al usar este método, se indica una picadora de carne soviética manual. Puede usar otros electrodomésticos: una cosechadora, una licuadora o una picadora de carne eléctrica. Pero una cosechadora o un análogo eléctrico de una picadora de carne no muele las espinas de pescado tan finamente, existe un alto riesgo de lesiones después de comer carne picada preparada.
A menudo hago chuletas de carpa plateada. Compro una carpa plateada entera, le quito la piel junto con las escamas, se encoge como una media. Corté la carne de la cresta, resultan dos filetes sin huesos grandes. Muelo en una picadora de carne soviética, todos los huesos permanecen en la picadora de carne, y ya con carne picada hago deliciosas chuletas.
AntiTroll
http://sovet.kidstaff.com.ua/question-678004
Hice carne picada en una cosechadora, resultó aireada, pero la cosechadora no muele los huesos, una vez lo probé.
Anna
http://sovet.kidstaff.com.ua/question-678004
Características de limpieza y corte de pescado.
- Al limpiar y cortar salmón: salmón, salmón rosado, salmón chum, salmón y otros, no puede limpiar las escamas, sino cortar el filete de la piel.
- Las perchas pequeñas se pueden escalar con los dedos. Basta con escaldar el cadáver con agua hirviendo y quitar las escamas.
- Es mejor no quitar las escamas de la platija. Quitamos la piel en el sentido de la cola a la cabeza junto con las escamas. Para ello, hacemos una pequeña incisión en la base de la cola y hacemos palanca en la piel.
- Al limpiar y cortar la carpa, es muy fácil deshacerse de los huesos pequeños. Hacemos cortes transversales frecuentes. Durante la cocción, los huesos pequeños se ablandan bajo la influencia de altas temperaturas.
- Los huesos pequeños de arenque, trucha, rudd, omul se quitan con pinzas.
- Los pescados pequeños, como el capelán o el espadín, se cocinan enteros. Si todavía tenemos miedo de que los huesos caigan en el oído, puedes hervirlo en una bolsa de gasa.
- Al rellenar, los ojos y las branquias se eliminan necesariamente de la cabeza de la canal.
- Si la vesícula biliar se rompió durante la evisceración, limpie el lugar donde entró la bilis con sal.
- Para la preparación de carne picada, es mejor elegir pescados grandes: salmón, bagre, lucioperca.
Como podemos ver, no es difícil limpiar y cortar rápidamente el pescado en filetes, carne picada o piezas en porciones. El pescado conserva su estructura y sabor en cualquier forma de limpieza y corte. Ahora puede estar seguro de que los platos de pescado se deleitarán no solo con un sabor increíble, sino también con una apariencia hermosa.
Suscríbete a nuestro canal en Yandex.Zen
- Autor: Tatiana Pleshakova
Filólogo, corresponsal freelance de medios impresos. Conocimientos de PC a nivel de usuario. Curioso. Amo la vida y la gente.