Cómo limpiar la plata: formas efectivas de limpiar en casa
Desea usar sus joyas favoritas las 24 horas del día y no quitárselas, pero los artículos de plata comienzan a oscurecerse con el tiempo. Esto puede ocurrir bajo la influencia de jabones, productos para el cuidado de la piel o alta humedad cursi. Limpiar tus joyas de plata en casa salvará tus anillos y pulseras favoritos y los restaurará a su aspecto original.
El procedimiento no lleva mucho tiempo y la cantidad de opciones es amplia. El líquido de limpieza de plata se puede comprar en la tienda, o puede hacerlo con medios improvisados. Algunos de ellos ya están en tu casa, para otros tendrás que correr a la tienda. Los productos de limpieza profesionales cuestan dinero, pero al mismo tiempo garantizan un resultado de casi el 100%. Después de eso, solo necesita cuidar las joyas, evitando que la historia se repita.
Para quitar la negrura de la plata de ley 925 no es necesario ir a una joyería, puedes usar soda, amoníaco, agua oxigenada, vinagre y productos similares. ¡El ácido cítrico, la pasta de dientes e incluso la Coca-Cola ayudarán a limpiar una cadena, pulsera, anillo o cruz de plata!
Limpieza con papel de aluminio y soda.
Puedes limpiar la plata con bicarbonato de sodio y papel de aluminio en unos minutos. Esta receta es considerada una de las más rápidas y efectivas. En primer lugar, debe hervir agua, agregarle soda (50 g / 1 litro de agua). Después de hervir, vierta la decoración oscurecida con una solución. Debido a la reacción química del sulfuro de plata con bicarbonato de sodio y aluminio, la negrura desaparecerá después de un par de minutos. Después de eso, la decoración solo necesitará secarse. Este es el limpiador de plata más efectivo. Es importante recordar que en ningún caso debes usar soda seca, solo arruinará el metal.
Alcohol amoniaco
Otra forma de restaurar el brillo anterior de las joyas es lavar la plata con una solución de amoníaco y agua. El amoníaco se considera un excelente solvente, ayudará a limpiar mejor la plata de la placa o la suciedad sin dañar el producto en sí.
Vierta agua en un recipiente pequeño, agregue amoníaco en una proporción de 1 a 10, coloque joyas y déjelas durante 30 minutos. Si después de media hora no fue posible devolver el brillo a la plata, debe mantenerlo más tiempo en la solución. Después del procedimiento, solo queda secar los anillos, las cadenas o el brazalete. Limpiar la plata con amoníaco en casa es muy sencillo y rápido.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno también limpia bien la plata, pero su uso puede generar resultados inesperados. El hecho es que una sustancia puede oxidar y reducir compuestos. En un caso, al usar peróxido, obtendrás un producto abrillantado, en el otro, una decoración con un toque o manchas. Todo depende de la cantidad de impurezas en el producto de plata. Puede limpiar la plata de la negrura con peróxido con la adición de amoníaco, pero incluso en este caso debe actuar con extrema precaución. Lo mejor es probar el producto en un área pequeña del producto, si se aclara, se puede continuar con el procedimiento.
vinagre
Si sumerge artículos de plata oscurecidos en vinagre, es poco probable que logre un buen resultado. El vinagre anterior al 6% debe calentarse, pero es poco probable que le guste el olor. Si aún decide lavar la plata vieja, que se ha vuelto negra, amarillenta u oxidada por este método popular, lleve el líquido a una temperatura de 50 grados. Puede blanquear los cubiertos en 15-20 minutos. Después del procedimiento, todos los artículos deben enjuagarse a fondo y limpiarse con un paño seco.
ácido cítrico
El ácido cítrico ayudará a limpiar la plata de manera efectiva. Se diluye con agua en una proporción de 100 g/0,5 l de agua. En esta solución, debe hervir las joyas durante media hora y luego enjuagarlas bien con agua.
Pasta dentífrica
Alguien logra limpiar la plata con polvo de dientes. Esta no es la peor manera, pero consume mucho tiempo. Tendrás que aclarar las joyas manualmente, armado con un cepillo. La pasta de dientes para limpiar la plata está bien si no tienes mejores productos a la mano. La ventaja de este método es que le permite eliminar muy rápidamente la suciedad y la placa de los productos pequeños.
Limpiar la plata con Coca-Cola es uno de los métodos más exóticos y radicales. La bebida se considera un buen disolvente y absorbente. La cola debe hervirse y los productos contaminados deben hervirse durante 5-7 minutos. Simplemente puede arrojar joyas en un vaso de cola fría y dejar actuar durante unas horas, este método también debería funcionar. Después de eso, la plata debe lavarse con agua y limpiarse.
Pegar GOI
Puedes limpiar plata con pasta GOI, pero recuerda que este es un método muy problemático y peligroso. Esta es una herramienta especial para pulir joyas de plata, puedes comprarla en tiendas especializadas. La pasta GOI se aplica a un paño humedecido con gasolina (esto se hace para no rayar la superficie del producto). La plata se procesa con mucho cuidado y paciencia. Lleva mucho tiempo, pero el resultado merece la pena.
Cómo limpiar plata con piedras
Puedes limpiar anillos de plata con piedras en una joyería o en casa. Debes centrarte en la densidad de las piedras. La aguamarina, la esmeralda y el zafiro se pueden limpiar con detergente para ropa, el jabón para ropa ayudará a eliminar la grasa y la suciedad de la malaquita, la piedra lunar, el ópalo y la turquesa. Los pendientes de plata con piedras de rubí o granate no deben sumergirse en agua caliente. Es importante limpiar las joyas con insertos con mucho cuidado y cuidado: no dañe el inserto y no afloje los sujetadores. Los productos con ámbar, coral o perlas deben lavarse con agua tibia y jabón. Los agentes de limpieza agresivos pueden destruir la estructura de la piedra.
Cómo limpiar la plata rodiada
El rodio es un metal noble del grupo del platino, que en algunos casos se recubre con joyas de plata, lo que le otorga brillo y durabilidad. Puedes limpiar la plata rodiada en casa con líquidos especiales para limpiar joyas, servilletas o un paño de terciopelo empapado en agua tibia. Ayuda a eliminar las impurezas de los baños de plata rodiada con agua jabonosa, las joyas se sumergen en agua durante varios minutos. Alguien prefiere limpiar dichos productos con hisopos de algodón humedecidos en glicerina. Si todos los métodos anteriores no ayudan, es mejor llevar las joyas a un taller de joyería. Los especialistas restaurarán el baño de rodio mediante galvanización.
Limpieza de plata ennegrecida en casa
La plata ennegrecida rara vez se encuentra en las joyerías, pero está llena de mercados de pulgas y cofres de abuela. Un toque de antigüedad le dará nobleza al producto, pero un toque de suciedad y polvo, no realmente. Puede limpiar la plata negra con bicarbonato de sodio y sal y un agente de limpieza, un borrador escolar común o amoníaco con tiza triturada. No hay garantía de que el producto vuelva a su brillo original, pero se verá mucho más fresco y limpio.
Cómo limpiar plata dorada
Puede limpiar la plata dorada en casa con los mismos medios que de costumbre. En la mayoría de los casos, se utiliza una solución de jabón, peróxido de hidrógeno, refrescos, amoníaco, pasta de dientes e incluso azúcar para estos fines.
Consejos de joyero para limpiar plata
La limpieza correcta de la plata oscurecida en el hogar se puede hacer sin dificultad si las joyas no tienen incrustaciones de piedras u otros insertos. Un agente de limpieza seleccionado incorrectamente puede destruir la estructura de la piedra y dañar los accesorios. Puedes frotar la plata para que brille como nueva con un paño de terciopelo o servilletas especiales, suelen venderse en talleres de joyería. En el mismo lugar, el maestro ayudará a restaurar la apariencia de las joyas de plata si es imposible hacerlo usted mismo. Con la ayuda de equipos especiales y productos limpios, no llevará más de una hora. No es difícil pulir artículos de plata, pero no tendrá sentido si no cuida las joyas en el futuro.
Cómo cuidar la plata
La plata es amada por su nobleza a un precio asequible. Los productos hechos de este metal pueden servir a su dueño durante muchos años, pero el cuidado de las joyas de plata requiere cuidado y paciencia. La plata es más propensa que otras a deformarse debido a su suavidad, está cubierta de arañazos, puede doblarse y ennegrecerse. Para evitar que la plata se deteriore, debe limpiarse regularmente. Puede hacerlo por su cuenta y con medios improvisados que están presentes en el hogar de cada persona, o puede llevarlo al maestro. La última opción cuesta dinero, pero recuperará sus joyas sanas y salvas, como nuevas.
Consejos útiles sobre cómo limpiar el cuproníquel de la negrura en casa.
El cuproníquel es una aleación de níquel y cobre con la adición de otros componentes. Se utiliza principalmente para crear platos, en la fabricación de piezas para embarcaciones marinas, instrumentos médicos y joyería.
Los productos pulidos de esta aleación se parecen exteriormente a la plata. Con el tiempo, durante el funcionamiento, pueden aparecer manchas oscuras en la superficie de los artículos de alpaca.
Las preparaciones especiales y los remedios caseros ayudarán a deshacerse de ellos. Le contaremos más sobre cómo limpiar el cuproníquel de la negrura en el hogar.
Causas de las manchas oscuras
Aleación de cobre-níquel, que constituye la base de los productos de cuproníquel, tiene muchas ventajas:
- fuerza;
- resistencia a la oxidación;
- aspecto atractivo;
- costo relativamente bajo;
- larga vida útil;
- higiene;
- baja conductividad térmica.
Además de las ventajas, los productos fabricados con este material también tienen algunas desventajas:
- pérdida rápida de brillo;
- la apariencia de negrura;
- la necesidad de cuidados regulares.
Los productos de cuproníquel pueden perder su apariencia debido a un cuidado inadecuado (o la falta de este), así como también por estar en condiciones de alta humedad. El último factor suele ser de suma importancia.
Formas populares de eliminar el oscurecimiento.
Es muy posible limpiar el cuproníquel de las manchas oscuras por su cuenta, utilizando las preparaciones que tiene a mano. Si sigue cuidadosamente las recomendaciones, el procesamiento no será muy difícil.
La limpieza mecánica de los artículos de alpaca se puede realizar con sal finamente molida y bicarbonato de sodio.
Procedimiento:
- Vierta un litro de agua tibia en un recipiente.
- Disolver 50 gramos de soda.
- Revuelva.
- Sumerja los productos oscurecidos en la solución.
- Usando servilletas o trapos, limpie las cosas.
Este método es adecuado como medida de atención regular, pero puede no ser efectivo en casos avanzados.
Con un oscurecimiento significativo de la superficie de cuproníquel puedes usar soda en polvo o sal de otra manera:
- Moja la servilleta.
- Estrujar.
- Aplicar 1 cucharadita a una servilleta. polvo.
- Limpie los productos, reemplace el polvo según sea necesario y enjuague la servilleta.
El uso de abrasivos sin diluir puede provocar arañazos en la superficie de cuproníquel.
Pasta dentífrica
Para hacer frente a las manchas de cuproníquel, puede usar pasta de dientes. Se exprime directamente del tubo sobre un cepillo de dientes viejo o sobre una servilleta y se realiza una limpieza intensiva. Termina aclarando con agua y secando con un paño.
Dentífrico
Similar a la pasta de dientes también se puede utilizar con polvo de dientes:
- vierta un par de cucharadas de polvo en el recipiente;
- mientras revuelve, agregue agua para que se forme una suspensión;
- usando un cepillo, limpie la superficie;
- quitarse;
- seque.
Papel de aluminio, sal y soda
Para limpiar cuproníquel, se puede usar soda, sal y papel de aluminio. Este método es adecuado para restaurar la apariencia de productos que tienen una textura difícil de limpiar.
Procedimiento:
- Cubra el fondo de un recipiente refractario pequeño con papel aluminio.
- Vierta un litro de agua.
- Vierta una cucharada de bicarbonato de sodio y sal.
- Revuelva.
- Coloque las cosas de cuproníquel en un recipiente.
- Hervir hasta que desaparezca el ennegrecimiento.
Una de las opciones para usar papel de aluminio para limpiar está en el video:
cáscara de ajo
Se vierte agua en un recipiente refractario y se le agregan las cáscaras de ajo. sin Fronteras. Aquí también se bajan los cubiertos y otros artículos hechos de cuproníquel. El recipiente se coloca en la estufa y se hierve hasta que desaparezca la negrura.
Líquido después de hervir huevos
Sin esfuerzo, puede limpiar los productos aplicando el agua sobrante de los huevos hirviendo. Además, se le agregan cáscaras de huevo previamente trituradas y sal (1 cucharada por litro de agua). Las cosas de cuproníquel se sumergen en el líquido y se hierven. Después de eso, déjalos durante unos 10 minutos.
Para eliminar manchas antiestéticas en la superficie de los productos Se puede usar coca cola. La bebida se vierte en un recipiente y allí se colocan las cosas que necesitan limpieza. De esta forma, el recipiente se deja durante 2 horas. Después de eso, los productos se limpian con una servilleta, se lavan y se secan.
vinagre
El vinagre de mesa común y un paño de lana ayudarán a limpiar el cuproníquel.
aplicación:
- vierta 1 vaso de agua en el recipiente;
- agregue 1 cucharadita vinagre;
- remover;
- mojando un paño en una solución, limpie las cosas por todos lados;
- lavar y secar prendas.
alcohol
Con un ligero oscurecimiento de cuproníquel, se puede usar alcohol. Impregnan una servilleta o esponja, y limpian la superficie. En lugar de alcohol, puedes usar vodka.
ácido cítrico
Para eliminar las manchas en la superficie de los productos, se puede usar una solución acuosa de ácido cítrico.
Procedimiento:
- Vierta 1 litro en el recipiente. agua.
- Disolver 2 cucharadas. ácido cítrico.
- Coloque un trozo de alambre de cobre no trenzado en el recipiente.
- Coloque los elementos en un recipiente.
- Dejar actuar 2 horas.
- Limpie con una servilleta.
Medios especiales
Puede limpiar productos de cuproníquel utilizando preparaciones especiales. Se presentan en forma de líquidos, pastas y cremas, también existen toallitas impregnadas.
Limpiador de metales Bagi
Metal Cleaner es un limpiador para productos metálicos. Es adecuado para eliminar el oscurecimiento y la suciedad de:
- acero inoxidable,
- bronce,
- latón,
- cuproníquel y otras aleaciones.
Como resultado del procesamiento, los objetos de metal adquieren brillo. El producto limpia y pule sin dejar rayones. El precio medio es de unos 500 rublos por botella. Lee reseñas aquí y aquí.
Cenicienta limpieza de metales
El producto está disponible en forma de concentrado, tiene una consistencia cremosa. El medicamento pertenece a la categoría de universal, adecuado para productos de limpieza de:
- cuproníquel,
- cromo,
- cobre,
- acero inoxidable, etc
La limpieza de la superficie se logra gracias a los minerales en la composición de la pasta. Después del procesamiento por Cenicienta, no hay manchas ni rasguños. El costo de los fondos es económico.
La crema se puede aplicar tanto directamente sobre la superficie a tratar como sobre la esponja a limpiar. Después de procesar productos de cuproníquel, no hay manchas ni rayones en su superficie.
El precio de una botella de 0,25 litros es de hasta 100 rublos. Lee reseñas aquí y aquí.
Metal Unicum
Unicum está diseñado para la limpieza de productos metálicos. Medicamento adecuado para el cuidado de:
La herramienta le permite solucionar el problema lo más rápido posible sin dañar la superficie. Unicum no debe usarse en revestimientos de teflón, superficies pintadas o aleaciones de aluminio. El precio medio de la mercancía es de 175 rublos. Lea reseñas aquí.
Características de la limpieza de cubiertos de cuproníquel.
Los cubiertos de cuproníquel se ven festivos y muy atractivos. Cuando se usa e incluso solo durante el almacenamiento, el cuproníquel a menudo se oscurece. Para que los cubiertos se vean atractivos, es necesario cuidarlos adecuadamente.
Las siguientes recomendaciones ayudarán:
- Después de cada uso, limpie las cosas con soda, enjuague con agua y seque.
- Se recomienda almacenar los platos de cuproníquel sin acceso al aire, por ejemplo, envolviéndolos en papel de aluminio inmediatamente después del lavado.
- Cuando están ennegrecidos, los dispositivos deben limpiarse con productos especiales o recetas populares.
El cuidado de los cubiertos de cuproníquel debe ser regular.
El regreso del brillo
Frotar ayudará a restaurar el brillo de los productos de cuproníquel. Además del hecho de que las cosas hechas de una aleación de cobre y níquel deben limpiarse del ennegrecimiento, es importante pulirlas en la etapa final.
Para estos fines, son adecuados los paños de franela, lana o servilletas especiales para el cuidado de la plata y el cuproníquel. También puedes frotar la superficie que ha perdido el brillo con un trapo empapado en vodka o alcohol. Otra forma es frotar un trozo de gamuza con tiza.
6 reglas para conservar el color
Para que las cosas hechas de cuproníquel conserven su apariencia por más tiempo, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Almacene los productos en un lugar con poca humedad.
- No utilice productos que contengan cloro para la limpieza.
- El cuproníquel no se puede lavar en lavavajillas.
- Para el almacenamiento a largo plazo, se recomienda envolver los productos en papel de aluminio o película para limitar el acceso de oxígeno y reducir la probabilidad de procesos oxidativos.
Recomendaciones
Usando recetas de limpieza con cuproníquel, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- No utilice productos químicos domésticos agresivos para la limpieza, ya que pueden dañar el material.
- El uso de herramientas altamente abrasivas para la limpieza (p. ej. cepillo de metal, papel de lija) puede dañar los productos.
- Cualquiera de los productos de limpieza no debe permanecer en cuproníquel indefinidamente. Al final del tiempo de exposición (según las instrucciones), se debe retirar el producto del producto y lavar y secar la superficie.
- A pesar de la resistencia y la larga vida útil garantizada, los productos de cuproníquel necesitan una limpieza regular, ya que tienden a oscurecerse.
Conclusión
Cuproníquel claro de la negrura en casa. puedes hacerlo lo suficientemente rápido. Las recetas caseras no complicadas y los productos químicos domésticos especiales vendrán al rescate. Y para que los productos conserven su apariencia durante más tiempo, deben almacenarse adecuadamente.